PDA

Ver la versión completa : Viaje a EEUU y compra de Macbook Pro

XHaRoY
21/01/2011, 18:43
Bueno,

Pues mañana me voy una semana de visita a EEUU y voy aprovechar para pillarme un portátil ya que el mio se está muriendo... va a cumplir 3 años pero tiene muchas horas de actividad.

El motivo es claro... viendo la tienda de apple en EEUU es evidente la diferencia de precio... el mismo mac te cuesta practicamente lo mismo en dolares en EEUU que en euros en España y hoy en día el cambio viene estando en 1,33 dolares por euro... céntimo arriba céntimo abajo.

He valorado otras opciones pero creo que es la mejor opción... con el equipo de la firma no busco un portatil para jugar... simplemente para cuando me vaya de viaje pues lo típico... seguir haciendo las 4 cosas de siempre: descargar cosas, webs, ver pelis, alguna que otra partida al Wow o al diablo III cuando salga (falta 1 año)...
Otra de las motivaciones es experimentar con el macintos... el portatil actual quedará destinado a linux a ver si así se resuelve alguno de los múltiples problemas que tiene (me cuesta un mundo arrancarlo... muchas veces no se le enciende la pantalla no sé exactamente el motivo).

El caso teniendo en cuenta esos factores que opinais? es evidente que la autonomía es uno de los motivos que me hace decantarme por apple junto al interés por experimentar un nuevo sistema operativo. Además aunque nunca he sido muy amigo de apple hay que reconocer que la mayoría de los que se compran un mac, dicen que va como la seda... quiero probarlo por mi mismo.

El caso y disculpad que me enrolle tanto... que modelo me recomendais calidad precio? os dejo el enlace a la applestore (http://store.apple.com/us/browse/home/shop_mac/family/macbook_pro?mco=MTM3NDc0NDI) americana. De entrada me parece que en pulgadas la mejor opción es 15.4 pero acepto consejos.

Gracias de antemano... en el mundo apple estoy algo perdido.

pd: Otra pregunta... lo comprariais online en la store directamente... o os acercariais hasta algún centro comercial o tienda física de apple? lo digo por si hay diferencia en el precio. Al fin al cabo estando allí una semana puedo solicitar que me lo envíen al hotel.

MGR
21/01/2011, 20:50
La ventaja al comprarlo online en la Apple Store es que puedes elegir el teclado en Español, y en las tiendas fijas no se si es fácil.

Y sino lo quieres para jugar yo pillaría el Macbook Air de 13''. Aquí se ha hablado bastante del tema http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=351794

gon_81
21/01/2011, 21:32
Yo te recomiendo que cuando vengas de vuelta, el ordena tenga apariencia de usado. Conozco un par de casos que tambien aprovecharon el viaje para comprar un mac, en el viaje de vuelta les pararon y les hicieron pagar tasas.

XHaRoY
21/01/2011, 21:37
Sinceramente juraría que eso es poco viable no lo sé... todo tiene un límite... es como si vas a canarias y compras 2 cartones de tabaco... ese es el tope. A partir de ahí pagas.

En este caso estás comprando un ordenador no varios... y realmente lo único que te beneficia es que allí son más baratos... es como si te compran por traerte 3 pantalones levis que allí están a mitad de precio.

No obstante tomaré nota... si es necesario cojo el ordenador y lo meto en la funda de mi portatil actual... así cuela más fácil.

Creeis que el air soportaría el wow y el diablo III... es que estoy indeciso la verdad... es una monada pero por hardware no me convence demasiado.

MGR
21/01/2011, 22:05
Si tiras la caja y traes solo el portatil, las posibilidades de que si te abren la maleta te hagan pagar tasas son casi nulas.

XHaRoY
21/01/2011, 22:16
muchas gracias... porque me conozco y sé que soy capaz de traer el portatil dentro de su caja para que no le pase nada.

Me llevaré el maletin vacio y lo traigo en el xDD.
Creo que al final me decidiré por el pro... ahora me falta decantarme que modelo escojo... un colega experimentado en mac me recomienda que me pille el modelo de 15" con el i7 y que le pille la pantalla de alta resolución cheta. Dice que no merece la pena que le pille el ssd (que era lo único que en principio quería cambiar) porque este año van a salir mejores ssd ya que van a duplicar la velocidad.

Hombre el modelo de 15" con el i7 y la pantalla esa (todavia no sé si es la primera o la segunda de las opciones de alta resolución) no disparan demasiado el precio de lo que me queria gastar... unos 2000 dolares 200 arriba 200 abajo... pero no sé como lo veis. Es que claro desconozco un poco el procesador especifico que llevan... a lo mejor ese i7 es bueno o incluso merece la pena ponerle el de 2,8@ o a lo mejor sale más rentable pillarse el i5.

Que opinais sobre el ssd vosotros? Yo de entrada pensé en pillarme el i5 de 2,53@ y cambiarle el hd de 500gb por un ssd de 128gb por poco más de 100 dolares.

Desde luego pensandolo bien la pantalla si es importante... acepto consejos. Al menos he sacado en claro que en principio me quedo con el pro más que con el air... lo veo algo corto y además lo de que tengan 1 gráfica dedicada y otra chipset me mola.

MGR
21/01/2011, 22:45
Yo tengo el Pro de 15'' con la pantalla de alta resolución y mate. Recomiendo totalmente esa pantalla. Lo hace más ligero (porque le quitan el cristal) y no molesta nada a los ojos (el glossy para mi es un infierno). Y respecto al i7, si fuera yo pillaría el i5 y ahorraría para en un futuro ponerle un SSD de 128 para el sistema operativo y demás. Vas a notar mucha más diferencia con el SSD que con el i7.

XHaRoY
21/01/2011, 23:08
Es decir pillarias el i5 de 2,53@ (es que he estado mirando y en el supuesto de que el 2,4 y el 2,53 tuviesen el mismo disco duro... la diferencia de precio son 60 o 70 euros... es rentable no? o como lo veis?) con esta pantalla:
MacBook Pro 15-inch Hi-Res Antiglare Widescreen Display [+ 137,00 €]

El disco duro lo cambiarias en el futuro por algo en concreto? o lo dices por si no me da el presupuesto... es que mi idea inicial era cambiar el disco duro de 500gb a 5400rpm que trae ese mbp por un ssd de 128gb y listo.

Gracias por tu tiempo.

fenixc4
22/01/2011, 09:31
yo estuve el mes pasado en nueva york, valorando lo mismo que tu, y al final sólo me cogí el ipad, el cambio si que está bien solo que hay una diferencia, aquí el precio es el que es con el iva incluido, pero allí al precio tienes que sumarle el 8% de impuestos que te cobran al hacer la factura, y al comprar más o menos yo tuve un 25% - un 8 por lo comentado, a mi no me compensó pedirlo en la tienda física y tenerlo con el teclado en inglés, se que en la web puedes optar, pero no tenía domicilio allí.
En cuanto a la aduana, el ipad lo traje fuera de la caja, pero la caja como era pequeña, no pude evitar traerla, y más teniendo en cuenta que no tardará mucho el ipad 2...
no pasó nada, allí no te van a decir nada, si acaso aquí paran a 4 o 5 personas por vuelo para verles la maleta y si llevas la caja tienes papeletas de pagar aduana aunque sea sólo una unidad.
Espero te sirva de algo
lo que si hoy el cambio está mejor, pero últimamente fluctúa mucho

gon_81
22/01/2011, 17:06
"... allí no te van a decir nada, si acaso aquí paran a 4 o 5 personas por vuelo para verles la maleta y si llevas la caja tienes papeletas de pagar aduana aunque sea sólo una unidad."

Exacto, es a lo que me referia, que si te traes el ordena con su caja, es mejor que no parezca nuevo, ya sea en España o en otro pais europeo. No por ser una sola unidad te van a perdonar, es cuestion de suerte, pero mejor no tentarla.

MGR
22/01/2011, 18:01
Es decir pillarias el i5 de 2,53@ (es que he estado mirando y en el supuesto de que el 2,4 y el 2,53 tuviesen el mismo disco duro... la diferencia de precio son 60 o 70 euros... es rentable no? o como lo veis?) con esta pantalla:
MacBook Pro 15-inch Hi-Res Antiglare Widescreen Display [+ 137,00 €]

El disco duro lo cambiarias en el futuro por algo en concreto? o lo dices por si no me da el presupuesto... es que mi idea inicial era cambiar el disco duro de 500gb a 5400rpm que trae ese mbp por un ssd de 128gb y listo.

Gracias por tu tiempo.

No se si compensan esos 60€ por el procesador. Yo me conformaría con la pantalla antiglare, pero depende de tu presupuesto.

Pues o bien lo pides directamente con SSD (el problema es que 128 es muy poco) o bien le compras este kit, que es lo que tengo pensado hacer yo, para sustituir el DVD: http://eshop.macsales.com/item/Other%20World%20Computing/DDMBSSD120/

XHaRoY
23/01/2011, 08:04
me lo pensaré aunque en compatibilidad indica mac book pro de 15" de principios de 2009, mediados de 2009 o principios de 2010.
Si no me equivoco allá por abril de 2010 salió la última "generación" de mac book pro.

Sé que 128gb no son mucho pero con un disco duro externo de 500gb sin alimentación ni nada creo que va de sobra... es que después de probar el ssd... meterle un disco solido de 5400rpm me da pena... sinceramente hay gente que no valora el ssd y dice que es muy caro pero a mi me parece la mejor compra precio/rendimiento.

Muchas gracias por la información, gracias a todos :)... ya estoy por Miami y la odisea de registro, viaje y más registro ha sido algo cansina... pero bueno en todo momento han sido correctos y no ha habido mayor problema xD.

nogod
23/01/2011, 12:51
me lo pensaré aunque en compatibilidad indica mac book pro de 15" de principios de 2009, mediados de 2009 o principios de 2010.
Si no me equivoco allá por abril de 2010 salió la última "generación" de mac book pro.

Sé que 128gb no son mucho pero con un disco duro externo de 500gb sin alimentación ni nada creo que va de sobra... es que después de probar el ssd... meterle un disco solido de 5400rpm me da pena... sinceramente hay gente que no valora el ssd y dice que es muy caro pero a mi me parece la mejor compra precio/rendimiento.

Muchas gracias por la información, gracias a todos :)... ya estoy por Miami y la odisea de registro, viaje y más registro ha sido algo cansina... pero bueno en todo momento han sido correctos y no ha habido mayor problema xD.

Estoy contigo; para uso diario y no pesado (es decir, que no sea por ejemplo codificar algo o los juegos, que tira de procesador y punto) se nota muchísimo el SSD, porque no es solo la carga de los programas, sino el uso de los archivos de paginación, que se vuelve casi automático. Eso sí, tiene que ser bueno (y no lo más económico que haya).

Lo que pasa es que entiende que cada uno tiene unas necesidades; en mi caso, yo amplié el disco duro de mi Macbook hace poco (de 160GB a 500GB) porque con las 160GB no iba a ninguna parte (lo uso de equipo principal) y entre mi biblioteca de itunes, la colección de juegos MAME y Megadrive y cuatro descargas, ya me llenaban el disco, y ni siquiera podía instalarle una partición con Bootcamp o una máquina virtualizada en Vmware Fusion. Si, puedes ponerle uno externo, pero yo estoy continuamente moviéndome por la casa, y no es viable estar pendiente del disco externo (ya lo había probado, vaya) aunque fuese de 2,5''.

Además, es un ordenador que ya tiene cuatro años, mi querido Macbook, así es que me molesta menos no poder "actualizarlo" de esa manera; total, su rendimiento para lo que quiero es excepcional (y lo uso para todo, incluso editar vídeo). Solo deseo que dure lo suficiente para que me pueda comprar otro Macbook (en este caso pro) con un disco SSD con suficiente capacidad para que no me quede corto.

XHaRoY
28/01/2011, 01:22
Muchas gracias por los consejos... al final el plan no ha salido según lo previsto pero ha salido.

Mirando bien por internet observé que en la fecha de entrega no me garantizaban al 100% que me lo fuesen a entregar antes de mi vuelta de estados unidos.

Entonces me acerqué hasta la apple store más cercana buscando el macbook pro de 15" con la pantalla mate y listo.

El caso es que el único que tenían en la tienda con pantalla mate era el de 15" top gama... es decir con procesador i7 2.8@ el cual descartaba ya de entrada... no obstante el que me atendió... muy majo me dijo que esperase un segundo... que me iba a ayudar que yo había ido buscando el básico con pantalla mate y que el único que tenían era el i7 y que como compensación por un hipotético esfuerzo económico por mi parte pues me podía mirar en un segundo en cuanto se quedaba el mac con el apple care (sin apple care no había descuento posible xD).

El caso es que me sorprendió gratamente cuanto me dijo que el mac con el apple care se me quedaba en 2737 dólares (unos 2092 euros más menos). Lo que más me sorprendió fue el descuento... casi 400 dólares... de 3100 justos a 2737.

Bueno el caso es que me decidí a comprarlo y por problemas con el límite de una de mis tarjetas lo tuve que dejar para el día siguiente... con la mala suerte de que el chico que me atendió no estaba y el que lo hizo el segundo día no me hacia tanto descuento (resulta que el del primer día me había hecho descuento extra por ser "estudiante"... cuando ese descuento en eeuu solo se lo pueden aplicar a los estudiantes americanos, además yo no soy estudiante xD).
El caso tuve que volver al día siguiente que me comentaron que estaría el chico del primer día ya que el segundo día no me lo bajaban de 2900 y pico dólares... Volví el tercer día con tan mala suerte de que el chico del primer día se había ido de la store hacia poco... el caso es que el chico que me atendió al explicarle el caso se quedó un poco sorprendido con el descuento y me comentó que ese descuento sólo era para estudiantes americanos pero que como su compañero me había comentado que me lo dejaba a ese precio... pues que no obstante el me mantendría la oferta.

En resumen mi primer mac... por encima de lo que buscaba la verdad... pero satisfecho con la compra... lo he sacado a muy buen precio.

pd: Alguién me facilita algún foro o web interesante para iniciarse en el mundo mac?

nogod
28/01/2011, 06:20
pd: Alguién me facilita algún foro o web interesante para iniciarse en el mundo mac?

Macuarium.com
y sobre todo su foro. Pásate por el bienvenidos al mac.
Te aviso que allí siguen a rajatabla lo de no repetirse; busca antes a ver si encuentras soluciones en hilos anteriores.

davidoff
28/01/2011, 07:09
hoy en Pccity hacen un 20% de descuento, también en apple, a lo mejor sale mejor que comprarlo fuera.

XHaRoY
29/01/2011, 05:21
Permite que lo dude... pccity es cara... quizás con ese precio consiga competir con los precios de pccomponentes... quizás incluso... tratándose de un 20% consiga tener un precio un poco más competitivo.

Pero estamos hablando que yo aun sin incluir el descuento que me hicieron en la tienda me habría gastado unos 2440 euros más o menos... Ese ordenador con el apple care lo tienes en la apple store por 2780 si mal no recuerdo (miré el otro día).

Son más de 300 euros de diferencia por el cambio de divisa (en eeuu costaría 3100 dólares justos y el euro está a 1.3x... el cambio me lo hicieron a 1.3075 dólares).
Es imposible que en España alguna tienda compita con eso... y menos pccity que tengo muy mala experiencia con ellos.

pd: Gracias por la web... tiene muy buena pinta... en cuanto termine mi viaje y vuelva a casa me pondré las pilas xD.

XHaRoY
31/01/2011, 03:27
Bueno pues ya estoy en casa.

Todo ha ido bien sin problemas en la aduana... no han revisado el equipaje no obstante aconsejo totalmente en estos casos tirar la caja... meterla en la maleta es jugar a los dados... si te revisan el equipaje estás KO xD.

Por lo demás todo ok, misión cumplida xD.

Gracias por la ayuda :P