PDA

Ver la versión completa : i5 560M vs i7 740QM

matuso
02/01/2011, 19:22
Hola compañeros de N3D,

me ha surgido una duda. Tengo que comprarme un PC portatil para trabajo, ejecutaré programas propios de mi empresa y third parties que no son nada conocidos, pero que hace algo de uso del 3D aunque no muy intensivo, aparte de Lotus y aplicaciones ofimaticas. También hago uso del VMware.

Mi empresa solo trabaja con DELL y por tanto el portatil será DELL y mi duda viene con el procesador. Quiero que sea potente porque me tiene que durar de 3 a 4 años.

He pensado en el i5-560M o en el i7-740QM. Pero tengo varias dudas.

1) Las velocidades:

En las specs. del i5 viene esto:

Velocidad del reloj 2.66 GHz
Frecuencia turbo máxima 3.2 GHz

Y en el i7 esto:

Velocidade del reloj 1.73 GHz
Frequencia turbo max 2.93 GHz

Por el tipo de aplicaciones creo que notaré más rendimiento por velocidad que por nucleo. El i7 tiene 4 nucleos (+ 4 HT) y el i5 2 (+2 HT).

¿Sabeis si la "Frecuencia Turbo Maxima" es en la que se pone el micro cuando está trabajando? Si es así el i7 me valdría ya que no hay mucha diferencia entre ambos, pero si la frecuencia que tiene el micro es la primera me conviene el i5.

2) mi segunda duda es sobre el consumo, teniendo en cuenta que es para un portatil.

Me ha sorprendido que la litografía del i7 es mayor que la del i5 (45nm y 32nm respectivamente) ya que el i7 trae más cores. Por tanto el i7 tiene algo más de TDP (35W vs 45W), aunque no es mucho. ¿que micro escogeriais para un equipo portatil?

Esas son mis principales duda.

Gracias de antemano.

Un saludo.

boromir271
03/01/2011, 00:50
Creo que en una máquina virtual aprovecharás bastante tener 4 cores en lugar de 2, es cierto que perderás algo de autonomía ya que el i7 consume algo más pero si usas mucho el WMware creo que merece la pena.

Un saludo

DaMiaN
04/01/2011, 19:36
Yo uso bastante el Virtualbox, tengo un i7 y le saco bastante provecho, hay veces que tengo 3 máquinas a la vez y se porta genial, sobre todo que tenga bastante RAM, 8Gb estaría bien.