PDA

Ver la versión completa : A los que tengáis que tramitar RMA con una GTX480

Shaka82
18/01/2011, 12:16
Tengo una 480 desde junio, y va como la seda, no tengo ningún problema con ella. Recientemente, un amigo se ha comprado por recomendación mía una GTX570, ya que le gustó la experiencia de jugar en mi PC. Tenemos la misma plataforma, procesador y overclocks.

He probado su 570 y no tengo más que buenas palabras para esa tarjeta gráfica. Tiene alrededor de 15º grados menos de temperatura que la 480, y el rendimiento es calcado. De hecho, diría que la 570 rinde un poquito más, con mínimos algo mejores. Encima, es súper silenciosa, simplemente no hay comparación.

Este post lo he abierto para la gente, como Jordi, que haya tenido que tramitar RMA de una 480, si os ofrecen una 570 como recambio o sustitución, podéis dar el sí sin miedo. No vais a perder ni medio fps, y en cambio vais a quedar perplejos como yo, mirando las temperaturas si estáis acostumbrados a monitorizar una 480.

Espero que tanto a Jordi como a los demás os sirva de algo este post.

ScOrPiA
18/01/2011, 12:19
Gracias por la información, es bastantante útil. Por ahora imagino que las tiendas o el fabricante seguirán teniendo stock de 480, pero en cuanto se acaben creo que todos los cambios serán de una 570.

Saludos.

Jordi M.C
18/01/2011, 12:43
Vamos a ver, a mi me han dado otra GTX480, como es lógico, aún habran GTX480.

Por otro lado, no hay que dejarse engañar, la GTX570 consigue el mismo rendimiento que la GTX480, porque tambien va a mas frecuencia, si cogemos la GTX480 y la ponemos a la misma frecuencia que la GTX570, conseguimos algo mas de rendimiento.

Luego, no hay duda que la GTX570 es mas fresca, menos consumidora y menos ruidosa, pero pierdes 256 Mb de Vram y ancho de banda.

Bueno, a mi me han dado otra GTX480 nueva y ya tengo el SLI otra vez funcionando, lo malo es que necesita mas voltaje para subir igual que la otra y es mas calentorra, pero me da igual, a mi no me asustan las temperaturas, si se me peta, pues otra vez RMA y listos.

Lo logico es que si en tu momento (no muy lejano, 6-7 meses) te compraste la Top, lo lógico es que si tienes que hacer RMA o te den una igual o la siguiente superior, en este caso, la GTX580.

Yo de todas formas, estoy contento y dinero que me ahorro para las Kepler, que estan apunto de salir (apunto, digo para septiembre o así XDDDD).

Un saludo.

ScOrPiA
18/01/2011, 12:46
Lo que comentas no es para nada lógico Jordi, eso es lo que todo el mundo quiere en sus sueños pero no la realidad..

Si te compraste la 480, ya sea top o no, si se estropea te van a dar una IGUAL o SUPERIOR, por lo tanto, si la 570 es IGUAL, te van a dar la 570, no la superior.. la tienda elije si "igual" o "superior", el cliente no tiene voto en esa decisión xDD

Jordi M.C
18/01/2011, 12:48
Lo que comentas no es para nada lógico Jordi, eso es lo que todo el mundo quiere en sus sueños pero no la realidad..

Si te compraste la 480, ya sea top o no, si se estropea te van a dar una IGUAL o SUPERIOR, por lo tanto, si la 570 es IGUAL, te van a dar la 570, no la superior.. la tienda elije si "igual" o "superior", el cliente no tiene voto en esa decisión xDD

Te equivocas, pero no quiero discutir.

Graimito90
18/01/2011, 12:54
Yo creo que ambos tenéis parte de razón.

Como dice Scorpia, si se te estropea una gráfica, te van a dar una de rendimiento similar, te compraras en su día tope de gama o no te lo compraras. Si en su día te compraste una 8800GTX de EVGA y te peta, no te van a dar hoy día una GTX580, jeje.

Pero Jordi tiene razón en otras cosas, la GTX 570 es superior "a medias" a la GTX480. Tiene el mismo rendimiento, pero mejores temperaturas y menos ruído. Pero también tiene menos VRAM, menos ancho de banda y menos unidades de cálculo. A muy altas resoluciones y con juegos muy exigentes (véase Crysis + un porrón de mods) esa VRAM se va a notar. A igualdad de frecuencia, la GTX480 ganaría en rendimiento, no así en temperaturas y ruido.

Un saludo.

ScOrPiA
18/01/2011, 12:55
EDITO: Graimito, me leiste el pensamiento o algo con lo de EVGA, llevo escribiendo el comentario un buen rato xD

Te equivocas, pero no quiero discutir.

Es lo mismo de siempre, a cada rato sale esto en el foro pero nadie quiere comprenderlo.

Me estas diciendo que si tu te compras una 8800GTX de EVGA por ejemplo, con 10 años de garantía, y cuando te peta a los 6 años, como tu pagaste 500€ y era el tope de la gama alta, ¿te tienen que dar una GTX580 que cuesta lo mismo y también es el tope de gama? Lo veo totalmente absurdo.

Pregunta en PCC a ver que es lo que te dicen, todo lo contrario a lo que piensas.

IGUAL: mismo rendimiento, solo eso. No mismos GB, ni misma gama, ni mismos MHZ, ni mismo dinero

Si no te pueden proporcionar el mismo rendimiento, te van a dar una superior, es más, están obligados a dártela, asi que te tendrían que dar si o si la 580, por ejemplo si de la GTX480 pasara a la serie 500 directamente a la GTX580, pero como está la 570 que es igual en rendimiento (sin hacerle OC a la 480 ni cosas raras ya que eso es tirar las pelotas al tejado del vecino..) te van a dar esa. Aparte tu diles a los de la tienda que si le haces OC a la 480 supera a la 570, ya verás como te van a decir bien, como se te estropee la gráfica te podemos invalidar el RMA por haberle practicado OC, y la prueba la tienen con tu comentario, si alguna vez afirmas que le has echo OC xDD

No confundas a la gente, porque cualquiera que tenga que tramitar el RMA y peleé por la 580 gracias a tus comentarios se va a quedar sin nada, le devovleran el dinero a lo sumo y que tenga suerte..

Graimito90
18/01/2011, 12:56
Es lo mismo de siempre, a cada rato sale esto en el foro pero nadie quiere comprenderlo.

Me estas diciendo que si tu te compras una 8800GTX de EVGA por ejemplo, con 10 años de garantía, y cuando te peta a los 6 años, como tu pagaste 500€ y era el tope de la gama alta, ¿te tienen que dar una GTX580 que cuesta lo mismo y también es el tope de gama? Lo veo totalmente absurdo.

Pregunta en PCC a ver que es lo que te dicen, todo lo contrario a lo que piensas.

IGUAL: mismo rendimiento, solo eso. No mismos GB, ni misma gama, ni mismos MHZ, ni mismo dinero

Si no te pueden proporcionar el mismo rendimiento, te van a dar una superior, es más, están obligados a dártela, asi que te tendrían que dar si o si la 480, por ejemplo si de la GTX480 pasara a la serie 500 directamente a la GTX580, pero como está la 570 que es igual en rendimiento (sin hacerle OC a la 480 ni cosas raras ya que eso es tirar las pelotas al tejado del vecino..) te van a dar esa.

No confundas a la gente, porque cualquiera que tenga que tramitar el RMA y peleé por la 580 gracias a tus comentarios se va a quedar sin nada, le devovleran el dinero a lo sumo y que tenga suerte..

Qué cachondo, hemos puesto el mismo ejemplo a la vez. Jeje.

Un saludo.

Shaka82
18/01/2011, 13:20
Por otro lado, no hay que dejarse engañar, la GTX570 consigue el mismo rendimiento que la GTX480, porque tambien va a mas frecuencia, si cogemos la GTX480 y la ponemos a la misma frecuencia que la GTX570, conseguimos algo mas de rendimiento.

pero pierdes 256 Mb de Vram y ancho de banda.

Yo no estoy engañando, Jordi. No sé para qué iba a perder el tiempo con eso, lo veo ilógico mire por donde se mire. Yo hablo en términos de rendimiento puro, y en este aspecto, la 570 no tiene nada que envidiarle a la 480. El ancho de banda, si les echas un vistazo a las AMD/ATi, tienen un bus muy inferior, pero eso no se traduce en el mismo % de rendimiento.

La diferencia de vram no las vas a notar en ningún juego, salvo que juegues al GTA 4 y el Arma 2. Y creedme que he jugado a todos los top que han salido estos dos o tres últimos años. Es rarísimo el juego que a 1920x1200 con todos los filtros y pijadas activados supere el GB de vram.

Lo de las frecuencias..., pues mira, ya sabemos que el GF110 está mucho más depurado que el GF100. La 570 tiene un overclock muy similar a la 480, así que teniendo ambas oceadas sería una comparativa muy similar a compararlas de stock.

Cada uno es libre de creer lo que quiera, faltaría más. Pero no por eso deja de ser frustrante que te lleven la contraria en algo que has visto con tus propios ojos, y el que te está rebatiendo no lo ha hecho.

Jordi M.C
18/01/2011, 14:22
Vamos a ver, una cosa es que ya la gráfica tenga su tiempo, y otra que no llegue a 8 meses.

A ver, la GTX570 viene a sustituir a la GTX470 y la GTX580 viene a sustituir a la GTX480.

No hay mas, otra cosa es que te quieran clavarte el gol ofreciendote algo que ni quieres ni pagaste ni es lo que tendrian que darte.

Pero bueno, si aceptas, pues muy bien, otra es el precio, la GTX480 a su dia salio por 450-485€, hoy dia esta por 400-425€, pero la GTX570 esta a 340-350€, así que ganga para los de siempre.

No confundamos a la gente, pues realmente la GTX570 no tiene el mismo rendimiento, ni movera tan bien el physx como la GTX480.

Un saludo.

Shaka82
18/01/2011, 14:43
La GTX 570 y la 480 tienen el mismo número de Cuda cores, 480. Eso es lo que hay que tener el cuenta para mover el Physx. Así que eso de que la 570 no mueve tan bien el Physx te lo has sacado de la manga.

También te sacas de la manga el resto de lo que dices, ya que te basas en tus propias especulaciones en cuanto al rendimiento de la 570.

Entonces, según tú, si se me estropea una 8800GTX que en su dia me costó 400€, ¿me tendrían que dar una 570/480/6970? Hay que leerse un poco más el tema legal de consumo y compra/venta.

Jordi M.C
18/01/2011, 14:47
La GTX 570 y la 480 tienen el mismo número de Cuda cores, 480. Eso es lo que hay que tener el cuenta para mover el Physx. Así que eso de que la 570 no mueve tan bien el Physx te lo has sacado de la manga.

También te sacas de la manga el resto de lo que dices, ya que te basas en tus propias especulaciones en cuanto al rendimiento de la 570.

Entonces, según tú, si se me estropea una 8800GTX que en su dia me costó 400€, ¿me tendrían que dar una 570/480/6970? Hay que leerse un poco más el tema legal de consumo y compra/venta.

Tienen los mismos CC, pero no el mismo ancho de banda, ahí es la diferencia de los 320 bits de la GTX570 (como la GTX470) a los 384 bits de la GTX480.

Pero bueno, que cada uno piense lo que quiera.

Shaka82
18/01/2011, 14:50
Jordi, tienes una pésima manía de rebatirle cosas a gente que las tiene en su casa o las ha probado. No entiendo tu tozudez, de verdad.

ScOrPiA
18/01/2011, 14:51
Jordi, estás muy equivocado y no se trata de buscar problemas ni crear discusiones, solo que intentes ver que las cosas no son así.

Aunque la 570 cueste 340€, estamos en las mismas, si te compras una 8800gtx por 500€, si se te estropea en garantía y te la tienen que cambiar, te van a dar como mucho una GTX460. ¿Les vas a pedir una 580 por costar lo mismo? No, te tienes que conformar con una gráfica de igual o superior rendimiento pero por 300€ menos de lo que te costó en su dia.

Es lo que hay, es el mercado, si tu te compras un PC de 1000€ y a los pocos años tienes que cambiarlo porque los juegos no tiran, es así, si compras una gráfica tienes que saber que el RMA puede tardarte incluso 3 meses, no puedes impacientarte ni quejarte porque las cosas son así. Si te compras un Buggatti Beyron por 1.500.000€ y al día siguiente se acaba el combustible en el mundo, estamos en las mismas xDDDDD

Un poco de lógica en lo que dices por favor.. una cosa es lo que los usuarios piensan y otra lo que realmente es, como dice Shaka82:

Hay que leerse un poco más el tema legal de consumo y compra/venta.

Por otra parte, no puedes afirmar algo sin pruebas, el mismo ha probado todos los juegos y ambas gráficas y está hablando con pruebas sólidas.

Vamos a ver, una cosa es que ya la gráfica tenga su tiempo, y otra que no llegue a 8 meses.

A ver, la GTX570 viene a sustituir a la GTX470 y la GTX580 viene a sustituir a la GTX480.

No hay mas, otra cosa es que te quieran clavarte el gol ofreciendote algo que ni quieres ni pagaste ni es lo que tendrian que darte.

Pero bueno, si aceptas, pues muy bien, otra es el precio, la GTX480 a su dia salio por 450-485€, hoy dia esta por 400-425€, pero la GTX570 esta a 340-350€, así que ganga para los de siempre.

No confundamos a la gente, pues realmente la GTX570 no tiene el mismo rendimiento, ni movera tan bien el physx como la GTX480.

Un saludo.

En todos esos puntos te equivocas, ahi no llevas la razón. Encima que te dan una gráfica mejor en otros aspectos de una serie nueva pones pegas, no lo entiendo. Puede que en cuanto a las físicas tengas razón, que no lo se porque no lo he probado, pero tu dile eso a los de PCC, a ver que pasa.

Puedes llevar el asunto a consumo y a los juzgados, que siempre le van a dar la razón a la tienda que solo se ha amparado en las leyes escritas. No por comprar la gama mas alta tienes privilegios ni preferencias, hay que saber lo que se compra y todo lo que viene detrás, como estos temas.

Jordi M.C
18/01/2011, 15:01
Jordi, tienes una pésima manía de rebatirle cosas a gente que las tiene en su casa o las ha probado. No entiendo tu tozudez, de verdad.

Y dale, yo no te he rebatido nada, haz la prueba, pasale el test 2 de physx del vantage en la GTX480 y en la GTX570 y te daras cuenta, hasta ELP3 me dijo que la GTX580 había perdido algo en computo de physx en esa prueba comparandola con la GTX480 (no mucha, pero si la GTX580 daba menos puntos, la GTX570 tambien).

No me invento nada ni quiero discutir nada, luego, aparte, de que el chip ha mejorado en las GTX5xx, es tambien porque han quitado parte de ese mismo chip en comparación con el Gf100.

ScOrPiA, no quiero ni discutir ni nada, tienes razón.

kcuestag
18/01/2011, 15:05
Leer este hilo no tiene precio :bayer:.

Shaka82, gracias por la información :)

Además he oído que las 570 también suben que da gusto! :snake:

ScOrPiA
18/01/2011, 17:38
Jordi, te respondo aquí porque en el otro hilo no viene al caso:

ScOrPiA, no se a que viene esto en este post, pero cada vez lo veo mas claro que me estas provocando.
Un saludo.

Lo contesté ahí porque es lo mismo, la gente quiere comprar online o en tienda física y que luego se haga lo que ellos quieren, pues no, las cosas tienen una razón de ser y se hace lo que está especificado, te guste o no te guste, tanto a ti, como a mi y como a todo el mundo. Las leyes son las leyes y no puedes empeñarte en librar una guerra cuando no llevas razón.

No es una provocación, es un simple comentario, pero en fin, ahora entiendo lo que se comenta en los hilos de todos los foreros que se van y que están hartos sobre la "sección de gráficas".

En fin, piensa lo que quieras que a mi no me importa, yo voy a seguir dándo mi opinión ya que entro al foro para ayudar a los demás porque me gusta leer sobre todos los temas que se tratan aquí, ni vengo a provocar, ni a insultar ni a trollear a nadie.

Un saludo.

Jordi M.C
18/01/2011, 17:50
Mira ScOrPiA, la ley indica que si se te estropea un producto, te tienen que dar uno igual, si no pueden, pues hay que repararlo, si tampoco pueden, se le tiene que dar uno igual o superior, no hablan de rendimiento, y si tampoco, pues hay que devolver el dinero.

A todo esto, no es la tienda quien sale perdiendo, sino el distribuidor o el fabricante.

Otra cosa es que la ley este mas complicada de atar a los distribuidores o fabricantes.

Vamos, que tu te compras un coche con xxx caracteristicas, se te estropea y te dan otro, con yyy caracteristicas, en donde una y iguala a las xxx, pero las otras 2 y son inferiores a lo que compraste.

Shaka82
18/01/2011, 18:24
Bueno, pues ojalá que te duren mucho tiempo esas vgas, Jordi. Al menos el tiempo suficiente hasta que puedas venderlas y comprarte otras. Porque como tengas que tramitar otro RMA y pidas que te den una 680, 780 o la que haya al mismo precio que tú has comprado, menudo cachondeo. Las risotadas en PCC se van a oir de aquí a Pekín.

Jordi M.C
18/01/2011, 18:29
Bueno, pues ojalá que te duren mucho tiempo esas vgas, Jordi. Al menos el tiempo suficiente hasta que puedas venderlas y comprarte otras. Porque como tengas que tramitar otro RMA y pidas que te den una 680, 780 o la que haya al mismo precio que tú has comprado, menudo cachondeo. Las risotadas en PCC se van a oir de aquí a Pekín.

Es que me parece que no comprendes una cosa, la cuestión son las gráficas que haya y el rendimiento y caracteristicas.

Me parece a mi que has abierto este hilo, solo para buscar un flame, y sabes que?, que paso, que cada uno crea lo que quiera.

Mi problema esta resuelto.

A todo esto ¿y si te dicen una HD6950 o HD6970? xDDDD, tienen un rendimiento parecido, osea, si se jode una GTX480, pueden decir que te la cambian por una HD6950, que tiene un rendimiento similar.

Shaka82
18/01/2011, 18:35
Si, lo he abierto para crear un flame, total, no tengo nada mejor que hacer... [/ironic]

Lo hice porque crei que podría ser útil a la gente, mira por donde, entre ellos tú. Pero es como cuando te mandé aquel MP aconsejándote por lo del firewall, que te lo pasaste por el forro. Pues allá tú. Me está bien empleado por querer ayudar.

¿A tí te parecería bien, Jordi, que te dijera lo que rinde un i7920? ¿O lo que rinde un SLI de 480? ¿No, verdad? Pues a aplicarse el cuento.

EDIT: No hago otro post porque no quiero que el hilo suba. Esto es un despropósito lol. Pero esto no hay por donde cogerlo, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Hay gente con la que, directamente, no se puede discutir sobre nada. Dimito. Si alguien tiene alguna duda sobre el tema principal, que me lo pregunte y le hago el bench que me pida.

Jordi M.C
18/01/2011, 18:41
Si, lo he abierto para crear un flame, total, no tengo nada mejor que hacer... [/ironic]

Lo hice porque crei que podría ser útil a la gente, mira por donde, entre ellos tú. Pero es como cuando te mandé aquel MP aconsejándote por lo del firewall, que te lo pasaste por el forro. Pues allá tú. Me está bien empleado por querer ayudar.

¿A tí te parecería bien, Jordi, que te dijera lo que rinde un i7920? ¿O lo que rinde un SLI de 480? ¿No, verdad? Pues a aplicarse el cuento.

A que viene esto?.

Sabes lo que me dijiste en ese MP?.

Vamos, que mi problema podria deberse a que no tengo cortafuegos y no tiene nada que ver con el problema que tenia.

En fin, ahora si que abandono.

Este hilo ni tiene sentido, pues cuando se estrepee una GTX480 se hace RMA y ya se vera lo que dicen, porque pueden entrar muchas variantes, desde que la arreglen, a que la cambien por otra igual (como a mi), a que depende de lo que diga.

Habra gente que acepte la GTX570 si es que te lo dicen, y habra gente que no, no hay nada que te obligen a aceptar un cambio que tú no estas interesado, si nos ponemos asi, leer esto:

Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

Según el contrato, tu compraste un producto con x caracteristicas, si no pueden ofrecerte uno igual o la reparación, hay que ofrecerte uno superior o la devolución del dinero.

Extraido de aquí:
http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/l23-03.htm

SePu
18/01/2011, 18:51
Jordi lo que dices no tiene sentido, parece mentira que a estas alturas se debata algo tan simple como esto :)

Snify
18/01/2011, 19:10
Esto es muy sencillo.

Shaka ha probado la 570 y la 480 y ha visto las diferencias de rendimiento.

Jordi no lo ha hecho y dice que no es así, porque su SLI de 480 es lo mejor del mundo mundial...

Fin de la conversación.

Si necesitais más benchmarks sólo hay que pedirlos, me sorprende cuanto se abren post con el único sentido de intentar INFORMAR con EXPERIENCIAS y se empiece así... Lo único que se consigue es quemar a la gente (a base de FLAMES inexistentes... o existentes creados por usuarios).

Un beso,

SePu
18/01/2011, 19:15
Hombre la verdad es que el titulo tampoco ayuda mucho, yo pondria otro y no uno tan explicito que puede crear polemicas.

Jordi M.C
18/01/2011, 19:19
Esto es muy sencillo.

Shaka ha probado la 570 y la 480 y ha visto las diferencias de rendimiento.

Jordi no lo ha hecho y dice que no es así, porque su SLI de 480 es lo mejor del mundo mundial...

Fin de la conversación.

Si necesitais más benchmarks sólo hay que pedirlos, me sorprende cuanto se abren post con el único sentido de intentar INFORMAR con EXPERIENCIAS y se empiece así... Lo único que se consigue es quemar a la gente (a base de FLAMES inexistentes... o existentes creados por usuarios).

Un beso,

Vale, que ponga el resultado del physx en vantage con una GTX480 y con una GTX570.

Que no haya probado una GTX570, no significa que no sepa, ademas, que no he discutido en ningun momento el rendimiento de dicha gráfica, aqui parece que hay un afan de dejarme a mi el malo, cuando no es así, yo no he discutido eso, sólo digo que tiene pros y contras, los contras es que tiene menos vram y menos ancho de banda y esto se nota en según que circunstancias.

Volvemos a los coches, te compras un coche con turbo, vas a 120 Km/h, pero se te jode, ni pueden arreglarlo ni cambiartelo por lo mismo, pero "te ofrecen" otro sin turbo ¿lo aceptas?.

Aqui creo que hay algunos que me quieren baneado, pero yo no he discutido que la GTX570 sea mejor que la GTX480, es mejor pues rinde igual con menor consumo y menor calor, pero tiene otras cosas que no es igual, como menos ancho de banda y menos Vram, que se nota en según que circunstancias.

Aqui uno ha dicho que la Vram menos no lo notaras, excepto en GTA IV y Arma 2, ¿que pasa si te gustan estos juegos? ¿tienes que quedarte sin ese extra que compraste?

Es que si se hubiera abierto un hilo comparando la GTX480 con la GTX570, no hubiera pasado nada, pero se ha abierto un hilo a raiz de mi problema con la GTX480 y el RMA, y aqui entra muchos valores ¿que pasa si el distribuidor te dice que te la cambia por una HD6970?, porque se ha abierto este hilo diciendo si te ofrecen una GTX570 por el RMA, pero ¿y si te ofrecen otra opción?.

Vamos que veo que este hilo esta echo expresamente para un unico proposito y he picado como un tonto.

Un saludo.

zorranco
18/01/2011, 19:19
Cuando te dan un componente de substitución, ¿la garantía vuelve a contar desde 0 (es decir, 1 año o 2 más de garantía) o sigue contando desde el dia en que compraste el primer producto?

Jordi M.C
18/01/2011, 19:22
Cuando te dan un componente de substitución, ¿la garantía vuelve a contar desde 0 (es decir, 1 año o 2 más de garantía) o sigue contando desde el dia en que compraste el primer producto?

La garantia es la que te quedaba, osea, en mi caso, la nueva GTX480 tiene 1 año y 5 meses de garantia.

Snify
18/01/2011, 19:53
Vale, que ponga el resultado del physx en vantage con una GTX480 y con una GTX570.
Supongo que el resto de los test del vantage no te importarán por algún motivo especial...

Que no haya probado una GTX570, no significa que no sepa,

A modo de curiosidad, ¿Te fías de los números de todos los fabricantes?

Es como decir, he visto los resultados del i7 920, por ejemplo, y he visto que es malísimo.. lo peor de los i7 por los resultados en tal foro, o bla bla bla. Tú, que lo tienes, podrás rebatirme y decirme: pues es un pedazo de procesador porque en este juego me da este rendimiento... bla bla bla...

Aqui creo que hay algunos que me quieren baneado, pero yo no he discutido que la GTX570 sea mejor que la GTX480, es mejor pues rinde igual con menor consumo y menor calor, pero tiene otras cosas que no es igual, como menos ancho de banda y menos Vram, que se nota en según que circunstancias.

...
Vamos que veo que este hilo esta echo expresamente para un unico proposito y he picado como un tonto.

Un saludo.

Sinceramente, Jordi, no creo que nadie en su sano juicio tenga como objetivo en la vida querer que te baneen del foro, que por cierto, no creo que nadie pueda conseguir eso excepto tú mismo.

No veo ninguna mala intención en el post de Shaka, de hecho simplemente ha comentado la diferencia de rendimiento, él también pensaba que la diferencia era mínima; lo ha probado en su propia carne y lo ha querido compartir con vosotros con el objetivo de AYUDAR. Wikileaks ha hecho mucho daño con tanta teoría conspiratoria.. el próximo título será FORO DE NOTICIAS 3D xDDD.

En tu post haces muchas veces referencia a lo de tu RMA, creo que no tiene sentido discutirlo, seguirás erre que erre con lo que dices; de hecho tú mismo abriste un post pidiendo consejo acerca de esto y la conclusión la tenías en tu mano y no quisiste acogerte a otra, por lo que no tiene sentido debatir contigo. Conclusión: si se te jode alguna vez tu 480, que te den otra igual o sino una 1091919181 - 80 tope de gama de su año, sino no estarás conteto... FIN de la discusión.

Para el resto, yo he sido testigo también del cambio entre 480 y 570 y la verdad, he tenido ayer la 480 y hoy la 570 en mi ordenador: hay diferencia de temperaturas y de rendimiento, ahora mismo está más barata la 570 así que os recomendaría, por mi experiencia, que no os lo pensarais y os tiraráis a por ella :).

Un saludo!

josrob536
18/01/2011, 20:11
Supongo que el resto de los test del vantage no te importarán por algún motivo especial...

A modo de curiosidad, ¿Te fías de los números de todos los fabricantes?

Es como decir, he visto los resultados del i7 920, por ejemplo, y he visto que es malísimo.. lo peor de los i7 por los resultados en tal foro, o bla bla bla. Tú, que lo tienes, podrás rebatirme y decirme: pues es un pedazo de procesador porque en este juego me da este rendimiento... bla bla bla...

Sinceramente, Jordi, no creo que nadie en su sano juicio tenga como objetivo en la vida querer que te baneen del foro, que por cierto, no creo que nadie pueda conseguir eso excepto tú mismo.

No veo ninguna mala intención en el post de Shaka, de hecho simplemente ha comentado la diferencia de rendimiento, él también pensaba que la diferencia era mínima; lo ha probado en su propia carne y lo ha querido compartir con vosotros con el objetivo de AYUDAR. Wikileaks ha hecho mucho daño con tanta teoría conspiratoria.. el próximo título será FORO DE NOTICIAS 3D xDDD.

En tu post haces muchas veces referencia a lo de tu RMA, creo que no tiene sentido discutirlo, seguirás erre que erre con lo que dices; de hecho tú mismo abriste un post pidiendo consejo acerca de esto y la conclusión la tenías en tu mano y no quisiste acogerte a otra, por lo que no tiene sentido debatir contigo. Conclusión: si se te jode alguna vez tu 480, que te den otra igual o sino una 1091919181 - 80 tope de gama de su año, sino no estarás conteto... FIN de la discusión.

Para el resto, yo he sido testigo también del cambio entre 480 y 570 y la verdad, he tenido ayer la 480 y hoy la 570 en mi ordenador: hay diferencia de temperaturas y de rendimiento, ahora mismo está más barata la 570 así que os recomendaría, por mi experiencia, que no os lo pensarais y os tiraráis a por ella :).

Un saludo!

jordi tambien tiene su parte de razon y referente a su rma.

si no te interesa lo que comenta jordi, tampoco tienes por que leerlo.

ademas yo pienso como el en el tema de 570 vs 480 y a que se dice gta4 y no se que.

pero hay mas titulos que faltan por salir como crysis 2 y cuando tienes un sli como jordi y aplicas mucho filtro esa memoria extra es un punto y el ancho de banda tambien.

y si tu crees lo contrario haya tu compara un sli 570 en juegos con mucha vram contra sli 480 y me cuentas.

txemote83
18/01/2011, 20:33
jordi tambien tiene su parte de razon y referente a su rma.

si no te interesa lo que comenta jordi, tampoco tienes por que leerlo.

ademas yo pienso como el en el tema de 570 vs 480 y a que se dice gta4 y no se que.

pero hay mas titulos que faltan por salir como crysis 2 y cuando tienes un sli como jordi y aplicas mucho filtro esa memoria extra es un punto y el ancho de banda tambien.

y si tu crees lo contrario haya tu compara un sli 570 en juegos con mucha vram contra sli 480 y me cuentas.

Yo pensaba lo mismo, pero no, esta GTX570 no se cae frente a la GTX480 ni con filtros, ni en DX11, ni en SLi...

Aqui tienes una review comparando SLi's...

http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-570-sli-review/9

En el mismo Metro DX11 a 1920x1200 con AAA con lo que traga eso el SLi de GTX570 queda igual o ligeramente por encima del de GTX480.

Lo que se hablo en su momento y no se si sera o no cierto es de que los ROPS de este GF110 estaban mejorados y en segun que tareas podian doblar la eficiencia del GF100. No se como quedo eso, pero de ser verdad habria que tenerlo en cuenta.

Saludos.

Jordi M.C
18/01/2011, 20:41
Yo pensaba lo mismo, pero no, esta GTX570 no se cae frente a la GTX480 ni con filtros, ni en DX11, ni en SLi...

En el mismo Metro DX11 a 1920x1200 con AAA con lo que traga eso el SLi de GTX570 queda igual o ligeramente por encima del de GTX480.

Lo que se hablo en su momento y no se si sera o no cierto es de que los ROPS de este GF110 estaban mejorados y en segun que tareas podian doblar la eficiencia del GF100. No se como quedo eso, pero de ser verdad habria que tenerlo en cuenta.

Saludos.

Lo gracioso es que es sin physx.

Aún así, nadie discute el poder de la GTX570, lo que también de esa web, poco me fio, mira el puntaje de segun que cosas y no me lo creo, un SLI de GTX480 en el vantage lo ponen por 26xxx o 27xxx, cuando no es cierto, saca 335xx.

En cambio en este otro juego, el SLI de GTX570 queda bastante por detras que un SLI de GTX480:

http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-570-sli-review/10

¿A ver si puedes detectar un gazapo?

Un saludo.

josrob536
18/01/2011, 20:46

Saludos.

si el tema no esta en 2x sino en 2500*1600 y filtros de 8x y 16x mas anisotropico etc...

pues un sli de las mismas va orientado para eso.

es por eso por lo que la 480 veo mejor. ahora si no vas hacer sli ni jugar con esos filtros, pues mejor la 570 ya que es mas silenciosa y fresca, ademas consume menos.

pero dicho esto como high-end la 480 es mejor que la 570...esas diferencias si se notan si pones muchos filtros....

saludos.

Black_ice_Spain
18/01/2011, 20:55
Lo gracioso es que es sin physx.

Aún así, nadie discute el poder de la GTX570, lo que también de esa web, poco me fio, mira el puntaje de segun que cosas y no me lo creo, un SLI de GTX480 en el vantage lo ponen por 26xxx o 27xxx, cuando no es cierto, saca 335xx.

En cambio en este otro juego, el SLI de GTX570 queda bastante por detras que un SLI de GTX480:

http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-570-sli-review/10

¿A ver si puedes detectar un gazapo?

Un saludo.

pues en los test que yo hago quedo clavadito a las de hay (en la que tengo claro).

Ten en cuenta q con mejor CPU, RAM, OC y demás, vas a mejorar sus puntuaciones...

PD: El 3dmark vantage hay que hacerle con physx desactivado eh, sino no son validos.

Jordi M.C
18/01/2011, 20:59
pues en los test que yo hago quedo clavadito a las de hay (en la que tengo claro).

Ten en cuenta q con mejor CPU, RAM, OC y demás, vas a mejorar sus puntuaciones...

PD: El 3dmark vantage hay que hacerle con physx desactivado eh, sino no son validos.

El Vantage saca el SLI de GTX480 335xx sin OC a las graficas y da igual physx que sin él, ya que te estoy hablando de puntuación de GPU.

Un saludo.

Mr.Guille
18/01/2011, 21:11

Que no haya probado una GTX570, no significa que no sepa, ademas, que no he discutido en ningun momento el rendimiento de dicha gráfica, aqui parece que hay un afan de dejarme a mi el malo, cuando no es así, yo no he discutido eso, sólo digo que tiene pros y contras, los contras es que tiene menos vram y menos ancho de banda y esto se nota en según que circunstancias.

[....]

Siento decirte que me parece el comentario más hipócrita que he visto salir de tu teclado Jordi M.C. viniendo de la misma persona que practicamente ha prohibido en muchas ocasiones a cualquier persona que no tenga una GTX480 que viertan una opinión sobre dicha gráfica sin tenerla.

Lo siento si tu exiges que la gente no opine sobre lo que no tiene tú haz lo mismo. Para lo que te interesa exiges ciertos criterios pero cuando te parece bien lo obvias por completo para tener tu razón.

Y supongo que no será tampoco la última vez que veamos tu cruzada anti Reviews. Para ti solo existe una Review y siempre es la de ELP3. Lo entiendo y lo respeto pero creo que ya basta de despreciar y desacreditar cualquier review que te pongan que muestra algo que no te agrada y sin embargo utilizar otras para tus intereses cuando conviene.

Este hilo ha sido creado sin ningún tipo de mala fe a modo informativo y tú has sabido buscar una conspiración oculta para atacarte y lo siento te equivocas. El principal problema es que tú mismo y bien sabes que no es la primera vez, te empeñas muchas veces en tener la razón pese a que muchas veces no la tienes.

A mi me parece perfecto que des tus opiniones y relates tus experiencias en este Subforo pero no comprendo porque te empeñas siempre en tener razón y en querer negar ciertas realidades. El único motivo por el que lo haces lo conoces tú pero desde luego cuando te dispones a montar una cruzada para tener razón es imposible mediar contigo.

Un saludo.

Jordi M.C
18/01/2011, 21:13
De momento no he visto ninguna prueba que comparen una GTX570 con una GTX480.

Guru3D no me sirve, por varios motivos, entre ellos, lo que he dicho antes.

Pero en fin, ya paso de opinar, que cada cual crea lo que quiera y punto.

fjavi
18/01/2011, 21:23
Bueno yo tampoco cambio 480 por 570 me da igual que sea mas fresca,me da igual que en DX10 y vantage rinda mejor,ahora mismo la 480 es mas cara que la 570 y si me tienen que cambiar ahora mismo una tarjeta yo tampoco aceptaria la 570 o me dan otra 480 o me dan la pasta,se que la 570 tiene muy buen rendimiento,pero es mas barata que una 480 y eso me sirve para no dar mi conformidad en la tienda que me la vendio,si no les interesa darme la 580 que me den el dinero que seria lo que me interesaria a mi,aunque la valoren al precio actual.

Es que les compre 2 y si me dan una que no me sirva para SLI pues no lo quiero,prefiero que me den el dinero y me quedo solo con otra 480,de todas formas la 480 creo que tiene mas polymorf de teselacion y creo que tambien en PhysX es algo mejor,aunque la 570 como vienen a mas frecuencia quiza lo compensan algo,pero teniendo unos meses la tarjeta pues no esta bien que te den algo que cuesta menos y perder vram y bus tambien es perder,aunque luego en rendimiento no haya mucha diferencia,prefiero pagar algo y que me den la 580.

Siento decirte que me parece el comentario más hipócrita que he visto salir de tu teclado Jordi M.C. viniendo de la misma persona que practicamente ha prohibido en muchas ocasiones a cualquier persona que no tenga una GTX480 que viertan una opinión sobre dicha gráfica sin tenerla.

Lo siento si tu exiges que la gente no opine sobre lo que no tiene tú haz lo mismo. Para lo que te interesa exiges ciertos criterios pero cuando te parece bien lo obvias por completo para tener tu razón.

Y supongo que no será tampoco la última vez que veamos tu cruzada anti Reviews. Para ti solo existe una Review y siempre es la de ELP3. Lo entiendo y lo respeto pero creo que ya basta de despreciar y desacreditar cualquier review que te pongan que muestra algo que no te agrada y sin embargo utilizar otras para tus intereses cuando conviene.

Este hilo ha sido creado sin ningún tipo de mala fe a modo informativo y tú has sabido buscar una conspiración oculta para atacarte y lo siento te equivocas. El principal problema es que tú mismo y bien sabes que no es la primera vez, te empeñas muchas veces en tener la razón pese a que muchas veces no la tienes.

A mi me parece perfecto que des tus opiniones y relates tus experiencias en este Subforo pero no comprendo porque te empeñas siempre en tener razón y en querer negar ciertas realidades. El único motivo por el que lo haces lo conoces tú pero desde luego cuando te dispones a montar una cruzada para tener razón es imposible mediar contigo.

Un saludo.

No es desacreditar nada,el de Guru3d o es pescadero o no tiene ni idea,por que sacar 26000 de GPU en Vantage con un SLI de 480 tiene delito,eso me dice que tiene un peazo cuello botella monstruoso y desde luego no me creo que tenga un i7 a 4000 por que si lo tuviera esa SLI nunca bajaria de 33000 en GPU,osea que hay cosas que cantan demasiado,ahora si vosotros os lo quereis creer pues sois libres de hacerlo,pero yo no me puedo creer una reviews donde veo diferencias escandalosas con lo que sacaria un usuario que entienda minimamente y tenga el equipo de pruebas de esa web.

Ademas esa web se marco un articulo de cuello botella y no se daba cuenta que lo que ocurria era que el juego venia capado a ciertos fps,muchos de las reviewers trabajan de eso pero por que tienen que trabajar de algo pero algunos creo que lo deben hacer con total desgana y sin preocuparse de si funciona bien o no una grafica,con esto no quiero decir que las reviews sean todas falsas,pero si veo cosas escandalosas pues yo al menos no me lo puedo creer,por eso no es raro que gente que tenga por ejemplo un SLI de 470 si ve algo que no le concuerda con lo que el tiene por diferencias escandalosas pues normal que dude.

Luego incluso aunque lo hicieran bien,si pones un SLI de 480 y dejas un 920 a frecuencia de serie va a tirar mucho menos de lo que lo hara luego si un usuario sube ese procesador y deja el equipo medio bien configurado,por eso yo agradeceria reviews donde primero pasen todo de serie y luego dejen un OC para 24/7 y pasen otra vez esas pruebas,pero eso es mas dificil verlo y quiza por eso pues luego aqui se ve cosas distintas.

saludos

Black_ice_Spain
18/01/2011, 21:26
El Vantage saca el SLI de GTX480 335xx sin OC a las graficas y da igual physx que sin él, ya que te estoy hablando de puntuación de GPU.

Un saludo.

Con los setting por defecto supongo,

y drivers?

a mi lo de los drivers me parece el mayor problema, ya que graficas viejas = tests viejos que se reutilizan = resultados un "pelin" falseados. No van a ponerse a probar todo eso de nuevo.

No te lo digo a mala fe ni para defender a nadie eh, solo que yo uso esa web como referencia, y si no es fiable pues no lo es, y a mirar otras. :lickout:

josrob536
18/01/2011, 21:29
yo no entiendo, que cuando alguien dice lo que otros no quieren escuchar, os tirais como lobos.

pues si las reviews de elp3 son 100000000000000 veces mas validas que cualquier otra de web.

ya que a el no le pagan ni le regalan ningun componente.

dice la verdad y si es una mierda lo dice igual,(con perdon de la expresion).

entonces digo yo que dejemos de desacreditar a los foreros ya que estos somos los que realmente las probamos y damos datos reales..

con esto digo que apesar de que jordi en el tema de el rma este un poco equivocado.

ya esta bien de atacarlo, pues creo que tiene toda la razon en cuanto a phisx y ram.

y repito ni el ni nadie a dicho que la 570 sea peor o rinda menos en general.

solo en escenarios especificos, sera donde la 480 saque pecho de su arquitectura high-end.

salu2.

kcuestag
18/01/2011, 21:53

Un saludo.

Más de acuerdo no puedo estar contigo... :bayer:

Snify
18/01/2011, 22:01
Editado por mi

ScOrPiA
18/01/2011, 22:19
Totalmente de acuerdo con Mr. Guille.

Jordi, vamos a hacer una cosa, visto que es imposible dialogar ni razonar contigo y viendo que todo este debate ha acabado en un "que cada uno piense lo que quiera" pues tu ganas, se acabó la discusión y listo. Vamos a hacer lo siguiente:

Paso 1) Editas tu primer post con todas tus opiniones centrándonos unicamente en la potencia de la 480 frente a la 570, con tu experiencia personal, tus datos, reviews, físicas, consumo de Vram y demás dejando de lado las manías conspiratorias para banearte del foro y que este es un hilo para que piques y te baneen del foro (LOL), y luego nosotros editamos los comentarios que creemos oportunos y que no sirvan de nada al hilo. Los post que creemos que no aportan nada o que eran parte de la discusión, los editamos con BORRAR POR FAVOR.

Paso 2) Finalizado el paso 1, pedimos amablemente a un señor moderador que borre los post que no sirvan y todo el mundo tan contento.

Nosotros respetamos tu opinión y tu la de los demás, sin entrar a valorar lo que cada uno es correcto ni nada por el estilo. El hilo se queda con las opiniones y experiencias de cada uno así el que necesite tomar decisiones que analice por si mismo teniendo todas las respuestas y experiencias de los foreros.

Es un hilo creado para AYUDAR a los demás, dando datos reales (no siempre hacen falta capturas ni validaciones ni toda esa parafernalia) de un forero que ha probado ambas tarjetas y PUNTO. Este hilo no tiene porque verse cerrado ni con nadie en la calle.

Un saludo.

fjavi
18/01/2011, 22:20
Que poco me gustan esas cosas de ver la paja en el ojo ajeno,yo creo que Jordi solo ha dado su opinion y aqui cada uno tenemos la nuestra,es solo cuestion de respetar un poco las opiniones aunque no las compartamos.

saludos

eadt
18/01/2011, 22:21
Pues yo lo siento pero le voy a dar la razón a Jordi M.C.

La GTX 480 es una tarjeta de gama alta, con unas características especificas, y aunque tenga una arquitectura más antigua, sobre el papel sigue teniendo algunos puntos en los que és ligeramente (muy ligeramente) superior a la GTX 570.

Así que, solución, o GTX 480, o dinero, o GTX 580 diria yo, porque le han de dar algo DE LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS O SUPERIORES, ya se ha especificado en un hilo similar sobre un portatil.

Hay gente que se ha explicado y ha puesto argumentos muy respetables (Mr Guille), pero tambien hay más de un ** suelto por aquí.

Encuentro el sentido de este post, pero para cuando tengas una respuesta por parte de PCC, crear esto ahora no sirve para nada más que especular. Porque aquí poca gente parece valorar la posibilidad de que le devuelvan la grafica reparada (peor caso) o que le den una GTX 480, lo qual no estaria mal, pero no es una fresca GTX 570.

Es un hilo creado para AYUDAR a los demás, dando datos reales (no siempre hacen falta capturas ni validaciones ni toda esa parafernalia) de un forero que ha probado ambas tarjetas y PUNTO. Este hilo no tiene porque verse cerrado ni con nadie en la calle.

Scorpia si eres minimamente racional con tus comentarios, te daras cuenta que el puso que no queria discutir desde un principio. Eso si, luego que lo baneen, porque yo me planteare si el que merece ser baneado eres tu por seguir metiendo cizaña.

ScOrPiA
18/01/2011, 22:30
Editado.

black sheep
18/01/2011, 22:31
Luego, no hay duda que la GTX570 es mas fresca, menos consumidora y menos ruidosa, pero pierdes 256 Mb de Vram y ancho de banda.Jordi, esta discusión ya la tuviste en una noticia de esta web hace un tiempo, y sigues con la misma tozudez aunque sepas que no tienes razón.

No hay ningún juego que necesite 1,5GB de memoria. Tener 256MB nunca va a limitar a la gráfica y la prueba es que la HD5970 con 1GB real rinde más que la 480 y no se ve limitada por la memoria.

En cuanto al ancho de banda, tampoco veo ningún juego en el que ese menor ancho de banda suponga una problema. Y esto ya lo hemos visto muchas veces (el R600, por ejemplo, tenía un ancho de banda enorme que no necesitaba).

En conclusión: desde mi punto de vista sería muy poco inteligente no cambiar una 480 por una 570 si se tuviese la ocasión de hacerlo sin poner un duro...

Tocinillo
18/01/2011, 22:34
Joder, te juro que a medida que leía el post estaba pensando lo mismo que Mr. Guille...

La de veces que ha dicho Jordi que no se podía opinar sobre las nuevas 480 si nos las tenías y bla bla...y ahora mira xD

Un saludo.

prava
18/01/2011, 22:37

No. La garantía se detiene en el momento en que entregas la tarjeta en RMA y vuelve a continuar en el momento en que recibes cualesquiera sea la solución. Es decir, da igual el tiempo que se tire la tarjeta en RMA que durante ese tiempo la garantía está suspendida...pero cuando te dan un producto en ese mismo RMA olvídate de tener garantía nueva (salvo que te den un vale o algo parecido).

Bueno yo tampoco cambio 480 por 570 me da igual que sea mas fresca,me da igual que en DX10 y vantage rinda mejor,ahora mismo la 480 es mas cara que la 570 y si me tienen que cambiar ahora mismo una tarjeta yo tampoco aceptaria la 570 o me dan otra 480 o me dan la pasta,se que la 570 tiene muy buen rendimiento,pero es mas barata que una 480 y eso me sirve para no dar mi conformidad en la tienda que me la vendio,si no les interesa darme la 580 que me den el dinero que seria lo que me interesaria a mi,aunque la valoren al precio actual.

Es que les compre 2 y si me dan una que no me sirva para SLI pues no lo quiero,prefiero que me den el dinero y me quedo solo con otra 480,de todas formas la 480 creo que tiene mas polymorf de teselacion y creo que tambien en PhysX es algo mejor,aunque la 570 como vienen a mas frecuencia quiza lo compensan algo,pero teniendo unos meses la tarjeta pues no esta bien que te den algo que cuesta menos y perder vram y bus tambien es perder,aunque luego en rendimiento no haya mucha diferencia,prefiero pagar algo y que me den la 580.

Aquí no podemos mezclar churros con merinas. Si la GTX570 es mejor que la GTX480 (en rendimiento tú mismo admites que están de tú a tú, y encima es más silenciosa y fresca), es un candidato válido de cara a servírtela de RMA; y lo del precio tened presente que sólo se toma como opción cuando no tienes ninguna otra...o cuando compraste la tarjeta de oferta por lo que su precio de compra es super bajo (como si compraras una GTX460 por 50€, por decirte algo, muy posiblemente te den un vale por ese precio en lugar de un RMA...legalmente pueden perfectamente. Está claro que eso no se hace porque si compras una GTX480 el día del lanzamiento y a los 22 meses se te jode...vas a tener gráfica de última generación por la patilla). Vamos, ten muy presente que la valoración actual es lo de menos.

Ahora bien, y voy a la parte subrayada en negrita: si tienes un SLI puedes especificar claramente que tienen que darte una solución íntegra porque salvo que te den otra tarjeta como las que tenías o un par de tarjetas, tú como consumidor saldrás perdiendo (algo que la ley no acepta). En ese supuesto sí que podrías exigir una GTX480 (pero jamás lo que pagaste, no te van a reembolsar el dinero nunca en la vida).

PD: yo aceptaría encantado una GTX570 por una GTX480, por mucho que le pese a la gente las segundas las están cuasi-regalando de 2º mano (por 250€ se están viendo ya); ahora bien, sí que es cierto que si uno se empeña en que la GTX480 rinde más en ciertos aspectos no podrían darte esa GTX570 por mucho que quieran porque es cierto, pero no esperéis en ningún caso una GTX580. Lo más seguro es que os valoren vuestra tarjeta por lo que cuesta una GTX570 (que sería una valoración incluso optimista), y que os toque pagar la diferencia hasta una GTX580.

eadt
18/01/2011, 22:41
Scorpia, en ningun momento me referia a ti.
Simplemente puse eso porque, a pesar de que Jordi MC ha dicho alguna tonteria (véase el quote de MrGuille): "Que no haya probado una GTX 570 no significa que no sepa". Creo que en cuanto ha pisado el hilo la gente os habéis tirado a por el. Es Obvio y evidente que cualquier persona (quizás jordi no, no se porque) cambiaria una 480GTX por una 570GTX (a no ser que se tenga un sli). Pero aquí se esta hablando lo que se va a hacer, y eso lo decide PCC y al final van a acabar dándole lo que ellos crean (a no ser que el rechace y reclame, y quizás aun y así).

Esta clarísimo que 1,5 GB de memoria vram es excesivo, y que no por más memoria rinde más, tal y como ha dicho black_sheep rinde menos que una 5970 siendo esta de 1GB. Pero esto es como un Golf RSI de 1000 caballos y un formula 1 de 600. No hay duda de que el Golf es un tocho al lado del bólido, pero si tu tienes un golf y te dan un f1, por ejemplo, no podrias conducirlo por carretera, o llevar acompañante, te olvidas del cockpit protegido (esos simples hechos ya son unas característica menos, y por lo tanto no te estan dando un producto con las mismas características o superiores). Si tu le dices eso al vendedor (seria algo estupido, pero pongamos que te pones a defender el rendimiento de la GTX 480 por encima de la 570 con benchs, o incluso se lo demuestras de otra forma) el (teoricamente) te ha de dar algo superior o igual con las mismas características, y a fecha de hoy, de nVidia solo se me ocurre la 580GTX.

ScOrPiA
18/01/2011, 22:45
Perdona eadt, no me pillaste en un buen momento, ya he editado el comentario.

Tocinillo
18/01/2011, 22:46
Nadie se le está tirando al cuello. Lo que pasa es que cuando antaño haces callar a la gente porque no tienen X producto (en este caso X es una GTX480) y ahora él hace lo mismo con una GTX570 pues la gente se lo recuerda...normal ;)

En los otros aspectos no digo nada, ni a favor ni en contra.

Un saludo.

eadt
18/01/2011, 22:49
Sissi tocinillo en eso doy toda la razon a escorpia, a ti y a Mr Guille. No se puede exigir que la gente lo pruebe por si mismo y luego decir que no.

Pero bueno, tema aparte haber si a shaka le contestan desde PCC que viene a ser lo importante.

Ya edite alguna palabrilla del primer post escorpia, tambien estaba calentorro quando solte eso.

txemote83
18/01/2011, 22:59
Madre mia la que se esta liando por un post iniciado por un forero que daba su respetable opinion.

Para mi tanto la GTX570 como la GTX480 las meteria en el mismo saco, son graficas que tras ver las reviews quedan empatadas. Cada una tiene sus pequeñas cualidades pero como producto en general las situaria en un empate tecnico.

Y no veo justo decir que la GTX570 a resoluciones grandes y filtros se desmorona porque eso no es cierto, aguanta lo mismo que la GTX480.... Y en el caso que un juego agote ancho de banda y la memoria de la GTX570 este no sera jugable en ninguna de las 2(crysis warhead).

http://www.computerbase.de/artikel/grafikkarten/2010/test-nvidia-geforce-gtx-570/20/#abschnitt_performancerating_ohne_aaaf

Shaka82
18/01/2011, 23:09
Madre mia la que se esta liando por un post iniciado por un forero que daba su respetable opinion.

A mí ni se me ocurriría abrir un post para contar que si una GTX480 se estropea, la sustituta ideal sea una 6970. Aunque fuese verdad, porque todos sabemos como acabaría ese debate.

¿Pero que se haya montado este pollo entre los gráficas de la misma marca? Mi no entender..., estoy por pedir que cierren el hilo, porque esto ha degenerado mucho y no era mi intención.

Black_ice_Spain
18/01/2011, 23:15
pues yo tengo la solucion a la discusion, me dais vuestras 480/570, os quedais con la mia y todos contentos.

Me voy a dormir pero si estais interesados mandadme un PM.

PD: Con esta tonteria quiero decir que pa'mi por reviews y tal ambas son ~iguales, cada cual con sus pros y sus contras, pero si me las dan, la que me den por 1€ menos, la pillo (bueno si fuera a hacer SLI en un muy futuro, la 570, x el tema de disponibilidad).

shadowdeejay
18/01/2011, 23:25
Yo creo que os estais rayando un poco con el temita, todos teneis parte de razón, es verdad que sobre el papel la GTX570 es inferior a la GTX480 y que en teoría os estarían dando algo inferior en cuanto a especificaciones y precio, pero yo creo que sería dificil sacarles una GTX580, se escudarían con que la GTX570 está pareja de rendimiento con la GTX480, o que la GTX480 es de una generación anterior bla bla bla... pero bueno eso dependerá de cada caso y del trato al que llegueis en vuestro RMA, no hay que darle más vueltas.

No hay que llegar a debates absurdos ni crear mal ambiente en el foro, cada uno sabe lo que piensa y ya está, por mucho que sigais discutiendo no vais a cambiar de opinion asi que... ¿para que seguir discutiendo?

MassDestructor
20/01/2011, 02:21
.....
Bueno, a mi me han dado otra GTX480 nueva y ya tengo el SLI otra vez funcionando, lo malo es que necesita mas voltaje para subir igual que la otra y es mas calentorra, pero me da igual, a mi no me asustan las temperaturas, si se me peta, pues otra vez RMA y listos.
.....

ojala vean estos comentarios los de la tienda y si te peta no te la vuelvan a cambiar, de hecho no te tenian que haber dado otra, subir voltajes y frecuencias no entra en garantia, luego a gente que se le peta normalmente les ponen pegas por gente como tu.

ScOrPiA
20/01/2011, 02:36
Pues yo seguramente me agencie una GTX480 en garantía pero de segunda mano, si al año peta me van a dar seguro una GTX570 y para lo que me habrá costado la 480, 260-290€ creo que es es muy buena opción.. a ver que pasa al final.

fjavi
20/01/2011, 08:56
No. La garantía se detiene en el momento en que entregas la tarjeta en RMA y vuelve a continuar en el momento en que recibes cualesquiera sea la solución. Es decir, da igual el tiempo que se tire la tarjeta en RMA que durante ese tiempo la garantía está suspendida...pero cuando te dan un producto en ese mismo RMA olvídate de tener garantía nueva (salvo que te den un vale o algo parecido).

Aquí no podemos mezclar churros con merinas. Si la GTX570 es mejor que la GTX480 (en rendimiento tú mismo admites que están de tú a tú, y encima es más silenciosa y fresca), es un candidato válido de cara a servírtela de RMA; y lo del precio tened presente que sólo se toma como opción cuando no tienes ninguna otra...o cuando compraste la tarjeta de oferta por lo que su precio de compra es super bajo (como si compraras una GTX460 por 50€, por decirte algo, muy posiblemente te den un vale por ese precio en lugar de un RMA...legalmente pueden perfectamente. Está claro que eso no se hace porque si compras una GTX480 el día del lanzamiento y a los 22 meses se te jode...vas a tener gráfica de última generación por la patilla). Vamos, ten muy presente que la valoración actual es lo de menos.

Ahora bien, y voy a la parte subrayada en negrita: si tienes un SLI puedes especificar claramente que tienen que darte una solución íntegra porque salvo que te den otra tarjeta como las que tenías o un par de tarjetas, tú como consumidor saldrás perdiendo (algo que la ley no acepta). En ese supuesto sí que podrías exigir una GTX480 (pero jamás lo que pagaste, no te van a reembolsar el dinero nunca en la vida).

PD: yo aceptaría encantado una GTX570 por una GTX480, por mucho que le pese a la gente las segundas las están cuasi-regalando de 2º mano (por 250€ se están viendo ya); ahora bien, sí que es cierto que si uno se empeña en que la GTX480 rinde más en ciertos aspectos no podrían darte esa GTX570 por mucho que quieran porque es cierto, pero no esperéis en ningún caso una GTX580. Lo más seguro es que os valoren vuestra tarjeta por lo que cuesta una GTX570 (que sería una valoración incluso optimista), y que os toque pagar la diferencia hasta una GTX580.
Hombre yo desde luego si me dan una soluicion integra entonces si que lo valoraria y miraria como va cada SLI,yo tengo claro que el GF 110 es mas fresco y silencioso consume menos y facil que no se pierda rendimiento,aunque ya puestos como la 480 esta un poco mas cara nueva, pues trataria de que me lo dieran de 580 aunque tuviera que abonar algo de diferencia.

Yo para estas cosas prefiero lo malo conocido y como no tengo problemas con las 480 pues ir a por otras es por lo menos algo incierto,aunque supongo que al final uno de 570 me convenciera igual o mas,pero ya digo que como lo que tengo me convence pues siempre prefiero algo que conozco y se sus virtudes y defectos a algo que debo conocer.

saludos

Jordi M.C
20/01/2011, 10:32
ojala vean estos comentarios los de la tienda y si te peta no te la vuelvan a cambiar, de hecho no te tenian que haber dado otra, subir voltajes y frecuencias no entra en garantia, luego a gente que se le peta normalmente les ponen pegas por gente como tu.

¿y tu que sabes como la tengo ahora mismo?, no puedo haber echo una comprobación y dejarlo en default?.

Este comentario sobra, porque es 5ºC en Idle mas calentorra en default, y eso quiere decir que en Idle la tengo a 50ºC y haciendo frio, así que si en verano se me peta otra vez por exceso de temperaturas, no es mi culpa, con lo cual, que apechugen con el RMA, ademas, que aqui no entra la tienda, sino el distribuidor o el fabricante.

Sinceramente, tu comentario ya demuestras por donde quieres ir.

Shaka82
20/01/2011, 10:41
Ya ha tenido que volver este tema a la página principal, y eso que me autoreporté para que lo cerraran... por culpa del mismo personaje enrareciendo el ambiente.

Si uno expone sus problemas en público, tiene que asumir que lo pueden criticar y opinar de él a quien le venga en gana..., si no te gusta, no es lógico ir contando tu vida por ahí públicamente...

A algunos les vendría bien que escucharan lo que el jurado de TVE para Eurovisión le dijo a un tal John Cobra... xD

kcuestag
20/01/2011, 10:55
Ya ha tenido que volver este tema a la página principal, y eso que me autoreporté para que lo cerraran... por culpa del mismo personaje enrareciendo el ambiente.

Si uno expone sus problemas en público, tiene que asumir que lo pueden criticar y opinar de él a quien le venga en gana..., si no te gusta, no es lógico ir contando tu vida por ahí públicamente...

A algunos les vendría bien que escucharan lo que el jurado de TVE para Eurovisión le dijo a un tal John Cobra... xD

Más alto y claro creo que imposible.

Es una lástima que este hilo (El cual su único fin era ayudar al foro) se haya ido al garete, como siempre, por la misma gente.

La verdad es que es una lástima Shaka82, pero bueno, al menos tus intenciones del hilo para mi cuentan ;)

vivallo
20/01/2011, 11:32
Cierro el tema a petición del autor.