PDA

Ver la versión completa : Una buena decisión, ¿si o no?

Veteranix
23/01/2011, 16:28
Como muchos en edste foro con la salida de los nuevos sandy bridge me he decidido a actualizar mi PC. Estoy a la espera de que los de PcComponentes tengan stock de la sabertooth P67 para realizar todo el pedido.

El único componente que tengo en casa es el micro, inicialmente me había decantado por el 2500k pero hace una semana aproveche la metedura de pata de APP y me hice con un 2500 por 128 euros.

Estaba convencido de que era una buena decisión, por ese precio es una ganga, pero desde hace unos dias tengo el demonio en mio hombro y no para de decirme que no es lo que queria, que no podré subirlo a 4.8, etc..

¿Pensais que hecho bien en aprovechar la oportunidad o debería haber mirado hacia otro lado y hacerme con el 2500K?

zampador
23/01/2011, 16:43
a aprovechado la oportunida que esta bien,si te quedas con las ganas del K siempre estas a tiempo de venderlo y pillarte el que te se antoje y por lo que te ha costado encima ganas con la venta.

Saludos

sharky1983
23/01/2011, 16:46
¿Pero para que quieres ponerlo a 4.8?. Si esto ya sabemos todos como va, al año sale algo muuuuucho mejor que de serie rinde mas que lo anterior oceado hasta las cejas.

El procesador que te has pillao por ese precio lo hubiera pillao yo si me hubiese enterao aunque no subiera ni 1 misero mhz. Es mas con lo que te has ahorrao y lo que le puedas sacar de aqui a un año vendiendolo ya tienes para el proximo chollito ;).

kiki07
23/01/2011, 16:47
Véndelo por unos 180€ y cómprate el que quieras. Saludos.

Marcus fenix
23/01/2011, 16:47
por que no le vendes de segunda mano por algo mas de lo que te sacaste nuevo completamente?? por que esta sin abrir, no??

fenixlee
23/01/2011, 16:55
según parece se puede subir 4 puntos el multi con lo que te quedaría en 4.1 de un core y 3.8 con los 4 cores a tope con una placa p67

no está nada nada mal

o te conformas con eso o como dicen los compañeros arriba lo vendes y te pillas otro micro

depende de las prioridades que tengas pero vamos no creo que vayas a notar mucho del que tienes ahora un poco subido de vueltas al que te vayas a pillar y lo metas 600 o 700 mhz de más en cosas que no sean bechs sintéticos

tú mismo pero ese micro solo por lo "barato" que te salió es una joyita y de las buenas

saludos

JONNYFCB
23/01/2011, 16:58
Mirando el lado positivo con lo que te has ahorrado te puedes pillar una gráfica mejor o un SSD de 60GB.

Y de 4,8Ghz en un 2500K olvídate a no ser que tengas mucha suerte para que te toque un pata negra y además tengas que pillarte un buen disipador para mantenerlo con buenas temperaturas,porque la mayoría de los que tenemos 2500K por aquí los tenemos a 4,5/4,6,yo lo tengo a 4,7Ghz gracias al Noctua NH-D14 que me permitirá mantenerlo a 4,7Ghz incluso en verano pero vale 69€,y por temperaturas puedo ponerlo a 4,8Ghz pero necesita 1,41v/1,42Vcore y ese vcore es arriesgado.

Hay uno que lo tiene a 5Ghz con 1.41vcore pero con una RL que me parece que vale más de 200€ y encima le ha tocado un pata negra.

Si el tuyo lo puedes Ocear a 4Ghz/4,1Ghz tampoco habrá tanta diferencia con los habituales 4,5/4,6Ghz de los 2500K y te habrá costado bastante menos,ya que aparte de lo que te ha costado de menos por el error de APP te ahorras en disipador también porque a 4Ghz/4,1Ghz con el de stock ya tiras de sobras.

Saludos.

josrob536
23/01/2011, 18:46
Mirando el lado positivo con lo que te has ahorrado te puedes pillar una gráfica mejor o un SSD de 60GB.

Y de 4,8Ghz en un 2500K olvídate a no ser que tengas mucha suerte para que te toque un pata negra y además tengas que pillarte un buen disipador para mantenerlo con buenas temperaturas,porque la mayoría de los que tenemos 2500K por aquí los tenemos a 4,5/4,6,yo lo tengo a 4,7Ghz gracias al Noctua NH-D14 que me permitirá mantenerlo a 4,7Ghz incluso en verano pero vale 69€,y por temperaturas puedo ponerlo a 4,8Ghz pero necesita 1,41v/1,42Vcore y ese vcore es arriesgado.

Hay uno que lo tiene a 5Ghz con 1.41vcore pero con una RL que me parece que vale más de 200€ y encima le ha tocado un pata negra.

Si el tuyo lo puedes Ocear a 4Ghz/4,1Ghz tampoco habrá tanta diferencia con los habituales 4,5/4,6Ghz de los 2500K y te habrá costado bastante menos,ya que aparte de lo que te ha costado de menos por el error de APP te ahorras en disipador también porque a 4Ghz/4,1Ghz con el de stock ya tiras de sobras.

Saludos.

perdona que discrepe contigo en unpar de puntos.

si no lo tenemos a 4.8ghz es por que no interesa por rendimiento voltage.

yo tengo perfiles en bios a 4.8ghz y 5ghz estables y con buenas temp.

pero merece la pena, ademas siempre lo tienes hay y ahora a 4.6ghz sobra y si algun dia hace falta un poquito mas pues se le da mas ya que hay lo tienes.

y respecto a las temp, esta claro en mi caso tengo r.l. y no tengo problema para tenerlo a 5ghz si quisiera.

pero aun por aire sino es un programa de estabilidad estan todos en temp aceptables, juegos etc....

yo para juegos no paso de 45º en el core mas caliente. evidentemente en prime sube un poquito mas.

PD:yo lo venderia por mas que te costo y entoces te compras el 2500k o el 2600k y arreglado, incluso le habras ganado dinero al micro.

saludos.

JONNYFCB
23/01/2011, 19:17
perdona que discrepe contigo en unpar de puntos.

si no lo tenemos a 4.8ghz es por que no interesa por rendimiento voltage.

yo tengo perfiles en bios a 4.8ghz y 5ghz estables y con buenas temp.

pero merece la pena, ademas siempre lo tienes hay y ahora a 4.6ghz sobra y si algun dia hace falta un poquito mas pues se le da mas ya que hay lo tienes.

y respecto a las temp, esta claro en mi caso tengo r.l. y no tengo problema para tenerlo a 5ghz si quisiera.

pero aun por aire sino es un programa de estabilidad estan todos en temp aceptables, juegos etc....

yo para juegos no paso de 45º en el core mas caliente. evidentemente en prime sube un poquito mas.

PD:yo lo venderia por mas que te costo y entoces te compras el 2500k o el 2600k y arreglado, incluso le habras ganado dinero al micro.

saludos.

En parte tienes razón pero también es cierto que con el 2500 a 4 o 4,1Ghz con disipador stock también anda sobrado 1 año,por lo que le costó,y pillarse un Ivy Bridge de 22nm en vez de ahora un 2500K,ya que de aquí a un año podría vender el 2500 casi al mismo precio al que lo ha pillado ahora o un poco menos.

Los Ivy Bridge de 22nm tendrían que pillar fácil los 5Ghz en teoría o incluso algo más,el problema está en que requieran nuevas placas por si cambian de chipset por temas del PCI-E 3.0.

Pero también con lo que se gane ahora de la venta respecto a lo que ha pagado que tampoco creo que gane mucho podría paliar la diferencia con el 2600K respecto al 2500K que ahora está a 80€.

El verá!

Saludos.

josrob536
23/01/2011, 19:30
si el mayor problema es que no le va a subir a 4ghz ni 4.1 ya que eso es a 1 nucleo con los 4 de uso maximo es 3.8ghz...

y si le gusta cacharrear y esta deseando ponerlo a 4.8ghz como todos o casi todos los que nos hemos aventurado a hacerlo en el foro.

tendra que cambiarlo...

esta claro que por precio esta muy bien lo que tiene, todo depende de lo que necesite o busque.

yo creo que los que nos hemos pasado a sandy bridge no es para tenerlo a estock jejejej.

saludos.

Veteranix
24/01/2011, 08:10
En principio me lo quedaré y lo subire a 3.8 con el disipa de serie. Me guardo los 80 que me he ahorrado para un crossfire más adelante. Si decidiera venderlo el hacer abierto el box para ver que disipa traía sería un problema?

kiki07
24/01/2011, 08:24
En principio me lo quedaré y lo subire a 3.8 con el disipa de serie. Me guardo los 80 que me he ahorrado para un crossfire más adelante. Si decidiera venderlo el hacer abierto el box para ver que disipa traía sería un problema?

Nada grave, sólo que al no estar precintado vale menos. Saludos.

Roxas
24/01/2011, 11:56
Si tienes pensado venderlo, seria mejor venderlo ahora que no lo has usado que cuando tenga un uso... Pero si tienes claro que el OC no es lo tuyo, quedatelo que lo has conseguido a buen precio