PDA

Ver la versión completa : Joder, tengo la negra con las gráficas.

Páginas : [1] 2

Jordi M.C
18/03/2011, 11:23
Pues eso, que se ve que en la otra vida he sido muy malo para que alguien me este castigando de esta manera.

Resulta que estoy jugando al crysis, y todo el rato, al cabo de unos 10 minutos, se bloquea y me salta al escritorio diciendo que el controlador de pantalla ha dejado de responder, vamos, lo típico cuando el OC es inestable, lo curioso es que es el OC de fábrica, con el voltaje de fábrica, sin hacer nada, lo he dejado en default y me esta fallando, creo que es la que compre, no la que me cambiaron de RMA, creo que es la que compre aparte, que o falla con el voltaje de 823 a 1V (tal y como vino de fábrica), o esta defectuosa, una cosa curiosa, primero recibi la del cambio de RMA, bien, cuando la monte funcionaba todo perfecto y con frecuencias de 823 Mhz, de fábrica, pero cuando recibi la segunda, que es la que compre, pues al montarla, automaticamente me bajo las frecuencias a 822 Mhz.

Me parece que esta chunga la que compre y tendré que tirar de RMA, joder, pobres los de pccomponentes, antes de enviarla a RMA, le haré subiendo el voltaje, a ver si aguanta, pero me parece que esta chunga la gráfica.

Un saludo y lo siento mucho, pero es que últimamente no hay manera de que me salga algo bien.

Un saludo.

amlett
18/03/2011, 11:24
joder jordi que puta mala suerte. ¿las has probado por separado? ¿has probado a cambiarlas? ¿es solo con crysis?

Jordi M.C
18/03/2011, 11:27
Las he cambiado, y siguen igual, como hoy es viernes, entre hoy y el finde, las probare a fondo.

De momento es en el crysis y crysis warhead, se me bloquea y me sale al escritorio, dandome fallo del controlador de video, pero ya me ha pasado al principio, pasando el vantage y 3 DMark 11, al principio pensaba que era porque necesitaba formatear (como se que muchos han tenido que formatear), pero no, me esta dando fallos, y es la que compre.

En fin, es una puta mala suerte lo que tengo, yo estoy gafado últimamente con nvidia, me parece que me tendré que separar una temporadita de nvidia.

Un saludo.

amlett
18/03/2011, 11:28
Pero por separado has conseguido localizar la que falla?

Jordi M.C
18/03/2011, 11:30
Pero por separado has conseguido localizar la que falla?

No he probado por separado, lo que voy a probar es subiendo un poco el voltaje.

Se que es la que compre, pues es la última que recibi y es cuando empezaron los problemas.

Un saludo.

DCO
18/03/2011, 11:32
Animo.
Haz de todas formas mas pruebas para cercionarte de cual es la que no va, y mira que no sean drivers o alguna otra historia.

amlett
18/03/2011, 11:33
Si te lo digo porque te asegures 10000% antes de mandar una u otra al RMA. Además por separado podrás ver mejor si es falta de voltaje... bueno, como dices tienes todo el finde para probarla por separado.

kamaxito
18/03/2011, 11:36
Y luego el mito es que las AMD fallan ... LOL.

Buena suerte con lo tuyo Jordi, que no es moco de pavo no ...

PushingXtrem
18/03/2011, 11:40
Y luego el mito es que las AMD fallan ... LOL.

Buena suerte con lo tuyo Jordi, que no es moco de pavo no ...

bueno mito... lo que si veo más fallos en amd que en nvidia. Lo que no significa que nvidia no falle, si no que lo hace en menor cantidad, o eso veo yo hace años.

saludos :D

amlett
18/03/2011, 11:42
Por favor no hagamos de este hilo una guerra entre cual falla más, porque, como todo lo que se fabrica en serie, hay fallos en ambas marcas, y dudo que vaya a ser un aporte.

Jordi M.C
18/03/2011, 11:48
Muchas gracias a todos, y efectivamente, es el voltaje, lo he puesto en 1025 mV y no me peta el crysis, lo que si, que sufro a veces de microparones, pero ya no se cuelga ni da fallo del controlador.

Asi que esta claro que le falta voltaje, ahora solo me toca averiguar cual es, aunque me parece que ya se cual es y probarlas por separado, mañana seguire haciendo pruebas, aunque me temo que tendre que tramitar RMA.

Lo curioso es que pasando benchs, puede fallar 1 vez cada 15 veces, es decir, que al principio, parece que la gráfica esta bien, pero falla al estar jugando.

Y es lo que dice amlett, no convirtamos este hilo en un AMD vs Nvidia, los 2 fabricantes pueden salir defectuosas, a mi lo que de verdad me sabe mal, es por PcComponentes, que los pobres, pensaran, menudo cliente mas tocapelotas xDDD.

Seguiré haciendo pruebas y ya os contare.

Un saludo y gracias a todos.

nvidias
18/03/2011, 11:48
Yo las probaria por separado para estar seguro de cual es en caso de que te tiren ese error.

kamaxito
18/03/2011, 11:49
bueno mito... lo que si veo más fallos en amd que en nvidia. Lo que no significa que nvidia no falle, si no que lo hace en menor cantidad, o eso veo yo hace años.

saludos :D

Y eso lo sacas de? Porque desde las G80 con muertes repentinas, en el foro se han visto fallar Nvidia de forma mas considerable que AMD.

Y ojo, a mi no me ha fallado ni una ni otra, pero si han llegado a mis manos un par de Nvidia para resucitar.

Albirt
Vaya Jordi, que mala pata tienes... en Pccomponentes van a crear un departamento de RMA aparte para ti xD

En fin, yo probaría lo que dice amlett, pruebalas por separado.

Suerte! Un saludo!

Zes
Joer si estas teniendo mala suerte las cosas como son, ami con la 5970 me pasaba algunas veces estando de serie, pero siempre en escritorio nada de jugando cosa que se soluciono al actualizar drivers, se que no es lo mismo pero = con otra version de drivers se soluciona, sino pues a RMA.

saludos y espero que no sea nada y se pueda solucionar

DaViDoV77
Si no han pasado los 7 días, simplemente que te den una nueva y punto...

Vaya mala suerte Jordi, lo siento!

Un saludo,

Edito: La putada es que son más sensibles en SLI que en single, así que poniéndolas por separado, quizás te aguanten con el voltaje de serie, pero juntas no...

Jordi M.C
18/03/2011, 11:52
Muchas gracias, y drivers he probado bastantes, pero hay pocos para las GTX5xx, y me pasa en todos los que he probado.

DaViDoV77, lo de los 7 días me da igual, porque antes, tengo que estar seguro, ya que los pobres de PcComponentes pensaran que hago algo mal xDDD.

Un saludo y gracias.

DrTanaka
18/03/2011, 11:52
Me parece que esta chunga la que compre y tendré que tirar de RMA, joder, pobres los de pccomponentes, antes de enviarla a RMA, le haré subiendo el voltaje, a ver si aguanta, pero me parece que esta chunga la gráfica.

Un saludo y lo siento mucho, pero es que últimamente no hay manera de que me salga algo bien.

Un saludo.

¿Pobres? No son unas hermanitas de la caridad, si falla pues te la tendrán que cambiar. Si tienen una tienda on-line que se hagan responsables de los gastos de rma me parece lo justo. Además lo dices como si se la fueran a comer o algo asi, te dan otra y ya se encargan ellos de que el fabricante se la cambie.

Jordi M.C
18/03/2011, 11:53
¿Pobres? No son unas hermanitas de la caridad, si falla pues te la tendrán que cambiar. Si tienen una tienda on-line que se hagan responsables de los gastos de rma me parece lo justo. Además lo dices como si se la fueran a comer o algo asi, te dan otra y ya se encargan ellos de que el fabricante se la cambie.

No, si digo pobres, por lo que me pasó con la GTX480 y que me puse borde por que me la cambiasen por la GTX580.

Un saludo.

Jose_VK
18/03/2011, 11:53
No entiendo, pero con las frecuencias de serie tienes que subir el voltaje? Mal rollo no?

Jordi M.C
18/03/2011, 11:54
No entiendo, pero con las frecuencias de serie tienes que subir el voltaje? Mal rollo no?

Exacto, estas gráficas vienen con OC de fabrica, a 823 Mhz, pues vienen las 2 con 1 V, y puede que esten muy justas para ese OC.

Un saludo.

amlett
18/03/2011, 11:57
una de las cosas que deberías probar cuando las testees por separado, es poner a menos frecuencia la que te peta sin tocar ese voltaje de 1v.

Puede que simplemente se les haya colado un chip más tragón que el otro y con 1v se quede en 800mhz...

Jotole
18/03/2011, 12:49
Pues yo no voy a ayudarte precisamente, porque no buscas el fallo en otro componente, creo recordar que la placa base te ha dado problemas tambien no??

Podrías pincharlas en otro equipo?

Ya es mala suerte.....

Salu2...

Jordi M.C
18/03/2011, 12:52
Pues ahora sospecho de la placa base, pues he probado una por separado (la que creía que era la mala) y va perfecta, ahora me toca probar la otra y seguir haciendo pruebas, pero de momento, la que creia que iba mal, va perfecta.

Puede ser el puerto PCIe segundo, o incluso la fuente de alimentación.

Seguiré probando.

Un saludo y gracias.

ferninfa
18/03/2011, 12:58
Jordi al final vas a tener que pasarte a SB...

Saludos.

Alcor
18/03/2011, 13:25
Joer Jordi, lo tuyo es gafe, lo siento tio.
Ya te lo comenté por privado y en público, esa placa base te lleva por la calle de la amargura, hay muchas P6T que salieron con fallos y te tocó una, igual que a mi con mi P5T Deluxe V2.
Me puse en contacto con ASUS, hice lo que me dijeron y no hubo más narices que cambiarla (por cierto un 10 para coolmod, en 2 días tenía la nueva sin problemas), ya hicistes pruebas y creo recordar que te pusistes en contacto con ASUS igual que yo. Tramita RMA de esa placa y quítate problemas de encima de una vez, me atrevo a apostar que muchos problemas que has tenido a lo largo de este último año es por culpa de esa puñetera placa. :vader:
Hazme caso joio, desde que cambié la mía, mano de santo, 0 problemas, muchas satisfacciones y lo mejor de todo, volví a disfrutar del ordenador sin el miedo constante de ver cuando petará el ordenador de nuevo y me mandará a bios.

Un saludo. :evilgrin:

Jordi M.C
18/03/2011, 13:36
Joer Jordi, lo tuyo es gafe, lo siento tio.
Ya te lo comenté por privado y en público, esa placa base te lleva por la calle de la amargura, hay muchas P6T que salieron con fallos y te tocó una, igual que a mi con mi P5T Deluxe V2.
Me puse en contacto con ASUS, hice lo que me dijeron y no hubo más narices que cambiarla (por cierto un 10 para coolmod, en 2 días tenía la nueva sin problemas), ya hicistes pruebas y creo recordar que te pusistes en contacto con ASUS igual que yo. Tramita RMA de esa placa y quítate problemas de encima de una vez, me atrevo a apostar que muchos problemas que has tenido a lo largo de este último año es por culpa de esa puñetera placa. :vader:
Hazme caso joio, desde que cambié la mía, mano de santo, 0 problemas, muchas satisfacciones y lo mejor de todo, volví a disfrutar del ordenador sin el miedo constante de ver cuando petará el ordenador de nuevo y me mandará a bios.

Un saludo. :evilgrin:

Muchas gracias, el caso es que parece que he descartado la placa base, pues he probado la gráfica en los 2 PCIe y funciona.

Ahora tendre que probar en el otro canal de 12 V de la fuente de alimentación.

Aunque es posible, que muchos fallos sean probocados por inestabilidad en la puñetera placa base, el caso es que casi que me vere obligado a irme a los SB, porque a estas alturas, una buena placa base 1366, creo que ya no sale a cuenta.

Un saludo y gracias.

Alcor
18/03/2011, 13:40
Hombre, depende, por unos 100-150 euros encuentras placas muy buenas para X58, pero si quieres que luzcan esas 2 GTX580 en todo su esplendor, si que deberías ir a SB, aunque en X58 no están mancas tampoco.
Yo esperaría a la salida del chip Z68 y entonces me iría de cabeza a SB.

Un saludo.

corderazo
18/03/2011, 13:45
Ya que piensas que puede ser la placa base,¿por qué no pruebas a quitarle el oc y te pones a jugar?
Prueba con otra f.a,aunque no creo que sea eso.
Vaya mala suerte tienes,debiste ser muy malo en la otra vida.
saludos

Jordi M.C
18/03/2011, 14:07
Hombre, depende, por unos 100-150 euros encuentras placas muy buenas para X58, pero si quieres que luzcan esas 2 GTX580 en todo su esplendor, si que deberías ir a SB, aunque en X58 no están mancas tampoco.
Yo esperaría a la salida del chip Z68 y entonces me iría de cabeza a SB.

Un saludo.

Pues de momento ya he descartado, gráfica que he comprado, placa base y fuente, todo esta bien, ahora me toca probar la gráfica del RMA a ver que tal.

Al final, tendre que irme a los SB a ver xD.

Ya que piensas que puede ser la placa base,¿por qué no pruebas a quitarle el oc y te pones a jugar?
Prueba con otra f.a,aunque no creo que sea eso.
Vaya mala suerte tienes,debiste ser muy malo en la otra vida.
saludos

En un principio, la placa base la descarto, aunque también puede ser que no de fallos con sóla 1 gráfica y si, cuando pincho 2.

La verdad, es que últimamente, tengo muchos problemas.

Un saludo.

cygnusx1
18/03/2011, 14:20
lol y no hay alguna posibilidad de que falle algo externo a las gráficas, fuente por ej? A este paso los de Pccomp no te van a querer vender nada >.<

Ficu
18/03/2011, 14:23
Esto que es una broma??, Ostia Jordi, esto ya es serio... pero vamos testealas bien antes de empezar con RMA... que puede ser una bobería lo que te esta jodiendo...

darkdead
18/03/2011, 14:32
Estas con oc ,yo de ti quitaria el oc y testearia primero ,antes de hacer un RMA a los loco ,probastes otras bios ?

txemote83
18/03/2011, 14:34
La verdad Jordi es que no es normal que te fallen 4 graficas de forma seguida.... llevas mas RMA's que medio foro junto, xDDD. No se si a los de PCComponentes les supondra un gasto extra esto pero de ser asi te van a vetar como dice cygnusx.

Saludos y espero que soluciones el problema.

Jordi M.C
18/03/2011, 14:55
Vale, ya he averiguado que gráfica falla, la que me cambiaron por el RMA.

Ya cuando la recibí, no dije nada, para no crear mas polémicas, pero ya se nota que es de una devolución, ya la recibí con la caja bastante echa polvo, lo que no dije nada, porque si va bien, me da igual, pero no, no va bien.

La prueba definitiva, ha sido pasar el vantage en extreme, y en el primer test de gráfica, no ha terminado, colgándose y dándome un fallo del controlador de la gráfica.

Decir que la otra la ha pasado perfectamente, así que nada, RMA a PcComponentes, me sabe muy mal la verdad, pero yo no tengo culpa si vienen mal las gráficas.

Y no, no es nada externo.

Por cierto, si PcComponetes me quiere vetar mas compras, no tendre problema en irme a otras tiendas, en donde me conocen y saben que soy 100% fiable y que no les he dado ningún problema, pero yo no tengo culpa de que fallen las gráficas, en serio, me sabe muy mal por PcComponentes, se que ellos no tienen culpa, pero joder, si fallan las gráficas, hay que hacer RMA.

Un saludo.

Pecero3D
18/03/2011, 15:00
Vale, ya he averiguado que gráfica falla, la que me cambiaron por el RMA.

Ya cuando la recibí, no dije nada, para no crear mas polémicas, pero ya se nota que es de una devolución, ya la recibí con la caja bastante echa polvo, lo que no dije nada, porque si va bien, me da igual, pero no, no va bien.

La prueba definitiva, ha sido pasar el vantage en extreme, y en el primer test de gráfica, no ha terminado, colgándose y dándome un fallo del controlador de la gráfica.

Decir que la otra la ha pasado perfectamente, así que nada, RMA a PcComponentes, me sabe muy mal la verdad, pero yo no tengo culpa si vienen mal las gráficas.

Y no, no es nada externo.

Por cierto, si PcComponetes me quiere vetar mas compras, no tendre problema en irme a otras tiendas, en donde me conocen y saben que soy 100% fiable y que no les he dado ningún problema, pero yo no tengo culpa de que fallen las gráficas.

Un saludo.

Pues que mala suerte tio. RMA al canto otra vez, vaya tela. Recemos para que te envien una en condiciones... sino ya es para volverse loco.
Que la fuerza te acompañe :vader:

Suerte.

Jordi M.C
18/03/2011, 15:02
Pues que mala suerte tio. RMA al canto otra vez, vaya tela. Recemos para que te envien una en condiciones... sino ya es para volverse loco.
Que la fuerza te acompañe :vader:

Suerte.

Muchas gracias, es que me estaba volviéndome loco, pues tenia fallos inexplicables, y ahora ya se de que son, de la gráfica.

En serio, me sabe muy mal por PcComponentes.

Un saludo

amlett
18/03/2011, 15:10
ánimo y que sea breve la espera.

Pecero3D
18/03/2011, 15:14
Muchas gracias, es que me estaba volviéndome loco, pues tenia fallos inexplicables, y ahora ya se de que son, de la gráfica.

En serio, me sabe muy mal por PcComponentes.

Un saludo

De nada hombre. Cuando recibas la nueva ya nos cuentas. Yo tengo previsto que a finales de año seguramente me comprare otra 6950 y la mutare a 6970 y me hare un crossfire en toda regla. Saludos.

kamaxito
18/03/2011, 15:16
Que apechuguen con lo que venden, ahora gráfica nueva y punto ... no te vas a quedar con una gráfica mala.

Que no te sepa mal hombre, es su trabajo y ellos no se van a quedar con una gráfica defectuosa, se la pasarán a su distribuidor y ellos serán los que tengan que ver qué hacen con ella, pero PCComponentes no pierde nada.

Saludos.

Ficu
18/03/2011, 15:20
Pues hiciste mal al quedarte con la grafica, porque si dices que cuando te llego se notaba que era una devolucion, y que estaba desprecintada, la hubiera cambiado al toque, no me hubiera ni molestado en testearla...
Que pasa últimamente, que van repartiendo graficas ya devueltas por otras personas...Vaya tela..

kamaxito
18/03/2011, 15:23
Pues hiciste mal al quedarte con la grafica, porque si dices que cuando te llego se notaba que era una devolucion, y que estaba desprecintada, la hubiera cambiado al toque, no me hubiera ni molestado en testearla...
Que pasa últimamente, que van repartiendo graficas ya devueltas por otras personas...Vaya tela..

No volvamos a lo mismo.

Si tú quieres tener derecho a desestimiento, las tiendas tienen derecho a vender las gráficas devueltas de ese derecho ... o qué hacen con ellas?

Saludos.

Ficu
18/03/2011, 15:30
Hombre, digo yo, que si las devuelven es porque estan mal, no? y si saben que están mal, para que las vuelven a vender o dar como sustituta, si saben que se las van a devolver de nuevo?

ScOrPiA
18/03/2011, 15:31
No, yo puedo hoy mismo comprar una gráfica y mañana devolverla porque ya no me hace falta o necesito el dinero para otra cosa, pago los gastos de envío y listo, les llegan a PCC y se vuelven a vender.

Si a mi me llega una gráfica usada, lo mínimo que pido es algo de respeto por el cliente, si me llega sucia, con polvo y manchas, faltan cables y demás esa gráfica se la comen sin yo pagar absolutamente nada. Sin embargo si me llega la gráfica usada pero en unas condiciones mínimas me la quedo sin problemas ya que si al día siguiente quiero devolverla por el motivo que sea, tener ese derecho.

La gente piensa que las gráficas devueltas van al fabricante y este las recicla como pasa con los billetes xDDDDD

Pecero3D
18/03/2011, 15:34
No, yo puedo hoy mismo comprar 8 gráficas porque se me va la pinza y decir mañana las devuelvo, pago los gastos de envío y listo, les llegan a PCC y se vuelven a vender.

Entiendo que se volveran a vender, siempre y cuando no se haya abierto la caja o usado dicha grafica. Porque si encima que compras un producto nuevo, te dan ya uno usado, apaga y vamonos. Saludos. ; )

Jordi M.C
18/03/2011, 15:36
Que apechuguen con lo que venden, ahora gráfica nueva y punto ... no te vas a quedar con una gráfica mala.

Que no te sepa mal hombre, es su trabajo y ellos no se van a quedar con una gráfica defectuosa, se la pasarán a su distribuidor y ellos serán los que tengan que ver qué hacen con ella, pero PCComponentes no pierde nada.

Saludos.

Ok, si eso, esta tarde me pongo en contacto con ellos.

Un saludo.

Hombre, es que a mi que me den algo ya usado (ojo, la caja ya parecía usada, pero la gráfica parecía nueva y sin uso), no me molesta, lo que no quiero, es algo que falle.

Ya compre un GPS de exposición y me lo advirtieron y yo les dije que no pasaba nada mientras funcionara bien, y aún esta conmigo, despues de mas de 4 años de uso xD.

En fin, que mala pata tengo, yo creo, ojo, esto es una suposición mia, de que esta gráfica la compro alguien, le hizo OC a lo bestia, la jodio y la devolvio haciendo uso de desestimiento, en este caso, PcComponentes sólo comprueba que este bien el embalaje, ellos no saben que falla.

En este caso, no culpo a nadie, simplemente que la gráfica falla y punto.

Un saludo.

ScOrPiA
18/03/2011, 15:38
Entiendo que se volveran a vender, siempre y cuando no se haya abierto la caja o usado dicha grafica. Porque si encima que compras un producto nuevo, te dan ya uno usado, apaga y vamonos. Saludos. ; )

No es así, tu no compras un producto nuevo, si compras en estas tiendas online debes saber que en vez de recibir un producto totalmente nuevo muchas veces te puede tocar uno devuelto. Tu no compras un producto nuevo, compras X, si ha sido usado o no ya es otra cosa.

Todos quieren tener derecho a devolver un componente en el plazo establecido por ley, pero eso si! luego nadie quiere que le toque uno usado! Eso si merece un apaga y vamonos..

Mientras la gráfica funcione no hay ningún problema, la pueden volver a vender. Si alguien hace una devolución, la caja está rota, faltan piezas y la gráfica estropeada, tienes que pagar 50€ de multa en PCC y te vuelven a dar la gráfica sin posibilidad de RMA ni devolución.

Distinto es con productos como una tarrina de cd's, un toner, un cartucho de impresora.. consumibles al fin y al cabo. Todos los demás productos pueden abrirse, usarse 6 días o 14 dependiendo de la tienda y devolverlo en último momento.

Pecero3D
18/03/2011, 15:42
No es así, tu no compras un producto nuevo, si compras en estas tiendas online debes saber que en vez de recibir un producto totalmente nuevo muchas veces te puede tocar uno devuelto. Tu no compras un producto nuevo, compras X, si ha sido usado o no ya es otra cosa.

Todos quieren tener derecho a devolver un componente en el plazo establecido por ley, pero eso si! luego nadie quiere que le toque uno usado! Eso si merece un apaga y vamonos..

Mientras la gráfica funcione no hay ningún problema, la pueden volver a vender. Si alguien hace una devolución, la caja está rota, faltan piezas y la gráfica estropeada, tienes que pagar 50€ de multa en PCC y te vuelven a dar la gráfica sin posibilidad de RMA ni devolución.

Distinto es con productos como una tarrina de cd's, un toner, un cartucho de impresora.. consumibles al fin y al cabo. Todos los demás productos pueden abrirse, usarse 6 días o 14 dependiendo de la tienda y devolverlo en último momento.

Muchas gracias por el aporte. Yo soy mas de comprar en tiendas fisicas, pero es bueno saber todo esto. Gracias de nuevo, saludos.

ScOrPiA
18/03/2011, 15:45
No hay de que, es que ese es el problema que mucha gente no sabe eso y luego se enfadan y es normal porque no es algo que te lo digan en ningun sitio, lo averiguas con el tiempo, en un foro o porque te haya pasado xD

En tiendas físicas si, puedes pedir el producto abrirlo y llevartelo si está todo correcto. En este caso tu puedes devolver perfectamente el componente porque está usado, no tienes que dar explicaciones ni nada por el estilo solo decir que no lo quieres pero luego tienes que pagar tu los portes a la tienda.

Saludos

Pitxul
18/03/2011, 15:48
Si estaba la caja hecha polvo, yo ya frunzo el ceñoXD. Y sospecho que ha podido caerse o haber recibido un golpe o golpes que han podido generar un defecto en la gráfica.

agur
18/03/2011, 15:58
pues a mi me mola comprar ciertas cosas de "exposicion", o de devolucion por desistimiento, por el año 2000 me ahorre unos 200€ en un monitor ibm que estuvo conmigo unos 9 años, y lo ultimo fue mi fuente de alimentacion, era de exposicion y me ahorre... unos 70€ mas o menos y con la misma garantia, y seguro, que no le dieron la misma tralla que yo.

Pepillo
18/03/2011, 16:15
Cuando he visto el título del hilo no me lo podía creer. De verdad, Jordi, lo que te pasa no es normal. Sin palabras me he quedado, a ver si tendrán razón los que apuntan a alguna causa (placa, fuente, o lo que sea) que te esté j@diendo las gráficas ..........

Saludos :vader:

lopez_
18/03/2011, 16:18
Joderr Jordi vaya racha llevas....

Jordi M.C
18/03/2011, 16:32
Cuando he visto el título del hilo no me lo podía creer. De verdad, Jordi, lo que te pasa no es normal. Sin palabras me he quedado, a ver si tendrán razón los que apuntan a alguna causa (placa, fuente, o lo que sea) que te esté j@diendo las gráficas ..........

Saludos :vader:

Eso es lo que sospechaba, pero no, la placa base y la fuente están bien, es la gráfica que falla, ya el primer día, ya me dio algunos fallos de cuelgues, pero por eso pregunte lo del formateo, pero es que el martes mismo, formatee el PC y seguia con los problemas y ahora he descubierto que es la gráfica.

Por cierto, la registre en la web oficial de MSI, ¿pasa algo?

Joderr Jordi vaya racha llevas....

Ya ves, tengo una racha que no veas.

Bueno, PcComponentes me han contestado enseguida el ticket, diciendome que se tramita RMA y no hay problemas, han sido muy rápidos, joder, he quedado alucinando, ha sido mandarles el ticket y en menos de 5 minutos, ya tenia contestación.

Bueno, he echo pruebas (las mismas) con la otra gráfica, y va perfecta, así pues, a tramitar el tercer RMA de lo mismo, pero esta vez, de la MSI GTX580 OC.

Yo que me envien algo ya devuelto, no me molesta, siempre y cuando, el producto funcione bien.

Un saludo.

kamaxito
18/03/2011, 16:37
Porque seguro que estaban al tanto del hilo, ya te tiene fichado :D

Jordi M.C
18/03/2011, 16:40
Porque seguro que estaban al tanto del hilo, ya te tiene fichado :D

Eso es lo que yo también he pensado xD.

De verdad que me sabe muy mal por ellos, joder, deben de estar pensando que soy un tocapelotas, en serio, lo que me ha sucedido, nunca me había sucedido en mas de 10 años que estoy en la informática, es que yo mismo me quedo de piedra con lo que me esta sucediendo.

Yo sigo diciendo, que es porque los fabricantes estan metiendo materiales de peor calidad y no pasan los controles de calidad adecuados.

Un saludo.

Gelsan
18/03/2011, 16:41
Mejor que eso tienen una alerta, cuando Jordi pone que la gráficas no le funcionan salta una sirena y una alarma... Jajaja, no te enfades Jordi que voy de buen rollo, ya lo sabes. ;)

Jordi M.C
18/03/2011, 16:42
Mejor que eso tienen una alerta, cuando Jordi pone que la gráficas no le funcionan salta una sirena y una alarma... Jajaja, no te enfades Jordi que voy de buen rollo, ya lo sabes. ;)

Que va, no me enfado, si es que ya me lo pillo de cachondeo, ya no se si suicidarme o vender el PC entero xDDD.

Pero claro, si vendo el PC, el que lo compre, pobre, lo mal que lo pasara xDDDDD.

Un saludo.

ScOrPiA
18/03/2011, 16:45
Vaya.. xDDD

Yo buscaría algun posible fallo en la placa base o la fuente también, no los descartaría tan a la ligera.

Si la siguiente gráfica te lo vuelve a hacer ya no sería tan casualidad.

Saludos

lopez_
18/03/2011, 16:47
Está claro q lo componentes NO lo testean como hace años, es lo que tiene llevarse la producción a China o similares para reducir costes.

En fin una mala racha la tiene cualquiera, yo tuve que devolver tres LCD de 32" por que me venían con pixeles muertos...

uchihas
18/03/2011, 16:49
Que va, no me enfado, si es que ya me lo pillo de cachondeo, ya no se si suicidarme o vender el PC entero xDDD.

Pero claro, si vendo el PC, el que lo compre, pobre, lo mal que lo pasara xDDDDD.

Un saludo.

No, no, ya te dije, si ibas a tirar el PC por la ventana que contactases conmigo y me ponía abajo para recibirlo xD.

A ver si hay suerte esta vez, pero es muy raro eso que te pasa. Lo único que te queda si no es poner una dual en vez de un SLI/CF.

Praimus
18/03/2011, 16:53
Madre mia es mala suerte, pero por favor no digas:

"Pues eso, que se ve que en la otra vida he sido muy malo para que alguien me este castigando de esta manera."

De verdad con las de desgracias que hay en el mundo, que tu digas que eso es una desgracia... xDD tramita RMA y punto, ojala todos los problemas del mundo fueran eso.

Saludos y suerte.

Jordi M.C
18/03/2011, 16:54
Vaya.. xDDD

Yo buscaría algun posible fallo en la placa base o la fuente también, no los descartaría tan a la ligera.

Si la siguiente gráfica te lo vuelve a hacer ya no sería tan casualidad.

Saludos

Es que no es fuente ni placa base, ya cuando monte la GTX580, ya me dio algunos fallos desde un principio, pero no le di importancia, pues pensé que tendría que formatear, pero nada, se ve que esta defectuosa.

Está claro q lo componentes NO lo testean como hace años, es lo que tiene llevarse la producción a China o similares para reducir costes.

En fin una mala racha la tiene cualquiera, yo tuve que devolver tres LCD de 32" por que me venían con pixeles muertos...

Exacto, cada vez los componentes van a peor.

No, no, ya te dije, si ibas a tirar el PC por la ventana que contactases conmigo y me ponía abajo para recibirlo xD.

A ver si hay suerte esta vez, pero es muy raro eso que te pasa. Lo único que te queda si no es poner una dual en vez de un SLI/CF.

Jajaja, es verdad, ya no me acordaba de eso xD.

Lo de una dual, no lo veo, prefiero el SLi por separado.

Lo que ahora ya, hasta el lunes, no podre enviarla.

Un saludo.

Madre mia es mala suerte, pero por favor no digas:

"Pues eso, que se ve que en la otra vida he sido muy malo para que alguien me este castigando de esta manera."

De verdad con las de desgracias que hay en el mundo, que tu digas que eso es una desgracia... xDD tramita RMA y punto, ojala todos los problemas del mundo fueran eso.

Saludos y suerte.

Ya, ya lo se, por desgracia, lo que ha pasado en Japón, pero es que últimamente tengo la negra encima xD.

Praimus
18/03/2011, 16:58
Pues eso, animo y rma al canto, por ponerte un ejemplo aqui tengo mi sli de 470, que una de ellas cuando le parece no arranca ni a la de tres, pero claro, como lo hace cuando le parece, no me fio tramitar RMA por que me va a venir de vuelta con cargo... eso si es jodio, pero lo tuyo que es claro, tramita y listo.

Saludos y animo¡¡¡

Alcor
18/03/2011, 17:25
Si estaba la caja hecha polvo, yo ya frunzo el ceñoXD. Y sospecho que ha podido caerse o haber recibido un golpe o golpes que han podido generar un defecto en la gráfica.

+1
Ya hace año y medio que me compré el conjunto de altavoces 5.1 y al llegarme enseguida me di cuenta que el embalaje exterior estaba arañado y muy deteriorado y nada más bajarlo del furgon de UPS y ver como estaba, ni me molesté en abrir la caja (que encima no era pequeña ni ligera), le dije que se la llevara de vuelta, me puse en contacto con la tienda ( Alternate) contándoles lo que había pasado y sin problemas.
Si vistes que la caja estaba deteriorada y con el precinto roto, no debías haberla cogido Jordi, más con tu historial de mala suerte xDDD. :vader:

Un saludo y que haya suerte con el RMA.:evilgrin:

Jordi M.C
18/03/2011, 17:54
+1
Ya hace año y medio que me compré el conjunto de altavoces 5.1 y al llegarme enseguida me di cuenta que el embalaje exterior estaba arañado y muy deteriorado y nada más bajarlo del furgon de UPS y ver como estaba, ni me molesté en abrir la caja (que encima no era pequeña ni ligera), le dije que se la llevara de vuelta, me puse en contacto con la tienda ( Alternate) contándoles lo que había pasado y sin problemas.
Si vistes que la caja estaba deteriorada y con el precinto roto, no debías haberla cogido Jordi, más con tu historial de mala suerte xDDD. :vader:

Un saludo y que haya suerte con el RMA.:evilgrin:

El caso, es que a mi no me preocupa que la gráfica haya sido usada, mientras funcionara bien, me daba igual, pero ahora si que tengo que tramitar RMA, porque no funciona de serie con el OV de fábrica, y si es poco voltaje o lo que sea, no es cosa mía.

Un saludo y gracias.

ARRAIDAN
18/03/2011, 18:09
Joder, que mala potra.

Cambiate a ATI, las Nvidia te tienen mania XD

(Ya se que las ATI petan tambien, solo es una coña)

Jordi M.C
18/03/2011, 18:35
Bueno, pues esto es de locos, la otra también me pasa, tarda mas en fallar, pero también llega a fallar, la primera falla al cabo de unos 15 minutos, la segunda al cabo de unos 30 minutos, esto ya es de locos, yo creo que es porque van a poco voltaje de fábrica y llegan a petar.

¿que me aconsejáis?, porque ya es raro, esta parecía que iba bien, pero también ha salido el fallo.

No se que hacer ni que pensar, aunque haya rellenado el formulario de RMA, ¿se puede parar el tramite verdad?, es que a falta de probar de aumentar el voltaje, que yo creo que va a ser de eso, ya no se que pensar.

Un saludo.

ARRAIDAN
18/03/2011, 18:38
No será que la fuente se sobrecalienta y casca?

doverkan69
18/03/2011, 18:42
No será que la fuente se sobrecalienta y casca?

Eso mismo iba a decir yo... ¿Estará defectuosa la fuente? Es raro 2/2 tarjetas nuevas fallando... Aunque puede pasar, a mi me pasó con dos Spinpoint F3 que tenían unas tasas de transferencia ridículas... Al final lo cambié por un 7200.12 Saludos.

pazuzu77
18/03/2011, 18:43
Jordi métele un poco más de voltaje,si te lo sigue haciendo haz lo que quieras,pero haz pruebas antes,con tanto RMA tienes que estar sin disfrutar nada y otro más te va volver tarumba total
Seguro que son las gráficas?
Prueba lo del voltaje y sal de dudas joé
Un Saludo

Jordi M.C
18/03/2011, 19:00
Voy a probar aumentando el voltaje de las gráficas.

La fuente, pues hombre, siendo una Silverstone Strider ST1500, dudo que se caliente y menos con 1 sola gráfica, pero podría ser que me hubiera salido defectuosa, que por cierto, también la compre en PcComponentes xD.

Pobres los de PcComponentes, les voy a volverlos locos.

Un saludo.

Jotole
18/03/2011, 19:09
Vaya Expediente X......... No puedes probar en otro equipo??

Gigas
18/03/2011, 19:24
No viene al caso quizas, pero yo desde que me cambie de domicilio, tuve muertes de componentes a lo largo del tiempo que no notaba con esa cadencia en mi anterior casa, grafica / placa base / discos duros en este orden en el equipo 24h que manejaba en aquel entonces ... lo atribui al simple azar y quizas fuera asi. Pero con el tiempo tambien note que el suministro electrico en esta nueva casa tenia microcortes que a veces ni son perceptibles, son tan rapidos o no llegan a ser un microcorte en sino una bajda de tension "fuerte" pero no corte total instantaneo, y las luces no se apagan por un instante, o en el caso de ser alogenas no disminuyen la intensidad un pelin los transformadores como pasa con la bajdaas de tension habituales y mas puntuales. De hecho un amigo me explico y comprobo a posteriori que no afectaba a las fases de alumbrado por ejemplo, solo a las de enchufes por determinadas razones que no entendi. Alguna vez si se producian de forma visible y podia ver como se apaga la television por 1 momento, y ocurria en pequeñas "rafagas", y otras ni lo percibes. Y a saber las deficiencias de la calidad del suministro electrico sostenido en si, amperaje, tension sostenida etc, no dispongo de aparatos de mediciones para esos propositos para medirlo.

Total, que me agencie un buen SAI (de linea domestica pero bastante decentito, bastante mas caro que la fuente de alimentacion) como medida de prevencion aumque quizas no tuviera un problema generalizado realmente, pero no esta de mas al menos en mi caso porque hasta un simple apagon puede dar al traste con tu disco duro o que la fuente de alimentancion no filtre alguna inestabilidad en la linea electrica. El caso es que desde entonces no he tenido ningun problema con muerte de componentes, y que el sai a veces me avisa con un click de caidas de tension o micro cortes que tan siquiera he percibido en los aparatos en marcha o las luces, y ocurren, aparte de normalizar el fluido electrico y cuando he tenido algun corte de suministro me permite apagar el equipo en condiciones con la bateria del sai mientras se restablece (eso estropea mucho los ordenadores, donde mas puede afectar potencialmente el apagon es al disco duro)

Para mas datos resido actualmente en Barcelona capital y una zona no precisamente muy periferica, y aun asi la calidad del suministro electrico aqui es bastante mala. Si pudieras agenciarte un tensiometro o como se digan los aparatos para medir los parametros del fluido electrico de tu casa podrias al menos descartar que no te vengan problemas por esa parte, te puedo decir que es mucho mas comun de lo que la gente esta informada y hay equipos informaticos en grandes ciudades que mueren por esta causa y la gente ni se entera. En el supuesto que tu linea electrica fuera deficiente no hace falta un sai en si, con un filtros regulador de tensión podria ser suficiente si no sufres pequeños cortes del suministro.

Jordi M.C
18/03/2011, 19:52
Bueno, pues resuelto el expediente X, es el voltaje de las 2 gráficas, que van a 1V y petan, he aumentado para probar a 1038 mV con el SLI y no ha petado, se ve que estas gráficas, con 1V es muy poco voltaje para 823 Mhz y petan, he estado jugando al crysis 45 minutos y no se ha bloqueado ninguna sola vez, eso si, me ha dado algunos micro parones, pero porque juego a 1920x1200 con todo al máximo y 4X de AA, pero vaya, fluido y constante, y sin ningún bloqueo.

Asi pues, esta claro que son el voltaje de las 2 gráficas, que no estan bien con el voltaje que viene de fábrica.

Ahora la pregunta es, ¿que haríais vosotros?, ¿se lo comunico a PcComponentes?.

Gigas, ya tengo SAI.

Un saludo y gracias.

nvidias
18/03/2011, 19:55
Lo mejor es devolver la chunga pero mientras create un perfil con el voltaje subido justo para que no peten y ponlo en el msi afterburner en perfil 3d para que te lo carge por defecto.
http://img198.imageshack.us/img198/4205/hy98.png (http://img198.imageshack.us/i/hy98.png/)

Jordi M.C
18/03/2011, 19:56
Lo mejor es devolver la chunga pero mientras create un perfil con el voltaje subido justo para que no peten y ponlo en el msi afterburner en perfil 3d para que te lo carge por defecto.

Es que son las 2, así que tendría que devolver las 2 y que me diesen 2 diferentes.

Un saludo.

nvidias
18/03/2011, 19:59
Pues haz lo que te pongo en la captura y te olvidas de andar cada vez toqueteando voltajes.

corderazo
18/03/2011, 20:00
Es que son las 2, así que tendría que devolver las 2 y que me diesen 2 diferentes.

Un saludo.
Hombre,las gráficas tendrian que funcionar con el voltaje que traen,comentaselo a los de pccomponentes,pero lo normal sería hacer rma.
saludos

Jordi M.C
18/03/2011, 20:01
Hombre,las gráficas tendrian que funcionar con el voltaje que traen,comentaselo a los de pccomponentes,pero lo normal sería hacer rma.
saludos

Es lo que pienso.

A ver lo que me comentan.

Un saludo y gracias.

Edit: Bueno, pues ya he echo todas las pruebas, y efectivamente, es el voltaje que viene de fábrica, que es insuficiente para el OC que vienen, o que no han elegido bien los chips en estas 2 gráficas, pues parece ser, que estas 2 GTX580 han salido bastante vagas, y ya no lo digo por el OC que yo pueda hacer, sino, por el OC de fábrica, que no va bien con el voltaje que vienen.

Ahora bien, no se si enviarlas o no, porque por una parte, me fastidia que no vayan bien tal y como vienen de fábrica, pero por otra parte, entre que los pobres de PcComponentes les volvere locos y que estare unos días sin PC, pues si envio las 2, me quedo sin usar el PC, pues no tengo mas gráficas (suerte del HTPC xD), pues no podre usar el PC, uffff, estoy echo un lio, estoy 100% seguro que es por falta de voltaje, que el que viene de fábrica, no va bien para el OC que vienen.

Por otro lado, al aumentar yo el voltaje, se me suben unos 5-6ºC mas las temperaturas.

Un saludo.

Black_ice_Spain
18/03/2011, 20:56
pudiera ser que con la temperatura que alcanza el SLI no funcione bien con ese voltaje/freq? vamos que esten bien, aunque pata negras no parecen....

Prueba a subirle el ventilador por defecto, aunq haga ruido para probar, en mi grafica si no pongo el ventilador a una setting determinada que no pase de 70ºC me casca con el OC..

Jordi M.C
18/03/2011, 20:57
pudiera ser que con la temperatura que alcanza el SLI no funcione bien con ese voltaje/freq? vamos que esten bien, aunque pata negras no parecen....

Pero es que jugando, no pasan de 75ºC la de arriba y 71ºC la de abajo.

El ventilador ya le tengo creado un perfil en el AB.

Por cierto, he editado mi post anterior.

Un saludo.

Ficu
18/03/2011, 21:04
Si te funcionan bien, no te tiran artifacts ni nada, pues buscale un OC bueno/estable y a disfrutarlas, no te vuelvas loco.

Jordi M.C
18/03/2011, 21:08
Si te funcionan bien, no te tiran artifacts ni nada, pues buscale un OC bueno/estable y a disfrutarlas, no te vuelvas loco.

Eso es lo que también pienso, pero vaya, que uno se vuelve loco y es porque ya tal y como vienen de fábrica, no funcionan.

Tengo 2 días para pensármelo.

Un saludo y gracias.

Ficu
18/03/2011, 21:14
Pero bueno... no creo que merezca la pena estar cambiandolas, cuando van bien tan solo dandole un punto de voltaje... Ni por estar con envios y tanto pastel....
Tienes un SLI de GTX580, y una fuente de 1500W, y las dejas de stock..? yo le haria eso, un perfil con un oc bueno, y "palante", que si cascan de verdad ya sería cosa mas seria..

Jordi M.C
18/03/2011, 21:20
Pero bueno... no creo que merezca la pena estar cambiandolas, cuando van bien tan solo dandole un punto de voltaje... Ni por estar con envios y tanto pastel....
Tienes un SLI de GTX580, y una fuente de 1500W, y las dejas de stock..? yo le haria eso, un perfil con un oc bueno, y "palante", que si cascan de verdad ya sería cosa mas seria..

Pues muchas gracias, creo que al final haré eso.

Un saludo.

Jordi M.C
19/03/2011, 09:29
Efectivamente, es el voltaje de las 2 gráficas, y no soy el único afectado:

http://www.hard-h2o.com/vertema/135737/problemas-con-msi-gtx-580.html

Ahí hay un enlace de mas gente:

http://forum-en.msi.com/index.php?topic=145747.0

Hay gente afectada con las MSI GTX580 Twin Force II, y también con las mias, las MSI GTX580 OC.

Se ve que MSI ha aumentado frecuencias, pero no los voltajes, y pasando un vantage parece estable, pero que luego jugando, se bloquean, y no soy el único afectado.

La única solución que dan es aumentar el voltaje, hay 2 formas:

1. La mas sencilla y la que utilizo, aumentarlo con el Afterburner.

2. Editando la Bios y poniendo el voltaje estable.

Menuda cagada los de MSI, ahora creo que no voy a tramitar RMA, porque lo mas seguro, es que PcComponentes me las cambie, pero por otras 2 que lo mas seguro, es que pasara lo mismo.

Esto es una cagada de MSI, ya me he puesto en contacto con MSI en ingles, a ver que me dicen.

Un saludo.

DaViDoV77
19/03/2011, 09:32
Efectivamente, es el voltaje de las 2 gráficas, y no soy el único afectado:

http://www.hard-h2o.com/vertema/135737/problemas-con-msi-gtx-580.html

Ahí hay un enlace de mas gente:

http://forum-en.msi.com/index.php?topic=145747.0

Hay gente afectada con las MSI GTX580 Twin Force II, y también con las mias, las MSI GTX580 OC.

Se ve que MSI ha aumentado frecuencias, pero no los voltajes, y pasando un vantage parece estable, pero que luego jugando, se bloquean, y no soy el único afectado.

La única solución que dan es aumentar el voltaje, hay 2 formas:

1. La mas sencilla y la que utilizo, aumentarlo con el Afterburner.

2. Editando la Bios y poniendo el voltaje estable.

Menuda cagada los de MSI, ahora creo que no voy a tramitar RMA, porque lo mas seguro, es que PcComponentes me las cambie, pero por otras 2 que lo mas seguro, es que pasara lo mismo.

Esto es una cagada de MSI, ya me he puesto en contacto con MSI en ingles, a ver que me dicen.

Un saludo.

Haber si tienes suerte... Porque yo estoy esperando aún a que me respondan respecto a las placas P67, los problemas que tengo y el RMA... :321:

ScOrPiA
19/03/2011, 09:32
La verdad es que si Jordi, si estubiera en tu lugar no volvía a darles la vara a los de PCC (que no tienen culpa ni tu tampoco) y tener dando vueltas las gráficas más tiempo aún.

Haz eso, hazte el perfil con el MSI y disfruta del SLI, tampoco es un motivo para preocuparse demasiado digo yo.. subes el voltaje y luego te olvidas una vez creados los perfiles.

Saludos

Jordi M.C
19/03/2011, 09:34
La verdad es que si Jordi, si estubiera en tu lugar no volvía a darles la vara a los de PCC (que no tienen culpa ni tu tampoco) y tener dando vueltas las gráficas más tiempo aún.

Haz eso, hazte el perfil con el MSI y disfruta del SLI, tampoco es un motivo para preocuparse demasiado digo yo.. subes el voltaje y luego te olvidas una vez creados los perfiles.

Saludos

Efectivamente, ahora se lo comunicare a PcComponentes, porque pobres, deben de estar locos conmigo xD.

Ley de Murphy, siempre me tiene que tocar a mi xD.

Un saludo.

Edit: Vale, ya esta, no las envio a RMA, porque la culpa es de MSI, como aumentando el voltaje con el Afterburner se arregla, y no me da ni artifacts ni cuelgues, pues no envio las gráficas, menuda cagada estos de MSI, no les comprare nada a MSI, joder, entre la placa base, que tenia un vdroop bestial, y ahora esto, es que MSI es muy mala marca.

Pecero3D
19/03/2011, 09:47
MSI no es mala marca. Lo que pasa es que ha tenido unos "descuidos de cuidao". Me alegro que hayas podido solucionarlo. Ahora a disfrutar de un gran pc como el tuyo. Saludos.

Jordi M.C
19/03/2011, 09:56
MSI no es mala marca. Lo que pasa es que ha tenido unos "descuidos de cuidao". Me alegro que hayas podido solucionarlo. Ahora a disfrutar de un gran pc como el tuyo. Saludos.

Muchas gracias.

Hombre, yo no se los descuidos que han tenido, pero madre mia, entre la placa base y ahora las gráficas, esto clama el cielo.

Bueno, una pregunta, con el GPU-Z ya he extraido la Bios de una GTX580, como son las 2 iguales, con extraer 1 ya vale, bien, con el Fermi Bios Editor, he editado la bios que he extraido, con 1012 mV de voltaje, ya puestos, he aumentado el ventilador al 100%, bien, ahora ¿como la incorporo a las gráficas?, creo que es con el nvflash, pero nunca lo he echo.

Un saludo y gracias.

Pecero3D
19/03/2011, 10:01
Muchas gracias.

Hombre, yo no se los descuidos que han tenido, pero madre mia, entre la placa base y ahora las gráficas, esto clama el cielo.

Bueno, una pregunta, con el GPU-Z ya he extraido la Bios de una GTX580, como son las 2 iguales, con extraer 1 ya vale, bien, con el Fermi Bios Editor, he editado la bios que he extraido, con 1012 mV de voltaje, ya puestos, he aumentado el ventilador al 100%, bien, ahora ¿como la incorporo a las gráficas?, creo que es con el nvflash, pero nunca lo he echo.

Un saludo y gracias.

De nada hombre. En cuanto al tema de las bios, no te puedo hechar un cable porque yo tengo ati no nvidia. Si algun forero tiene nvidia que los hay, jejeje, que te hechen un cable. Yo mute mi ati 6950 con ati-winflash pero no es lo mismo. Saludos.

Black_Mesa
19/03/2011, 10:28
Vaya tela, Jordi...me parece una vergüenza que se den fallos de este tipo en artículos high-end...que si voltajes, que si memorias, que si su puta madre.

En fin, un abrazo y mucha suerte!

Jordi M.C
19/03/2011, 10:32
Vaya tela, Jordi...me parece una vergüenza que se den fallos de este tipo en artículos high-end...que si voltajes, que si memorias, que si su puta madre.

En fin, un abrazo y mucha suerte!

Muchas gracias, la verdad es que es una vergüenza lo que esta pasando últimamente, ya te hacen dudar de todo xD.

En fin, ya es una vergüenza que pase con cualquier producto, pero mas aún, con productos de estas características y precios.

Yo ya estaba dudando de mi fuente, placa base, RAM o CPU, porque madre mia, mira que tengo la negra xD.

Bueno, pues efectivamente, para ser estable, a 823/1646/4276, se necesita 1025 mV.

Un saludo.

Pistons
19/03/2011, 10:33
yo propongo que jordi se cambie el nick,......y se ponga Jordi RMA, jejeje,............no, ahora en serio (en sirio no se hablar),....yo no tengo claro eso de quedarmelas,....ten en cuanta que con el tiempo, si las quieres vender,...tienes que andar a vueltas con el que se la vendas, de que si voltajes y tal, poque en cuanto la pinche y le de fallos te van a estar dando por saco,................a parte de que , al menos con una de ellas,....has pagado un pastizal por algo que deberia ser totalmente funcional sin tener que estar toqueteando

saludos

Jose_VK
19/03/2011, 10:42
Te viene este Oc 823/1646/4276 de fabrica?

Lo que dice Pistons es verdad, a la hora de venderlas va a ser un marron

nvidias
19/03/2011, 10:50
Hombre decir que MSI es mala marca por lo que te ha pasado es aventurarse demasiado, en graficas yo pienso que es de las mejores ensambladoras pero sus placas base es cierto que no son de las mejores.:beat:

Jordi M.C
19/03/2011, 10:50
yo propongo que jordi se cambie el nick,......y se ponga Jordi RMA, jejeje,............no, ahora en serio (en sirio no se hablar),....yo no tengo claro eso de quedarmelas,....ten en cuanta que con el tiempo, si las quieres vender,...tienes que andar a vueltas con el que se la vendas, de que si voltajes y tal, poque en cuanto la pinche y le de fallos te van a estar dando por saco,................a parte de que , al menos con una de ellas,....has pagado un pastizal por algo que deberia ser totalmente funcional sin tener que estar toqueteando

saludos

Jejeje, pues si, me tendría que cambiar el nick.

Bueno, es que si hago RMA de estas 2, aparte de quedarme unos días sin PC, que eso no me preocupa, pero es que me las cambiarían por 2 mas de MSI, que lo mas seguro es que pasen igual, pues se ve, que MSI no las ha probado bien y han puesto la Bios con 1 V y petan, no soy el único, eso ya me hace pensar, que todas las MSI GTX580 OC les pasara igual.

Yo también pienso que si no va bien de fábrica, hay que hacer RMA, pero es que joder, con mi historial, ya estoy harto, quiero disfrutar del PC y listos.

Te viene este Oc 823/1646/4276 de fabrica?

Lo que dice Pistons es verdad, a la hora de venderlas va a ser un marron
Si, vienen con ese OC de fábrica, pero con 1000 mV y no aguanta ese OC.

Eso es lo que yo también he pensado, pero bueno, siempre podre editar la Bios y ponerlas bien.

Pero es una cagada grande de MSI.

Un saludo.

Hombre decir que MSI es mala marca por lo que te ha pasado es aventurarse demasiado, en graficas yo pienso que es de las mejores ensambladoras pero sus placas base es cierto que no son de las mejores.:beat:

Pues hombre, en la placa base, ya la tuve que devolver por vdroop, y ahora con las gráficas, sacan unas gráficas que no cumplen con lo que dicen.

Para mi, MSI no se si sera buena o mala, lo que para mi, deja mucho que desear y no es fiable.

COROCOTTA
19/03/2011, 10:57
Impresionante Jordi, se te coló un duende verde en la torre, o no me lo explico.
Aunque no me extraña que estés ya cansado, ya que esperaste lo mucho pues espera un poco más y RMA....O puede que te arrepientas en un futuro.

Salu2

Jordi M.C
19/03/2011, 11:05
Impresionante Jordi, se te coló un duende verde en la torre, o no me lo explico.
Aunque no me extraña que estés ya cansado, ya que esperaste lo mucho pues espera un poco más y RMA....O puede que te arrepientas en un futuro.

Salu2

Ya, pero es que la tienda me las cambiara por otras MSI GTX580 OC, pero es que pasaran igual, y si les pido el cambio a otras marcas, aparte de que no tienen mas, sólo tienen las Gigabyte WindForce, tendré que pagar la diferencia, como es lógico.

Un saludo.

Ficu
19/03/2011, 11:09
Jordi, aquí (http://forums.guru3d.com/showthread.php?p=3842188) y aquí (http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?p=4738652), tienes información para flashearlas.

Que resumiendo sería:

-Hacer el pendrive booteable.

-Meterle el nvflash y la bios que quieres meter a la vga

-Para flashearlas , usar los comandos ( nvflash -4 -5 -6 "nombre de la bios".rom

-Cuando termine pulsas ctrl + alt + del para reiniciar

-Reinstala los drivers y listo

PD: Si vas a flashear estando las dos graficas juntas, los pasos serían los mismos pero cambian los comando.

nvflash -i0 -4 -5 -6 asus.rom ...... para la 1º
nvflash -i1 -4 -5 -6 asus.rom ...... para la 2º

Pero te aconsejaría que lo hicieses a cada una por separado.

Aunque yo he flasheado mis GTX460 para desbloquearle el voltaje, no te puedo decir si estos comandos son los correctos para las GTX580, sto es sacado de XS, asi que hecha un vistazo por si las moscas, el procedimiento, si es el que te pongo ahí, pero mirate los comandos por si acaso no son los mismos.

Jordi M.C
19/03/2011, 11:58
Muchas gracias Ficu, una cosa, si extraigo la Bios de la MSI, sólo modifico el voltaje y el % del ventilador y vuelvo a meterle la Bios pero modificada por mi ¿tengo que volver a instalar los drivers?.

Un saludo y muchas gracias.

Ficu
19/03/2011, 12:08
Muchas gracias Ficu, una cosa, si extraigo la Bios de la MSI, sólo modifico el voltaje y el % del ventilador y vuelvo a meterle la Bios pero modificada por mi ¿tengo que volver a instalar los drivers?.

Un saludo y muchas gracias.

Si al reiniciar tras flashearlas se ve "bien", diría que no te haría falta, pero lo mas seguro es que las reconozca como una "nueva" VGA, y tengas que reinstalarlos.

Jordi M.C
19/03/2011, 12:17
Si al reiniciar tras flashearlas se ve "bien", diría que no te haría falta, pero lo mas seguro es que las reconozca como una "nueva" VGA, y tengas que reinstalarlos.

Ok, muchas gracias.

De momento, seguire con el AB, pero ya me lo pensare lo de editar la Bios, bueno, ya la tengo editada, sólo incorporar a las gráficas.

Kroxy
19/03/2011, 13:51
aunque suene a tontería, prueba a dejar el procesador en stock, por si las moscas

lobosnake
19/03/2011, 14:00
yo te iba a decir lo mismo, que seria por el voltaje ya que la mia no es la OC es la msi pero la de referencia y ya trae ese voltaje 1V para 772 de core asi que si la tuya tiene 820 necesitara mas voltaje si o si, ademas si miras todas las otras marcas gtx580 a 772 traen mas voltaje que las msi 1025 mv.
si editas la bios de la msi no tendras que reintalar drivers, por lo menos en mi caso no, otra cosa es que pongas bios de otra marca, asus, gigabyte, etc.... hay si que es facil que tengas que reinstalar drivers.

saludos.

Alcor
19/03/2011, 14:42
Lobosnake, me parece que Kroxy se refiere a la cpu, que la deje a velocidad de stock, yo después de mucho leer los problemas que tiene Jordi, también lo pensé, pero no le dije nada por que imaginé que Jordi ya tendría más que afinado el OC en su micro, pero no cuesta nada hacer la prueba que dice Kroxy, pruébalo Jordi y nos cuentas.

Un saludo. :casanova:

Danig60
19/03/2011, 15:00
Los peligros del overclocking... incluso de fábrica :S

Jordi M.C
19/03/2011, 15:00
No es por el OC del procesador, son las gráficas.

Bueno, tengo un serio problema, resulta que he flasehado las gráficas, pero ahora, el windows se emperra en desactivarme la del PCIe 2 porque detecta algún problema y eso que las he flasheado bien.

Que puede ser?, individualmente funcionan bien las 2 gráficas, pero ahora no puedo usar el SLI.

Un saludo.

nvidias
19/03/2011, 15:07
Pues vaya a ver si lo arreglas pero una duda si flasehas las graficas ¿no pierdes la garantia?, por que si es asi seria una pua.

Alcor
19/03/2011, 15:19
Pues vaya a ver si lo arreglas pero una duda si flasehas las graficas ¿no pierdes la garantia?, por que si es asi seria una pua.

En una palabra.............. SI, si flasheas una gráfica, se pierde la garantía a no ser que les vuelvas a poner su bios original antes de mandarla a la tienda o fabricante, si no, en cuanto les llegue y se den cuenta que es una bios modificada o directamente es de otro fabricante, adiós garantía, es algo lógico, has manipulado el producto.
Jordi, prueba a poner una gráfica, la flasheas de fábrica, la quitas y pones la otra y vuelves a hacer lo mismo, sin que etén las 2 juntas, pueba y nos cuentas, si no te deja la segunda gráfica, no te entrará en RMA esa gráfica y te tocará quedártela si o si.

nvidias
19/03/2011, 15:21
Gracias Alcor por resolverme la duda:wave:

Jordi M.C
19/03/2011, 15:24
Ufff, una cagada, resulta que habia echo un backup de las 2 gráficas, pero sin darme cuenta, que es el mismo backup, osea, de 1 sóla GTX580, despues he modificado una y he flasheado las 2, pero claro, detectan las 2 la misma versión de Bios, con lo cual, es una gran cagada, ahora me tocara buscar bios en MSI o de otro fabricante.

¿como puedo buscar la bios original de dicha gráfica?.

Un saludo

Alcor
19/03/2011, 15:31
Pues es un buen problema, prueba aquí http://www.techpowerup.com/vgabios/
¿Tu gráfica es esta no? http://www.msi.com/product/vga/N580GTX-M2D15D5-OC.html

Un saludo.

Jordi M.C
19/03/2011, 15:32
Vale, me he equivocado, no, no tienen la misma version de bios, no entiendo porque el windows se emperra en no poder usar la otra GTX580, cuando tienen diferentes bios.

Si Alcor, es esa gráfica.

Un saludo.

Alcor
19/03/2011, 15:34
Prueba a meterte aquí (http://www.msi.com/product/vga/N580GTX-M2D15D5-OC.html#/?div=Utility) y usa el live update para ver si te actualiza la bios de la gráfica.

Jordi M.C
19/03/2011, 17:16
Bueno, pues arreglado, se ve que no se pueden modificar la bios, he vuelto a poner como estaba y ya esta otra vez las 2 funcionando bien en SLI.

Algo raro tienen estas GTX580, mañana seguiré haciendo mas pruebas, pues ha sido editar la bios de las 2, sólo aumentando el voltaje y luego el ventilador y falla una, en cambio, si vuelvo a dejar como estaba, va bien.

Un saludo.

Jexux
19/03/2011, 17:52
Siempre para bios tendrás http://www.mvktech.net/

En especial la 580 rev 1 es esta http://www.mvktech.net/component/option,com_remository/Itemid,26/func,fileinfo/id,3343/

Jordi M.C
19/03/2011, 17:56
Muchas gracias Jexux, pero esa Bios es mas antigua que la que tengo yo.

Bueno, este mediodía ya me he puesto en contacto con MSI, a ver que me dicen.

Un saludo.

Jexux
19/03/2011, 19:41
Hay gente del foro que la tiene, que la saque con el gpu z y te la pase. No puede ser?

DaWalkerZMedia
19/03/2011, 19:59
Que buen programa para borrar absolutamente todo el software y registros de los driveres de ATI ??

Jordi M.C
19/03/2011, 20:03
Hay gente del foro que la tiene, que la saque con el gpu z y te la pase. No puede ser?

Pero es que aunque lo haga bien, si pongo las 2 modificadas, el windows me desactiva una por error 43, alomejor seria cuestión de formatear, ya no se, porque individualmente funcionan bien, pero en el momento que meta las 2, me desactiva 1 por error 43.

Ahora estoy con la bios que me vinieron y perfecto, eso si, con el AB tengo que aumentar el voltaje.

Una pregunta, con la misma bios, se supone que se puede poner en las 2 gráficas, verdad?

Un saludo y gracias.

Ficu
19/03/2011, 20:05
Pero es que aunque lo haga bien, si pongo las 2 modificadas, el windows me desactiva una por error 43, alomejor seria cuestión de formatear, ya no se, porque individualmente funcionan bien, pero en el momento que meta las 2, me desactiva 1 por error 43.

Ahora estoy con la bios que me vinieron y perfecto, eso si, con el AB tengo que aumentar el voltaje.

Una pregunta, con la misma bios, se supone que se puede poner en las 2 gráficas, verdad?

Un saludo y gracias.

Por ahí no decían que al montar las GTX580 había que formatear? me parece que se lo dijeron a Lancia.

Y sí, si puedes poner dos bios idénticas a las dos graficas, actualmente tengo la misma bios para las dos GTX460.

Jordi M.C
19/03/2011, 20:08
Por ahí no decían que al montar las GTX580 había que formatear? me parece que se lo dijeron a Lancia.

Y sí, si puedes poner dos bios idénticas a las dos graficas, actualmente tengo la misma bios para las dos GTX460.

Pues entonces no entiendo porque el windows se emperra en desactivarme una si por separado van bien, mi no entender.

Primero lo he echo con una, en el PCIe 1, luego la he sacado y he puesto la otra en el mismo PCIe y una vez flasheado las 2, pues me desactiva una diciendo que hay un error y me da el error 43.

Un saludo y gracias.

amlett
19/03/2011, 20:11
Ahora que caigo Jordi. La diferencia entre usar una bios u otra, suponer reinstalación del sistema del dispositivo, porque aunque usen el mismo driver, es detectado como dispositivo de un fabricante nuevo, gui, etc.

Es decir que si vas a ponerles las modificadas, no estaría demás pasar driversweeper y volver a meterlas con los drivers. Formatear y lo veo excesivo, ya que en ese windows no has tenido otra cosa que 580s.

Jordi M.C
19/03/2011, 20:14
Ahora que caigo Jordi. La diferencia entre usar una bios u otra, suponer reinstalación del sistema del dispositivo, porque aunque usen el mismo driver, es detectado como dispositivo de un fabricante nuevo, gui, etc.

Es decir que si vas a ponerles las modificadas, no estaría demás pasar driversweeper y volver a meterlas con los drivers. Formatear y lo veo excesivo, ya que en ese windows no has tenido otra cosa que 580s.

Ok, pues si eso, mañana probare a ver.

Muchas gracias.

Un saludo.

Ficu
19/03/2011, 20:15
Eso mismo le iba a decir.. es lo último que se me ocurre.. hacerle una limpieza y reinstalar los drivers a ver que pasa..

Jordi M.C
19/03/2011, 20:16
El caso, es que si que reinstalaba los drivers, incluso los he desinstalado y vuelto a instalar, pero usando el modo de que nvidia los limpia antes de instalarlos, y aún así, me la desactiva.

A ver si va a ser que hay una GTX580 chunga.

Un saludo.

Ficu
19/03/2011, 20:25
Volvemos al principio.....xD.

Con la bios original te va el SLI?

Al principio de tener las GTX460, les puse unas bios de EVGA, y me dio un montón de problemas, desde que se quitaba el modo SLI, a no llegar a rendir ni la mitad de lo que deveria ser.

Les desbloquee el voltaje a la bios original, se la meti y hasta el momento 0 problemas... Así que si las vas a volver a flashear, te recomendaría que le pusieras su bios original, pero modificada.

Prueba a limpiar todos los restos de drivers con el DriverSweeper, e instalalos de nuevo.

Antes de instalar los drivers nvidia, deja que windows le instale los controladores estandar de VGA.

Es que ya no se me ocurre nada más, vaya misterio este...

Alcor
19/03/2011, 20:30
A mi me pasó lo mismo cuando flashee la GTX480 que tenía antes de la casa Colorfull y le puse la bios de EVGA que bajaba el voltaje en idle de los 0.92 a 0.70, al iniciar el windows desactivó los drivers diciendo que era un dispositivo desconocido, tuve que desinstalar y volver a instalar para que me la reconociese, si usaba sólo el método del desinstalador de nvidia, dejaba rastros y daba error, así que tuve que usar el método manual del driver sweeper, lo único es que luego en el gpu-z me aparecía como EVGA xDDD.
Usa el método manual y lento y verás como se arregla el tema de los drivers.

Jordi M.C
19/03/2011, 20:44
Volvemos al principio.....xD.

Con la bios original te va el SLI?

Al principio de tener las GTX460, les puse unas bios de EVGA, y me dio un montón de problemas, desde que se quitaba el modo SLI, a no llegar a rendir ni la mitad de lo que deveria ser.

Les desbloquee el voltaje a la bios original, se la meti y hasta el momento 0 problemas... Así que si las vas a volver a flashear, te recomendaría que le pusieras su bios original, pero modificada.

Prueba a limpiar todos los restos de drivers con el DriverSweeper, e instalalos de nuevo.

Antes de instalar los drivers nvidia, deja que windows le instale los controladores estandar de VGA.

Es que ya no se me ocurre nada más, vaya misterio este...

El caso es que les meto la misma bios que vienen, pero sólo modificada lo del voltaje en 3D y desbloqueado el 100% los ventiladores.

A mi me pasó lo mismo cuando flashee la GTX480 que tenía antes de la casa Colorfull y le puse la bios de EVGA que bajaba el voltaje en idle de los 0.92 a 0.70, al iniciar el windows desactivó los drivers diciendo que era un dispositivo desconocido, tuve que desinstalar y volver a instalar para que me la reconociese, si usaba sólo el método del desinstalador de nvidia, dejaba rastros y daba error, así que tuve que usar el método manual del driver sweeper, lo único es que luego en el gpu-z me aparecía como EVGA xDDD.
Usa el método manual y lento y verás como se arregla el tema de los drivers.

Ok, mañana si eso, lo probare de nuevo.

Un saludo y gracias.

Ficu
19/03/2011, 20:49
Pues entonces no deverias de tener problemas.. Prueba eso antes de nada, pégale una limpieza de drivers y cuentas que tal va.

Saludios

Jordi M.C
19/03/2011, 21:05
Bueno, por fin, ahora ya si, resulta que ahora lo que he echo, ha sido flashear las 2 a la vez, sin desmontarlas ni nada, he flasheado las 2, y ya esta, ahora ya tengo las 2 bios flasheadas y con el VID de 1025 mV que he puesto, aunque me parece que estas MSI GTX580 para 823 Mhz, necesitan 1038 mV, pues he estado jugando al crysis con 1025 mV y se ha bloqueado, no se bloqueaba a 1038 mV, bueno, seguire probando y si necesitan un VID de 1038, ya se como flashearlas xD.

Por cierto, ya que me he puesto, he desbloquedao los ventiladores y ahora se pueden poner al 100%.

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda.

Ficu
19/03/2011, 21:29
Bueno, por fin, ahora ya si, resulta que ahora lo que he echo, ha sido flashear las 2 a la vez, sin desmontarlas ni nada, he flasheado las 2, y ya esta, ahora ya tengo las 2 bios flasheadas y con el VID de 1025 mV que he puesto, aunque me parece que estas MSI GTX580 para 823 Mhz, necesitan 1038 mV, pues he estado jugando al crysis con 1025 mV y se ha bloqueado, no se bloqueaba a 1038 mV, bueno, seguire probando y si necesitan un VID de 1038, ya se como flashearlas xD.

Por cierto, ya que me he puesto, he desbloquedao los ventiladores y ahora se pueden poner al 100%.

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda.

Te sirvieron los comandos que te dije para flashear las dos a la vez? o estaban mal?
Si dices que necesita ya los 1,038mv, pues prueba a ver si con ese voltaje te hace los 850MHz mas que sea.

Y que tal van de ruido al 100%?

Jordi M.C
19/03/2011, 23:13
Te sirvieron los comandos que te dije para flashear las dos a la vez? o estaban mal?
Si dices que necesita ya los 1,038mv, pues prueba a ver si con ese voltaje te hace los 850MHz mas que sea.

Y que tal van de ruido al 100%?

Si, me sirvieron perfectamente, lo he echo como dijiste y perfecto, muchas gracias.

De momento he dejado en 1025 mV para las frecuencias de fábrica, si tengo que subir a los 1038 mV, probare a subir a 850 o 875 Mhz.

Lastima que no tuvieran las Gigabyte normales, porque como dijo ELP3, estas MSI no son buenas para hacerles OC, pero bueno, estoy contento con que me funcionen bien.

De ruido, al 100%, es igual o incluso mas ruidosa que las GTX480, tanto que se decian del ruido de las GTX480, pues estas son igual o mas ruidosas que las GTX480.

Un saludo.

Edito: Pues efectivamente, me pide 1038 mV para hacer los 823 Mhz, en fin, menudo desastre los de MSI, ya he flasheado otra vez las 2 juntas, con los 1038 mV.

Un saludo.

Alcor
20/03/2011, 11:49
No le subas mucho voltaje, haber si te las vas a cargar, como no te de tiempo de ponerles las bios originales te las tendrás que comer al invalidar el RMA.
Si no son capaces de funcionar bien, tal y como vienen de fábrica, no te la juegues y haz un nuevo RMA, ahora mismo tienen las Gigabyte en stock, lo único es que no te cabrían bien para un SLI, te veo cambiándole al SB para quitarte el marrón del pésimo layout de esa P6T. ;-)
Yo por mi parte, después de una semana esperando la 580 de EVGA y que sigan sin stock, me cansé de esperar y la e anulado, me guardaré el dinero y cuando ya estén las 2 duales en el mercado, decidiré.

Un saludo. ;-)

Jordi M.C
20/03/2011, 12:08
No le subas mucho voltaje, haber si te las vas a cargar, como no te de tiempo de ponerles las bios originales te las tendrás que comer al invalidar el RMA.
Si no son capaces de funcionar bien, tal y como vienen de fábrica, no te la juegues y haz un nuevo RMA, ahora mismo tienen las Gigabyte en stock, lo único es que no te cabrían bien para un SLI, te veo cambiándole al SB para quitarte el marrón del pésimo layout de esa P6T. ;-)
Yo por mi parte, después de una semana esperando la 580 de EVGA y que sigan sin stock, me cansé de esperar y la e anulado, me guardaré el dinero y cuando ya estén las 2 duales en el mercado, decidiré.

Un saludo. ;-)

Muchas gracias Alcor, tranquilo que no me paso de voltaje, eso si, he tenido que volver a flashear con 1050 mV, porque con 1038 mV, al cabo de 1 hora jugando al crysis, se me ha bloqueado.

Cada vez estoy mas convencido de que MSI no ha elegido los chips ni nada, que simplemente han cogido las GTX580 normales, y ale, han puesto el OC que les ha salido de ahí sin probarlas a fondo.

En fin, haría RMA, pero para empezar, pobres los de PcComponentes, porque no me gustaría tocarles las narices pobres, con lo que han pasado conmigo xD, luego, si me las cambian por otras MSI, pasara exactamente lo mismo, y para las Gigabyte WindForce, pues no me irían bien en mi placa base ni en mi torre.

Luego, ya no tienen mas GTX580, así que de momento, sigo con estas, que son bastante malas, de MSI ya no comprare nada mas, es patético.

Un saludo y gracias.

Alcor
20/03/2011, 12:21
Pues si que manda narices, parece que sea tal y como tu dices, que hayan cogido chips normales y les hayan metido un OC y arreglado, para mi MSI sigue teniendo muy buen nombre (les he comprado bastantes productos y son los únicos que no han cascado nunca, no como ASUS y Gigabyte), pero si, hay que guiarse por las experiencias personales y entiendo que no te queden ganas de más MSI ;-)

Un saludo y ya nos contarás tus peripecias con estas 580.

KiLi
20/03/2011, 12:34
Una de las gtx580 que tengo es MSI con clocks de stock y ya me viene con 1050mv por defecto. Te lo comento por si te sirve de algo jordi. Un saludo

josrob536
20/03/2011, 12:35
Muchas gracias Alcor, tranquilo que no me paso de voltaje, eso si, he tenido que volver a flashear con 1050 mV, porque con 1038 mV, al cabo de 1 hora jugando al crysis, se me ha bloqueado.

Cada vez estoy mas convencido de que MSI no ha elegido los chips ni nada, que simplemente han cogido las GTX580 normales, y ale, han puesto el OC que les ha salido de ahí sin probarlas a fondo.

En fin, haría RMA, pero para empezar, pobres los de PcComponentes, porque no me gustaría tocarles las narices pobres, con lo que han pasado conmigo xD, luego, si me las cambian por otras MSI, pasara exactamente lo mismo, y para las Gigabyte WindForce, pues no me irían bien en mi placa base ni en mi torre.

Luego, ya no tienen mas GTX580, así que de momento, sigo con estas, que son bastante malas, de MSI ya no comprare nada mas, es patético.

Un saludo y gracias.

jordi , pocos son los que seleccionan los chips.

yo pienso que las tuyas no tienen nada de malo, simplemenet que msi se aventuro mushisimo al poner 1v a esas frecuencias.

yo en mi gtx 570 msi oc, esta a 786mhz que es 50 mhz mas que de serie y esta a 1v, con las tuyas a hecho lo mismo a subido 50 mhz y las a dejado en 1v.

pero no olvidemos que realmente entre la 570 y 580 el chip es el mismo, entonces 100mhz sin subir voltage y el extra de los 512 shader y memoria 1536mb.

a patinado, pero no por eso quiere decir que sean malas, es cierto que msi suele dejarse muchos cabos sin atar como en placas base con las bios.

pero tambien es de las ensambladoras que utilizan los mejores componentes, en cuanto a capacitadores y demas..

asi que disfruta, de ellas y juega juega y juega.

que no creo que te toke que tramitar rma ya que no se te van a romper..

otra opcion es underclockearla a 772 el core como estan las de referencia y entonces bajar el voltage.

ya que con semejantes bichos a dia de hoy no te es necesario hacer oc..

saludetes y disfrutalas, ya quisiera yo meterles mano xDDDD.

Jordi M.C
20/03/2011, 13:29
Pues si que manda narices, parece que sea tal y como tu dices, que hayan cogido chips normales y les hayan metido un OC y arreglado, para mi MSI sigue teniendo muy buen nombre (les he comprado bastantes productos y son los únicos que no han cascado nunca, no como ASUS y Gigabyte), pero si, hay que guiarse por las experiencias personales y entiendo que no te queden ganas de más MSI ;-)

Un saludo y ya nos contarás tus peripecias con estas 580.

Exacto, es que si ademas, fuera yo sólo, vale, pero es que hay mas gente que les ha pasado igual, con lo cual, MSI se ha aventurado en hacerles OC y sin comprobar la estabilidad, yo la verdad, elegi estas MSI, no por el OC, las elegí, porque eran las únicas que tenían en stock PcComponentes y eran las mas baratas, pero si hubieran tenido Gigabyte, pero las del disipador de referencia, hubiera elegido Gigabyte, pero bueno, a pesar de todo, las bichas estas funcionan bien, sólo, que tengo que buscar el voltaje adecuado para que no den problemas.

Yo de MSI, estoy harto, ya con la placa base y ahora estas gráficas, para mi, MSI no se si seran buenas o no, lo que me dejan claro, es que para que les vuelva a comprar algo de MSI, tienen que cambiar mucho.

Una de las gtx580 que tengo es MSI con clocks de stock y ya me viene con 1050mv por defecto. Te lo comento por si te sirve de algo jordi. Un saludo

Muchas gracias, si que me ha ayudado, ahora entiendo que tenga que poner 1050 mV, espero que los 1050 mV si que sean estables.

Un saludo y gracias.

jordi , pocos son los que seleccionan los chips.

yo pienso que las tuyas no tienen nada de malo, simplemenet que msi se aventuro mushisimo al poner 1v a esas frecuencias.

yo en mi gtx 570 msi oc, esta a 786mhz que es 50 mhz mas que de serie y esta a 1v, con las tuyas a hecho lo mismo a subido 50 mhz y las a dejado en 1v.

pero no olvidemos que realmente entre la 570 y 580 el chip es el mismo, entonces 100mhz sin subir voltage y el extra de los 512 shader y memoria 1536mb.

a patinado, pero no por eso quiere decir que sean malas, es cierto que msi suele dejarse muchos cabos sin atar como en placas base con las bios.

pero tambien es de las ensambladoras que utilizan los mejores componentes, en cuanto a capacitadores y demas..

asi que disfruta, de ellas y juega juega y juega.

que no creo que te toke que tramitar rma ya que no se te van a romper..

otra opcion es underclockearla a 772 el core como estan las de referencia y entonces bajar el voltage.

ya que con semejantes bichos a dia de hoy no te es necesario hacer oc..

saludetes y disfrutalas, ya quisiera yo meterles mano xDDDD.

Pues si, creo que el único que si que los elige, es EVGA, pero bueno, a pesar de todo, estoy muy contento con las bichas, pues rinden perfectamente, sólo, tengo que buscar el voltaje correcto y listos.

Voy a disfrutar de estas bichas.

Un saludo y gracias.

Kroxy
20/03/2011, 14:18
y la gente que no tiene ni idea de voltajes, frecuencias ni historias??? se llevan un producto que luego lo van a devolver si o si

Jordi M.C
20/03/2011, 15:06
y la gente que no tiene ni idea de voltajes, frecuencias ni historias??? se llevan un producto que luego lo van a devolver si o si

Exacto, al menos yo, he averiguado como editar la Bios y si algún día las vendo, quien me las compre, no tendrá ningún problema, pues ya le he aplicado el voltaje correcto para esa frecuencia, pero es lo que tu dices, es que manda narices, ahora imagínate que una persona compra una de estas, o 2 para SLI, y ve que al cabo de 15-20 minutos jugando, se cuelga, pero pasando benchs como vantage y 3D Mark 11, los pasa perfectamente, pues enseguida se como la cabeza en que o es placa base, CPU, RAM, o incluso fuente de alimentación, yo mismo lo pensé, porque con mi historial es que es raro que no funcione tal y como viene de fábrica, pero averiguando, he visto que hay mas gente afectada por lo mismo.

Manda narices que saquen un producto que luego no cumple.

Un saludo.

Jordi M.C
20/03/2011, 18:30
Bueno, finalmente he encontrado el voltaje necesario para los 823/1646/4276, es con 1050 mV, he estado jugando 2 horas seguidas al crysis y ningún cuelgue, con lo cual, ya he conseguido el voltaje necesario para el OC que vienen.

Madre mía con MSI, la han cagado pero bien.

En fin, que yo tenga que arreglar las cagadas de ellos, clama el cielo.

Un saludo.

Praimus
20/03/2011, 19:01
Me alegro que al final se halla quedado en un pequeño susto jejej, como ya he dicho en otros sitios, es mi impresión o hacemos nosotros de betatester?

Saludos.

Teeth
20/03/2011, 19:09
Bueno, finalmente he encontrado el voltaje necesario para los 823/1646/4276, es con 1050 mV, he estado jugando 2 horas seguidas al crysis y ningún cuelgue, con lo cual, ya he conseguido el voltaje necesario para el OC que vienen.

Madre mía con MSI, la han cagado pero bien.

En fin, que yo tenga que arreglar las cagadas de ellos, clama el cielo.

Un saludo.

Hola Jordi. Yo para cerciorarme del todo le pasaba un rato el OCCT.

Eso de que se seleccionan los chips...no se lo cree nadie. Simplemente montan los que trabajan a esa frecuencia con el voltaje que necesiten.

Un saludo.

Jordi M.C
20/03/2011, 19:47
Me alegro que al final se halla quedado en un pequeño susto jejej, como ya he dicho en otros sitios, es mi impresión o hacemos nosotros de betatester?

Saludos.

Muchas gracias, eso yo ya hace tiempo que lo estoy diciendo xD.

Hola Jordi. Yo para cerciorarme del todo le pasaba un rato el OCCT.

Eso de que se seleccionan los chips...no se lo cree nadie. Simplemente montan los que trabajan a esa frecuencia con el voltaje que necesiten.

Un saludo.

Sobre el OCCT, creo que no sirve para las GTX580, almenos si no desactivo lo del consumo.

En el segundo parrafo, no te llego a comprender, pero bueno, lo que esta claro, es que MSI no ha comprobado la estabilidad.

Por cierto, a mi me parece que gran parte de la culpa de que necesite 1050 mV, sera que se han pasado un poco con el OC en la memoria, con 4276 Mhz, ya que las GTX580 normales, van a 4000-4010 Mhz.

Un saludo.

amlett
20/03/2011, 20:06
Me alegro de que haya tenido fácil solución. Por cierto Jordi, yo no descartaba poner las memos a 4000 y ver qué voltaje te piden, porque igual te ahorras 0,025v sin despeinarte, y ya sabes que las memorias no dan apenas ganancia en esta arquitectura comparada con el voltaje que piden y core.

saludos:)

lopez_
20/03/2011, 20:10
Perdona Jordi por usar tu post, pero por no abrir otro, una pregunta sobre el Sli.

Quiero hacer uno con dos 570, pero llevan diferentes velocidades.

La GIGABYTE que tengo viene a 780 y la otra que pienso poner va a 732 q es la frecuencia de referencia, si las pincho ambas a que velocidad irán, a la mas baja?? no tendré problemas por que una tenga q bajar su velocidad de fábrica ??

Saludos y perdón

Jordi M.C
20/03/2011, 20:10
Me alegro de que haya tenido fácil solución. Por cierto Jordi, yo no descartaba poner las memos a 4000 y ver qué voltaje te piden, porque igual te ahorras 0,025v sin despeinarte, y ya sabes que las memorias no dan apenas ganancia en esta arquitectura comparada con el voltaje que piden y core.

saludos:)

Eso yo también lo he pensado, y si, lo mas seguro es que esta semana lo haga, ahora me he centrado en buscar la estabilidad con las frecuencias que vienen de fábrica, joder, que haya tenido que perder yo el tiempo con algo que tendrían que haber echo ellos, manda narices.

Una vez que ya he conseguido la estabilidad, ahora ya me toca jugar con ellas, quiero decir, ir probando el OC y cosillas, ya que ahora, ya se que voltaje me pide para que funcione a esas frecuencias.

Ya que me pide 1050 mV, probare a ver hasta que punto, se puede subir mas sin tocar ese voltaje, alomejor los 850 me los hace sin tocar los 1050 mV.

Un saludo.

Perdona Jordi por usar tu post, pero por no abrir otro, una pregunta sobre el Sli.

Quiero hacer uno con dos 570, pero llevan diferentes velocidades.

La GIGABYTE que tengo viene a 780 y la otra que pienso poner va a 732 q es la frecuencia de referencia, si las pincho ambas a que velocidad irán, a la mas baja?? no tendré problemas por que una tenga q bajar su velocidad de fábrica ??

Saludos y perdón

Tranquilo, la que tiene mayor frecuencia, se bajara a la de menor frecuencia, eso si, tu puedes subirlas a la frecuencia de la mayor y te ira bien.

También puedes guardar la Bios de la mas baja, y puedes editarla con las frecuencias de la mas alta y listos.

En definitiva, tranquilo, no tendrás ningún problema.

Un saludo.

amlett
20/03/2011, 20:14
Pues también es cierto, o recortas memos bajando voltaje o lo mantienes apurando más el core. Al final te las vas a conocer mejor que las 480.

Jordi M.C
20/03/2011, 20:16
Pues también es cierto, o recortas memos bajando voltaje o lo mantienes apurando más el core. Al final te las vas a conocer mejor que las 480.

Jejeje, pues si, al final sabre mas de las GTX580 que de las GTX480 xD.

Hare pruebas, bajando la memoria y subiendo el core y al revés, a ver que tal.

Un saludo.

lopez_
20/03/2011, 20:17
Muchas gracias y me alegro q se vaya solucionando lo tuyo :)

Jordi M.C
20/03/2011, 20:19
Muchas gracias y me alegro q se vaya solucionando lo tuyo :)

De nada, para eso estamos.

Y muchas gracias, si es que al principio, me volvía loco, porque no quería creerme que MSI no las probo antes de ponerlas al mercado, es que manda narices.

Un saludo.

Ficu
20/03/2011, 20:21
Que pasa Jordi, como va la cosa? ya van bien esas GTX580? Ya se te acabaron los cuelgues subiendole un toque de voltaje?

Jordi M.C
20/03/2011, 20:35
Que pasa Jordi, como va la cosa? ya van bien esas GTX580? Ya se te acabaron los cuelgues subiendole un toque de voltaje?

Si, ya esta arreglado, lo he tenido que poner en 1050 mV.

Lo que en crysis, sufro de tanto en tanto, micro parones, pero ya no es por gráficas, es por limitación de CPU, tengo el i7 920 a 4017 Mhz con el HT activado (creo que precisamente, este juego lo mejor es desactivar el HT) y juego a 1920x1200 con todo al máximo, con AA x4, va muy bien, pero cuando se juntan bastantes enemigos, pega algún que otro micro parón.

Pero he jugado 2 horas seguidas al crysis, y no se ha colgado.

Un saludo.

Ficu
20/03/2011, 20:41
Hay que ver..... de el voltaje que trae de serie, a el que necesita realmente para ser estable.... Con ese voltaje no te hace los 850mhz+?

pakitoesp
20/03/2011, 20:44
Entonces Jordi cual es el maximo que las as puesto y a que voltaje?, un saludo.

Jordi M.C
20/03/2011, 20:52
Hay que ver..... de el voltaje que trae de serie, a el que necesita realmente para ser estable.... Con ese voltaje no te hace los 850mhz+?

Pues no lo he probado, lo que si que a 875 Mhz con 1038 mV pasaba el vantage en extreme, pero se ve que no es estable jugando, tengo que hacer pruebas.

Desde luego, hay que ver el voltaje que vienen con 1000 mV y el que realmente necesitan, 1050 mV, es un mundo.

Un saludo.

Entonces Jordi cual es el maximo que las as puesto y a que voltaje?, un saludo.

Hombre, he ido haciendo pequeñas pruebas, como ponerlas a 900/1800/4276 con 1075 mV, así pasa el vantage en Performance, extreme y el 3DMark 11 en extreme, pero no he probado si son completamente estables los 900 Mhz a 1075 mV, ya ire haciendo pruebas a lo largo de la semana, eso si, a 1075, a 900 Mhz pasa el vantage en P y X, y el 3DMark 11 en P y X.

Un saludo.

pakitoesp
20/03/2011, 21:39
Pues no lo he probado, lo que si que a 875 Mhz con 1038 mV pasaba el vantage en extreme, pero se ve que no es estable jugando, tengo que hacer pruebas.

Desde luego, hay que ver el voltaje que vienen con 1000 mV y el que realmente necesitan, 1050 mV, es un mundo.

Un saludo.

Hombre, he ido haciendo pequeñas pruebas, como ponerlas a 900/1800/4276 con 1075 mV, así pasa el vantage en Performance, extreme y el 3DMark 11 en extreme, pero no he probado si son completamente estables los 900 Mhz a 1075 mV, ya ire haciendo pruebas a lo largo de la semana, eso si, a 1075, a 900 Mhz pasa el vantage en P y X, y el 3DMark 11 en P y X.

Un saludo.

HOmbre eso es poco pero para empezar esta bien , pero bueno yo creo que puedas hacer los 940 , sin problemas , dependera de las temps y el chip que te haya salido bueno , pero vamos es suerte yo tuve que que provar 3 diferentes hasta dar con las buenas que pasaran los 970 por aire pero es muy dificil , lo normal es que que hagan entre 920 y 950 si te dan mas tendras unas buenas Gpus , eso si las winforce 580 de gigabyte estan dando casi el Ghz por norma general , saludos.

Jordi M.C
20/03/2011, 22:56
HOmbre eso es poco pero para empezar esta bien , pero bueno yo creo que puedas hacer los 940 , sin problemas , dependera de las temps y el chip que te haya salido bueno , pero vamos es suerte yo tuve que que provar 3 diferentes hasta dar con las buenas que pasaran los 970 por aire pero es muy dificil , lo normal es que que hagan entre 920 y 950 si te dan mas tendras unas buenas Gpus , eso si las winforce 580 de gigabyte estan dando casi el Ghz por norma general , saludos.

Ya, ya lo se, se que es dificil y no quiero ir probando gráficas, y ya se que las WindForce pueden llegar al Ghz, pero es que meter 2 de esas en mi placa base y torre, pues no lo veo.

Un saludo.

josrob536
21/03/2011, 20:21
Ya, ya lo se, se que es dificil y no quiero ir probando gráficas, y ya se que las WindForce pueden llegar al Ghz, pero es que meter 2 de esas en mi placa base y torre, pues no lo veo.

Un saludo.

jordi si esas gtx 580 a 900 son unas bestias pardas ya.

para que mas.

el dia que se queden cortas a 900 tambien lo seran al ghz y antes de eso ya habras cambiado de sli xDDD..

XERP
21/03/2011, 20:34
Jordi yo desde que tuve la ati hd 4890 oceada de fabrica, ya me dije a mi mismo que no volveria a comprar una tarjeta grafica con oc de casa, siempre dan algun problema. total si quieres hacerle oc mejor se lo haces tu.

Saludos.

Jordi M.C
21/03/2011, 21:39
jordi si esas gtx 580 a 900 son unas bestias pardas ya.

para que mas.

el dia que se queden cortas a 900 tambien lo seran al ghz y antes de eso ya habras cambiado de sli xDDD..

Ya, ya lo se.

Jordi yo desde que tuve la ati hd 4890 oceada de fabrica, ya me dije a mi mismo que no volveria a comprar una tarjeta grafica con oc de casa, siempre dan algun problema. total si quieres hacerle oc mejor se lo haces tu.

Saludos.

No, si elegi estas, porque eran las únicas que tenían, no por el OC.

Bueno, no se que coño pasa, pero he estado jugando un buen rato al crysis (ejecutable de 64 bits) y al cabo de 1 hora y media, me ha saltado un aviso de que cerrase crysis por falta de memorio ¿? mi no entender, luego le he dado a cancelar y he seguido jugando, pues en menos de 5 minutos, se ha bloqueado el PC entero, y acto seguido, se ha quedado el monitor sin imagen.

No se, me parece que estas gráficas no van muy bien.

Un saludo.

josrob536
21/03/2011, 22:14
Ya, ya lo se.

No, si elegi estas, porque eran las únicas que tenían, no por el OC.

Bueno, no se que coño pasa, pero he estado jugando un buen rato al crysis (ejecutable de 64 bits) y al cabo de 1 hora y media, me ha saltado un aviso de que cerrase crysis por falta de memorio ¿? mi no entender, luego le he dado a cancelar y he seguido jugando, pues en menos de 5 minutos, se ha bloqueado el PC entero, y acto seguido, se ha quedado el monitor sin imagen.

No se, me parece que estas gráficas no van muy bien.

Un saludo.

me da ami que te esta fallando otra cosa, es mucha casualidad que sean las graficas y mas sienddo estas nuevas.

puede que esa placa te este jugando malas pasadas..

o simplemente windows con pruebas y demas se te haya jodido algun registro.

pero yo me decanto mas por la placa y o las memos...

hazte unas pasadas de memtest haber que pasa...

pero ya te digo que es muy raro.

podrias tambien probar a bajar las graficas de frecuencia a lo que deberian de ir las 580 de stock y le bajas el voltage un poco 1038 y haber que pasa, al igual a sido un fallo puntual y estas a la que saltas..

disfruta un poco mas y comprueba que no sigan haciendo lo mismo..

yo tengo una msi 570/oc y no me a dado ningun problema..

Jordi M.C
21/03/2011, 22:23
me da ami que te esta fallando otra cosa, es mucha casualidad que sean las graficas y mas sienddo estas nuevas.

puede que esa placa te este jugando malas pasadas..

o simplemente windows con pruebas y demas se te haya jodido algun registro.

pero yo me decanto mas por la placa y o las memos...

hazte unas pasadas de memtest haber que pasa...

pero ya te digo que es muy raro.

podrias tambien probar a bajar las graficas de frecuencia a lo que deberian de ir las 580 de stock y le bajas el voltage un poco 1038 y haber que pasa, al igual a sido un fallo puntual y estas a la que saltas..

disfruta un poco mas y comprueba que no sigan haciendo lo mismo..

yo tengo una msi 570/oc y no me a dado ningun problema..

Pues he vuelto a jugar y en menos de 20 minutos me ha colgado el juego y ha dejado de enviar imagen al monitor.

Me parece a mi, que estas MSI no están bien.

Joder, tengo la negra.

Un saludo.

josrob536
21/03/2011, 22:35
Pues he vuelto a jugar y en menos de 20 minutos me ha colgado el juego y ha dejado de enviar imagen al monitor.

Me parece a mi, que estas MSI no están bien.

Joder, tengo la negra.

Un saludo.

sal de dudas, flashealas de serie y las mandas a rma.

es la unica manera para salir de dudas.

aunque te manden otras msi no tienen por que fallar, msi es un gran fabricante y lo ha demostrado a lo largo de muchos años, eso no quiere decir que no se pueda equivocar, pero tambien puede ser que tengas un alien en tu placa y le de por freir graficas.

de ser asi todas las que montes te pasara, lo mismo...

no se pero yo de ti me planteaba renovar ya... es una opinion..

aunque primero haria rma y si me siguiera pasando lo mismo mandaria la placa a cancun sin billete de vuelta xDDD.

en serio yo tiraria de RMA ahora que esta reciente todo..

saludos.

Jordi M.C
21/03/2011, 22:42
sal de dudas, flashealas de serie y las mandas a rma.

es la unica manera para salir de dudas.

aunque te manden otras msi no tienen por que fallar, msi es un gran fabricante y lo ha demostrado a lo largo de muchos años, eso no quiere decir que no se pueda equivocar, pero tambien puede ser que tengas un alien en tu placa y le de por freir graficas.

de ser asi todas las que montes te pasara, lo mismo...

no se pero yo de ti me planteaba renovar ya... es una opinion..

aunque primero haria rma y si me siguiera pasando lo mismo mandaria la placa a cancun sin billete de vuelta xDDD.

en serio yo tiraria de RMA ahora que esta reciente todo..

saludos.

Muchas gracias, el caso es que le paso benchs y no fallan.

Mañana seguiré haciendo pruebas.

Un saludo.

ARRAIDAN
21/03/2011, 22:46
¿No habia un bug de crysis que agotaba la Vram?

Es muy raro que te esten fallando dos gráficas así.

Jordi M.C
21/03/2011, 22:53
¿No habia un bug de crysis que agotaba la Vram?

Es muy raro que te esten fallando dos gráficas así.

Lo del bug, no lo se.

Si, es raro que fallen 2 gráficas así, pero me parece que estas GTX580 algo raro tienen.

Un saludo.

lopez_
21/03/2011, 23:05
Lo ideal es que pudieras probar esas gráficas en otra placa,para descartar posibilidades, tal vez sea la placa la causante de todo y no funcione bien el SLI, o bien que la bios te esté jugando una mala pasada.

A mi hace poco me pasó, no me hacia un OC decente el micro y fue cambiar la BIO y voila

Jotole
21/03/2011, 23:06
Llevo todo el hilo diciendole lo mismo....

Jordi M.C
22/03/2011, 06:30
La placa base no es, estoy seguro, pues nunca he tenido problemas con SLI´s.

El problema viene, que me parece que habrá algún modulo de Vram cascado y de tanto en tanto, peta una de las gráficas.

Tengo que mirar a ver.

Un saludo.

amlett
22/03/2011, 08:17
Prueba con el Metro con todo a tope en lugar de crysis. Si no te peta en un par de horas, por memoria no es, ya que Metro va a chuparte más que crysis.

Jordi M.C
22/03/2011, 08:59
Prueba con el Metro con todo a tope en lugar de crysis. Si no te peta en un par de horas, por memoria no es, ya que Metro va a chuparte más que crysis.

Ok, muchas gracias.

Por cierto, ¿donde esta el bench del Metro 2033?.

Un saludo y gracias.

Ficu
22/03/2011, 09:07
Si lo tienes Steam:

Metro 2033 Benchmark can be found in

\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\metro 2033 folder

http://physxinfo.com/news/wp-content/uploads/2010/09/Metro2033_bench3.png

Si es vercion No-Steam, no tengo ni idea... tambien lo estoy buscando, pero no encuentro nada..

Pecero3D
22/03/2011, 09:14
Lo del bug, no lo se.

Si, es raro que fallen 2 gráficas así, pero me parece que estas GTX580 algo raro tienen.

Un saludo.

Que yo sepa el Crysis 1 no tiene bug de ram, el que tiene el bug de ram es el Crysis Warhead que hace que si juegas en pantalla completa te salte un mensaje de windows diciendote que te falta memoria, y se te pone el juego en una ventana. Luego te toca de nuevo ir a opciones y ponerlo en pantalla completa.

Saludos.

Black_ice_Spain
22/03/2011, 09:16
Si lo tienes Steam:

Metro 2033 Benchmark can be found in

\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\metro 2033 folder

http://physxinfo.com/news/wp-content/uploads/2010/09/Metro2033_bench3.png

Si es vercion No-Steam, no tengo ni idea... tambien lo estoy buscando, pero no encuentro nada..

hay q tener 1 parche q incluia el DLC ranger pack o algo así... en steam supongo que venga integrado.

Sin parche no hay benchmark.

Ficu
22/03/2011, 09:18
hay q tener 1 parche q incluia el DLC ranger pack o algo así... en steam supongo que venga integrado.

Sin parche no hay benchmark.

Am, ok, gracias por la info.

Jordi M.C
22/03/2011, 09:21
Ok, muchas gracias.

Bueno, a ver, le he pasado 20 pasadas del bench crysisi Warhead y no se ha colgado ni una sola vez, con 20 pasadas.

Estoy perdido, pues claro, es raro lo que me sucede.

Eso si, es con 1050 mV, si las dejo tal y como vienen de fábrica, no aguanta 3 pasadas del bench.

Seguiré probando, lo que dentro de poco me tengo que irme, así que hasta la tarde, poco mas podre probar.

Un saludo y gracias.

Mayor Winters
22/03/2011, 09:21
Si no es de steam y lo teneis original, con tenerlo al dia en parches os basta.

unicoor
22/03/2011, 11:14
Lo ideal es que pudieras probar esas gráficas en otra placa,para descartar posibilidades, tal vez sea la placa la causante de todo y no funcione bien el SLI, o bien que la bios te esté jugando una mala pasada.

A mi hace poco me pasó, no me hacia un OC decente el micro y fue cambiar la BIO y voila
Pienso lo mismo.

Si tienes posibilidad de probar en otra placa base. Saldrías de duda...

Pero si cambiando el voltage te funciona, pues es otra opción.
Saludos!

pirata2007
22/03/2011, 11:34
Tu tranqui,cuando salgan las GTX 6xx haces la misma jugada y cambio otra vez :B):

Ahora enserio,yo lo miraria bien,y segun sea el fallo hacia RMA y fuera problemas.

-Mira por oros foros,o Google si alguien tiene tu mismo problema o similar,con tu placa base.

-Actualiza las bios de la placa.

-Prueba las GPU con 1 modulo de memoria.

-Prueba tus GPU en otra placa madre.

-Prueba con otro SO.

Seguro que al final encuentras el problema,y podras actuar de una u otra forma.

Salu2.

txemote83
22/03/2011, 11:50
Tu tranqui,cuando salgan las GTX 6xx haces la misma jugada y cambio otra vez :B):

xDDDDD, aguanta Jordi y dentro de unos meses las cambias por las nuevas como dice Pirata, xDDDD.

Ahora enserio,yo lo miraria bien,y segun sea el fallo hacia RMA y fuera problemas.

-Mira por oros foros,o Google si alguien tiene tu mismo problema o similar,con tu placa base.

-Actualiza las bios de la placa.

-Prueba las GPU con 1 modulo de memoria.

-Prueba tus GPU en otra placa madre.

-Prueba con otro SO.

Seguro que al final encuentras el problema,y podras actuar de una u otra forma.

Salu2.

Echale un vistazo estos pasos pero en mi opinion el problema es que una de las 2 GTX580 no aguanta el OC que lleva de serie con el voltage de fabrica, asi de sencillo.

Saludos.

Jordi M.C
22/03/2011, 12:12
Muchas gracias.

Piratilla, no es mi intención xDDDD.

txemote83, el caso es que ninguna de las 2 GTX580 aguanta el OC de fábrica con el voltaje que me vienen, y no soy el único, ya he puesto unos enlaces, que hay mas gente afectada con estas MSI.

Un saludo.

Jordi M.C
22/03/2011, 12:49
Bueno, pues ahora creo que debe de ser el juego, porque le he pasado 60 loops del bench crysis, y no me ha dado ningún problema, ni cuelgue ni nada.

¿Si con 60 loops no ha fallado, quiere decir que las gráficas estan bien, verdad?.

Por cierto, lo paso a 1900x1200 con AA x8 dx10 y 64 bits.

Un saludo.

amlett
22/03/2011, 12:52
Has comprobado que jugando varias horas con crysis sin OC en el i7 te da el casque?
si no lo has probado, deberías, porque si tanto loop no casca, yo creo que de las gráficas no es.

Jordi M.C
22/03/2011, 12:54
Has comprobado que jugando varias horas con crysis sin OC en el i7 te da el casque?
si no lo has probado, deberías, porque si tanto loop no casca, yo creo que de las gráficas no es.

Pues no lo he probado, pero es que el i7 lo tenia 100% estable, pasando 20 pasadas linx y 8 horas de Prime 95.

Un saludo.

amlett
22/03/2011, 12:55
Haz la prueba que no te cuesta nada, cada vez estoy más convencido de que el problema va por ahí. juega esta tarde con el micro y la memoria sin OC y a ver si te peta.

Jordi M.C
22/03/2011, 12:56
Haz la prueba que no te cuesta nada, cada vez estoy más convencido de que el problema va por ahí. juega esta tarde con el micro y la memoria sin OC y a ver si te peta.

Ok, lo probare.

Un saludo y gracias.

Ahora estaba pensando ¿y no sera la limitación que tienen estas GTX580?, es decir, si yo estoy jugando 2 horas seguidas y de golpe peta, ¿no sera que alomejor supero el limite de consumo y entra la protección?.

Un saludo.

amlett
22/03/2011, 13:38
No, por ahí no pueden ir los tiros. Esa protección entra cuando demandan una cantidad enorme de potencia, si ese fuese el problema, petarían nada más empezar, no tras dos horas. Bueno, eso y sobre todo que esa protección es con voltajes y frecuencias enormes, pero en cualquier caso es algo puntual, no acumulativo tras 2 horas.

Jordi M.C
22/03/2011, 14:40
Ok, muchas gracias.

Esta tarde haré pruebas, por cierto, le pase el OCCT 10 pasadas, y no detecto ni 1 error, luego lo pase durante 30 minutos el test para SLI, y ningún error.

No se, seguiré haciendo pruebas.

Un saludo y gracias.

amlett
22/03/2011, 14:41
Pues si el OCCT te es estable, otro indicio de que las gráficas no son, que ese programa a la minima echa errores a tuti.

Jordi M.C
22/03/2011, 15:08
Pues no me fio nada del OCCT, este programa no sirve para nada en el tema gráficas.

Te comento, le he dejado 10 minutos pasándolo a 900/1800/4276 con 1088 mV y no ha detectado ni 1 error, en cambio, al pasar el bench del LP2 en el tercer test, se ha colgado.

Un saludo.

coult
22/03/2011, 15:12
A mi ayer me llego una MSI como las tuyas y me sorprendio ver el voltaje, 1.013 mientras la POV que tengo tiene 1.050 sin tener oc de fabrica. Solo pase un vantage, 3dmark 11 y el bench de metro y crysis y no note ningún fallo.

Solo se me quedo colgado una vez (la primera) y fue por que deje que el afterburner sincronizará el voltaje de las dos graficas, y supongo que la POV fallo al tener ese oc y ese poco voltaje. Luego pase el resto de test dejando a cada una sus clocks y sus voltajes y sin problemas.

Probaré esta tarde algo más para comprobar que no falle y ya os diré.

amlett
22/03/2011, 15:14
No sé Jordi, OCCT prueba la gráfica y no tira de CPU, LP2 y cualquier juego, en mayor o menor medida, sí. A lo mejor tu OC en el i7 no era inestable con las 480, pero con estas 580 sí lo es, en el fondo exigen algo más a la CPU, y no olvides que los SLI tienen mucha dependencia del procesador.

Antes de volverte loco con donde peta y donde no con OCs y sin Ocs en las gráficas, deberías intentar forzar el error sin ningún OC en la CPU y las memorias. Puedes ahorrarte muchos quebraderos de cabeza, y si no, pues a seguir probando otras cosas.

-Ebola-
22/03/2011, 15:27
No sé Jordi, OCCT prueba la gráfica y no tira de CPU, LP2 y cualquier juego, en mayor o menor medida, sí. A lo mejor tu OC en el i7 no era inestable con las 480, pero con estas 580 sí lo es, en el fondo exigen algo más a la CPU, y no olvides que los SLI tienen mucha dependencia del procesador.

Antes de volverte loco con donde peta y donde no con OCs y sin Ocs en las gráficas, deberías intentar forzar el error sin ningún OC en la CPU y las memorias. Puedes ahorrarte muchos quebraderos de cabeza, y si no, pues a seguir probando otras cosas.

+1 Pienso igual. De probar todo por defecto :cpu , memorias e incluso las graficas con el oc que tienen por defecto.

Jordi M.C
22/03/2011, 15:33
A mi ayer me llego una MSI como las tuyas y me sorprendio ver el voltaje, 1.013 mientras la POV que tengo tiene 1.050 sin tener oc de fabrica. Solo pase un vantage, 3dmark 11 y el bench de metro y crysis y no note ningún fallo.

Solo se me quedo colgado una vez (la primera) y fue por que deje que el afterburner sincronizará el voltaje de las dos graficas, y supongo que la POV fallo al tener ese oc y ese poco voltaje. Luego pase el resto de test dejando a cada una sus clocks y sus voltajes y sin problemas.

Probaré esta tarde algo más para comprobar que no falle y ya os diré.

Es que la tuya es la versión normal ¿no?, la mía es la OC y no aguanta.

Pero si lo tenia completamente estable el OC, es mas, si fuera fallo de OC de la CPU, me pasaría pasando el LP2 a la 823/1646/4276, y me lo ha pasado perfectamente, eso si, a 1050 mV.

Lo que si, que cuando paso el bench del LP2, al principio del todo, cuando entra al bench, durante un 1 segundo o menos, salen artifacts por todos lados, que luego se ve perfectamente, esto ya me lo empezó a hacer con la GTX480 que al final palmo y me lo hace con las GTX580, y a 823/1646/4276.

Un saludo.

amlett
22/03/2011, 15:39
cuando las tienes por separado a 900/1800/4276 con 1088 mV te da el error en el LP2?

coult
22/03/2011, 15:47
Es que la tuya es la versión normal ¿no?, la mía es la OC y no aguanta.

La mia es la version con OC de Pccomponentes por lo que debe ser igual a las tuyas.

Jordi M.C
22/03/2011, 16:20
cuando las tienes por separado a 900/1800/4276 con 1088 mV te da el error en el LP2?

No las he probado por separado.

La mia es la version con OC de Pccomponentes por lo que debe ser igual a las tuyas.

El problema es jugando un buen rato, ¿le has pasado el bench del crysis warhead con todo al máximo?

Por cierto, primero recibi una GTX580 y no me daba problemas, pero fue montar el SLI, y ya me empezaron a dar fallos raros.

Ahora he estado jugando al crysis, en la version de 64 bits, estoy en la zona del barco, en esa que tienes que matar o quedarte cerca del monstruo grande, pues bien, me ha dado un aviso de que me quedaba sin suficiente memoria, me ha dado por mirar en el administrador de tareas el consumo, y tenia un consumo de 5.09 Gb de RAM, y el crysis 64 bits, estaba chupando 3.8 Gb de RAM.

Aún así, tengo memoria suficiente y le he dado a cancelar, pues en menos de 5 minutos se me ha bloqueado.

Probare a ejecutar el crysis en 32 bits.

Un saludo.

Edito: Nada, se me bloquea, voy a jugar a otro juego, a ver el Lost Planet 2.

Edito 2: Bueno, pues va a ser lo que vosotros decis, o placa base o CPU o algo, porque he probado a pasar el linx, y cuando llevaba 1 minuto, me ha dado pantallazo azul, con fallo Driver IRQL-Not-Erqual, con código D1 y haciendo referencia a xusb21.sys

A ver si va a ser la version del windows 7 que instale xDDDD.

Un saludo.

Jordi M.C
22/03/2011, 17:04
Bueno, pues parece ser que es lo que vosotros decis, sobretodo amlett, debe de ser cosa de la CPU, OC inestable, cosa que no me pasaba con las GTX480, si que me pasa con las GTX580.

Bien, el caso es que he pasado el bench del LP2 con las gráficas como vienen de fábrica, esto es a 823/1646/4276 con 1 V (1000 mV) y lo ha pasado bien, luego he pasado el Test B y si ha colgado, dandome un Bsod 101.

Total, reinicio, entro en la Bios y desactivo el HT, a ver que tal, el caso es he he probado a pasar el bench del crysis warhead y se bloquea, pero el bench del LP2, con todo al máximo, 1920x1200 MSAA 32X y dx11 al máximo, con las gráficas a 823/1646/4276 con 1000 mV, y no se ha colgado.

Asi que esta claro que viene de la CPU, porque el Test A de LP2 es de GPU, y si lo pasa a 1 V, me supongo que las gráficas están bien.

Cada vez entiendo menos.

Un saludo.

amlett
22/03/2011, 17:10
Prueba con el micro de stock y sin OC en las memorias, si te va bien el SLI con crysis, warhead y LP2, ya sabes lo que era.

Jordi M.C
22/03/2011, 17:21
Prueba con el micro de stock y sin OC en las memorias, si te va bien el SLI con crysis, warhead y LP2, ya sabes lo que era.

El caso es que la RAM no tienen OC ninguno, estan como vinieron, a 1600.

¿Que benchs les puedo pasar a las gráficas para ver si son 100% estables?.

Un saludo.

amlett
22/03/2011, 17:31
Pues yo probaría todos los que has usado hasta ahora, LP2, Crysis, warhead, vantage, 3dmark 2011, kombustor, AVP... Si te pasa todos esos sin OC en el micro, blanco y en botella.

Jordi M.C
22/03/2011, 17:34
Bueno, pues he pasado el RE5 con las gráficas a 823/1646/4276 con 1000 mV y lo ha pasado perfectamente.

El micro esta a 4Ghz sin el HT.

No, si al final, criticaba a MSI, y no tendra culpa de nada, si es que es pa matarme xDDDD.

Pues me parece que esto sera la puntilla para pasarme a SB xDDDDD.

El warhead se me bloquea, pero el LP2 y el RE5 me los ha pasado bien.

Ahora probare el 3 DMark 11, y el vantage, tanto en P como en X.

Un saludo.

Pepillo
22/03/2011, 17:43
Lo del overclock no es tan fácil como parece. He visto cosas increíbles, como OC estables en Prime o similar, y luego cascan con el Battlefield (esto le pasó a bastante gente, incluido yo).
El Crysis es muy dependiente de CPU, pero solo de un núcleo, así que no me extraña lo que te pasa. Empieza de nuevo con el OC del micro y ten, sobre todo, mucha paciencia. En mi opinión es rotundamente falso que X horas de un programa determinado, o tantas rondas de determinados benchmarks, aseguren la estabilidad de un sistema.

Lo pongo pocas veces, porque no me gusta discutir con la gente que hablan de determinadas horas de LynX para asegurar la estabilidad de un micro. Eso sirve para hacerte una idea de por donde van los tiros de lo que aguanta tu equipo (y ni siquiera necesitas horas para ello, en pocas pasadas ya te vas haciendo a la idea) y luego usarlo durante mucho tiempo con muchos programas y juegos ajustando donde haga falta. Y, por último, pero importante, bajando un peldaño lo que te crees estable. Yo tardé meses en dar con lo adecuado para mi ordenador. Y, por supuesto, cualquier cambio de hardware, puede obligarte a replantearlo y volver a empezar (como ha sido tu caso).

En resumen, lo que nos falta a casi todo el mundo, paciencia, paciencia, y más paciencia.

Suerte :vader:

ELP3
22/03/2011, 17:44
El caso es que la RAM no tienen OC ninguno, estan como vinieron, a 1600.

¿Que benchs les puedo pasar a las gráficas para ver si son 100% estables?.

Un saludo.

La RAM tiene que tener OC por narices,porque no hay ninguna que venga por defecto a 1600MHZ,todas vienen a 1333MHZ.

yo creo que ahí tienes el problema.

Lo que no entiendo Jordi,es como te dijeron que las GTX 480 estaban descatalogadas,y una semana después están sacando el arsenal más grande jamás visto,de Windforce,SOC y demás...a un precio de derribo..y ojo,que la SOC practicamente tiene el mismo rendimiento que la GTX 580.

Salu2.

Jordi M.C
22/03/2011, 18:11
Lo del overclock no es tan fácil como parece. He visto cosas increíbles, como OC estables en Prime o similar, y luego cascan con el Battlefield (esto le pasó a bastante gente, incluido yo).
El Crysis es muy dependiente de CPU, pero solo de un núcleo, así que no me extraña lo que te pasa. Empieza de nuevo con el OC del micro y ten, sobre todo, mucha paciencia. En mi opinión es rotundamente falso que X horas de un programa determinado, o tantas rondas de determinados benchmarks, aseguren la estabilidad de un sistema.

Lo pongo pocas veces, porque no me gusta discutir con la gente que hablan de determinadas horas de LynX para asegurar la estabilidad de un micro. Eso sirve para hacerte una idea de por donde van los tiros de lo que aguanta tu equipo (y ni siquiera necesitas horas para ello, en pocas pasadas ya te vas haciendo a la idea) y luego usarlo durante mucho tiempo con muchos programas y juegos ajustando donde haga falta. Y, por último, pero importante, bajando un peldaño lo que te crees estable. Yo tardé meses en dar con lo adecuado para mi ordenador. Y, por supuesto, cualquier cambio de hardware, puede obligarte a replantearlo y volver a empezar (como ha sido tu caso).

En resumen, lo que nos falta a casi todo el mundo, paciencia, paciencia, y más paciencia.

Suerte :vader:

Muchas gracias Pepillo, efectivamente, estoy viendo que el fallo esta en el OC del micro, ya que me esta pasando todos los benchs a excepción del crysis warhead, pero el bench del primer crysis (el de la playa) si que me lo pasa y con las 2 gráficas a 823/1646/4276 con 1000 mV, osea, como tienen que ser de fábrica.

Joder, y yo comiendome el coco con el voltaje de las gráficas, claro, es que si aumentaba voltaje de las gráficas, conseguia la supuesta estabilidad, y claro, uno pensaba que seria por eso.

Para matarme vamos.

La RAM tiene que tener OC por narices,porque no hay ninguna que venga por defecto a 1600MHZ,todas vienen a 1333MHZ.

yo creo que ahí tienes el problema.

Lo que no entiendo Jordi,es como te dijeron que las GTX 480 estaban descatalogadas,y una semana después están sacando el arsenal más grande jamás visto,de Windforce,SOC y demás...a un precio de derribo..y ojo,que la SOC practicamente tiene el mismo rendimiento que la GTX 580.

Salu2.

Bueno, a ver, una cosa es la controladora de la RAM, que esta en la CPU, y es de 1066 y 1333, pero otra es la RAM, que la mía es de 1600, aún así, si, que la RAM sea 1600, eso no significa que no se considere OC a la RAM, ahí si es cierto xDDD.

La verdad es que les pedí el cambio a por las GTX580, mas que nada, porque no tenían ninguna GTX480, pero las únicas que están sacando, no me gustan para mi placa y mi torre, que son las WindForce, aparte de estas, no hay mas GTX480.

Se ve que Gigabyte esta atacando con estas GTX480, porque aparte de gigabyte con las WindForce, ¿que mas GTX480 estan sacando?.

Un saludo.

ELP3
22/03/2011, 18:14
Muchas gracias Pepillo, efectivamente, estoy viendo que el fallo esta en el OC del micro, ya que me esta pasando todos los benchs a excepción del crysis warhead, pero el bench del primer crysis (el de la playa) si que me lo pasa y con las 2 gráficas a 823/1646/4276 con 1000 mV, osea, como tienen que ser de fábrica.

Joder, y yo comiendome el coco con el voltaje de las gráficas, claro, es que si aumentaba voltaje de las gráficas, conseguia la supuesta estabilidad, y claro, uno pensaba que seria por eso.

Para matarme vamos.

Bueno, a ver, una cosa es la controladora de la RAM, que esta en la CPU, y es de 1066 y 1333, pero otra es la RAM, que la mía es de 1600, aún así, si, que la RAM sea 1600, eso no significa que no se considere OC a la RAM, ahí si es cierto xDDD.

La verdad es que les pedí el cambio a por las GTX580, mas que nada, porque no tenían ninguna GTX480, pero las únicas que están sacando, no me gustan para mi placa y mi torre, que son las WindForce, aparte de estas, no hay mas GTX480.

Se ve que Gigabyte esta atacando con estas GTX480, porque aparte de gigabyte con las WindForce, ¿que mas GTX480 estan sacando?.

Un saludo.

Acaban de salir las GTX 480 SOC,eso sí,también de gigabyte a 840MHZ de fábrica,con un rendimiento exacto al de la GTX 580 de referencia,por tan sólo 6€ mas que las windforce...

Jordi M.C
22/03/2011, 18:16
Acaban de salir las GTX 480 SOC,eso sí,también de gigabyte a 840MHZ de fábrica,con un rendimiento exacto al de la GTX 580 de referencia,por tan sólo 6€ mas que las windforce...

Ya, pero con el mismo disipador, que vuelvo a decir, para un SLI pegadas, como que no me gusta xD.

Aún así, ten por seguro, que cuando tramite RMA de la GTX480, si hubieran tenido esas, hubiera pedido el cambio por una de esas, ya que la meteria abajo y listos.

Un saludo.

pirata2007
22/03/2011, 18:22
Elpe no digas mas la oferta hombre que me quedo sin (( jejejeje,ya reserve dos,pq me temo lo peor :B):

Jotole
22/03/2011, 18:26

ELP3 , que crees que da mas rendimiento?? un Sli de esas Soc, o una 590?? Metiendo OC en la balanza...

Perdon por el of topic Jordi. Volviendo a tu tema, Me alegro de que las graficas esten bien, al final es lo que dice Pepillo, hay que tener "mil ojos" con el OC, al micro...

Salu2...

ELP3
22/03/2011, 18:38
ELP3 , que crees que da mas rendimiento?? un Sli de esas Soc, o una 590?? Metiendo OC en la balanza...

Perdon por el of topic Jordi. Volviendo a tu tema, Me alegro de que las graficas esten bien, al final es lo que dice Pepillo, hay que tener "mil ojos" con el OC, al micro...

Salu2...

De stock está claro que las SOC.Hay que ver cúanto ocea la GTX 590,que yo creo que mucho..pero aún así y todo,no creo que supere a las SOC con OC y menos en precio.

2 bichos de esos a 900MHZ són un tiro..

Salu2.

slazer
22/03/2011, 19:02

si, pero esas 480 estan al limite de overclock y una 580 sigue subiendo. no hay que comparar como vienen de stock, hay que comparar las 2 con overclock a tope!

Jordi M.C
22/03/2011, 19:12
Elpe no digas mas la oferta hombre que me quedo sin (( jejejeje,ya reserve dos,pq me temo lo peor :B):

Jejeje, menudos pepinos que te compras, no te arrepentiras, eso seguro.

Felicidades.

Salu2...

Nada hombre, no pasa nada, si es que el mayor offtopic lo he creado yo, pensando que eran las gráficas y es el OC del micro.

Señores, he vuelto a poner en las gráficas, las Bios que vinieron, eso si, descapando los ventiladores al 100% (mas que nada, porque en verano, mi habitación es un horno, y vendrá muy bien ese 15% de los ventiladores) y puedo decir, que estoy pasando benchs perfectamente, incluido ahora ya, los crysis, sin cuelgues ni nada, y eso que ahora estan como me vinieron de fábrica (excepto el ventilador), vamos, que para matarme, si es que al final, era el OC del micro, he quitado el HT y he subido el voltaje, y ahora me es totalmente estable.

En fin, que es para decirme de todo xDDDDD.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Jordi M.C
22/03/2011, 20:27
Pues efectivamente, era el OC del micro, ahora con las gráficas a 823/1646/4276 con 1 V (1000 mV), como vienen de fábrica, he pasado 20 loops del bench crysis (el de la playa) y 20 loops del crysis warhead, y sin ningún fallo.

Así que puedo decir, que tenías razón, era el OC del micro.

Un saludo y gracias.

Ficu
22/03/2011, 20:29
Vaya tela eh...xD, Ya te decia, mira todo bien antes de hacer RMA, que a lo mejor te esta jodiendo cualquier bobería...

Jordi M.C
22/03/2011, 20:41
Vaya tela eh...xD, Ya te decia, mira todo bien antes de hacer RMA, que a lo mejor te esta jodiendo cualquier bobería...

Joder, y pobre los de PcComponentes, que les habré vuelto locos xDDDDD.

En fin, ahora toca afinarlo todo y listos, pero como dice Pepillo, ahora ya es paciencia, paciencia y mas paciencia, osea, de lo que carezco xDDDDD.

Un saludo y gracias..

josrob536
22/03/2011, 20:52
Pues efectivamente, era el OC del micro, ahora con las gráficas a 823/1646/4276 con 1 V (1000 mV), como vienen de fábrica, he pasado 20 loops del bench crysis (el de la playa) y 20 loops del crysis warhead, y sin ningún fallo.

Así que puedo decir, que tenías razón, era el OC del micro.

Un saludo y gracias.

si ya te decia yo que era raro que fuera las graficas..

ahora a por SB y ya le sacas todo el jugo a esas 580 xDDD.

me alegro que se empiece a ver luz en el tunel, asi es el oc amigo mio, hoy te va bien y mañana cambias un componente y ya dice que nai..

saludos.

ELP3
22/03/2011, 20:56
si, pero esas 480 estan al limite de overclock y una 580 sigue subiendo. no hay que comparar como vienen de stock, hay que comparar las 2 con overclock a tope!

Con todos los respetos..me vás a contar a mí cúanto sube una u otra?

Es evidente que suben mas las GTX 580,pero eso són unas SOC.Lo mejor de lo mejor..y encima traen un modo extremo en las fases,sólo las GTX 480,no las GTX 470,para subir de 900MHZ por aire.Y para colmo valen casi la mitad..

Para bench són mejores las GTX 580,pero para jugar vá a ir igual exactamente con esas SOC de stock que con unas GTX 580 en las mismas condiciones..

Ficu
22/03/2011, 21:03

me alegro que se empiece a ver luz en el tunel, asi es el oc amigo mio, hoy te va bien y mañana cambias un componente y ya dice que nai..

saludos.

Si al final se monta un PC nuevo, por culpa de la GTX480 mala....xD

Jordi M.C
22/03/2011, 21:06

saludos.

Jejeje, pues ya estoy pensando en irme al SB, pero quisiera esperarme al Ivi, a ver que tal.

Un saludo y gracias..

Si al final se monta un PC nuevo, por culpa de la GTX480 mala....xD

Es que si me monto ahora un PC, mi familia me echa de casa xDDDDDD.

Kroxy
22/03/2011, 22:27
y pensar que fui yo el primero q te dije q era cosa del micro.. :P

me alegro en no haberme equivocado, para estas cosas tengo bien ojo :)

Saludos

pirata2007
22/03/2011, 22:33
Jejeje, pues ya estoy pensando en irme al SB, pero quisiera esperarme al Ivi, a ver que tal.

Un saludo y gracias..

Es que si me monto ahora un PC, mi familia me echa de casa xDDDDDD.

Despues nos quejamos de Elpe jejejeje, os a pegado el virus del cacharreo!!

ScOrPiA
22/03/2011, 22:56
Jordi, si puedes comprar la plataforma Ivi hazlo, no te vayas al sandy..

Jexux
22/03/2011, 23:48
Con el micro a 4000 HT off tienes de sobra Jordi.

Jordi M.C
23/03/2011, 07:06
y pensar que fui yo el primero q te dije q era cosa del micro.. :P

me alegro en no haberme equivocado, para estas cosas tengo bien ojo :)

Saludos

Pues si, pero es que me costaba creer que fuera de ahí, pues ya pase pruebas y me era estable y no tuve problemas con las GTX480, así que pensaba que era estable, pero no, se ve que estas GTX580 piden mas micro y sobretodo, mas ajustado, y de ahí mis problemas.

Muchas gracias..

Un saludo.

Despues nos quejamos de Elpe jejejeje, os a pegado el virus del cacharreo!!

Jejeje, que es esto del cacharreo nos puede xDDDD, aún así, voy a esperara a los Ivi a ver.

Jordi, si puedes comprar la plataforma Ivi hazlo, no te vayas al sandy..

Es lo que pienso, mejor me espero a ver los ivy.

Con el micro a 4000 HT off tienes de sobra Jordi.

Exacto, y ahora estoy haciendo pruebas a 4.2Ghz sin el HT.

Un saludo.

coult
23/03/2011, 08:29
Pues la mia con 1.013 de voltaje y 823 como viene de fabrica me falla de manera aleatoria. La mayoria de veces me pasa 20 pasadas del bench de la playa de crysis, 20 del metro2033 y el vantage y el 11 pero jugando a veces se queda colgado.

Si le subo el voltaje a 1.050 como la otra parece que no falla, aunque me queda hacer más pruebas esta tarde.

He probado a subir el voltaje al micro para asegurar su estabilidad (4 ghz + ht on), le he pasado el linx y prime y sin problemas, pero al jugar y de manera aleatoria se cuelga, cosa que no pasaba con la otra gtx580.

Despúes de leer varios hilos de problemas con estas graficas o bien veo una solución por parte de msi o la devuelvo y me pillo otra marca por que ya no me fio nada de ellos.

marcianus
23/03/2011, 09:25
Con todos los respetos..me vás a contar a mí cúanto sube una u otra?

Es evidente que suben mas las GTX 580,pero eso són unas SOC.Lo mejor de lo mejor..y encima traen un modo extremo en las fases,sólo las GTX 480,no las GTX 470,para subir de 900MHZ por aire.Y para colmo valen casi la mitad..

Para bench són mejores las GTX 580,pero para jugar vá a ir igual exactamente con esas SOC de stock que con unas GTX 580 en las mismas condiciones..

pregunta de novato: estas GTX 480 SOC cuales son exactamente?

EDITADO: Vale, son unas Gigabyte. A que precio se pueden encontrar mas o menos para que sean preferibles a las nuevas 580 y lo mas importante, donde?

Jordi M.C
23/03/2011, 10:56
Pues la mia con 1.013 de voltaje y 823 como viene de fabrica me falla de manera aleatoria. La mayoria de veces me pasa 20 pasadas del bench de la playa de crysis, 20 del metro2033 y el vantage y el 11 pero jugando a veces se queda colgado.

Si le subo el voltaje a 1.050 como la otra parece que no falla, aunque me queda hacer más pruebas esta tarde.

He probado a subir el voltaje al micro para asegurar su estabilidad (4 ghz + ht on), le he pasado el linx y prime y sin problemas, pero al jugar y de manera aleatoria se cuelga, cosa que no pasaba con la otra gtx580.

Despúes de leer varios hilos de problemas con estas graficas o bien veo una solución por parte de msi o la devuelvo y me pillo otra marca por que ya no me fio nada de ellos.

Exacto, es lo que me pasaba a mi, pero ahora he visto, que mi problema era del OC del micro, pero estas teniendo el mismo problema que yo, que las GTX580 tal y como vienen de fábrica, pasan los benchs, pero luego jugando, se bloquean, y como habrás visto, no soy el único, ya puse un hilo en donde había mas gente y luego a ti también te pasa exactamente lo mismo que a mi y a los otros y siempre son las MSI.

Ahora estas pasando por lo que yo pasé.

Una cosa, prueba a subir el IOH, que creo que puede ser el causante, creo que estas GTX580 tiran mas de IOH y pueden fallar de ahí, yo lo tengo ahora en 1.24 V.

Un saludo.

ScOrPiA
23/03/2011, 11:00
pregunta de novato: estas GTX 480 SOC cuales son exactamente?

EDITADO: Vale, son unas Gigabyte. A que precio se pueden encontrar mas o menos para que sean preferibles a las nuevas 580 y lo mas importante, donde?

PCComponentes.com 265€ 480 SOC, 259€ versión windforce normal.

Jordi M.C
23/03/2011, 11:01

La han subido 4€, ahora esta a 269€.

marcianus
23/03/2011, 11:07

muchas gracias.

pirata2007
23/03/2011, 11:10
La han subido 4€, ahora esta a 269€.

Si ya la suben antes de tenerlas mal vamos..No son listos estos..

coult
23/03/2011, 11:35
Exacto, es lo que me pasaba a mi, pero ahora he visto, que mi problema era del OC del micro, pero estas teniendo el mismo problema que yo, que las GTX580 tal y como vienen de fábrica, pasan los benchs, pero luego jugando, se bloquean, y como habrás visto, no soy el único, ya puse un hilo en donde había mas gente y luego a ti también te pasa exactamente lo mismo que a mi y a los otros y siempre son las MSI.

Ahora estas pasando por lo que yo pasé.

Una cosa, prueba a subir el IOH, que creo que puede ser el causante, creo que estas GTX580 tiran mas de IOH y pueden fallar de ahí, yo lo tengo ahora en 1.24 V.

Un saludo.

Gracias Jordi, estar tarde subiré el IOH y provaré pero sin duda es un problema raro y que solo se da con las MSI.

Jordi M.C
23/03/2011, 12:38
Gracias Jordi, estar tarde subiré el IOH y provaré pero sin duda es un problema raro y que solo se da con las MSI.

Exacto, es un problema muy raro y sólo afectan a las MSI, no se lo que deben de tener, pero sólo afectan a estas.

Yo, es que estos problemas no los he tenido con el SLi de PoV GTX480, por eso, que es una cosa muy rara.

Un saludo.

unicoor
23/03/2011, 13:02
Jordi me alegro que alfinal fuera cosa del OC. Con 4ghz ht off vas sobradisimo para jugar. Si pudieras volver afinar los 4200 podrias sacar algo más, pero por 1-2fps nose si te compensará. Meterle mas voltage al micro.

Saludos compi!

Jordi M.C
23/03/2011, 16:46
Jordi me alegro que alfinal fuera cosa del OC. Con 4ghz ht off vas sobradisimo para jugar. Si pudieras volver afinar los 4200 podrias sacar algo más, pero por 1-2fps nose si te compensará. Meterle mas voltage al micro.

Saludos compi!

Muchas gracias, pues he pasado 20 pasadas de linx a 4200 sin el HT y perfecto, temperaturas máximas de 82-82-78-77, pero solía estar en 79-80-76-77.

Ahora incluso he puesto las gráficas a 900/1800/4276 con 1088 mV y todo perfecto, ni cuelgues ni ningún fallo.

Un saludo.

amlett
23/03/2011, 16:55
Yo para jugar siempre voy con 4.2 HT Off, que curiosamente me pide el mismo voltaje que los 3.8 HT ON. Así que al final dependiendo de lo que vaya a hacer, tiro con uno o con otro. Para currar me viene mejor el 3.8 HT ON que para virtualizar con vmware me da mucha más cancha con los nucleos disponibles.

Jordi M.C
23/03/2011, 17:03
Yo para jugar siempre voy con 4.2 HT Off, que curiosamente me pide el mismo voltaje que los 3.8 HT ON. Así que al final dependiendo de lo que vaya a hacer, tiro con uno o con otro. Para currar me viene mejor el 3.8 HT ON que para virtualizar con vmware me da mucha más cancha con los nucleos disponibles.

Si, es cierto que para jugar, no hace falta el HT, eso si, con el BBC2 se nota y con el crysis 2 no lo se, pero dijeron que aprovecharía los 8 hilos.

Un saludo.

Ficu
23/03/2011, 17:08
Vaya hombre, me alegro de que ya las puedas disfrutar 100%, que bastante quebradero de cabeza que te han dado las jodias..

Jordi M.C
23/03/2011, 17:09
Vaya hombre, me alegro de que ya las puedas disfrutar 100%, que bastante quebradero de cabeza que te han dado las jodias..

Muchas gracias, aún así, no se yo que pensar.

Pues tengo el micro a 4200 Mhz sin HT y ha pasado 20 pasadas de linx perfectamente, pero ahora iba a ejecutar el 3DMark vantage y se ha bloqueado el PC.

No se que pensar.

Un saludo.

Ficu
23/03/2011, 17:11
Es muy dificil afinar un buen OC en 5 minutos, además que yo de el linx no me fio mucho, pues he pasado a veces 50 pasadas y luego caerse a los 15 minutos de prime95..

ARRAIDAN
23/03/2011, 17:14
No estoy muy puesto en los I7, pero ¿no son Tº muy elevadas?

Pecero3D
23/03/2011, 17:17
Muchas gracias, aún así, no se yo que pensar.

Pues tengo el micro a 4200 Mhz sin HT y ha pasado 20 pasadas de linx perfectamente, pero ahora iba a ejecutar el 3DMark vantage y se ha bloqueado el PC.

No se que pensar.

Un saludo.

Al final ya te funcina todo bien. Menos mal, me alegro :smile2:
Ahora que nos dure muchos años y no tengamos rmas por dios...

Saludos.

Jordi M.C
23/03/2011, 17:31
Es muy dificil afinar un buen OC en 5 minutos, además que yo de el linx no me fio mucho, pues he pasado a veces 50 pasadas y luego caerse a los 15 minutos de prime95..

Ya, pero es que linx usando toda la memoria, creo que tendria que ser fiable.

Un saludo.

No estoy muy puesto en los I7, pero ¿no son Tº muy elevadas?

No, en los i7 9xx no, no son elevadas, son normales.

Al final ya te funcina todo bien. Menos mal, me alegro :smile2:
Ahora que nos dure muchos años y no tengamos rmas por dios...

Saludos.

Muchas gracias, aún así, no va del todo bien.

Por cierto, ¿cuanto archivo de paginación pondrías?, es que le pongo 1024 Mb, pero me da problemas, al final, lo he puesto en 9201 Mb, pero es que me consume mucho en el SSD.

Un saludo.

Pecero3D
23/03/2011, 17:34
¿No te va del todo bien?. Dios, miedo me das (es broma)

Lo de archivo de paginación no se que decirte tio. Hay no te puedo hechar un cable. Yo lo dejo por defecto y no he mirado ni como lo tengo yo y tambien tengo ssd. Saludos.

Jordi M.C
23/03/2011, 17:53
Pues no se, creo que estas GTX580 deben de tener algo que fallan.

A ver si va a ser lo que me sucedió con la 8800GT, que me fallaba con el PES 2008 y se detecto, que eran las gráficas, que no les llegaba suficiente voltaje a las memorias.

A ver si va a ser este el fallo en estas MSI GTX580, porque ya me estoy mosqueando.

Creo que cuando tengan mas GTX580, les pediré el cambio, aunque tenga que añadir dinero, porque estas MSI GTX580, creo que están mal, y creo que son todas.

Un saludo

Edito: Nada, que he probado a jugar tal y como vienen de fabrica y petan, no aguantan ni 1 minutos en el crysis.

Para mi, que estas MSI GTX580 no les llega bien el voltaje en la Vram, porque no entiendo lo que sucede, esto ya es un misterio, lo que si esta claro, que no es mi PC, ya que hay mas gente afectada y ahora también le pasa a coult con la MSI GTX580 OC.

Creo que al final me vere obligado, a mi pesar, a tramitar RMA de las 2 gráficas, algo hay en estas gráficas, que no están bien.

Lo raro, es que me pasa todos los benchs, pero jugando, se bloquean.

Un saludo.