PDA

Ver la versión completa : Que Grafica me recomiendan para mi pc Ati HD 5670, Ati HD 5770 o Ati HD 5850 Extreme?

lluriam19
24/04/2011, 13:49
Hola a todos,

Hace poco me he propuesto a realizar unos cuantos cambios en mi pc y lo que mas me ha generado dudas es respecto a la tarjeta gráfica ya que lo que deseo es que se me ajuste bien al hardware de mi pc, teniendo la oportunidad de sacar el máximo provecho en juegos:shockgun:.

Las gráficas que tengo en mente son:

Ati HD 5670, Ati HD 5770 o Ati HD 5850 Extreme

La configuración de mi pc es:

Monitor de 19'' (1280x1024)
fuente ModXStream Pro de OCZ 600 W
Memoria Ram Kinston 2 Gigas
Procesador Intel Core Duo E6400 2.13GHZ

Muchas gracias por su opiniones y criticas.:arsch:

kiske
24/04/2011, 15:09
pues la mejor sin dudas es la 5850 pero con ese micro dudo mucho que le saques partido, peeeero... al precio que esta la 5850 veo una tonteria comprar la 5770.

segun lo veo yo compra la 5850 solo si te atreves a hacer oc al micro o si en el futuro vas a actualizar ese micro

kamaxito
24/04/2011, 15:10
Compra la HD5850 y hazle OC a ese procesador hombre, te hará los 3GHZ sin problema.

Igb
24/04/2011, 15:18
Me parece una auténtica tontería (con todo respeto por cierto), la manía que hay últimamente de decir a la gente "aunque tengas la opción de comprar una gráfica buena casi por el mismo precio, si te hace cuello de botella, no la compres, compra una peor, que la buena no la vas a aprovechar"... y ya leyendolo esta mañana hasta en un post que decía que un 750@4ghz no aprovechaba una sola gtx580

Pilla la 5850 sin dudarlo, es mejor gráfica, y tienes fuente para moverla, por mucho cuello de botella que tengas, siempre te va a ir igual o mejor que una 5770 o una 5670, aparte asi la puedes aprovechar de cara al futuro si cambias de plataforma (porque sería gracioso cambiar placa y cpu, poner un i5 2500 y tirar con una gráfica justita por no haber querido hacer cuello de botella)

Una cosa es recomendar un equipo equilibrado, pero esto me suena a "me compro un ferrari o un fiat uno? el ferrari me cuesta 4€ mas" compra el fiat uno hombre, total con el límite a 110 no lo aprovechas... pues hombre si... pero no :)

edito: Por cierto, por supuesto decir que, si puedes hacer overclock a la cpu, ganarás muchos enteros, sobre todo si te decides por la 5850, lógicamente

Saludos

lluriam19
24/04/2011, 18:23
Edito una cosilla que se me pasaba, cuando coloque el modelo del procesador escribi "Procesador Intel Core Duo E6400 2.13GHZ" pero en realidad es "Procesador Intel Core 2 Duo E6400 2.13GHZ" no se si esto podra variar en sus respuestas

DaWalkerZMedia
24/04/2011, 18:47
Me parece una auténtica tontería (con todo respeto por cierto), la manía que hay últimamente de decir a la gente "aunque tengas la opción de comprar una gráfica buena casi por el mismo precio, si te hace cuello de botella, no la compres, compra una peor, que la buena no la vas a aprovechar"... y ya leyendolo esta mañana hasta en un post que decía que un 750@4ghz no aprovechaba una sola gtx580

Pilla la 5850 sin dudarlo, es mejor gráfica, y tienes fuente para moverla, por mucho cuello de botella que tengas, siempre te va a ir igual o mejor que una 5770 o una 5670, aparte asi la puedes aprovechar de cara al futuro si cambias de plataforma (porque sería gracioso cambiar placa y cpu, poner un i5 2500 y tirar con una gráfica justita por no haber querido hacer cuello de botella)

Una cosa es recomendar un equipo equilibrado, pero esto me suena a "me compro un ferrari o un fiat uno? el ferrari me cuesta 4€ mas" compra el fiat uno hombre, total con el límite a 110 no lo aprovechas... pues hombre si... pero no :)

edito: Por cierto, por supuesto decir que, si puedes hacer overclock a la cpu, ganarás muchos enteros, sobre todo si te decides por la 5850, lógicamente

Saludos

Totalmente deacurdo, es la pura verdad, parece que ultimamente el mitico " cuella de botella " hasta hace a las personas no comprar algo mejor por el mismo precio pensando que no lo va aprovechar, y todo esto pasa por culpa de foreros que les mete dicha TONTERIA en la cabeza.

Algo de mas rendimiento por el mismo precio , nunca se duda, ir sin pensarlo al por mas rendimiento, independientemente de tu demas hardware.

Y en tu caso compañero, bete sin mirar atras a por la Xtreme 5850, porque tal oferta muy pocas veces se ve !!

kamaxito
24/04/2011, 18:54
Estoy de acuerdo con vosotros pero en una cosa NO tenéis razón.

Si por ejemplo una HD5770 no le rinde como debe por culpa del procesador, una HD5850 le va a rendir igual que una HD5850 siempre y cuando el procesador no dé para más.

Lo digo por experiencia propia, probado con una GTX260, GTX460 y HD5850.

Por ejemplo, yo en RE5 pues le meta la GPU que le meta, no me da mas frames. Sin embargo, en F1 2010 sí que noto una mejora, leve pero mejora al cambiar la GPU ... ahora bien, ponga la resolución que ponga o detalles y filtros que ponga, que los frames no suben :D

Y que no venga el gracioso de turno diciendo que si es que tengo la sincronización vertical activada XD

Saludotes!!

EDITO: evidentemente, lo suyo es comprar la HD5850 tengas o NO tengas cuello de botella, pero sí, últimamente la "cuellodebotellitis" se está expandiendo como la pólvora.

lluriam19
13/05/2011, 18:22
Ya tengo en mi poder esta tarjeta ati 5850 extreme y puedo decir que me va muy bien en cuanto a rendimiento, casi todo me lo tira a full, claro esta que tuve que OC mi procesador c2d e6400 y subirlo a 3.20 Ghz. Ademas de esto agregue unos cuantos cambios mas

Quedando mi pc de la siguiente manera:

Monitor de 19'' (1280x1024)

fuente ModXStream Pro de OCZ 600 pase a 700 W

Memoria Ram kingston hyperx blu 4 Gb 1600 Mhz ---> pase de 1333 a 1600 Mhz por OC

Procesador Intel Core Duo E6400 2.13GHZ ----> 3.20 Ghz

Para terminar la única pega que veo tengo hasta el momento es mi monitor, ya que por la resolución pueda que no le este sacando el máximo a la ati 5850 extreme, pero bueno, ya lo cambiare un poco mas adelante..

Muchas gracias por sus respuestas :daumenho:

JAJA
13/05/2011, 18:52
estube haciendo pruebas en algunos juegos a 1280x1024 y 1920x1200. en algun caso, a 1280x1024 los maximos valores de velocidad de gpu y vram (gpu-z) no superaron los de reposo, y la CPU al 100% la mayor parte del tiempo...a 1920x1200 y haciendo la misma prueba y gpu-z me marcaba valores maximos de velocidad de GPU/Vram correspondientes al maximo rendimiento, y un menor uso de CPU.

En cuanto a la eleccion de grafica, si la HD5850 no tiene mucha diferencia con el modelo inferior que planteas pillatela de cabeza, pero opino que tu proxima inversion deberia ser un monitor de mayor resolucion u otro de 19" para hacer un escritorio ampliado a mayor resolucion, que la HD5850 podra con eso sin problemas sin cambiar CPU

chechecaru
13/05/2011, 22:26
Para terminar la única pega que veo tengo hasta el momento es mi monitor, ya que por la resolución pueda que no le este sacando el máximo a la ati 5850 extreme, pero bueno, ya lo cambiare un poco mas adelante..

Muchas gracias por sus respuestas :daumenho:

No lo dudes, cuando cambies el monitor si que vas a notar un gran cambio. Que me lo digan a mi que he pasado de uno similar al tuyo a un 1920x1080 de 24".
Ahora si se juega a gustito en el ordenata :daumenho:

xAlphaPlayerz
14/05/2011, 10:37
En ofertas como estas, aunque vayas a tener cuello de botella (que no es cierto), vas a tener gráfica para cuando cambies de plataforma.

luiceko
14/05/2011, 10:54
En ofertas como estas, aunque vayas a tener cuello de botella (que no es cierto), vas a tener gráfica para cuando cambies de plataforma.
si que tendra cuello de botella y mas mientras no cambie de monitor,otra cosa es que aun asi es la mejor opcion.son dos cosas distintas

lluriam19
14/05/2011, 19:31
Ya que estamos hablando de monitores, de cuantas pulgadas seria recomendable para esta ATI 5850 extreme ??

JAJA
14/05/2011, 19:43
pulgadas no, resolucion. Minimo fullhd 1920x1080 (mi opinion).
Luego dependiendo de la inmersion que quieras, mas o menos pulgadas.