PDA

Ver la versión completa : Problema INCREIBLE con tarjeta gráfica

ajbeas
01/03/2011, 14:42
Buenas a todos!!!

Esta mañana me llegó la gráfica que se ha comprado un colega.
Una ati 6950 de 1gb, marca sapphire. Hasta ahí todo normal.

La ponemos y cuando debería de arrancar, se queda el ventilador a tope, y al poco tiempo la bios pita. Vamos, que no la coge... He probado a resetear la bios, cambiar de puerto pci-e, poner la alimentación mediante molex normales a molex de 6 pines (con los conversores que trae), pero nada, siempre hace lo mismo. Incluso si dejo la gráfica quitada, es como si el ordenador no la detectase...

Sin embargo vengo a mi casa, la conecto en mi equipo y funciona perfectamente y a la primera. ¿Qué puede ser? Joder, es que no se me ocurre nada, es desesperante esto. Él sin embargo vuelve a colocar su ati 4870x2 y funciona perfectamente...

Su equipo es el siguiente:

Dfi Lanparty LT X48 T2R
Q9550 sin over
SSD vertex2 120gb
8gb ram en 4x2 módulos

¿Alguna idea? La cosa es que como la gráfica funciona bien... en caso de cambiarla tendriamos que pagar los gastos de envío, porque no podemos argumentar que no va bien.

Un saludo!!

Link69
01/03/2011, 14:44
¿El problema puede ser de los conversores? Me paso algo parecido.

Marcus fenix
01/03/2011, 14:45
yo directamente la hubiese mandado por misil tierra-aire a donde la haya comprado, por que no me sale nada xd

ajbeas
01/03/2011, 14:47
No sé.
Es que hemos usado un conector de 6 pines de su fuente, y luego el otro de 8 pines, pues le hemos quitado los dos pines extra. Vamos, los dos de su fuente, con la que usa la ati 4870x2, y no ha rulado.
Luego hemos probado los conversores esos que trae, y tampoco.

La cosa es que si la ponemos sin alimentación, sigue haciendo lo mismo ;)

KiLi
01/03/2011, 14:55
Es posible que pueda ser por la F.A. ¿que fuente tiene? A mi me paso algo similar con la mia. Me volvi loco. Mirale con un polimetro la tension de salida de los conectores que usas. A mi se me jodio la salida de +12 V. Si con la otra grafica no tiene problemas es posible que con esta se te amorre por consumo y deterioro de los componentes.

Es posible que tambien tengas problemas con los convertidores

ajbeas
01/03/2011, 14:56
Tiene una Tagan creo, de 700W.
La cosa es que ha podido con la 4870x2, no?

Link69
01/03/2011, 14:59
Prueba con tu fuente. Si no son los conectores es la fuente.

ajbeas
01/03/2011, 15:01
Madre mia, desconectar mi fuente es un marrón regular...
Lo tengo todo bien ordenadito en mi ft02 :(

Si no me queda más remedio, probaré eso...

Cobra
01/03/2011, 15:13
¿Has probado a actualizar la BIOS?, según la web (http://www.dfi.com.tw/portal/CM/cmproduct/XX_cmproddetail/XX_WbProdsWindow?action=e&windowstate=normal&mode=view) del fabricante una de las versiones arregla "Fixed system can not display with some Graphic card".

Aunque todas las versiones son del 2008, no sé yo si arreglará algo, pero por probar...

Bye

Alkermes
01/03/2011, 15:25
Opino igual: La Bios de la placa base está actualizada?... A mi me pasó algo parecido con una DFI X38 y una 4780X2, hasta que actualicé la Bios.

Saludos.

kamaxito
01/03/2011, 15:28
Eso va a "se" del riego.

Prueba lo de la Bios, no hay otra ... si puede con una X2 puede con ésta que consume muy mucho menos.

ged
01/03/2011, 15:49
tiene muchos números de ser problema de bios desactualizada como ya te han comentado: la 6950 es mucho más nueva q una pb x48 y es muy probable q necesite actualización (creo recordar q me pasó con el x38 y mi antigua 4870x2)

Suerte!

ajbeas
01/03/2011, 18:13
¿Puede ocurrir que por tener la bios desactualizada, no funcione la gráfica? Es decir, que no haga nada nada nada? Es que sólamente se queda todo el tiempo dando vueltas el venti a tope y ya está.

Un saludo!!

kamaxito
01/03/2011, 19:42
Puede no, va a ser eso. Pruebalo y nos comentas.

ajbeas
01/03/2011, 19:52
La cosa es, ¿como puedo actualizar la bios sin disquetera?

Un saludo!!

kamaxito
01/03/2011, 20:13
Mediante un USB desde DOS. Creo que DFI tenía un programa para hacerlo desde windows, el EZ-Flash o algo así aunque no soportaba todas las placas.

ajbeas
01/03/2011, 20:59
He estado buscando y... o no he buscado bien, o no existe, ¿cómo puedo crear un pendrive boteable? He seguido el tutorial de Uruk-ay y no consigo que arranque el pendrive...

¿Qué he hecho mal? He seleccionado el pendrive, luego los archivos, lo he dejado que formatee, he puesto que arranque del pendrive, y no ha arrancado. ¿Tengo que meter la bios en el pendrive para que arranque?

Un saludo!!

lilas
01/03/2011, 21:00
¿DFI no tiene ningún programa para actualizar la BIOS de la placa base que funcione bajo Windows como por ejemplo lo tiene Gigabyte con el @Bios?
En todo caso no es muy complejo actualizar la BIOS con un pendrive, disquete o CD, es engorroso pero supongo que DFI tendrá su manual correspondiente.

ajbeas
01/03/2011, 21:04
DFI en ese aspecto me parece una auténtica mierda.
Todo lo que tiene es mediante disquetes, el Diamond Flash Image y la bios pelada es lo que hay, ambos utilizan disquetes.

Un saludo!!

lilas
01/03/2011, 21:07
Pues creo que las causas están dichas, o es la BIOS (o placa base) o es la fuente de alimentación. Yo antes le actualizaría la BIOS y luego le probaría otra fuente, y si no es la tuya mejor que mejor, no veas lo que cuesta luego canalizar el cableado del PC...

ajbeas
01/03/2011, 21:10
La cosa es que NO SÉ como actualizar la bios sin disquetera...

kamaxito
01/03/2011, 21:29
Yo nunca lo he hecho desde un USB, yo me iría al subforo de placas y lo preguntaría allí.

Saludos.

Gelsan
01/03/2011, 21:38
Ajbeas, si miras la referencia de como actualizar la bios en es placa sin disquetera te dice utilizar winflash v1.92 y te da una guia.

lp.lanparty.com.tw/portal/CM/cmproduct/XX_cmproddetail/XX_WbProdsWindow?action=e&windowstate=normal&mode=view

Suerte

Jexux
01/03/2011, 21:46
En asus tiene un programa que desde el mismo windows se actualiza la bios de la placa. Mira por si DFI tiene algo parecido en su página.

V for Vendetta
02/03/2011, 02:01
La cosa es que NO SÉ como actualizar la bios sin disquetera...

Es fácil, alguna vez me ha pasado. Hazte con un Win98 y arranca en modo ms-dos desde el cd. Esto te da soporte cd así que grabas un CD-RW (rewritable) con la bios y el programa para parchearla y listo.

Me ha ocurrido muchas veces y por eso siempre guardo mi cd de WIN98 como oro en paño :)

ajbeas
02/03/2011, 15:29
Pues tras actualizar la bios (gracias Gelsan), la gráfica seguía sin ir.
Así que como última opción, probamos a poner otra fuente de otro pc, de 450W y la gráfica funcionó perfectamente.

La pregunta es, ¿puede ser una fuente incompatible con una tarjeta gráfica?
Si la fuente puede con una ati 4870x2, con una ati 6950, tiene que poder con los ojos cerrados...

¿Qué puede ocurrir?

lilas
02/03/2011, 16:48
Yo creo que esa fuente no está muy potable, de no ser así la gráfica funcionaría sin problemas. Tuve una Antec Phantom 500W que empezó a hacer cosas raras antes de morir, y una de esas cosas raras era funcionar con una placa base y con otra no, me volví loco hasta que localicé el problema. Es posible que a esa fuente no le quede mucho tiempo de vida.

kamaxito
02/03/2011, 19:28
Que cosas mas raras ...

Link69
02/03/2011, 20:11
Efectivamente era la fuente. Pero vamos debería ir.

darkdead
02/03/2011, 23:30
Depende de las regulaciones tenga la targeta de video si estas detectan mucho ruido te cortan para proteger la targeta de video asi que si desmontas la fuene y ves condesadores hinchados cambialos con lo que la fuente te dara para dos o tres años mas ,los condesadores de salida son los que sufren mas en las fuentes de alimentacion los de entrada como el rizado es a 50hz suelen durar el triple.
La manera correcta de ver una fuente es con un osciloscopio puedes tener 12v en un voltimetro pero un ruido infernal que el voltimetro no te mostrara.

zarakikenpachi2
02/03/2011, 23:54
No veas lo que cuesta luego canalizar el cableado del PC...

+9000

Mira que lo mio es criminal pues tengo una micro atx como placa y un V10 como disipador y eso va mas apretado que los tornillos de un submarino

ami me paso algo similar con mi HD6870 pero yo tenia una Tagan Bzseris 500W y aparte del disipador tocho una asus xonar d2... tuve que quitar la targeta de sonido y entonces Funcionaba pero igualmente se reiniciaba el pc por falta de alimentacion y aveces se quedaba cogido a la hora de arranzar y claramente vi que era problema de falta de alimentación. Como comentas en tu anteiror post ... aunque no lo parezca esa fuente de alimentación esta chunga y parece mentira pero tambien puede llegar a darse algun problema de incompatibilidad.. aunque yo actualmetne llevo una Thermaltake de 775W New Through power y supuestamente soporta sli cuando llevo una HD6870 y mis problemas dejaron de perseguirme

si conseguiste arrancarla y te da fallos graficos abre el panel de Overdrive y mira si la sfrecuencias viene de Stck, en mi grafica estas frecuencias venian modificadas mas bajas o mas altas que las de stock... las puse bien y todo perfecto.

si necesitas mas ayuda es posible que pueda ayudarte.

salu2^^

KiLi
03/03/2011, 01:26
Me alegro que lo hayas solucionado. ;)

AtlantisV8
03/03/2011, 02:44
Ten en cuenta la proxima vez, para que pares ante la duda, que si la fuente esta "tocada", puede que te entregue X vatios, pero no amperios continuos, en tu caso, en el +12, creo que son 56 amperios.

Si la tarjeta, al ser mas moderna la BIOS, en su check-control detecta que hay fluctuaciones en el amperaje, deja de funcionar, por el contrario se podria quemar.

Es una de las opciones que se me ocurren y que veo mucho en la electonica, sobre todo en los cargadores de los portatiles, quizas pues tambien se pueda aplicar aqui en tu caso.