PDA

Ver la versión completa : ¿Problemas Sapphire 4770?

CHARLY_1986
27/04/2011, 13:37
Cordial saludo compañeros del foro. Les pido el favor que me ayuden con mi tarjeta de video Sapphire 4770.

La compré hace mas o menos dos años, en ese momento mi PC tenía una fuente de poder CoolMaster 450w. Cuando conecte la tarjeta y encendí el PC, de inmediato el cooler de la tarjeta se acelero al máximo y solo volvio a la normalidad cuando inicio Windows. Pero cada 3 o 4 minutos, se volvio a acelerar al máximo, y eso fue una situación de nunca acabar. Además de esto la tarjeta de video y la fuente se calentaban demasiado, y decidi desconectar la tarjeta y guardarla.

Hace una semana decidi realizar un upgrade de fuente y compre una Corsair HX650 (que belleza de fuente), lei en internet que para mi tarjeta era más que suficiente, y volvi a instalar mi fuente de poder, pero cual no seria mi sorpresa al ver que me pasa lo mismo, recien inicio el PC, el cooler de la fuente se acelera al máximo, solo vuelve al estado normal cuando inicia sesión windows. La situación cambio un poco porque se demora entre 15 y 20 minutos en volverse a acelerar, la tarjeta se calienta igual pero la fuente ya no se calienta.

Cabe anotar que tengo todo muy bien conectado (incluido el conector de 6 pines), utilizo windows 7 sp1 64 bits, siempre utilizo los ultimos drivers actualizados, y aclaro: NUNCA he tenido problemas con el video, se ve impecable, solo he notado que cuando instalo la tarjeta de video, el logo de inicio de windows "tiembla o se deforma" cuando se esta iniciando, y es un poco mas lento en iniciar windows (al utilizar el video integrado no ocurre nada de esto). Digamos que me preocupa es al punto en que se calienta la tarjeta de video y que es casi insoportable el ruido que produce el cooler (es casi imposible dejar el PC encendido por la noche).

Disculpen si fui un poco extenso pero trate de explicar lo mejor posible, si necesitan algun otro dato, con gusto se los informo. Espero su valiosa ayuda.

Muchas gracias

Pablogamer
27/04/2011, 14:24
Soy poseador de la misma tarjeta y eso pasa cuando aun no tienes los drivers instalados(velocidad de ventilador fija). Los acelerones de ventilador son automaticos cuando la temperatura llega a cierto grado.

[SOLUCIÓN]Si quieres que deje de pegarlos o estableces una velocidad fija del ventilador en el Catalyst Center -> Overdrive o con algun programa externo (MSI Afterburner/ATi Tray Tools/ Riva Tuner).

Lo que te pasa en la carga de Windows es normal a mi tambien me pasa asi que es algo normal.

Y para comprobar que las temperaturas estan fuera de alerta moniotreala con alguna programa(MSi Afterburner mismo).

Salu2

CHARLY_1986
27/04/2011, 14:29
Hola Pablo, muchas gracias por tu rápida respuesta. Pues te cuento que llegue a pensar que la fuente de poder estaba defectuosa o algo parecido. Además, no descargo los drivers de la pagina de Sapphire, siempre los descardo de la pagina AMD (creo que se mantienen más actualizados), ya tu me diras si eso tiene algo que ver. Y para ser honestos, casi siempre instalo solo el driver de video, no instalo el Catalyst Control Center.

Pablogamer
27/04/2011, 15:02
Hola Pablo, muchas gracias por tu rápida respuesta. Pues te cuento que llegue a pensar que la fuente de poder estaba defectuosa o algo parecido. Además, no descargo los drivers de la pagina de Sapphire, siempre los descardo de la pagina AMD (creo que se mantienen más actualizados), ya tu me diras si eso tiene algo que ver. Y para ser honestos, casi siempre instalo solo el driver de video, no instalo el Catalyst Control Center.

Pues ahi esta el problema. Creo que es el Catalyst el que maneja este tema.

Descargate el correspondiente con tu Win:

http://sites.amd.com/us/game/downloads/Pages/downloads.aspx

Salu2

CHARLY_1986
27/04/2011, 15:33
Pues ahi esta el problema. Creo que es el Catalyst el que maneja este tema.

Descargate el correspondiente con tu Win:

http://sites.amd.com/us/game/downloads/Pages/downloads.aspx

Salu2
Ok Pablo, muchas gracias por tu ayuda, ya estoy descargando el pack de drivers completo. En la tarde instalo de nuevo y te cuento como me fue. Pero antes dime una cosa por favor, cada vez que reinicio mi PC, el cooler de la tarjeta se acelera hasta que vuelve a cargar windows, ¿es normal?, porque si lo reinicio 5 veces seguidas, las 5 veces el cooler se acelera hasta que carga el windows.

Asfasfos
27/04/2011, 15:34
Ok Pablo, muchas gracias por tu ayuda, ya estoy descargando el pack de drivers completo. En la tarde instalo de nuevo y te cuento como me fue. Pero antes dime una cosa por favor, cada vez que reinicio mi PC, el cooler de la tarjeta se acelera hasta que vuelve a cargar windows, ¿es normal?, porque si lo reinicio 5 veces seguidas, las 5 veces el cooler se acelera hasta que carga el windows

No, a mi solo se me acelera al encender o reiniciar el equipo pero dura 2 o 3 segundos, lo pone a tope y vuelve a su estado normal.

Pablogamer
27/04/2011, 16:01
No, a mi solo se me acelera al encender o reiniciar el equipo pero dura 2 o 3 segundos, lo pone a tope y vuelve a su estado normal.

Si a mi me pasa igual. Cuando esta cargando Windows ya esta calmada , vamos el fan a 32%.

Salu2

CHARLY_1986
27/04/2011, 17:29

Si a mi me pasa igual. Cuando esta cargando Windows ya esta calmada , vamos el fan a 32%.
Muchas gracias a los 2 por sus respuestas, me ayudaron mucho y me dieron tranquilidad...

En la tarde instalo el software completo haber si mejora el tema del cooler.

Por cierto, porque cada vez que el PC se reinicia el cooler se debe acelerar... Sera algun tipo de test de la tarjeta o alguna incompatibilidad.

Asfasfos
27/04/2011, 17:31
Por cierto, porque cada vez que el PC se reinicia el cooler se debe acelerar... Sera algun tipo de test de la tarjeta o alguna incompatibilidad.

Son los tests de hardware que hacen las placas y dispositivos. Lo mismo pasa con el ventilador del procesador normalmente. Es una señal para mandar que el ventilador esta OK y no tiene ningún fallo.

CHARLY_1986
30/04/2011, 23:22

Son los tests de hardware que hacen las placas y dispositivos. Lo mismo pasa con el ventilador del procesador normalmente. Es una señal para mandar que el ventilador esta OK y no tiene ningún fallo.

Bueno amigos, ya instale el software completo de AMD, He subido una imagen para que observen una captura de pantalla.

Shappire 4770 (http://www.overpic.net/viewer.php?file=xowgtyx5d7vc9v9s6yc3.jpg)

Lo que si he notado es que la fuente de poder se calienta mucho, y recuerden que antes de instalar la tarjeta no se calentaba. Además he notado que el cooler del procesador ha aumentado sus revoluciones, a su vez, ha subido la temperatura del procesador y de la mainboard.

Los valores que ven en la captura de pantalla, es cuando el PC estaba en idle, cuando lo pongo a full, la temperatura del procesador sube a 48°-50° (y antes de instalar la tarjeta de video cuando lo ponía a full nunca pasaba de 40°), y respecto a la tarjeta hay ocasiones que la temperatura sube a 80° y eso que sin jugar.

¿Qué opinan?

Pablogamer
01/05/2011, 08:04
Bueno amigos, ya instale el software completo de AMD, He subido una imagen para que observen una captura de pantalla.

Shappire 4770 (http://www.overpic.net/viewer.php?file=xowgtyx5d7vc9v9s6yc3.jpg)

Lo que si he notado es que la fuente de poder se calienta mucho, y recuerden que antes de instalar la tarjeta no se calentaba. Además he notado que el cooler del procesador ha aumentado sus revoluciones, a su vez, ha subido la temperatura del procesador y de la mainboard.

Los valores que ven en la captura de pantalla, es cuando el PC estaba en idle, cuando lo pongo a full, la temperatura del procesador sube a 48°-50° (y antes de instalar la tarjeta de video cuando lo ponía a full nunca pasaba de 40°), y respecto a la tarjeta hay ocasiones que la temperatura sube a 80° y eso que sin jugar.

¿Qué opinan?

Tu tarjeta esta mal o tu caja tiene una refrigeración pésima. 60ºC en idle es un disparate cuando te pongas a jugar puede que alcanze incluso los 100ºC y eso es peligroso.

Desmontala revisa que el montaje del cooler esta bien y que no esta taponado por polvo/pelusas. Si esta todo bien no te queda otra que tramitar garantia con la tienda donde la compraste porque esto no es normal.

Salu2

Massiosare-10
01/05/2011, 15:57
Aprovechando el Hilo sobre la HD4770- que podria comprarla de segunda mano- y asi no abrir otro post:

Si se pretende jugar a una resolucion 1360x768 en una HDTV fullhd...no es lo ideal, pero es lo que hay xD, y obviando ciertos juegos demandantes, aplicacion de filtros etc, que resolucion deberia tomar como propia en la reviews de la HD4770, pues mayoritariamente pasan de 1024x768, 1280x1024, 1680x1050?; como en una review/comparativa de Techpowerup que a bajas resoluciones pone a la HD 4770 por debajo de una mas reciente en un 20 o 30% de rendimiento, pero al pasar a 1050/1080 llega al 50% y a mas alta resolucion se muestra todo el poder con un 60-70% de diferencia respecto a la HD 4770. En donde encaja lo 1360x768?.

Mas que nada por que al hacer la multiplicacion de esos valores veo que tienen mas en comun las resoluciones 1680x1050(16:10) y 1920x1080(16:9) = 2mb y que pudiera ser que 1360x768 este mas vinculada a 1280x1024(1.05mb y 1.30mb respectivamente); y es que en las reviews de la HD 4770, insisten que SI soporta adecuadamente hasta 1680x1050 y no tanto 1080p...por eso algo no me cuadra aqui. xD

creo es una pregunta algo noob, pero la cosa es aprender. ;)

sl2

Pablogamer
01/05/2011, 20:27
Aprovechando el Hilo sobre la HD4770- que podria comprarla de segunda mano- y asi no abrir otro post:

Si se pretende jugar a una resolucion 1360x768 en una HDTV fullhd...no es lo ideal, pero es lo que hay xD, y obviando ciertos juegos demandantes, aplicacion de filtros etc, que resolucion deberia tomar como propia en la reviews de la HD4770, pues mayoritariamente pasan de 1024x768, 1280x1024, 1680x1050?; como en una review/comparativa de Techpowerup que a bajas resoluciones pone a la HD 4770 por debajo de una mas reciente en un 20 o 30% de rendimiento, pero al pasar a 1050/1080 llega al 50% y a mas alta resolucion se muestra todo el poder con un 60-70% de diferencia respecto a la HD 4770. En donde encaja lo 1360x768?.

Mas que nada por que al hacer la multiplicacion de esos valores veo que tienen mas en comun las resoluciones 1680x1050(16:10) y 1920x1080(16:9) = 2mb y que pudiera ser que 1360x768 este mas vinculada a 1280x1024(1.05mb y 1.30mb respectivamente); y es que en las reviews de la HD 4770, insisten que SI soporta adecuadamente hasta 1680x1050 y no tanto 1080p...por eso algo no me cuadra aqui. xD

creo es una pregunta algo noob, pero la cosa es aprender. ;)

sl2

Realmente de 1360x768 a 1280x1024 no hay tanta diferencia. Así que la gráfica tirara sin mayor problema el 99% de los títulos.

Salu2

Barktoothx
01/05/2011, 20:57
La targeta y tu equipo esta bien, lo que veo k sucede es que tienes una pesima ventilación en tu gabinete, y seguramente el gabinete que tienes a de ser de los de 30 euros, comprate un cooler master o un termaltake de unos 80 euros y veras la diferencia, y comparalos con el tuyo como están fabricados (las entradas de aire y ventiladores que tienen esos gabinetes así como la distribución de la fuente de poder y discos duros) con el tuyo y veras el problema tan obio que tienes.

Pablogamer
01/05/2011, 21:45
La targeta y tu equipo esta bien, lo que veo k sucede es que tienes una pesima ventilación en tu gabinete, y seguramente el gabinete que tienes a de ser de los de 30 euros, comprate un cooler master o un termaltake de unos 80 euros y veras la diferencia, y comparalos con el tuyo como están fabricados (las entradas de aire y ventiladores que tienen esos gabinetes así como la distribución de la fuente de poder y discos duros) con el tuyo y veras el problema tan obio que tienes.

Si pero por muy malo que sea el gabinete 60ºC en Idle lo veo casi imposible. Solo y unicamente si no llegase aire al ventilador de la grafica.

Haz una foto de tu caja y podremos opinar con más fundamento.

Salu2

dagosal
01/05/2011, 21:49
Siempre puedes añadir algun ventilador suplementario en tu actual torre...

CHARLY_1986
01/05/2011, 23:48
Si pero por muy malo que sea el gabinete 60ºC en Idle lo veo casi imposible. Solo y unicamente si no llegase aire al ventilador de la grafica.

Haz una foto de tu caja y podremos opinar con más fundamento.
Muchas gracias a todos por sus respuestas

@Pablogamer

En efecto, tengo un chasis o gabinete de los sencillos y baratos, le voy a tomar una foto y les mostrare, claro que lo mas triste es que en el momento que tome la captura de pantalla, tenia el gabinete totalmente destapado (sin las tapas laterales)... En la noche que llegue del trabajo, le tomo un par de fotos y las subo...

De nuevo muchas gracias...

Pablogamer
02/05/2011, 09:16
Muchas gracias a todos por sus respuestas

@Pablogamer

En efecto, tengo un chasis o gabinete de los sencillos y baratos, le voy a tomar una foto y les mostrare, claro que lo mas triste es que en el momento que tome la captura de pantalla, tenia el gabinete totalmente destapado (sin las tapas laterales)... En la noche que llegue del trabajo, le tomo un par de fotos y las subo...

De nuevo muchas gracias...

Es más que nada para ver como tienes organizado los cables y el flujo del aire(si es que tiene).

Salu2

Massiosare-10
02/05/2011, 10:42
@Pablogamer.

Muchas gracias, tus palabras me confortan...ignoro si mi HDTV FULLHD soportaria lo 1680x1050 como tal o si lo deformaria (hasta que este todo armado lo sabre), pero con 768p me bastaria por ahora, ya habra tiempo de experimentar y dar el siguiente paso.

@Charly.

Aun mas me interesa tu caso, pues como te he comentado por MP y aqui mismo, la HD 4770 podria ser mi grafica y tambien usare un chasis generico inicialmente...tendriamos eso en comun. xD

sl2

Pablogamer
02/05/2011, 11:02
@Pablogamer.

Muchas gracias, tus palabras me confortan...ignoro si mi HDTV FULLHD soportaria lo 1680x1050 como tal o si lo deformaria (hasta que este todo armado lo sabre), pero con 768p me bastaria por ahora, ya habra tiempo de experimentar y dar el siguiente paso.

@Charly.

Aun mas me interesa tu caso, pues como te he comentado por MP y aqui mismo, la HD 4770 podria ser mi grafica y tambien usare un chasis generico inicialmente...tendriamos eso en comun. xD

sl2

Mi HD4770 tambien paso por un chasis generico (http://img33.imageshack.us/img33/7813/sany0019.jpg) y no mis temperaturas no eran tan malas como las de Charly

Salu2

CHARLY_1986
02/05/2011, 13:49
Hoy en la tarde voy a subir las fotos de como esta mi organizada mi pc

@Massiosare-10
me confirmas si recibiste mi mp...

Massiosare-10
02/05/2011, 14:40
Hoy en la tarde voy a subir las fotos de como esta mi organizada mi pc

@Massiosare-10
me confirmas si recibiste mi mp...

asi es...de hecho lo recibi 2 veces y medio(uno incompleto). :japanese:

estoy desconcertado con la falla de Charly, que podra ser?. :zombi:

sl2
:bier:

SanamArcar
02/05/2011, 15:08
La 4770 es fresca como una lechuga si no le haces OC ni le subes el voltaje. Un Crysis o bench la pueden calentar un poco, pero vamos la mia salvo cuando la pongo a 950 está como una lechugita. Eso si bien limpita y generalmente no la fuerzo mucho ya que estoy con el War 3, y no pasa de 250Mhz (1 juego 10 gráficas xD).

CHARLY_1986
02/05/2011, 16:18
Bueno, cada vez me decepciono más... Antes de subir las fotos, saque 2 conclusiones:

* La tarjeta de video me salio defectuosa de fabrica.
* Tengo problemas de la fuente de poder.

Pues si es la tarjeta, que mas da, total la deje guardada mas de un año entonces ni modo de pedir garantia.

Lo que me preocupa es el posible caso que sea la fuente de poder, la compre hace poco mas de un mes (una corsair hx650), y me costo bastante dinero. Como podria descartar de una vez que NO sea la fuente de poder y quitarme un peso de encima (la fuente me costo muchisimo mas que la tarjeta).

Pablogamer
02/05/2011, 19:24
Bueno, cada vez me decepciono más... Antes de subir las fotos, saque 2 conclusiones:

* La tarjeta de video me salio defectuosa de fabrica.
* Tengo problemas de la fuente de poder.

Pues si es la tarjeta, que mas da, total la deje guardada mas de un año entonces ni modo de pedir garantia.

Lo que me preocupa es el posible caso que sea la fuente de poder, la compre hace poco mas de un mes (una corsair hx650), y me costo bastante dinero. Como podria descartar de una vez que NO sea la fuente de poder y quitarme un peso de encima (la fuente me costo muchisimo mas que la tarjeta).

La garantia de la tarjeta son 2 años y aunque te queden dias puedes intentarlo.

Salu2

CHARLY_1986
02/05/2011, 19:31
La garantia de la tarjeta son 2 años y aunque te queden dias puedes intentarlo.
El problema es que yo vivo en Colombia y cuando la compre, no se conseguia, entonces una hermana, la compro en España y me la envio... Creo que saldria muy costoso solo devolverla a la tienda.

Hablando de otra cosa, aca estan las fotos que les prometi

http://www.overpic.net/viewer.php?file=xswx31s70vsuza62a0a9.jpg
http://www.overpic.net/viewer.php?file=xtuiktq0jr4qv2r4dau.jpg
http://www.overpic.net/viewer.php?file=xsuzm52yb7li2xoj4decc.jpg
http://www.overpic.net/viewer.php?file=xfmzgr8xttjj0fomrm4w.jpg

Pablogamer
02/05/2011, 20:25
El problema es que yo vivo en Colombia y cuando la compre, no se conseguia, entonces una hermana, la compro en España y me la envio... Creo que saldria muy costoso solo devolverla a la tienda.

Hablando de otra cosa, aca estan las fotos que les prometi

http://www.overpic.net/viewer.php?file=xswx31s70vsuza62a0a9.jpg
http://www.overpic.net/viewer.php?file=xtuiktq0jr4qv2r4dau.jpg
http://www.overpic.net/viewer.php?file=xsuzm52yb7li2xoj4decc.jpg
http://www.overpic.net/viewer.php?file=xfmzgr8xttjj0fomrm4w.jpg

La grafica la colocas en la ranura mas alta ¿Cierto?

Vamos a ver , sube el Fan manualmente con el Catalyst digamos a 60% y si las temps no mejoran puede que falle algun sensor. Realmente que una grafica no funcione bien ni de entrada es una cosa extraña.

Salu2

CHARLY_1986
02/05/2011, 21:13
La grafica la colocas en la ranura mas alta ¿Cierto?

Vamos a ver , sube el Fan manualmente con el Catalyst digamos a 60% y si las temps no mejoran puede que falle algun sensor. Realmente que una grafica no funcione bien ni de entrada es una cosa extraña.
SI, siempre la conecte en la ranura mas alta (16x), la ultima vez por descartar, la conecte en la segunda ranura (4x), pero el resultado es el mismo.

Que opinas de la distribucion de los componentes?, que opinas sobre una posible averia de la fuente de poder?

Porque no subes una captura del centro catalyst para ver las configuraciones y valores de tu tarjeta, seria de gran ayuda porder comparar valores en idle y en full

Pablogamer
02/05/2011, 21:57
SI, siempre la conecte en la ranura mas alta (16x), la ultima vez por descartar, la conecte en la segunda ranura (4x), pero el resultado es el mismo.

Que opinas de la distribucion de los componentes?, que opinas sobre una posible averia de la fuente de poder?

Porque no subes una captura del centro catalyst para ver las configuraciones y valores de tu tarjeta, seria de gran ayuda porder comparar valores en idle y en full

En idle anda por los 40ºC ahora que ya empieza a hacer más calor antes sobre los 32ºC y en Full 65-70ºC con overclock(885/1085) sin unos 60ºC.

Yo no apostaria tan ligero por averia en la grafica. Revisa el montaje del disipador quizas haya sufrido algun golpe en el transporte o algo por estilo.

Salu2

CHARLY_1986
02/05/2011, 22:10
En idle anda por los 40ºC ahora que ya empieza a hacer más calor antes sobre los 32ºC y en Full 65-70ºC con overclock(885/1085) sin unos 60ºC.

Yo no apostaria tan ligero por averia en la grafica. Revisa el montaje del disipador quizas haya sufrido algun golpe en el transporte o algo por estilo
Pablo y que opinas de la fuente, por que se calienta tanto cuando conecto la tarjeta de video, incluso con el gabinete destapado la fuente se calienta.

Barktoothx
03/05/2011, 03:17
Lo que yo veo es que te falta el ventilador principal (el delantero) que va a la altura de los discos duros, se ve que le cabe uno de 120mm y ese ventilador es clave, ya que es el que le envía directamente aire frió a la T. vídeo, y otros componentes, mientras no se lo pongas vas a seguir forzando a la tarjeta y a los demás componentes, y te repito no esta mal tu hardware, lo que esta mal es la pésima ventilación que tiene tu gabinete por falta de ese ventilador en primer lugar, ya tienes los extractores pero necesitas un ventilador que lleve aire frió del exterior al interior te lo resumo de la sig manera:

Ventilador introduce aire frió del exterior al interior
extractores sacan el aire caliente del interior al exterior

1) Te recomiendo que verifiques cual es el que le queda a tu gabinete si le cabe uno de 120mm mejor.
2) Que sea de 2000 rpm mínimo
3) Tienes una placa Asus puedes manejar la velocidad de los ventiladores desde el bios, aumentándoles o disminuyendoles el voltaje, no te preocupes es completamente seguro, y ajusta los del sistema a la mitad de potencia o a un 75% y veras la diferencia.

Bueno mientras no tengas ese ventilador olvídate de buenas temperaturas, y espero que el gabinete lo tengas en un lugar donde pueda recibir el suficiente aire fresco y no se este reciclando el caliente que saca, saludos.

CHARLY_1986
03/05/2011, 14:28
Bueno mientras no tengas ese ventilador olvídate de buenas temperaturas, y espero que el gabinete lo tengas en un lugar donde pueda recibir el suficiente aire fresco y no se este reciclando el caliente que saca, saludos.
Pues hombre, te agradezco mucho tu ayuda, yo crei que al tener el gabinete destapado era suficiente, pero si dices que es necesario un ventilador ingresando aire frio, pues tendre que tomar esa opcion.

Y suponiendo que compre el thermaltake, mira que la fuente se ubica en la parte de abajo, por ende la board estaria en la parte de arriba, en esa posicion, si recibiria aire la tarjeta?

Y otra cosa, en que posicion se instalaría el ventilador de la fuente de poder en el nuevo gabinete, pues en el momento como el espacio de la fuente esta arriba instale el ventilador para abajo, entonces si el espacio de la fuente esta abajo del gabinete, el cooler quedaria para arriba ????

Barktoothx
03/05/2011, 14:57
Si, si le llegara aire fresco a la vga siempre y cuando le pongas los ventiladores necesarios, y de la fuente de poder no te preocupes, esos gabinetes tienen una entrada de aire por debajo que le permite a la fuente recibir aire fresco y no estar reciclando aire caliente como en la posición superior.

Nota, cuando coloques los ventiladores verifica que estén en la posición correcta (que los de adelante metan aire y los de atrás la saquen.