PDA

Ver la versión completa : Posible muerte POV 8800GT

dUkEnUkEm
18/03/2011, 13:42
Pues resulta que siempre dejo el PC encendido con la pantalla en modo de ahorro de energía, total que me siento, le doy a una tecla para que se encienda y no responde (el PC funcionando pero no responde), así que apago y vuelvo a encender, pero se queda la pantalla en negro y el ventilador de la 8800GT tirando a todo trapo (al arrancar siempre lo hace durante un par de segundos y luego baja las rpm), pero así se queda sin responder.

Sospecho que se ha muerto la gráfica, pero me gustaría asegurarme, puesto que no tengo ninguna a mano para comprobarlo y la placa base no trae ninguna integrada.

Venga, un saludo.

kamaxito
18/03/2011, 13:47
Hazle un clearCMOS a la placa, es decir, desenchufalo totalmente de la corriente, quita la pila durante 1 minuto y vuelve a colocarla.

Saludos.

Tolden
18/03/2011, 13:49
Si la gráfica fallara al encender deberías oír varios pitidos nada más encender el ordenador (suele ser una mezcla de tonos largos y cortos). Prueba a sacar la gráfica y encender el equipo, a ver si se escuchan los pitidos.

Si no se oye nada el problema puede venir de la fuente.

dUkEnUkEm
18/03/2011, 13:59
He hecho las dos cosas que comentáis (antes de postear el problema) y sí que es verdad que si quitas la gráfica, el pc no pita, se encienden todos los ventiladores y tal, pero ahí se queda. He quitado la memoria y más de lo mismo...arranca, pero no pita.

A ver si me hago con una gráfica normalita para probar...si no es una cosa, va a ser la otra. La fuente es la de mi firma y tiene sus añitos.

Un saludo y gracias por contestar.

Tolden
18/03/2011, 14:09
Si no pita quitándole memorias y gráfica descartaría la gráfica, más bien debe ser cosa de la fuente o de la placa, a menos que tengas mal el "speaker".

dUkEnUkEm
24/03/2011, 14:55
Bueno, hoy he probado con una fuente nueva y nada, el pc sigue sin vivir, arranca con todos los ventiladores al máximo, pero no da señal al monitor ni emite ruido alguno...lo he desmontado todo y lo he probado fuera de la caja...nada de nada. Me da que va a ser la placa o la placa, a ver si busco algo para 775 de segunda mano :(

Salu2

P.D. al desmontarlo todo, me he dado cuenta que ni la caja ni la placa tienen altavoz, y no tengo ninguno a mano.

DCO
24/03/2011, 15:10
Si, tiene pinta de ser la placa si has probado con otra fuente.

dUkEnUkEm
24/03/2011, 15:15
Mecachis...uno no se puede retirar del mundo de hard...luego cuando se necesita un componente para probar llegan los problemas...me vendría de perlas una gráfica PCIe normalilla para probar :(

dUkEnUkEm
24/03/2011, 16:25
Al final era la gráfica, he tirado de un amigo para que me dejase una PCIe y el pc ha arrancado sin problemas...ya solo me queda hacerme con una equivalente a la 8800GT a buen precio, a ver que me recomendáis...si es posible algo menos ruidosa.

Salu2

Panucci
24/03/2011, 16:45
Pues tienes esta que sería como una 8800GTX aprox:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5750_1gb_gddr5.html

Y en nvidia:
http://www.coolmod.com/product/10937/0/0/1/Tarjeta-grafica-Gigabyte-GTS450-OC-1GB-GDDR5-HDMI-PCIe.htm

También hay una 5850 en pccomponentes muy jugosa por 125 o 130 euros que creo que llega stock mañana, y es mucho mejor que las dos anteriores.