PDA

Ver la versión completa : Dientes de sierra en las sombras con ATI

Nassier
11/04/2011, 06:15
A lo mejor ya se ha hablado del tema, pero he estado buscando un poco y no he encontrado nada.

Resulta que me ha pasado ya en 4 ordenadores diferentes, el mío incluído, que en muchos juegos, las sombras me aparecen con unos dientes de sierra desproporcionados. Pensé que era problema de los diferentes juegos, pues creo que no me pasaba en todos, pero el otro día cambié de gráfica en mi ordenador a una Nvidia y el problema de los dientes de sierra en las sombras se ha esfumado por completo. Todos los ordenadores en los que he detectado este problema llevaban gráficas ATI por lo que deduzco que el problema debe de encontrarse en los drivers... alguna mala configuración, o algo así.

Yo ya no tengo este problema en mi máquina al haberme puesto una GeForce GTX570, pero sigo sufriéndolo en el ordenador de mi novia (Radeon 5770) y tengo unos cuantos colegas con gráficas ATI que los siguen aguantando (4670 y 4870).

No es un problema de antialiasing pues como ya digo, el tamaño de los dientes de sierra es una bestialidad; además, tanto en mi ordenador (antes de cambiar de gráfica) como en el de mi novia tengo activada la opción en los Catalyst Control Center de seleccionar en el juego si se aplica antialias o no, y en todos los juegos lo aplico. Lo curioso es que el antialias funciona perfectamente. Cuando lo aplico, se nota que los pequeños dientes de sierra desaparecen de los polígonos que forman el paisaje, personaje, edificios.. etc, pero NO desaparecen de las sombras, las cuales siguen mostrando unos escalones desmesurados.

Sufro (sufría) este problema en juegos como Battlefield Bad Company 2; Call of Duty MW1, MW2 y Black Ops; algunos Need for Speed y un largo etcétera.

¿Alguien más tiene este problema? ¿Cómo se puede solucionar? ¿Algún parámetro en los drivers que haya que tocar?

Muchas gracias.

Crayman
11/04/2011, 14:57
Buenas paisano yo también me he fijao y en algunos juegos si que aparecen pero no en todos menos mal supongo que sera un tema de drivers con algunos juegos