PDA

Ver la versión completa : Orientación de los Cables IDE

Fitonet
30/03/2004, 22:35
Hola a todos:

Mi duda es la orientación de los cables IDE, es decir, que conector corresponde a Maestro ó Esclavo. Me explico:

|_|===========================|_|=============|_|

/\--------------------------------------------------/\-------------------------/\
A--------------------------------------------------B-------------------------C

A= Conector para la Placa Base.
B= Conector Esclavo.
C= Conector Maestro.

(dibujo malo, pero sencillo de un cable IDE)

Si yo tengo por ejemplo:
- 1 HDD como Maestro
- 1 CDROM como Esclavo

Lógicamente habria que conectar, el conector A a la placa, el B al CDROM y el C al HDD.

Mi pregunta:
¿Yo podria cambia la posiciones de Maestro/Esclavo? Es decir....la siguiente conexión.

A a la placa, B al HDD y C al CDROM....Sin que se pierda rendimiento a la hora de transferir los datos....

El motivo es para evitar tener los "nudos" de cables que tengo en la carcasa.

Gracias.

Atentamente, Fitonet.

rArEdUdE
30/03/2004, 23:21
Si usas la configuracion maestro-esclavo en lugar de cable select para las unidades, puedes poner el disco duro en B como lo llamas y que siga siga siendo maestro.

Un saludo.

nachobskr
31/03/2004, 00:09
Asi es, si no tenes un cable especial para la configuracion CABLE SELECT no tenes que preocuparte por la posicion en que lo pongas siempre y cuando el dispositivo este bien configurado con sus jumpers.

UN SALUDO 8)

Fitonet
31/03/2004, 00:25
Ok..

Gracias a ambos...

Kaid Dorr
31/03/2004, 01:35
Pues mas de una vez he visto conflictos por forzar un disco duro como maestro en la posición de una faja que debería ser esclavo. Mejor usa la configuración que corresponde a cada uno de los enlaces. Lo de maestro y esclavo sirve para saber la prioridad en caso de mandar los dos dispositivos al mismo tiempo.

Aunque pongas el disco duro como esclavo, el rendimiento no bajará.

Un saludo

PD. si tienes la posibilidad, pon otra faja para el CDROM y deja el disco duro para un canal en solitario.