PDA

Ver la versión completa : ¿¡ AMD y Intel mismo fabricante !?

xJ0S3
04/01/2011, 19:08
Pues eso amigos, he oído oir, más bien me ha dicho mi padre que la marca de procesadores AMD los fabrica Intel y entonces tenia un par de dudas al respecto, ahí van:
1-¿ Es verdad que son el mismo fabricante?
2-¿ Y si es así, porqué no pone Intel 6 cores en i7?

PD: No recuerdo realmente una cosa tan básica como saber si los i7 tenian 4 o 6 cores ( depende del modelo tambien. )

Gracias por vuestra ayuda... por esta pregunta tan tonta, pero por algo se empieza.

WaterDark
04/01/2011, 19:10
Has oido oir? XD
De primeras te digo que te responderan mejor esa cuestion aqui XD
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=111370

1) No
2) ya tiene 6cores, pero valen 900€ :D, aparte aunque los fabricara el mismo, no tiene el mismo diseño, porlo que no se puede hacer lo mismo....

xJ0S3
04/01/2011, 19:12
xD Que c**** Water, te veo en todos los temas transferiendo conocimientos:staun: jaja, pero era verdad o no? LOL

harrygorder
04/01/2011, 19:15
No son el mismo fabricante, evidentemente, aunque es posible que las "obleas" con los que se fabrican si las proporcione un tercero identico.
En cuanto a los Core i7, efectivamente, hay modelos de 4 y 6 nucleos igual que el core i5 que tiene modelos de 2 y 4 nucleos (el modelo de tu firma tiene 2 nucleos, por ejemplo)

WaterDark
04/01/2011, 19:16
Hombre, una cosa son las materias primas y otra cosa es el fabricante, aparte de que otra cosa es el diseñador....
Intel diseña y fabrica sus CPUS.
AMD hacia igual, pero por problemas economicos... vendio las fabricas y ahora solo diseña y la fabricacion se la hace un tercero... no se si aun le quedara algunas fabricas propias...

Jordi M.C
04/01/2011, 19:17
Dile a tu padre, que no hable si no sabe realmente de esto.

Intel y AMD no son el mismo fabricante, ni muchos menos.

Un saludo.

xJ0S3
04/01/2011, 19:20
Dile a tu padre, que no hable si no sabe realmente de esto.

Intel y AMD no son el mismo fabricante, ni muchos menos.

Un saludo.

Considero que tu frase ha estado un tanto molesta. Y lo digo cona estas palabras tan cursis para no cagarme en tu............. mi padre es mi padre y habla de lo que le sale de ahí, perdon por algunas expresiones

ScOrPiA
04/01/2011, 19:24
Considero que tu frase ha estado un tanto molesta. Y lo digo cona estas palabras tan cursis para no cagarme en tu............. mi padre es mi padre y habla de lo que le sale de ahí, perdon por algunas expresiones

Con ese comentario tienes un pie en la calle desde ya, con esa actitud te vas a ganar un ban en el foro.

El comentario no tiene que molestarte para nada, pues tiene toda la razon, es un simple comentario diciendo que no hable de algo que no sabe, lo que ha dicho es una burrada como una casa, tipico de alguien que no entiende de informatica, no se donde esta el drama.

Pues que siga hablando de lo que le salga de ahi, desinformando y confundiendo a los demas...

Yo no me pongo a recomendar una camara fotografica a un profesional si no tengo ni idea de fotografica, ni tampoco un coche, ni un medicamento a un enfermo si no soy doctor, pues esto es lo mismo.

WaterDark
04/01/2011, 19:26
Tengamos la fiesta en paz..... que aun no han llegado los reyes y como os porteis mal... carbon del que no sirve ni pa dar calor...

xJ0S3
04/01/2011, 19:28
Bueno no voy a decir mucho porque no quiero un ban, pero dime ScOrPiA.. no te molestaría que a tu padre le mandara a callar una persona que ni has visto? Sin animo de ofender.

EDITO: Probablemente fuera una broma, que aún no lo sé, pero no está de más preguntar en este foro que para algo sirbe.

Indecis0
04/01/2011, 19:28
Con ese comentario tienes un pie en la calle desde ya, con esa actitud te vas a ganar un ban en el foro.

El comentario no tiene que molestarte para nada, pues tiene toda la razon, es un simple comentario diciendo que no hable de algo que no sabe, lo que ha dicho es una burrada como una casa, tipico de alguien que no entiende de informatica, no se donde esta el drama.

Pues que siga hablando de lo que le salga de ahi, desinformando y confundiendo a los demas...

Yo no me pongo a recomendar una camara fotografica a un profesional si no tengo ni idea de fotografica, ni tampoco un coche, ni un medicamento a un enfermo si no soy doctor, pues esto es lo mismo.

+1 :evil2:

OceLoT46
04/01/2011, 19:30

No te endiendo chico. Si bien el comentario de Jordi puede parecer un tanto seco, tiene toda la razón, y no está buscando conflicto, a ti el comentario te puede parecer desagradable, pero no es razón para responder como lo has hecho, lo que has dicho despues del punto, en mi opinión, si es atacar.. no hace falta buscar conflicto, que ganas!?

xJ0S3
04/01/2011, 19:32
Lo dejo ahí, no quiero malos royos lo dejo como yo lo he entendido, una falta de respeto. Como no quiero malos royos voy dejar de comentar este tema. Ya que esta bien aclarado.

Jordi M.C
04/01/2011, 19:32

Bueno, te pido perdon si te he molestado u ofendido, no era mi intención.

Mi frase es a modo general, ya que la gente empieza a decir cosas de la informatica sin saber nada.

Es como si yo empezara a decir que Ford y BMW son el mismo fabricante.

ScOrPiA
04/01/2011, 19:35
A mi no me molestaria porque seria un error suyo, una cosa es debatir, charlar, comentar dudas al respecto sobre la fabricacion de cada procesador donde se puede dar lugar a una duda como esa, y otra muy distinta es afirmar algo sin tener los conocimientos adecuados.

Te lo comento porque todos los dias veo gente y tambien compañeros de clase que hablan de cada cosa que dices madre mia.. no puede ser verdad lo que estan diciendo, cuando hay algo que se escapa de mis conocimientos digo, no tengo ni idea, o preguntale a X persona que entiende del tema, pero no se me ocurre decir nada o afirmar algo sin saberlo al 100%. Si luego viene alguien entendido en la materia y me dice oye tu, ¿por que hablas de esto sin saber? Me tengo que callar y darle la razon, pues la habria liado yo :D

No es ninguna falta de respeto se mire por donde se mire pero si quieres empeñarte en que si mas no podemos hacer.

Jordi M.C
04/01/2011, 19:39
Bueno, decir que alomejor tu padre a oido hablar de TSCM o GF (GlobalFundiers), que son 2 fabricantes de obleas, estos fabricantes a su vez, trabajan con Intel y AMD, pero también con Nvida,, ya que los chips tanto de gráficas como de procesadores, se tienen que hacer en obleas, y ahí entra TSCM o GF, pero no por eso, AMD e Intel son el mismo fabricante.

Espero que esta respuesta sea mejor, y te pido disculpas si mi anterior comentario a sonado a falta de respeto hacia tu padre, en serio, perdón.

Un saludo.

Black_ice_Spain
04/01/2011, 19:47
tu padre habrá escuchado que Intel fue el que "inventó" los procesadores x86, el set de instrucciones etc etc. Y obviamente los fabrica.

y AMD se "dedica" a hacer "alternativas" (podrias llamarlo copias baratas, pero la verdad es que los athlon XP se remojaban a los pentium y los X2 a los pentium D/core duo (no core 2 duo) xD) de lo que inventó Intel con licencia/permiso de intel (al menos en los x86, no se como andará ahora).

Es decir, basicamente hacen lo mismo, solo que como cada cual lo hace a su manera, salen mas o menos potentes y a más o menos precio. Por eso tu puedes poner en tu PC un AMD o un Intel (aparte de distintass conexiones para las placas y etc) y funcionan igual.

O simplemente que a ambos les fabrican las piezas los mismos y alguien le habrá dicho "si pues nosotros le damos chips a los mismos", pero lo que haga cada cual con sus chips cambia mucho. Es como cuando a los toyota y a no ser que otras 2 marcas les fallaba el acelerador, la culpa es del que los fabricaba, pero toyota y las otras 2 marcas son iguales? obviamente no, les darán el mismo acelerador, pero cada cual pone 1 motor distinto etc etc...

PD: Q culpa tendrá el padre, que se lo ha dicho al hijo eh, no va por hay vendiendo consejos de informatica xD. Si yo a mi padre le digo, qué, un Intel o un AMD?, uh? enciende el ordenador? pues ale que más da, si hacen lo mismo xD.

xJ0S3
04/01/2011, 20:37
No lo sé pero en ese caso te pido perdon Jordi, lo siento.

Jordi M.C
04/01/2011, 20:39
No lo sé pero en ese caso te pido perdon Jordi, lo siento.

No pasa nada, reconozco que mi mensaje podía parecer que ofendía, por eso te pido perdón, es que me ha salido así, porque estoy un poco harto de oir segun que cosas por ahí.

Un saludo.

xJ0S3
04/01/2011, 20:46
Bueno esque justamente estoy entrando en este mundillo de la informatica, se lo he preguntado a mi padre y dice que Intel compró AMD, si son el mismo fabricante o no ya se que no.

josrob536
04/01/2011, 21:34
no intel no a comprado a amd.

ni de coña y menos ahora que amd a comprado a ati.

son dos fabricantes distintos y ademas con juicios a sus espaldas entre ellos ya que nse llevan a muerte.

xabierr78
04/01/2011, 21:40
Bueno no voy a decir mucho porque no quiero un ban, pero dime ScOrPiA.. no te molestaría que a tu padre le mandara a callar una persona que ni has visto? Sin animo de ofender.

EDITO: Probablemente fuera una broma, que aún no lo sé, pero no está de más preguntar en este foro que para algo sirbe.

En los foros son muy politicamente correctos , y si te sales un poco de las formas enseguida te llaman la atencion.
La realidad es que a cualquiera de nosotros nos dicen eso de nuestro padre y nos cagamos en todos sus muertos, pero en el siglo 21 tienes que aparentar una cosa y pensar otra.
Creo que es la influencia de tantas mujeres en politica o algo asi XD

Aun asi veo que jordi ya te explico que no era de malas, pero vamos tu reaccion yo tampoco la veo tan mal , de hecho la veo normal, asi que tranquilo =)

Jaizeta
04/01/2011, 21:57
En los foros son muy politicamente correctos , y si te sales un poco de las formas enseguida te llaman la atencion.
La realidad es que a cualquiera de nosotros nos dicen eso de nuestro padre y nos cagamos en todos sus muertos, pero en el siglo 21 tienes que aparentar una cosa y pensar otra.

Aun asi veo que jordi ya te explico que no era de malas, pero vamos tu reaccion yo tampoco la veo tan mal , de hecho la veo normal, asi que tranquilo =)

+1 es lo que hubiera hecho cualquiera en ese caso :loopy:

Dark Knight
04/01/2011, 23:10
Hagamos un poco de historia.

Antes del Pentium teniamos 3 fabricantes de procesadores, intel, AMD y Cyrix(hoy en dia VIA) AMD y Cyrix practicamente solo se dedicaban a copiar diseños de intel hasta la salida del Pentium incluso les ponian nombres parecidos. Si intel sacaba el 486 AMD sacaba el 486 y Cyrix el 486, eso pasaba porque intel no podia patentar los numeros (386, 486) y por lo tanto no podia patentar el procesador. Por eso intel no nombro 586 al sucesor del 486 si no Pentium, dandole un nombre propio y por lo tanto pantentable y AMD lanzó el K5, la K viene de kriptonita, la unica debilidad de superman(intel) y desde entonces todas las series de AMD se han ido identificando con "K", k6, K7, K8, K9, K10 y por ultimo K11 que es la futura bulldozer. Dudo mucho que si AMD fuese de intel siguiera nombrando procesadores con la K.

Luego tenemos muestras mas claras como que, porque iba intel a mantener las 2 marcas, porque ambas plataformas tendrían tecnologias tan distintas, etc.

gybp
04/01/2011, 23:17
trolllllllllllllllllllll

black sheep
04/01/2011, 23:21
pero valen 900€También rinden mucho más... y están fabricados en 32 nm.

Para el creador del hilo: Intel tiene sus propias fábricas. Las CPUs de AMD las fabrica GlobalFoundries (http://www.globalfoundries.com/).

kpablo
04/01/2011, 23:23
Aunque Intel o AMD hubiesen querido fusionarse o comprarse entre ellos, los paises de origen de estas empresas no lo hubieran permitido.

mke3
04/01/2011, 23:27

Yo tampoco la veo tan mal la reaccion, pero creo que a sido un mal enetendido ya que por ninguan parte querian ofender al otro, me alegro de que se haya solucionado :)

xJ0S3
06/01/2011, 22:53

Hombre, alguien que dice la verdad al decir que hubiera sentido lo mismo :) Pero bueno el caso ya esta solucionado y es más, me alegro y Jordi en estos momentos me cae muy bien, más que otras personas que se han involucrado en el tema y se ha picado ;)

ScOrPiA
06/01/2011, 22:56
Yo también me alegro de que se haya solucionado, y no te creas, yo no me he picado en ningún momento :D

mke3
06/01/2011, 22:56
Dejemoslo ya...

yesod
07/01/2011, 01:26
Si bueno, yo también ando aprendiendo en estas cosas, y os doy la razón, en muchas ocasiones puedes pensar una burrada y poner algo muy distinto!

Y por cierto, el tema de la historia de procesadores donde se encuentra, lo digo porque esta interesante y demás... XD

De que país es cada procesador?

Alcor
07/01/2011, 02:17
Pues a modo de resumen aqui tienes la de Intel http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Corporation y aquí la de AMD http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Micro_Devices se puede ver que son muy distintas y dudo que las distintas leyes anti-monopolio de cada pais o región económica permitiese que una comprase a otra (en este caso Intel a AMD) y se hiciese con el 100% del mercado.

Un saludo.:evilgrin:

autlos
07/01/2011, 12:31
Y por cierto, el tema de la historia de procesadores donde se encuentra, lo digo porque esta interesante y demás... XD

Desarrollo de aplicaciones informáticas - Sistemas Informáticos Multiusuario y en Red - Tema 2: Sistemas informáticos. xD

Nah ahora en serio, hay un documental interesante que nos tuvimos que tragar y te lo voy a pasar por privado.

Shynobyn
08/01/2011, 07:33
Esto me ha recordado a...

http://www.mrxswebpage.com/spanish.htm

Tu padre tiene suerte de que aun no lo hayan drogado y apresado en una isla secreta XD

VlRUS
08/01/2011, 09:34
No es del mismo fabricante.

Los hexa core son carísimos, un robo

Indecis0
08/01/2011, 13:41
No es del mismo fabricante.

Los hexa core son carísimos, un robo

De Intel o AMD? :snake:

Aunque los de Intel estan fabricados a 32nm y los de AMD a 40nm.

Moiquintanillas
08/01/2011, 14:13
Cierro el tema. No es el mismo fabricante.