PDA

Ver la versión completa : Ayuda en la elección de ADSL

gollo
29/03/2004, 13:08
Hola a todos.

Harto de la conexión por módem de 56 con Wanadoo, que va bién, pero es inviable descargar de 10 megas parriba :oops: porque tardas un huevo y parte del otro, he decidido poner ADSL, y aquí mi duda como la de todo el mundo, cual poner.
Me han hablado bién de Ya.com, pero también he oido que el router wifi que dan tiene problemas. Yo lo quiero para navegar, descargar con la mula y jugar online, basicamente. Una duda que tengo es ¿ cómo conectas el router wifi?¿hace falta a parte alguna tarjeta?, me imagino que si, porque si enchufas el router a la línea telefónica que está a 10 metros del ordenador, hará falta un receptor de la señal en el ordenata.
¿me podeis explicar como se conecta todo esto y si es una tecnologia queda la misma calidad que un modem adsl standard?
Por u´ltimo y después de este ladrillo que me ha salido, si podeis aconsejarme otra adsl os lo agradezco.
Gracias y un saludo. :wink:

Juanynur
29/03/2004, 17:28
Hola soy nuevo en el foro y tal vez es pronto par postear,pero acabo de

leer este articulo y creo que es lo que buscas:

http://www.baquia.com/com/20040325/bre00003.html

Es una comparativa de proveedores en Espàña,yo estoy con Terra desde

que empezó esto y dentro de lo que hay no he tenido grandes problemas.

Estamos a la espera del lanzamiento y definición del PLC.

salu2 :D :D

Agony
29/03/2004, 17:49
Uyyyy compañero, para esto del PLC en las Canarias todavía nos quedan turrones que comer, jejeejej

Saludos :wink: y bienvenido al foro

Juanynur
29/03/2004, 18:03
Ya,pero es bueno irse enterando de como va,no sea que ha alguno de

Unelco se le afloje un tornillo y decidan hacer una experiencia piloto

en la zona Adeje Cristianos ,como compensación del apoyo de CC en el

congreso de los diputados.

Salu2 :lol: :lol: :lol:

Agony
29/03/2004, 18:06
:P :P de ser así te paso un gran cable y vamos a medias, vale? :mrgreen: :mrgreen:

gollo
29/03/2004, 18:32
Gracias a los dos, me ha parecido muy interesante el artículo, y he podido ver que Ya.com puede ser mimejor opción, pero sigo con la duda del router wifi, ¿necesito comprar aparte algun tipo de tarjeta inalambrica?, imagino que si, pero.............cuanto suelen costar?.
Gracias de nuevo y un saludo. :wink:

Cab9
30/03/2004, 14:38
Buenas. Todo depende de cómo vayas a conectar el router a tu/tus ordenador/es.
Con el router conectado a la línea telefónica y un ordenador en otra habitación... pues necesitarás una tarjeta PCI o USB wireless, para comunicar el ordenador con el router. Así con cada ordenador. También puedes conectar el router a 4 ordenadores con cables de red, para lo que necesitarás que esos ordenadores tengan tarjeta de red (integrada en placa o PCI).
No sé si me has entendido... Intuyo que quieres utilizar la primera opción que he descrito someramente ¿no?

Juanynur
30/03/2004, 17:30
....pero sigo con la duda del router wifi, ¿necesito comprar aparte algun tipo de tarjeta inalambrica?, imagino que si, pero.............cuanto suelen costar?.
Gracias de nuevo y un saludo. :wink:

Ya cab9 te explica como hacerlo,pero si queres información extendida y

precios (son de Arrakis,tampoco es mala opción) mira aquí:

http://www.arrakis.com/que_es_wifi.

Yo las probaría todas la pega es los problemas que te ponen para darte

de baja.

A Agony :vete preparando el cable o hacemos una VPN,cuando me entere

de cómo hacerla. :idea:

Salu2 :D :D

ChOi
30/03/2004, 17:39
Informate de la conexion de 1mb de jazztel. Llamando al 901666901 te dicen si tu zona es compatible con ella. Un saludo

gollo
30/03/2004, 17:58
Gracias de nuevo a todos.
Probaré a llamar a Jazztel,pero creo que en mi zona.............no se.a ver que me dicen.
Tienes razón Cab9, mi intención es poner el router en la roseta del teléfono de la entrada de casa, para que de forma inalámbrica me de conexión a 1 ordenador (el único que tengo :( ) que está en una habitación donde no hay instalación de teléfono, de ahi que me interese tanto éste tipo de conexión, de todas formas hoy hepreguntado en alguna tienda y las tarjetitas pci cuestan sobre los 60 eurazos :evil:
Bueno, de nuevo reitero mis agradecimientos a todos vosotros :wink:
Un saludo.
P.D: que fastidio tener tarjeta de red en la Abit yno poder aprovecharla :(