PDA

Ver la versión completa : placa+cpu+ram+grafica+fuente entre 300 y 400 euros

eldeibe
06/01/2011, 17:40
Bueno, tengo que comprarle a una amiga placa+cpu+ram+grafica+fuente.
Precio entre 300 y 400 euros. Que sirva para jugar mas que decentemente y con ciertas miras al futuro. Es difícil, lo se, pero es lo que hay.
He elegido esta configuración:

Intel Core i3 540 3.06Ghz Box Socket 1156 100.00 €
Gigabyte GA-P55-UD3L 83.00 €
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 45.00 €
Corsair CX500 500W 56.00 €
Asus Radeon HD 5670 1GB GDDR5 90.00 €

total 374 € + 7 € de gastos

(todo en pccomponentes)

Temas a puntualizar: No quiero AMD. Dudo en la fuente, no se si con 400 le llegaría...Queremos aprovechar la caja que ya tiene pero no se si entrarán bien las cosas. subo una foto para ver que me decis, porque yo a ojo no me atrevo a decir nada...

http://img694.imageshack.us/img694/9950/p4220003u.jpg

Gracias!!!

WaterDark
06/01/2011, 17:43
Una pena que por a saber que, no termine con mejor equipo para juegos con una CPU AMD... aparte de una plataforma que ya ha llegado el fin de su vida...
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=40735&placa=38767&ventilador=0&memoria=32577&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=40990&tgrafica=37437&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
La fuente la cambias por una BeQuiet! 450W en APP y te ahorras 5€... o si quieres una fuente con mayor potencia pero menor eficiencia... la THermaltake Litepower 600W...

Luisetrix
06/01/2011, 18:02
Y los dos discos duros son IDE?
Sería un atraso no meterle al nuevo equipo el SO en un disco SATA
Además las placas nuevas no llevan suficientes IDE´s para todo lo que tiene

phfceramic
06/01/2011, 18:17
+1 yo tengo una antigua placa que tiene dos conectores IDE y dos SATA(1) y la diferencia de rendimiento es abismal por lo que te recomiendo que replanteases tu posición respecto a AMD ya que así, compras un proce de AMD de rendimiento parejo al i3 por menos dinero, algún eurín rascarías también con la placa y le podrías comprar un discoduro sata, tu equipo lo agradecerá

Edito: mira y decide....

Proce: http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_ii_450_x3_triple_core_3_2ghz_am3_box.ht ml

71€, es decir, 29€ de diferencia con el i3 y el rendimiento es similar

Placa: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_ma770t_ud3_socket_am3.html

Para el amd y son 13€ de direncia con la de intel

Es decir, tienes 42€ para gastarte en un disco duro.Te recomiendo este:

http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f3_500gb_3_5_sata2_maestro.html

Conclusión, con AMD te llega para un disco duro y todavia es 3€ más barato

Dark Knight
06/01/2011, 20:56
No entiendo como hay gente con prejuicios contra fabricantes de hardware.

Seguramente no quieras AMD por que crees que se calientan o porque crees que sacarás mas rendimiento con el i3 o bla bla bla. Algo que tendría que quedarle claro a la gente es que cada generación es distinta a la anterior y no tendra ni los mismos problemas ni las mismas ventajas, así que la fama de los Athlon XP(por poner un ejemplo) no es aplicable a un Athlon II

Luisetrix
06/01/2011, 21:03
Pues yo tuve un Athlon XP que no dió jamás ni medio problema.
De hecho lo tiene mi suegra funcionando con 2gb de RAM para navegar y mandarse tontadas con las compañeras jubiladas y está más contenta que unas castañuelas.

Ahí tiene al viejo monocore dando el callo como un javato aún.

Está claro que con presupuestos tan bajos se obtiene mucho más rendimiento con AMD con diferencia. Y con más posibilidades de ampliación.

Especialmente si uno de los requisitos es; Y cito al creador del post
"Que sirva para jugar mas que decentemente y con ciertas miras al futuro"

Mayor Winters
06/01/2011, 21:20
Gran error no querer un AMD amigo, para ese presupuesto es lo mejor AMD ya que te montas un x4 por 100 euros.

mke3
06/01/2011, 21:25
Gran error no querer un AMD amigo, para ese presupuesto es lo mejor AMD ya que te montas un x4 por 100 euros.

Yo tambien le montaria un AMD X4

sir asistant
06/01/2011, 21:48
claro esque no teneis ni idea, los amd se calientan mucho y van muy mal, me lo ha dicho mi primo que es jaquer, hasta formatea ordenadores! pues eso el sabe mucho y me lo ha dicho asi que no recomendeis porque AMD es una mierda
/ironic

5copa
06/01/2011, 22:00
La verdad es que en un equipo nuevo montar el SO en un IDE..... Madre mia lo que tie que lastrar eso.

Durante el arranque del SO y demás le va a parecer que no ha cambiado ni de ordenador. Además de lo que dicen.... Yo cuento en la foto 4 dispositivos IDE, y en las placas actuales sólo te viene un puerto, con lo cual.... Tendrás que suprimir dos dispositivos IDE.

Por cierto, con esa configuración (dos ide) y gráfica (5670) con la CX430 tiene de sobra..... Y miraría alguna marca más de fuente, que yo también andaba detrás de la gama CX de Corsair y no he leído muy buenas críticas de ella.

WaterDark
06/01/2011, 22:03
Una cosa es seguro, y es que nunca pongas un HDD IDE que quieres que vaya bien con una unidad optica...

eldeibe
06/01/2011, 23:11

Por eso no hay problema, la foto es solo para mostrar la caja que quiere aprovechar, no hagas caso de los otros componentes ^^
El problema es que quiere comprar el pc ya, y es una amiga que ultimamente no la veo nada, asi que no tengo acceso fisico a la caja para poder verla...pero bueno, creo que habrá que aplicar la de: si sirve sirve, y si no pues habrá que comprarse una nueva...no queda otra...

La fuente la cambias por una BeQuiet! 450W en APP y te ahorras 5€... o si quieres una fuente con mayor potencia pero menor eficiencia... la THermaltake Litepower 600W...

eso si que me convence, 500W me parece mucho para ese equipo, creo que 450 está perfecto sobretodo si es algo mas barata y aun por encima la otra no tiene buenos comentarios.

Proce: http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_ii_450_x3_triple_core_3_2ghz_am3_box.ht ml

71€, es decir, 29€ de diferencia con el i3 y el rendimiento es similar

Placa: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_ma770t_ud3_socket_am3.html

Para el amd y son 13€ de direncia con la de intel

Es decir, tienes 42€ para gastarte en un disco duro.Te recomiendo este:

http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f3_500gb_3_5_sata2_maestro.html

Conclusión, con AMD te llega para un disco duro y todavia es 3€ más barato

Mmmmmmmm me has hecho replantear el cambio a AMD por el tema del disco duro...mi amiga es de las que se baja todo internet y siempre anda escasa de espacio y ajustar precios y ganar +1 disco duro le vendría de perlas.
Buena jugada, si señor.

No entiendo como hay gente con prejuicios contra fabricantes de hardware.

Seguramente no quieras AMD por que crees que se calientan o porque crees que sacarás mas rendimiento con el i3 o bla bla bla. Algo que tendría que quedarle claro a la gente es que cada generación es distinta a la anterior y no tendra ni los mismos problemas ni las mismas ventajas, así que la fama de los Athlon XP(por poner un ejemplo) no es aplicable a un Athlon II

mira...no debería perder el tiempo contestandote, pero haré el esfuerzo...
no me conoces de nada, y aun por encima no te has molestado ni en preguntar porque no quiero AMD, asi que este tipo de comentarios mejor te los guardas, porque inventando conclusiones estupidas en base a nada no te haces ningun favor...

sir asistant
06/01/2011, 23:25
Por eso no hay problema, la foto es solo para mostrar la caja que quiere aprovechar, no hagas caso de los otros componentes ^^
El problema es que quiere comprar el pc ya, y es una amiga que ultimamente no la veo nada, asi que no tengo acceso fisico a la caja para poder verla...pero bueno, creo que habrá que aplicar la de: si sirve sirve, y si no pues habrá que comprarse una nueva...no queda otra...

eso si que me convence, 500W me parece mucho para ese equipo, creo que 450 está perfecto sobretodo si es algo mas barata y aun por encima la otra no tiene buenos comentarios.

Mmmmmmmm me has hecho replantear el cambio a AMD por el tema del disco duro...mi amiga es de las que se baja todo internet y siempre anda escasa de espacio y ajustar precios y ganar +1 disco duro le vendría de perlas.
Buena jugada, si señor.

no me conoces de nada, y aun por encima no te has molestado ni en preguntar porque no quiero AMD, asi que este tipo de comentarios mejor te los guardas, porque inventando conclusiones estupidas en base a nada no te haces ningun favor...
por que no quieres AMD?

eldeibe
07/01/2011, 00:36
por que no quieres AMD?

ufffffffffffff no voy a ponerme a explicarlo ahora, ya no lo hice al escribir el tema porque era largo y tedioso, menos ahora que creo que voy a cambiar de opinión por el tema del disco duro extra, que para ella sería un favor enormisimo.

quedaría entonces mejor asi?

AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-870A-UD3
G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO
Asus Radeon HD 5670 1GB GDDR5
BeQuiet! 450W

He visto que está este disco duro: Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO al mismo precio que el samsung.
Que tal uno respecto al otro? Los Seagate siempre me han dado buenos resultados, cual estaría mejor?

sir asistant
07/01/2011, 00:56
ufffffffffffff no voy a ponerme a explicarlo ahora, ya no lo hice al escribir el tema porque era largo y tedioso, menos ahora que creo que voy a cambiar de opinión por el tema del disco duro extra, que para ella sería un favor enormisimo.

quedaría entonces mejor asi?

AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-870A-UD3
G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO
Asus Radeon HD 5670 1GB GDDR5
BeQuiet! 450W

He visto que está este disco duro: Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO al mismo precio que el samsung.
Que tal uno respecto al otro? Los Seagate siempre me han dado buenos resultados, cual estaría mejor?
el samsung. ya no por rendimiento,que tambien, sino porque de seagate petaron todos los de una serie hace poco y esta costando recuperar la confianza.

WaterDark
07/01/2011, 01:07
Deberias mirar como alargar la grafica a una HD5750/70 o nVidia 450GTS... no te pilla lejos de esa y son el doble que esa... aunque tengas que rebajar la CPU a un X3, que no esta nada mal... al menos si quieres que juegue decente y le dure la grafica... o le puedes meter una placa "cutre"....
http://www.pccomponentes.com/asus_m4n68t.html
Esta no esta nada mal la verdad...

5copa
07/01/2011, 05:59
Por rendimiento mejor el samsung f3. Es más rápido. Pero si dices de coger el seagate porque te da más "seguridad", entonces optaría por coger un WD Caviar Blue aunque es más lento que el Samsung.

Estoy también con Waterdark. Si la prioridad son juegos.... Prefiero bajarme a un tricore como el Athlon X3 445 y mejorar un poco la gráfica como una 5750 o GTS450. Pero vamos, que no va mal.

eldeibe
07/01/2011, 09:54
no sabia lo de los seagate reventados :ugly:

tercer intento:

AMD Athlon II 445 X3 Triple Core 3.1Ghz AM3 Box 66
Gigabyte GA-MA770T-UD3 Socket AM3 70
G.Skill NQ DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9 43
Samsung Spinpoint F3 500GB 3.5 SATA2 MAESTRO 39
Asus GeForce GTS 450 1GB GDDR5 118
Be-Quiet! 450W 52

TOTAL 388

:daumenho: ya no veo por donde mas mejorar

Dark Knight
07/01/2011, 10:18

Como quieras, no expliques tu historia anti-amd, pero estoy seguro de que es por alguna mala experiencia con un micro AMD de hace años o por fama o cosas por el estilo, que son las razones que da el 90% de la gente que dice "no quiero X marca" Y en este caso en concreto no tiene sentido ir a por un i3 teniendo los Athlon II X4 de AMD...

eldeibe
07/01/2011, 12:03
Como quieras, no expliques tu historia anti-amd, pero estoy seguro de que es por alguna mala experiencia con un micro AMD de hace años o por fama o cosas por el estilo, que son las razones que da el 90% de la gente que dice "no quiero X marca" Y en este caso en concreto no tiene sentido ir a por un i3 teniendo los Athlon II X4 de AMD...

Mira, creo que es simple. Este foro y este hilo concretamente son de Hardware > Ordenadores completos, tu opinion sobre lo que pienso o dejo de pensar (que ya tiene narices hacer afirmaciones así sobre alguien en base a nada) mejor te las guardas, porque no valen para nada.
Solo mira las contestaciones de los demás foreros...dan sus motivos justificados de porque no es bueno no querer AMD para este caso y punto.

mke3
07/01/2011, 12:07
Vale, estoy de acuerdo contigo eldeibe pero porque no quieres AMD?

Te lo ha preguntado 2o3 personas y no has respondido...

eldeibe
07/01/2011, 12:31

me auto quoteo XD

no me voy a poner a contar que piezas extra tiene la chica para intel, ni que cosas de segunda mano podia conseguir, temas de pasta, usb3 y mil cosas mas por las que no me compensaba cojer AMD, la razon no es PORQUE SI, ni porque soy un noob de "ati y amd se calientan y explotan" mis razones de peso tenia, y sigo teniendo, pero la rebaja de dinero y el disco duro extra es MUY importante para ella y cambia el panorama.

juuuuuuuue madre mia, no pense que tendría que dar tantas explicaciones solo para pedir opinion XDDDDDDDD

WaterDark
07/01/2011, 12:42
Ya la has liado... razones de peso? XD lo siento, pero me entro curiosidad porque razones pueden ser....

Luisetrix
07/01/2011, 12:47
Piezas para Intel?

Desde cuando hay piezas par intel exclusivas?

eldeibe
07/01/2011, 13:21
diossssssssssss este foro está lleno de cabezotas (en plan cariñoso eh XD)
mira, es lo unico que voy a contar, porque ya sería la ostia que terminara escribiendo más lineas con esta discusion inutil que habiendo contado todo desde el prinipio XD

2 de los motivos de peso (me niego rotundamente a ponerme a contar más XD):

a la chica le regalaron en una lanparty un Thermaltake Slim X3 CPU Cooler, que hasta donde yo me he podido enterar es solo para socket 775 y 1156.
(pccomponentes o newegg.com por poner 2 ejemplos)
Lo tiene en un rincon chupando polvo (en vez de disiparlo :ugly: )

tiene un compañero del curro que está pendiente de ver si cambia o no cambia de pc, en el caso de hacerlo nos vendería su i3 540 (por el que pedí opinión) a la mitad de precio de lo que le costó.

Entonces, si a la gente le parecía correcta la configuracion que puse al principio y no se podia arañar dinero de ningun lado, y si su compañero finalmente le vendia la cpu, pues compraba lo que os planteé menos la cpu, que sería la del compañero y asi tambien aprovechariamos el disipa de thermaltake.
Si no nos vendia la cpu de segunda mano, pues por lo menos la gente del foro habría dado por buena la configuración.

Peeeeeeeeeeero, como no solo me han dado una configuracion que rinde casi igual, si no que se ha rebajado el precio hasta añadir una gts450 y añadir un disco duro nuevo, cosa que ella suele necesitar MUCHISIMO, cambio la opinión porque no compensa aprovechar el disipa y ahorrarse 50 euros comprando el i3 del compañero.

Teneis un problema, y es que dais por hecho que si alguien no quiere algo es solo o por capricho o porque tiene algun supermotivo ultra tecnico por ahi escondido, pero hay infinidad de cosas mas..........XD

WaterDark
07/01/2011, 13:46
Si no explicas porque no quieres AMD, es lo normal que se suele pensar... ya que es lo que despotrican los desinformados... no serias el primer usuario asi, y mas cuando en tu presupuesto entraba mejor un AMD...
Una cosa, ya que mueve mucha informacion, quizas seria interesante una placa con USB3? lo digo por si pilla mas adelante alguna unidad externa USB3?
http://www.pccomponentes.com/asus_m4a87td_usb3.html

eldeibe
07/01/2011, 15:41
Si no explicas porque no quieres AMD, es lo normal que se suele pensar... ya que es lo que despotrican los desinformados... no serias el primer usuario asi, y mas cuando en tu presupuesto entraba mejor un AMD...
Una cosa, ya que mueve mucha informacion, quizas seria interesante una placa con USB3? lo digo por si pilla mas adelante alguna unidad externa USB3?
http://www.pccomponentes.com/asus_m4a87td_usb3.html

yap, es una de las cosas que le plantee pero creo que va a tardar bastante en coprar algo nuevo para el pc teniendo en cuenta que ahora va a cambiar a este desde un sempron 2400+ ademas que tiene ya un disco sata esperando tambien para el pc nuevo de 1 tera asi que no se...eso es cosa de ella :D

Dark Knight
07/01/2011, 17:21
Tan dificil era decir "no puede ser amd porque quiero mantener componentes diseñados para intel"? así no habia confusion.

Todo tiene sentido ahora jajaja

eldeibe
07/01/2011, 17:38
Tan dificil era decir "no puede ser amd porque quiero mantener componentes diseñados para intel"? así no habia confusion.

Todo tiene sentido ahora jajaja

pero es que no es solo eso, son más cosas, mira ya el tocho que tuve que escribir para contar 2 tonterias, imaginate para las demás, no me parece logico escribir:
mirar, quiero este equipo y no quiero AMD porque [insertar novela aquí]

WaterDark
07/01/2011, 17:41
pero es que no es solo eso, son más cosas, mira ya el tocho que tuve que escribir para contar 2 tonterias, imaginate para las demás, no me parece logico escribir:
mirar, quiero este equipo y no quiero AMD porque [insertar novela aquí] dispongo de un disipador solo para socket 775 y 1156, aparte estoy ante la posibilidad de que me vendan un i3 a mitad de precio[/insertar novela aquí]

>_<

O_O

:D

PD: Caritas de relleno que si no, no se puede postear el msg.

5copa
07/01/2011, 18:05
Es que le has dao un misterioooooooo.... Con lo fácil que era decir... "es que igual cae de regaliz un micro i3" y yastá.

iapg87
07/01/2011, 21:07
el i3 no se queda atras, es mas, en lo que a mi me interesa pues le lleva una clara ventaja al athlon, como el cryengine 2, ya se que es viejito, pero veremos como se comporta el crysis 2 con el i3

http://www.anandtech.com/bench/Product/188?vs=143

pompas
07/01/2011, 21:35
pues ami me gustan los 2,unas veces me da por intel y otras por amd,dar gracias que podemos hacer esto que si solo kedara una...... mas de uno y dos los veo con pcs de 10 años jejeje

pompas
07/01/2011, 21:38
el i3 no se queda atras,siempre y cuando una misma aplicacion no use 4 cores,pk hay si le pega un repaso un quad core,sea el ke sea

xJ0S3
07/01/2011, 21:40
AMD Athlon II 445 X3 Triple Core 3.1Ghz AM3 Box 66
Gigabyte GA-MA770T-UD3 Socket AM3 70
G.Skill NQ DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9 43
Samsung Spinpoint F3 500GB 3.5 SATA2 MAESTRO 39
Asus GeForce GTS 450 1GB GDDR5 118
Be-Quiet! 450W 52
TOTAL 388
:daumenho: ya no veo por donde mas mejorar

Con ese presupuesto creo que ya lo tienes todo bastante bien..

eldeibe
08/01/2011, 16:21
gracias a todos por la info !!!!!!!!!!!!! :bier: