PDA

Ver la versión completa : Ayuda, comprar ya nuevo PC?

Ralfjones
22/04/2011, 23:43
Hola a todos, en primer lugar dar las gracias a quien colabore, éste es mi equipo actual:

Intel Core 2 Duo E6600.
Asus P5B Deluxe 965 DDR PCI-Ex.
Sata II Seagate 320 Gb 7200 Buffer 8 MB X2 (640 Gb total).
Corsair Dimm DDR 800 1 Gb xms2 x 2 (2 Gb total).
LG 16x48x IDE negro.
LG DVDRW H12N Dual 16x.
Raidmax smilodon plata caja.
Saphire radeon HD 5770 1Gb GDDR5.
Be-Quiet Huente BQT P6 600W dark power.
Noctua NH-U12 Disipador.

El caso es que lo uso sobre todo para ver, mover, descargar y editar HD (blue-ray, 1080...partir, unir, comprimir) y estoy harto de la lentitud en éstas tareas.

Me estaba planteando cambiar de equipo a un i5/i7 bien armado (manteniendo el actual para descargar basicamente e internet) y quería saber si para éstas tareas y teniendo en mente el futuro Diablo 3 como único título que realmente me interesa jugar si cambiando el PC voy a experimentar una gran mejora o he de esperar a una mayor evolución en cuanto a procesadores (Ivy bridge) ya con USB 3.0 nativo.

Muchas gracias anticipadas.

#debug96
23/04/2011, 00:02
Espera a Ivy Bridge y después esperaras a Haswell y después a Rockwell y después a diossabeque...

Compra lo que necesites ahora.

ScOrPiA
23/04/2011, 00:05
Exacto, compra ahora y olvídate de mirar lo que salga luego.

Lo que compres ahora va a estar anticuado en 6 meses o un año. Lo que compres el año que viene lo estará en 6/12 meses. Lo que compres dentro de 3 años también estará anticuado en... conclusión compra ahora lo que necesites.

¿Cuál es tu presupuesto?

Ralfjones
23/04/2011, 09:26
Lo primero gracias por responder.

En cuanto a las tareas que quiero hacer (edición de video - blue-ray /mover archivos grandes / ver cine y series HD), notaré mucha mejora en un equipo actual en cuanto a rapidez como puede ser un sandy bridge i5/i7?

Esa es la clave para comprar ahora, alguien que me pueda decir?

En cuanto a presupuesto, pantalla no necesito, me gustaría en torno a 700 eur, pero necesito tener claro lo anterior.

Mover un BR de 30 Gb de un disco a otro con mi actual PC es un tormento y editar HD también.

Saludos!!!

Ralfjones
23/04/2011, 19:19
Por favor, alguien me puede decir si con una maquina actual con una buena configuración conseguiría reducir considerablemente el tiempo de edición de video HD y el movimiento de archivos grandes?,es para lo que más utilizo el equipo.

Saludos!!

Pivinerko
23/04/2011, 19:26
Conservando el resto de componentes a ver que te parece esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=42983&ventilador=0&memoria=42443&disco=35811&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=39811&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Si los programas de edición que utilizas son compatibles con CUDA te sale a cuenta el cambio de gráfica por una Nvidia como la del presupuesto, si no quédate con la ATI.

Te pongo un disco duro de 500GB rápido para el sistema y 8GB de RAM con el i7.

Saludos

Ralfjones
23/04/2011, 19:34
Conservando el resto de componentes a ver que te parece esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=42983&ventilador=0&memoria=42443&disco=35811&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=39811&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Si los programas de edición que utilizas son compatibles con CUDA te sale a cuenta el cambio de gráfica por una Nvidia como la del presupuesto, si no quédate con la ATI.

Te pongo un disco duro de 500GB rápido para el sistema y 8GB de RAM con el i7.

Saludos

Gracias por el curro.

El PC me lo haría entero, de forma que me quedaría con los 2 y el que ahora tengo lo usaría para descargar como un condenado e internet y poco más.

El tema de edición de video y mover archivos grandes experimentaría una mejora muy grande con la configuración adecuada?

He visto que has escogido un disco Sata II, teniendo en cuenta que quiero un acceso y movilidad de archivos rápido sería esa la elección?

Un saludo!!!

Igb
23/04/2011, 19:41
Contando que el i3 (el más lento de la comparativa) es bastante más rápido que tu E6600, podría decir sin temor a equivocarme que, en el peor de los casos, vas a encodear del orden de 3-4 veces más rápido, sobre todo si overclockeas al bicho: http://www.guru3d.com/article/core-i5-2500k-and-core-i7-2600k-review/15

Si partieras de un C2Q 6600 o 9xxx creo que también te animaría a cambiar, pero vamos, en tu caso el cambio está clarísimo, encoding y edición de video es de lo que más pide al pc... y el tuyo ya tiene unos añitos

Lo de cuda para editar está bien tenerlo, pero vaya tampoco lo veas como imprescindible, yo lo que llevo probado, la ganancia suele ser alta, pero hay pocos encoders que lo soporten bien, y encima en general los encoders por cpu andan mucho más afinados y dan mejor calidad (salvo que trabajes directamente con uno optimizado para cuda)

Saludos

Ralfjones
23/04/2011, 20:06
Contando que el i3 (el más lento de la comparativa) es bastante más rápido que tu E6600, podría decir sin temor a equivocarme que, en el peor de los casos, vas a encodear del orden de 3-4 veces más rápido, sobre todo si overclockeas al bicho: http://www.guru3d.com/article/core-i5-2500k-and-core-i7-2600k-review/15

Si partieras de un C2Q 6600 o 9xxx creo que también te animaría a cambiar, pero vamos, en tu caso el cambio está clarísimo, encoding y edición de video es de lo que más pide al pc... y el tuyo ya tiene unos añitos

Lo de cuda para editar está bien tenerlo, pero vaya tampoco lo veas como imprescindible, yo lo que llevo probado, la ganancia suele ser alta, pero hay pocos encoders que lo soporten bien, y encima en general los encoders por cpu andan mucho más afinados y dan mejor calidad (salvo que trabajes directamente con uno optimizado para cuda)

Saludos

Muchas gracias por la respuesta.

Y para el tema de mover archivos grandes debería tirar para un disco en el cual montar el sistema operativo y programas y luego uno o más discos duros a parte para lo que es peliculas, musica y archivos en general para agilizar no es cierto?.

Sería recomendable Sata III verdad?, notaré mejora de velocidad en movimiento de archivos con respecto a los actuales Sata II y solo 8 de buffer verdad?

Saludos!!!

huawei95
23/04/2011, 21:27
Muchas gracias por la respuesta.

Y para el tema de mover archivos grandes debería tirar para un disco en el cual montar el sistema operativo y programas y luego uno o más discos duros a parte para lo que es peliculas, musica y archivos en general para agilizar no es cierto?.

Sería recomendable Sata III verdad?, notaré mejora de velocidad en movimiento de archivos con respecto a los actuales Sata II y solo 8 de buffer verdad?

Saludos!!!

Si, ya que lo haces puede meterle el sata 3 y algo de mejoria con respector al sata 2 notaras, aparta de eso es bueno como dices rapartir entre vatios discos duros es decir tener un disco duro para el sistema operativo y luego uno o dos mas para los programas de edicion los archivos y demas, incluso podrias barajar la posibilidad de ponerte un sdd

Ralfjones
24/04/2011, 11:17
Si, ya que lo haces puede meterle el sata 3 y algo de mejoria con respector al sata 2 notaras, aparta de eso es bueno como dices rapartir entre vatios discos duros es decir tener un disco duro para el sistema operativo y luego uno o dos mas para los programas de edicion los archivos y demas, incluso podrias barajar la posibilidad de ponerte un sdd

Gracias por responder.

Entonces lo ideal sería un disco para sistema operativo y programas y que a ser posible fuera un sdd.

Me va a tocar informarme un poco, porque no tengo ni idea de como va lo del sdd.

Me han comentado también lo del Raid para los discos sata III, pero también me tocará informarme, porque tampoco se como va.

He estado bastante desconectado desde que compre el Core 2 duo y usando windows xp de 32 bits con una partición para sistema operativo en uno de los discos duros. (y su correspondiente copia de seguridad en nortón ghost que la verdad me resultaba muy cómodo cuando se fastidiaba algo para volver a configuración estable).

Un saludo!!!