PDA

Ver la versión completa : Phenom II X4 VS I5

Sam Fisher Orig
03/01/2011, 23:25
Estoy a última hora en duda ante estos dos ordenadores y no se cual elegir. SI UN phenom II 955 black editión o un I5 650.

Cual tendría más rendimiento en juegos?
gracias y sacarme de dudas a última hora!

black sheep
03/01/2011, 23:34
Si los juegos aprovechan más de 2 núcleos, lo normal es que el Phenom sea un poco mejor. Si solo aprovechan 2 o 1, el i5 es mucho mejor...

En todo caso, acaban de presentarse los Sandy Bridge, asique yo te recomendaría esperar una semana y pasarte a la nueva generación...

Alarcarr
03/01/2011, 23:35
El i5 al precio que esta es un despropósito(157€ en pcComponentes) , el Phenom es mejor en potencia , pero los que deberias mirar, mucho mejores calidad/precio son el 1055t y el i750/760.

Saludos.

Dark Knight
04/01/2011, 10:59
No miro desde hace un tiempo los precios de los i5, pero con los precios que tenian ultimamente no merece la pena un 6XX ya que por poco mas tiene un 760.

Sam Fisher Orig
04/01/2011, 11:04
Ya pero merece la pena o no la compra.

oneflyride
04/01/2011, 11:17
de momento el i5 tiene mas rendimiento en muchos juegos, pero en juegos que usen multicore (gtaIV , BC2, etc ) el X4 saldra ganador , el Phenom II X4 seria mas ''future-proof'' , ya que estan saliendo mas y mas juegos que aprovechen 4 nucleos. el i5 consume menos( 32 nm ) tiene hyperthreading y se puede ocear a 4 ghz+sin esfuerzos.. es so si, si quieres un dual core, potente y oceable, el i3 es mejor opcion en relacion rendimiento/precio,. pero yo iria a por un quad AMD :)

Insanity
04/01/2011, 11:27
como dicen los compañeros el phenom 2 a largo plazo te dara mas juego, pero faltando escasos dias para el lanzamiento de sandy bridge, si pudieras esperar seria una muy buena elección.
También depende de lo que te quieras gastar y para que uses el ordenador, un saludo.

Sam Fisher Orig
04/01/2011, 11:52
Uso el ordenador para jugar. El resto no necesita tanto pc. Al menos que tengas un uso profesional específico que no es el caso.

Black_ice_Spain
04/01/2011, 11:54
el phenom.

Más que nada porque juegos que usen dos nucleos funcionan bien con cualquiera de los dos. (el 99%, aun no he encontrado ningun juego q en el mio funcione mal de los que usan 1/2 cores)

Y los que usan 4 (vease los más nuevos) se pueden ahogar en el i5... y hay ya muchisimos juegos q usan 4. Es más yo me quedaria con un quad athlon II a 3ghz antes que con ese i5.

Eso si, un i5 de 4nucleos y un phenom... hay si me quedo con el i5 (comprando todo de 0, si vas a mantener RAM y demás como hice yo... pues phenom xD).

Yo esperaria a los sandy :$. Ya que además te comprarás 1 placa base que tenga 1 pelin mas de futuro (creo, no se q socket usaran los sandy).

PD: El hyperthreading en juegos es poco más que inutil por ahora.

Sam Fisher Orig
04/01/2011, 12:08
el phenom.

Más que nada porque juegos que usen dos nucleos funcionan bien con cualquiera de los dos. (el 99%, aun no he encontrado ningun juego q en el mio funcione mal de los que usan 1/2 cores)

Y los que usan 4 (vease los más nuevos) se pueden ahogar en el i5... y hay ya muchisimos juegos q usan 4. Es más yo me quedaria con un quad athlon II a 3ghz antes que con ese i5.

Eso si, un i5 de 4nucleos y un phenom... hay si me quedo con el i5 (comprando todo de 0, si vas a mantener RAM y demás como hice yo... pues phenom xD).

Yo esperaria a los sandy :$. Ya que además te comprarás 1 placa base que tenga 1 pelin mas de futuro (creo, no se q socket usaran los sandy).

PD: El hyperthreading en juegos es poco más que inutil por ahora.
A que precios saldrán los Sandy Bridge?? podré comprarme alguno equivalente al phenom 2 x 4 955¿? serán precios desorbitados?? no se esperarme está bien, pero para qué? saldrán a buen precio de mercado?

Black_ice_Spain
04/01/2011, 12:20
va a salir primero la gama media, y se mojan hasta a muchos i7 CREO (no he mirado mucho) pero en el cinebench vi que solo les superaban algunos xeon de 8nucleos, asik... xD. Creo que al nivel o un poco más que los i7 mas potentes.

Dicen que por 200$ salian? (en españa 200€ verás tu...) pasate por el thread de sandy bridge q tienes encima del tuyo.

aunque las placas son un palo de la ostia si quieres overclockear (como 140€) y sino 100€.

DIE
09/01/2011, 09:22
va a salir primero la gama media, y se mojan hasta a muchos i7 CREO (no he mirado mucho) pero en el cinebench vi que solo les superaban algunos xeon de 8nucleos, asik... xD. Creo que al nivel o un poco más que los i7 mas potentes.

En la presentacion que hizo intel en antes de la presentación oficial, llegaron a comparar un I5 650 de 2 nucleos con HT con un i5 con 4 nucleos, y lo que rezaba la grafica era algo asi como "up 85%"

Hizo lo mismo comparando un pentium p6000 contra un i3....

en ese momento utilizando las matématicas, el aumento de rendimiento se veia influenciado o por los nucleos o por la diferencia de mhz...no por la arquitectura....

En mi opinion comparar esto para decir que tienen mucho mas rendimiento que la generación anterior es solo un mero ejercicio de marketing...porque por mas que ambos i5 muestren 4 hilos no es lo mismo un i5 con 2 nucleos por hard que otro con 4....

Creo que aunque si haya una pequeña mejora de rendimiento por mhz en unas aplicaciones, la gracia esta en el chip gráfico integrado y su aprovechamiento que hagan de ello en ciertos programas (edicion de video...) aparte de otras mejoras, de consumo...y precio que es lo mas importante casí....es más habra que ver que ofertas se podran ver en breve con i7 de la anterior generacion 920/930/950 liquidados xD (por soñar)