PDA

Ver la versión completa : Algun truco para desmontar disipador en AMD?

Dark Knight
02/01/2011, 10:42
Bien, tras 10 años con intel con el que solo tuve una vez problemas de este tipo, ahora me paso a AMD y no hay manera de desmontar el disipador sin que se quede el micro pegado(Phenom II 945) y la verdad es que no me hace nada de gracia.

Algun truco para sacar solo el disipador? El disipador es de los de Serie de AMD pero para Athlon 64 AM2, por eso tengo que cambiarlo ya que cuando se le exige mucho al micro se calienta demasiado(60º aprox) y no quiero que me vuelva a pasar.

Con lo facil que es en intel... T_T

Moiquintanillas
02/01/2011, 10:44
Lo primero es calentar todo el conjunto (osea encender el pc y extresarlo un poco) y despues tratar de girar el disipa hacia uno y otro lado

Dark Knight
02/01/2011, 14:41
Vale, lo he probado y ha salido perfectamente, gracias!

kiki07
03/01/2011, 01:08
Tambien puedes usar un secador de pelo para darle calor si no lo puedes encender. Saludos.

OceLoT46
03/01/2011, 02:59
El problema no creo que sea porque el procesador es AMD...

Me alegro de que hayas solucionado el problema. Saludos

Alarcarr
03/01/2011, 03:22
Lo de girarlo es mano de santo siempre.Puedes hacerlo escaparse del zocalo pero es imposible partir la zona solida.

Dark Knight
03/01/2011, 10:58
El problema no creo que sea porque el procesador es AMD...

Me alegro de que hayas solucionado el problema. Saludos

Lo digo mas que nada porque en intel desde el socket 775 tienen esa plaquita que deja sujeto el procesador a la placa base desde arriba y ya puedes sacar el disipador de la forma mas bruta que puedas que el procesador no se va a mover del sitio. Es algo que AMD tiene que mejorar, no se porque lo aplica en opteron y en procesadores de consumo no.

Moiquintanillas
03/01/2011, 12:52
Tambien es cierto que algunos dejan caer el micro sobre los pines del socket y si cae bien no hay problema. Pero si cae mal se doblan los pines... y luego ya veremos quien los endereza o bien RMA....

Desde el E6600 (en el nuevo socket de Intel) que tuve ya pase por multiples placas y micros. Nunca he doblado ningun pin del socket, porque lo deposito suavemente y a nada que saco un micro, lo primero es poner el plastico protector, con la misma delicadeza que si pusiera el micro.

Y eso que yo los micros..., casi que los trato a patadas..., pues E6600-Q6600-Q9550-i7 920 y el actual..., han pasado por la piedra (digo la lija)

Dark Knight
03/01/2011, 18:35
Pero es mas dificil que caiga mal y dobles los pines a doblar los pines cuando el procesador se queda pegado en el disipador.

ysildur
03/01/2011, 19:37
A mi me paso eso cuando use el "chicle" que traen algunos disipadores,lo mejor es quitarlo y usar pasta termica.

GraxaS
03/01/2011, 19:53
Dark Knight, se te queda pegado el micro porque aun tiene la pasta original de AMD que es bastante pegajosa, sobre todo con los años, a esto unido que AMD es bastante generosa repartiendo pasta en el disipa pues pasa lo que pasa :D, y con animo de entrar en polemica jejeje, el sistema de amarre del disipa que tienen los AMD desde los athlon 64 es de lo mejorcito que hay, tienes la total seguridad que no se suelta ni de coña, y he tenido - montado intel, asi que hablo por experiencia propia.

BigFactor
03/01/2011, 20:28
Como ya te han dicho, lo que hay que hacer es girarlo hacia a un lado, como si estuvieses desatornillándolo, y ya podrás levantarlo sin que se quede pegado. Con respecto a lo de aplicar calor, eso no ayuda, al contario la pasta térmica adquiere mayor adherencia con el calor.

En definitiva, lo mejor es girarlo; y sobre todo tener mucho cuidado, que un procesador vale bastante como para echarlo a perder por algún pin roto ;) .

Un saludo.

Dark Knight
03/01/2011, 21:15
Dark Knight, se te queda pegado el micro porque aun tiene la pasta original de AMD que es bastante pegajosa, sobre todo con los años, a esto unido que AMD es bastante generosa repartiendo pasta en el disipa pues pasa lo que pasa :D

Bueno, en este caso eso no puede ser porque el disipador lo tenia de antes y simplemente lo reciclé para el Phenom que lo compré suelto, la pasta que le puse es una que tengo por aqui en tubitos para hacer reparaciones. Y de esto no hace ni 3 semanas.

Así que ni el disipador ni la pasta es la que viene de serie con el Phenom, ni le ha dado tiempo a volverse pegajosa jajaja

Como dije ya probé girando y todo perfecto, gracias de nuevo.

Y si, el sistema de anclaje del disipador en AMD está muy bien pero el del procesador no tanto.