PDA

Ver la versión completa : Procesador Intel o AMD ??

Valtrom
03/01/2011, 14:09
Hola a todos y feliz año !!!! Tengo una duda ante una posible adquisición de futuro que tengo pensada a corto - medio plazo. Tengo el equipo de la firma, y quisiera cambiar el procesador (y seguramente la placa), de cara a este primer trimestre del año, o puede que el segundo.

Siempre he tenido AMD desde aquel primer pentium a 133 mhz ajajjaj.,, y no me ha ido mal, pero me gustaría probar de nuevo con intel, visto que dicen que tiene mejor rendimiento que los AMD; por ejemplo dicen que un dual core de intel o un quad core a 2'66 ghz rinde igual o más que un x2 o x4 de AMD a 3 ghz respectivamente, porque no solo importa la velocidad de reloj, sino las instrucciones por ciclo, la memoria caché etc, etc..

Quisiera saber si esto es efectivamente así, y si un intel a 2'5 ghz rinde igual que un AMD a 3 ghz, en tareas complejas y en juegos. Porque quisiera hacerme con cuatro núcleos, visto que tiene pinta de que se van a usar más a lo largo de este año...

Gracias de antemano y saludos...

WaterDark
03/01/2011, 14:17
Si, rinden mas, lo malo es que cuestan mas tambien... lo que tienes quemirar es el rendimiento/precio, no el rendimiento/Mhz.... de que te sirve que rinda mas un dualcore de intel si cuesta el doble? al mismo precio que un i3 tienes un Athlon II X4 de AMD... de hecho por algo menos....
El procesador que eligas tiene que depender del uso y de los demas componentes, osea por ejemplo para juegos, con una 460GTX no va haber diferencia entre un Phenom II X4 3.4Ghz y un Intel 980X... vamos la diferencia sera la minima que hay cuando la CPU tiene potencia suficiente para trabajar con la grafica, unos pocos fps...

Valtrom
03/01/2011, 14:35
Ya. Tampoco había pensado en la brutalidad de un I7, me parece algo un poco extravagante para mí. Pero si tuviese que elegir por ejemplo entre un intel quad a 2'66, y el phenom II X4 que dices tú a 3'4 ghz .... ?? ..,, ahí surge la duda...., siempre teniendo en cuenta que va a mover una 460GTX, sin muchas intenciones de hacer sli.

WaterDark
03/01/2011, 15:03
No hay duda, el Phenom por mas nuevo y mas rendimiento, ya que un Core2Quad rinde casi lo mismo por Mhz, osea rendira como 200MHz mas, por lo que necesitarias uno a 3.2... mientras no llegues a un i5 760, por debajo, gana AMD....

Valtrom
03/01/2011, 15:17
Ok !! ... y qué placa sería recomendable según esa configuración ?..,, la mía actual (AM2+) especifica que soporta Phenom FX, Phenom, Athlon 64 X2 y todo el resto de inferiores... pero no dice nada de Phenom II..

Más que nada lo digo porque así aprovecho los 4gb de DDR 2..., Si tuviera que cambiar obligatorio a AM3 por el phenom II, seguro que tendría que irme a DDR 3 !!

WaterDark
03/01/2011, 15:21
Pues no, tienes suerte, tu placa soporta casi todas las CPUs, puedes ponerte hasta un X6 1090T.. asi que te ahorras memorias y placa :D
http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=5pvgDAXJUV2orYzn

....
Phenom IIX4 955 (HDZ955FBK4DGI),3.2GHz,125W,rev.C2,SocketAM3,Quad-Core
....
Phenom IIX6 1035T(HDT35TWFK6DGR),2.6GHz,95W,rev.E0,SocketAM3,6-Core
Phenom IIX6 1055T(HDT55TFBK6DGR),2.8GHz,125W,rev.E0,SocketAM3, 6-Core
Phenom IIX6 1055T(HDT55TWFK6DGR),2.8GHz,95W,rev.E0,SocketAM3,6-Core
Phenom IIX6 1090T(HDT90ZFBK6DGR),3.2GHz,125W,rev.E0,SocketAM3, 6-Core
Eso si, por ejemplo no estan los X6 955/965/970 C3, aunque puede que los soporte, pero claro, quien te lo asegura... asi que si pillaras un X4 tendrias que tener cuidado para que sea un C2 si aun se puede encontrar... aunque como digo, es posible que los soporte... tampoco sale el X6 1075T, aunque igual que lo que te he dicho antes...

Valtrom
03/01/2011, 15:38
Me acabas de alegrar el día...,..,, ajajajajjaaa...,,, uno se limita a leer el manual y pasan estas cosas.....

Por ejemplo este valdría... ??

http://www.appinformatica.com/procesadores-amd-phenom-ii-x4-955-3.2ghz-am3-box--b.e.php

No dice nada de la revisión, si es C2 o C3.., y la verdad tampoco sé en qué se diferencian..., igual merece la pena pillarme una placa nueva y sus memos para no dejar descolgado mi X2 por no poder enchufarlo en otra parte...,,, es una putada.... pero así tendría un pc suplementario, para urgencias o para vender, relativamente completo.

WaterDark
03/01/2011, 15:53
Ese es un C3, es lo que te he dicho... lo que pasa es que va a ser dificil encontrar C2... puedes saber la revision preguntandole a google, en APP no dice la revision pero si sale el part number, "HDZ955FBGMBOX", con el y google sacas esto:
http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-Phenom%20II%20X4%20955%20Black%20Edition%20-%20HDZ955FBK4DGM%20%28HDZ955FBGMBOX%29.html
Donde pone que es C3.

Y un segundo PC lo aprovecharías? o tu actual CPU/placa/memos las aprovecharías?
Un solo procesador puedes venderlo de segunda mano... no creo que sea dificil vender un AM2 top como el tuyo....

Valtrom
03/01/2011, 16:13
Bueno..,, un segundo pc es posible. Mi hermano anda detrás de uno medio decentillo desde hace un tiempo.., y solo tendría que añadirle una gráfica tipo 5770 o así, fuentes tengo 3... sobre los 400 - 500 w, y carcasas y hdd's pues ya buscará él...,,, al menos algo es algo...,,, si es jodido buscar phenom II C2 no voy a romperme la cabeza tampoco habiendo otras posibilidades...

De todas formas gracias..,, ya iré sopesando e iré informando ..,,, un abrazo !

WaterDark
03/01/2011, 16:19
Yo pensaba en no rompertela y pillar un X6 xD, pero si es buena idea... aparte la DDR3 tambien influira algo en el rendimiento.

Danig60
03/01/2011, 17:30
esto parece una discusion del jurasico xD

si hace años que los procesadores van todos a unos 3Ghz y de ahi no pasan.... bueno ahora con Sandy Bridge parece que se llegarán a los 5Ghz "facilmente".

pero desde aquellos Pentium 4 a 3Ghz hasta un i7 920 de hoy a 3Ghz... la diferencia de rendimiento es BESTIAL. Los Ghz ya dan igual señores.

simplemente mira las reviews de procesadores, benchmarks en tomshardware, o comparativas de los foreros de N3D.

Sach
03/01/2011, 20:04
Y respecto a consumo y calor disipado. Yo quiero cambiar mi Barebone y pillar un sobre mesa pero normalito.

rmseses
03/01/2011, 20:18
yo esperaria a los nuevos intel Sandy Bridge , un i5 2500k seria perfecto

BigFactor
04/01/2011, 00:59
Esperar a los Sandy Bridge desde mi punto de vista es una opción que descartaría, teniendo en cuenta que puedes comprar un Phenom X6 sin necesidad de actualizar placa base y demás componentes.

Otra opción sería esperar bastante más tiempo y hacer un cambio total. Eso ya depende de como te veas tú con tu actual procesador: si se te ha quedado corto o aún aguantas para rato.

Mi opinión personal es que lo mejor suele ser pillar un ordenador sin pensar en actualizarlo. Ya que si actualizas sobre una mismo plataforma, normalmente la actualización no va a ser por mucho tiempo en relación con lo que te hayas gastado, teniendo en cuenta que esa plataforma lleva desde que hiciste la anterior compra. Podría merecer la pena en casos en los que una misma plataforma permanece mucho tiempo en el mercado, pero eso nunca se puede predecir y normalmente no duran mucho.

Un saludo.

Valtrom
04/01/2011, 21:37
Pues la verdad es que ni Phenom X4, y mucho menos X6, viendo la actualización más reciente de CPU's soportadas por mi placa (siendo EMH-HDMI), lo más lejos que llega sí es al Ph X4, pero a 2gh por ser la versión más light o ecológica.

De decantarme por 6 núcleos o 4 medianamente potentes, estoy obligado a cambiar placa obligatoriamente. He visto varias AM3 que soportan DDR 2, pero sin USB 3.0 ni sata de mayor capacidad. Así que de cambiar, lo más inteligente es una placa que contemple las últimas tendencias, y dejar definitivamente la actual como un pc semilisto para vender, o como pc secundario.

De todas maneras hasta marzo como mínimo y en adelante, como tope en junio, no tengo pensado cambiar nada. Así que el márgen de tiempo es otro factor para comprobar como varían los precios y se asienta el panorama.

La cosa es que se siente que no le saco todo el jugo a la GTX460 OC de Gigabyte, y que es un buen momento para ceder mi placa, micro y memos para menores prestaciones pero más que suficientes para según qué cosas.

Habrá que estar atentos a los bulldozer, si obligan a mover precios, y jugar con el encarecimiento de las placas que se anuncia para este año.

Saludos !!

ScOrPiA
04/01/2011, 21:39
En el hilo de sandy bridge se esta comentando que los precios seguramente subiran en vez de asentarse xD