PDA

Ver la versión completa : PROBLEMAS CON ATI RADEON 9100 SAPHIRE

Lothian
24/03/2004, 20:30
Hola.

Quisiera comentar el siguiente problema que me ha dado la tarjeta ultimamente.

He estado jugando Call of Duty, y haciendolo normalmente, tanto en resoluciones de 8x6 y 1024x768, ha llegado a un punto en el cual de pronto la pantalla se pone negra y el pc se apaga de golpe, queda en un estado semejante al de hibernación, pero con corte de corriente porque la impresora se apaga y se vuelve a encender, y de ahí no responde.

Ya me ha pasado varias veces y no tengo explicación para este fenomeno, porque el juego mientras se ejecuta lo hace sin mayor problema, el movimiento s amplio los colores, etc.

El pc con el que corro el juego es un Pentium 4 de 1.7, con 256 en ram, mas la Ati Saphire de 64 megas, todo bajo win xp pro con su parche sp1 y toda la historia habida. El catalist que estoy usando es el penultimo, de febrero de este año y direct x en su ultima version.

Por favor si alguien sabe que es lo que ocurre, que me ayude.

PD: La tarjeta no esta overclockeada, y nunca lo ha estado.

Numenesse
24/03/2004, 21:09
si el pc se apaga, puede ser cosa de la temperatura...

sergixxxx
24/03/2004, 22:42
Si no le tienes con ocerclock, la temperatura....
Yo apostaria por la fuente de alimentacion, cual tienes?, generica(ya está), de qué potencia?

sergixxxx
24/03/2004, 22:46
PD: No le quito razon a Numenesse, tambien puede ser por la temperatura, mira haz una prueba, parecera una tonteria pero funciona, si no tienes un buen flujo de aire en tu caja; coje la la tapa lateral y quitasela(y ya si te quieres asegurar, ponle un ventilador, directamente hacia la placa), ponte a jugar, como antes, cuando se te colgaba, si no se te cuelga, ya sabes, es la ventilacion, si se te sigue colgando, es probable que sea la fuente.(depende de que fuente sea, claro)

Lothian
24/03/2004, 23:30
Gracias, hare lo que me aconsejan. Pero esto me ocurre solo con este juego, lo demás funciona bien, la temperatura anda entre los 42º, creo que es lo normal en un pentium.

Lo que si hice fue abrir la maquinita y quitarle el polvo que estaba acumulado justo entre el ventilador de la tarjeta y el disipador del procesador, (lo mismo con el del procesador.)

Cuando vuelvo a encender despues de la caida la temperatura que me indica la placa es la correcta.

Esto me ocurrió una vez que probe el doom 3 alfa o beta, con otros juegos, como el need for speed underground, el prince of persia sands of time, lotr el regreso del rey y juegos de ese tipo, jamás he tenido problemas, solo con este call of duty, sobretodo en escenas en que estoy en algun tremendo tiroteo, o bombardeo o algo asi.

Cuando no estoy jugando, el computador puede estar encendido por días y nada ocurre.

Gracias por sus consejos.

sergixxxx
25/03/2004, 09:13
Sera algo parecido a el pc de mi hermano, es un Celeron 900@1080, con 512Mb, y FX5200 128Mb(no le gusta muxo jugar, esta claro, :wink: )
Y cuando le meto en Command and Conquer Generals(para jugar en red), se me queda, así, como en suspensión, pero justo cuando se pone a cargar(y mira que lo he reinstalado, incluso despues de un formateo, :evil: ), es una mierda, pero no se de que será, el resto de juegos, o aplicaciones, sin problema. ¿?¿? :? ¿?¿?

speedbit
25/03/2004, 09:19
a mi tambien se me calentaba mucho la tarjeta y aunque esta en particular nunca se me colgo, por experiencia con otras le he cambiado el ventilador y el disipador y ya va fresquita.
espero te sirva de ayuda

Lothian
25/03/2004, 14:22
Gracias por los consejos, bueno ayer después de haberle quitado una tonelada de polvo a la maquina, probe el dichoso juego y lo termine sin problemas.

Supongo que cuando exigía más por toda la historia de los cañonazos, explosiones y balas trazadoras se calentaba al punto de que me hacía black out.

Y como el polvo que se junto formo una capa entre el ventilador y el disispador, seguramente no anduvo bien.

Ahora bien, supongo que muchos por la posición de la placa cuando instalan la tarjeta les queda boca abajo, me pregunto si eso influye en que el ventilador no haga bien su trabajo o dara igual?.

Lo que sea, agradezco sus comentarios.