PDA

Ver la versión completa : Temperaturas y rendimiento

Brisco
21/01/2011, 10:15
Buenas a todos,

tengo una duda: el Phenom 965 cuando tiene mucha carga (wow por ejemplo) coge unas temperaturas cercanas a los 60 grados (con el disipador de serie haciendo mas ruido que un avion).

Estas tempoeraturas, en caso de ser excesivas, pueden hacer que el procesador baje el rendimiento??.

Es que estoy notando ralentizaciones en casteos y demas en wow, y la latencia no es porque no es alta

Gracias

saimaza
21/01/2011, 10:22
La temperatura hace bajar el rendimiento de cualquier componente, micro, grafica... etc. Aun asi, 60º no es una temperatura para nada excesiva, y no deberia ser suficiente como para que el micro pierda rendimiento.

Yo no juego al wow, pero por lo que he leido en bastantes sitios, las relentizaciones no son nada raro en este juego, y seguro que no son por las temperaturas de tu micro.

Saludos

Jackal
21/01/2011, 12:01
La temperatura hace bajar el rendimiento de cualquier componente, micro, grafica... etc. Aun asi, 60º no es una temperatura para nada excesiva, y no deberia ser suficiente como para que el micro pierda rendimiento.

Yo no juego al wow, pero por lo que he leido en bastantes sitios, las relentizaciones no son nada raro en este juego, y seguro que no son por las temperaturas de tu micro.

Saludos

Siento contradecirte los limites de temperatura del procesador por norma general creo que son mas bajos en AMD que en Intel y 60º en ese procesador es estar muy al limite de la temperatura maxima recomendada. Por lo pronto te recomendaria cambiar el disipador de serie por cualquiera que ronde los 30€ que veas que este medio bien, con eso te vas a curar en salud, de todas formas creo que AMD no baja el rendimiento del procesador si la temperatura es peligrosa sencillamente se colgaria o se apagaria por overheating aunque de esto no estoy seguro al 100%. Los mecanismos de reduccion de rendimiento por temperatura excesiva es mas propio de las graficas que si que es verdad que llevan un perfil en la bios para cuando la temp excede el maximo permitido.

Salu2

saimaza
21/01/2011, 12:28
Siento contradecirte los limites de temperatura del procesador por norma general creo que son mas bajos en AMD que en Intel y 60º en ese procesador es estar muy al limite de la temperatura maxima recomendada. Por lo pronto te recomendaria cambiar el disipador de serie por cualquiera que ronde los 30€ que veas que este medio bien, con eso te vas a curar en salud, de todas formas creo que AMD no baja el rendimiento del procesador si la temperatura es peligrosa sencillamente se colgaria o se apagaria por overheating aunque de esto no estoy seguro al 100%. Los mecanismos de reduccion de rendimiento por temperatura excesiva es mas propio de las graficas que si que es verdad que llevan un perfil en la bios para cuando la temp excede el maximo permitido.

Salu2

Si el limite de temperatura de los AMD es mas bajo que el de los Intel lo desconozco, por que practicamente siempre he tenido Intel, y los pocos AMD que he tenido nunca han estado en temperaturas altas, pero esta bien saberlo.

Y de las temperaturas, si, llegará un momento que tanto Intel, como AMD, como graficas o lo que sea si exceden ciertas temperaturas se cuelguen, pero antes de eso, seguro que hay una bajada de rendimiento. En las graficas pasada X temperatura se reducen las frecuencias de funcionamiento, en procesadores no se si sera igual, pero que no rendira de la misma manera que estando en buenas temperaturas, eso podria darlo por seguro.

Saludos

Brisco
21/01/2011, 12:51
Si, segun he visto en AMD la temperatura maxima indican que es 61-62 grados ... vamos ... mucho mas corta que los intel esta claro.

Si, voy a comprarme el CM 212 .. para cambiarlo por el de serie.

Dark Knight
21/01/2011, 12:57
Yo con mi Phenom II 945 tengo problemas cuando paso de 58º(60-61 en el micro en general) de temperatura en los cores, sufro ralentizaciones.

Yo ya he pedido un disipador para cambiar el que tengo(que no es el de serie, es otro) porque es una lastima que pase eso.

Brisco
21/01/2011, 13:10
Yo con mi Phenom II 945 tengo problemas cuando paso de 58º(60-61 en el micro en general) de temperatura en los cores, sufro ralentizaciones.

Yo ya he pedido un disipador para cambiar el que tengo(que no es el de serie, es otro) porque es una lastima que pase eso.

Pues mira ... eso es mas o menos lo que me pasa a mi. Os pongo el ejemplo del Wow porque es una aplicacoin que tira de procesador a lo bestia ... y si .. me pasa eso a mi tambien ...