PDA

Ver la versión completa : OC en un i7-980x o i7-970

cabfl
04/01/2011, 17:40
Me estoy planteando montar un equipo con un i7 6cores.

Me gustaría saber q tal suben el i7-980x y el i7-970 sin forzar el vcore. El equipo lo necesito para render intensivo 24/7 y debe ser un OC totalmente estable y duradero.
Ya sé q cada cpu es diferente y unas suben mejor q otras. Pero me vendría bien conocer algunos casos reales para hacerme una idea.

Tengo dudas con las placas. Había pensado lo siguiente:

si elijo el i7 970, necesitaré una placa q esté bien preparada para OC, pues el micro está bloqueado y hay q OC la placa y memoria. Había pensado en:
Gigabyte X58A-UD5 o Asus P6X58D-E o Premium.

si elijo el i7 980x, no necesitaré forzar la placa, y solo subiré el multiplicador del CPU. He pensado en:
Gigabyte X58A-UD3R o Asus P6T-SE

Posiblemente pondré memorias Kingston DDR3 1600 CL8 (6x2Gb)

Indecis0
04/01/2011, 18:47
Perdón por el OT, pero tienes 1000€ para una CPU y le vas a meter esa UD3R de placa? :pokeball:

cabfl
04/01/2011, 19:28
la CPU me cuesta bastante menos de 1000€. aprox 825€.
Y si, no es una mala placa. Si no voy a usar 2 redes gigabit, ni tampoco necesito 8 sata, ni 4 pci-e x16... para que voy a pillar una placa tipo UD7 o UD9?

Mientras sean de la misma familia y por tanto de la misma calidad de componentes y nº de etapas de corriente... creo q me vale igual.
Pero como no estoy seguro pues por eso he preguntado.

Misael20
05/01/2011, 00:31
yo le intentaria poner algo superior en placa, una ud5 o algo mejorcillo que tienen mas fases, y si metes el 970 te sera mas facil subirlo aunque no tenga multi desbloqueado

cygnusx1
05/01/2011, 00:37
la CPU me cuesta bastante menos de 1000€. aprox 750€.
Y si, no es una mala placa. Si no voy a usar 2 redes gigabit, ni tampoco necesito 8 sata, ni 4 pci-e x16... para que voy a pillar una placa tipo UD7 o UD9?

Mientras sean de la misma familia y por tanto de la misma calidad de componentes y nº de etapas de corriente... creo q me vale igual.
Pero como no estoy seguro pues por eso he preguntado.

Pues yo estoy de acuerdo contigo, si tiene la conectividad que tú necesitas no te gastes ni un euro más.

Lo de tener más fases, quizás te de ¿cuanto? un 2% de overclock extra?? y si no quieres forzar mucho voltaje ni siquiera lo cuentes como ventaja.

Marcus fenix
05/01/2011, 00:41
no es porque vayas a usar menos el bck, si no por que en una placa buena, necesitan menos voltajes para subir lo mismo que en una de gama media o baja.
simplemente y en gran parte, eso se debe a las fases de potencia de una placa (las piececitas negras, grandes y cuadradas que estan alrededor del soket
si vas a pillarte cualquiera de los 2 y quieres oc, pillate una placa en condiciones...

sir asistant
05/01/2011, 00:46
doy fe, mi placa solo tiene 8+1 fases y pufff para hacer OC, unos voltges super inestables, al final le he tenido que meter un huevo de vcore, en fin, que para que contar

cabfl
05/01/2011, 01:01
Viendo el diseño de las placas no me había fijado bien en las fases. Pensaba q eran iguales, y q las diferencias eran solamente componenetes añadidos y disipadores más grandes.

Me habeís convencido. Conseguir algo más de OC, no me preocupa mucho, pq mi intención no es hacer OC extremo. quiero lo máximo posible de OC, pero estable 24/7 renderizando. Que no se si sabrán q es muchísimo más extresante para un CPU q cualquier juego u otra aplicación.
Las fases es un tema q sé q es importante para la estabilidad.

La UD3R descartada.
Si puedo pillar la UD7 será esa. Si no, mínimo la UD5.

De las placas de Asus, la P6T-SE queda descartada. Pero entre la P6X58D-E y la premium, parece q llevan las mismas fases 16+2, y las diferencias son apenas una red más y un poco más de disipador.
Creo q me quedaría con la P6X58D-E.

Opiniones entre la Asus P6X58D-E y la Gigabyte X58A-UD5.
Cual creen q es mejor placa? pros y contras.

gracias por las respuestas.

MR. YAKUZA
05/01/2011, 01:04
Me estoy planteando montar un equipo con un i7 6cores.

Me gustaría saber q tal suben el i7-980x y el i7-970 sin forzar el vcore. El equipo lo necesito para render intensivo 24/7 y debe ser un OC totalmente estable y duradero.
Ya sé q cada cpu es diferente y unas suben mejor q otras. Pero me vendría bien conocer algunos casos reales para hacerme una idea.

Tengo dudas con las placas. Había pensado lo siguiente:

si elijo el i7 970, necesitaré una placa q esté bien preparada para OC, pues el micro está bloqueado y hay q OC la placa y memoria. Había pensado en:
Gigabyte X58A-UD5 o Asus P6X58D-E o Premium.

si elijo el i7 980x, no necesitaré forzar la placa, y solo subiré el multiplicador del CPU. He pensado en:
Gigabyte X58A-UD3R o Asus P6T-SE

Posiblemente pondré memorias Kingston DDR3 1600 CL8 (6x2Gb)

Pues el tema del vcore, pues depende del batch de cada cpu, hay algunos que necesitan menos y otros mas.
El mio por ejemplo, utiliza 1.24V ( el mismo voltaje de stock a 3.33mhz ) para 4ghz ( 133x30 ) que me sirve para los bench y juegos.
Tambien es bueno subir el BLCK de la placa, porque subes tambien el ancho de banda entre la cpu,memos,grafica.

Marcus fenix
05/01/2011, 01:08
Pues yo estoy de acuerdo contigo, si tiene la conectividad que tú necesitas no te gastes ni un euro más.

Lo de tener más fases, quizás te de ¿cuanto? un 2% de overclock extra?? y si no quieres forzar mucho voltaje ni siquiera lo cuentes como ventaja.
pero es que hoy en dia todas las placas te traen muchas conexiones, mas de las que suelen utilizar.

y sigo diciendo: para oc, las fases de potencia son importantisimas, en general, por que si me pusiese a contarlas todas las ventajas y explicarlas, me hichaba a escribir

si quieres un oc no extremo, pero si 24/7 lo mismo te viene bien esta:
http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_x58.html
no lleva muchas fases de potencia, pero si de mas calidad y duraderas
si queres mas fases, esta no esta nada mal:
http://www.pccomponentes.com/asus_p6t_deluxe_v2.html

aunque la ud7 tampoco esta nada mal.
si te llega a por ella, pero si no hay tienes opciones

cabfl
05/01/2011, 03:22
estoy viendo q las placas de Asus llevan 16+2 fases. Mientras q las de Gigabyte 24+2+2 fases.

pregunta: ¿eso significa q las placas de gigabyte son más estables y fiables q las de asus, o cada marca usa componentes de calidad diferente, y las 16 fases de Asus equivalen a las 24 de gigabyte?

Marcus, con esa placa de solo 8 fases calidad militar, ya me has partido por la mitad. jeje.

DaViDoV77
05/01/2011, 08:44
Yo te puedo hablar desde la experiencia de la P6X58D-E, y la verdad es que da mucha estabilidad para OC, comparando con un amigo que tiene una P6T V2, o una Gigabyte X58A-UD3R, con el mismo procesador, podía ajustar algo mejor los voltajes y me era estable con menos. Además, miraría que tuviera SATA3 y USB3, que quizás ahora no le notes el rendimiento, pero en un año si..., por ejemplo... Tambien conozco alguien con un 980X y mi misma placa y está muy contento con el resultado. La Sabertooth, leyendo reviews no da mal resultado, pero no se si tener menos fases quizás hagan que el OC se pueda afinar menos...

Saludos,

Roxas
05/01/2011, 08:53
Primero tendremos que diferenciar si las fases son analógicas o digitales, ya que si son digitales con tener 8(como la rampage III) seria suficiente... Por lo que si esa Sabertooth tiene las fases digitales(cosa que desconozco) no la descartes por el mero hecho de que tenga menos fases, es mas, te diría que casi mejor si son digitales... Y sobre las fases de Gigabyte no hagas mucho caso a esas especificaciones, en realidad no es así...

Respecto a Ocear un 970, yo tengo uno finalizando el montaje de la RL por si te puede interesar(ya hay varios 980 por el foro que puedes ver)

cabfl
05/01/2011, 14:20
He mirado el precio de la RampageIII. Hay 2 modelos: Extreme y Gene. Me imagino que te refieres a la Extreme, que cuesta el doble q la Gene.

Del i7 970 me interesan tus resultados de OC y vcore. gracias.

¿Porqué dices q las 24 fases de la placa UD7 de gigabyte no son reales? tiene 24 cubitos negros alrededor del soket, tal y como han comentado. O es q como me suponía son de inferior calidad o funcionan diferente a las de Asus?

lopez_
05/01/2011, 14:30
Tengo una Gigabyte GA-X58A-UD5, y perfecta, tienes todo lo que buscas y no te tienes que gastar más.Eso si q sea la revi 2 .

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3450#ov
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_x58a_ud5.html

Indecis0
05/01/2011, 18:23
Tampoco he dicho que te compres la UD9 ni similar ni te gastes 400€ en la placa, hay placas que estan bastante bien de precio y no son tan "sencillas" como la UD3.

Saludos!

Alkermes
05/01/2011, 18:54
Yo no puedo hablar, por que mi placa base me costó más de 300 euros, pero ciertamente, no hace falta gastar tanto para tener una placa "decente"

Por cierto, I7 960 @ 3.6Ghz sincrónico con con el QPI, 150Mhz Bus y 1.19V... estable Linx.

Saludos.

Uruk-hai
05/01/2011, 20:18
Con una Sabertooth de 190€ vas sobrado de placa compres lo que compres. Yo he pasado por una DFI X58 T3eh8 y una EVGA Classified, ambas con fases digitales de las buenas, y ahora que tengo esta micro-ATX con 8 fases comunes y corrientes no las hecho de menos, oceo igual de bien que entonces. Si encima se trata de un 980x, con multi besbloqueado, incluso con la Asrock más ramplera le sacarás jugo.

Todos esos extras al final solo los notas si buscas arañar mhzs al extremo (con rl, ln2,...) para benchear.

WaterDark
05/01/2011, 20:23
Y digo yo, no hay posibilidad de tirar de renderfarm con dos AMD X6 con buen OC? vamos, por lo que cuesta esa CPU, te sacas dos torres con AMD X6... y con lo que cuesta el reso de componentes casi te sacas la tercera torre...

cabfl
05/01/2011, 21:48
el i7 980x duplica en rendimiento a los AMD x6.
Precio será un poco más q esos 2xAMD, pero los beneficios de concentrar todo el rendimiento en pocos equipos, son bastante mayores q esa diferencia de precio. Mejor me plantearía el i7 2600K.

Mi idea es quitar los 3 equipos q tengo ahora por el i7 980x... y en un par de meses montar otro.
Si fuera con AMDx6 necesitaría 4 equipos para el mismo rendimiento. Más coñazo de gestionar, menos escalabilidad pues el render por red no escala igual, y además mucho más gasto electrico.

Comparado con un CPU doméstico de menos de 400€, el i7 980x parece un CPU muy caro.
Pero la realidad es q tienes 6cores a alta frecuencia y altísimo rendimiento, que supera a máquinas dualXeon de gama media que son muchísimo más caros. Así q comparado con esas máquinas el i7 980x es un chollo.

si además resulta que vendiendo las 3 máquinas q tengo consigo el i7 980x, no me he gastado nada de dinero, y he concentrado el rendimiento de 3 máquinas en una sola. Un puntazo. porque el trabajo no es solo renderizar. Para photoshop, video y postproducción, o para modelado3D, usas solo una máquina, y las otras 3 no hacen nada.

Pepillo
05/01/2011, 22:37
Pega un vistazo a este hilo, todos los que tenemos 980X posteamos ahí sobre su overclock:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=334176&highlight=overclock

Saludos :vader:

cabfl
05/01/2011, 22:43
tiene buena pinta el hilo. gracias Pepillo.