PDA

Ver la versión completa : Eleccion sobre SSD o bien raid 0

NEPTUNO78
13/01/2011, 19:55
Hola buenas noches a tod@s queria hacer una consula sobreque elegir para mi S.O que es un window 7 ultimate x64 y estaba entre la duda de que podria ofrecerme mejor rendimiendo, fiabilidad a un precio normal.
Tenia pensado poner-le un SSD para el sistema sobre los 60 o 64gb alrededor de unos 120 o 130 euros de presupuesto y desconozco un poco sobre rendimiento de los ssd y modelos i/o series buenas sobre estos dispositivos o bien directamente montarme un raid 0 en su defecto y esperar sobre este sistema.
De antemano gracias un saludo.

WTSnake
13/01/2011, 19:57
Si vas a necesitar el espacio, por ejemplo para el que edita video y necesita acceder a ellos desde el editor de forma rápida, prefiere antes 2x500GB en RAID0 que uno de 1TB, porque ya tiene sus backups en otro lado, pero si tu no necesitas este espacio la opción mas sensata és un SSD.

Raiden-46
13/01/2011, 20:04
un solo SSD es mas rapido que un Raid 0 (incluso de WD raptors) realmente lo mejor que puedes hacer es comprar el SSD, ademas ganas en consumo y no hacen nada de ruido. pero depende del espacio que necesites y del presupuesto.

SALU2

edito: con el presupuesto que propones yo tiraria por uno de estos. http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex_2_sata_ii_2_5__ssd_60gb.html pero claro 60gb se acavan muy rapido!

NEPTUNO78
13/01/2011, 20:25
Gracias pues haber en si el disco esta pensado para soportar el window 7 y juegos en si haber y poco mas haber tambien virtualizo sistemas por los estudios pero tampoco fuera de un uso normal ofimatico tato como juego el presupueso andaria mas o menos sobre 120 a 130€

Raiden-46
13/01/2011, 20:42
por ese presupuesto yo tiraria por el que te e puesto, creo que OCZ es la marca que mas se esta poniendo las pilas en esto de los SSD. quiza alguien que sepa mas del asunto te pueda aconsejar otra cosa. de todas formas 60gb da para win, algunos programas 2 o 3 juegos y poco mas. pero si te vale con esa capacidad es una buena compra, los modelos de mas capacidad te sale una relacion gb/euro mucho mejor pero eso ya depende de lo que estes dispuesto a gastar. yo hace poco e comprado el OCZ revodriveX2 de 240gb, me a costado un dineral, pero como lo tenia pues me hecho el regalo de reyes! xD

SALU2

NEPTUNO78
13/01/2011, 21:14
Jaja no veas que buen regalo de reyes des de luego que lo vas a disfrutar sin lugar a dudas pues bueno si nadie me comenta mal de el y se opina bien pues realizare el pedido justamente ahi en pccomponentes esta misma semane entrante jeje

pd: mi regalo de reyes quedo en cojer la nzxt phantom, teclado g110 y el razer bamba xDD

un saludo

mariobosu
14/01/2011, 12:02
el ssd de 60 ocz esta muy bien. no se calienta..hace el mismo ruido que un pendrive = 0
el win 7 va perfecto. y es muy rapido en todo. abriendo pag internet se nota. juegos ni te cuento. encender win.. en cuanto apagar win acabas de pulsar de apagar y ya se apagan los ventiladores :)) yo lo voi a cambiar por uno de 120 o cojere otro de 60 no lo se . tambien toy mirando los ocz 3...