PDA

Ver la versión completa : El pepino que esperaba

aml
27/03/2004, 22:29
El caso, que como podeis ver en mi firma, llevo esperando comprarme un ordenata decente desde casi diria yo la epoca de franco, pero por fin ha llegado ese dia (como diria aragorn). A ver que os parece.

Nf7-s con barton 2600+ y volcano 12
Radeon 9800 pro
1 giga de DDR 400 kingston (no puedo escoger yo el CAS, tendre que conformarme con la que me endonsen)
Inspire T5400
Regrabadora DvD dual LG
Y lo demas lo de siempre, lector dvd, caja 400W, monitor 17" (flatron f700p), disco s ata 80 Gb (maxtor), etc etc etc.........

Si, ya se que no es lo ultimo de lo ultimo, pero creedme yo tambien querria pillarme un A64 o un P4 D 3,2 GHz, pero donde no hay, no hay.
Ademas, no esta tan mal para venir del equipo de mi firma.

Cuanto pensais que sacare en el 3dmark2003 y semejantes?
Venga, dejaros un detallito y sed buenos contestando

bye (and thanks)

drfernan
27/03/2004, 23:04
Ese equipo no esta nada mal, el que no sea un A64 o un P4C 3.2 Ghz no kita que sea un buen ekipo. Una cosa es tener un "buen equipo" y otra un pepino a base de darse caprichos (el k puede,.. puede y los k no,... pos no podemos).
Yo por ejemplo a mi pc solo le echo en cara la grafica, un truño k no veas, a ver si pronto cae una 5900 XT o a ser posible una 9800 Pro de marca decente.
De todas formas k sepas que si el micro es de buen stepping te puede llegar a 2300mhz (todo un hipotetico 3400+) con Vcore nominal... El mio sin ser de los mejores esta a 2250mhz a 1,65V como una campeon (es un Tbred B).
Solo le veo una pega, el Volcano 12 es un disipador de puta madre, pero muy pesado,... si trasladas el ekipo ten cuidado de no arrancar el socket, desmonta el disipador en cada viaje.
Pues 3dmarks: te deberia rondar los 5600 en el 2003 y 15000-16000 en el 2001.

PD: yo si k note diferencia al pasar de una IBM Netvista A20 a este: P3 667mhz, 64 MB SD-RAM, Grafica de 8MB integrada en placa no ampliable... y jugaba a casi todo (a partir del otoño de 2002 la cosa se puso chunga)... a 800x600 detalle bajo claro

Laslak
27/03/2004, 23:13
Pues no esta nada mal como te va a quedar el equipo ahora,yo francamente los prefiero asi,aunque no lleven lo ultimo me gustan que esten equilibrados y que no hagan aguas por ningun sitio.
Buena eleccion de componentes,baratos y resultones :wink:

SALUDOS

aml
27/03/2004, 23:20
bueno, se me habia olvidado decir que los componentes me los dan en una semana y que si no tengo problema pa semana santa lo tengo rulando a tope.
Que malito, oh my god, y se supone que tengo que ponerme al dia en fisik y algebra...........XDDDDDDD.

Xao bakalaos.(thaks de nuevo)

rArEdUdE
28/03/2004, 22:53
Disco duro, yo te recomendaria uno de 120 ya que no hay mucha diferencia de precio.

Saludos.

Piportil_L4
01/04/2004, 08:56
Las kinstong suelen tener latencias elevadas , pedite una OCZ que seguro tendran cas 2 (o 2,5 como mucho)

aml
01/04/2004, 16:05
te agradezco el comentario, pero la tienda en la que me compro la mayor parte de las piezas (porque la ayuda de la junta me obliga a gastarme el dinero alli) solo me ofrece memorias kingston y twinmos, aparte de genericas que les cuelan a la gente en todas las superofertas-bombazo(acompañadas de atis radeon 7000 XDDD), asi que me quedo con kingston, que aunque tengan latencias elevadas, tampoco es que me vaya a morir, y creo que ademas con 1 giga ira bien de momento. Si pudiera escoger yo las memorias escogia 2x256 ddr 400 cas 2 que venden en alternate (de kingston me refiero), pero como no puedo, pos le meto un giga de la kingston que me de, y finiquito.
En lo del disco duro, puse 80 GB porque es la cifra estandar, yo tampoco necesito mas( es mas, con 60 creo que me habiaba), pero amos, le consultare lo de los 120 mb, aunque estoy pensando en tirar con uno de 40GB IDE ATA100 que tengo en mi casa, y pillar una impresora, que seguro que me hace mas falta. No se no se, todo esto es dudoso, pero ya decidire.

Lo que si es seguro es la 9800 pro, la nf7-s y el 2600+.
Por cierto, que encima que los de alternate me cambian la sapphire por la club 3d, ya se me han vuelto a retrasar los muy............en fin, como siempre diran que es culpa de seur, o del que les haga la entrega en cada caso, y eso que supuestamente ya me lo enviaron el lunes. si es que ..............

Saludines (como diria Ned) and thanks

gtcorbacho 2
01/04/2004, 16:14
no esta nada mal tio... con esa pedazo de grafica vas a tener mucha vida en el pc 8) ... Y eso de tener lo ultimo de lo ultimo...no se, mira, a mi tio le he montado un p4 3.2ghz, 1gb dualDDR, la asus Deluxe-E, un tft philips de 19 :shock: :shock: etc etc... y pasa muy poco tiempo en españa por motivos de curro... y cuando lo usa lo hace para navegar, grabar dvds para los crios, etc... asi que mira cuanta potencia desaprovechada :( :evil: :(

aml
03/04/2004, 01:11
bueno, dos cosillas. la memoria es ddr 400 (para un futuro overclock o un 3200+), pero el 2600+ es fsb 333. lo dejo en sincrono o no?
supongo que me contestareis algo como prueba y la que te vaya mejor, pero si hay alguna que prime especialmente, pos me lo ahorro.

Y lo segundo, al final el de la tienda de mi pueblo me ha colado un 2600+ barton, pero en box, y me ha dicho que si le monto el volcano 12, pierdo la garantia, es eso verdad?
Anda contestad y me ahorrais buscar en la pagina de amd.

Xao bakalaos.

Dereck
03/04/2004, 09:37
(porque la ayuda de la junta me obliga a gastarme el dinero alli) solo me ofrece memorias kingston y twinmos
Cuales son mejores de las dos marcas?(twinMos y Kingston)

Kaid Dorr
03/04/2004, 18:17
Y lo segundo, al final el de la tienda de mi pueblo me ha colado un 2600+ barton, pero en box, y me ha dicho que si le monto el volcano 12, pierdo la garantia, es eso verdad?
Anda contestad y me ahorrais buscar en la pagina de amd.

Xao bakalaos.

Pues no tiene por qué mantener el disipador que trae el conjunto Inbox. Si los de la tienda son muy cabezones, pues que se lo dejen puesto y ya se lo montas tu tranquilamente.

Cuales son mejores de las dos marcas?(twinMos y Kingston)

Pues eso va en gustos,...pero para mi, el rendimiento de cualquiera de las dos es muy similar, tanto que me ahorro un poco y me las pillo TwinMos, que al menos a mi, me han salido bastante decentes. Me alcanzan a voltage nominal 217 de FSB (DDR433) con latencias 2.5-3-3...pero esto va en gustos.

Un saludo

Dereck
03/04/2004, 20:21
Gracias por la aclaracion Kaid Dorr :wink:

aml
04/04/2004, 02:30
vaya ombre, primer retraso, si es que siendo watchdog.........ahora me dicen que pal martes, po ya veremos.

Kaid dorr, no es que los de la tienda sean mu cabezones, es que no lo venden si no es en caja, y como tengo que gastarme parte del dinero alli, pos se lo he pillado. Eso si, me aseguró que era barton. En cuanto al volcano, lo tengo desde el viernes, al igual que la nf7-s (los de pc-box si que cumplen), solo espero a que me llegue la artic silver 5 de alternate y a que ellos me den las piezas, lo rulo un par de dias y si tira bien volcanete al canto.
Y sí, lo consulte en la page de amd, y efectivamente pierdo los tres años de garantia. Pero me da igual, porque si peta el micro, prefiero pagar 100€ por uno nuevo, que no que se joda el (en garantia) y se lleve por medio, como un vulgar accidente de trafico, a la placa y la gráfica.

Por cierto, pa seguir el hilo de la conversación, como vienen los procesadores inbox, me refiero al disipa, que viene pegado o que?con un clip normal? y si viene pegado, me costará mucho despegarlo y limpiar la pasta termica que traiga?.

Enga, xao colgaos.XDD y salu2

Dereck
04/04/2004, 09:22
Entonces que suele pasar si compras los componentes en diversas tiendas y uno de ellos como el micro o lo que sea se te lleva el resto? A quien reclamas por los daños colaterales? El componente culpable y sus victimas a la tienda del culpable? Cada componente a su respectiva tienda aunque el culpable sea de otra tienda? (mas injusto para las tiendas inocentes) :?

A mi eso no me ha pasado pero como lo he leido tanto solo me queda pensar o que alguno es un patoso :twisted: o que han tenido mala suerte con lo que les ha tocado :cry:

Un saludo :wink:

CosmoHack
04/04/2004, 13:46
Un Volcano 12 va a refrigerar mucho mas que un inbox asi que yo no se el xq de esa parida de la garantia.

Tu ponle el Volcano 12 y si ves que por algun casual peta el micro pues le vuelves a poner el inbox y se lo llevas, xD

Dew

aml
08/04/2004, 22:21
bueno, bueno bueno, ya lo tengo todo, o casi todo y tras una dura tarde montando e instalando todo funciona de maravilla, eso si, de momento lo tengo con una fuente de 300W porque me ha vuelto a fallar y la fuente no la tenia, al igual que 2ºmodulo de memoria, asi que ahora lo tengo con una geforce2mx que le pille tmb por 20€ y con 512 de DDR.

He tenido un problema muy raro: esto quizas vaya mejor en el de placas, pero es igual: al instalar el disco duro, use el adaptador IDE a SerialATA que trae la nf7 (que la gran cantidad de gente que la tiene conocera), y resulto que la bios reconocia el disco, pero al instalar windows xp, este no lo reconocia. :shock: . total, que ya pensando que me iba a quedar sin grabadora un tiempo, hago trampas, meto el disco por el canal IDE normal (con su fajita), instalo windows, todo de maravilla :D , y decido cambiarlo otra vez al serialATA a ver que pasa, y lo que me esperaba, pantallazo azul diciendo:
windows ha encontrado un problema y ha suspendido su ejecucion para evitar no dañar el sistema, compruebe que no tiene virus, o retire los discos duros instalados recientemente....etc,etc,etc...¿?¿?¿?
total, que vuelvo a ponerlo en IDE normal, y instalo todos los drivers que trae la ABIT, y dispuesto a no resignarme lo instalo otra vez en el SerialATA, y voilà: funciona :shock: :D :D . todo perfecto. me huelo a que tiene que ver con el driver del serial ata, pero en fin.......

El caso es que me huelo que en cuanto formatee voy a tener que hacer lo mismo, y no quiero, si no es indispensable. Teneis alguna ideilla magica de esas vuestras?

Por lo demas, reconoce al barton perfectamente, y aunque la memoria es ddr 400, la tiene a 333, por aquello del sincrono.
De momento la dejo asi, pero cuando tenga el otro modulo, como dije arriba, creeis que ira mejor en sincrono o a 400MHz??

enga saludos

PD: con el 3dmark 2001 he sacao 2500 puntos :D :D :D , pa reirse claro, que espere a que instale la 9800pro y entonces si que me reire de veras con los 15000-16000 que sacare.