PDA

Ver la versión completa : Sandy Bridge y Pines Quemados

Rioku
18/01/2011, 22:14
Este hilo es para hablar de ello unica y exclusivamente.

Seguro que se ha comentado en otro hilo, pero si uno entra, como para encontrar el post en cuestion dentro de vete tu a saber que hilo.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=43604

Que es lo mas prudente, esperar a alguna revision de placas, o como solo aparecen en las Gigabyte de momento las Asus estan a salvo.

Quiero decir esto es debido a problema de placa, no de micro ¿no?

Saludos

kpablo
18/01/2011, 23:41
Para mi que es mas por error humano que por error de especificacion o de ingenieria...

ysildur
19/01/2011, 05:49
Es verdad,muchas veces olvidamos que los ingenieros de intel tambien son humanos.

Moiquintanillas
19/01/2011, 13:07
Todos los casos de pines quemados han sido por Overclocks extremos.

Gente a la que no le importa, dado que usan LN2 de refrigeracion, meterle voltios al micro con tal de llegar a un fin.

Primero se hablo de que pasaba en los socket Foxconn y que los Lotes eran buenos..., estoy hablando cuando los 1156.

Como se ha dicho, los pines no son mas que "los cables" que unen la placa con el micro. Y a todo cable que le apliques una excesiva corriente, se fundira igual que se funde un fusible.

Cualquiera que tenga coche y use, en el, fusibles de los planos, vera que para mas de 15A, el alambre interior ya tiene una medida considerable y lo mismo pasa con los pines, que estos son iguales y lo normal es que algo se derrita. Sobre todo si el contacto del pin con el micro no es del todo perfecto, si no es del todo perfecto tendera a haber chispazos por la proximidad de los polos, en el pin contra el puntito-conector del procesador, llegando a fundir lo mas endeble, osea el pin.

¿Cuantos casos hay de este problema, con gente normal, aun teniendo refrigeracion liquida? , creo que ninguno....

kpablo
19/01/2011, 15:29
Es verdad,muchas veces olvidamos que los ingenieros de intel tambien son humanos.
No me refiero a los ingenieros de Intel. Me referia a que el error puede venir de la persona que estuvo manipulando esa placa con socket quemada.

drfernan
20/01/2011, 17:10
No me refiero a los ingenieros de Intel. Me referia a que el error puede venir de la persona que estuvo manipulando esa placa con socket quemada.

Estoy de acuerdo, es posible que no comprobara el correcto contacto de los pines con los pads del micro (por las muescas que dejan sobre ellos), en 1156 se solía recomendar hacer esto cuando se montaba una placa y micro nuevos. Tambien daban problemillas si eres de trastear mucho con el PC, montar y desmontar el micro con frecuencia puede llegar a perjudicar los pines, aunque se opere con delicadeza y cuidado.

De todos modos, lo de siempre, solo aparece con overclocks extremos, con el 1156 pasaba lo mismo y overclocks normales (menos de 4 GHz) no ha dado problemas en un año. Yo lo tengo a 3,8 y no he tenido ningún problema pese a tener el socket Foxconn.