PDA

Ver la versión completa : ¿No os parece que...? (Reflexion sobre Sandy Bridge i5 2500K)

Torty
16/01/2011, 23:57
Antes que nada, comentar que es una reflexion que hago, en base a mi poca experiencia sobre micros, y quería compartirla...

El caso es que, viendo los resultados del tan esperado Sandy Bridge, en mi caso particular de reflexion, el i5 2500k, veo que no hay ese rendimiento que tanto esperaba. Eso si, baso mi reflexion en bench sinteticos como el Linx, etc.

Por ejemplo, un i5 760 se puede poner en 4.2 4.4 (esto ultimo para benchear solo, supongo), y un i5 2500k, lo podemos ver en 4.8 o los 5.0... (increible). El caso es que yo con mi i5 760 lo logre llevar a los 59 gflops, y claro, uno piensa que un i5 2500k tendría un buen margen de ganancia, mas que nada por la altisima frecuencia que consiguen modificando el multiplicador. Sé que son arquitecturas diferentes, o eso he leido, y que con el Linx por ejemplo, no se puede sacar una conclusion de estos proces nuevos, pero no sé, me he llevado una desilusion al ver 2500k que se las ven y se las desean para llegar a los 62 gflops a frecuencias de 4.8, 5.0... Será problema del bajo ancho de banda que tienen por su bclk de 100 que es peligroso tocar?

Repito que no tengo ni idea del tema, solo lo que he leido por ahi, y me gustaría saber qué pensais, pq es una sensacion que me está dando. Sé que aun es el primer batch y todavia no hay nada claro sobre voltajes, voltajes de memorias, y todo eso, pero... No sé, quizá me esperaba algo como 70-80 Fglops...

Un saludo!

kcuestag
17/01/2011, 00:01
El Linx con un i5 760 puede darte 60Gflops, y luego viene un i7 920 y puede dar menos...

Moraleja: No te fíes de los G-Flops del Linx, no muetrasn el rendimiento real del procesador ;)

Además de que el Linx no es ningún Benchmark, como Benchmark no tiene ninguna credibilidad.

Lo suyo es compararlos en programas como el CineBench R10, el Vantage.. etc

Torty
17/01/2011, 00:09
Entonces digamos que el linx solo sirve para estabilidad y no para medir el rendimiento de un procesador? Mas que nada lo pregunto pq yo pensaba otra cosa... Entonces qué benchs son los que hay que fiarse? Cinebench y sucedaneos? Y ahi que resultados estan dando los SB? Los esperados?

Un Saludo!

Marcus fenix
17/01/2011, 00:17
Entonces digamos que el linx solo sirve para estabilidad y no para medir el rendimiento de un procesador? Mas que nada lo pregunto pq yo pensaba otra cosa... Entonces qué benchs son los que hay que fiarse? Cinebench y sucedaneos? Y ahi que resultados estan dando los SB? Los esperados?

Un Saludo!

en todos os bench pasa lo mismo xd
yo actualmente con mi q8400 a 3.6 estoy sobre los 47 gflops o asi.
como dice kevin, es mejor que te fijes en otro tipo de test, a poder ser, "no sinteticos" como cuanto tarda en comprimir un rar o los fps que da en un juego

black sheep
17/01/2011, 03:39
El lynx no se puede considerar bajo ningún concepto como un bench sinstético. Esos Flops son, por si no lo sabíais FLoating point Operations Per Second y como todos sabemos, la unidad de coma flotante no es más que una pequeña parte del núcleo x86, una parte que por cierto existe desde hace relativamente poco (hace años existían los llamados coprocesadores, que hacían estos cálculos).

Lo fundamental en un procesador son las operaciones con enteros...

Y en todo caso, tampoco creo que el Lynx sea un programa que refleje el potencial en coma flotante de los micros...

Oliver91
17/01/2011, 06:17
Antes que nada, comentar que es una reflexion que hago, en base a mi poca experiencia sobre micros, y quería compartirla...

El caso es que, viendo los resultados del tan esperado Sandy Bridge, en mi caso particular de reflexion, el i5 2500k, veo que no hay ese rendimiento que tanto esperaba. Eso si, baso mi reflexion en bench sinteticos como el Linx, etc.

Por ejemplo, un i5 760 se puede poner en 4.2 4.4 (esto ultimo para benchear solo, supongo), y un i5 2500k, lo podemos ver en 4.8 o los 5.0... (increible). El caso es que yo con mi i5 760 lo logre llevar a los 59 gflops, y claro, uno piensa que un i5 2500k tendría un buen margen de ganancia, mas que nada por la altisima frecuencia que consiguen modificando el multiplicador. Sé que son arquitecturas diferentes, o eso he leido, y que con el Linx por ejemplo, no se puede sacar una conclusion de estos proces nuevos, pero no sé, me he llevado una desilusion al ver 2500k que se las ven y se las desean para llegar a los 62 gflops a frecuencias de 4.8, 5.0... Será problema del bajo ancho de banda que tienen por su bclk de 100 que es peligroso tocar?

Repito que no tengo ni idea del tema, solo lo que he leido por ahi, y me gustaría saber qué pensais, pq es una sensacion que me está dando. Sé que aun es el primer batch y todavia no hay nada claro sobre voltajes, voltajes de memorias, y todo eso, pero... No sé, quizá me esperaba algo como 70-80 Fglops...

Un saludo!

Si tienen huevos a implementar instrucciones AVX en proximas versiones del programa, los Sandy Bridge sacarían cerca del doble que los demás.

WIDOWIDO
17/01/2011, 06:26
Por lo que se sabe hasta ahora el linx esta flojito respecto a testear estabilidad de los sandy, para mi sandy bridge es una muy buena opcion si vienes de un phenom o un core2, sin duda conforme los dias pasen las dudas se iran disipando como voltajes, temp maximas, bios mas pulidas, etc y se tendra en manos uno de los mejores proces que han salido.

Salu2

Oliver91
17/01/2011, 06:34
El problema está en la disponibilidad de las placas y memorias, que está todo agotado...

bossmik
17/01/2011, 07:32
para comparar potencias de micros esta el Fritz Benchmark
en un i7 920 @ 4.2 da 14.506 knps
http://www.youtube.com/watch?v=Aviwshjc8fg

cuanto da el 2500k a 4,2 ghz por eso de igualar?

Torty
17/01/2011, 12:45
Bueno bueno bueno... Lo que me han pasado!!!!!!!

http://img257.imageshack.us/i/48ghzlinx126gflop.jpg

Parece que hay alguna actualizacion del linx o de las librerias???

xabierr78
17/01/2011, 13:08
Es lo que estamos hablando en el post oficial .

ScOrPiA
17/01/2011, 13:10
Al creador del post, aqui tienes 120 Gflops para los 2500/2600k jejeje

Jordi M.C
17/01/2011, 13:14
El Linx no sirve para ver el potencial del procesador, cada vez que lo paso, me da Gflops diferentes.

Un saludo.

cygnusx1
17/01/2011, 13:14
Al creador del post, aqui tienes 120 Gflops para los 2500/2600k jejeje

Ya te digo... ¿te parecian una decepción los 2500k porque daban pocos Gfops en LinX??

Pues toma gigaflops xDD

Supongo que ahora le deberán parecer la mayor revolución de la historia de la informática jeje

Torty
17/01/2011, 13:22
Ya te digo... ¿te parecian una decepción los 2500k porque daban pocos Gfops en LinX??

Pues toma gigaflops xDD

Supongo que ahora le deberán parecer la mayor revolución de la historia de la informática jeje

Hombre, que conste que lo puse al principio... Ni idea de micros, solo lo que he leido por ahi... Pero claro, esto cambia las cosas... No quería gflops? Pos toma dos tazas...

Lo mejor de todo, es que ya tengo claro que quiero un SB 2500K y pronto me vereis por el hilo oficial trasteando con una Asrock p67 Extrem4...:lickout:

cygnusx1
17/01/2011, 14:26
Hombre, que conste que lo puse al principio... Ni idea de micros, solo lo que he leido por ahi... Pero claro, esto cambia las cosas... No quería gflops? Pos toma dos tazas...

Ahora solo queda por saber hasta qué punto vamos a ganar rendimiento en aplicaciones reales que usen las instrucciones estas, pero desde luego aunque solo sea la mitad de lo que se gana en el linpack es una jodida pasada :S

xabierr78
17/01/2011, 14:42
El Linx no sirve para ver el potencial del procesador, cada vez que lo paso, me da Gflops diferentes.

Un saludo.

Que diferencia en gigaflops tienes como para decir eso ? a mi siempre me ha dado lo mismo gigaflop arrioba gigaflop abajo ( mas bien medio gigaflop.. )

dominator
17/01/2011, 18:22
Bueno bueno bueno... Lo que me han pasado!!!!!!!

http://img257.imageshack.us/i/48ghzlinx126gflop.jpg

Parece que hay alguna actualizacion del linx o de las librerias???

Deverian de poner ese resultado de los Gigaflops sacados en el Ranking para ver como destronan al i7980x xDDD¡¡¡.

Por cierto, ¿cual es esa actualizacion. Lo mismo da mas Gigaflops en mi i5 con eso y no lo sabia xDDD¡¡¡ que cosas, de lo que se entera uno jaja¡¡.

Salu2

Oliver91
17/01/2011, 20:39
Ahora solo queda por saber hasta qué punto vamos a ganar rendimiento en aplicaciones reales que usen las instrucciones estas, pero desde luego aunque solo sea la mitad de lo que se gana en el linpack es una jodida pasada :S

Pues si, las instrucciones AVX son precisamente para eso, para doblar la potencia de calculo flotante, y esto debería tener el mismo impacto en todo, vamos, el doble de rendimiento en todo lo que esté preparado para utilizarlas (edición de video, fisicas de juegos...). Son unas instrucciones muy prometedoras, como las SSE2 en su momento.

Jordi M.C
17/01/2011, 20:59
Que diferencia en gigaflops tienes como para decir eso ? a mi siempre me ha dado lo mismo gigaflop arrioba gigaflop abajo ( mas bien medio gigaflop.. )

Pues aveces hay una diferencia de 3-4 GFlops.

Un saludo.

xabierr78
17/01/2011, 21:13
Pues no es normal que tengas diferencias de 3 -4 gigaflops con la misma configuracion .

Torty
18/01/2011, 14:21
Pues no es normal que tengas diferencias de 3 -4 gigaflops con la misma configuracion .

Es que yo la verdad, con una misma configuracion, no tengo muchas diferencias, de ahí a que a veces use el linx como punto de referencia en mejoras... Pero vamos, que si no sirve, no sirve, aqui son los expertos los que saben, yo ni idea, ya lo dije al principio.:unschuld:

Oliver91
18/01/2011, 15:05
El Linx solamente mide el rendimiento de la FPU, que en uso domestico se emplea menos que la unidad de enteros, la cual es realmente la que marca el rendimiento.

xabierr78
18/01/2011, 15:19
El Linx solamente mide el rendimiento de la FPU, que en uso domestico se emplea menos que la unidad de enteros, la cual es realmente la que marca el rendimiento.

En que usos se usa mas la FPU ? en computacion distribuida por ejemplo , que marcari mas el rendimiento ?

black sheep
18/01/2011, 17:29
El Linx solamente mide el rendimiento de la FPU, que en uso domestico se emplea menos que la unidad de enteros, la cual es realmente la que marca el rendimiento.Lo expliqué yo al principio del hilo, pero parece que nadie leyó mi comentario...:frown:

Oliver91
18/01/2011, 18:06
Lo expliqué yo al principio del hilo, pero parece que nadie leyó mi comentario...:frown:

Pues si, supongo que como aun no habiamos visto las instrucciones en uso la gente no se había interesado por ellas ;).

En que usos se usa mas la FPU ? en computacion distribuida por ejemplo , que marcari mas el rendimiento ?

Se emplea sobretodo en temas relacionados con el render 3D, programas cientificos y edición de video. En juegos pueden ayudar para algunas cosas como las fisicas, pero sino sigue contando más la unidad de enteros en ese caso. En computación distribuida yo diría que si podría tener mucho impacto, aunque ten en mente que el programa debe estar preparado para utilizarlas.

cygnusx1
18/01/2011, 18:10
Pues si, supongo que como aun no habiamos visto las instrucciones en uso la gente no se había interesado por ellas ;).

Que leches, yo es que a una obeja negra no le hago caso, en cambio a Oliver... un ídolo de la infancia... :bayer:

En cuanto a aprovechar las instrucciones, joder a ver cuanto tiempo tardan las aplicaciones en hacer uso de ellas, sobretodo me interesa el tema de edición de Vídeo... el salto puede ser brutal.

En fin, espero que lo podamos averiguar pronto.

Moiquintanillas
18/01/2011, 19:29
Que leches, yo es que a una obeja negra no le hago caso, en cambio a Oliver... un ídolo de la infancia... :bayer:
.

Hay ovejas y abejas, pero obejas no. A no ser que sea un hibrido de los anteriores...., perdon. XD

cygnusx1
18/01/2011, 19:45
Hay ovejas y abejas, pero obejas no. A no ser que sea un hibrido de los anteriores...., perdon. XD

xDD más razón que un santo. Podría decir que ha sido un error tipográfico por la cercanía de las teclas, pero no voy a mentir porque ha sido una metedura de pata como un pino de grande :bayer:

Por otro lado, ¿se tiene alguna referencia de cuanto tiempo se ha tardado en otras ocasiones en las que han "nacido" nuevas instrucciones, para que los creadores de software las aprovechen? ¿Cuanto creéis que se puede tardar?

Estoy con las ansias porque la verdad es que esto promete muchísimo. :S

Oliver91
18/01/2011, 20:18
Pues teniendo en cuenta que los Bulldozer también las tendrán, será algo que se implemente masivamente, aunque no se cuando pero vamos, supongo que cuando las empresas de software tengan pensado lanzar sus proximas versiones del programa ya las incluirán.

Marrajo
18/01/2011, 20:42
http://4.bp.blogspot.com/_C6W0KcFHink/TBqz1JiPgfI/AAAAAAAAATg/cmnu60L0X2g/s1600/P6170201.JPG

Sorry inside.

doverkan69
19/01/2011, 15:56
Respecto al lynx, ya le dije yo al creador de su hilo en su día y en repetidas ocasiones que sacase aquello de la CPU más potente porque podía inducir a engaño diciendole eso que estais comentando...

(http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=3279788&postcount=354)

(http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=3290866&postcount=385)

(http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=3674898&postcount=1007)

Por otro lado, la implementación masiva de las instrucciones AVX creo que ya a será más cuestión de que el compilador de intel (el más usado) traduzca los programas usándolas...

Aunque estoy viendo, que el GCC (el compilador libre de GNU ya las soporta asi que el de intel seguro que también)... Supongo que muchas versiones próximas de los programas más usados ya las utilizarán.

Saludos.

Torty
20/01/2011, 13:37
Respecto al lynx, ya le dije yo al creador de su hilo en su día y en repetidas ocasiones que sacase aquello de la CPU más potente porque podía inducir a engaño diciendole eso que estais comentando...

(http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=3279788&postcount=354)

(http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=3290866&postcount=385)

(http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=3674898&postcount=1007)

Por otro lado, la implementación masiva de las instrucciones AVX creo que ya a será más cuestión de que el compilador de intel (el más usado) traduzca los programas usándolas...

Aunque estoy viendo, que el GCC (el compilador libre de GNU ya las soporta asi que el de intel seguro que también)... Supongo que muchas versiones próximas de los programas más usados ya las utilizarán.

Saludos.

No es por hacerte la pelota, pero da un gusto leer a gente que sabe del tema... Aunque no me entere de la mitad.. xD:lernen2: