PDA

Ver la versión completa : Duda sobre Pentium 4 640

Albarest
20/01/2011, 08:30
Buenas

Buscando en el baúl de los recuerdos me encontré con este procesador que tiene ya sus 5 años: Intel® Pentium® 4 Processor 640 supporting HT Technology(2M Cache, 3.20 GHz, 800 MHz FSB). Aproveché una placa Asus P5Q SE que tenía guardada y me monté un pc.

El problema viene cuando al ponerle la memoria ram (una DDR2 a 1066) en la bios me las detecta a 800 y no me deja cambiarles la velocidad. La placa acepta esa velocidad y anteriormente tuve un Q9550 puesto y en la bios si le pude cambiar la frecuencia de la ram, pero con el Pentium 4 no me deja (dejarme me deja, pero el valor máximo es a 800).

Mi pregunta es, ¿el procesador puede limitarte la frecuencia de la ram, aún cuando la placa base si es compatible? No se si se entendió todo, disculpen. Un saludo

Dark Knight
20/01/2011, 13:08
Si tienes la opcion, bajale el multi al micro para ver si puedes subir un poco mas la memoria

Igualmente, tenerlas a 1066 o a 800 te va a dar igual en un Pentium 4, como si montas unas 533

Albarest
20/01/2011, 14:20
Hombre tocarlo no lo quiero tocar, ya que la verdad es que le instale el windows 7 profesional y va bastante fluido y el pc se usará para ver películas y poco más.

Mi única duda es que no se si el procesador puede limitar la frecuencia máxima de una ram, aunque la placa si que la acepte...

WaterDark
20/01/2011, 14:52
No te molestes, como dicen, va a ir igual aunque sean memorias de 533Mhz... esa CPU no tiene chicha para extrujar memorias mas rapidas.
Aparte, seguramente las memorias no iran a mas del FSB que la CPU.