PDA

Ver la versión completa : Rendimiento bajisimo en equipo nuevo



Nesquik
16/03/2011, 09:38
He montado un ekipo nuevo el siguiente:
Asus Crosshair IV
1090T Black
8 GB HyperKinstong Blue
2 6970 en CF

y tengo un rendimiento bajisimo en los juegos, no se a k se puede deber.
En juegos tengo unos fps muy muy bajos. Por ejemplo en el Dirt 2 mirando este hilo: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=344623 con un CF de 6870 y un 955 se sacan 89 fps minimos y 129 de media. Mi equipo saca 55 fps minimos y maximos 75.
Esta claro k algo no esta bien, pero no se k puede ser.
Las targetas las tengo puestas en el pci 1 y el 3 para k esten separadas entre si y respiren mejor.
¿K puede estar mal para k rinda tan poco este ekipo nuevo k he montado?

Ma1kk0usS
16/03/2011, 09:43
Mmm yo diría (igual me equivoco) que el puerto pci de abajo es a x4 o algo de eso, y por eso te rinde menos. Prueba a ponerlo en el 1 y en el 2, solo para ver si rinden mas. También asegurate de que has configurado el crossfire en el ati catalyst.

Nesquik
16/03/2011, 09:52
Me extraña k el de abajo sea a 4x ya k esta placa esta preparada para 3 CF. y tiene 4 puertos pcie.
Lo acabo de mirar en el manual y efectivamente tengo razon y ademas dice k para CF hay k ponerlas en el 1 y el 3 como las tengo puestas.

Dr_X
16/03/2011, 10:04
Cualquiera diría que el Dirt 2 solo te está usando una gráfica. Ponte los Catalyst 11.4 early preview y asegúrate de que tienes activado el crossfire en el panel de control de los Catalyst.
Suena muy obvio pero tendrás puesto el puente del crossfire, ¿no?

JAJA
16/03/2011, 10:07
En el panel de control de la grafica tienes una opcion que activa un icono en la esquina superior derecha de la pantalla que viene a decir "ATI CROSSFIRE"...este icono/opcion sirve para chequear que se ha activado el crossfire.
Activa dicha opcion y arranca el dirt a ver si te esta o no activando el CF (si aparece el icono es que se activa y el problema de rendimiento es otro)

Nesquik
16/03/2011, 10:08
Tengo los 11.2 bajado de la pagina oficial de amd y en el panel de control me dice k estan las dos targetas y las dos van a X16, esta activado el CF y el msi kuando juego pone k van las dos y marka la karga de las dos.
¿Donde esta esa opcion mas o menos?

JAJA
16/03/2011, 10:13
no lo recuerdo exactamente y no estoy en casa...pero en lugar de hacerlo con el panel de control vete al icono que tienes al lado del reloj, pulsas sobre el con el boton derecho y te aparece una opcion sobre crossfire....mira las opciones de esta otra forma de configurar por que creo que anda por ahi...

Otra cosa...en mi caso si tengo algun programa de monitorizacion en segundo plano, por ejemplo, para comprobar temps/uso de cores y lo activo en el juego (alt+tab) se va al traste el CF...igual te pasa algo similar y por eso el bajon de FPS.

Nesquik
16/03/2011, 10:46
Si sale el logo de Ati CF , pero el rendimiento es muy muy bajo. Ya cometaba arriba lo del Dirt2 acabo de hacer otra prueba y lo mismo. 73 fps de media y 60 minimos.

JAJA
16/03/2011, 10:55
¿no tendras forzado algun filtro en el CCC que te produzca esto?

Deja todo en "aplicacion decide" y modifica la calidad grafica desde el juego y a ver por donde salen los tiros.

tls
16/03/2011, 10:57
Qué fuente tienes en ese equipo???

JAJA
16/03/2011, 11:01
tiene 1200w...

grifers
16/03/2011, 11:02
Que extraño compi :S. Joe, si yo pensaba que las tenías montadas en el equipo de la firma :S. ¿Has probado poniendolas ahí?. Desde luego que no es ni medio normal, te falta el triple de rendimiento (a ojo), y eso no es moco de pavo. ¿Que carga tienen las GPU's cuando le pasas los test?, miralo con Afterburner y dinoslo.

Vigila lo que te dice el compi de arriba, que no tengas los filtros forzados desde el CCC. Y vigila que no tengas programas corriendo en segundo plano. Deja el CCC por defecto (todas las opciones del apartado juegos).

Un saludo!

Nesquik
16/03/2011, 11:05
No tengo nada forzado, los CCC estan como se intalan no he tocado nada. El msi afterburner me marca carga correcta de las dos graficas, es lo k me extraña. k parece k todo va bien y asi lo marca. Incluso el CCC reconoce las dos graficas y dice k estan en puertos pcie x16 pero luego el rendimiento...pufff muy malo.
Me extraña tanto y mas kuando es una intalacion del exquipo de 0 o sea componentes nuevos.

madrider86
16/03/2011, 11:08
No has probado con otros juegos?

grifers
16/03/2011, 11:11
No tengo nada forzado, los CCC estan como se intalan no he tocado nada. El msi afterburner me marca carga correcta de las dos graficas, es lo k me extraña. k parece k todo va bien y asi lo marca. Incluso el CCC reconoce las dos graficas y dice k estan en puertos pcie x16 pero luego el rendimiento...pufff muy malo.
Me extraña tanto y mas kuando es una intalacion del exquipo de 0 o sea componentes nuevos.

¿Que fuente gastas?, supongo que la de la firma no, supongo que esa pertenece al otro equipo. ¿Has probado las 6900 en el equipazo de la firma? (para ir descartando cuellos o incompatibilidades, o fuente en mal estado?. joe, no se que más se me puede ocurrir, perder casi el triple de rendimiento es algo que ni con el mayor cuello de botella del mundo, joder, que el 1090 no es manco :/.

No sé, caso extraño donde los haya. Será algo de Placa base o fuente, algun voltaje mal ajusado o sin ajustar (esto lo digo a boleo, no se como funciona el Overlock en plataformas AMD :/). Yo que sé :(.

Un saludo.

P.D - Supongo que tendrás instalados los 11.4 Preview

p.D 2- Eso que sale en el CCC de Power no se que, ¿supongo que estará a "+20" no?- Joder, es que hablo desde la ignorancia, no se como se llama exactamente. Sé que esta en el apartado Overdrive.

Dr_X
16/03/2011, 11:31
No has probado con otros juegos?Suscribo esto. ¿Te pasa con otros juegos?
Incluso aún diría más, ¿tienes Dirt 2 actualizado? Lo digo porque llegó a salir un parche con bastante mejoras.


p.D 2- Eso que sale en el CCC de Power no se que, ¿supongo que estará a "+20" no?- Joder, es que hablo desde la ignorancia, no se como se llama exactamente. Sé que esta en el apartado Overdrive.Se llama PowerTune. ;)
De todas formas esto no hace falta tocarlo salvo que se haga OC.

cokluiser
16/03/2011, 11:40
¿Has probado a poner solo una grafica?

tls
16/03/2011, 11:45
tiene 1200w...

En el equipo nuevo??? creo que eso no lo ha dicho...

Nesquik
16/03/2011, 11:56
La fuente es la de 1200w. En otros juegos pues...el MedalHonor va asi, asi, de 60fps a 140fps pero como no habia jugando antes no se si es correcto o no.
Ahora me estoy bajando los drivers k decis.

JAJA
16/03/2011, 12:31
¿no sera que tienes activada alguna mejora en el I7 que hace que pierda rendimiento el dirt?

No conozco los palabros que se usan para describir las mejoras posibles para aumentar el rendimiento de los I7...pero creo haber leido que algunas dan mejoras y en ciertos escenarios se pierde rendimiento...pero no recuerdo el palabro...

queibot
16/03/2011, 12:38
el crossfire tienes que montarlo en las pci 1 y 3.
a mi los 11.2 tambien los considero una putisima mierda.

connector
16/03/2011, 12:44
He montado un ekipo nuevo el siguiente:
Asus Crosshair IV
1090T Black
8 GB HyperKinstong Blue
2 6970 en CF

y tengo un rendimiento bajisimo en los juegos, no se a k se puede deber.
En juegos tengo unos fps muy muy bajos. Por ejemplo en el Dirt 2 mirando este hilo: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=344623 con un CF de 6870 y un 955 se sacan 89 fps minimos y 129 de media. Mi equipo saca 55 fps minimos y maximos 75.
Esta claro k algo no esta bien, pero no se k puede ser.
Las targetas las tengo puestas en el pci 1 y el 3 para k esten separadas entre si y respiren mejor.
¿K puede estar mal para k rinda tan poco este ekipo nuevo k he montado?

Haz esto:

1) Desinstala Catalyst Application Profiles.
2) Desinstala Catalyst Control Center.
3) Desinstala software de ATI que tengas adicional (el ATI Streaming para OpenCL o similares).
4) Si tienes AfterBurner o similares, desintálalos también.
5) Si ya tienes el SP1 de Windows 7, instala el Driver Sweeper último (2.9.0) http://phyxion.net/Driver-Sweeper/Driver-Sweeper/
6) Instala el último cCleaner http://www.filehippo.com/es/download_ccleaner
6.1) [opcional] desconecta monitores y deja sólo uno por el momento. Desconectarlos físicamente, no sólo apagarlos.
7) Arranca en modo a "prueba de fallos" en Windows 7
8) Ejecuta Driver Sweeper con la opción de ATI.
9) Reinicia de nuevo tras los cambios y eliminación del software por parte del Driver Sweeper y vuelve a arrancar en modo a prueba de fallos.
10) Arranca en modo normal.
10.1) [opcional] busca *ATI*.SYS por el disco duro, si te aparecen archivos que cuelguen de DriverSweeper, esos son copias de seguridad que hace el programa. Si te aparecen archivos colgando de Windows, eso son residuos de driver de ATI que puedes eliminar (al menos que queden en la papelera de reciclaje y verifica que sean realmente de ATI).
11) Reinicia y arranca en modo a prueba de fallos de nuevo. Esta vez, utiliza sólo cCleaner, borra los temporales y las "trufadas" que queden en el registro (guarda copia de seguridad por si "aca").
12) Tras la limpieza de cCleaner, todavía en modo a prueba de fallos, vete al panel de control de Windows y en "Administrador de Dispositivos" desinstala los drivers VGA base que vienen por defecto.
13) Al reiniciar en modo normal, te va a instalar los drivers de la VGA que antes quitaste. Deja que se instalen (aunque de algún error no pasa nada). Una vez que ves que se han instalado reinicia.
14) En modo normal ahora con todo limpio, instala los 11.4 preview. Reinicia.
15) Instala el último CAP.
16) Instala LadyBug --> http://developer.amd.com/samples/dem...timedemos.aspx (http://developer.amd.com/samples/demos/pages/atiradeonhd5800seriesrealtimedemos.aspx)
17) Ve a la carpeta de instalación de LadyBug y retoca el Sushi.ini para poner vSync=t (o a true... es para poner el vSync activo dentro del ini).
18) Con Afterburner comprueba el uso de GPU durante la ejecución de la demo (si hay stuttering, amplía el "hardware poll interval" da 3.000 milisegundos), NO apliques OC ninguna y NO hagas ningún perfil de refrigeración.

Si tras la ejecución de la demo tecnológica de DX11, ves que la carga por GPU se está haciendo y que las temperaturas, "por aire", no pasan de 85º-90º (o están al menos a 75º), tienes el CrossFire en perfectas condiciones.

Si todo ha ido bien, puedes probar otros juegos donde el CrossFire use 2 GPUs (ej. Metro 2033) o alguno que tengas para ver cuándo compensa tener activado el CrossFire o desactivarlo.

A ver si hay suerte, si no por aquí andamos.

JAJA
16/03/2011, 12:51
Buen aporte Connector!!

Pues yo he estado con los 11.2 y lo he flipado con el rendimiento....¿aun lo mejoran mas con los 11.4?

Nesquik
17/03/2011, 01:14
Haz esto:

1) Desinstala Catalyst Application Profiles.
2) Desinstala Catalyst Control Center.
3) Desinstala software de ATI que tengas adicional (el ATI Streaming para OpenCL o similares).
4) Si tienes AfterBurner o similares, desintálalos también.
5) Si ya tienes el SP1 de Windows 7, instala el Driver Sweeper último (2.9.0) http://phyxion.net/Driver-Sweeper/Driver-Sweeper/
6) Instala el último cCleaner http://www.filehippo.com/es/download_ccleaner
6.1) [opcional] desconecta monitores y deja sólo uno por el momento. Desconectarlos físicamente, no sólo apagarlos.
7) Arranca en modo a "prueba de fallos" en Windows 7
8) Ejecuta Driver Sweeper con la opción de ATI.
9) Reinicia de nuevo tras los cambios y eliminación del software por parte del Driver Sweeper y vuelve a arrancar en modo a prueba de fallos.
10) Arranca en modo normal.
10.1) [opcional] busca *ATI*.SYS por el disco duro, si te aparecen archivos que cuelguen de DriverSweeper, esos son copias de seguridad que hace el programa. Si te aparecen archivos colgando de Windows, eso son residuos de driver de ATI que puedes eliminar (al menos que queden en la papelera de reciclaje y verifica que sean realmente de ATI).
11) Reinicia y arranca en modo a prueba de fallos de nuevo. Esta vez, utiliza sólo cCleaner, borra los temporales y las "trufadas" que queden en el registro (guarda copia de seguridad por si "aca").
12) Tras la limpieza de cCleaner, todavía en modo a prueba de fallos, vete al panel de control de Windows y en "Administrador de Dispositivos" desinstala los drivers VGA base que vienen por defecto.
13) Al reiniciar en modo normal, te va a instalar los drivers de la VGA que antes quitaste. Deja que se instalen (aunque de algún error no pasa nada). Una vez que ves que se han instalado reinicia.
14) En modo normal ahora con todo limpio, instala los 11.4 preview. Reinicia.
15) Instala el último CAP.
16) Instala LadyBug --> http://developer.amd.com/samples/dem...timedemos.aspx (http://developer.amd.com/samples/demos/pages/atiradeonhd5800seriesrealtimedemos.aspx)
17) Ve a la carpeta de instalación de LadyBug y retoca el Sushi.ini para poner vSync=t (o a true... es para poner el vSync activo dentro del ini).
18) Con Afterburner comprueba el uso de GPU durante la ejecución de la demo (si hay stuttering, amplía el "hardware poll interval" da 3.000 milisegundos), NO apliques OC ninguna y NO hagas ningún perfil de refrigeración.

Si tras la ejecución de la demo tecnológica de DX11, ves que la carga por GPU se está haciendo y que las temperaturas, "por aire", no pasan de 85º-90º (o están al menos a 75º), tienes el CrossFire en perfectas condiciones.

Si todo ha ido bien, puedes probar otros juegos donde el CrossFire use 2 GPUs (ej. Metro 2033) o alguno que tengas para ver cuándo compensa tener activado el CrossFire o desactivarlo.

A ver si hay suerte, si no por aquí andamos.
Muchisimas gracias. Mañana con tiempo lo probare y ya comentare k resultados me ha dado. Agradezco tu esfuerzo.

Indecis0
17/03/2011, 01:38
Que temperaturas tienes?? Haber si las tienes muy altas y por eso el bajon de fps. Por ir descartando....


¿no sera que tienes activada alguna mejora en el I7 que hace que pierda rendimiento el dirt?


Lo tiene puesto en un Phenom X6

Nesquik
17/03/2011, 06:38
Las temperaturas son las correctas y el ekipo esta montado de 0 con komponentes nuevos, todo instalado limpio.Por eso k me extraña tanto a parte del poko rendimiento por supuesto.
No podria ser tambien k el proce se ha kedado un poko pekeño para un CF de 6970 o sea k haga kuello de botella.
Luego otra cosa al encender la placa me dice Press 4 to activate unloker core y si lo apreto, se reinicia y al volver a encender dice 6 cores activate. Pero al reiniciar bios vuelve a poner lo de Press 4 k es como lo tengo ahora. ¿k hay dos cores del cpu desactivados?

connector
17/03/2011, 08:04
Buen aporte Connector!!

Pues yo he estado con los 11.2 y lo he flipado con el rendimiento....¿aun lo mejoran mas con los 11.4?

Sí,
los 11.4 preview estos tienen algo que los diferencia de los demás de la "serie" 11... Por ejemplo en Hawx2 en DX11 de media con los 11.2 sacaba hasta 179-182Mhz ahora con los 11.4 193-195Mhz... es decir, para ser un cambio de driver no está mal el incrementillo.

connector
17/03/2011, 08:13
Las temperaturas son las correctas y el ekipo esta montado de 0 con komponentes nuevos, todo instalado limpio.Por eso k me extraña tanto a parte del poko rendimiento por supuesto.
No podria ser tambien k el proce se ha kedado un poko pekeño para un CF de 6970 o sea k haga kuello de botella.
Luego otra cosa al encender la placa me dice Press 4 to activate unloker core y si lo apreto, se reinicia y al volver a encender dice 6 cores activate. Pero al reiniciar bios vuelve a poner lo de Press 4 k es como lo tengo ahora. ¿k hay dos cores del cpu desactivados?

Me pillas con estos últimos Phenom... no sé cómo van, a ver si en la parte de procesadores alguien te puede decir eso del "Press 4"... suena como si por alguna opción de tu BIOS te ofreciera "arrancar" con 4 cores en lugar de 6 (por si usas alguna aplicación que no tire de más de 4)...

Lo del cuello de botella, a resoluciones de 1080p para arriba debería disminuir claramente. Las ATI son poco CPU-Dependientes, sí es verdad que "tiran" más en un Core I7 y tal... pero no "tantísimo" como para justificar un preocupante cuello de botella. Trata de buscar configuraciones similares y compara para ver si es normal ese rendimiento o no. De todas formas, haz la desinstalación que te he comentado y prueba, a ver si así va mejor todo.

nos
17/03/2011, 10:14
Fijate que al inicio del PC te arranquen los 6 Cores...

Nesquik
17/03/2011, 11:45
Fijate que al inicio del PC te arranquen los 6 Cores...
Nos tu tienes el Dirt2 ¿k fps te da?¿K juegos tienes? para poder comparar...

JAJA
17/03/2011, 11:51
si tengo tiempo esta tarde te lo posteo (lo tengo descargado de steam pero no lo he instalado aun).

dominator
17/03/2011, 12:11
No se si te lo han dicho, pero podrias formatear el PC, tal vez solucionarias el problema mas rapido que revisando y metiendo parches a tutiplen. Otra cosa, revisa opciones de energia en Windows 7 para ver si lo tienes en Alto rendimiento que es lo suyo vamos, A veces se nos pasan las cosas mas tontas y sencillas como tener activado el C&Q, o como lo de opciones de energia en W7, lo digo porque a mi me a pasado unas cuantas veces jeje¡¡

Salu2.

Nesquik
17/03/2011, 12:17
komo he komentado mas arriba el pc lo he montado de 0 kon komponentes nuevos asi k no kreo k sea problema de eso.
Lo de Alto rendimiento tenias razon lo tenia en ekonomizador, pero kreo k esto solo afekta a los portatiles en le rendimiento no?

Indecis0
17/03/2011, 12:19
Eso de Unlocker, es que tu placa base tiene la opción de activar los cores que tienen algunos AMD "ocultos", eso se puede quitar desde la BIOS. No quiere decir que tu Thuban, este capado, solo es la opción que la tienes activada y si pulsas, pues te reinicia.

Lo desactivas y listo.

Saludos!

dominator
17/03/2011, 12:22
komo he komentado mas arriba el pc lo he montado de 0 kon komponentes nuevos asi k no kreo k sea problema de eso.
Lo de Alto rendimiento tenias razon lo tenia en ekonomizador, pero kreo k esto solo afekta a los portatiles en le rendimiento no?

Lo de alto rendimiento y economizador, dependiento del juego puese ser un lastre para el rendimiento, o simplemente te puede rendir un tanto menos ( mucho mas si empleas mas de una grafica, ya que la CPU se encarga tambien de procesar la carga grafica en cierto modo), sobretodo si de rendiento bruto se trata.


Prueba ahora en alto rendiento y hazle el tes a ver que tal.

Salu2

Nesquik
18/03/2011, 12:51
Problema solucionado agradecido a kcuestag. La Sapphire nueva esta jodida. Se debio de llevar algun bueno golpe en el transporte o kien sabe igual vendria mal de fabrika, k siendo posible lo dudo. En fin a RMA y andando.
Gracias kcuestag, te debo un birra.

grifers
18/03/2011, 14:27
Problema solucionado agradecido a kcuestag. La Sapphire nueva esta jodida. Se debio de llevar algun bueno golpe en el transporte o kien sabe igual vendria mal de fabrika, k siendo posible lo dudo. En fin a RMA y andando.
Gracias kcuestag, te debo un birra.


Joder, pues es lo que menos imaginaba XDD, que sería una tarjeta defectuosa :P, LOL el Kevin que maquina XD.

Pues nada, a disfrutar del PC ahora XD.

Un saludo compañero!

dominator
19/03/2011, 14:17
Joder, pues es lo que menos imaginaba XDD, que sería una tarjeta defectuosa :P, LOL el Kevin que maquina XD.

Pues nada, a disfrutar del PC ahora XD.

Un saludo compañero!

+1, yo tambien tube suerte en eso de ser adivino y solucione algunos problemas de algunos foreros, aunque fuese de suerte xDD¡¡. aunque algo adivine. Y es que lo tenia en economizador, y asi no tira al maximo el proce del carro, y va todo mas lento y tosco cuando se trata de potencia de CPU. En fin otra vez sera, a ver si adivino algo otro dia xDD¡¡

Salu2

Pecero3D
19/03/2011, 15:19
Problema solucionado agradecido a kcuestag. La Sapphire nueva esta jodida. Se debio de llevar algun bueno golpe en el transporte o kien sabe igual vendria mal de fabrika, k siendo posible lo dudo. En fin a RMA y andando.
Gracias kcuestag, te debo un birra.

Me alegro que se solucionara el tema. Perdon por mi ignorancia pero. ¿Donde esta kcuestag?. Yo no lo veo por ningún lado. Saludos.