Ver la versión completa : [Hilo Oficial] Wii U
GabyGaby101
17/04/2011, 11:06
Esta semana ha habido una "explosión" de rumores acerca de la futura sucesora de la Wii que incluso seria anunciada mucho antes del E3 e incluso ya se conocen algunas de las especificaciones técnicas como que llevara un PowerPC a 3 nucleos y una ATI basada en en el chip R700 como si de un Xbox 360 repotenciado se tratara... También se rumorea que llevara Blu-Ray y que tendrá un mando con pantalla al estilo Gamepad del Dreamcast + VMU...
A esta altura no sera nada difícil para Nintendo el superar la potencia del 360 y el PS3 y al usar una arquitectura familiar a los desarrolladores se asegura un gran catalogo desde el principio...
Esto sin duda nos favorece a nosotros los usuarios de compatibles ya que si al final resulta que es una maquina sensiblemente superior a las consolas actuales el techo gráfico subirá y alguno de esos juegos "nextgen" terminara en PC aprovechando por fin la capacidades de nuestros ordenadores como es debido.
Microsoft y Sony se verían obligado a adelantar el lanzamiento de sus consolas de próxima generación ya que aunque ambos tienen planes de alargar el ciclo de vida de sus actuales consolas hasta donde se pueda, le vayan a dejar el mercado de gama alta libre a Nintendo por varios años...
Curioso. Nintendo saca en 2012 lo que debio haber sacado en 2006/07.
Esto va a funcionarle? La wii ha sido un exitazo, pero el publico casual no es como el resto del publico. Un casual no creo que necesite una consola cada 4 años, ya que no buscan graficazos ni nada por el estilo, sino mas bien algo sencillo con lo que echar buenos ratos.
De las personas que yo conozco con wii, ninguna va a hacerse ni por asomo con la 2. Entre otras cosas tambien porque ni la usan, y no creo que sean los unicos, una encuesta ya revelo que e 67% de gente con wii no la usaba.
No creo que MS y Sony tengan que darse prisa en sacar las suyas. Muchisima gente prefiere sus consolas, que una ps3/360 overclockeada pero con la marca nintendo. Por mi que se esperen, nintendo juega ne otra liga.
A ver que les sale.
Omar_AntroS
17/04/2011, 13:02
No creo que MS y Sony tengan que darse prisa en sacar las suyas. Muchisima gente prefiere sus consolas, que una ps3/360 overclockeada pero con la marca nintendo.
Pues como lleve un R7xx (sea el de la 48xx o 4770) de X360/PS3 OCeada tendrá mas bien poco... el repaso seria de brutal para arriba... La XBOX360 tiene lo que vendría a ser el experimento del que salio el R600 de las HD2000... y la PS3 una 7800 recortada por todos lados, una chusta que si no es por el Cell la consola difícilmente habría pasado de la calidad del primer Uncharted.
Como veras, de lo que tienen las dos "Nex Gen" a un R7xx (de los decente, dicese 4770 para arriba) hay un buen trecho...
Yo me inclino a que usaran algo similar a la HD5770 pero a 32nm, el chip es enano y con 128Bits, consume nada y calienta menos.
Por ahora los rumores sobre consolas vamos a dejarlos para la sección de Ocio. Como sabéis hacemos excepciones en algunos casos pero este subforo sigue sin estar dedicado a estas plataformas y menos aún a rumores sobre las mismas. Muevo el hilo pues.
Tengo la wii, me la compre por 3 titulos de los cuales ya tengo 2, desde que salga el 3º ya tendre todo el catálogo, un Saludo.
La Wii2, segun el precio, pero antes la 3DS
baltasor
17/04/2011, 17:38
pues yo me he alegrado muchisimo con estos rumores, ojalan se conviertan en noticia, he sido nintendero toda la vida y he tenido todas sus consolas, y me duele de alguna manera verla en la posición en la que se ha quedado, por muy bien les haya ido.
me encantaria ver una consola Nintendo enfocada un poco mas al publico hardcore, pero con juegos made in nintendo, y con un catalogo un poquito mas equilibrado en cuanto a edades, que ya esta mas que demostrado que el publico abarca varias generaciones de jugadores.
tampoco tendrian porque dejar de lado el mercado casual, en esto tambien podrian buscar un equilibrio, aunque sea dificil, que piensen como hacerlo, que seguro que lo hacen.
la verdad es que sueño con Metroid en HD, con todo tipo de efectos actuales, con una buena historia, y ya por pedir con unos toques de survivar horror, (por pedir).
y ya de Zelda ni hablamos, uno que dejara huella como lo hizo en su dia Ocarina of time.
Si Nintendo vuelve a la senda de los grandes titulos, con una consola a la altura, que cuenten conmigo desde el primer dia.
Papadopoulus
17/04/2011, 21:45
Yo también quería abrir un hilo así jeje lo bueno de esta noticia es que veremos consolas nuevas a finales del 2012 o principios del 2013 y el Unreal engine 3.9 mostrado será una realidad para entonces y la potencia de las consolas venideras puede ser demecial si luego explotan sus sistemas al 100%.. imaginad un Uncharted con la potencia de una GTX680 en su interior ( unas 12 veces mas potente que las actuales ?¿ ) enfin.. puede ser una burrada lo que veamos la siguiente GEN en todas las plataformas aunque mas en las de SONY y MICROSOFT..
Misael20
17/04/2011, 23:21
yo creo que les dare una segunda oportunidad a las consolas con esta nintendo si no se suben mucho a la parra con el precio
Elucubrador
17/04/2011, 23:50
Habrá que ver qué ofrecerá ahora Nintendo. ¿Más potencia que Xbox 360 y PS3 al mismo precio, por lo menos hasta 2015 cuando se supone que tendrán sucesoras? ¿alguna otra novedad de control como mando con pantalla multitáctil, sumado a lo que ha sido el famoso mando de la Wii?
Incluso yo me pregunto si no mantendrán la Wii como consola casual, y la nueva consola tendrá otra orientación, o será sucesora y abarcará la totalidad de los esfuerzos de Nintendo en sobremesa. Incluso si esta potencia extra podrá posicionarla por delante de sus rivales, y eso puede dar un "empujoncito" a los gráficos de juegos de PC.
Lo del BluRay me cuesta creerlo, pero nunca se sabe. Incluso empiezo a pensar en retrocompatibilidad, pero sobretodo, qué va a ofrecer de distintivo, o si se va a quedar en un mando con pantalla (apuesta personal de que sea multitáctil), o va a tomar "prestadas" ideas de Kinect, Move o tal vez ofrezca algo novedoso e inesperado una vez más. El tiempo lo dirá, pero parece que Nintendo ha puesto el turbo con los plazos de la sucesora de sobremesa, así que seguramente no estemos demasiado tiempo en ascuas.
Saludos
Misael20
18/04/2011, 00:00
Habrá que ver qué ofrecerá ahora Nintendo. ¿Más potencia que Xbox 360 y PS3 al mismo precio, por lo menos hasta 2015 cuando se supone que tendrán sucesoras? ¿alguna otra novedad de control como mando con pantalla multitáctil, sumado a lo que ha sido el famoso mando de la Wii?
Incluso yo me pregunto si no mantendrán la Wii como consola casual, y la nueva consola tendrá otra orientación, o será sucesora y abarcará la totalidad de los esfuerzos de Nintendo en sobremesa. Incluso si esta potencia extra podrá posicionarla por delante de sus rivales, y eso puede dar un "empujoncito" a los gráficos de juegos de PC.
Lo del BluRay me cuesta creerlo, pero nunca se sabe. Incluso empiezo a pensar en retrocompatibilidad, pero sobretodo, qué va a ofrecer de distintivo, o si se va a quedar en un mando con pantalla (apuesta personal de que sea multitáctil), o va a tomar "prestadas" ideas de Kinect, Move o tal vez ofrezca algo novedoso e inesperado una vez más. El tiempo lo dirá, pero parece que Nintendo ha puesto el turbo con los plazos de la sucesora de sobremesa, así que seguramente no estemos demasiado tiempo en ascuas.
Saludos
puede que venga enfocada al 3D decente cojiendo tambien las ideas prestadas de kinect/move
PD: en lo primero que pense a parte de la retrocompatibilidad fue en el "empujoncito" a los graficos de pc, pero luego pense que le puede pasar lo mismo a la nintendo que a los pcs, y que a la primera xbox, que se vea limitada por el hardware de las consolas menos potentes y este limitada en graficos por los programadores
telekito
18/04/2011, 00:14
Sinceramente hasta que en este E3 se vea algo de verdad mejor esperar, si por ejemplo es capaz de mostrar juegos como Battlefield 3 a tope de calidad y con los mapas de PC creo que podra abrirse mercado beneficiandose los los multis normales y ademas de los juegos mas tipicos de nintendo.
Pero tengo mis dudas, de que llegue a ser tan potente si saca algo solo un poco mas potente que X360 o PS3 se estara equivocando, pues la proxima generacion la sucesoras de X360 y PS3 sin duda apostaran ademas de por el control tradicional por los controladores tipo kinect, move o wiimove.
baltasor
23/04/2011, 10:09
bueno pues esto parece que se va haciendo realidad, pongo lo que voy viendo de momento, mas el posible nombre del proyecto y el de la consola: Project Cafe y stream.
Siguen los rumores sobre la nueva consola de sobremesa de Nintendo, y en esta ocasión vienen gracias al portal norteamericano IGN, que vuelve a desmarcarse con interesantes rumores procedentes de fuentes con supuesto conocimiento del proyecto.
Según apunta el citado medio, Nintendo está barajando que su nuevo sistema se pueda llamar “Stream”, dada la supuesta capacidad de los mandos de control para reproducir juegos de manera independiente. De hecho, tal como apuntan estas fuentes, gracias a la potencia del sistema los mandos podrían actuar prácticamente como consolas independientes, facilitando el juego multijugador.
Asimismo se dice que la consola podría costar entre 350 y 400 dólares según los supuestos costes de producción, pero que Nintendo estaría buscando la posibilidad de minimizar sus beneficios para lanzar la consola a menor precio.
La producción la estaría llevando la compañía de Taiwán Foxconn, que podría tener las primeras unidades preparadas para el mes de octubre para un lanzamiento estimado a finales de dicho mes o bien para noviembre. En todo caso se hace referencia a que Nintendo podría barajar la posibilidad de no lanzarla hasta primeros del 2012 para tener tiempo de producir más consolas y no afectar a la campaña navideña de 3DS.
Sobre sus especificaciones técnicas la citada fuente señala que su GPU se basaría en una arquitectura mejorada del AMD R700 soportando juegos a 1080p con la posibilidad de ofertar las 3D estereoscópicas, aunque no pueden confirmar totalmente este último punto. Por otra parte IBM estaría detrás del microprocesador, que sería de tres núcleos desarrollado a partir de la tecnología PowerPC.
También se atreven con el diseño, afirmando que sería similar en tamaño a una Xbox 360 pero con un diseño moderno inspirado en la clásica Super Nintendo.
http://img820.imageshack.us/img820/4959/projectcafe.jpg (http://img820.imageshack.us/i/projectcafe.jpg/)
http://img857.imageshack.us/img857/9185/2204110126340.jpg (http://img857.imageshack.us/i/2204110126340.jpg/)
http://img832.imageshack.us/img832/6024/projectcafe2.jpg (http://img832.imageshack.us/i/projectcafe2.jpg/)
black sheep
23/04/2011, 14:56
A mí lo que me intriga es que soporte utilizarán para los juegos. No creo que sea todo vía descarga, puesto que tratándose de juegos de muchos GB, pues sería inviable. Lo más lógico sería usar el Blu-ray para tener una consola auténticamente HD, pero al ser un soporte de Sony...
Y otra cosa que también me extraña es que las consolas sigan utilizando CPUs PowerPC, cuando ya casi han desaparecido del mercado debido a inferioridad frente a los x86 de Intel (los Mac abandonaron los PPC hace tiempo y cada vez son menos los servidores y superordenadores con PPC). Supongo que será para facilitar los ports de una consola a otra...
Marcos669
25/04/2011, 10:14
Ya es oficial, la presentaran en el E3 y saldrá en 2012
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/117169/nintendo-confirma-que-presentara-su-nueva-consola-de/
telekito
25/04/2011, 15:25
Lo más lógico sería usar el Blu-ray para tener una consola auténticamente HD, pero al ser un soporte de Sony...
Blu-ray no es un soporte de Sony, es un soporte desarrollado por multitud de empresas obviamente Sony es la que mas aporta pero no es un soporte de Sony.
Seria como decir que el DVD es un soporte de Sony, pues también fue Sony la que mas fuertemente lo apoyo en sus inicios.
Esta generación que viene, casi seguro que todos usaran blu-ray, una cosa es clara solo descarga no se va a usar, aparte de por los hechos evidentes de que no todos tienen internet y desde luego no con gran velocidad de descarga, porque tener en contra a la industria de distribución pasa factura.
Hace 5 años el no usarlo tenia una buena excusa, ni los juegos le sacaban partido ni habia apenas peliculas y sobretodo encarecia mas de 100Euros la consola con respecto a una version DVD, pero ahora yo a los fabricantes dudo que incluir un lector blu-ray le salga mas caro de 20Euros.
broderick77
25/04/2011, 17:52
Y otra cosa que también me extraña es que las consolas sigan utilizando CPUs PowerPC, cuando ya casi han desaparecido del mercado debido a inferioridad frente a los x86 de Intel (los Mac abandonaron los PPC hace tiempo y cada vez son menos los servidores y superordenadores con PPC). Supongo que será para facilitar los ports de una consola a otra...
¿Y eso de la inferioridad frente a los x86 de Intel quien te lo ha dicho?
Apple se paso a la arquitectura x86 por costo y ademas por arañar usarios mediante la compatibilidad con sistemas windows, ya que la siguiente generacion de PowerPC eran unas bestias pardas, pero IBM las cobraba.
telekito
25/04/2011, 18:05
IBM sigue invirtiendo muchísimo en los PowerPC, de hecho el Cell no es mas que un PowerPC modificado que perfectamente podría haberse llamado PowerFx por decir algo.
En este aspecto no le veo ningun problema a la consola.
baltasor
25/04/2011, 19:54
pongo un par de fotos mas que han salido, pero hay que cojerlas con pinzas porque pueden ser un fake, pero si no lo fueran mirar el tamaño de los USB, !!!pedazo de armatoste!!!
http://img845.imageshack.us/img845/6876/wii2b29.jpg (http://img845.imageshack.us/i/wii2b29.jpg/)
http://img25.imageshack.us/img25/9259/wii2q.jpg (http://img25.imageshack.us/i/wii2q.jpg/)
personalmente, el diseño de la wii(1) tenía mucho más estilo.
Un saludo.
black sheep
25/04/2011, 20:32
¿Y eso de la inferioridad frente a los x86 de Intel quien te lo ha dicho?
Apple se paso a la arquitectura x86 por costo y ademas por arañar usarios mediante la compatibilidad con sistemas windows, ya que la siguiente generacion de PowerPC eran unas bestias pardas, pero IBM las cobraba.¿¿??
Apple se pasó a los Core Duo en 2006 porque rendían bastante más que los PPC y su consumo era considerablemente menor...
Aquí puedes ver a Steve Jobs hablando de ello (con "projected mid 2006" se refieren a los C2D):
http://images.anandtech.com/reviews/tradeshows/2005/WWDC/perfperwatt.jpg
Y como dije, los ppc ya ni siquiera se venden en el mercado de servidores o superdordenadores. Fíjate como ha caido la cuota de PPC en los superodenadores (ahora todo es Xeon):
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ef/Processor_families_in_TOP500_supercomputers.svg/800px-Processor_families_in_TOP500_supercomputers.svg.pn g
Lo dicho, supongo que será más un tema de retrocompatibilidad (para poder usar los juegos de la Wii) y también para facilitar los ports de una consola a otra. De hecho, hacer ports de juegos de la 360 será bastante sencillo...
telekito
25/04/2011, 22:23
Lo dicho, supongo que será más un tema de retrocompatibilidad (para poder usar los juegos de la Wii) y también para facilitar los ports de una consola a otra. De hecho, hacer ports de juegos de la 360 será bastante sencillo...
Que hacer ports de X360 sea sencillo o no, depende de las APIs que proporcione Nintendo en sus kits de desarrollo.
Precisamente hacer ports de X360 a PC es muy sencillo por esto pese a no compartir tipo de CPU, incluso MS tiene librerias que te permiten con el mismo codigo que algo funcione tanto en PC como en X360.
Y las gráficas de tito Steve siempre hay que ponerlas en cuarentena.
Sobre las supuestas imagenes de la consola, todas tienen una pintaza de fake del copon.
black sheep
25/04/2011, 22:30
Y las gráficas de tito Steve siempre hay que ponerlas en cuarentena.No tienes por que creerte la gráficas de Jobs. Busca reviews (hay muchos) que comparen un Mac con ppc y otro con Intel. Verás como esa gráfica no exagera mucho...
Que se dejen de ports y hagan su creaciones personales en condiciones.
Venga ya , traer ahora el catalogo de la 360 para WII 2? para que..
Lo que creo que les interesa es que lleguen sagas externas con FPS, juegos de conducción... para ampliar el espectro de jugadores...
GabyGaby101
26/04/2011, 07:45
Mientras más poderosa sea la Wii 2 más beneficiados salimos los usuario de PC ya que el listo gráfico subirá y veremos mejor aprovechados nuestros equipos...
Los specs que se han filtrado prácticamente la ponen como un Xbox 360 1.5 así que a nadie tiene que sorprenderle que haya una verdadera avalancha de ports... Eso si hasta el port más conservador se vera mucho mejor en el Wii 2 ya que simplemente con correr el juego a 1080p con AA la diferencia en calidad visual es bastante palpable, ya que al día de hoy tanto el 360 como el PS3 están plagados de juegos que no llegan ni siquiera a 720p...
Lo del gamepad con pantalla, aunque técnicamente posible lo veo demasiado costoso de implementar sobre todo si al final resulta se una especie de tablet que lo controla todo...
Dudo mucho que vaya a competir de "tu a tu" con las Xbox y PS3, esas tienen su mercado y no me veo viendo ports y multis en esta nueva posible consola, de hecho es que ni los quiero :D
El hard lo veo adecuado y acertado, sobre todo porque está más que requete fabricado y depurado y sus costes de fabricación no se irán por las nubes, por lo que su precio final debería ser como el de la Wii en sus inicios.
Más que una Wii 2, yo creo que es algo nuevo o algo más retro porque realmente, el negocio de Wii y su forma de juego tienen fecha de caducidad como para seguir macro explotándolo. La veo más... una sucesora de la Gamecube no por su hard sino por recuperar muchas de sus franquicias con un mando y una calidad técnica superiores.
telekito
26/04/2011, 09:17
Si el precio de salida son unos 400Euros como se ha rumoreado, nada de X360 1.5 sera un cambio generacional en condiciones.
De las especificaciones es imposible sacar nada, primero porque lo que se ha filtrado podria ser tan fake como las imagenes que se han puesto mas atras que no es mas que una caja de window moldeada.
Lo dicho no se sabe nada real, de la consola y hasta el E3 no se sabrá, a lo mejor se filtra la imagen eso si, pero tampoco es seguro pues a diferencia de otras veces que se ha filtrado como con la PS3 Slim o la X350 tambien delgada no ha pasado todavia a la cadena de montaje y un trozo de plastico tallado es mas facil de mantener a la oculto.
baltasor
26/04/2011, 11:11
Si el precio de salida son unos 400Euros como se ha rumoreado, nada de X360 1.5 sera un cambio generacional en condiciones.
De las especificaciones es imposible sacar nada, primero porque lo que se ha filtrado podria ser tan fake como las imagenes que se han puesto mas atras que no es mas que una caja de window moldeada.
Lo dicho no se sabe nada real, de la consola y hasta el E3 no se sabrá, a lo mejor se filtra la imagen eso si, pero tampoco es seguro pues a diferencia de otras veces que se ha filtrado como con la PS3 Slim o la X350 tambien delgada no ha pasado todavia a la cadena de montaje y un trozo de plastico tallado es mas facil de mantener a la oculto.
pues que quieres que te diga, pero de la PS3slim se filtraron imagenes muchos meses antes de ser presentada, y todo indicaba que eran un fake como una casa por lo fea que era, y luego resultaron ser ciertas.
asi que ha dos meses de ser presentada, no veo nada raro que ya se vayan filtrando imagenes.
telekito
26/04/2011, 13:18
pues que quieres que te diga, pero de la PS3slim se filtraron imagenes muchos meses antes de ser presentada, y todo indicaba que eran un fake como una casa por lo fea que era, y luego resultaron ser ciertas.
asi que ha dos meses de ser presentada, no veo nada raro que ya se vayan filtrando imagenes.
Fueron unos 4 o 5 meses antes de lanzamiento cuando la PS3 Slim se filtro, con la nueva de Nintendo queda 1 año y lo mas probable es que no haya pasado a producción.
Si se filtra bien, pero lo visto hasta ahora no es mas que una caja de windows maqueada.
baltasor
26/04/2011, 13:35
Fueron unos 4 o 5 meses antes de lanzamiento cuando la PS3 Slim se filtro, con la nueva de Nintendo queda 1 año y lo mas probable es que no haya pasado a producción.
Si se filtra bien, pero lo visto hasta ahora no es mas que una caja de windows maqueada.
¿como que un año? pero si la presentan dentro de dos meses, el diseño de PS3 se filtro muchisimos meses antes de anunciarla en E3, yo por lo menos la vi.
que estas fotos pueden o no pueden ser fake, pronto lo sabremos, pero muchas de estas fotos estan saliendo de revistas importantes del sector.
nota de prensa oficial de nintendo:
Según la nota de prensa, Nintendo planea mostrar un modelo reproducible de la sucesora de Wii en el E3 de este año, que tendrá lugar en Los Ángeles desde el próximo 7 de junio.
diferente es que la consola no se ponga a la venta hasta el segundo trimestre:
Aunque quizás el punto más destacado de su intervención haya sido que de forma indirecta ha asegurado que el sistema se lanzará en el segundo trimestre del 2012 como muy pronto, ya que en el presente año fiscal no estiman que entren las ventas de este nuevo sistema.
creeping
26/04/2011, 13:43
Por las flitraciones de hardware que hay hasta ahora me sigue pareciendo técnicamente bastante discreta. Ni que decir tiene que a comparación de Wii es un maquinón, pero no creo sinceramente que con ese hardaware sea capaz de hacer correr títulos de gran envergadura técnica a 1080p y AA. Aunque eso sí, para hacer un Wii Sports le sobra por todos los lados.
Saludos
GabyGaby101
26/04/2011, 14:01
Nintendo esta buscando reconciliarse con las editoras y a la vez tener todos los años su ración de Call of Duty, FIFA, PES, GTA, etc. Y no hablo de los ports que nada tiene que ver con los juegos en 360 y PS3 y dudo que vayan a cometer el error de tener una maquina que no pueda moverlos en condiciones, porque como convencen a el usuario de 360 y PS3 a pasarse al Wii 2 si los juegos de toda la vida corren igual o peor... Nintendo tiene que ir más allá de la competencia y lograr que la versión del juego X corra mejor en su consola que en la de la competencia, además si tanto énfasis han hecho en que es una consola HD entonces que no pueda correr los juegos a 1080p es algo decepcionante...
No se por donde saldran, pero le tengo pocas esperanzas ya a Nintendo.
baltasor
26/04/2011, 14:11
totalmente de acuerdo contigo GabyGaby101, como los juegos no corran a 1080p, fluidos y con filtros, lo van a tener dificil para convencer a los usuarios mas hardcore, siempre y cuando sea verdad que quieren tirar para ese lado, claro.
Alguien sabe como han ido las ventas de Wii, 360 y PS3? Porque no se como seran pero me da a mi que la Wii ha ganado la batalla de esta generación y el mejor ejemplo es que se reian del control y mira lo que han tenido acabar haciendo las otras dos.
black sheep
26/04/2011, 14:36
Si el precio de salida son unos 400Euros como se ha rumoreado, nada de X360 1.5 sera un cambio generacional en condiciones.Es evidente que la Wii2 será superior a cualquier consola actual, pero recordad que estamos habando de una consola que llegará más de 6 años después de la 360. Con 6 años de diferencia el salto podría haber sido enorme, pero esa no es la política de nintendo. Yo creo que la Wii2 será a la 360/PS3 lo que la Wii fue a la PS2. ¿Superior? Desde luego ¿Gran salto generacional? Para nada (al menos en gráficos).
Ya lo vimos en las portátiles donde la 3DS es superior a la PSP pero no hay una diferencia generacional en gráficos, y eso a pesar de haber pasado 6 años entre el lanzamiento de una y otra...
Alguien sabe como han ido las ventas de Wii, 360 y PS3? Porque no se como seran pero me da a mi que la Wii ha ganado la batalla de esta generación y el mejor ejemplo es que se reian del control y mira lo que han tenido acabar haciendo las otras dos.La Wii se vendió muy bien en los primeros años, principalmente entre el público casual y entre gente que jamás había comprado una consola. Pero desde hace ya un par de años (http://www.[img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img]/mundodinero/2009/10/29/economia/1256813339.html) ese mercado da señales de haberse agotado, y la gallina de Nintendo ya no pone huevos de oro... De hecho, ahora la superan en ventas la 360 y sobre todo la PS3.
Por eso se han dado prisa con su nueva consola. Lo que me extaña es que esperen hasta el segundo trimestre de 2012. Yo esperaba que la tuviésemos ya para navidades...
creeping
26/04/2011, 14:58
Wii, a nivel de ventas de hardware, se ha pasado por la piedra a Xbox360 y PS3. Eso no quita para que Nintendo haya visto bajar sus ventas, y por cuatro duros ponga a la venta una nueva consola con tecnología antigua pero mucho mejor a la que tenía Wii.
Saludos
Marcos669
26/04/2011, 15:00
Es evidente que la Wii2 será superior a cualquier consola actual, pero recordad que estamos habando de una consola que llegará más de 6 años después de la 360. Con 6 años de diferencia el salto podría haber sido enorme, pero esa no es la política de nintendo. Yo creo que la Wii2 será a la 360/PS3 lo que la Wii fue a la PS2. ¿Superior? Desde luego ¿Gran salto generacional? Para nada (al menos en gráficos).
Ya lo vimos en las portátiles donde la 3DS es superior a la PSP pero no hay una diferencia generacional en gráficos, y eso a pesar de haber pasado 6 años entre el lanzamiento de una y otra...La Wii se vendió muy bien en los primeros años, principalmente entre el público casual y entre gente que jamás había comprado una consola. Pero desde hace ya un par de años (http://www.[img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img]/mundodinero/2009/10/29/economia/1256813339.html) ese mercado da señales de haberse agotado, y la gallina de Nintendo ya no pone huevos de oro... De hecho, ahora la superan en ventas la 360 y sobre todo la PS3.
Por eso se han dado prisa con su nueva consola. Lo que me extaña es que esperen hasta el segundo trimestre de 2012. Yo esperaba que la tuviésemos ya para navidades...
Te parece poco la 4770? No es que sea algo mejor que las gráficas de las consolas actuales, es que las destroza vilmente
Puede que no te parezca mucho, pero esa gráfica con la optimización adicional de las consolas debería ser capaz de mover gráficos con la calidad de Crysis 1 en high (DX9) a 1080p y 60 fps sin demasiado problemas, y eso a mi me parece más que suficiente para una consola de "gama baja"
telekito
26/04/2011, 15:33
Es evidente que la Wii2 será superior a cualquier consola actual, pero recordad que estamos habando de una consola que llegará más de 6 años después de la 360. Con 6 años de diferencia el salto podría haber sido enorme, pero esa no es la política de nintendo. Yo creo que la Wii2 será a la 360/PS3 lo que la Wii fue a la PS2. ¿Superior? Desde luego ¿Gran salto generacional? Para nada (al menos en gráficos).
La politica de Nintendo no es apostar por los graficos??
Super Nintendo, N64 y Game Cube lucharon por el trono grafico cada generación salvo con Wii que ha sido la unica consola que no ha supuesto un cambio generacional.
Habra que ver que grafica y de que gama meten, en el menor de los casos sera Dx10.1 un cambio brutal con respecto a Dx9 que montan las consolas actuales (esta 2 generaciones graficas por delante pues salio Dx10 y 1 año y pico despues Dx10.1).
Y tampoco hay que volverse loco con eso, por ejemplo la XBox original fue Dx8.1 y la X360 es Dx9 solo un salto de generacion en cuanto a API grafica soportada por hardware y el salto grafico fue muy grande.
Aun no presentando lo mas moderno (gráficas Dx11 y tope de gama) el salto sera generacional por la cantidad de tiempo que se ha espaciado esta generación y Nintendo yo creo que ademas aprenderá de sus errores y uno de ellos con Wii ha sido no poder recibir ports de PS3 o X360 por tener tan tan poca potencia, por esta nueva consola lo que buscara sera ademas del catalogo Nintendo habitual poder recibir juegos de las consolas de la próxima generación.
Cuando salio X360 todo el mundo decia, XBox1.5 y que la la verdadera Next Gen llegaria un año mas tarde con PS3...
A todo esto no he tenido ni una sola consola Nintendo en mi vida, que parece que soy el defensor de las causas perdidas xD
GabyGaby101
27/04/2011, 01:12
Según los rumores se habla de franquicias triple A para la Wii 2 lo que desde el principio (al igual que con el 3DS) le da un aire más hardcore a la consola...
Creo que nos tenemos que fijar en el catalogo de 3DS para ver por donde van los tiros, aunque hay su juego de peritos y gatitos ultra casual, Nintendo se aseguro de llevar grandes títulos a su portátil: Metal Gear Solid, Resident Evil, SFIV, etc. Que de haber llegado todos al lanzamiento nos hubiéramos encontrado indudablemente entre el mejor lineup de salida de cualquier consola en la historia, lo que deja claro el plan que Nintendo aunque no va a abandonar el mercado casual, quiere ir por el mercado tradicional, el de toda la vida porque el Wii aunque como hardware se vendió más que PS3 y 360 con los juegos no es la misma historia, ya que hay muchísima gente que compro la consola y se quedaron con el juego incluido y poco más y esto a largo plazo le esta pasando factura a Nintendo.
Pero que mania de vilipendiar las consolas y los juegos y hablar de casuales. Que a alguien no le guste, no implica nada, por ejemplo a mi el HL me parece un juego del monton, y no por eso lo critico o lo pongo a caer de un guindo.
Que se han vendido pocos juegos de Wii, puede pero eso es por la facilidad de pirateo que tiene, toda la gente que conozco la tiene con el disco duro, pero claro la culpa es que solo hay juegos casuales.
la XBox original fue Dx8.1 y la X360 es Dx9 solo un salto de generacion en cuanto a API grafica soportada por hardware y el salto grafico fue muy grande.
Tampoco tanto, es decir la 360 no ha representado lo que fue la XBOX con juegos como el Riddick...que te quedabas todo loco pensando que una consola fuese capaz de mover eso, y a la PS2 se la pasó por la piedra, comparar un juego de una y otra era otro mundo.
Juegos de XBOX como Ninja Gaiden, DOA3, PGR2 y otros siguen luciendo genial. En cambio en 360, desde que salió la 2º generación de juegos, pocos juegos me han sorprendido ni lo más mínimo y todavía estamos esperando el saltito final que nunca llega.
Por lo demás, una Wii2 con una 4XXX ya me parece un salto interesante con la Wii y que le permitiría a los japos hacer esos grandes juegos, con un aspecto seguramente brutal, que no todo son COD y GTAs...
Creo que si sacan la Wii2 a 300-350$ con sus franquicias y se aseguran otras tantas del resto conviviendo con XBOX y PS3, vuelven a llevarse el gato al agua...
De verdad que obsesión por tener ultra gráficos o mover Crysis a 5000fps XD
Yo me lo paso mejor jugando a la Wii que a la 360 o que al pc. Para quedarme en babia mirando la TV y decir "og que bonito", me voy al cine o me voy de turista XD
creeping
27/04/2011, 08:33
¿Qué os voy a contar? Hace una semana me acabé el primero God of War, juego de PS2 al que ya se le notan los añitos, y me pareció soberbio jugablemente. Ahora mismo llevo un 70% de GoW 2 y lo mismo, estoy que no "cago" deseando llegar a casa para viciarme más y más. Los gráficos, como podéis suponer, están pasaditos, pero es que da igual, si el juego es bueno, el hecho de que no haya palmeras cuyas hojas dejan pasar los rayos del sol es algo completamente prescindible.
Saludos
Elucubrador
27/04/2011, 10:38
Alguien sabe como han ido las ventas de Wii, 360 y PS3? Porque no se como seran pero me da a mi que la Wii ha ganado la batalla de esta generación y el mejor ejemplo es que se reian del control y mira lo que han tenido acabar haciendo las otras dos.
Aquí hay una aproximación (http://www.vgchartz.com/) (ojo, que siempre he oído a mucha gente criticando la imprecisión de estas gráficas, pero a pesar de todo la diferencia es importante). Por cierto, aunque induce a error porque están en la misma gráfica las portátiles y las de sobremesa, veo que usan escales distintas para cada una de ellas y sí son comparables las longitudes entre cada subgrupo.
Claro, si Nintendo no perdía con cada consola vendida y Sony al principio sí, parece que Nintendo se ha llevado al bolsillo una buena suma con todas las consolas vendidas, Xbox 360 estará en un punto medio de ingresos por venta de consolas.
Lo que me choca es que por ejemplo los juegos de Nintendo siempre llevan su famoso sello de calidad, que hace mucho se diseño para evitar que saliesen juegos de dudosa calidad. Sin embargo no sé si con Wii han aflojado mucho la mano, además a muchos juegos parece que se les podría haber exigido más técnicamente a pesar de las limitaciones (no hay más que ver el Zelda Twilight Princess, que además salió para GameCube y lo movía perfectamente).
Es más, por lo visto con Nintendo 64 se volvieron un poco elitistas y parece que ponían algunas limitaciones importantes para desarrollar juegos para la consola, y al final eso limitó el número de títulos y quizá un éxito mayor en ventas. O quizá la dificultad para el desarrollo de títulos, unido a que los cartuchos eran más caros que el CD limitaba los beneficios.
En fin, parece que queda un año hasta verla en las tiendas, y yo que pensaba que lo mismo sería antes.
Saludos
GabyGaby101
29/04/2011, 03:08
Creo que el Wii 2 sera el Dreamcast 2... No lo digo por el supuesto control con pantalla si no porque Dreamcast salio 2 años antes que el Play 2 y era bastante superior a las consolas del momento (Play 1 y Nintendo 64) pero al conocerse las especificaciones del Playstation 2 tanto programadores, desarrolladoras, como una gran cantidad de usuarios finales decidieron pasar de largo con la consola de Sega y esperar por la PS2, otros esperaron por el Gamecube y otros por le Xbox original... Y todos sabemos la historia de como Dreamcast fue retirada prematuramente del mercado... Entonces Dreamcast fue la primera consola de la sexta generación o la ultima de la quinta? Podemos considerar esta Wii 2 la primera consola de octava generación o la ultima de la séptima? De verdad podemos llamar "consola de próxima generación" a una maquina cuya capacidad gráfica este solo unos puntos porcentuales encima de las actuales? Los que nos lleva a la gran pregunta: Que poder de procesamiento debe tener una consola de próxima generación? El doble de las actuales? 4 veces más? 10? 15? A finales de años veremos móviles con procesadores de 4 núcleos que serán comparables en potencia al 360 y el Play 3 y por increíble que algunos le parezca para esta misma fecha el año que viene ya habrá muchos móviles que incluso los superen con creces, entonces serán realmente suficientemente poderosos los gráficos del Wii 2 tomando en cuenta que veremos la misma calidad en dispositivos como el iPad 4, iPhone 6, Galaxy S4, etc?
telekito
29/04/2011, 08:12
Creo que el Wii 2 sera el Dreamcast 2... No lo digo por el supuesto control con pantalla si no porque Dreamcast salio 2 años antes que el Play 2 y era bastante superior a las consolas del momento (Play 1 y Nintendo 64) pero al conocerse las especificaciones del Playstation 2 tanto programadores, desarrolladoras, como una gran cantidad de usuarios finales decidieron pasar de largo con la consola de Sega y esperar por la PS2, otros esperaron por el Gamecube y otros por le Xbox original... Y todos sabemos la historia de como Dreamcast fue retirada prematuramente del mercado...
El problema de Dreamcast no fue que los programadores la dejaran de apoyar, fue que a Sega la obligaron a dejar de apoyarla.
En cuanto SAMY le dijo a SEGA que no podia seguir fabricando la consola todos los juegos en proyeccion se cancelaron.
Y no comparar nintendo con SEGA pues SEGA venia agonizando por el agujero económico que le supuso la Saturn (y el 32x en menor medida).
Luego ademas podíamos entrar sobre si a una consola con un parque reducido el que sea mas sencilla de piratear que ponerse un chupete le perjudico o no.
XBox 360 era tambien la DreamCast de esta generación (lo mas oido en los foros, antes del lanzamiento, durante el lanzamiento y en los meses posteriores) y poco menos que iba a obligar a MS a dejar el mundo de las consolas, ayer volvieron a hacer las cuentas trimestrales los de MS y volvio a darles beneficios record la consolita...
Wii no iba a vender un colin, un mes antes del lanzamiento todo eran malos comentarios, no solo en foros sino en revistas y por parte de algunos desarrolladores, como sacaba una consola tan desfasada Nintendo, no iba a vender un colin frente a X360 y PS3...
Quiero decir que cada generacion es un mundo y hacer previsiones de lo que va a pasar es imposible, mas aun cuando no hemos visto ni un puñetero juego de Wii2 ni unas especificaciones reales, y lo unico que hay son unos mod hechos con cajas de Windows 7...
GabyGaby101
29/04/2011, 19:11
Pero mi pregunta final sigue siendo valida... Que podemos considerar como una consola de próxima generación? Si al final resulta que las especificaciones son cierta (Que al parecer lo son) entonces podemos considerar una consola ligeramente más rápida que las actuales como de próxima generación?
Elucubrador
29/04/2011, 23:28
Pero mi pregunta final sigue siendo valida... Que podemos considerar como una consola de próxima generación? Si al final resulta que las especificaciones son cierta (Que al parecer lo son) entonces podemos considerar una consola ligeramente más rápida que las actuales como de próxima generación?
Bueno, dependerá de a qué atendamos al clasificarla; si meramente a la coincidencia temporal o guiándonos por la potencia. entonces la Wii sería de la generación que empezó con la Dreamcast (junto a PS2, Gamecube y Xbox original).
Al final es difícil predecir qué ocurrirá y si tendrá éxito o no; porque influyen muchos factores y avances tecnológicos, solo queda esperar y disfrutar de la presente generación mientras llega (los que tengáis consola actual, claro), si hay algo interesante las compañías serán las primeras interesadas en darlo a conocer, así que en eso no hay problema.
Saludos
baltasor
18/05/2011, 21:33
pongo un par de fotos mas que han salido, pero hay que cojerlas con pinzas porque pueden ser un fake, pero si no lo fueran mirar el tamaño de los USB, !!!pedazo de armatoste!!!
http://img845.imageshack.us/img845/6876/wii2b29.jpg (http://img845.imageshack.us/i/wii2b29.jpg/)
http://img25.imageshack.us/img25/9259/wii2q.jpg (http://img25.imageshack.us/i/wii2q.jpg/)
me autocito yo mismo, porque lo que parecia una caja de window moldeada, podria ser al final no serlo tanto, (digo podria, no que lo sea)
ojo al video:
http://www.fayerwayer.com/2011/05/es-esta-la-nueva-nintendo-wii-2-video/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed:%20fayerwayer%20(FayerWayer)&utm_content=Twitter
aqui tambien hablan de ello:
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/117664/-iquest-filtrado-un-video-de-la-sucesora-de-wii-/
la verdad es que si es esa, de momento me parece fea de cojones, y el mando un poco armatoste, ya veremos en que queda.
GabyGaby101
20/05/2011, 09:41
Lo único que se puede dar por seguro a esta altura es que va a ser considerablemente más rápida que el 360 y el PS3 ya que varios desarrolladores lo así lo han expresado, de hecho ya Ubisoft dijo que tendría varios ports en el momento de la salida... En el E3 se espera ver eso: Un catalogo de ports HD de juegos ya lanzados en 360 con un par de choradas extra...
Elucubrador
20/05/2011, 11:40
La ranura de meter discos, en principio me parecía pequeña y que no cabían discos de 12cm, que era de 8cm. Pero al ver los USB traseros me doy cuenta de que sí que parece de 12cm, y de que es enorme. Por lo menos si es auténtica y el modelo final no reduce su tamaño considerablemente, es un buen armatoste.
Digo yo que si la lanzan el año que viene, algo antes deberán tener un prototipo si no definitivo, casi definitivo. Lo que no sé es con cuanta antelación puede ocurrir eso, pero creo que aún es un poco pronto y hasta Octubre mínimo no confío mucho en que alguna de las filtraciones se parezca mucho al modelo final.
Saludos
La wii, me gustó como consola casual, y para echar unas risas con los Colegas, pero ahora Si la Gran N saca alguna Consola hardcore, Probablemente me la Pille,Ya que no Poseo ni PS3 ni Xbox,y claro, según su precio de salida.
Un saludo.
telekito
21/05/2011, 17:08
me autocito yo mismo, porque lo que parecia una caja de window moldeada, podria ser al final no serlo tanto, (digo podria, no que lo sea)
ojo al video:
http://www.fayerwayer.com/2011/05/es-esta-la-nueva-nintendo-wii-2-video/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed:%20fayerwayer%20(FayerWayer)&utm_content=Twitter
aqui tambien hablan de ello:
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/117664/-iquest-filtrado-un-video-de-la-sucesora-de-wii-/
la verdad es que si es esa, de momento me parece fea de cojones, y el mando un poco armatoste, ya veremos en que queda.
Ese vídeo se ha demostrado ser fake.
baltasor
22/05/2011, 09:36
Ese vídeo se ha demostrado ser fake.
ojala, porque no me gusta nada el diseño de la consola, por eso puse entre parentesis, que podria
telekito
22/05/2011, 13:49
ojala, porque no me gusta nada el diseño de la consola, por eso puse entre parentesis, que podria
Era de un concurso universitario, los alumnos debían hacer un vídeo de un tema que superara las 10000 visitas en youtube en 2 semanas y acertaron.
GabyGaby101
22/05/2011, 17:39
Tampoco podemos esperar que la consola tenga un diseño muy alejado de este fake... Dudo que Nintendo vaya a darle una imagen infantil a la consola (como con el Gamecube) si los tiros van por recuperar el mercado hardcore... De todos los rumores que se escuchan acerca del diseño el que menos descabellado me suena es que sera parecido al mítico Super Nintendo, seria prácticamente compra obligada para todos aquellos que consideran al Snes como la mejor consola de todos los tiempos y no se puede negar que la nostalgia vende...
Aunque tampoco podemos decir que el diseño de ninguna consola sea precisamente una obra de arte.. El PSX es bastante feo... El Xbox original y el primer 360 tampoco es que sean un portento, el PS3 slim menos, el PS2 original era bastante atractivo para lo que se estilaba en el momento de su lanzamiento realmente supo capturar ese "look" hi-tech... El Dreamcast salia muy bien parada si se le comparaba con la competencia (PSX y N64).... Sinceramente dudo que el diseño de la consola en si tenga una gran repercusión en las ventas en mi opinión personal, más relevante es el diseño del mando..
baltasor
22/05/2011, 20:43
Era de un concurso universitario, los alumnos debían hacer un vídeo de un tema que superara las 10000 visitas en youtube en 2 semanas y acertaron.
la madre que los pario
GabyGaby101
01/06/2011, 01:21
http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/noticias2//IMG2-cw4de49389c6a48/i3vXP.jpg
Este son las supuestas especificaciones finales de Project cafe... De ser ciertas triplica el poder gráfico del 360 a la vez que hace uso más eficiente de la energía gracias a sus componentes de 32nm
Marcos669
01/06/2011, 05:22
http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/noticias2//IMG2-cw4de49389c6a48/i3vXP.jpg
Este son las supuestas especificaciones finales de Project cafe... De ser ciertas triplica el poder gráfico del 360 a la vez que hace uso más eficiente de la energía gracias a sus componentes de 32nm
A mi me parece fake y hay cosas que no me cuadran
Le ponen una RV770 (que es una señora gráfica), un IBM de 6 núcleos, y tan sólo 512MB de ram? A mi me parece una descompensación gigante
Y lo del Blu Ray tampoco lo veo.
telekito
01/06/2011, 07:24
A mi me parece fake y hay cosas que no me cuadran
Le ponen una RV770 (que es una señora gráfica), un IBM de 6 núcleos, y tan sólo 512MB de ram? A mi me parece una descompensación gigante
Y lo del Blu Ray tampoco lo veo.
Las especificaciones a falta de menos de 1 semana para que las de Nintendo no se saben.
Esa imagen la podria haber creado cualquiera, yo mismo en 10 minutos te creo una imagen igual.
Pero la memoria de 512 yo creo que es suficiente, ademas pone que es XDR con lo cual tiene una tasa de transferencia muchísimo mas alta que la memoria normal, en rendimiento posiblemente equivaldría a 1GB de memoria normal.
Y que es una consola, y en una consola el SO ocupa 3 o 4 megas en la memoria del sistema y ya esta con lo cual sigue habiendo hueco.
Yo creo que las especificaciones finales seran menores que esas en tónicas generales.
No compareis 512MB de una plataforma cerrada a los GB que tenemos nosotros en los PCs, porque el aprovechamiento no tiene nada que ver.
Marcos669
01/06/2011, 09:58
No compareis 512MB de una plataforma cerrada a los GB que tenemos nosotros en los PCs, porque el aprovechamiento no tiene nada que ver.
Cierto, pero es que sólo es el doble que las consolas actuales, cuando el resto de hardaware esta 4 o 5 veces por encima
GabyGaby101
02/06/2011, 03:28
Recuerden que si las especificaciones son ciertas esos 512 de RAM van acompañados de 1 Giga de GDDR5 lo que quiere decir que la memoria principal no sera usada ni para texturas ni frame buffer ni nada a diferencia del Xbox y PS3... No se cuanta memoria de textura tendrá un juego de 360 promedio pero jamas puede alcanzar los 512 Megas porque ese es el total de RAM del sistema pero en Project Cafe cada juego podrá usar libremente 1 GIGA lo que dará una diferencia gráfica brutal... Claro dependiendo si estas especificaciones resultan ser ciertas o no...
GabyGaby101
07/06/2011, 20:34
Me gustaría que por favor algun moderador pasara este hilo de nuevo al sub foro de acción y lo renombrara como Wii U para seguir hablando de la nueva consola de Nintendo si que se pierda todo lo que se ha dicho aquí. Gracias.
radeonxt
08/06/2011, 16:20
NO me había dado cuenta de la existencia del hilo :S
Le he cambiado el título a la rama.
Sobre la petición de moverlo de subforo, no es posible. El subforo Juegos FPs sólo alberga hilos de consolas en venta actualmente. Los rumores, consolas por venir y demás discusiones sobre consolas deben ir en Ocio.
Un saludo.
De momento me parece un fracaso. Para juegos hardcore ya tengo PS3, 360 y PC, lo de la pantalla en el mando me parece una pollada innecesaria que se va a usar para subnormalidades como las que hemos visto en el E3.
¿Qué os voy a contar? Hace una semana me acabé el primero God of War, juego de PS2 al que ya se le notan los añitos, y me pareció soberbio jugablemente. Ahora mismo llevo un 70% de GoW 2 y lo mismo, estoy que no "cago" deseando llegar a casa para viciarme más y más. Los gráficos, como podéis suponer, están pasaditos, pero es que da igual, si el juego es bueno, el hecho de que no haya palmeras cuyas hojas dejan pasar los rayos del sol es algo completamente prescindible.
Saludos
Una cosa es que un juego de la epoca de ps2 tenga graficos de ps2, y otra cosa que una consola de una generacion tenga graficos de la anterior generacion. Lo primero es comprensible, lo segundo no.
The_falcon
09/06/2011, 13:11
Joder si nintendo aprovechara para crear algunas exclusivas hardcore, podria dejar fuera de combate a PS3 y 360 con ese hardware.
A mi todo eso de los mandos de movimiento me parece una chorrada autentica, pero lo del mando de esta consola de Nintendo me parece bastante guay y creo que el futuro va a ir por ahi.
De hecho, es la evolucion natural de todo las tecnologias que ahi en el tema de moviles, pads y demas. A mi mola mucho la idea aunque no me compraria esa consola.
Yo espero que las otras consolas salgan rapidito porque como la consola de Nintendo alcance una base rapido y sea la platforma base de los juegos multi, el salto que vamos a dar en PC va a ser bastante corto.
salu2
Yo espero que las otras consolas salgan rapidito porque como la consola de Nintendo alcance una base rapido y sea la platforma base de los juegos multi, el salto que vamos a dar en PC va a ser bastante corto.
salu2
Pero esta consola.... como de mejor va a ser??? Porque no se ha visto nada de nada
Marcos669
09/06/2011, 14:45
Pero esta consola.... como de mejor va a ser??? Porque no se ha visto nada de nada
De momento han dicho que el procesador esta basado en un power pc 7 de IBM, y la gráfica es una AMD, no se sabe aún el modelo exacto, pero según rumores era una RV 770 (4830, 4850 y 4870) con 1400 gflops, lo que sería igual en rendimiento a la 4890, ya veremos si eso es verdad, porque Nintendo esta sacando la información técnica con cuentagotas
La demo tecnica del pájaro, es brutal, y es renderizado sin precargas, los fanboys de la PS3 decían que estaba pre renderizada ;)
creeping
09/06/2011, 15:59
Bueno, teniendo en cuenta que la demo técnica la han corrido sobre Xbox360 y PS3... Por cierto, a mi me pareció buena, pero tampoco nada del otro jueves. Digamos que para tratarse de eso, una demo técnica que no tiene que ocuparse ni de los controles, ni de una IA ni nada de nada, tampoco me parece la repanocha.
Saludos
telekito
09/06/2011, 16:31
Yo la demo técnica del pájaro no me pareció nada del otro mundo.
Obviamente si la comparas con lo que se veia en Wii, pues es como entrar en una nueva dimensión xD
Desgaste
09/06/2011, 17:20
La consola supuestamente es esto y no esa horterada de mas atrás:
http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20110608160615-222229_800.jpg
Wii U tiene un procesador "multinúcleo" y usa discos de 25 GB
http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-wii-tiene-procesador-multinucleo-usa-discos-25-gb-20110608160615.html
Si es verdad, habría ahora que saber si 25GB es la capacidad máxima o 50GB por doble capa.
Yo SI la voy a comprar, pero me gustaria saber si llega a tener 1080p reales sus juegos o no. De paso de como será su sistema online.
P.D: En ese link viene bastantes imagenes de la Wii U, cógelas para añadirla al 1º post y asi adornar un poco mas el post oficial xD.
Misael20
09/06/2011, 20:17
La consola supuestamente es esto y no esa horterada de mas atrás:
http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20110608160615-222229_800.jpg
Wii U tiene un procesador "multinúcleo" y usa discos de 25 GB
http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-wii-tiene-procesador-multinucleo-usa-discos-25-gb-20110608160615.html
Si es verdad, habría ahora que saber si 25GB es la capacidad máxima o 50GB por doble capa.
Yo SI la voy a comprar, pero me gustaria saber si llega a tener 1080p reales sus juegos o no. De paso de como será su sistema online.
P.D: En ese link viene bastantes imagenes de la Wii U, cógelas para añadirla al 1º post y asi adornar un poco mas el post oficial xD.
Hombre, si no todos, al menos alguno si habra seguro en 1080 , y no creo que pocos, la ps3 al menos tiene el virtua tennis 3 si no me equivoco
Desgaste
09/06/2011, 21:19
Y que hago yo con un juego de tenis, aburrirme xD.
La demo tecnica del pájaro, es brutal, y es renderizado sin precargas, los fanboys de la PS3 decían que estaba pre renderizada ;)
La demo tecnica es solo tecnica. A un juego hay que añadirle la IA, la fisica, etc etc y tienes que recortar de esos graficos a saco.
Los juegos no se van a parecer a eso en nada.
Segun he leido y he mirado en el panel trasero, no tiene salida optica de audio, lo cual me parece una puta basura en 2011. Ya me diras como saco el 5.1 a mi deco.
Y por cierto, solo soporta un mando de pantallita por consola, no hay multiplayer con pantallita. Imagino que con un controller normal si.
http://www.eurogamer.net/articles/2011-06-09-only-one-wii-u-controller-per-console
GabyGaby101
10/06/2011, 02:49
Nintendo esta haciendo demasiado énfasis en el control lo que esta causando confusión entre los menos versados en cuestiones técnicas... Todo el mundo habla de que Nintendo saco una tablet hasta en el periódico leí que Nintendo quiere competir con el iPad!!! Se esta dejando de lado que es simplemente un control que depende de una consola para todo...
Lo que ha hecho Nintendo con su consola es difícilmente innovar... Simplemente unió una tablet a la consola... El vídeo de presentación quizás impresione a los que nunca han tenido un smartphone o tablet pero los juegos no son nada que no se pueda encontrar en la App Store o en el Android Market...
Yo lo que veo es que Nintendo no se puede dar el lujo de lanzar la consola hasta finales de año que viene porque de seguro en el próximo E3 Microsoft anuncia su Xbox 720 con unas especificaciones brutales lo que va a causar que los que se quisieran comprar una Wii U por su superioridad técnica, se lo piensen dos veces... La gente esperaba más de Nintendo y eso se ve reflejado en la baja de sus acciones... hasta los analistas financieros ven con mala cara este lanzamiento... Creo que volvemos a otra era oscura para Nintendo ya que el 3DS tampoco ha cumplido con las expectativas...
Y lo de las especificaciones técnicas pues no se sabe nada de nada ni siquiera lo de los discos de 25 gigas es oficial... Porque eso de un procesador multinucleo de IBM con GPU AMD no me dice nada de nada eso mismo se podría decir del Gamecube, del Wii y hasta del Xbox 360!! Eso si cuando Nintendo de las especificaciones oficiales casualmente empezaran las filtraciones del hardware que podría llevar el 720 y el PS4 y esta demás decir que comparándolas con las del Wii U....
Marcos669
10/06/2011, 05:17
Y lo de las especificaciones técnicas pues no se sabe nada de nada ni siquiera lo de los discos de 25 gigas es oficial... Porque eso de un procesador multinucleo de IBM con GPU AMD no me dice nada de nada eso mismo se podría decir del Gamecube, del Wii y hasta del Xbox 360!! Eso si cuando Nintendo de las especificaciones oficiales casualmente empezaran las filtraciones del hardware que podría llevar el 720 y el PS4 y esta demás decir que comparándolas con las del Wii U....
Yo estoy empezando a pensar que el tema es ese, nintendo no quiere que la competencia se entere del hardware que llevan para no dejarles reaccionar
GabyGaby101
10/06/2011, 23:02
No me equivocaba cuando dije que esto era un Dreamcast 2... Se repite la historia... Nintendo al igual que Sega lanza una consola primero al mercado relativamente mas poderosa que la competencia pero Sony anuncia que lanzara una consola muy superior y tanto ls desarrolladores como los Hardcore pasan olímpicamente de ella...
Sinceramente alguien que me explique como es que Nintendo piensa recuperar el mercado Hardcore con esta consola porque es que yo no lo pillo...
Por los juegos? No creo que sea ya que son los mismos que veremos en el 360 y en el PS3 y ahora que se rumorea que la consola simplemente iguala en poder de computo al las consolas de los rivales pues podemos descartar esos megaports a 1080p con texturas de alta resolución y efecto de post producción con calidad cinematógrafo que esperaban algunos...
Por el control? Tampoco me queda claro, muy molon eso de jugar con el televisor apagado pero ahora que se descubrió que la pantalla integrada no es 720p como se rumoreaba si no a 480p la nitidez va a sufrir y también hay que tocar en cuenta el diseño en si del juego... Por ejemplo en una TV de 32" distingues excelentemente bien la pelota en X juegos de deportes pero en una pantalla de 6" a 480p no es lo mismo cosa que también puede pasar con las balas de un shooter y eso sí afecta directamente la jugabilidad...
Por los juegos exclusivos? Estoy seguro que el 98% de los foreros crecieron jugando Mario y compañía pero cuantos están dispuesto a comprarse otra consola para jugar Mario? Quizás por Zelda pero no creo que sean lo suficiente como para que Nintendo reclame una significativa tajada del pastel Hardcore.
Dudo que lleguemos a Diciembre sin que ya se hable del nuevo Xbox 720 abanderado por Halo 4 (que aunque anunciado en 360 apuesto que se pasara a la siguiente generación) y los usuarios actuales de 360 simplemente se quedaran con sus consolas hasta que la puedan cambiar a un 720 (al igual que algunos usuarios de PS3)
Wii U sera recordado como el Windows Vista de las consolas...
Pues la PS2 no es que fuese mucho más potente que la Dreamcast, si lo era :lookarou:
El fracaso fue por otros motivos y es que en aquella época nadie le tosía a Sony con todas las exclusivas potentes y la herencia de PS1.
En este caso Nintendo ha metido la pata con su secretismo y se está liando con el mando. ¿De verdad le van a dar al peque de la casa ese mando para que se lo cargue?
Halo 4 (que aunque anunciado en 360 apuesto que se pasara a la siguiente generación)
Esto lo dudo bastante, no vayas de adivino.
Wii U sera recordado como el Windows Vista de las consolas...
Esto me hace gracia, ya que a la Wii le ha ido muy bien sin los hardcore gamers, que a ver si nos entra en la cabeza que son 4 amigos.
Sólo necesitan sacar una máquina a buen precio que haga lucir bien los juegos en teles LCD y plasma por HDMI. Después conseguir unos cuantos juegos de third parties que ahora le faltan y listo.
Todas las compañías se les parte el culo por meterse en ese mercado, Capcom, Namco, Activision o EA.
Con una buena campaña de publicidad, precio ajustado y volverá a venderse como churros.
No olvidemos que la Wii era para teles de tubo, con lo cual la gente que pase de tele de tubo y Wii a WiiU y LCD ya lo flipa.
Igual algún iluso piensa que toda la gente que tienen la Wii, va a ir a Sony o M$ de repente, por no decir el mercado japonés que la 2º ni existe...
Desgaste
11/06/2011, 13:21
Hombre, con el mando normal de la Wii se puede jugar, diría que el tochomando (no se si tiene nombre comercial xD) es para poder expandir la mecánica de los juegos y no será obligatorio en todos (para mi si, no voy a jugar un shooter con el wiimote ni muerto xD)
Falo 4 lo veo mas en Xbox 360 que en la "720" y mas con el "pedazo" de motor gráfico que lleva encima.
Ya, pero ya sabes, la novedad y tal, tienes el mandito y piensas: "Coñe en algo lo tengo que usar"
Al día siguiente un esguince en la muñeca de dos pares :mrgreen:
Por cierto, supongo que tiene dos gatillos, botones en la parte superior o algo porque si no puede ser totalmente insufrible.
Pero en resumen, yo no doy por enterrada a Nintendo ni mucho menos.
Por un lado porque Kinect es un cacharro muy bonito e innovador pero por un tiempo, su impacto en la jugabilidad es un 0 a la izquierda. Ya hemos visto las bobadas implementadas en juegos serios en el E3.
Move es similar al de Wii pero mejorado, es bastante más útil y han sacado juegos que lo implementan como KZ3... pero tiene un handicap, no hay Mario, ni Wii Party ni nada que se le acerque en carisma.
Me lo regalaron y después de usarlo en Heavy Rain ahí está pillando polvo, lo usaré en el port del Dead Space de Wii.
Desgaste
12/06/2011, 15:47
¡El sistema online de Nintendo evoluciona para bien!
http://www.revogamers.net/noticias/e32011/e3-11-sistema-online-wii-u-sera-flexible-las-companias-6490.html
GabyGaby101
12/06/2011, 22:41
Esto me hace gracia, ya que a la Wii le ha ido muy bien sin los hardcore gamers...
Pues tan bien no les debe haber ido sin los hardcore que ahora los quieren recuperar... Que el Wii se ha vendido como churros no es secreto para nadie... Pero se puede decir lo mismo de los juegos? Hay mucha gente que tiene Wii cierto pero tambien es cierto que muchos se han quedado con el juego que vino con la consola y poco más... Y en esta industria la ganancia esta en el software... Nintendo ha vendido sus juegos por millones pero ninguna otra editora puede decie que ha hecho una fortuna con el Wii...
Pues mira que problema para Nintendo, vende muchas consolas y sus juegos por millones, pobrecitos.
El resto son las que se pegan por lanzar sus juegos en Wii y se ponen palotes con esa posibilidad.
ralfspeed
13/06/2011, 11:36
Nintendo se ha dedicado y se dedica unica y exclusivamente a las consolas, no puede permitirse el lujo de perder clientes reales como sony, microsoft o apple... como ha dicho gabygaby se han vendido muchas wii's, pero no muchos juegos, ha sido una compra impulsiva y "tonta" en su mayoría más que otra cosa y para muchos lo que era nintendo ya no es...
Con la wiiu quieren seguir haciendo que la gente casual compre por impulsividad (cosa que no ocurrirá, primero porque no hay un duro y segundo porque aún tienen la wii muerta de asco) y que vuelva el jugador de toda la vida (cosa que tampoco ocurrirá porque es una consola hecha a medias, mandos raros, mezclas de mandos y demás... quien quiere jugar o se compra un pc o una xbox y le sale mucho más barato).
En resumen, yo creo que se han quedado a medias de los dos caminos y es por eso que se van a estampar... y el mercado así lo ha notado también y han bajado sus acciones tras su anuncio xD
Argonath
13/06/2011, 13:16
A dia de hoy son todo rumores, no hay nada confirmado de lo que va a llevar dentro. Yo creo que será algo superior a PS3 pero nada extraordinario.
Las exclusividades de Nintendo (Marios, Zeldas y demas) siempre han vendido muy bien y no veo que ello este cambiando ni tenga pinta de hacerlo. Suelen ser en su gran mayoria juegos muy trabajados.
En lo que mas cojea a estas alturas es en potencia para llevarse los ports de los juegos multiplataforma que si estan en las otras dos. Yo creo que Nintendo va a intentar sacar un sistema que se quede "a medio camino" entre generaciones para poder recibir multiplataformas en lo que queda de esta generación y la siguiente.
En Wii lo que ha vendido poco, son los juegos que no son de nintendo.
El ratio (juegos vendidos por consola) creo que a estas alturas es asi:
X360:8.9
PS3:7.8
Wii:7.2
Comparandolos con generaciones anteriores son los tres muy buenos ratios.
phfceramic
13/06/2011, 13:42
Mirad esto(no se puede seguir al pie de la letra pero te da una idea de por donde van los tiros)
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_video_games
Y centrándonos en la WII....
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Wii_video_games
Vemos que han vendido una monstruosa cantidad de consolas, sólo hay que sumar los de wii sports y el wii play, que vienen con la consola(incluso algún pack de Mario Kart)...
Vemos que los juegos más vendidos "de verdad" son el Mario Kart y el Wii Fit
También hay que decir que mucha gente que tiene la Wii no compra juegos,los copia...
A mí me da que no va a vender mucho(a lo mejor me equivoco) porque el concepto de la wii ya está un poco "quemado"...
Me da a mí que esta generación de consola va a vendar más la que más fácil sea de piratear, como ya ocurrió con PS1 y PS2.Es un arma de doble filo la piratería....
Desgaste
13/06/2011, 14:59
Es lo que le paso MadWorld, que por culpa de la puta piratería vendió una mierda siendo un buen juego (lo compré a 10€ cuando tenia la Wii xD)
phfceramic
13/06/2011, 15:09
Es lo que le paso MadWorld, que por culpa de la puta piratería vendió una mierda siendo un buen juego (lo compré a 10€ cuando tenia la Wii xD)
Ya, pero la piratería también tiene "algo de bueno".Date cuenta que si una consola se puede piratear van a vender muchas más, al vender muchas más hay más gente que puede comprar juegos para esa consola, de este modo las compañías se arriesgan a desarrollar más juegos para dicha consola ya que,aunque lo piratearán más hay más posibilidades de que la gente lo compre.Y como hay más juegos venden más consolas y se repite el bucle
Y si no mira la PS3: no vendía una porquería en relación a sus competidoras y cuando se pudo piratear(y hubo una bajada de precio, también lo hay que decir) hubo un "BOUM" en las ventas y ya se está acercando a XBOX360...
GabyGaby101
14/06/2011, 00:34
Nintendo se ha dedicado y se dedica unica y exclusivamente a las consolas, no puede permitirse el lujo de perder clientes reales como sony, microsoft o apple... como ha dicho gabygaby se han vendido muchas wii's, pero no muchos juegos, ha sido una compra impulsiva y "tonta" en su mayoría más que otra cosa y para muchos lo que era nintendo ya no es...
Con la wiiu quieren seguir haciendo que la gente casual compre por impulsividad (cosa que no ocurrirá, primero porque no hay un duro y segundo porque aún tienen la wii muerta de asco) y que vuelva el jugador de toda la vida (cosa que tampoco ocurrirá porque es una consola hecha a medias, mandos raros, mezclas de mandos y demás... quien quiere jugar o se compra un pc o una xbox y le sale mucho más barato).
En resumen, yo creo que se han quedado a medias de los dos caminos y es por eso que se van a estampar... y el mercado así lo ha notado también y han bajado sus acciones tras su anuncio xD
Exacto Nintendo lo sabe por eso quiere recuperar el mercado Hardcore porque aunque hayan vendido 80 millones de Wii, ni la décima parte esta dispuesta a comprar la Wii U por las razones ya expuestas...
A dia de hoy son todo rumores, no hay nada confirmado de lo que va a llevar dentro. Yo creo que será algo superior a PS3 pero nada extraordinario.
Y te parece que un poco mejor que el PS3 suficiente a esta altura de la generación? Cuando tenemos un PS Vita, una simple portátil que ya casi llega a la potencia del PS3 y que al final del año y principios del otro tendremos tablets y Smartphones (Gracias a el Kal-El de Nvidia y otros productos de la competencia) que exceden el poder de las consolas actuales?
Recuerden que el Wii U no sale mañana si no a finales del próximo año y para entonces ya estarán en el mercado esos productos y no es que estoy usando una bola de cristal ni jugando a la adivinación... Simplemente estoy basándome en los cronogramas (roadmaps) de Nvidia y Qualcomm que ya hablan de procesadores móviles de 8 núcleos para el tercer trimestre del año que viene y son los mismos procesadores que usaran las iPad, Galaxy tab, Playbook y Xoom que haya para aquel entonces en el mercado y hablo de tablets porque eso es lo que nos esta vendiendo Nintendo, una tablet que depende de una consola para funcionar...
Hasta los mismos desarrolladores de juego reconocieron en su oportunidad que fue un error lanzarlo en Wii... Que en PS3 o 360 hubiera vendido muchísimo mejor...
Vuelvo a hacer la misma pregunta que hice unas paginas atrás... Podemos considerar este Wii U como una consola de próxima generación? o Por lo contrario la ultima de esta generación?
Y ya para terminar ese nombre de Wii U me parece el más estúpido que ha tenido una consola en toda la historia del video juego... Es que ya no se puede usar nombres como el Aniquilator 3000 o el Destroyer Plus o cosas así?
Tampoco es que con PS Vita Sony dio en el clavo a mi ese nombre no me transmite nada, quizás para un perfume o una marca de pan pero para una portátil de próxima generación pues no... Aunque estoy de acuerdo con que Sony no la llamara PSP2 ya que aunque muy buena portatil no cumplio las expectativas que la compañía tenia con ella y después de la debacle de PSP Go pues ya no quedaba si no cambiar de nombre... Es como si Microsoft hubiera llamado a Seven, Windows Vista Segunda Edición (Que en realidad eso es lo que eso)
ralfspeed
14/06/2011, 07:19
Joder, a finales del año que viene? no te has pasado un poco? xD piensa que trae juegos que salen antes de estas navidades! sería muy bruto que se fuera tanto, yo creo que antes de verano estará aquí.
Argonath
14/06/2011, 10:19
Pues como todo depende de lo que cueste y de lo que ofrezca, no solo graficamente porque guste o no se va a diferenciar facilmente de la competencia y eso con Wii le funciono muy bien.
A un directivo de Sega se le escapo que la consola podria salir a mediados del año que viene y tanto sony como microsoft parece que quieren estirar esta generación sobre todo microsoft que esta centrandose bastante en kinect.
Ya se verá, la mayoria de la gente no daba un duro por Wii (yo incluido) y les ha salido la jugada redonda.
Saludos
Desgaste
14/06/2011, 21:47
Ghost Recon Online
GN7vwti5RyA&feature
El juego en si será un chusto posiblemente, pero por algo se empieza. xD
La verdad es que se ve la ostia de lejos que se va a pegar Nintendo:
No leerá bluray ni dvd para ver películas:
http://www.elotrolado.net/noticia_wii-u-no-puede-reproducir-dvd-ni-bluray_19312
La potencia de la consola será muy pareja a la de la XBOX y PS3, aquí se dice que podría ser una R770, pero se rumorea que puede ser una versión inferior:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4df86d144ff11&pic=GEN
Un precio elevado 300/400$:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4df1f300d950d&pic=GEN
Fotos de la consola:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4df88815645e3&pic=GEN
Vamos no ha salido y ya está desfasada...
Saludos
Marcos669
15/06/2011, 12:34
La verdad es que se ve la ostia de lejos que se va a pegar Nintendo:
No leerá bluray ni dvd para ver películas:
http://www.elotrolado.net/noticia_wii-u-no-puede-reproducir-dvd-ni-bluray_19312
La potencia de la consola será muy pareja a la de la XBOX y PS3, aquí se dice que podría ser una R770, pero se rumorea que puede ser una versión inferior:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4df86d144ff11&pic=GEN
Un precio elevado 300/400$:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4df1f300d950d&pic=GEN
Fotos de la consola:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4df88815645e3&pic=GEN
Vamos no ha salido y ya está desfasada...
Saludos
1-El Blu Ray tampoco lo tiene la Xbox y vende igual que la PS3
2-Si es cierto que lleva el R770, cosa que creo que es cierta no es un poco mejor que las actuales, es 5 veces más potente gráficamente, o sea es una consola de la próxima generación
3-Te parece caro 400€ por un chisme con semejante potencia?
Todos los titulares que hay por ahí y más en meristation son puramente sensacionalistas sin pararse sin un segundo a pensar las cosas, y encima hablan sin saber las especificaciones oficiales de la consola.
1º La XBOX tiene DVD y permite ver películas en DVD. La WiiU no reproducirá películas, vamos que te compres otro aparatito...
2º Hombre una R770 para next gen es quedarse corta, muy corta... No puede albergar mucho chip en un sistema tan compacto, de todas maneras lo único que se sabe es que estará basado en un R700, no se sabe la versión gráfica que será... Puede ser desde una HD4300 hasta una HD4700...
3º Para lo que ofrece sinceramente si la veo cara, bastante cara... Si me dijese que va a poder competir con la next gen de sony y Microsoft bueno, pero que quieres que te diga esta consola nace ya desfasada.
Saludos
Marcos669
15/06/2011, 12:42
1º La XBOX tiene DVD y permite ver películas en DVD. La WiiU no reproducirá películas, vamos que te compres otro aparatito...
2º Hombre una R770 para next gen es quedarse corta, muy corta... No puede albergar mucho chip en un sistema tan compacto, de todas maneras lo único que se sabe es que estará basado en un R700, no se sabe la versión gráfica que será... Puede ser desde una HD4300 hasta una HD4700...
3º Para lo que ofrece sinceramente si la veo cara, bastante cara... Si me dijese que va a poder competir con la next gen de sony y Microsoft bueno, pero que quieres que te diga esta consola nace ya desfasada.
Saludos
Y una 4800 también.
En Hard2game hay rumores de un 50% más potente que las actuales.
Olvidaos de los gráficos, según esas teorías en la generación de PS2, esta mierda debería haberse pegado el leñazo, GC y XBOX(la máquina de los denominados Hardcore que introdujo los FPS en consolas, online en la mayoría de juegos...resumiendo, vendió dos churros y gracias a Halo) eran muy superiores y tal pascual, ya sabéis lo que pasó.
La XBOX360 también estaba muerta al salir, ya sabemos la historia.
La Wii come aparte, yo soy de los que no entienden su éxito, pero como sigan sacando sus juegos y ahora ya luzcan como Dios manda en tele actuales, pues se comen el mercado japonés y el resto más o menos igual.
La marca Nintendo y Wii van con el viento a favor gracias al éxito ganado.
Crytek y Epic ya se han apuntado, con lo cual, third parties no van a faltar.
Desgaste
15/06/2011, 15:42
Anda y anda, Hardgame2 son los mismos que dicen que los remakes de 3 de los MGS saldrá tambien para PC y resulta que posiblemente sea mentira xD.
Y no nos quejemos de los gráficos, porque si no todos estarían jugando con PC de alta gama. Yo solo espero que la consola tenga la suficiente potencia para que todos los juegos que vayan saliendo tenga una resolución de 1080p, pero capaces son de sacrificar eso para mejorar otros detalles técnicos.
Para MI casi que compra segura, lo unico que no me gusta es ir dejando el mandito tocho para ciertos juegos a los demás que estén jugando contigo ... ¡no sea que lo estropeen! o dejen sus sucias huellas en la pantalla, o se carguen los jostick...etc xDD
telekito
15/06/2011, 16:42
La previsión mas optimista dice que sera en torno a un 50% mas potente.
A mi, me parece muy poco, ese 50% de potencia vale, te va a dar para que los juegos de esta generación los nueva a HD-ready a unos fluidos 30-60 frames, sin las rascadas tan comunes en algunos juegos.
Pero en cuanto se de el salto de generación, adiós.
Como me da la impresión que el hardware no esta 100% cerrado tengo un 1% de esperanza de que Nintendo meta algo mas de potencia.
Desgaste
15/06/2011, 16:52
Expansion pak ¿no?
http://gaminghud.com/wp-content/uploads/2011/05/expansion.jpg
Para mi eso tendría que ser lo normal en todas las consolas.
Edit--------------------
Satoru Iwata habla un poco más acerca del online de Wii U
http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/wii-u-integrara-redes-sociales-como-facebook-6517.html
telekito
15/06/2011, 17:05
Expansion pak ¿no?
http://gaminghud.com/wp-content/uploads/2011/05/expansion.jpg
Para mi eso tendría que ser lo normal en todas las consolas.
Edit--------------------
Satoru Iwata habla un poco más acerca del online de Wii U
http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/wii-u-integrara-redes-sociales-como-facebook-6517.html
El día que eso se convierta en norma no vuelvo a jugar a una consola y lo haré solo en PC.
Afortunadamente las experiencias previas en ese sentido han sido el mayor de los fracasos como ya le paso a 32X de mega drive.
Consolas un cambio generacional cada 5 o 6 años y sin mierdas, a ver si vamos a tener que ampliarle la ram a la consola cada 2 años...
benosteles
15/06/2011, 18:29
De Ostias yo no veo nada, por lo menos en la parte economica.Wii es una marca que va a vender si o si y Nintendo lo sabe, nisiquiera se molestaron en buscar un nuevo nombre.
Los que se pueden llevar el ostiazo son los jugadores que compren el Wii U y lo tengan empolvandose porque no salen juegos buenos y luego en un futuro porque hayan salido las consolas de MS y Sony con mas potencia grafica y adios a los multis de nuevo.
Desgaste
15/06/2011, 19:50
@telekito
Bueno, puedes ser que hayas pensado a lo "grande" con mi termino de expansion jajaja, ni de coña cada 2 años, pero algun tipo de expansion a mitad de vida de ella y que cueste barato (tiene que costar, es hardware desfasado).
Entonces con esto...
Como me da la impresión que el hardware no esta 100% cerrado tengo un 1% de esperanza de que Nintendo meta algo mas de potencia.
Que te refieres ¿a que puedan replantearse la arquitectura actual de Wii U hasta por ejemplo el proximo E3? Yo estoy seguro y mas cuando ya ha dicho Microsoft que en la proxima feria mostrara su nueva consola.
Desgaste
15/06/2011, 21:32
Perdonar por el doble post, pero mirar que he encontrado amiwitos
http://img33.imageshack.us/img33/2716/wiiucompleto.jpg
No, no es lo sesi que es Reggie, sino para que os hagáis una idea real del tamaño de la Wii U ya que siempre la hemos visto solo de frente.
Edit------------------------
Siguiendo la política de Nintendo de crear consolas sólo para jugar.
http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/wii-u-no-reproducira-dvd-ni-blu-ray-6518.html
(Ninguna de mis 4 Xbox 360 han tocado una película en DVD dentro, lo voy lógico)
pirata2007
15/06/2011, 22:16
Pues parece que es igual de grande que una xbox slim no???
Saludos.
Ni de broma es igual de grande, es un poco más gorda y larga que una Wii
Saludos
ralfspeed
15/06/2011, 23:52
Pues yo no uso el DVD de la xbox pero si la uso como centro multimedia wifi, lo cual va de perlas para no tener que comprarme uno... algo quisquilloso con algunos formatos, eso sí xD
telekito
16/06/2011, 00:40
Que te refieres ¿a que puedan replantearse la arquitectura actual de Wii U hasta por ejemplo el proximo E3? Yo estoy seguro y mas cuando ya ha dicho Microsoft que en la proxima feria mostrara su nueva consola.
No cambio de arquitectura no, lo que digo es que Nintendo no ha dado absolutamente ninguna informacion de su GPU y en lugar de meter una de gama ultrabaja pues que se replanteara meter una de gama baja.
La diferencia para tener el doble de potente es poco menos que no meter una GPU tan patética y meter algo solo un pelin mas potente.
Una GPU de gama media actual fácil es 4 veces mas potente que la de X360.
El problema del espacio tan reducido que tiene la WiiU es que no puede tener mucha potencia por dos motivos:
- Capacidad de disipación de calor
- Fuente de alimentación.
Saludos
ralfspeed
16/06/2011, 09:16
A lo mejor lleva fuente externa.
Aún así crees que en un espacio tan pequeño y con esa ventilación que se ve que tendrá un ventilador pequeño van a poner un equipo que desprenda calor, tendrán que reducir al máximo las temperaturas y eso se traduce a que no podrán poner mucha potencia. Lo bueno que una GPu de la serie R700 aunque sea la gama más baja será igual de potente que la de XBOX 360 y PS3, con las ventajas de DX11 (creo que la serie R700 tiene DX11).
Saludos
ralfspeed
16/06/2011, 13:27
A lo mejor innova también con la refrigeración xDDDDDD
Fuera coñas, tampoco creo que sea muy superior a lo que ya vemos en xbxps3.
El mando de control de Wii U no se venderá por separado
La presentación de Wii U como sistema de sobremesa pasó desapercibida en un primer momento, cuando Nintendo la mostró al mundo por primera vez. Y es que la Gran N se centró en su mando de control, mostrando el armazón de Wii U en un segundo plano en el vídeo de presentación del sistema. Sea como fuere, durante su nacimiento, el controlador de Wii U supuso una nueva vuelta de tuerca en lo que a innovación se refiere, pero también lanzó cuestiones que aún están por resolver.
Una de ellas ha sido respondida en el día de hoy por la propia Nintendo. “Tanto el mando de control como la consola se vendrán de manera inseparable. No podrás adquirir en tiendas solamente el mando”, aseguraba un representante de la compañía. Otro enigma radica en el número de controladores simultáneos que soportará Wii U. Debido a su retrocompatibilidad total con Wii, reconocerá hasta 4 Wiimotes a la vez, pero el número de mandos de Wii U que podrá sincronizar el sistema aún es desconocido. Los mandos Clásico y Clásico Pro también serán compatibles con Wii U.
Están fomentando el "foreveralonismo" :)
ralfspeed
16/06/2011, 20:15
Sí, eso ya lo comentamos aquí páginas atrás, de ahí el "se van a estampar" xDDD
Lo siento, no estoy muy puesto en el post y lo he visto y he dicho :asdf: :asdf:
ralfspeed
16/06/2011, 21:34
Jajajajaja da igual, siempre es bueno recordar que van a meter la pata, a ver si por alguna de aquellas se pasa reggie por el post y lo lee xD
Desgaste
16/06/2011, 21:36
Yo es lo que digo, los 1º dias llamare al SAT para ver si me dan otro mando que paso que se rompa y me quede dias/semanas/meses/años sin poder jugar porque no lo venden por separado xD.
ralfspeed
16/06/2011, 21:48
No creo que hagan la microsoftada y pedirán el mando roto xD
phfceramic
16/06/2011, 22:38
No exageréis lo de la falta de refrigeración que tendría la consola: fijáos el tamaño de los portátiles y refrigeran las gráficas "relativamente" bien.
Además, mirad que el ventilador de la PS3 Slim tampoco es un mastodonte
A partir del minuto 3:14
fcepiFFIP94
La Wii acabo de ver que es pasiva
qJABUuZf14s
Elucubrador
18/06/2011, 00:35
La Wii acabo de ver que es pasiva
No es pasiva, tiene un ventilador; lo desmonta en el minuto 8:09 dice que "antes vamos a quitar el ventilador". Además yo lo he visto, es menos ruidoso que el de una GameCube, pero lo lleva.
Saludos
Me acabo de descojonar con esto:
http://img839.imageshack.us/img839/2337/f3be321139cf3e726700de6.gif
Saludos
ralfspeed
18/06/2011, 19:23
JAJAJAJAJAJAJJAJAJA muy bueno, esa imagen va rulando por ahí como... no sé... como algo que rula mucho xDDD
GabyGaby101
20/06/2011, 04:27
Si la consola hubiera salido el diciembre pasado con 50% mas permitiendo que los juegos de actual generación corrieran con mejores texturas, filtros y a 1080p nativos pues se hubiera comido el mercado... Pero Microsoft no va a dejar que Nintendo se lleve los laureles... ese rumor de que presentaría su próxima consola en el E3 2012 no es simple casualidad... Acuérdense de mi... Cuando Nintendo anuncie las especificaciones finales del Wii U, pocas horas después saldrá una filtración con las posibles características del Xbox 720 que no hace falta decir opacaran en todo al Wii U...
ralfspeed
20/06/2011, 06:39
Ya te digo, que ganas de que pase ese añito que falta juju
Desgaste
21/06/2011, 17:30
Miyamoto marca la diferencia de potencia entre Wii U y la competencia
Shigeru Miyamoto: Wii U "no sé si sería capaz de sentarme aquí y decir que necesariamente va a superar drásticamente a los sistemas que hay ahora", en referencia a PlayStation 3 y Xbox 360. Una declaración poco concreta que abre aún más el camino a la especulación
Sin embargo, la compañía japonesa garantiza que todos los juegos serán en HD real y fluidos, a una resolución de 1080p y 60 fps, a diferencia de la generación actual, que está atascada en los 720p y los 30 fps en la mayoría de títulos
http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/miyamoto-marca-diferencia-potencia-wii-u-y-competencia-6537.html
ralfspeed
22/06/2011, 13:52
Que mínimo, aún así se quedará desfasada en la siguiente generación y ya no solo hablamos de juegos sino de controles y de otros elementos multimedia.
telekito
22/06/2011, 14:17
Hombre si va a mover los juegos a 1080p y 60 fps es mas potente de lo que pensaba.
Eso le da margen para la siguiente generación pues los mismos juegos que las otras consolas muevan a 1080p moverlos a 720p y quitando algunos efectos y calidades de textura.
ralfspeed
22/06/2011, 19:33
sí, pero recordemos que el año que viene se anuncia la nueva xbox y se supone que saldrá al otro, osea 1 año después de la wiiu o 2 como muy tarde... quien quiere una consola para 2 años? xD
Si hubiese salido con una ATi HD6*** o HD5*** vale, pero visto lo que van a sacar y encima el tamaño del inventito, dudo mucho que salga algo como para plantar cara a la next gen... La Wii era una obsoleta y esta le va a pasar lo mismo, van una generación anterior con inovaciones muy buenas para los casuals...
Saludos
Desgaste
23/06/2011, 17:41
Gabe Newell 'Siempre hemos querido a Nintendo"
“Wii U parece ser mucho más potente que la generación pasada [en referencia a PS3 y X360]. De alguna manera encaja mejor en la escalabilidad en términos de potencia gráfica y de la CPU, así que piensa que será mucho más sencillo para nosotros que encaje en nuestro modelo de escalabilidad.” comenta al portal Joystiq.http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/valve-siempre-hemos-querido-nintendo-6553.html
Gabe, que Wii U no es un bocata, espero que lo de "querer a Nintendo" no vaya por esos derroteros.
http://g2b2.files.wordpress.com/2010/07/gabe-newell.png
broderick77
23/06/2011, 18:22
Yo alucino con el desconocimiento.
"La Wii U es obsoleta", ..."es poco potente...". ¿Obsoleta por y para que?. Me recuerda a la vieja historia de "Esta consola es de XX bits", ¿De que bits?, ¿de datos, de direcciones, registros...?
Esto no es un ordenador, cuando la Wii salio, la cantidad de televisores FullHD era minima en el mundo, y durante los dos, tres siguientes años se incremento, pero sin ser dominante. Eso si, teniamos una consola perfectamente funcional, con un indice de averias bajisimo, un consumo electrico ridiculo, y un catalogo de juegos importante. Y 100€ mas barata que los otras dos.
Es decir, asequible y jugable. ¿A mi que mas me da lo que lleve dentro si tiene juegos buenos y con unos graficos agradables?
Sinceramente, puedo estar de acuerdo que para el que quiera una experiencia de graficos impresionantes se compre una PS3 o una XBOX, pero para el que disfruta con el propio juego mas que con los graficos, a lo mejor le vale la "obsoleta Wii".
Fijate tu, en mi casa el juego del ultimo mes es "Pimpkin 2", el vicio es tremendo, y el pique entre las partidas existentes tambien. Y es una traslacion directa del juego de la GC pero con el control de la Wii.
Nintendo sabe esto, sabe que necesita hard fiable y de bajo consumo, y suficiente para mover FullHD a 60Hz, y tambien conocido por los programadores, sabe que necesita un catalogo de juegos rapido, y que la sorpresa no es un ventilador metido en una caja grande capaz de reproducir peliculas renderizadas superextraFullHD. (¿alguien capta la ironia?), sino innovar en cosas como el control y la interaccion con el jugador, que es en lo que consiste jugar. Y por ahi van los tiros.
A mi todos estos expertos me hacen una gracia tremenda.
Yo alucino con el desconocimiento.
"La Wii U es obsoleta", ..."es poco potente...". ¿Obsoleta por y para que?. Me recuerda a la vieja historia de "Esta consola es de XX bits", ¿De que bits?, ¿de datos, de direcciones, registros...?
Esto no es un ordenador, cuando la Wii salio, la cantidad de televisores FullHD era minima en el mundo, y durante los dos, tres siguientes años se incremento, pero sin ser dominante. Eso si, teniamos una consola perfectamente funcional, con un indice de averias bajisimo, un consumo electrico ridiculo, y un catalogo de juegos importante. Y 100€ mas barata que los otras dos.
Es decir, asequible y jugable. ¿A mi que mas me da lo que lleve dentro si tiene juegos buenos y con unos graficos agradables?
Sinceramente, puedo estar de acuerdo que para el que quiera una experiencia de graficos impresionantes se compre una PS3 o una XBOX, pero para el que disfruta con el propio juego mas que con los graficos, a lo mejor le vale la "obsoleta Wii".
Fijate tu, en mi casa el juego del ultimo mes es "Pimpkin 2", el vicio es tremendo, y el pique entre las partidas existentes tambien. Y es una traslacion directa del juego de la GC pero con el control de la Wii.
Nintendo sabe esto, sabe que necesita hard fiable y de bajo consumo, y suficiente para mover FullHD a 60Hz, y tambien conocido por los programadores, sabe que necesita un catalogo de juegos rapido, y que la sorpresa no es un ventilador metido en una caja grande capaz de reproducir peliculas renderizadas superextraFullHD. (¿alguien capta la ironia?), sino innovar en cosas como el control y la interaccion con el jugador, que es en lo que consiste jugar. Y por ahi van los tiros.
A mi todos estos expertos me hacen una gracia tremenda.
A mi me hace gracia el mensaje que acabas de poner, porque si tuvieras el más mínimo conocimiento de lo que dijo "Nintendo" en la E3 no hubieses escrito ese tocho sin pies ni cabeza. No se si captas la ironía...
Saludos
Elucubrador
24/06/2011, 13:47
Al final lo que le importa a Nintendo es sacar todo el rendimiento económico posible. Y a los usuarios que haya buena variedad de juegos, que haya bastantes buenos y que el precio no se dispare; y si tiene mejores gráficos claro que se agradece.
¿Funcionará la estrategia de consola relativamente poco potente, "barata" y el añadir alguna que otra novedad destinada al control? En ventas no lo sé, pero como (posible, por qué no) usuario me conformaría que aún sabiendo que técnicamente no va a marcar "el camino de la potencia", los juegos tendrán calidad suficiente, sean abundantes y el no disponer de tanta potencia sirva para contener los precios.
Sin embargo lo único que no veo nada claro es lo de los precios, lo demás no tengo nada que me confirme que lo van a ser o no lo van a ser.
Supongo que así no se meten en una batalla directa contra Microsoft y Sony cuando saquen sus consolas, pero mientras mantengan las actuales puede que sí lo sea; si el precio es contenido seguramente puedan vender muchas consolas y luego intentar sacarlo con los juegos una vez que tengan vendidas muchas igual no es mala opción para vender, y eso obligaría a sacar juegos de calidad para poder llevarlo a cabo; supongo que es una forma en la que los usuarios no saldrían demasiado mal parados. Pero como ya dije, el tiempo dirá si algo de esto se cumple o no.
Saludos
broderick77
24/06/2011, 17:02
A mi me hace gracia el mensaje que acabas de poner, porque si tuvieras el más mínimo conocimiento de lo que dijo "Nintendo" en la E3 no hubieses escrito ese tocho sin pies ni cabeza. No se si captas la ironía...
Saludos
No, no la capto porque para ser ironico hay que tener capacidad para ello.
creeping
24/06/2011, 17:08
El tema es que Nintendo, desde el pasado E3 2010, no se ha cansado de repetir que quiere recuperar a los "hardcore" con franquicias triple A que venden en PS3 y Xbox360, y tenlo por seguro que sin un hardware a la altura no lo va a conseguir.
Puede que me equivoque, pero ya dije que 3DS se iba a llevar la hostia padre, y así está siendo. Y creo que Wii U, o mucho cambian las especificaciones de aquí a que salga, o se va a ir al garete, no va a contentar ni al público casual ni al hardcore.
Saludos
Como dice creeping no solo dijo eso Nintendo, si no que en plena conferencia de E3 dijo que su versión del Battlefield 3 superaría en gráficos a la misma versión pero de PC...
Ahora si quieres seguir flameando y diciendo lo primero que se te viene en la cabeza sigue, no te voy a seguir el rollo más...
Saludos
Te recuerdo que la norma 1.1 de este foro es respeto y educación. Tu mensaje no lo cumple.
No sigas por ese camino.
Saludos.
Os recuerdo a ambos que la norma 1.1 de este foro es respeto y educación. Los dos mensajes que cito no lo cumplen.
No sigáis por ese camino.
Saludos.
kamtxo antes que pusieras nada ya modifique el mensaje por eso mismo, fijate en la hora de tu posteo y mi edicion.
Saludos
Desgaste
24/06/2011, 21:37
Uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por poco xDDDDDDDDDDDD
No estoy en tu contra broderick77, pero si crees que Terrez no tiene razón es mejor contestarle del porque crees que el esta equivocado.
Exactamente, lo mejor es debatir y no despotricar
saludos
broderick77
25/06/2011, 12:14
No creo que haya ninguna falta de educacion en mi mensaje: no hay ningun insulto, y la falta de capacidad de ironia es patente, al menos en ese mensaje.
Y en lo referente al hilo, me he explicado perfectamente, sinceramente, paso de entrar en discusiones tipo "Mourinho dice..." en un hilo sobre tecnologia, eso se lo dejo a los expertos en asuntos tipo "Marca", "Salvame" y cosas de ese estilo, que abundan. Los hechos son lo que cuentan.
No creo que haya ninguna falta de educacion en mi mensaje: no hay ningun insulto, y la falta de capacidad de ironia es patente, al menos en ese mensaje.
Y en lo referente al hilo, me he explicado perfectamente, sinceramente, paso de entrar en discusiones tipo "Mourinho dice..." en un hilo sobre tecnologia, eso se lo dejo a los expertos en asuntos tipo "Marca", "Salvame" y cosas de ese estilo, que abundan. Los hechos son lo que cuentan.
Solo has hecho lo que describes, confrontaciones personales y ningún dato objetivo, has venido malinformado y metiendote con quien no piensa como tu...
Creo que en vez de tanta palabrería para buscar la boca y flamear, deberías de aportar cosas como muchos de aquí hacen.
En este caso piensas al contrario que yo, pero hay foreros que no piensan como yo y les tengo mucho respeto porque ellos han hablado aportando datos, se han explicado, etc. en cambio tu solo has entrado para flamear.
Así que espero que me digas donde dijo Nintendo que esta consola está enfocada de la misma manera que la Wii... Yo en cambio te puedo citar mensajes donde Miyamoto, Nintendo, etc. no paran de decir que su consola es para "hardcore gamers", que tendrá graficazos en FULL HD, que su versión de BTF3 se verá mejor que la versión de PC, etc. Así que si tanto te ríes de la gente que está malinformada y expertos, creo que tus palabras te han hecho una mala jugada.
Saludos
benosteles
25/06/2011, 16:40
En lo de negritas no estoy nada deacuerdo.Principalmente lo digo porque soy dueño de un Wii y esto decepsionado en ese y otros aspectos con esta generacion de Nintendo.
No puedes venir a hablar de ''un catalogo de juegos importante'' para Wii cuando a lo mucho ese catalogo es de 10 juegos y algunos otros interesantes mientras que en 360/PS3 su catalogo a comparacion del de Wii es casi de 1:8
Sabes muy bien lo que dices con ese mensaje y también sabes que cuanto menos es una provocación, así que repito, no sigas por ese camino.
Si vais a seguir discutiendo desde el respeto adelante, si vais a entrar en descalificaciones personales que no sea en este foro.
Y ahora sigan con la temática del hilo, por favor.
Un saludo.
Por mi no quiero faltar, si el tiene una opinión que exponga su opinión, pero no como lo ha hecho en todos sus mensajes...
Saludos
benosteles
25/06/2011, 17:40
En lo de negritas no estoy nada deacuerdo.Principalmente lo digo porque soy dueño de un Wii y esto decepsionado en ese y otros aspectos con esta generacion de Nintendo.
No puedes venir a hablar de ''un catalogo de juegos importante'' para Wii cuando a lo mucho ese catalogo es de 10 juegos y algunos otros interesantes mientras que en 360/PS3 su catalogo a comparacion del de Wii es casi de 1:8
GabyGaby101
07/01/2012, 08:44
Empiezan a sonar con fuerza los rumores de que tanto Sony como Microsoft van a presentar sus próximas consolas en el E3 cosa que tiene lógica ya que no creo que ninguna de las 2 compañías vaya a dejarle toda la fiesta a Nintendo y su Wii U... Presentar una consola no es tan difícil como parece ya que simplemente das una especificaciones vagas de tipo "Tendrá varios gigas de RAM y un procesador de múltiples núcleos" muestras un par de demos técnicas que impresionen, haces que dos estudios más o menos reconocidos digan que están trabajando en juegos para la consola y listo es hype se encarga del resto...
Más temprano que tarde Nintendo va a tener que revelar que es lo que lleva el Wii U y a partir de ese momento veremos filtraciones por todos lados hablando de lo potentes que serán la Xbox 720 y el PS4 en comparación... Aunque claro las especificaciones son una cosa y el resultado real es otro, recordemos cuando se lanzó el Dreamcast y Sony presentó el PS2 con unas especificaciones brutales que muchos decían que era hasta 12 veces más potente que la maquina de Sega pero nadie me va a decir que los juegos de lanzamiento del PS2 se veían 12 veces mejor que los del Dreamcast muchos se veían igual y otros hasta peores... Lo mismo paso con el Xbox original con sus supuestos 100 millones de polígonos por segundo... Ciertos que muchos juegos se veían mejor pero la diferencia eran mínimas...
Microsoft sabe que esta perdiendo terreno con Sony y de alargarse más esta generación no va a tardar mucho que el PS3 supere en ventas al 360 pero también sabe que los jugones no esperan por la maquina de Sony como antes y si lanzaran una 720 muchísimos usuarios del PS3 se pasarían al bando de Microsoft sin dudarlo y Sony también sabe que dejarle un año o año y medio de ventaja a la competencia es renunciar al liderazgo...
Que Sony y Microsoft anuncien consolas en el E3 de este año significa que estarán en la calle para finales de 2013 cumpliendo así las previsiones de los analistas, lo que quiere decir que todavía nos quedan 2 largos años con esta generación que realmente en mi opinión personal más que todo en el caso del 360, ya no da para más... Eso que dicen algunos desarrolladores que al 360 todavía le queda muchísima potencia por destapar para mi es puro marketing ya que cada vez vemos más juegos que ni siquiera llegan a 720p...
La esperanza a corto plazo es el Wii U, dependiendo de que tan potente sea podría subir el tope gráfico y sacarnos de este estancamiento en que nos tiene sumido los ports, aunque si los rumores resultan ciertos, sólo tendrá la suficiente potencia para mover los juegos actuales de 360 y PS3 a 1080p con filtros que para el usuario de PC seria 0 avance ya que eso lo hacemos desde hace bastante tiempo...
ralfspeed
07/01/2012, 10:15
Pues que quieres que te diga... yo me conformo con lo que hay, tal y como están las cosas no me pienso comprar una consola nueva y para mi al menos el batman arkham city o el gears of war 3 entre otros lucen de un apartado gráfico más que decente, lo que tienen que hacer son juegos buenos y punto, mientras sigan sacando juegos buenos para la xbox yo los seguiré comprando, darksiders me pareció un juegazo y tenemos el 2 a la vuelta de la esquina, para verano si no recuerdo mal, también espero el space marine 2 y otros tantos juegos que me han gustado mucho sus primeras partes.
En cuanto al tema de potencia y gráficos, ciertamente no tiene nada que ver porque lo que más importa es lo jodido que sea programar para una consola, la ps3 realmente tiene más potencia que una xbox (pero bastante más) pero como las pasan putas para programar los juegos no le sacan su jugo, yo creo que lo suyo es un termino medio, dejar a la consola bien dotada pero sin pasarse para no encarecerla y hacer que la programación sea muy sencilla, en ese aspecto creo que wii U va bien encaminada según los rumores y habladurías que he leído, luego habrá que ver que tal está el asunto realmente.
Sony o da el salto a lo decente y asequible de precio o la veo ya medio muerta para la siguiente generación, microsoft simplemente no tiene que fallar y sobretodo solventar problemas de roturas, aunque viendo las nuevas xbox parece que han aprendido la lección, desde luego yo tengo total confianza en microsoft para mi siguiente consola, eso sí, hasta pasados 2 o 3 años no me la pienso comprar por lo que todos ya sabemos (pvp más bajo con una mejor revisión, mayor catálogo de juegos y parte de estos ya rebajados de antemano y sobretodo y lo más importante, ver cual de las 3 consolas es realmente la que más se adapta a nuestras necesidades).
Elucubrador
07/01/2012, 13:05
Por lo menos parece que Nintendo no va cortar en seco los títulos para Wii, como pasara con GameCube, donde además primero dijo que le Zelda previsto iba a salir para GameCube, y al final salio para ambas, pero la cantidad de unidades para GameCube fue minúscula y solo unos pocos lo consiguieron, con lo cual incluso ahora mismo solo lo puedes encontrar usado al mismo precio al que valía nuevo. Y tampoco salieron muchos más juegos, se supone que la cantidad de usuarios de Wii es mucho mayor y ahora intentarán no dejarles en la estacada de forma tan brusca, aunque si la Wii U vende mucho igual toma el mismo camino, pero con el supuesto precio previsto de 450€ de salida lo va a tener difícil.
Otra cosa que me imagino es que al final lo de los mandos con pantalla que dicen no vender más por separado o que solo será uno compatible por consola, seguramente acabe vendiéndose por separado pasado un tiempo, cuando la consola baje de precio y echar cuantas de una consola y mandos adicionales no sume una cifra muy elevada. Y como siga la tendencia de Wii de sacar accesorios múltiples (Wii balance, Wii motion Plus, vender el mando y el nunchako por separado, etc) igual desanima a más de uno.
Pero bueno, son suposiciones mías, tampoco tienen por qué confirmarse ni el precio ni lo de los accesorios, pero vistos los precedentes, asusta pensar que al final entre accesorios y demás sume una buena cantidad desembolsada.
Saludos
GabyGaby101
07/01/2012, 13:46
En mi opinión personal me parece que Nintendo a cometido un error al sacar un control en forma de tablet, ya que habrá una camada de usuarios que a la larga le mole tanto la tablet que terminaran comprandose una de verdad, recuerden que el iPad 2 ya se conecta a la TV incluso inalambricamente y si ya varios piensan que el futuro del video juego esta en los smartphones y en las Tablet pues Nintendo prácticamente los esta llevando por ese camino...
ralfspeed
07/01/2012, 14:01
Es que lo está, mi tío por ejemplo tiene la wii y un ipod de 3a y dice que juega más al ipod porque le da pereza encender la wii y que cargue xDDD y ojo que muchos de los juegos app son muy buenos, estilo indie y retro, no serán gran cosa pero entretienen de lo lindo, plants vs zombies, angry birds, etc...
baltasor
08/01/2012, 22:08
Yo la verdad es que empiezo a estar preocupado con el futuro de Nintendo, no se porque pero últimamente la veo como pegando palos de ciego, lo del acople ese del segundo stick para la 3DS es para echarse a llorar, una cagada en toda regla en el diseño de la consola., y la Wii U esta no la acabo de ver (ojala me equivoque ).
creo que la Wii le ha hecho mucho a si misma, dejando de un poco de lado a los jugadores de toda la vida, y mas cuando ellos mismos se han encasillado en el jugador casual, no hay mas que ver los anuncios de tv, haber que jugador aferrimo a PS o XBOX se compra una Wii U de salida.
Ahora yo me pregunto, ¿a que publico pretende dirigir la Wii U?, porque vamos, mucho tiene que cambiar Nintendo para competir con Sony y Microsoft, y si ese no fuera el caso y pretende seguir con el modelo actual, ¿a que precio y con que potencia saldra la Wii U para volver a venderla en plan Wii?
Luego estan los juegos multis, ¿saldran para las 3 consolas, o saldrán a los 6 meses ports guarros para Wii U como pasa ahora con Wii? (los que tienen la suerte de salir claro).
porque vamos no pretendera estar viviendo siempre de reciclar sus sagas, repitiendo la misma formula una y otra vez pero con un control nuevo, porque vamos actualmente estoy jugando al último Zelda, y joder es que hay cosas que en la actualidad claman al cielo, por ejemplo que todavia los personajes no hablen, que sean mudos y se hablen con gestos, no se antiguamente no me importaba, pero ahora me parece un poco ridiculo, aparte de otras cosas.
Bajo mi punto de vista esta saga necesita aire fresco, madurarla y hacerla mas acorde con los tiempos actuales.
Un saludo
ralfspeed
08/01/2012, 22:31
El problema de nintendo es que vive de los refritos ya demasiado tiempo... y lo peor es que lo ponen en plan NOVEDAD!!!! Wii U tendrá un zelda y un super mario!!! no me digas? xD nadie lo sabía... yo paso de comprarme una consola para eso, es como si me tuviera que comprar una consola para jugar al cod 4 después de haber jugado ya a todos los demás (realmente no he jugado ninguno salvo el 4 y sin acabar, pero es un ejemplo xD).
Otro de los principales problemas que le veo es el control, tenemos 1 mando enorme y el resto manditos de wii que no me veo jugando a cosas decentes con eso...
baltasor
09/01/2012, 00:44
El problema de nintendo es que vive de los refritos ya demasiado tiempo... y lo peor es que lo ponen en plan NOVEDAD!!!! Wii U tendrá un zelda y un super mario!!! no me digas? xD nadie lo sabía... yo paso de comprarme una consola para eso, es como si me tuviera que comprar una consola para jugar al cod 4 después de haber jugado ya a todos los demás (realmente no he jugado ninguno salvo el 4 y sin acabar, pero es un ejemplo xD).
Otro de los principales problemas que le veo es el control, tenemos 1 mando enorme y el resto manditos de wii que no me veo jugando a cosas decentes con eso...
Hombre a mi si me gusta una saga, como es el caso de Zelda, no me importa que vayan sacando nuevas entregas siempre y cuando se vayan actualizando al momento actual, pero con este ultimo Zelda, quitando el control, me parece estar jugando a mismo juego de hace 14 años, el ocarina, una y otra vez.
Ya se que hablamos de nintendo, pero podian hacer un juego mas maduro, y no me refiero para adultos, sino buscar un termino medio, porque este último por lo que llevo, el diseño en gereral, los personajes, y la manera de contarte la historia me parece demasiado infantil para el panorama actual de los demas videojuegos.
La demo esa que presentaron con la Wii U tenia buena pinta, pues algo asi, con un diseño del juego mas oscuro, que hubieran diálogos de una vez, con personajes y enemigos mas currados, nose quiza rediseñar todo el juego desde el principio pero manteniendo la historia, pero que fuera más una aventura que un cuento de hadas, nose si me explico.
ralfspeed
09/01/2012, 10:38
Sí, estoy de acuerdo xD en cuantos juegos de nintendo hay que rescatar a una princesa? XDDDD
cygnusx1
09/01/2012, 16:34
¿Nintendo quiere recuperar a los jugadores hardcore con la wii U? Juas, pues después de ver los videos que ha publicado de su maravilloso "mando" me da la risa... xD
En mi opinión la Wii U va a ser un calco de la Wii en cuanto perfil medio de jugador y tipo de juegos.
El ultimo Zelda es una decepción total, el problema es que antes de que salga ya lo ponen de obra maestra para arriba y discrepar en ello te hace un trastornado cuanto menos. No innova en absolutamente nada respecto a los anteriores salvo en el control con el Wii Motion Plus que al principio está bien pero se acaba haciendo un coñazo...el juego es lento, aburrido y repetitivo como el solo. Al Ocarina le podias perdonar ciertas cosas, a este ya no.
Yo de Nintendo ya no espero nada para los "hardcore gamers", han encontrado un filón enorme con la Wii, no van a desaprovecharlo ahora.
¿Nintendo quiere recuperar a los jugadores hardcore con la wii U? Juas, pues después de ver los videos que ha publicado de su maravilloso "mando" me da la risa... xD
En mi opinión la Wii U va a ser un calco de la Wii en cuanto perfil medio de jugador y tipo de juegos.
Pues que los hardcore gamers se queden con sus juegazos que el resto nos lo pasamos pipa con nintendo.
baltasor
09/01/2012, 19:24
Totalmente de acuerdo, creo que Nintendo quiere verdernos el mismo perro pero con distinto collar.
El ultimo Zelda es una decepción total, el problema es que antes de que salga ya lo ponen de obra maestra para arriba y discrepar en ello te hace un trastornado cuanto menos. No innova en absolutamente nada respecto a los anteriores salvo en el control con el Wii Motion Plus que al principio está bien pero se acaba haciendo un coñazo...el juego es lento, aburrido y repetitivo como el solo. Al Ocarina le podias perdonar ciertas cosas, a este ya no.
Yo de Nintendo ya no espero nada para los "hardcore gamers", han encontrado un filón enorme con la Wii, no van a desaprovecharlo ahora.
Contigo tambien estoy de acuerdo respecto al Zelda, lo estoy jugando porque he jugado a todos los Zeldas desde la Super, y porque me he comprado el pack para el Dolphin, pero si, yo tambien pienso que es algo decepcionante.
Pues que los hardcore gamers se queden con sus juegazos que el resto nos lo pasamos pipa con nintendo.
Rumil no se trata de que se jodan unos o los otros, si ves en mi anterior mensaje no digo que sea un hardcore gamer, sino un jugador de toda la vida, un jugador muy muy fiel a Nintendo que ha tenido practicamente todas sus consolas, y una compañia que ha tenido entre sus mejores juegos joyas como ( Goldeneye, Perfect Dark, Turok, Rogue Squadron, Metroid, Zelda OOT, Mario64, Resident evil 0 y 1, etc ) no puede esperar que estemos contentos con la Wii, y mucho menos con su catalogo de juegos.
Esta claro que Nintendo puede hacer lo que le de la gana con su compañia, no nos debe nada, pero ya veremos como le sale el asunto de la Wii U, yo ya te digo que estoy temiendo por ellos.
Yo no he dicho nada de que se jodan, si no que se queden con sus juegazos, que algunos disfrutamos con los de Nintendo. Sera la edad que me ha vuelto ñoño. En la wii tambien hay joyas, solo hay que querer verlas.
baltasor
09/01/2012, 19:56
Yo no he dicho nada de que se jodan, si no que se queden con sus juegazos, que algunos disfrutamos con los de Nintendo. Sera la edad que me ha vuelto ñoño. En la wii tambien hay joyas, solo hay que querer verlas.
no ya, lo de que se jodan era una solo era una expresión mia, por lo demas sigo pensando que el catalogo de la Wii es muy muy decepcionante para lo que Nintendo nos tenia acostumbrados con sus anteriores consolas, es más, estoy convencidisimo que una gran mayoria de Nintenderos de toda la vida estan decepcionados con la Wii y con su catalogo de juegos.
cygnusx1
09/01/2012, 19:58
Por supuesto que la wii tiene joyas, nadie lo niega, aunque muy escasas eso sí :P
Simplemente me hace gracia que Nintendo haya podido decir (hablo de lo que he leido en el hilo) que quieren recuperar a hardcore gamers habiendo visto los trailers de la wii U... desde luego si era esa su intención no lo han podido hacer peor xD
Pero vamos yo no estoy criticando que sea una wii evolucionada, de hecho yo creo que ese es el camino que tiene que seguir nintendo, es su mercado y probablemente sigan teniendo éxito. Aunque lógicamente para mi no merece la pena la compra de una consola de la cual solo me pueden interesar unos pocos juegos comparado con los montones de juegos interesantes que tiene xbox o ps3... y esto lo está diciendo alguien que lo mismo le encanta un skyrim que un plants vs zombies.
Pues el mismo problema de catalogo corto se le puede achacar a las hardconsolas. A mi por lo poco que he podido leer de noticias, lo tengo claro en cuanto pase el "hype" caerá.
baltasor
09/01/2012, 20:30
Bueno es que alguien de Nintendo no hace mucho salio en una entrevista pidiendo perdón por haber dejado de lado a los jugadores de toda la vida, y no me estraña, porque a diferencia de la consola me gustaria saber que tal les van las ventas de juegos quitando los Zeldas y Marios, asi que no me estraña que le hayan visto las orejas al lobo y ahora quieran recuperar lo que ellos mismos han desechado.
Nos guste o nos guste, los jugadores de toda la vida, son los que siempre van a comprar consolas y juegos y mantener este mercado, y los casuales muchos estan de paso o se acogen a una moda como lo ha sido la Wii para muchos, por eso, yo estoy seguro de que en Nintendo saben de que de los casuales no se vive toda la vida, asi que es más que evidente que ahora quiera volver a atraer otra vez al publico de antes, el problema que yo veo, es como lo van a hacer para buscar un termino medio entre los dos publicos.
A mi es que eso de hardcore, casuals y demas me supera, y a las creadoras de consolas tambien.
cygnusx1
09/01/2012, 21:13
A mi es que eso de hardcore, casuals y demas me supera, y a las creadoras de consolas tambien.
Pues no sé porqué te supera, hay una diferencia evidente del estilo general de juegos entre la wii y de la PS/Xbox, y una manera de diferenciar esos "estilos" (de hecho una manera de diferenciar todo en este mundo) es llamarlos de diferente manera. Y tan respetable es una cosa como la otra, no tiene porqué ser mejor echarle 200 horas al skyrim que jugar al wii sports con los amigotes.
Cosa aparte son los gustos de cada uno, lógicamente. A mí la inmensa mayoría de los juegos de la wii me parecen juegos chorra, y de los que no lo son, la mayoría son ports cutrísimos e inferiores a las otras consolas... y luego están las pocas exclusividades de nintendo de mario, donkey kong, Zelda... y es algo que probablemente compartan la mayoría de un foro como este, pero eso no quiere decir que mis gustos sean mejores, simplemente son distintos.
Quien le de al término "casual" una connotación peiorativa es su problema...
ralfspeed
09/01/2012, 21:27
Totalmente de acuerdo con cygnusx1.
¿Peyorativa? para nada, yo soy un casual y bien orgulloso de ello. Si el problema es que mucha gente se cree que la Wii, es el Wii sport, que por cierto para echar un vicio en grupo es cojonudo, y hay mucho mas. Es algo que se lleva sufriendo con nintendo desde hace siglos, pero bueno, sera que soy como Peter Pan.
cygnusx1
09/01/2012, 22:32
Vaya, lo que hace dos posts te superaba ahora te enorgullece! Che me gusta el cambio :P
La wii no es solo el wii sport, ni nadie lo ha dicho, pero estamos hablando de la "casualidad", y que en general es mucho más casual que la PS/xbox no tiene ninguna discusión :/
No he cambiado, y me sigue superando, pero como considerais que los que disfrutamos de la Wii somos casuals, pues entonces lo sere y siempre estaré orgulloso de ser algo.
baltasor
10/01/2012, 20:31
No he cambiado, y me sigue superando, pero como considerais que los que disfrutamos de la Wii somos casuals, pues entonces lo sere y siempre estaré orgulloso de ser algo.
Pero esto que dices no es cierto, no creo que nadie en su sano juicio diga que todo usuario de Wii sea un jugador casual, lo que si es cierto es que muchisima gente que nunca antes habia tenido una consola, y que ni siquiera le gustaban los videojuegos, se han comprado una Wii por moda, con sus mandos adicionales, y con la tabla de hacer ejercicio.
Que luego curiosamente tienen la consola cogiendo polvo, que solo sacan la consola cuando viene alguien a casa para echarse unos tenis, que no se han comprado mas que un par de juegos, y con suerte, y que encima no saben ni quien Snake, Samus Aran, Link, Kratos, Gordon Freeman, etc.
Para mi estos son los verdaderos jugadores casuales, que son los que a creado la Wii, de hay que se les haya que tenido que buscar una denominación, y yo viendo tu firma no creo que tu seas un jugador casual, y tampoco creo que lo sea el que por cuestiones de edad, trabajo o asuntos familiares no puedad jugar mucho.
yo mismo tube una Wii el dia de salida, y el año que la tube mas o menos antes de venderla, gaste mas en ella que muchos de estos jugadores casuales, que para mas inri, no tendran ni puta idea de videojuegos, pero si que se las han apañado para piratear la consola.
un saludo.
ralfspeed
10/01/2012, 22:29
+1 a todo!
Es que el problema está en eso precisamente, en los que han comprado la consola por "casualidad" y juegan de "causalidad" de ahí su termino, pero es muy respetable que uno se lo pase bien con una wii, una xbox, una ps3 o una caja de cartón para hacerse un fuerte. Cuando muchos usuarios de aquí nos referimos a "esos absurdos usuarios" que la wii ha creado nos referimos obviamente a la compra por consumismo puro y duro, como el que compra un ipod o un mac por tener algo de apple y no porque realmente le guste o lo necesite.
baltasor
10/01/2012, 23:23
+1 a todo!
Es que el problema está en eso precisamente, en los que han comprado la consola por "casualidad" y juegan de "causalidad" de ahí su termino, pero es muy respetable que uno se lo pase bien con una wii, una xbox, una ps3 o una caja de cartón para hacerse un fuerte. Cuando muchos usuarios de aquí nos referimos a "esos absurdos usuarios" que la wii ha creado nos referimos obviamente a la compra por consumismo puro y duro, como el que compra un ipod o un mac por tener algo de apple y no porque realmente le guste o lo necesite.
Si es lo de la Wii es tanto curioso, es una consola de videojuegos que a su vez se la han comprado muchos sin gustarle las consolas ni lo videojuegos.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
ralfspeed
11/01/2012, 07:28
El caso de mi tía sin ir más lejos xD
Marido: me apetece comprarme una consola de videojuegos.
Mujer: pero hombre que ya tienes una edad bla bla bla.
Marido: bueno pues una wii aunque sea
Mujer: bueno si es una wii me parece bien
Yo: wtf? O_o
Yo simplemente disfruto de las consolas, ya sea una Wii, una Xbox 360 o una 3DS. Creo que todas tienen un catálogo suficientemente amplio como para que cualquiera encuentre juegos de su preferencia.
Creo que mucha parte de la culpa de la imagen que ha cogido la Wii la tiene el marketing. En todos los anuncios se veían a familiares (jóvenes y ancestros XD) jugando al Wii Sport o haciendo el ganso con la balanza. Pero no se le ha dado ningún bombo a la parte "hardcore" del catalogo, que aunque no sea HD y no tengan graficazos, lo tiene. Tiene muy buenos juegos de rol, de acción, deporte... Se da el error también de que si un juego tenga un cierto aspecto infantil, ya será denominado "casual" o una mierda, pero el Mario Galaxy me parece bastante más puñetero de lo que puede ser un Gears of War.
Yo de todas formas, no entiendo muy bien lo del termino casual (para mi sería gente que no quiere comerse la cabeza y que busca un juego que no exija un cierto tiempo de aprendizaje por el poco tiempo que vaya a invertir en él), mientras que para otros ciertas temáticas entran directamente bajo la sombra casual, sean simples o no.
cygnusx1
11/01/2012, 13:44
Yo simplemente disfruto de las consolas, ya sea una Wii, una Xbox 360 o una 3DS. Creo que todas tienen un catálogo suficientemente amplio como para que cualquiera encuentre juegos de su preferencia.
Sí, pero unas tienen muchos juegos de tus preferencias y otras muy pocos...
Creo que mucha parte de la culpa de la imagen que ha cogido la Wii la tiene el marketing. En todos los anuncios se veían a familiares (jóvenes y ancestros XD) jugando al Wii Sport o haciendo el ganso con la balanza. Pero no se le ha dado ningún bombo a la parte "hardcore" del catalogo, que aunque no sea HD y no tengan graficazos, lo tiene. Tiene muy buenos juegos de rol, de acción, deporte... Se da el error también de que si un juego tenga un cierto aspecto infantil, ya será denominado "casual" o una mierda, pero el Mario Galaxy me parece bastante más puñetero de lo que puede ser un Gears of War.
Yo de todas formas, no entiendo muy bien lo del termino casual (para mi sería gente que no quiere comerse la cabeza y que busca un juego que no exija un cierto tiempo de aprendizaje por el poco tiempo que vaya a invertir en él), mientras que para otros ciertas temáticas entran directamente bajo la sombra casual, sean simples o no.
A ver es que son dos cosas distintas, el catálogo de juegos de la wii es más casual y además su temática es más infantil que el de las otras consolas, y quien afirme lo contrario directamente falta a la verdad. Que el Mario galaxy es muy chulo y no es nada casual está clarísimo, pero eso no contradice lo anterior, y además que sean dos términos distintos no evita que en muchas ocasiones lo casual esté ligado con lo infantil.
Y los gráficos son tema aparte, pero quieras que no también favorece que la mayoría de jugadores de la wii sean casuals. Porque nos guste o no los gráficos importan... que siii que yo también me lo paso pipa con cualquier juego indie de gráficos chusqueros, pero lo que quiero decir es que a un casual los gráficos se la repampinflan, cosa que al resto de gamers pues como que no. Y si la wii U no mejora a la competencia en ese aspecto poco ayudará a recuperar ese terreno "no casual".
Y coincido contigo en que el marketing ayuda algo a no dejar ver la parte "hardcore" de la consola, y de ahí que a mi me diera la risa después de haber visto algunos trailers de la wii U cuando leia que nintendo quería captar a gamers no casuals...
baltasor
11/01/2012, 13:56
El caso de mi tía sin ir más lejos xD
Marido: me apetece comprarme una consola de videojuegos.
Mujer: pero hombre que ya tienes una edad bla bla bla.
Marido: bueno pues una wii aunque sea
Mujer: bueno si es una wii me parece bien
Yo: wtf? O_o
Es que de estos caso hay algunos especialmente sangrantes, mi hermano mismo, al tio nunca le han interesado los videojuegos, y no ha sido por oportunidades, porque cuando vivia conmigo tubo infinidad de oportunidades de jugar a cualquiera de mis consolas, y mira que tube juegazos, sobretodo made in Nintendo, pero mira no le interesaban.
Pero ahora coge el tio se compra una Wii, con su segundo mando y la tabla de ejercicios, y lo primero que hace es ir a que le coloquen el chip, y luego para nada, porque a las dos semanas hay la tiene cogiendo polvo.
Si si, pero yo estoy observando que hay cierta hipocresia en este sentido por muchas personas (no todas)en los distintos foros que voy visitando, y es que es muy facil decir yo no estoy decepcionado con la Wii cuando luego al lado tengo una XBOX360 o una PS3, y que luego resulta que donde mas juegan es en estas ultimas.
Porque ahora la cosa a cambiado mucho, y ya parece normal tener varias consolas, pero si esto fuera como antiguamente y solo te pudieses permitir una sola consola en toda la generación, y encima fueras un jugador habitual o un jugador de toda la vida, haber si estarias tan contento con el catalogo actual de la Wii sacado hasta la fecha.
Que si, que los Marios y los Zeldas estan muy bien, pero tambien estan los Assassins, los Batman, los Dead Space, los GTA, Darksiders, street fighter IV, resident evil 5, Red Dead Redemtion, etc, etc.
Y paro de contar porque la lista es abrumadora, y estoy convencidisimo que cualquier jugón que se precie de serlo quiere jugar a todos estos juegos y más.
De esto Nintendo ya se dio cuenta, que ahora es mas normal tener varias consolas, y mira porque no una Wii como segunda consola, entre esto y lo que la han comprado por moda, pues hay los teneis, sacando pecho porque han conseguido vender mas de 90 millones de Wiis, pero lo que no dicen los muy zorros, es que ya han habido varios estudios que confirman que mas de la mitad de los usuarios de Wii tienen la consola cogiendo polvo, asi que al final aqui el que más a ganado con todo este asunto es la propia Nintendo.
Un saludo.
Y los gráficos son tema aparte, pero quieras que no también favorece que la mayoría de jugadores de la wii sean casuals. Porque nos guste o no los gráficos importan... que siii que yo también me lo paso pipa con cualquier juego indie de gráficos chusqueros, pero lo que quiero decir es que a un casual los gráficos se la repampinflan, cosa que al resto de gamers pues como que no. Y si la wii U no mejora a la competencia en ese aspecto poco ayudará a recuperar ese terreno "no casual".
Yo creo que no es del todo así, y veo al casual más impresionable por los gráficos que a una persona curtida en este mundillo. Esta claro, que los gráficos tienen su importancia en la inmersión, pero no más que un buen sonido, una buena jugabilidad (con su buen control, IA etc.), historia... Y pienso que el buen jugador es capaz de ver más allá de esa primera capa que suponen los gráficos. Realmente pienso que el catálogo de la Wii es muy amplio (demasiado para algunas personas) y encajable a cualquier tipo de jugador.
baltasor
12/01/2012, 20:27
Bueno pues dejando al lado el tema de la Wii, me gustaria comentar algunas cosas sobre la nueva Wii U que me estan generando varias dudas, todo sea dicho que de momento no hay nada oficial, y que hasta la presentación oficial o hasta que salga la consola se puede coger todo como rumores, filtraciones o ser falso, aparte de que Nintendo ya ha dicho que hay cosas que pueden cambiar sobre la marcha, pero bueno podemos ir comentandolas de momento.
También pongo un video de una demostración del mando pantalla que ha salido recientemente que ha colgado un chavalote en EOL:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S05fWaaATU8#
La primera duda que tengo es que según se dice en mando no se vendera por separado y que solo funcionara uno por consola, los demas jugadores tendran que utilizar en principio Wiimotes, de ser al final esto cierto, ¿que pasa si a uno se le rompe el mando?, ¿tendra que comprarse otra consola?, ¿te lo repararan si fuera posible?
Otra cosa que me tiene mosca, que pasa cuando una persona quiera jugar a dobles contigo como por ejemplo a juegos en plan Pro o Street fighter, etc, donde se requiere un mando tradicional, el primero bien porque tiene el mando pantalla con sticks analogicos y todos los botones, pero y el segundo jugador, con el Wiimote mal lo veo, ¿o te haran volver a pasar por caja para comprar un mando tradicional todavía no visto?, o peor todavía, ¿tendrán otra vez la desarolladoras que volver a hacer una versión solo para la Wii U?
Y por último, se esta especulando de que el precio final de la consola podria estar en torno a los 450 euros, yo en principio no me lo creo, seria la primera vez que Nintendo saca una consola tan cara, pero por otro lado, entre el mando pantalla y según expeculaciones de que los juegos correrán a 1080p con filtros, podemos pensar de que no va ser una consola barata.
yo personalmente pienso en cuanto a la resolución, de que luego pasara como en PS3, que la mayoria de juegos correrán a 720p y te diran que eso también es HD.
Bueno haber que pensais de todo esto, un saludo.
Caulfield
12/01/2012, 20:41
Bueno pues dejando al lado el tema de la Wii, me gustaria comentar algunas cosas sobre la nueva Wii U que me estan generando varias dudas, todo sea dicho que de momento no hay nada oficial, y que hasta la presentación oficial o hasta que salga la consola se puede coger todo como rumores, filtraciones o ser falso, aparte de que Nintendo ya ha dicho que hay cosas que pueden cambiar sobre la marcha, pero bueno podemos ir comentandolas de momento.
También pongo un video de una demostración del mando pantalla que ha salido recientemente que ha colgado un chavalote en EOL:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S05fWaaATU8#
La primera duda que tengo es que según se dice en mando no se vendera por separado y que solo funcionara uno por consola, los demas jugadores tendran que utilizar en principio Wiimotes, de ser al final esto cierto, ¿que pasa si a uno se le rompe el mando?, ¿tendra que comprarse otra consola?, ¿te lo repararan si fuera posible?
Otra cosa que me tiene mosca, que pasa cuando una persona quiera jugar a dobles contigo como por ejemplo a juegos en plan Pro o Street fighter, etc, donde se requiere un mando tradicional, el primero bien porque tiene el mando pantalla con sticks analogicos y todos los botones, pero y el segundo jugador, con el Wiimote mal lo veo, ¿o te haran volver a pasar por caja para comprar un mando tradicional todavía no visto?, o peor todavía, ¿tendrán otra vez la desarolladoras que volver a hacer una versión solo para la Wii U?
Y por último, se esta especulando de que el precio final de la consola podria estar en torno a los 450 euros, yo en principio no me lo creo, seria la primera vez que Nintendo saca una consola tan cara, pero por otro lado, entre el mando pantalla y según expeculaciones de que los juegos correrán a 1080p con filtros, podemos pensar de que no va ser una consola barata.
yo personalmente pienso en cuanto a la resolución, de que luego pasara como en PS3, que la mayoria de juegos correrán a 720p y te diran que eso también es HD.
Bueno haber que pensais de todo esto, un saludo.
Nintendo sacó un gamepad convencional (incluso con version en dorado con motivo del remake del Goldeneye). Así que por ese lado no habrá problemas.
En cuanto a graficos, yo pienso que para una futuras consola los 1080p no son negociables. Por huevos tienen que ir todos los juegos en 1080p.
A mi me encantaria que Nintendo sacase una consola para jugadores convencionales y aburridos como yo que queremos lo mismo de siempre mas los juegos Made in Nintendo. Graficamente pues no creo que se necesite mucho mas que esos 1080p y unos graficos resultones un poquito mejores que las actuales PS3 y Xbox 360. Jugablemente que inventen lo que quieran en cuanto a controles pero que por favor en todos los juegos exista la posiblidad de jugar con gamepad tradicional.
ralfspeed
12/01/2012, 21:30
El problema es que tengas que tener mil mandos para todo... yo por ejemplo no tengo wii y si termina gustándome la Wii U no me pienso comprar mandos de wii y mandos para luchas etc cada vez que quiera jugar a algo nuevo... espero que saquen mandos como el de la pantalla pero sin pantalla.
baltasor
12/01/2012, 22:49
Yo creo que si pensais en la posibilidad de jugar a los juegos single player con un mando tradicional, vamos que no sea el mando pantalla, no me haria yo demasiadas ilusiones, estoy convencidisimo de que Nintendo volvera a presionar a las desarrolladoras para que adapten sus juegos al mando pantalla, aunque solo sea para mostrarte información en la pantalla como menus, mapas, etc
Tampoco creo que sea mucho problema, el mando por lo visto dicen que es muy comodo y no pesa nada, y mientras tenga los mismos controles que un mando tradicional pues a correr, el problema sera para los demas jugadores.
Luego lo complicado sera lo que dice Ralfspeed, que si para un juego el mando pantalla, que si para juegos tipo Wii sports el wiimote, que si para juegos tipo pro o street fighter uno convencional, vamos un cacao de tres pares de cojones.
ralfspeed
13/01/2012, 08:17
En teoría este E3 dicen todo lo que hay que decir sobre la Wii U no?
baltasor
13/01/2012, 09:26
En teoría este E3 dicen todo lo que hay que decir sobre la Wii U no?
Si seguro, si la consola sale este año, el E3 es el marco ideal para presentarla ya definitivamente, y luego me imagino que saldra de cara a las navidades.
Luego esta lo que puedan ir soltando antes del E3 para ir levantando el hype.
Y también estoy seguro de que muchas preguntas que nos hacemos quedaran en el aire hasta la salida del juego en cuestión, del tipo como se controlora este juego o el otro.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
ralfspeed
13/01/2012, 09:28
Es el problema principal, nunca sabes como será un juego concreto en esta consola hasta que lo ves xD ya veremos a ver...
baltasor
21/01/2012, 11:09
Un apunte que me ha llamado la atención:
Se ha presentado el nuevo Resident Evil 6 para el mes de noviembre, versiones Xbox360 y Ps3 y mas adelante para PC, ¿y la versión para Wii U donde esta? ¿es asi como quieren reconquistar el mercado Hardcore?.
Se supone que la consola saldra para esas fechas, pues hubiera estado de puta madre que saliera este juego con el catalogo inicial de la consola y ademas siendo la mejor versión de las tres, pero nada que seguro que pasara lo de siempre, que saldra 6 meses mas tarde (si sale)por tener que hacer una versión diferente que aproveche el nuevo mando, muy mal Nintendo.
baltasor
21/01/2012, 11:11
duplicado
ralfspeed
26/01/2012, 19:19
Bueno, pues parece ser que la Wii U saldrá a finales de este año, eso le dará bastante ventaja, ya veremos como le sienta el cambio a nintendo y lo que trae de nuevo.
http://www.vidaextra.com/wii-u/wii-u-llegara-a-finales-de-ano
baltasor
27/01/2012, 18:30
Ahora dicen que incluso pueden que le cambien el nombre como ya ha pasado otras veces (Ultra 64 por nintendo 64 o Revolutión por Game Cube), y es por no llevar a la misma confusión que con la Nintendo 3DS, que la confunden con la Nintendo DS.
Muchos pueden llegar a pensar que el mando pantalla es un periferico para la Wii, y no una consola nueva, y encima el diseño de la Wii U recuerda demasiado a la Wii.
Yo por mi que se lo cambien, porque Wii U no me gusta nada, no me gusta ni el de Wii.
Elucubrador
27/01/2012, 18:44
Ahora dicen que incluso pueden que le cambien el nombre como ya ha pasado otras veces (Ultra 64 por nintendo 64 o Revolutión por Game Cube), y es por no llevar a la misma confusión que con la Nintendo 3DS, que la confunden con la Nintendo DS.
Muchos pueden llegar a pensar que el mando pantalla es un periferico para la Wii, y no una consola nueva, y encima el diseño de la Wii U recuerda demasiado a la Wii.
Yo por mi que se lo cambien, porque Wii U no me gusta nada, no me gusta ni el de Wii.
Era Dolphin por GameCube, Revolution era el nombre en clave de la Wii.
De todas formas igual sí que es un poco confuso un nombre tan parecido, con demasiada similitud a su antecesora. Igual algún juego de palabras que recuerde levemente (tipo "Upii", como si pronunciásemos "yupii" o algo así seguro que le ponen) pero sin que por pronunciar pueda confundirse, pero que rememore con cierta evidencia a la predecesora.
En cualquier caso parece que entonces el rumor del precio de Carrefour podría haber sido un globo sonda para tantear cómo recibía el mercado una consola con un precio tan elevado, porque queda casi un año hasta el estreno y no que saliese en primavera como se vaticinaba.
Saludos
baltasor
27/01/2012, 19:12
Era Dolphin por GameCube, Revolution era el nombre en clave de la Wii.
Cierto, me he liado con tanto cambio de nombre.
Un saludo.
GabyGaby101
05/02/2012, 01:48
También estoy de acuerdo con el cambio de nombre y por lo visto a esta consola si es verdad que le van a llover port HD no solo de juegos de Wii si no de PS3 y 360 (siempre y cuando sea tan poderosa como dicen y pueda mover los juegos a 1080p sin problemas)
GabyGaby101
20/03/2012, 12:01
Si las especificaciones que rondan por ahí del Xbox 720 son ciertas el Wii U va a nacer muerto...
baltasor
03/06/2012, 21:07
Bueno pues si os interesa, esta noche a las 12 Nintendo presenta su consola, nada de juegos, eso para el E3.
Haber si de una vez por todas sabemos su potencia, caracteristicas, cambios desde el último E3, online, etc.
Ya tenemos retransmisión Pre e3 de la presentación de la wii- u http://www.nintendo.co.jp/nintendo_direct_pre_e3_2012/es/index.html
---------------------------------------------
EDITO: me acabo de tragar la presentación, no ha estado tan bien como esperaba, puede que les salga algo potable, y puede que lo compre si sacan una edición en Negro, pero vamos, que se me acaba de caer mi pedestal para este e3..
Saludos
baltasor
03/06/2012, 22:45
Yo mañana comentare, que ahora es tarde.
Elucubrador
03/06/2012, 23:52
En el enlace de antes (http://www.nintendo.co.jp/nintendo_direct_pre_e3_2012/es/index.html) se puede ver porque no es un streaming como había leído, si no que simplemente es un vídeo colgado.
Ahora, os advierto que la media hora que dura se hace un poco larga porque Satoru Iwata no es que sea muy rápido hablando en inglés (está subtitulado en castellano, claro, pero la velocidad la marca lo rápido que habla).
Para el que no tenga ganas de verla y quiera resumido lo que han anunciado, una parte son algunos cambios de diseño sobre el prototipo del mando con pantalla; por ejemplo ahora los joysticks son tipo normal y tienen "botón" como los de PS3 y Xbox360, se ha reubicado el derecho para mayor comodidad, la parte trasera tiene unos abultamientos para hacerlo más cómodo, e incluye un lector/escritor NFC que permite que por ejemplo alguna figura u otras cosas puedan interactuar con el mando. También que va a haber un mando "pro" al estilo pad clásico, y se mantiene la compatibilidad con el Wii mando, el nunchako y la Balance Board, y más cosas pero creo que ya se sabían antes de esta presentación, así que no creo que se me olvide nada que no se supiese ya.
Luego en cuento a concepto, lo enfocan a mejorar la comunicación entre usuarios, se presenta un sistema más abierto donde los mensajes de otros jugadores se hacen visibles en esa especie de plaza central, por ejemplo de amigos, familiares, etc. acerca de los juegos que están jugando, sus impresiones en mensajes cortos tipo chat. También de otros jugadores que por ejemplo jueguen al mismo juego, todo esto orientado a intentar, según ellos, a empatizar más con otros jugadores. Hay un vídeo un tanto cómico-exagerado que presenta la posibilidad de intercambiar estos mensajes parando la partida, e incluso un videochat con otros jugadores (aquí incluso veo raro que llegue a buen puerto por temas de privacidad, veremos en qué queda) y todo este sistema de mensajes que "envuelve" todo, llegando incluso darle alcance entre otras consolas suyas como la 3DS y consolas venideras, y preveen algún tipo de implementación en dispositivos móviles (smartphones y similares infiero yo).
En cuanto al mando, pocos cambios y supongo que todos bienvenidos para la mayoría, quizá insuficientes para otros, pero en esto no ha habido cambios significativos a lo ya presentado. Luego lo del concepto de conectar a los jugadores con todo este sistema de chat global ya preveo que será tema de opiniones candentes; pero como Nintendo después de todo el revuelo que hubo con el concepto de la Wii al final no solo no quedó mal parada, si no que sacó buena tajada, hasta que no salga a la venta y demás no me atrevo a vaticinar nada, solo esperar y ver en qué queda (más que nada porque creo que me pasará como con la actual, que al final no la vaya a tener).
Saludos
asfaRlopa
04/06/2012, 00:14
Bueno, solo ha sido una pequeña toma de contacto con la consola. El día 5 es el día de nintendo.
Elucubrador
04/06/2012, 00:18
Bueno, solo ha sido una pequeña toma de contacto con la consola. El día 5 es el día de nintendo.
Sí, gracias, se me había olvidado mencionarlo, han dicho que el martes dirán más, como el hardware de la consola, según han dicho sutilmente en le vídeo, más potente de lo que se espera. Y que presentarán ejemplos del concepto que se ha comentado en el vídeo en juegos reales (entiendoq ue venideros).
Saludos
GabyGaby101
04/06/2012, 07:37
El WiiU Pro Controller tiene buena pinta aunque no me convence mucho la ubicación del Stick derecho... Se ve algo incomodo sobre todo para los FPS
http://static.betazeta.com/www.niubie.com/up/2012/06/WiiUProController.jpg
creeping
04/06/2012, 07:47
Es el WiiUXbox360 Controller, por lo que veo.
Saludos
asfaRlopa
04/06/2012, 12:57
Y xbox se lo copió a dreamcast xD
Y con la toma mini-usb atras, copiando al Dualshock 3. Desde luego original no es, peeeeero, un buen mando es un buen mando y el de Xbox es de lo mejorcito que se ha parido en años. Aunque de primeras tampoco me convence la posición del stick derecho, parece puesto ahi simplemente para que la copia no sea 1:1, lo mismo que la nomenclatura de los botones (que en el de Xbox es X-Y, A-B).
creeping
04/06/2012, 13:38
Si es lo que digo yo, ¿tan mal nos va con los pads, ratones y teclados? Joder, yo no echo en falta nada, ni por comodidad ni por rapidez ni por nada. Es manera de tocar la moral.
Saludos
Bueno, el controller pro no está demasiado mal, la verdad pero lo que a mi me ha parecido exagerado es el intento que han tenido los de nintendo de socializar los juegos, no es mala idea, pero no creo que se acoja con demasiado entusiamo, eso es lo que me preocupa de esta consola...
Saludos.
baltasor
04/06/2012, 14:39
Bueno pues despues de ver el video más detenidamente, yo digo que veo más de lo mismo pero potenciado, que no digo que sea malo, es más algunas ideas son hasta buenas, que luego queden en el olvido, pues el tiempo lo dira, pero yo sigo pensando que quitando a los más pequeños de la casa, la gente que le interese llegar, encender la consola y viciar, no se si le interesaran todas estas ideas, aparte no veo yo a la gente dejando su tablet o su smartphone para sustituirlo por el mando pantalla.
Pero bueno viendo que ahora parece que despues de la Wii hay más maneras de entender los videojuegos, pues yo que se, igual vuleven a triunfar como la cocacola, sobretodo vendiendo periféricos, porque madre mia cuantos mandos de control tiene ya, si ahora le añadimos tambien el pad ese de 360 :twisted:.
Luego también habra que ver si para muchos multis, los desarrolladores pasan de mando pantalla, y dejan el control solo para el pro controller, y asi no complicarse la vida en hacer una versión diferente.
También me queda claro otra vez el camino de Nintendo se vuelve a alejar de sus competidores, porque seguramente esa consola no sea mucho más potente que las actuales PS360, asi que ya veremos otra vez que pasa con los multis cuando esten las 3 en la calle, que por cierto según algunos rumores que en principio parecen de fiar, de que por lo menos la nueva XBOX va a ser una consola bastaste, pero que bastante potente, más de los que muchos creen.
Pues bueno ahora falta ver el martes ese catalogo de juegos y como los han implementado para el mando pantalla.
asfaRlopa
04/06/2012, 15:01
Si el UE4 es compatible finalmente onc wii u, podrá competir un poco en potencia con la nueva generación, sino que se de por jodida en ese mercado.
Si el UE4 es compatible finalmente onc wii u, podrá competir un poco en potencia con la nueva generación, sino que se de por jodida en ese mercado.
El mercado hardcore es importante, pero para que haya juegos online lo que tiene que haber es gente activa en la consola, si hay un grupo de 1kk de personas con la consola, que sean activas, saldrán los juegos, las grandes Ips etc, Pero si tenemos una población CASUAL 100% como pasó en la wii, No saldrán grandes IPs, no les convendrá.
Saludos.
asfaRlopa
04/06/2012, 23:19
Al loro con el juego que tiene pinta que van a sacar para wii u: 'Watch dogs'
baltasor
05/06/2012, 00:59
Al loro con el juego que tiene pinta que van a sacar para wii u: 'Watch dogs'
Es una demo corriendo en pc, y por lo que se ve sale en pc, 360, ps3, ahora es consola no se verá así ni de coña
http://img.tapatalk.com/c3eb4c10-5a07-936c.jpg
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
asfaRlopa
05/06/2012, 01:54
No si ya... cuando lo había escrito aún no se sabía nada, ya me han jodido la exclusiva xD
GabyGaby101
05/06/2012, 15:00
Esperemos a ver como se desarrolla el E3 pero Nintendo hasta ahora tampoco es que a anunciado algún titulo rompedor que haga comprar la consola y de las especificaciones nada de nada...
Argonath
05/06/2012, 15:34
Esperemos a ver como se desarrolla el E3 pero Nintendo hasta ahora tampoco es que a anunciado algún titulo rompedor que haga comprar la consola y de las especificaciones nada de nada...
Hombre, habrá que esperar a su conferencia.
Juegos van a presentar unos cuantos imagino, de especificaciones no creo, me da que habra que esperar a la salida para saber exactamente que lleva dentro.
Acaba de terminar la conferencia y para mi lo unico destacable de wiiu, el pikmin 3. Me da que voy a pasar otra generacion sin consola de nintendo...
baltasor
05/06/2012, 17:18
Madre mia me la he tragado enterita, y solo puedo decir, que siento verguenza ajena, y dicen que querian recuperar al mercado hardcore, pues serán los hardcore de 7 años.
Definitivamente, o se han guardado los bombazos para otro dia, o a esta gente se le a ido la pelota ya del todo, ¿la WII casual?, al lado de la WII-U, la WII es Hardcore, XD.
Te deseo todo lo mejor, Nintendo.
telekito
05/06/2012, 17:26
Definitivamente seguiré una generación mas sin tocar una consola Nintendo, esperaba un pelin mas de potencia gráfica para que algunos port next gen pudiesen llegar pero nada, lo que he visto es la potencia de una XBox 360 o PS3, pero sin el catalogo de XBox 360 o PS3.
En definitiva, salvo por lo que se intuye que sera la próxima generación este E3 va a ser lamentable.
asfaRlopa
05/06/2012, 17:34
Pues sí, ha sido un poco decepcionante.
Cof cof cof, ha faltado, y bastante, les han faltado bombazos, si no.. nos ha jodío, Nintendoland? VENGA YA.
GabyGaby101
06/06/2012, 01:49
Si con esta conferencia Nintendo espera que la gente abandone en masas sus 360s y sus PS3s pues...
http://static.betazeta.com/www.niubie.com/up/2012/06/wiiublackcolor.jpg
Todos los juegos que de terceros ya los han jugado los Hardcore hasta el cansancio... Al menos que se vean sustancialmente mejor (1080p, Texturas HD, filtros, etc.) No veo a nadie abandonar su 360 para jugar de nuevo Batman o Mass Effect...
Y al parecer los accionistas concuerdan conmigo ya que las acciones de Nintendo cayeron después de la presentación de Wii U...
GabyGaby101
08/06/2012, 01:39
Ya empezamos mal... Tanto Pikmin 3 como New Super Mario U corren a 720p y eso que no son juegos gráficamente exigentes... Entonces que pasará con Mass Effect 3, Batman o Darksiders 2 que tiene una calidad gráfica superior?
GabyGaby101
12/07/2012, 03:06
Ya sabemos que a pesar de que Nintendo dice que el Wii U no esta tan atrás comparado con las maquinas de próxima generación el Procesador es más lento que el del 360 y del PS3 cosa que no es tan grave sí la gráfica que lleva es rápida... Y ya que hablamos de procesadores, la misma Sony dijo que el mando-tablet del Wii U no lleva un procesador interno así que los que tenían esperanzas de usarla como una portátil independiente pues que se olviden de ello...
Curiosas conclusiones después de probar el Ninja Gaiden 3 de Wii U
Si nos guiásemos por el apartado gráfico (y el de otras conversiones jugables que se vieron en la feria) diríamos que la consola no tiene ni la mitad de la potencia que una Xbox 360 o un PS3
http://www.hardgame2.com/wiiu/articulo/6505/Ninja_Gaiden_III_razors_edge_ryu_hayabusa_accion_a vance.html
Creo que Nintendo se va a llevar un palo de órdago, va a sacar una consola no ya superior a lo actual sino que luchará por no hacer el ridículo contra ellas y ya no digamos con las siguientes...
También hay críticas contra el mando pero lo dejaremos de momento...
Argonath
12/07/2012, 19:34
En el propio articulo critican el trabajo de Team Ninja en la adaptacion del juego que parece ser una chapuza para tener algo que sacar en el lanzamiento de la consola.
Cutreports como tiene pinta de ser este hemos visto muchos esta generación y vienen dados por las prisas de las desarrolladoras.
De potencia la consola para mi que se queda en una PS360 subida de vueltas. El Batman nuevo por ejemplo lo ponen como la mejor version tecnicamente, aunque el traje que se gasta batman en ella es horrible xD
Por declaraciones de algún desarrollador parece ser que el procesador parece es algo mas lento y que la gráfica esta algo mas acorde a estos tiempos. No creo que nadie espere grandes milagros, juegos a 720p y 60fps parece que va a ser el standar de Nintendo.
Sobre el tema de si será capaz aguantar el tipo cuando salga la competencia, pues lo dudo muchísimo a menos que recorten de manera animal. Pero bueno, hasta que no se sepa algo mas de que van a calzar las nuevas no se sabrá a ciencia cierta, que de la nueva Xbox estan saliendo rumores muy raros..
Triunfará no os quepa duda, no creo que tenga el impacto de la Wii pero está claro que seguiran por esa senda e intentarán hacer juegos a manta para aprovechar el nuevo mando/tablet, y a su vez han querido hacer una consola (da la impresión) lo imprescindiblemente potente para mover los juegos/sagas third party que han arrasado en Xbox y Ps3. Que es una decepción tecnicamente (de confirmarse) no me cabe duda, peeeero...
Pero antes las otras consolas no tenían nada para atraer al mercado casual, pero con Kinect, move y lo que inventen por ese lado lo tienen negro. Además si los multi vendeconsolas dan risa comparados con la competencia, se la van a pegar.
Venderán al principio como la Wii, aprovechando el tirón y luego todas al armario.
Vamos, si no fuese por la marca, casi le veo más mercado a la consola con android, con juegos free to play. La gente ya está acostumbrada a los juegos que saquen gracias a los móviles y se sentirán cómodos con algo que ya conocen.
telekito
12/07/2012, 22:21
Wii triunfo porque nadie le hacia competencia en el estilo de juegos party, hoy días todas las consolas tienen esas alternativas.
WiiU tendrá el éxito inicial de todas las consolas, pero pronto empezaran a verse cosas de la siguiente generación de Sony y Ms y unido a una buena rebaja de la actual (que tiene que llegar pronto pues los precios son una mala broma para unas consolas con tantos años desde que fueron lanzadas.
GabyGaby101
13/07/2012, 05:59
Nintendo quiere recapturar el publico "hardcore" el publico que hoy mismo tiene 360 y PS3... Con el mando-Tablet chorra? Lo dudo... Con ports de juegos que ese mismo publico ya ha jugado? Quizás si son técnicamente superiores... Muchos comprarían un Wii U sólo para jugar Batman o Mass Effect 3 a 1080p@60Hz pero ese tampoco será el caso... No se porque dicen que la consola tendrá un éxito inicial sin precedentes porque no tengo claro quienes son los que se van a hacer con una: Los actuales dueños de 360 y PS3 esperaran por el Xbox 720 y el PS4 y a los que hoy en día tienen el Wii cogiendo polvo por no usarlo tampoco los veo saliendo en masas a comprar el cacharro de Nintendo...
El error de Nintendo es creer que el mando-tablet es la octava maravilla... Como lo fue en algún momento creer que el 3D en el 3DS seria la pera limonera y ahora resulta que casi todo el mundo juega su 3DS en 2D y que la misma Nintendo acaba de afirmar que aunque el 3D estará presente en sus próximos productos no harán tanta énfasis en ello...
Veo demasiado aparatoso el mando que trae con la pantalla, demasiado incomodo para estar horas jugando con el.
Es demasiado grande incluso para usarlo de consola portatil.
Creo que cualquier cosa triunfa por la sencillez de utilizacion y por que no sea aparatoso o un trasto, y creo que la wii U no cumple estas premisas.
Pues lo dicho, no soy ningun guru, pero no lo veo, a mi por lo menos la forma de jugar me parece de lo mas engorroso, y lo engorroso es lo tipico que acaba en un armario cogiendo polvo.
Espero estar equivocado en lo que digo, ya que nintendo me parece de las compañias mas "decentes" que hay.
GabyGaby101
14/07/2012, 14:39
Veo demasiado aparatoso el mando que trae con la pantalla, demasiado incomodo para estar horas jugando con el.
Es demasiado grande incluso para usarlo de consola portatil.
Creo que cualquier cosa triunfa por la sencillez de utilizacion y por que no sea aparatoso o un trasto, y creo que la wii U no cumple estas premisas.
Pues lo dicho, no soy ningun guru, pero no lo veo, a mi por lo menos la forma de jugar me parece de lo mas engorroso, y lo engorroso es lo tipico que acaba en un armario cogiendo polvo.
Espero estar equivocado en lo que digo, ya que nintendo me parece de las compañias mas "decentes" que hay.
Tienes razón en lo que dices y el que haya tratado de jugar en el iPad más de 20 minutos sabe de que hablo...
Supongo que en la mayoría de juegos tendrá opción de jugar con el Wiimote o el pad de toda la vida. Pero sí que es verdad (a falta de probarlo) que a cuanto a ergonomía no parece ninguna maravilla.
En amazon aparece en preventa para Diciembre, a 350€:
http://www.amazon.es/gp/product/ref=pe_214421_30861571_pe_09/?ASIN=B0088NQ76W
baltasor
16/07/2012, 18:52
Yo me imagino que ese precio de Amazon sera para no pillarse los dedos, porque como la saquen a ese precio, me da a mi que va a ver stock de sobra estas navidades.
Y no lo digo porque la consola no lo valga, porque igual lo vale, pero si hay un mercado donde siempre a controlado Nintendo, es el mercado infantil, donde un par de meses antes de la navidades les meten la consola por los ojos a los niños, a base de una campaña de publicidad brutal para que sea el nuevo juguete de la navidades, pero a ese precio no se yo si a los padres les va hacer mucha gracia, y más con los tiempos que corren.
En cambio la que veo que puede pegar un buen tirón es la nueva 3DS XL, ahora si que la veo apetecible incluso para mi, me esta tentando mucho más que la PSVita.
GabyGaby101
18/07/2012, 17:38
En cambio la que veo que puede pegar un buen tirón es la nueva 3DS XL, ahora si que la veo apetecible incluso para mi, me esta tentando mucho más que la PSVita.
El 3DS de por sí ya es bastante pixelado no me imagino como se verá con una pantalla que es casi el doble de grande... En esta época donde los móviles llevan resoluciones ultra retina display mega guay no se porque Nintendo sigue anclada en el pasado... Es como tener un TV de 45" para ver vídeos de 320x240... De que se puede se puede pero... Por cierto que resolución tiene la pantalla del mando tablet? o eso tampoco se sabe aun?
Argonath
18/07/2012, 22:28
Amazon había puesto la reserva hace unas semanas con otro precio y despues cancelo todos los pedidos.
La resolución de la pantalla del mando de wii u es de 854x480 en 6,2 pulgadas. No parece la gran cosa, pero viendo los videos del zombi u parece dar el pego, no sé, habrá que verla en directo.
Sobre la 3DS XL, la pantalla parece ser de mejor calidad. Yo tambien creo que va a vender muy bien como paso con las versiones XL de sus predecesoras.
Una consola con una pantalla 3D no creo que sea estar en el pasado, podrá gustar mas o menos eso si.
http://blogocio.net/primer-analisis-a-fondo-de-nintendo-3ds-xl-no-55100/
Lo que PSVita necesita con juegos porque su catalogo es algo escaso, seguramente en el TGS sony muestre bastantes cosas para ella. Creo que a la psp le pasara algo parecido, pero despues vendio bien.
GabyGaby101
11/08/2012, 04:48
Es increíble que el Wii U esta por salir y todavía no se sepa nada de las especificaciones técnicas...
Se sabe que va a ser inferior a la XBOX 360 y PS3 por eso no dicen nada...
Saludos
Marcos669
11/08/2012, 10:22
Se sabe que va a ser inferior a la XBOX 360 y PS3 por eso no dicen nada...
Saludos
Lo dudo mucho...............
¿Dudar? XD Te lo aseguro yo que si... Razones aquí:
1º Tamaño sensiblemente menor que la Wii. La Wii tiene un rendimiento similar a una Game Cube.
2º Vídeos que no demuestran un salto sustancial.
3º Resoluciones de los juegos no superan los 720P
4º Varias productoras de juegos como Ubisoft, etc. dicen que no es superior a una XBOX 360 y PS3
5º No desmienten nada.
6º Muestran vídeos de la E3 de otras plataformas (BTF3 de PC por ejemplo)
7º No muestran especificaciones.
¿Seguimos?
Saludos
Marcos669
11/08/2012, 10:32
1º Tamaño sensiblemente menor que la Wii. La Wii tiene un rendimiento similar a una Game Cube.
4º Varias productoras de juegos como Ubisoft, etc. dicen que no es superior a una XBOX 360 y PS3
5º No desmienten nada.
¿Seguimos?
Saludos
Todo esto me lo estas diciendo en serio o me estas trolleando?
Esa consola lleva como mínimo una APU con la 6550 o una 6670, segurisimo, y eso ya es casi el doble que las consolas actuales...
Creo que el que no digan 2 specs se debe más a que la competencia no sepan lo que llevan y/o a que el hardware no esta cerrado del todo aún.
Marcos669
11/08/2012, 10:45
5º No desmienten nada.
¿Seguimos?
Saludos
Todo esto me lo estas diciendo en serio o me estas trolleando?
Esa consola lleva como mínimo una APU con la 6550 o una 6670, segurisimo, y eso ya es casi el doble que las consolas actuales...
Creo que el que no digan 2 specs se debe más a que la competencia no sepan lo que llevan y/o a que el hardware no esta cerrado del todo aún.
GabyGaby101
12/08/2012, 06:01
En varias paginas han probado el Mass Effect 3 y dicen que se ve sustancialmente mejor que la versión de 360 y a 1080p nativos...
En varias paginas han probado el Mass Effect 3 y dicen que se ve sustancialmente mejor que la versión de 360 y a 1080p nativos...
La 360 tiene 7 años, si no se ve mejor una consola que todavía tiene que llegar al mercado, apaga y vámonos. Si se descuidan la comparan con la PS2.
Marcos669
12/08/2012, 19:50
La 360 tiene 7 años, si no se ve mejor una consola que todavía tiene que llegar al mercado, apaga y vámonos. Si se descuidan la comparan con la PS2.
Esta no va ser la ocasion, pero la WII era peor que la PS2