PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo funciona exactamente un microprocesador?

Usuario91736
23/01/2011, 00:15
Buenas a todos!

Haber, me encantaría comprender cómo funciona un microprocesador. Por lo que sé, habría que tener el concepto claro de la estructura de una memoria ram también, pero lo que más me interesaría es ir poco a poco. Para ello, me gustaría saber, cuando nosotros le damos un clic para iniciar un programa, éste está en el disco duro y según un artículo en inglés, el programa entero pasa a la memoria RAM?
http://www.hardwaresecrets.com/article/209

De ser así el Photoshop que ocupa 2,63 GB por ejemplo, estaría ocupando más de la mitad de una memoria RAM de 4 GB? ?¿?

Conozco más o menos las partes de un ordenador, y no esque sea un principiante, pero es algo que es difícil encontrar información, pues por ejemplo, la pregunta que hago en este post, sólo he encontrado algo de info en esa web.

Si alguien sabe cómo va, y quiere compartir su sabiduría, estaré encantado de aprender de él/ella.

=)

WaterDark
23/01/2011, 00:20
Si, el programa pasa a la RAM, pero lo que sea necesario... piensa que el photoshop, tendra en su carpeta muchas texturas y cosas que no se van a cargar... lo que se carga principalmente son los ejecutables y librerias necesairas para que el programa funcione, luego las imagenes y demas iran accediendo al HDD y cargandose a RAM si son cosas muy usadas.... osea solo se carga lo necesario, sino piensa que para iniciar windows7 limpio necesitarias mas de 5GB...

SanamArcar
23/01/2011, 01:37
Como es tarde y me voy a dormir xD:

CPU = cocinero
RAM = horno/fogones
DiscoDuro = nevera
Usuario = comensal
Gráfica = postre xD

Ya en serio para saber como funciona un microprocesador actual al 100% es imposible más que nada que hay muchas patentes por detrás.

El procesador se encarga de mover y procesar bits.
La RAM intenta que el procesador esté lo más ocupado posible, si le le falla la L1 y L2, que son dos memorias muy rapidas que lleva la cpu dentro (la mayoría como tampoco se fían mucho de la RAM, llevan hasta L3 xD). Lo ideal que todo lo que necesite la CPU esté en ella.
El disco duro se usa prácticamente para almacenar datos cuando apagamos la corriente, esa es su virtud.
La gráfica se encarga de que las ideas digitales de nuestra CPU pasen a nuestros ojos, aunque cada vez le roba más inteligencia a la CPU y suple determinadas funciones de esta. Más que nada porque nuestros mayores "sensores" son los visuales, cada vez tiene mayor protagonismo.

PD: La mayoría del peso de un programa comercial es basura, el código importante suele ser pequeñito xD. Lo digo por los 3GB de photoshop. No así con los datos que pueden llegar a trabajar...

Usuario91736
23/01/2011, 18:12
Me resulta difícil de comprender... No obstante, teniendo en cuenta que por ejemplo se pasa lo que necesita de un programa para su ejecución (por ejemplo Photoshop) a la memoria RAM, y entendiendo que eso son datos e instrucciones, ¿Cómo se lleva a cabo la relación Procesador-Memoria RAM?

Gracias a las dos que me habéis contestado =)

Moiquintanillas
23/01/2011, 18:13
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=9&pag=4