PDA

Ver la versión completa : ¿Muerte de 4870X2?

zancochete
10/03/2011, 19:32
Hola.Creo que ha muerto o esta a puntito de hacerlo mi gigabyte 4870X2.
Os explico. Actualice de los 10.12 a los 11.2 y a partir de ahí artefactos por todos los lados,incluso en la bios.
Pero el caso es que las veces que consigo entrar en windows subo automaticamente el ventilador al 60% y me aguanta cualquier juego sin que se vean cosas raras en la pantalla.Yo pienso que ha cascado la memoria ya que me paso una cosa muy curiosa en una de esas veces que entre en windows,la memoria de la segunda grafica(gpu1) se bajo ella solita a 850mhz(de los 900 de origen).Ademas ciertos iconos tiemblan y cambian de brillo.
Ahora no puedo entrar ni tan siquiera en modo a prueba de fallos se pone la pantalla a cuadritos pequeños(tipico cuando se trata de problemas de memoria).
Lo raro es que si dejo apagado el pc durante un rato de vez en cuando entro en windows y subiendo el ventilador no veo ningun fallo por ningun lado.Digo yo ,¿si la memoria estuviera petada no daria igual las temperaturas que alcanza?.
Pero en cuanto a las temperaturas ,tengo las mismas de siempre(editando perfiles de ventilador y de frecuencia del nucleo).Entre 55-60ºC en idle y 80º-85ºC a full.
No se que pensar,ahora que habia descartado el cambio a la espera de los 28nm.
Seria la primera grafica que se me muere en mis brazos en 15 años(se dice pronto).

davorrr
10/03/2011, 19:54
Si consigues entrar en windows prueba a relajar las memorias.. si van a 900Mhz déjalas a 600 y prueba.. si no te da fallos de nada pues entonces si que podríamos confirmar que son las memorias.

Saludos.

zancochete
11/03/2011, 19:48
Si consigues entrar en windows prueba a relajar las memorias.. si van a 900Mhz déjalas a 600 y prueba.. si no te da fallos de nada pues entonces si que podríamos confirmar que son las memorias.

Saludos.

Hola.Nada que no puedo entrar en windows,ni en modo seguro ni de ningun otro modo(hasta entrar en la bios me cuesta).La grafica tiene dos años y medio asi que sera para tirarla a la basura(estoy por meterla en el horno).
Ahora la cuestion es:¿que comprar?
¿una 560gtx y esperar a los 28nm? o coger dos y esperar al segunda generacion de 28nm , allá para primeros del 2013?
Esta 4870x2 es la ultima top que me compro en la vida,siempre me ha dado problemas y ya veremos si compro alguna vez en la vida otra tarjeta de Amd.
Joder si en la vida he jugado tan agusto con mi 8800gt e incluso ahora sin mas complicaciones lleva tres años a 700mhz de nucleo y tan campante.
Mira que he sido siempre de Ati pero ni la 1900xt me convencio ,ni esta que acaba de morir.
Otra posibilidad es una única 580gtx.

ScOrPiA
11/03/2011, 19:56
zancochete, respecto a tu comentario de si ya verás de comprarte otra gráfica AMD en la vida tengo que decirte que estás muy equivocado, la 4870x2 es una gran gráfica pero se calentaba mucho y hacía bastante ruido (las primeras no se cual tendrás) pero en definitiva ambas se calentaban bastante. El calor no es bueno para una gráfica y tarde o temprano hará que acabe rompiéndose.

Te puedes comprar una Nvidia y durate 10 años o que se te rompa a las 2 semanas, lo mismo con ATI.

La idea de la 580 es muy buena aunque tendrías que ver si te vale la pena antes que una 570 o una 6970.

Saludos.

zancochete
11/03/2011, 20:00
Hola.Ya, Scorpia tienes razon,me llevo por el resquemor.Tienes razon, mi 8800gt siempre a estado muy fresquita con el zalman vf-900 y hay la tienes.Pero no mola nada (y en eso me baso en mi comentario) ver como una grafica por h o por b(calor ,ruido) con la que no llegas a estar agusto en ningun momento.
Respecto a la 580gtx:Esperaba comprar algo que doblara en rendimiento a la 4870X2,pero viendo el panorama mejor no complicarse ni con sli,ni cross.

zancochete
15/03/2011, 21:07
Hola.Por fin he reservado dos gigabyte N560OC.Supongo que las tendre para el jueves.
Definitivamente la 4870X2 va de mal en peor,no hay manera de estabilizarla.Tal vez flasheando la bios y poniendo las memorias a menor frecuencia podria darle un poco de vida extra.De momento la he desmontado y cambiado la pasta termica pero no he vuelto a montarla por pereza.Ando con una x800xl(de las que se guardan por si acaso) en el q9550.Esta x800xl me ha dado una grata sorpresa pues o me lo parece a mi o acelera flash, vídeo, etc ,lo que me resulta extraño.Pero como no encuentro la manera de saber su carga lo supongo por que el sistema va igual de suelto y la temperatura de la grafica sube cuando se hacen ciertas cosas con carga.

zancochete
26/03/2011, 21:49
Hola.Como estoy solo en casa este fin de semana (la parienta esta de viaje) hice unas cuantas pruebas(Estoy hasta los mismisimos).
Pues bien ,despues de dos formateos, quitar y poner graficas por aqui y por alla....la 4870x2 no esta muerta.No me preguntéis que ha pasado (tengo algo de idea) porque no lo tengo nada claro.
Limpie la grafica en profundidad y le aplique pasta termica nueva.El resultado era el mismo, una vez instalado windows era meter los 11.2 y tener cuadraditos hasta en la bios.Otro formateo.....y me da por instalar los 10.12 y mano de santo...tiene narices.
El problema es que no me puedo creer que unos drivers puedan formar semejante desaguisado con continus reinicios, cuadrados y rayas por todos lados.De alguna manera son unos drivers asesinos(los 11.2).¿Como es posible que tenga artefactos en la bios por culpa de un controlador que no esta cargado?.De alguna manera puede infuir en la misma bios de la grafica,no me lo puedo creer.
En fin ,despues de un par de horas jugando al crysis 2 la grafica va perfecta...tiene bemoles.
¿alguna otra explicacion mas logica?

ramy1987lp
20/04/2011, 11:24
Hola, Zancoche! Yo tengo una 4870X2 de Asus, tengo los drivers 11.3 y ningun problema, puede que sea un tema de temperatura ya que el disipa de serie es bastante malillo (Turbina de un voing 747 xDD) yo le cambie el disipador por un Accelero XTREME 4870X2 y un cambio radical de 75º en IDLE a 45º con el disipa (Brutalisimo). Se comento que muchas graficas con este disipador murieron, pero yo lo tengo desde hace 1 año y sigue tirando. Yo de ti no me la cambiaba por ninguna actual. No desprecies a amd por este tema sino mira lo que les ha pasado a las NV GTX590 (an petado de serie y con "Aprox." 2 horas de vida, Ambas marcas cometen errores. Saludos