PDA

Ver la versión completa : Procesador para 3 años.

S3
19/01/2011, 15:21
Procesador para 3 años, para un equipo multiuso: Juegos a 1920x1080, edicion de video y fotografia, internet office etc.

OC moderado.

Para torre:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=352589

Salu2

doverkan69
19/01/2011, 15:28
Pues si te dan las pelas un Sandy bridge de estos molones parece que son cremita...

Si no ya me iria a algo baratillo en AMD tipo Athlon X4, un mutante, un 955BE o un i5 750/760.

Sería cuestión de ver el presupuesto.

Saludos.

Rumil
19/01/2011, 15:29
Esperar a AMD. Y decidir una vez se vean como rinde los 8 "nucleos".

Insanity
19/01/2011, 15:38
Coincido con rumil, espera a ver que hce amd y entonces decidir que te conviene mas por precio/rendimiento, saludos.

cygnusx1
19/01/2011, 15:41
He votado la 2500k por mi manía de votar compulsivamente en las encuestas, pero coincido con los compañeros, si puedes esperate un poco a ver qué ofrece bulldozer.

Y si no puedes esperar tanto tiempo entonces ya sí me iría a por un 2500k.

S3
19/01/2011, 15:42
He votado la 2500k por mi manía de votar compulsivamente en las encuestas, pero coincido con los compañeros, si puedes esperate un poco a ver qué ofrece bulldozer.

Y si no puedes esperar tanto tiempo entonces ya sí me iría a por un 2500k.

Para mi no es, yo voy a ir a por un 2500k, pero claro, yo actualizo ordenador casa 14 o 15 meses, y mi amigo no, por eso tengo la duda de que le puede ir mejor un X6 por ejemplo, pensando en 6 nucleos para 3 años.

Rumil
19/01/2011, 15:42
Es que en la encuesta sobra el 950 y falta el SB i7

S3
19/01/2011, 15:45
Es que en la encuesta sobra el 950 y falta el SB i7

Es que el 2600k ya se va a los 300€ y no le llega. El i7 950 lo he puesto, por que no es mala opcion tener un platadorma con 6GB de RAM para 3 años. En el caso de las demas tienes que montar solo 4GB para mantener el doble canal o dar el salto a 8GB, y no se si 4Gb seran suficientes para una torre pensando en esos mismos 3 años.

Rumil
19/01/2011, 15:49
Se va a 300, pero la placa es un poco mas cara y la RAM tambien, por ser 6. Asi que al final se queda igual.

cygnusx1
19/01/2011, 15:50
Es que el 2600k ya se va a los 300€ y no le llega. El i7 950 lo he puesto, por que no es mala opcion tener un platadorma con 6GB de RAM para 3 años. En el caso de las demas tienes que montar solo 4GB para mantener el doble canal o dar el salto a 8GB, y no se si 4Gb seran suficientes para una torre pensando en esos mismos 3 años.

Por la ram es una tontería ir ahora mismo a por un proce 1366, porque al precio que está le cascas 8 gigas al sandy y santas pascuas.

Luego ya dependerá de a qué nivel hablamos de editar video, si es a nivel profesional o aunque sea a nivel "doméstico" si hace mucho, igual si le interesa irse a por un six-core o esperar a bulldozer.

Si no es un uso muy intensivo de edición de video yo creo que el 2500k es la mejor opción ahora mismo.

R3NK0
19/01/2011, 17:06
Pero el presupuesto es de 700 euros no?, si te coges el sandy otras cosas podran quedar descompensadas, como la grafica.

Entre el sandy, placa y memoria se ira gran parte del presupuesto, teniendo en cuanta que si quieres para juegos necesitaras una buena tarjeta con su respectiva fuente de calidad.

Mi voto fue para el 955, o si es mas para diseño, el 1075, los dos con una placa barata como una gigabyte 880g de sobra rendiran(si no quieres sli o cross)

Catattack
19/01/2011, 17:12
Mi voto ha ido a por el 2500K porque visto los resultados que está obteniendo en las reviews, me parece la opción más válida de aquí a 3 años.
Saludos

bossmik
19/01/2011, 17:54
vista a 3 años habran salido las nuevas consolas con vete a saber cuantos nucleos mi apuesta para ese intervalo de tiempo es esperar como se manejan las cpu 6 u 8 nucleos en PC, por tanto voto por esperar a ver los AMD,
si es con vistas a 1 año , medio plazo , hubiese votado por el 2500k

S3
19/01/2011, 21:58
De momento creo que la mejor opcion es ir a por un 2500k, o bien esperar a los Bulldozer de 6 y 8 nucleos.

ScOrPiA
19/01/2011, 22:04
Si quieres un procesador para 3 años compralo ya, quieres que te dure 3 años pero tienes que esperar unos cuantos meses para conseguirlo.. xDD no tiene lógica ninguna, cuando llegue a esa fecha habrá procesadores mejores y el tuyo ya estará anticuado, lo mismo cuando compres uno dentro de varios meses, al año o menos ya estará desfasado..

Si quieres un procesador eligelo y empieza a disfrutarlo sin mirar lo que sale nuevo, la informática va a ser siempre así.

haleirwin
19/01/2011, 22:34
Yo votè por esperar a ver que ofrece Bulldozer, pues si bien pienso que esperar y esperar nunca trae nada bueno en tecnologìa, estando tan cerca Bulldozer pues me parece que no supone un gran esfuerzo esperar a ver que ofrecen y con que precio vienen.

ScOrPiA
19/01/2011, 22:35
El problema es que su salida se espera para finales de verano.. quedan 7-8 meses :S

Fear effect
19/01/2011, 23:04
El problema es que su salida se espera para finales de verano.. quedan 7-8 meses :S

Eso es para el sokect 2011, para bulldozer quedan unos 3 o 4.

haleirwin
19/01/2011, 23:43
Eso es para el sokect 2011, para bulldozer quedan unos 3 o 4.

Exacto, para Abril y Mayo se espera anden ya rodando, por eso digo que la espera siempre que no sea urgente tener pc ya pues es tolerable.

black sheep
20/01/2011, 00:33
por eso tengo la duda de que le puede ir mejor un X6 por ejemplo, pensando en 6 nucleos para 3 años.Aunque se usen todos los núcleos, un X6 nunca va a rendir más que un Sandy Bridge. Eso tenlo claro...

PushingXtrem
20/01/2011, 00:38
Desde el momento en que en la encuesta esta el siguiente paso de AMD, con eso esta claro que a quien vaya la encuesta puede esperar ese tiempo. Eso solo puede beneficiar al comprador, ya que quizás aMD le sirva mejor para sus propósitos, o en caso que sea intel, este ajustara algo los precios por tener más competencia.
Mi voto a la espera.

saludos :D

telekito
20/01/2011, 00:53
Mi voto es para el 2500K por la siguiente razón:

Tiene un rendimiento-precio muy bueno, unido a placas "baratas" con las que poder hacer un OC moderado.

Si me tuviese que comprar una CPU ahora mismo seria esa, o quizás si el 2600K bajara unos 50 o 60Euros en los próximos 2 o 3 meses pues por lo que veo no compensa ahora mismo.

Esperar en informática nunca es recomendable y mas cuando no se trata de 1 mes sino 4 o 5, otra cosa es que el cambio no te haga realmente falta.

ivanjmg
20/01/2011, 01:47
Esperar a AMD. Y decidir una vez se vean como rinde los 8 "nucleos".

+1 En teoría los núcleos irán cobrando mayor relevancia según avanza el tiempo... de echo a día de hoy nadie quiere un mono-núcleo para un PC con unas mínimas pretensiones.

Saludos

Aguila
20/01/2011, 02:05
Con ese Sandy tienes para 3 años sobrado.

Un saludo.

Indecis0
20/01/2011, 02:08
Pero te tienes que comprar ya ya, el equipo o te puedes esperar los 3-4 meses de la salida de los Bulldozer?? Si te urge, en este caso serie el Sandy Bridge la opción.... si puedes esperar... pues el Bulldozer, mi voto será para este último.

Saludos!

Fear effect
20/01/2011, 02:22
Mi voto es para el 2500K por la siguiente razón:

Tiene un rendimiento-precio muy bueno, unido a placas "baratas" con las que poder hacer un OC moderado.

Si me tuviese que comprar una CPU ahora mismo seria esa, o quizás si el 2600K bajara unos 50 o 60Euros en los próximos 2 o 3 meses pues por lo que veo no compensa ahora mismo.

Esperar en informática nunca es recomendable y mas cuando no se trata de 1 mes sino 4 o 5, otra cosa es que el cambio no te haga realmente falta.

Díselo a uno que anda por el foro con un x6 comprado hace 1 mes que por no esperarse se esta dando de cabezazos.

Normalmente no es bueno esperarse, pero siempre hay indicios de grandes saltos, y mas...cuando están tan cercanos, antes de ver lo que ofrecen tirarse al vacío es poco aconsejable.

Yo lo Sb los veo como los primeros E, dual(en este caso cuad) core consumen poco rinden mucho, sube como la espuma, pero no hay que olvidar que en 1 año esto estará inundado de octocores, y de aquí a 3 años algunas cosas se harán con esto en mente, y los Sb serán menos competitivos, igual que el caso E vs Q.

El caso es que de bulldozer aun no se que pensar, pero aunque sea para ver movimiento de precios estabilización del stock, las placas buenas para este sokect, saber cuales suben o se calientan menos que otros, para esto es bueno esperar, ademas que para cuando eso ocurra ya sabremos que es mas o menos bulldozer para tomar una decisión con mas propiedad.

Todo esto no tiene ningún sentido si compras por necesidad claro esta...

S3
20/01/2011, 14:03
Pues nada, gracias por vuestras opiniones.

Finalmente mi amigo esperara hasta que salgan las primeras reviews de los Bulldozer de AMD y elegiremos si uno de los AMD o un 2500k.

Salud2

Jexux
20/01/2011, 14:15
Creo que si compra el 2500K lo va a poder aprovechar desde ya y no se va a equivocar porque tiene potencia para rato.

S3
22/01/2011, 09:08
Creo que si compra el 2500K lo va a poder aprovechar desde ya y no se va a equivocar porque tiene potencia para rato.

PieNSO los mismo, pero esperaremos un poco hasta terner minimamente clara el potencial de rendimiento de los 6 y 8 nucleos de AMD.

Viper_Scull
22/01/2011, 11:40
soy de esa opinión. si se necesita ya ya 2500k de cabeza, si realmente se puede esperar sin duda espera y luego comparas con bulldozer.

S3
23/01/2011, 11:12
soy de esa opinión. si se necesita ya ya 2500k de cabeza, si realmente se puede esperar sin duda espera y luego comparas con bulldozer.

El como tope quiere comprar en abril, asi que esperemos esten los resultados del bulldozer para poder comparar. De momento esta tirando con su portatil, asi que esta ya un poco tostado.

Dudu
23/01/2011, 11:22
yo creo que debería pillarse ya el 2500k para empezar a disfrutarlo de una vez, dentro de unos meses saldrá el bulldozer y esos meses que no habrá esperao lo habrá disfrutado pegándose buenas viciadas y yo creo que el bulldozer le hará una competencia considerable a sandy bridge pero sólo eso, ni creo que cambie mucho el precio del sandy, ni creo que te salga más barato el bulldozer en precio/rendimiento, ni creo que el bulldozer acabe siendo la crema de las cremas que todos los que se hayan pillado un sandy digan "joder, por que no me esperé". Creo que al final lo mejor es comprar y disfrutar, y menos rayaduras de cabeza xD...

un saludo

rmseses
23/01/2011, 14:55
Idem, pienso lo mismo

aure88
23/01/2011, 15:23
un thuban, si haces edicion de video y fotografia lo aprovecharas mas

ademas algunos juegos ya aprovechan bien el multihilo, e iran saliendo mas juegos para 6 y 8 nucleos....

JONNYFCB
23/01/2011, 16:22
un thuban, si haces edicion de video y fotografia lo aprovecharas mas

ademas algunos juegos ya aprovechan bien el multihilo, e iran saliendo mas juegos para 6 y 8 nucleos....

Pues por lo visto con los resultados obtenidos por los 2500K/2600K en el Linx nuevo que dan 130GFlops gracias a las instrucciones AVX y los thuban dan 68/70 GFlops,no sé que decirte.

Al igual que auguras que saldrán algún día más juegos que aprovecharán 6/8 núcleos también es lo más normal que salgan programas de edición de vídeo ya mismo que aprovechen las instrucciones AVX o bien con actualizaciones y se coman los Sandy Bridge de 4 núcleos a los Thuban,sino es que lo hacen ya cuando Ocean tranquilamente a los 4,5/4,6 Ghz.

Comprarse ahora un Thuban es muy mala opción teniendo los Bulldozer tan cerca y con los Sandy Bridge en el mercado ya probados.Que vayan a salir juegos que usen hasta 6 núcleos no quiere decir que no se vayan a poder jugar con un 4 núcleos,no nos equivoquemos,y menos si tenemos en cuenta que un núcleo de un Sandy Bridge es muy superior a uno de un Thuban Clock por Clock y con eso se compensa la diferencia de núcleos.Otra cosa será Bulldozer.

Yo no me compraría ahora un 6 núcleos con una arquitectura de hace más de 2 años porque tiene todas las de perder en los próximos meses y ya veremos cuantos juegos salen que usen tantos núcleos,porque si sólo van a representar el 20%-25% de los que salgan en los próximos 2 años ya me diréis!

Si no puede esperar más pues un 2500K/2600K y si puede esperar hasta Mayo-Junio y para edición de vídeo pues lo mejor será un Bulldozer,pero esto último está por ver en pruebas reales.

Saludos.

aure88
23/01/2011, 16:52
exactamente, el Bulldozer esta por ver...
Ademas si quiere esperar...

En los juegos de hoy en dia el SB le da dos patadas a los Thuban, tienen mas fuerza core a core, si.
Pero en edicion de video, conversion, renderizacion y tal, los hexanucleos tienen las de ganar contras los quad.

a mi las pruebas sinteticas no me importan tanto como las situaciones reales, por lo del Linx que comentabas

Ademas, SB va a ser la nueva gama baja de intel. La alta sera el Socket 2011. Claro que como dices, los thuban es una tecnologia con 2 años ya, y en esa arquitectura han tocado techo de velocidad. El socket AM3 esta muerto.

Claro que si tiene prisa por el nuevo equipo podria pillarse un Phenom II normalito y una buena placa AM3+, y asi cuando ya se haya visto y comprobado lo que AMD puede dar en ese socket con los nuevos procesadores de este año, actualizar solo el micro

Misael20
23/01/2011, 17:46

En los juegos de hoy en dia el SB le da dos patadas a los Thuban, tienen mas fuerza core a core, si.
Pero en edicion de video, conversion, renderizacion y tal, los hexanucleos tienen las de ganar contras los quad.

a mi las pruebas sinteticas no me importan tanto como las situaciones reales, por lo del Linx que comentabas

Ademas, SB va a ser la nueva gama baja de intel. La alta sera el Socket 2011. Claro que como dices, los thuban es una tecnologia con 2 años ya, y en esa arquitectura han tocado techo de velocidad. El socket AM3 esta muerto.

Claro que si tiene prisa por el nuevo equipo podria pillarse un Phenom II normalito y una buena placa AM3+, y asi cuando ya se haya visto y comprobado lo que AMD puede dar en ese socket con los nuevos procesadores de este año, actualizar solo el micro
no tiene nada que ver, los sandy son muchisimo mas eficientes mhz a mhz, y siendo quadcores superan a los hexanucleos aunque se usen 6 cores

JONNYFCB
23/01/2011, 17:50

Como bien has dicho core por Core el 2500K barre al Thuban y como yo he dicho eso compensa la diferencia de núcleos.

Aquí puedes ver reviews reales de edición de vídeo de 2500K y 2500 a secas a velocidad de Stock y Oceados contra X6 1100T 3,3Ghz que va a la misma velocidad de stock,si añadimos que los 1100T o 1055T llegan a max 4,2Ghz con suerte y los 2500K llegan a los 4,5/4,6 Ghz fácilmente pues la diferencia se agranda algo.

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/core-i5-2500-2400-2300_9.html#sect1

http://www.bit-tech.net/hardware/cpus/2011/01/03/intel-sandy-bridge-review/8

http://www.guru3d.com/article/core-i5-2500k-and-core-i7-2600k-review/15

En esta de Guru3d en Handbrake gana el 1100T al 2500K pero sabiendo que un 2500K llega a 4,5/4,6Ghz tranquilamente y se quedarían igualados al ver la diferencia entre el 1075T y el 1100T que es sólo de velocidad y son 300Mhz,en el resto de pruebas se ve que el 2500K iguala a un 6 núcleos y con la diferencia de OC le supera.Y aún faltan por usar las instrucciones AVX que mejorarán el rendimiento pero no sé cuanto.

Saludos.

Misael20
23/01/2011, 17:55
las instrucciones avx dejan los sandy bastante por encima de los gufltown a mismas velocidades, ni hablar de donde dejaran a los thuban

JONNYFCB
23/01/2011, 18:07
las instrucciones avx dejan los sandy bastante por encima de los gufltown a mismas velocidades, ni hablar de donde dejaran a los thuban

Pues sí! A ver si salen juegos y emuladores también que las aprovechen,a ver cuanto mejoran! Ojalá Crysis 2 las aproveche!:greenjum:

Saludos.

Fear effect
23/01/2011, 18:08
Antes el debate 6 núcleos vs 4 aún tenia sentido, ahora ya la diferencia entre núcleos y frecuencias alcanzables es demasiado grande como para dudarlo, si te despistas los Sb casi se comen a todo poderoso gulftown.

Da igual que thuban tenga un 50% mas de núcleos si el otro como poco alcanza un 25% mas de frecuencia y rinde como poco un 25% mas por núcleo, aun en el caso que se usen los 6 núcleos no tienen nada que hacer, ya que es bastante mas de ese como poco y eso sin usar la instrucciones Avx.

Oliver91
23/01/2011, 18:20
Pues sí! A ver si salen juegos y emuladores también que las aprovechen,a ver cuanto mejoran! Ojalá Crysis 2 las aproveche!:greenjum:

Saludos.

Las instrucciones AVX son en principio instrucciones para operaciónes flotantes (aunque según intel se pueden utilizar en algunas operaciones de enteros), el caso es que no se pueden usar en todo, y en juegos se podrían usar pero tampoco en gran medida por que los juegos tiran sobretodo de las unidades de enteros.

Resumiendo, las instrucciones AVX tendrán mucho impacto en render, edición de video y esas cosas, pero en juegos no tanto (creo que para fisicas se pueden usar, pero no para mucho más).

Por cierto, con instrucciones AVX los Bulldozer zambezi y los Sandy Bridge quad-core van a rendir lo mismo, quiero decir, no os penseis que los bulldozer por tener 8 cores va a doblar a Sandy Bridge con instrucciones AVX, por que hay que recordar que para hacer una instruccion AVX los Bulldozer emplean 2 cores, por lo que tendrían 8 unidades de enteros y 8 flotantes cuando no se usen las instrucciónes AVX pero solamente habrá 4 unidades flotantes cuando si se empleen, por lo que el rendimiento será similar a menos que el programa emplee instrucciones FMA también (ahí los Bulldozer se comen a Sandy Bridge, que no tiene esas instrucciónes).

black sheep
23/01/2011, 18:35
Pero en edicion de video, conversion, renderizacion y tal, los hexanucleos tienen las de ganar contras los quad.Como ya te han dicho, eso no es cierto.

Los SB rinden mucho más clock a clock y alcanzan frecuencias superiores, con lo que los 2 núcleos adicionales de los Thuban no bastan para superar a los actuales quads de Intel (ni a los "antiguos" Nehalem tampoco, dicho sea de paso).

Yo creo que, en este contexto, deberíamos olvidarnos de los núcleos a la hora de comparar los procesadores, como en su día hicimos con los Ghz. Los núcleos son ahora como los Ghz en los tiempos de los K8 vs P4 o en los tiempos de los C2D vs K8. Y los Bulldozer con sus "seminúcleos" aún harán más inútil la comparativa por número de núcleos.

JONNYFCB
23/01/2011, 18:59
Las instrucciones AVX son en principio instrucciones para operaciónes flotantes (aunque según intel se pueden utilizar en algunas operaciones de enteros), el caso es que no se pueden usar en todo, y en juegos se podrían usar pero tampoco en gran medida por que los juegos tiran sobretodo de las unidades de enteros.

Resumiendo, las instrucciones AVX tendrán mucho impacto en render, edición de video y esas cosas, pero en juegos no tanto (creo que para fisicas se pueden usar, pero no para mucho más).

Por cierto, con instrucciones AVX los Bulldozer zambezi y los Sandy Bridge quad-core van a rendir lo mismo, quiero decir, no os penseis que los bulldozer por tener 8 cores va a doblar a Sandy Bridge con instrucciones AVX, por que hay que recordar que para hacer una instruccion AVX los Bulldozer emplean 2 cores, por lo que tendrían 8 unidades de enteros y 8 flotantes cuando no se usen las instrucciónes AVX pero solamente habrá 4 unidades flotantes cuando si se empleen, por lo que el rendimiento será similar a menos que el programa emplee instrucciones FMA también (ahí los Bulldozer se comen a Sandy Bridge, que no tiene esas instrucciónes).

Gracias por la info! A ver que pasa!Ojalá se espabilen los programadores para usarlas!

Saludos.

Fear effect
23/01/2011, 21:38

Las FMA ¿para que sirven o en donde o para que se utilizan?¿Lo sb 2011 las llevaran incorporadas?

Oliver91
23/01/2011, 21:51
Las FMA ¿para que sirven o en donde o para que se utilizan?¿Lo sb 2011 las llevaran incorporadas?

Sirven para ejecutar en 1 ciclo una instrucción que lleve combinacion de suma y multiplicación (FMA=Fused Multiply-Add). Algo así, según la especificación:

d=a + b x c

Solamente las llevan los Bulldozer, pero ni Sandy Bridge ni Ivy Bridge las llevarán en principio (Intel las implementará en Haswell en 2013), aunque puede que tengamos alguna sorpresa y las traigan los ivy bridge, así que dependiendo de si las cpus del socket 2011 son sandy bridge o son ivy bridge es posible que las tengan.

Las que ha implementado AMD son las que formaban parte de las SSE5 que propuso, asi que bueno, teniendo en cuenta que solamente los Bulldozer las van a llevar de momento, no se si los desarrolladores se atreverán a implementarlas, por que además los Bulldozer llevan FMA4 a la espera de ver cuales implementa Intel en Haswell (que tiene pinta de ser FMA3). En cualquier caso AMD a decidido implementar las FMA4 en Bulldozer "por si acaso", y dependiendo de las que implemente Intel ellos también las añadirán a la CPU que toque en su momento.

Los Bulldozer también incluyen instrucciones XOP (que también formaban parte de las SSE5), que son una especie de librería de varias instrucciónes como la comparación entre vectores o la permutación de bytes.

Saludos ;).