PDA

Ver la versión completa : Desde Ati Catalyst no puedo poner 100HZ

MIkelbcn
17/01/2011, 18:54
Hola a todos.

Tengo una gráfica 5770 Vapor X y un televisor Philips 7404 de 42" de 100hz.

Cuando entro en los Ati Catalyst, sólo puedo elegir hasta 60HZ. Ni tan siquiera tengo la opción de legir la opción de 100HZ.

Porqué no puedo si la tele es de 100 HZ??

Saludos y gracias!!

xcanox
17/01/2011, 23:43
Lo mas seguro, 99%. Son 100hz de los cuales 60 son reales y 40 son frames interpolados (en negro), para dar mayor sensación de fluidez, por tanto no son reales y no puedes pasar de 60.

Marcus fenix
18/01/2011, 00:00
ademas de que el hdmi 1.3 no da mas de 60hz :d

danko9696
18/01/2011, 12:01
Lo mas seguro, 99%. Son 100hz de los cuales 60 son reales y 40 son frames interpolados (en negro), para dar mayor sensación de fluidez, por tanto no son reales y no puedes pasar de 60.
Un par de cosas:
- Los frames interpolados no tienen nada que ver con frames en negro. Son dos cosas totalmente distintas. El objetivo de ambas técnicas es totalmente distinto: en el primer caso conseguir mayor fluidez y en el segundo eliminar totalmente el ghosting. De hecho se pueden combinar, dando como resultado televisores de 480Hz o mas.
- Lo que ocurre es que esa pantalla es realmente de 120Hz, pero en los paises con emisión PAL se vende como de 100Hz y en los paises con emisión NTSC se vende como 120Hz. En uso como monitor no hay problema en permitir la mejor posibilidad entre 50/60Hz (ya que en el uso como televisión estas ceñido al sistema de televisión del pais, en el caso de España es PAL, y por tanto 50Hz). Una cosa son los Hz mostrados y otra distinta los Hz de señal eléctrica que acepta de entrada).

Saludos.

MIkelbcn
19/01/2011, 15:00
Hola de nuevo, y gracias por las respuestas.

La verdad, estaba totalmente perdido, y creía que si que podría poner los 100 HZ desde el catalyst.

- Entonces en la realidad, de que sirve tener un televisor de 100 HZ? Por lo que me habeis comentado, al utilizar aquí el sistema pal, solo se "aprovechan" 50HZ?
-- Y tampoco los puedo aprovehar cuando utilizo el televisor, como monitor de mi PC, porque el máximo que me permite el catalyst es de 60?

Gracias de nuevo, y perdonad mi ignorancia!

danko9696
19/01/2011, 17:19
- Entonces en la realidad, de que sirve tener un televisor de 100 HZ? Por lo que me habeis comentado, al utilizar aquí el sistema pal, solo se "aprovechan" 50HZ?Pues sirve para lo comentado antes: o bien para mejorar fluidez (interpolando), para reducir ghosting (frames en negro). En pantallas no TFT, los 100Hz pueden servir también para mejorar la estabilidad de imagen (duplicando frames, sin interpolar ni meter frames en negro).

Lo de aprovechar 50Hz es tan solo cuando se use con señal proviniente de televisión. La pantalla será seguramente de 120Hz (porque es a la vez PAL y NTSC), permitiendo por ello 60Hz cuando se use como monitor.

Saludos.