PDA

Ver la versión completa : Dudas con el CPU Phenom II

VlRUS
13/01/2011, 20:17
Hola buenas. Tengo un AMD Phenom II x4 955 y una ASUS M4A88TD-V EVO.

Empiezo a poner pantallazos:

http://artelucentum.es/1.png

Estos valores son los normales?

---------

http://artelucentum.es/2-1.png

¿Esto para qué sirve? Para subirle de potencia cada núcleo? Por que esto no es normal que me saliera si le diese a apply:

http://artelucentum.es/2.png

-------------

Os lo digo por que esto si que creo que será lo de subirle de potencia no?
http://artelucentum.es/3.png

---------

Me sale 800mhz es por el AMD cool 'n' quiet?

http://artelucentum.es/4.png

Recomendaciones? Quito el cool 'n' mood? Es bueno usar el EPU? ¡GRACIAS!

PowerUp
13/01/2011, 20:37
Los 800 mhz son normales, por el ahorro del Cool and Quiet. Y es bueno tenerlo activado, para cuando el micro no este muy "atareado" está a esa frecuencia y se baja el voltaje con lo cual el micro estará más fresquito.

Lo que señalas en el recuadro rojo, el micro a 7000 mhz, más quisieramos jeje. Eso es porque si te fijas a la izquierda del 7000 pone un 35 que es el multiplicador del micro, que al estar desbloqueado pues se ha puesto al máximo que te permite la placa. Pero vamos que si le das a apply con 7ghz al segundo cero se te reiniciara el pc con un pantallazo.

Si lo que quieres es hacer Overclock puedes realizarlo desde la bios de la placa base. Te será más facil ya que tu micro como sabrás es Black Edition con lo que tiene el multiplicador desbloqueado.

En cuanto a los valores de voltajes que aparecen en tus pantallazos, son valores dentro de lo normal no tienes porque preocuparte por nada. Quizá hasta el voltaje del micro podrias bajarlo si quieres, yo por ejemplo tengo mi micro a 1,35v y el tuyo aparece a 1,40v, pero vamos como ya te digo que no tienes que preocuparte.

Un Saludo!!

Exis12tencia_81
13/01/2011, 20:39
Sí, el 800mhz es por el cool n quiet.

Eso del Turbo creo es para crear perfiles de overclock diferentes. mi placa también lo tiene, aunque no uso, ni eso ni la EPU para ahorrar energía, sino el Phenom Tweaker, creo que es más sencillo e intuitivo. Además le hago undervolt en todos los perfiles para que consuma poco, lo que creo equivaldría al EPU sino mejor.

VlRUS
13/01/2011, 21:56
Gracias a todos, lo que pasa que creo que la he cagado.

Por que le he puesto la RAM A 1600MHZ y me va cojonudamente bien, pero los voltajes me preocupan:

Cada vez que abro TurboV Evo o EPU con música, la música se peta 0.3 segundos...

Mirad voltajes:
CPU: 1.35
CPU/NB: 1.1
DRAM: 1.8

Y frecuencia CPU 200

Y bueno, eso, que está bien? No me preocupo por nada no?

PowerUp
13/01/2011, 22:29
Los voltajes que pones son correctos.
Pero donde dices que has puesto la memoria a 1600?? Cual es la velocidad de stock de la memoria?

Saludos!!

|Zeth|
13/01/2011, 23:15
Los voltajes son correctos? Yo la memoria en mi caso la tengo puesta a 1600 en la BIOS aunque el único programa que me la detecta es el CPU-Z que me dice que está a 803.6 Mhz. Tuve que poner los valores a mano en la BIOS a 9-9-9-27 y el voltaje a 1,65 tal y como dice el fabricante en su web (Kingston en mi caso).

AIDA64, me la detecta a 1333...

VlRUS
14/01/2011, 06:32
Los voltajes que pones son correctos.
Pero donde dices que has puesto la memoria a 1600?? Cual es la velocidad de stock de la memoria?

Saludos!!

Es una Kingston Hyperx Blu, a 1600MHZ de fábrica:P

Cpu Z detecta la mitad :) Pero en realidad funciona todo a 1600mhz

Otra cosa, como *** hago q el ventilador de atrás suene menos? Con EPU lo podía hacer y recuerdo q cuando encendi el ordeandor por primera vez no sonaba tanto. Parece un avión :S

Mr Dranko
14/01/2011, 07:18
No es que CPU-Z reconozca las memorias a 800, sino que por el dual channel la velocidad real es esa x2. 800x2=1600.

VlRUS
14/01/2011, 13:32
Y lo del ventilador? A ver, os explico. Cuando enciendo el ordenador, suena un poco el ventilador trasero y el disipador, suenan bastante vamos sí. Está en la bios TODO puesto en automatic. No he tocao nada, pero con EPU de asus para ahorrar energía si pongo el AUTO, automáticamente se me ponen los ventiladores en "Quite" y no se oye casi nada. Hay algún modo tocando desde la BIOS que solo se pongan a toda hostia cuando lo necesite?

Gracias!!

Mr Dranko
14/01/2011, 14:57
¿Lo del ventilador pasa al encender el ordenador y al rato para o sigue haciendo ruido?

|Zeth|
14/01/2011, 17:52
Es una Kingston Hyperx Blu, a 1600MHZ de fábrica:P

Cpu Z detecta la mitad :) Pero en realidad funciona todo a 1600mhz

Otra cosa, como *** hago q el ventilador de atrás suene menos? Con EPU lo podía hacer y recuerdo q cuando encendi el ordeandor por primera vez no sonaba tanto. Parece un avión :S

Me refería que dependiendo del programa pues unos me dicen que sí que está a 1600 y otros no...

VlRUS
14/01/2011, 20:33
¿Lo del ventilador pasa al encender el ordenador y al rato para o sigue haciendo ruido?

No no para. Me han dicho que lo que suena es el disipador. Os explico yo lo tengo todo en la bios el tema de los ventiladores en AUTO. Pero suena si que suena. Con EPU de asus no hay problema lo pongo en el de ahorrar energia y se para... pero me jode que suene tanto ... sin el programa

Mr Dranko
14/01/2011, 20:58
Pues es raro si. Los mios son bastantes silenciosos, uno es el que trae la caja y otro un noctua, todo en auto sobre 1000 y 1200rpm.

VlRUS
14/01/2011, 21:22
Pues es raro si. Los mios son bastantes silenciosos, uno es el que trae la caja y otro un noctua, todo en auto sobre 1000 y 1200rpm.

Como puedo mirar la velocidad que llevan?

VlRUS
15/01/2011, 10:53
¿? Alguien puede ayudarme con el tema ventiladores?