PDA

Ver la versión completa : merece la pena cambiar mi procesador AMD Phenom II X4 940 black edition AMD 2+

s_anti
15/01/2011, 20:25
Hola , la pregunta es si merece la pena que cambie mi procesador actual que es un am2 + el phenom II X4 black edition, por otro procesador.

yo estaba pensando en uno de estos procesadores:

- AMD Phenom II 965 X4
- AMD Phenom II 970 X4

aunque tambien tengo la duda de si es mejor que sea de 4 nucleos o de 6 nucleos y si fuera de 6 nucleos cual me recomendais.

mi placa base es esta por cierto : Gigabytes GA-MA790X-UD4 ES AM2+

bart0n
15/01/2011, 20:32
no, no te merece la pena para nada cambiar tu micro por uno superior con mas frecuencia como son los 965 y 970 cuando el tuyo es black edition con multi desbloqueado por lo que puedes ponerlo a trabajar a la frecuencia de los anteriores muy facilmente... todo lo que tienes que hacer es entrar en la BIOS, buscar el parametro del multi del procesador y subirlo uno o dos "puntos" ( de x17 a x18 por ejemplo )

cambiarlo por un x6 solo seria recomendable si utilizas aplicaciones altamente paralelizadas donde ese par de nucleos extras "saquen pecho·"

s_anti
15/01/2011, 20:43
gracias, hare lo que dices subire uno o dos puntos.

fmvictor
15/01/2011, 23:37
Es que... con subirle el multiplicador, ya igualas a los otros.

Bueno, con una mini reserva. El tuyo, el 940, solo tiene revisión C2, los 965 y 970 son C3, con lo que tienen un tope de OC algo más alto, pero vamos, para comprar estos, compensa un 955 (que hubo revisión C2 y C3, pero actualmente los que se venden son C3) que también tiene el multi desbloqueado.

Como te han dicho los compañeros, hazle OC al tuyo y olvidate de cambiarlo, que aunque los C3 suban hasta los 4GHz y el tuyo hasta los 3.8, vas más que sobrado y la diferencia es ridicula. ;)

s_anti
16/01/2011, 02:11
vale gracias a los dos, pero por favor me podeis decir como hacer el oc , me habeis dicho que entre en la bios pero , he entrado en la bios y no se donde esta la opcionpara poder hacer lo del multiplicador.

y al hacer eso que me decis del multiplicador no tengo que tocar nada mas, no creo que se vuelva inestable no.

fmvictor
16/01/2011, 02:19
Que placa es la tuya? Al menos la marca. En gigabyte suele estar en el menu MIT Tweaker, y la opción es clock ratio o algo similar. Si no te aparece en ningún menú, pulsando ctrl+f1 aparece alguno oculto (en gigabyte), como advanced chipset o algo así.

Pero vamos, lo mejor es que des el modelo de placa base. ;)

s_anti
16/01/2011, 02:43
mi placa es esta Gigabytes GA-MA790X-UD4

y no se me volvera inestable el equipo si le subo la frecuencia, y que frecuencia le pongo x18 basta o le pongo un poco mas.

muchisimas gracias

s_anti
16/01/2011, 02:52
ya lo he encontrado donde me has dicho y lo he subido a x18 que sube a 3,6 ghz

Steve
16/01/2011, 11:05
No merecen la pena los AMD, mejor un sandy bridge.

Tuelas
16/01/2011, 14:05
No merecen la pena los AMD, .

¿En que te basas para decir que no merecen la pena los procesadores AMD? Es y me parece un comentario troll o de fanboy. Lo primero es que los procesadores AMD rinden estupendamente en todos los aspectos y es mas que suficiente para lo que hacen casi todos los mortales hoy en dia, ademas se te olvida que tiene un BE, con lo cual puede subirle el multiplicador y equipararlo al de los modelos mayores sin tener que gastar ni un solo centimo.

Me parece de troll el comentario el que tuvistes solo por el mero echo de que se estaba hablando de una plataforma en concreto y de un procesador y unas dudas, y que saltes con un comentario tipo ''mejor un sandy bridge''. Para eso tendria que cambiar toda su plataforma entera y desenbolsar un dinero innecesario, lo cual lo veo una soberana tonteria teniendo lo que tiene. ''Ni que estuviera desfasado su equipo 7 años...'' En fin algunos pareceis que no sabeis como llamar la atencion siempre con lo mismo.

Salu2

Steve
16/01/2011, 14:13
¿En que te basas para decir que no merecen la pena los procesadores AMD? Es y me parece un comentario troll o de fanboy. Lo primero es que los procesadores AMD rinden estupendamente en todos los aspectos y es mas que suficiente para lo que hacen casi todos los mortales hoy en dia, ademas se te olvida que tiene un BE, con lo cual puede subirle el multiplicador y equipararlo al de los modelos mayores sin tener que gastar ni un solo centimo.

Me parece de troll el comentario el que tuvistes solo por el mero echo de que se estaba hablando de una plataforma en concreto y de un procesador y unas dudas, y que saltes con un comentario tipo ''mejor un sandy bridge''. Para eso tendria que cambiar toda su plataforma entera y desenbolsar un dinero innecesario, lo cual lo veo una soberana tonteria teniendo lo que tiene. ''Ni que estuviera desfasado su equipo 7 años...'' En fin algunos pareceis que no sabeis como llamar la atencion siempre con lo mismo.

Salu2

Tuve un AMD x2 5600+ y cambié por un e6750 subido a 3,4ghz y la diferencia es abismal hacia este último pero de lejos sobretodo en juegos. Para jugar mejor intel siempre sobretodo por el rendimiento que sacan por mhz.

Su x4 940 rendirá menos que el mio en juegos y todas las aplicaciones que utilizen menos de 4 nucleos. Mejor irse a un intel que arrasan en rendimiento hoy en dia.

volt
16/01/2011, 14:30
un e6750 mejor que un phenom 940 para juegos??OMG

Tuelas
16/01/2011, 14:35
Pero steve, no me puedes comparar un X2 5600+ con un core duo a 2,66 y 4 megas de cache L2, y bus de 1333 con un AMD 2,8 y un 1 mega de L2 compartido para dos nucleos, 2X 512KB.

Aparte tambien mencionas que lo tienes subido a 3,4Mhz, con lo cual tampoco te satisfactia en su momento el que trabajara a la frecuencia de stock o se te quedo corto, y por eso le hiciste OC.

Hoy por hoy y con cualquier phenom X4 BE o Intel Core2 Quad a partir de la serie 9xxx, se va sobrado para cualquier programa o juego.

Y eso de que su 940 rendira menos en juegos y aplicaciones que no utilizen los 4 cores, no me lo creo, ni es la misma arquitectura de antaño, ni sera por potencia, sin contar los 4 megas de L2 y los 6 de L3 a la misma frecuencia, sinceramente y perdoname, no me lo creo y no se en que te basa en eso.

Lo que hay que leer Volt.

Por cierto steve, Tengo un core2 Quad 9770 y un reciente phenom 955 BE y le arrasa al quad de intel mio en muchos aspectos a la misma frecuencia.

DenebX4
16/01/2011, 14:44
Steve no se donde sacas semejante idiotez,yo tengo un phenom 940,y no se me ha quedado corto nunca en nada,y esta sin OCear,no como tu core2duo,si tanto andaba no se para que tanto OC.
Luego comparas 2 procesadores,ya siendo en stock el core2duo mejor que ese athlon2.

Y a lo que iba el post.Yo el procesador no le cambiaba para nada,no se a que te dedicas con el,pero si piensas q no te da lo suficiente,tiras un poco de multiplicador y lo subes y a correr.

fmvictor
16/01/2011, 16:26
Es que la mejora de arquitectura que hubo con los Phenom II fue de escandalo. Y he pasado por un Athlon 64 x2, un Phenom I x2 (el 7750) y después de "echar pestes" de AMD, me lance a por un 955 para aprovechar la plataforma y la mejora fue brutal. Me ha dejado contentisimo.

Para el creador del hilo, a x18 yo creo que está bien para empezar, en todo caso podrías jugar con los voltajes, incluso bajarles un poco, si no tienes pensado hacer más OC, que es posible que a 3.6GHz aún le puedas bajar un poquillo. ;)

Steve
16/01/2011, 17:24

Bastante mejor mira la comparativa phenom 940 vs e8500 3,16 ghz similar al mio que está a 3400ghz y 1700mhz de fsb

Claramente mejor en juegos intel no soy fanboy simplemente antes tuve un amd y la decepción no fue poca.

http://www.anandtech.com/bench/Product/55?vs=80

adrian1
16/01/2011, 17:51
hola, ¿para hacer oc solo basta con subir el multiplicador?, yo tengo el phenomII X4 965, lo he puesto el multiplicador a 18.5 y me ha subido a 3,7 mhz, pero el voltage se ha subido a 1,47, ¿como lo veis?, saludos

Tuelas
16/01/2011, 18:24
Bastante mejor mira la comparativa phenom 940 vs e8500 3,16 ghz similar al mio que está a 3400ghz y 1700mhz de fsb

Claramente mejor en juegos intel no soy fanboy simplemente antes tuve un amd y la decepción no fue poca.

Pues algo no cuadra aqui, un QX9770 como el que tengo yo en el primer equipo, le pasa la mano por la cara a un e8500 de calle y al tuyo descarado , en cambio ponemos el phenom X4 955 por poner el mio del segundo equipo y veo que le pasa la mano por la cara en casi todas las comparitivas al QX9770 que tengo. Como decia algo aqui no me cuadra que tu core2 sea mas potente que un 940.

http://www.anandtech.com/bench/Product/88?vs=48
Mi comparacion

Y la tuya

No se porque, pero no me fio un pelo de estas comparativas, Aparte estas poniendo un e8500 con 6MB de cache L2 (que eso hace mucho, frente a los 4 que tienes tu, aun que sea a la misma frecuencia)

Steve
16/01/2011, 19:29
Pues algo no cuadra aqui, un QX9770 como el que tengo yo en el primer equipo, le pasa la mano por la cara a un e8500 de calle y al tuyo descarado , en cambio ponemos el phenom X4 955 por poner el mio del segundo equipo y veo que le pasa la mano por la cara en casi todas las comparitivas al QX9770 que tengo. Como decia algo aqui no me cuadra que tu core2 sea mas potente que un 940.

http://www.anandtech.com/bench/Product/88?vs=48
Mi comparacion

Y la tuya

No se porque, pero no me fio un pelo de estas comparativas, Aparte estas poniendo un e8500 con 6MB de cache L2 (que eso hace mucho, frente a los 4 que tienes tu, aun que sea a la misma frecuencia)

El e8500 tiene 2 mb de caché de más respecto a mi e6750 pero tiene también 300mhz menos y 500mhz menos de bus de datos así que compensa. Como bien ves el e8500 es casi tan rapido como el tuyo en juegos y mejor que el amd.

Tuelas
16/01/2011, 19:39
El e8500 tiene 2 mb de caché de más respecto a mi e6750 pero tiene también 300mhz menos y 500mhz menos de bus de datos así que compensa. Como bien ves el e8500 es casi tan rapido como el tuyo en juegos y mejor que el amd.

Que quieres que te diga steve, no me llego a creer del todo esos datos, hablamos de un tope de gama anterior al i7, vamos un señor QX9770 que me costo su dinero en su dia, y que un e8500 y un e6750 se le aproximen tanto, como que sigue sin cuadrarme, e igual pasa con con un 945/955/965 frente a un dual core e6750... Sigue sin cuadrarme estos datos y yo personalmente no los veo fiables venga de donde provenga.

Mirate esto: http://www.anandtech.com/bench/Product/55?vs=97

E8500 vs 550BE Las comparaciones en sysmark, pueden notarse porque apenas hace uso de la L3, sino que se centra mas en la L2 y solo tiene 1MB por nucleo = 2MB por core. En el resto lo bate no por mucha diferencia, pero lo bate. Ahora bien si ponemos el un
E6850 @ 3Ghz con el mismo Phenom 2 X2 550BE andan casi parejos en casi la mayoria de pruebas con menos cache de L2, recuerda que tu usas 4 frente a 2, tienes un mayor bus a menor frecuencia y este E6850 es superior al tuyo en frecuencia en stock, con lo cual siento decirtelo pero sigo discrepando sobre estos datos.

http://www.anandtech.com/bench/Product/59?vs=97

CHICHO1982
16/01/2011, 20:01
No merecen la pena los AMD, mejor un sandy bridge.

lo que hay que oir...ja,ja!!y yo que estoy encantado con mi AMD...

LEO 850
16/01/2011, 20:17
hola, ¿para hacer oc solo basta con subir el multiplicador?, yo tengo el phenomII X4 965, lo he puesto el multiplicador a 18.5 y me ha subido a 3,7 mhz, pero el voltage se ha subido a 1,47, ¿como lo veis?, saludos

Hola!,alguien podría contestar a esto?
Muchas gracias.

Tuelas
16/01/2011, 20:26
lo que hay que oir...ja,ja!!y yo que estoy encantado con mi AMD...

Bueno chicho cada uno puede verlo de una manera u otra forma, gustarle un color mas que otro o una empresa, pero en lo que no comparto con steve es que en un post donde un usuario tiene o pregunta sobre un producto AMD, venga otro diciendo semejante frase ''No merecen la pena los AMD, mejor un sandy bridge'' Como ya dije anteriormente, esto para mi es trolear o ser un fanboy nato a la caza de un post donde se hable de AMD, y ojo hablo desde el punto de vista mio y tal como lo veo. Como ya he dicho tengo ambas plataformas en mi casa y cada una tienes sus pros y sus contras, pero jamas he entrado ni entraria en un post donde se hablara de Intel o de Amd en donde se pregunte sobre unas cuestiones en concreto o unos problemas y trole de esta manera con frases del tipo asi ni semejantes, ya que me parece mas bien una falta de respeto hacia los usuarios.

Tuelas
16/01/2011, 20:32
Originalmente Escrito por adrian1

Hola!,alguien podría contestar a esto?

Muchas gracias.

Leo tienes muchos post donde se habla de esto, aparte tienes un sticky fijo que lo explica perfectamente.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=300231

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=346022

Adrian le cerraron el post por el mismo motivo, y viendo que solo tienes 4 post en tu cuenta, no has indagado mucho como hacen otros usuarios e incluso creo puedes ser hasta la misma persona, con lo cual si no te importa mucho, abrete un post nuevo y no pises el de otros usuarios el cual han echo otras preguntas por favor.

kiki07
16/01/2011, 20:38
No compres nada, haz OC al tuyo. Saludos.

CHICHO1982
16/01/2011, 20:44
Bueno chicho cada uno puede verlo de una manera u otra forma, gustarle un color mas que otro o una empresa, pero en lo que no comparto con steve es que en un post donde un usuario tiene o pregunta sobre un producto AMD, venga otro diciendo semejante frase ''No merecen la pena los AMD, mejor un sandy bridge'' Como ya dije anteriormente, esto para mi es trolear o ser un fanboy nato a la caza de un post donde se hable de AMD, y ojo hablo desde el punto de vista mio y tal como lo veo. Como ya he dicho tengo ambas plataformas en mi casa y cada una tienes sus pros y sus contras, pero jamas he entrado ni entraria en un post donde se hablara de Intel o de Amd en donde se pregunte sobre unas cuestiones en concreto o unos problemas y trole de esta manera con frases del tipo asi ni semejantes, ya que me parece mas bien una falta de respeto hacia los usuarios.

No, si no digo que sea uno mejor que otro, pero no se esta preguntando eso, que sea mejor o peor no tiene nada que ver, lo que hay que ver es lo que le sale mejor rendimiento/precio y no creo que cambiar a intel sea lo mejor en su caso con el equipo que tiene pero cada uno...

fmvictor
16/01/2011, 21:29
Lo que me extraña TUELAS, es que digas que el 955 es superior a todo un 9770, cuando con los micros de stock, un 955 competía con un Q9450. Y el Q9550 y Q9650 quedaban por encima.

Una cosa es alguna prueba en particular, pero los Q de 45nm eran superiores a los Phenom II al menos los 9000, no se los 8000 con menos cache, y en cambio un poco superiores los Phenom II a los Q de 65nm (los 6000).

Steve
16/01/2011, 22:19

AMD lleva estancada mucho tiempo yo ya me cansé de esperar algo decente por su parte para combatir a los intel lo siento si te ha molestado mi afirmación anterior.

DenebX4
16/01/2011, 22:58
Aqui os dejo unos benchs,de mi amd,que aunque no merece la pena no esta mal lo que hace.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=282556&highlight=phenom+940&page=13

Hay unas pruebas a 3,4ghz,las demas estan a velocidad stock.

LEO 850
16/01/2011, 23:26
Leo tienes muchos post donde se habla de esto, aparte tienes un sticky fijo que lo explica perfectamente.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=300231

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=346022

Adrian le cerraron el post por el mismo motivo, y viendo que solo tienes 4 post en tu cuenta, no has indagado mucho como hacen otros usuarios e incluso creo puedes ser hasta la misma persona, con lo cual si no te importa mucho, abrete un post nuevo y no pises el de otros usuarios el cual han echo otras preguntas por favor.

Hola de nuevo, la verdad q no he indagado lo suficiente,por eso pregunté.Gracias por los links. Cuatro mensajes,pero dos años acompanñandoos. A veces me sorprende tanta susceptibilidad. Un saludo.

mapasabc
16/01/2011, 23:38
Pienso igual que todos, solo aplica un poco de O.C , yo he logrado ponerlo a 3.6 con el AMD OVERDRIVE sin subir voltaje y a 4GHz subiendo el voltaje. Aunque para juegos no me hace falta ese O.C, solo se lo aplique para subir de fps en el DOLPHIN con el que gane 5fps. a 3.6GHZ

Tuelas
17/01/2011, 00:31
AMD lleva estancada mucho tiempo yo ya me cansé de esperar algo decente por su parte para combatir a los intel lo siento si te ha molestado mi afirmación anterior.

Steve, no es que me haya molestado en el fondo a mi, pero si lo puede ser para otros. No se puede entrar en un post y decir lo que dijistes cuando el usuario que lo creo hablaba de otras cosas. Entiendo que para ti AMD lleve estancada un tiempo como tu mencionas, pero no era oportuno ese comentario cuando lo unico que pedia el usuario, era si cambiaba su micro por los que puso de ejemplo, y comentadole que su AMD era un BE podia subir el multiplicador e igualarlo con el de los modelos mayores.

Lo que me extraña TUELAS, es que digas que el 955 es superior a todo un 9770, cuando con los micros de stock, un 955 competía con un Q9450. Y el Q9550 y Q9650 quedaban por encima.

Una cosa es alguna prueba en particular, pero los Q de 45nm eran superiores a los Phenom II al menos los 9000, no se los 8000 con menos cache, y en cambio un poco superiores los Phenom II a los Q de 65nm (los 6000).

Fm Victor, yo no he dicho en ningun momento que el 955 sea superior en todo, si no que he dicho que le pasa la mano por la cara y con esto me refiero en ciertas cosas no todas, por eso tambien puse en otro post que al tener las dos plataformas cada una tenia sus pros y sus contras, seria mentir y dicer que lo bate en en todo cuando no es asi, quizas no supe expresarme correctamente.

el 955/965 realmente compite contra los QX9650/750X y el que realmente competia con el Q9450 era el 940/5. Donde realmente noto la eficiencia del 955 es en la codificacion de video frente al QX9770 y no por mucho, pero se nota cuando llevo cierto tiempo con el de intel. Ambos los voy a usar para codificacion de video y programacion, obte por el 955 por su gran precio y calidad, ya que no estaba dispuesto a volver a desnbolsar un dineral en un i7 de los de gama alta, ni esperarme a los nuevos bulldozer ya que me hacia falta ya y demasiado habia esperado.

No, si no digo que sea uno mejor que otro, pero no se esta preguntando eso, que sea mejor o peor no tiene nada que ver, lo que hay que ver es lo que le sale mejor rendimiento/precio y no creo que cambiar a intel sea lo mejor en su caso con el equipo que tiene pero cada uno...

En eso chicho estoy totalmente de acuerdo contigo

fmvictor
17/01/2011, 01:11
Fm Victor, yo no he dicho en ningun momento que el 955 sea superior en todo, si no que he dicho que le pasa la mano por la cara y con esto me refiero en ciertas cosas no todas, por eso tambien puse en otro post que al tener las dos plataformas cada una tenia sus pros y sus contras, seria mentir y dicer que lo bate en en todo cuando no es asi, quizas no supe expresarme correctamente.

el 955/965 realmente compite contra los QX9650/750X y el que realmente competia con el Q9450 era el 940/5. Donde realmente noto la eficiencia del 955 es en la codificacion de video frente al QX9770 y no por mucho, pero se nota cuando llevo cierto tiempo con el de intel. Ambos los voy a usar para codificacion de video y programacion, obte por el 955 por su gran precio y calidad, ya que no estaba dispuesto a volver a desnbolsar un dineral en un i7 de los de gama alta, ni esperarme a los nuevos bulldozer ya que me hacia falta ya y demasiado habia esperado.
Vale, hombre, en todas las pruebas, ya imagino que no te referias (eso es imposible) pero aún así, yo entiendo a pasar la mano por la cara, a ser bastante superior en termino medio, y me sigue extrañando que el 955 pueda ser mejor (y ojo que tengo uno ;)), una cosa es que el 955 sea mejor en alguna prueba, pero el Intel debería tener mejor IPC, y además ese 9770 debe ir bien subido de fábrica.

Tuelas
17/01/2011, 10:21
Vale, hombre, en todas las pruebas, ya imagino que no te referias (eso es imposible) pero aún así, yo entiendo a pasar la mano por la cara, a ser bastante superior en termino medio, y me sigue extrañando que el 955 pueda ser mejor (y ojo que tengo uno ;)), una cosa es que el 955 sea mejor en alguna prueba, pero el Intel debería tener mejor IPC, y además ese 9770 debe ir bien subido de fábrica.

FmVictor, recuerda que mi 9770 extreme, tiene 12MB de cache L2 y un bus del sistema de 1600, aparte de funcionar a la misma frecuencia de stock de un 955 (Aun que clock por clock puedan parecer identicos en rendimiento no lo son, por eso me asombrado el 955 en varios aspectos codificando video,cad y renderizado. (Recuerda que en ciertas pruebas, se hace un uso intensivo mayor en la memoria L2 del procesador que en la L3.

Sin llegar a creermelo demasiado, porque sigo sin creermelo 100% y me da igual de donde provenga la informacion, ya que muchas veces se adultera y eso lo sabemos muchos, te pondre la misma pagina de anatech que me puso Steve: http://www.anandtech.com/bench/Product/48?vs=88 compara ambas plataformas a la misma velocidad de stock ambos, el 9770 con 12MB de cache L2 y un mayor bus y el controladora integrada de memoria a la misma velocidad. En AMD el controlador de memoria DDR3 funciona a 1333 de serie, L2 de 2MB, L3 de 6MB, y aun asi si te fijas andan bastante parejos, en casi todas las ultimas 15 pruebas mas o menos lo sobrepasa aun que no por mucho, pero lo pasa, en cambio en sysmark de cae frente al de intel con lo cual no esta nada mal.

fmvictor
17/01/2011, 13:57
Pues me alegra saber que tengo un micro que rinde tan bien. Thankius. :P ;)

Ahora habrá que acompañarlo de una gráfica nueva, entonces. :bayer:

Tuelas
17/01/2011, 14:45
Pues me alegra saber que tengo un micro que rinde tan bien. Thankius. :P ;)

Ahora habrá que acompañarlo de una gráfica nueva, entonces. :bayer:

Tal y como estan hoy dia los precios de muchas graficas, merece la pena el cambio y asi de paso jubilas ya la 3870, que de seguro que ya le has sacado todo el jugo posible desde que la tienes. Francamente podrias optar por soluciones a buen precio como las 58xx y 6xxx de gama alta o media o de Nvidia, rendiran muchisimo mas que la que tienes, y si a esto le subes el multiplicador a tu 955 aun obtendras un mejor desenpeño en muchas de las aplicaciones y juegos que uses.

Salu2 ;)

fmvictor
17/01/2011, 17:34
Ya, pero es que por otro lado, a lo que más juego es al L4D, L4D2, TF2 y CS:S, me acabo de pasar el DIRT2 (aunque iba bastante/muy bien) y mis próximos juegos van a ser (aparte de los multi citados arriba, que van perfectos a falta de más aa) los HL2 y sus episodios y quizá después el STALKER. Como juego a 1440x900 va todo francamente bien, y me da cosa no seguir sacandole jugo a la 3870, que durante el primer año casi no la use nada.

Me pille el GTA4 en navidades, probablemente si veo que me capa la gráfica sea el momento de cambiar, pero tampoco es algo que tenga especialmente ganas, así que aprovechando que no tengo el impulso consumista... pues me espero. ;)

R3NK0
17/01/2011, 19:48
Joer lo que da de si, una simple pregunta sobre si cambiar el modelo de phenom o no, que si sandy bridge, que si quad de intel, que si dual cores...xD

Solo falto el fanboy de consolas, que te venga a decir que para jugar mejor las consolas jajaja.

Ocea el procesador, esta claro que el mejor quad del phenom es el 955, por su precio rinde brutalmente y tienes procesador para varios años tranquilamente, siempre y cuando lo acompañes con una tarjeta de gama media-alta tipo 6870 o gtx 460, el tope lo pondra la grafica, el procesador ira sobrao.

Aguante el 955!! xD

Tuelas
17/01/2011, 22:20
Ya, pero es que por otro lado, a lo que más juego es al L4D, L4D2, TF2 y CS:S, me acabo de pasar el DIRT2 (aunque iba bastante/muy bien) y mis próximos juegos van a ser (aparte de los multi citados arriba, que van perfectos a falta de más aa) los HL2 y sus episodios y quizá después el STALKER. Como juego a 1440x900 va todo francamente bien, y me da cosa no seguir sacandole jugo a la 3870, que durante el primer año casi no la use nada.

Me pille el GTA4 en navidades, probablemente si veo que me capa la gráfica sea el momento de cambiar, pero tampoco es algo que tenga especialmente ganas, así que aprovechando que no tengo el impulso consumista... pues me espero. ;)

Entiendo perfectamente lo que comentas, ahora bien fmvictor, con el GTA4 no lo vas a tener tan bien, esta muy mal obtimizado y tiene bajones de frames considerables, aparte requiere de una buena grafica y tambien dotada de una buena memoria (mayor memoria, mejor desempeño) y la verdad es que no sabria decirte como funcionaria en tu 3870, tendrias que pasarte por el apartado de los juegos y buscar el enlace del GTA4, ahi encontraras configuraciones de todas las clases y ciertos problemas que ha tenido la gente incluso con parches. Por probar no pierdes nada.

Joer lo que da de si, una simple pregunta sobre si cambiar el modelo de phenom o no, que si sandy bridge, que si quad de intel, que si dual cores...xD

Solo falto el fanboy de consolas, que te venga a decir que para jugar mejor las consolas jajaja.

Ocea el procesador, esta claro que el mejor quad del phenom es el 955, por su precio rinde brutalmente y tienes procesador para varios años tranquilamente, siempre y cuando lo acompañes con una tarjeta de gama media-alta tipo 6870 o gtx 460, el tope lo pondra la grafica, el procesador ira sobrao.

Aguante el 955!! xD

¿Y que hay de malo? Aparte de resolver su pregunta y de hablar de otras cuestiones y de compartir conocimientos, no le veo nada malo. En fin nadie obliga a nadie a leer nada ni a compartirlo si uno no quiere.

R3NK0
18/01/2011, 01:27
¿Y que hay de malo? Aparte de resolver su pregunta y de hablar de otras cuestiones y de compartir conocimientos, no le veo nada malo. En fin nadie obliga a nadie a leer nada ni a compartirlo si uno no quiere.

No hay nada de malo, pero digo yo si pone 2 opciones es por que ya decidio sobre elegir una de esas dos, o quedarse con lo que tiene, quizas por economia, pero la cuestion esta clara.

Es como si alguien abre un hilo, preguntando cual es mejor para comprar, la 6850 o la 460 gtx, y voy yo y le digo mejor ve a por la 580.

no lo ves asi?, solo eso, que me hizo gracia nada mas, jaja, saludos.

Sleave
18/01/2011, 02:28
Hola,

para que no haya confusiones. Aqui os dejo unas comparativas bastante fiables y fieles a la realidad:

http://www.xcpus.com/reviews/117-Phenom-II-940-Review-Clock-for-clock-Deneb-vs-Yorkfield-Page-1.aspx

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=213200&page=5

En ambas se puede observar que clock vs clock yorkfield es superior a deneb. Pero como no todo es velocidad, en algunas pruebas se ven las caras y en otras no se ven.

Pasar la mano por la cara es una expresión un tanto vacilona y puede sobresaltar al personal. Procurad no utilizarla mucho que como llegen fanboys aqui, este hilo se puede convertir en un flame del tamaño del sol y su cierre perpetuo.

Un saludo

Moiquintanillas
18/01/2011, 06:13
Hola , la pregunta es si merece la pena que cambie mi procesador actual que es un am2 + el phenom II X4 black edition, por otro procesador.

- AMD Phenom II 965 X4
- AMD Phenom II 970 X4

aunque tambien tengo la duda de si es mejor que sea de 4 nucleos o de 6 nucleos y si fuera de 6 nucleos cual me recomendais.

En este hilo se pregunta esto, no es para andar a discutir sobre otros micros de Intel y sus comparaciones.

Es de entender que el ponente del hilo, lo que quiere, es seguir manteniendo su equipo y quiza mejorarlo.

Por tanto, centremonos en el tema.

bart0n
18/01/2011, 06:27
es que pudiéndose gastar 150-200€ en cambiar solo el micro no se a que viene el tratar de convencerle de que se gaste 400-500 en cambiar de plataforma.

máxime cuando ya ha subido un poquito de vueltas su micro , lo tiene a los valores de los micros por los que pregunta y el coste total de la operación ha sido la terrorífica cantidad de 0€

_Alvaro_
18/01/2011, 15:14
Con 3.6 Ghz creo que te rendirá lo suficiente como para aguantar una temporada, no te gastes nada, en todo caso, cómprate un disipador mejor por unos 20-40€ si ves que se te calienta mucho.

Yo calculo que por lo menos un año más te servirá de sobra, así que déjalo estar :)

Steve
18/01/2011, 16:10
Hola,

para que no haya confusiones. Aqui os dejo unas comparativas bastante fiables y fieles a la realidad:

http://www.xcpus.com/reviews/117-Phenom-II-940-Review-Clock-for-clock-Deneb-vs-Yorkfield-Page-1.aspx

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=213200&page=5

En ambas se puede observar que clock vs clock yorkfield es superior a deneb. Pero como no todo es velocidad, en algunas pruebas se ven las caras y en otras no se ven.

Pasar la mano por la cara es una expresión un tanto vacilona y puede sobresaltar al personal. Procurad no utilizarla mucho que como llegen fanboys aqui, este hilo se puede convertir en un flame del tamaño del sol y su cierre perpetuo.

Un saludo

Es increible lo que rinde un q6600 a 3.7GHZ una barbaridad.

s_anti
18/01/2011, 16:15
muchisimas gracias a todos me habeis ayudado muchisimo, pues hice lo que me dijero subi el mulpliplicador a x18 y esta a 3,6 ghz.

No pienso hacer mas oc creo que asi va de sobra, lo que no se es si bajar el voltaje, que no se como se hace segun cl cpu-z el core voltaje esta en 1.072v en modo normal, pero cuando esta comprimiendo algo una peli por ejemplo que esta a x18 el voltaje es de 1.424v y lo del disipador creo que de momento no hace falta a lo mejor en verano jejejeje y la temperatura segun el speedfan de la cpu ronda entre los 36 de minima y los 39 de maxima eso ahora mismo.
Eso si si le pongo a comprimir un archivo de 1 giga a winrar me sube la temperatura bastante pues al torno de 47 u 48.

Que me decis esta todo bien o no ¿que pensais?

Sleave
18/01/2011, 16:55
muchisimas gracias a todos me habeis ayudado muchisimo, pues hice lo que me dijero subi el mulpliplicador a x18 y esta a 3,6 ghz.

No pienso hacer mas oc creo que asi va de sobra, lo que no se es si bajar el voltaje, que no se como se hace segun cl cpu-z el core voltaje esta en 1.072v en modo normal, pero cuando esta comprimiendo algo una peli por ejemplo que esta a x18 el voltaje es de 1.424v y lo del disipador creo que de momento no hace falta a lo mejor en verano jejejeje y la temperatura segun el speedfan de la cpu ronda entre los 36 de minima y los 39 de maxima eso ahoa mismo.

Que me decis esta todo bien.

El voltaje es normal. Para 3.6Ghz incluso está bastante bien. Puedes probar a rebajarlo a 1,40v para ver si bajan algo las temperaturas, pero yo lo veo bien.

Un saludo

s_anti
18/01/2011, 17:39
y como se baja el voltaje, es para saberlo y asi ya lo se para la proxima vez.

R3NK0
18/01/2011, 18:21
y como se baja el voltaje, es para saberlo y asi ya lo se para la proxima vez.

Desde la bios tambien, el voltaje ya sera cuestion de la suerte de tu procesador que te toco, por ejemplo yo tengo el 955 a 3.6 y el voltaje lo tengo a 1.29 estable y tal,cool quiet desactivado(te aconsejo tambien desactivarlo desde la bios si haces oc) por lo que apenas se me calienta.

Ve probando a bajarle de a pocos, error y reiniciar xD

s_anti
18/01/2011, 18:59
al final lo voy a dejar como estaba antes ylo unico que he cambiado ha sido el multiplicador a x18 ni subo ni bajo, ni desactivo col quiet, por que me sube la temperatura si desactivo el cool quiet ese que da gusto.

y lo de los voltajes no tengo ni idea ya se que tengo que jugar con los voltajes, pero yo para eso no soy muy mañoso. a si que al final se queda solamente activado el multiplicador a x18 y andando que si no mucho lio pa mi.

Anlupa
18/01/2011, 19:37
Para variar el voltaje tienes que establecer el parámetro System Voltage Control en Manual.
Después en CPU Voltage Control bájale un par de pasos y haz pruebas de estabilidad como 3dmark o superpi a ver si se cuelga o no.

http://i92.photobucket.com/albums/l25/marcuscameron68/BIOS/2010-04-021323321.jpg

Tienes que conocer el voltaje de las memorias al poner en manual, que creo que si van a 1066 MHz has de darle un extra y subir a 2.1V. Si las tienes a 800 MHz no te preocupes por ello.
Si quieres poner las memorias a 1066 (ganarás poco con ello) no tienes más que entrar en DRAM Configuration, poner el multi a 5.33 y en manual colocar los valores que marca el SPD, que son los valores que vienen especificados en los módulos. Coloca el Command Timing en 2T. También subir el voltaje a 2.1V.

http://i92.photobucket.com/albums/l25/marcuscameron68/BIOS/2010-04-02132332Large.jpg

valrond1
19/01/2011, 21:02

- AMD Phenom II 965 X4
- AMD Phenom II 970 X4

Como puedes ver en la firma, yo tengo el mismo micro y la misma placa.
Cambiarlo por otro por sacar 400-500 mhz no merece la pena. Prodía servir cambiarlo por un Thuban de seis núcleos, pero en juegos te va a ir igual.
Yo lo he cambiado por un sandy 2500k, pero claro, ese cambio es bastante más caro que cambiar un micro, porque también tenemos que cambiar la memoria (y la placa, por supuesto), pero es el único cambio significativo que puedes hacer.

s_anti
22/01/2011, 04:25
Gracias a todos me habeis ayudado muchisimo y ademas habeis evitado que me gastara un pastos en un procesador nuevo.

por cierto una preguntita,ya que hehecho oc al la cpu voya comprarme un disipador este el Noctua NH-U9B SE2 y ya que lo voy a comprar la pregunta es como coloco el disipador para que saque el aire, si tengo un ventilador en el lateral de la caja que es esta Caja Nox CoolBay Devil (http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nox-coolbay-devil.html)de 23 cm.

gracias.

s_anti
31/01/2011, 18:34
bueno al final he hecho oc al micro y la cosa se queda asi:

he puesto el micro a 3,6 ghz a 1,45 v. y temperatura la segun speedfan como minimo llega a los 45 grados y como maximo 48 grado eso en estado normal pero si lo pongo a comprimir un archivo rar por ejemplo, la temperatura me sube como maximo a 51 grados . como lo veis

Tuelas
31/01/2011, 19:20
¿Has probado a subirlo sin tocar el voltaje del procesador? No es recomendable que pases de los 1.40V que establece AMD, y menos sin tener una buena refrigeracion (¿Tienes ya el noctua?). Yo tengo el 955BE y hago los 3,8 con el voltaje de stock tranquilamente y es estable pasandole 20 pasadas del linx. En full no me pasa de los 53º con scythe shuriken Revision B, no he probado a mas porque aun estoy haciendo varias pruebas de estabilidad a diferentes frecuencias y voltajes. Ahora mismo lo tengo a 3,6 con un voltaje rebajado a 1.25 y estable durante mas de 6 horas de linx y las temperaturas en idle son de 32-33º y en full de 47-48º

Deberias de bajar el voltaje de 940 a 1.30 y ir subiendo poco a poco la frecuencia del micro y haciendole pasadas con el linx, si ves que no estable le vas subiendo poco a poco el voltaje y vuelves a probar de nuevo, y asi hasta dar con temperaturas mas aceptables y mayor frecuencia.

s_anti
31/01/2011, 20:25
lo que hice fue ir probando voltajes y luego con el 3d mark y se me reiniciaba el ordenador menos con el voltaje de 1,45 sea fue el unico voltaje con el que esta bien y no se me ha reiniciado.

Tambien he de decir que es la primera vez que algo esto del oc y no tengo mucha idea,el noctua le tengo lo tengo que poner, lo de bajar el voltaje he hecho lo que me dijo Anlupa lo que pasa es que si bajo el voltaje a lo normal por ejemplo se me reinicia el pc un poco despues de arrancar windows.

Perdona el linx ese donde se puede bajar o encontrar.

de todas formas por favor dime mas o menos como se tiene que hacer.

Tuelas
31/01/2011, 21:10
lo que hice fue ir probando voltajes y luego con el 3d mark y se me reiniciaba el ordenador menos con el voltaje de 1,45 sea fue el unico voltaje con el que esta bien y no se me ha reiniciado.

Tambien he de decir que es la primera vez que algo esto del oc y no tengo mucha idea,el noctua le tengo lo tengo que poner, lo de bajar el voltaje he hecho lo que me dijo Anlupa lo que pasa es que si bajo el voltaje a lo normal por ejemplo se me reinicia el pc un poco despues de arrancar windows.

Perdona el linx ese donde se puede bajar o encontrar.

de todas formas por favor dime mas o menos como se tiene que hacer.

El programa linx lo puedes encontrar aqui: http://dl.getdropbox.com/u/663563/LinX/LinX-setup.exe

Ha 1.40 no se te reinicia porque es el voltaje de serie del procesador, Amd no recomienda pasar de ese voltaje si no se tiene una buena refrigeracion, aparte tambien de no ser recomendable subirlo mas de lo que recomienda. Lo que debes de hacer es dejarlo de serie, que seran mas o menos 1.375/50 dependiendo del procesador. En el mismo parametro de la bios donde subes el voltaje, tambien puedes desminuirlo, asi que podrias ir empezando a dejarlo de serie e ir bajandolo hasta que sea estable y haces pruebas con el linx. Por ejemplo puedes empezar con un voltaje de 1.325/1.30 pasar el linx minimo te recomiendo 20 pasadas y si ves que es estable vuelves a probar bajandolo un poco mas y vuelves a probar, de ahi en adelante ya vas jugando con el multiplicador, el voltaje subiendolo y sobre todo controlando las temperaturas. Una ultima cosa, sobre todo que no te pase de los 61º grados, pasados esta temperatura ya es perjudicial para el micro.

Yo ahora mismo lo tengo a 3,6 con un voltaje rebajado a 1.25 y estable durante durante mas de 6 horas de linx, llevo dias y no he tenido ningun problema, aun que sigo haciendole pruebas para ver cuando toca techo en inestabilidad bajandole el voltaje y subiendole la frecuencia. Como ya te comente anteriormente, con el voltaje de stock y solo subiendole el multiplicador me aguantado hasta los 3,8 a mas no lo he probado, pero estoy en ello poco a poco. Tu ves probando y si ves que tienes dudas comentalas.

sebulis
31/01/2011, 22:07
El programa linx lo puedes encontrar aqui: http://dl.getdropbox.com/u/663563/LinX/LinX-setup.exe

Ha 1.40 no se te reinicia porque es el voltaje de serie del procesador, Amd no recomienda pasar de ese voltaje si no se tiene una buena refrigeracion, aparte tambien de no ser recomendable subirlo mas de lo que recomienda. Lo que debes de hacer es dejarlo de serie, que seran mas o menos 1.375/50 dependiendo del procesador. En el mismo parametro de la bios donde subes el voltaje, tambien puedes desminuirlo, asi que podrias ir empezando a dejarlo de serie e ir bajandolo hasta que sea estable y haces pruebas con el linx. Por ejemplo puedes empezar con un voltaje de 1.325/1.30 pasar el linx minimo te recomiendo 20 pasadas y si ves que es estable vuelves a probar bajandolo un poco mas y vuelves a probar, de ahi en adelante ya vas jugando con el multiplicador, el voltaje subiendolo y sobre todo controlando las temperaturas. Una ultima cosa, sobre todo que no te pase de los 61º grados, pasados esta temperatura ya es perjudicial para el micro.

Yo ahora mismo lo tengo a 3,6 con un voltaje rebajado a 1.25 y estable durante durante mas de 6 horas de linx, llevo dias y no he tenido ningun problema, aun que sigo haciendole pruebas para ver cuando toca techo en inestabilidad bajandole el voltaje y subiendole la frecuencia. Como ya te comente anteriormente, con el voltaje de stock y solo subiendole el multiplicador me aguantado hasta los 3,8 a mas no lo he probado, pero estoy en ello poco a poco. Tu ves probando y si ves que tienes dudas comentalas.

Te ha salido muy bien ese micro, sin dudas, ya que en mi caso lo tengo a 3.6 y es imposible ponerlo a menos de 1.30. Acabo de probar y no me dura ni una pasada del linx. Además otros cuantos aquí en el foro lo tienen tambien a 3.6 y no los he visto con tan poco voltaje, es algo raro realmente.

Saludos

Tuelas
31/01/2011, 23:32
Te ha salido muy bien ese micro, sin dudas, ya que en mi caso lo tengo a 3.6 y es imposible ponerlo a menos de 1.30. Acabo de probar y no me dura ni una pasada del linx. Además otros cuantos aquí en el foro lo tienen tambien a 3.6 y no los he visto con tan poco voltaje, es algo raro realmente.

Saludos

Hola sebulis, pues la verdad es que si que me ha salido muy bueno si, acabo de probar a 1.040 por probar y es tambien estable bajo linx 20 pasadas y 3Mark vantaje. Te dejo unas capturas del GPU-Z a 1.25 (1.248) y 1.040 y tambien en reposo.

Sobre el vuestro, el 940 de S anti trabaja en una placa AM2+ y no se que revision puede ser, pero apostaria a que no es un C3 sino un C2 y por ahi podrian ir los tiros, el tuyo por tus palabras deduzco lo mismo sino me equivoco, podrias hacerme el favor de subirme una captura de GPU-Z sino tes mucha molestia.

1.25: http://img717.imageshack.us/img717/517/imageut.png
En esta foto lo he tenido que hacer con el linx para que subiera al maximo el multiplicador, porque con el capturador me salia en Idle todas las que hacia con el GPUZ. Aparte se puede apreciar en la subida de la temperatura del micro y los cores.

1.040: http://img11.imageshack.us/img11/2202/image2iur.png
Ahora mismo esta asi y voy hacer mas pruebas de estabilidad. [Reedito] he echo mas pruebas y final con ese voltaje es inestable cuando lo saturo con linx durante 30 pasadas, lo que hare sera ir subiendole un poco mas hasta encontrar la estabilidad idonea, lo subire a 1.150 y le pasare el linx unas 4-8 horas y otros mas, si es estable os lo dire y me ha tocado otra ganga de procesador como mi otro PC1 con el QX9770 o un P4 478 prescott D0 3Ghz que tuve hace tiempo :D Espero que esta racha no se acabe. :lookarou:

Idle: http://img217.imageshack.us/img217/5800/imagepw.png

¿Que os parecen?

El equipo es el siguiente:
AMD Phenom X4 955
Gigabyte GA-880GA UD3H Bios F7
2X2GB Kingston HX 1600 CL7
Sapphire Radeon 6850
Creative X-FI Extreme Music PCI
X2 Seagate Barracuda 500GB Sata 2 <--- Uno aun sin conectar.
X1 Seagate Barracuda 320GB Sata 2 <--- Sin conectar tambien por actualizacion de firmware y respaldo de datos (No esta afectado en nada), pero probando con uno de 250GB Sata 2.
Scythe Shuriken Revision B <--- En construccion una RL.
Enermax Liberty 620W

Salu2

sebulis
01/02/2011, 01:51
¿Que os parecen?
Envidiables... :daumenho:

Tuelas
01/02/2011, 15:45
Envidiables... :daumenho:

Ultimamente en estos años he estado de suerte con los procesadores sebulis, tanto de AMD como de Intel. Tambien he decir que todos los procesadores que compro los he comprado yo por mi cuenta, no los adquiero en las tiendas online, el resto si (dependiendo del producto), Prefiero ir a tiendas y buscarlos yo mismo por el Stepping impreso en las cajas. Al ser de barcelona y darte una vuelta por todas las tiendas de la ronda de san antoni lo encuentras seguro, y si no lo pides al vendedor. Eso es lo que siempre suelo hacer con todos los procesadores, aparte luego esta la suerte de si te toca uno rendidor y subidor ya que eso es una loteria aun que lleven los mejores Steppings.

Supongo que es cuestion de suerte la que he tenido, veremos lo que dura con el tiempo. :greenjum:

Salu2