PDA

Ver la versión completa : i5 750 a 99º

Chungui
06/01/2011, 21:46
Hola,

Con la caja abierta y con este disipador:

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_slim_x3_cpu_cooler.html

Cuando le paso Linx se pone 99º, a los muy pocos minutos de ponerlo, y hasta que termina siempre esta entre 90-99º.

Es una caja cubo microatx silverstone sg06 pero como os digo ahora esta abierta y da estas temperaturas.

La fuente me da unos valores de voltaje un poco raros, quizas pueda tener algo que ver, he puesto un post aquí:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=350961

En idle suele estar a unos 40º.

Saludos.

ScOrPiA
06/01/2011, 21:49
Buenas, ¿tienes el procesador con overclock?

No es muy normal que te alcance esas temperaturas.. de todas formas ese disipador no se si tendra algo de mejora respecto al que viene de serie aunque solo con los heatpipes y el ventilador mas grande deberia notarse.

Fijate que el disipador este bien anclado y no lleve la pasta termica que viene pegada al disipador, si no pasta recien puesta.

Un saludo.

Chungui
06/01/2011, 21:56
Hola,

El procesador esta a velocidad stock y el disipador lo veo bien anclado, lo de la pasta termine no sabría decirte ya que compre el equipo montado.

Con el disipador de serie he vista que las temperaturas maxima pueden rondar los 75º. El disipador que tiene se que no es gran cosa pero por lo menos sera parecido al de intel.

Lo que me extraña bastante es que al poner el lynx enseguida se ponga a 99º pero no pase de ahi nunca, quizas me este marcando mal las temperaturas.

He probado con everest, core temp y en la bios. Las temperaturas son parecidas.

Quizas este mal el sensor de la placa.

Un saludo.

lopez_
06/01/2011, 21:58
Lo mismo no tiene ni pasta térmica o bien han echado un pedazo de pegote, revisa eso q seguro q es el problema.

Marcus fenix
06/01/2011, 21:59
tiene que dar mas rendimiento, pero aun asi es raro
sube las rpm al maximo y montalo con pasta termica buena

doverkan69
06/01/2011, 22:02
Hola,

Con la caja abierta y con este disipador:

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_slim_x3_cpu_cooler.html

Cuando le paso Linx se pone 99º, a los muy pocos minutos de ponerlo, y hasta que termina siempre esta entre 90-99º.

Es una caja cubo microatx silverstone sg06 pero como os digo ahora esta abierta y da estas temperaturas.

La fuente me da unos valores de voltaje un poco raros, quizas pueda tener algo que ver, he puesto un post aquí:

En idle suele estar a unos 40º.

Saludos.

Yo que tu no pasaba mas el linx hasta que soluciones los problemas... Prueba con algun benchmark de juegos que será menos estresante que el linx...

99º me parece una autentica animalada...

Saludos.

Chungui
06/01/2011, 22:05
Mirare lo que me comentais, espero que sea ese el problema.

Que opinais de estos valores de mi fuente:

Podría influir en algo?

Saludos y gracias

ScOrPiA
06/01/2011, 22:35
Con la fuente no puedo ayudarte, pero si no estuviera dando los voltajes adecuados o no te encenderia el ordenador o directamente te freiria el procesador con un exceso de voltaje. No hay que fiarse de esos programas ya que marcan los voltajes que les da la gana, lo mas seguro es medir con un polimetro.

Lo unico que se me ocurre es que hagas lo que te comentaron los compañeros, quita el disipador, limpia bien la pasta termica que tenga (comentanos cuanta pasta tenia y de que aspecto era) y vuelve a montarlo. La cantidad de pasta termica a echar seria una bolita en el centro del procesador de un tamaño (para que te hagas una idea) de un guisante pequeñito. Al colocar el disipador la pasta queda bien extendida.

Saludos.

Chungui
06/01/2011, 22:45
Mirare el tema de la pasta termica, lo que es rarisimo, me he fijado ahora, nada mas encender el pc y entrar en la bios marca 65º en windows me marca unos 45º.

Hay una diferencia de unos 20º entre lo que me marca la bios y windows (everest y coretemp). Si la velocidad de la bios es de la que debo fiarme, cuando paso el linx y se pone a 99ª, en la bios estaria marcando 120º!!!

La placa que tengo es una zotac h55 mini itx.

lopez_
06/01/2011, 22:47
Revisa la pasta Chungui, o es eso o que está mal puesto el disipador que no hace el suficiente contacto con el micro.

ScOrPiA
06/01/2011, 22:49
Haz una prueba, cuando pases el linx pon el dedo en los heatpipes del disipador pasados 2-3 minutos, si esta bastante caliente es problema del disipador o pasta termica, si esta templado es un problema del sensor de la placa base.

Saludos.

Animal1984
08/01/2011, 11:28
Mirare lo que me comentais, espero que sea ese el problema.

Que opinais de estos valores de mi fuente:

Podría influir en algo?

Saludos y gracias
Esos valores no son nada normales. Pero con ellos se te deberia colgar, en vez calentarse demasiado. Yo creo que es cosa del programa Aida que es posible que los lea mal.

Respecto a las temp. Ya estas desmontando y echando un vistazo, se ha visto cada cosa. (como pegatinas con el precio y garantia entre el procesador y el disipador). Aparte no se si intel seguira trayendo esa especie de esponjillas/pasta con mala pinta, debajo del disipador.

ekon
08/01/2011, 11:43
Por si te sirve de algo y mirando este análisis (http://www.sabiosdelpc.net/refrigeracion/8321-thermaltake-slimx3-cpu-cooler.html?garpg=10), concluyen con esto:
"Thermaltake desde sus inicios, ha buscado la manera de innovar en cada uno de los campos donde desarrolla sus productos. En este caso, nos presenta un producto de gama baja, con buen acabado, y con una facilidad de instalacion sorprendente. Una de las caracteristicas mas significativas es el tamaño reducido del producto, que lo hace perfecto para su instalacion en pequeñas cajas o en equipos de salon HTPC. El nivel de ruido del mismo es bajo. Aunque por contra, con un uso medio del sistema, las temperaturas se han elevado a niveles alarmantes, demostrandonos que, un overclock con dicho disipador no es recomendado, menos recomendada es su instalacion en sistemas con procesadores de 4 nucleos."

Puedes ver los resultados que obtienen con un E8600de 65W (el tuyo es de 95W), llegando a los 72ºC. Aunque los 99ºC sean excesivos, no creo que sea la mejor opción para un micro así y en esa caja.

Chungui
10/01/2011, 09:43
Hola, gracias por las respuestas.

Voy a cambiar el disipador, tengo estas opciones en la cabeza:

Nexus low 7000, shuriken revB, thermalright AXP-140 y coolermaster geminiII S.

El asunto es que no se si me valdrán para mi caja y placa (zotac h55 mini itx y silverstone sugo sg06). Se seguro que no puede tener una altura mayor de 82mm y eso lo cumplen todos. No he visto nadie con esta configuración y estos dispadores.

Lo mejor sería ponerle la corsair h50, pero debido mi gráfica (ati 6870) ocupa todo el lateral de la caja, por lo que he visto si pongo esta refrigeración tendría que quitar la unidad optica y no quisiera hacerlo.

Saludos.