PDA

Ver la versión completa : Norton 2003 Pro edit...puro nombre

nachogo74
29/04/2003, 19:22
la verdad de profesional solo tiene el nombre yo lo tengo actualizado y la maquina llena de virus, no se uq ehacer , el leonardo dicaprio en mi ordenador tan contento haciendo de las suyas y el norton que no lo vee.. joder, que puedo hacer para sacar los virus..???
gracias
nacho

zarza
29/04/2003, 20:23
Prueba con un antivirus on-line. En la web de panda puesdes pasar el ActiveScan que es un antivirus on-line gratuito que funciona bastante bien y puede que solucione tu problema.

Hasta luego

[[kronos]
29/04/2003, 21:10
la verdad de profesional solo tiene el nombre yo lo tengo actualizado y la maquina llena de virus, no se uq ehacer , el leonardo dicaprio en mi ordenador tan contento haciendo de las suyas y el norton que no lo vee.. joder, que puedo hacer para sacar los virus..???

Una pregunta tonta... ¿El antivirus lo instalaste antes o después de tener el virus en el pc? Estas cosas se instalan antes, xq sino no suelen servir para nada (y como es posible que sea tu caso, te quedes con los virus dentro). :?

NEUROHZ
29/04/2003, 21:23
A ver, lo primero: no hace falta que crees varios hilos con lo mismo. En uno solo es mejor para todos (por eso he bloqueado el otro, para no dispersar) y evitamos llenar el foro de mensajes inútiles.

El tema de los virus: ayudaría que dieras más información. En el otro post decías Leonardo DaVinci y en este Leonardo DiCaprio, no dices qué sistema operativo usas, etc.

Así sin más datos, te puedo decir lo que Zarza: pasar el activescan de Panda. También puedes probar con el de Symantec o el de TrendMicro. Te dejo enlace del último:
http://housecall.trendmicro.com/housecall/start_corp.asp

Otra opción es usar F-Prot en disquetes; para uso bajo DOS, gratuito (yo lo prefiero).

Si vuelves con más datos (preferiblemente, la denominación exacta), seguramente te pueda ser de más ayuda.

SalU2

nachogo74
29/04/2003, 21:44
mira antes que nada no es leonardo di caprio si no Da vinci..jajaja, me equivoque de apellido, y la verdad es que antes casi seguro que no lo tenia, ahora te hago una pregunta.., en ese caso que hayque hacer formatear disco , instalar windows y antivirus, etc.. si no no funciona?, por que generalmente el antivirus lo instalas cada año y suelen haber virus en la maquina o puede ocurrir...

Una pregunta tonta... ¿El antivirus lo instalaste antes o después de tener el virus en el pc? Estas cosas se instalan antes, xq sino no suelen servir para nada (y como es posible que sea tu caso, te quedes con los virus dentro). :?

NEUROHZ
29/04/2003, 22:37
Hombre, que haya virus en una máquina sólo es habitual cuando los usuarios no cuidan ese tema.

Al grano: formatear es el último recurso, cuando todo lo demás falla y el sistema está ya muy tocado (que no se si es el caso, es probable si el tema se descuida).

Antes puedes probar lo de arriba. Escaneos on line:
- Panda:
http://www.pandasoftware.es/activescan/es/

- Symantec puedes hacerlo desde aquí (selecciona "scan for viruses"):
http://security.symantec.com/ssc/home.asp?j=1&langid=us&venid=sym&plfid=22&pkj=HTOQ BXUQIZQVMUYTACD

- Trend Micro:

Aunque me gusta más como ya te dije pasarle F-Prot en disquetes bajo DOS:
http://www.vsantivirus.com/fprot-disq.htm

Buena suerte y salU2

nachogo74
01/05/2003, 17:14
Disculpa, no me di cuenta, mira el virus es el worm_kwbot me lo agarre por el kazaa, y los ativirus online lo detectan pero no lo pueden reparar ni borrar, el f-prot que me comentas se lo pase tal como dicen las instruciones pero no lo detecta, y se que este virus worm me infecto 260 archivos alojados en el directorio c:/restore/temp... el cual es oculto pero que no se puede borrar manualmente por que lo utiliza windows para su funcionamiento, no se cualuquier sugerencia que tengas te la voy a agradecer , chau.
nacho

A ver, lo primero: no hace falta que crees varios hilos con lo mismo. En uno solo es mejor para todos (por eso he bloqueado el otro, para no dispersar) y evitamos llenar el foro de mensajes inútiles.

El tema de los virus: ayudaría que dieras más información. En el otro post decías Leonardo DaVinci y en este Leonardo DiCaprio, no dices qué sistema operativo usas, etc.

Así sin más datos, te puedo decir lo que Zarza: pasar el activescan de Panda. También puedes probar con el de Symantec o el de TrendMicro. Te dejo enlace del último:

Otra opción es usar F-Prot en disquetes; para uso bajo DOS, gratuito (yo lo prefiero).

Si vuelves con más datos (preferiblemente, la denominación exacta), seguramente te pueda ser de más ayuda.

SalU2

NEUROHZ
01/05/2003, 18:20
Mira, ya te comenté que debes desmarcar que te oculte los archivos protegidos del sistema y/o marcar que te muestre todos los archivos y carpetas ocultos. Que no pasa nada por eso, sólo significa que los tendrás visibles-accesibles o no.
Una de las acciones de este gusano-troyano es crear más de 100 veces copias de sí mismo y marcarlas como "ocultos", así que no le des más vueltas porque te voy a decir siempre lo mismo. Además, les pone nombres de conocidas aplicaciones y engorda su tamaño real, para despistar aun más.
También debes deshabilitar lo de restaurar sistema. No indicas qué SO usas, pero en WinXP se hace desde Mi PC > Ver información del sistema > Restaurar sistema > ...y marcas Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades. Aplicas, confirmas los cambios cuando te pregunte y luego aceptas. Finalmente reinicias.
En WinMe es diferente: Mi PC > Rendimiento > Configuración avanzada > Sistema de archivos > Solución de problemas ...marcas Deshabilitar Restaurar sistema, aplicas, cierras lo pertinente y reinicias.

Cuando reinicies, hazlo en modo a prueba de fallos y pásale el antivirus nuevamente, indicándole que borre todo lo que encuentre infectado si no puede desinfectarlo (y lo que no pueda te los cargas tú). Luego ya puedes reinciar en modo normal y con suerte, si los daños no han sido críticos, no pasará nada malo. No pierdes nada con volver a asegurarte volviendo a pasar los escaneos on line que antes te los detectaron. Puedes borrar el contenido de la carpeta Temp y lo que ellos no se hayan podido cargar.

Finalmente nos podríamos asegurar entrando en el registro del win y borrando lo que sea conveniente, pero eso depende en parte de qué variante del bicho sea (y hay varias, no se cual es exactamente la que tienes en tu equipo, no me lo has dicho).

Si no haces las cosas en ese orden o te saltas alguna, no esperes mejores resultados que hasta ahora.

Me extraña que F-Prot no haya podido con él, pero bueno, usa el que tengas bien actualizado (no es uno de los fuertes del Norton) bajo esas condiciones.

Buena suerte y salU2

Dr_Overclocking
16/05/2003, 12:47
Aunque me gusta más como ya te dije pasarle F-Prot en disquetes bajo DOS:
http://www.vsantivirus.com/fprot-disq.htm

Hola a tod@s !!!

NEUROHZ:

He visitado el enlace que he resaltado arriba y esta muy bien.

Pero me asalta una duda y no se quien me la podria resolver.

Resulta que hace tiempo que utilizo un CD creado por mi para hacer mantenimientos en PC\'s (mios y de mis amigos). Para eso he incluido en dicho CD (autoarrancable) una serie de ficheros bat para lanzar algunas aplicaciones grabadas en ese CD, como por ejemplo, el Partition Magic, Norton Disk Doctor, Norton Ghost, etc...

Mi consulta seria como poder incluir en ese CD, un antivirus MS-DOS que sea de varios disquettes (como en el caso que mencionas arriba que consta de 4 disquettes).

Si pongo el contenido de todos los disquettes en una carpeta funcionaria?

O me diria: Inserte el 2º disquette?

Gracias de antemano a cualquiera que pueda resolverme esta duda y espero de paso haberme explicado bien.

SALU2.

Fújur
16/05/2003, 13:15
Yo ejecuté el fprotect así y no me dió ningún problema. Simplemente descomprimí en el mismo directorio los archivos de la página en el orden que se indica en ésta, para que se sobreecriban de la manera correcta, y luego ejecuté el antivirus. Funciona perfectamente.

Por cierto, los temporales de windows te los puedes cargar directamente arrancando en modo MS DOS.

Un saludo.

NEUROHZ
17/05/2003, 16:00
Perdona que no te haya contestado antes; cuando pude conectarme el foro estaba caído y ahora acabo de entrar y ver tu mensaje.

Lo que comentas yo no lo he probado, pero debería de funcionar y de hecho aquí otro forero te lo ha confirmado.
Prefiero tenerlo en disquetes e ir reutilizándolos conforme sacan actualizaciones, porque aun funcionan equipos que no pueden arrancar desde CD y no siempre llevo a mano la herramienta necesaria para evitar ese inconveniente (otro disquete concreto). Si los equipos entre los que te mueves bootean todos desde CD, desde luego es más cómodo llevarlo todo en 1 CD (aparte de que al precio que sale hoy día la caja de disquetes, el CD es más económico).
Estaba por ahí el Hiren\'s Boot CD creo que era, que llevaba gestor de particiones, antivirus, soft para backup... pero no se si andará aun por algún lado. De todas formas, si se tiene la posibilidad de hacerlo uno mismo, pues más honrilla nos da ;)

SalU2