PDA

Ver la versión completa : GTX470 muerta... cambio a 560 o 570??

W3XT3R
27/04/2011, 19:54
Buenas
Como el titulo dice... mi GTX470 ha muerto. Al estar en garantia me lo cubre, y en la tienda me han dicho que ese modelo ya no existe, y me la pueden cambiar por uno similar, el 560 segun ellos.
También me han dicho que por la diferencia, unos 130€, podrian darme la GTX570.

He andado mirando un rato y la 560 la veo inferior a la 470 en algunos aspectos, pero superior en otros... la 570 es claramente superior.

También me he dado cuenta de que la 560 es algo superior en algun aspecto a la 570, aunque bastante inferior en otros...

Asi que ahi esta mi dilema... me merece la pena el gasto? es realmente superior la 570? Por ahora esta es la opción que más barajo, ya que por 130€ no me parece demasiado gasto...

¿Que opinais?

P.D.: la 570 seria una EVGA

wasd
27/04/2011, 19:57
Yo creo que la diferencia no merece la pena, pero es eso mi opinión :p

Saludos.

dagosal
27/04/2011, 20:28
Yo me quedaba con la GTX560. Esta a la par de la 470 y no solo eso, es mas fresca, silenciosa y con menor consumo...

La GTX es claramente la mas potente, pero ese incremento en rendimiento no justifica esos 130€..

DeathNS
27/04/2011, 20:38
GTX560, no merece la pena una GTX560.

Si fueran para mi, me compraria una de las GTX480 de oferta en Pccomponentes (mucho mejor opcion) o una Crossfire de la HD5850 tambien en oferta.

cokluiser
28/04/2011, 08:46
¿A que resolucion juegas?

de ser la evga 570, pillate las Hd, son mas pequeñas, con HDMi(normal) y superfrescas para el disipador que llevan. 33º al 40% sin carga (version sin OC).

luiceko
28/04/2011, 09:05
yo tambien optaria por la gtx 560,ya que 130eu es mucha diferencia para la diferencia de rendimiento

W3XT3R
28/04/2011, 09:06
Juego en full HD (1900x1080). Lo que no creo que pudiese coger una HD ya que es lo que me ofrecen en la tienda, porque la mía se estropeo y me hacen el favor de cambiarmela por una 570 pagando la diferencia.
Aun así tengo un arctic cooling esperando para ponerle.

#debug96
28/04/2011, 09:19
Una 560 es casi como una 470.
Una 570 está a la par de la 480.

falkemberg
28/04/2011, 09:21
GTX 560....... no merece la pena pagar esos 130€ de mas.
De todas formas creo que en tu tienda te estan vacilando un poco.....me explico la 470 es la 2ª tarjeta mas potente de la serie 4xx de Nvidia....... te la cambian por la 560 que es la tercer de la serie 5XX...... ademas te tendrian que dar algo acorde al desembolso que hicistes.
Si te gastastes 300€ en la grafica y esta en garantia deben cubrirte una grafica de hasta esos 300€ no es que deba ser de Nvidia si o si.
Esta en garantia? tienen que darte una de similares prestaciones/precio..... y esa es la 570 no la 560; te quieren vender la moto.
Haz valer tus derechos. pagastes 300€? siguen teniendo que darte algo de 300€.... si te costo 250, pues 250. sino tienen un recambio como esa tambien te podrian dar otra 470, no? que todavia venden de otros ensambladores.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_470_super_oc_1280mb_gddr5___m afia_ii.html
por ejemplo esa.

SanamArcar
28/04/2011, 09:25
Yo creo que una GTX560 por la tuya es bastante justo. Una GTX570 ya me parece abusivo pedirla (si te la ofrecen cogela xD) .Más que nada porque tu a la tuya le has hecho un uso... lo de pedir lo mismo 1 año después en pasta no me parece muy razonable. Aunque no se como va el tema legal, aunque yo me suelo regir por una ley mayor, la moral xD. Además la GTX560 a día de hoy se recomienda más que la GTX470...

xAlphaPlayerz
28/04/2011, 09:35
Tú intentalo con la 570, y si no hay suerte, la 560.

Un saludo

Graimito90
28/04/2011, 09:38
Yo les daría mal con el tema de que te den una GTX570. La GTX560 si bien en algunos juegos es similar a la 470, en algunos es inferior.

Un saludo.

falkemberg
28/04/2011, 09:41
Yo creo que una GTX560 por la tuya es bastante justo. Una GTX570 ya me parece abusivo pedirla (si te la ofrecen cogela xD) .Más que nada porque tu a la tuya le has hecho un uso... lo de pedir lo mismo 1 año después en pasta no me parece muy razonable. Aunque no se como va el tema legal, aunque yo me suelo regir por una ley mayor, la moral xD. Además la GTX560 a día de hoy se recomienda más que la GTX470...

a ver...... si la grafica esta en garantia...no se cual es el problema. Gasto de X€€ me tienen que cubrir esos €€. Eso es asi en todos los lados.....mientras este en garantia te tienen que dar algo que sea como lo que tu compraste.

W3XT3R
28/04/2011, 09:43
Mi gráfica ahora mismo esta valorada en 200€ y es en lo que nos basamos. Pero me han dado la opción de pagando la diferencia optar a la 570 en lugar de la 560.
Y francamente, el dinero no seria problema. Se nota mas rendimiento en la 570??

luiceko
28/04/2011, 09:56
mas rendimiento claro que tendras,diria que sobre un 20%.tu veras si esa diferencia te compensa pagar 130eu

falkemberg
28/04/2011, 09:56
Mi gráfica ahora mismo esta valorada en 200€ y es en lo que nos basamos. Pero me han dado la opción de pagando la diferencia optar a la 570 en lugar de la 560.
Y francamente, el dinero no seria problema. Se nota mas rendimiento en la 570??

negativo, tu grafica esta en garantia y te deben dar una igual o de similares caracteristicas o que te devuelvan la pasta que te costo el dia de la compra. no es un coche de segunda mano que se devalua al venderlo.
O acaso si tu coche tiene un fallo de motor al año de comprarlo te dicen.... no, su coche ahora vale 6000€ que cuando lo compro, le damos un coche que valga 6000€ que el coche que compro.

Mr.Guille
28/04/2011, 09:58
[....]
Haz valer tus derechos. pagastes 300€? siguen teniendo que darte algo de 300€.... si te costo 250, pues 250. sino tienen un recambio como esa tambien te podrian dar otra 470, no? que todavia venden de otros ensambladores.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_470_super_oc_1280mb_gddr5___m afia_ii.html
por ejemplo esa.

Eso no es así. Por esa regla de tres como a mi la GTX 295 me costó 485€ ahora si se me estropea pues nada que me den una gráfica por ese valor :monstere:

sacre
28/04/2011, 10:02
+1 para la gtx 560 cuando se quede corta con esos 130€ y poco mas le compras una hermanita haces un sli y a tirar millas.

falkemberg
28/04/2011, 10:03
Eso no es así. Por esa regla de tres como a mi la GTX 295 me costó 485€ ahora si se me estropea pues nada que me den una gráfica por ese valor :monstere:

http://revista.consumer.es/web/es/20090301/practico/consejo_del_mes/74613.php

ale....si es que siempre nos la quieren colar y nosotros al no saber pues tragamos.

si estas en los 6 primeros meses...cambio automatico, sino RMA al canto se lo lelvan al fabricante (supongo) y despues de ver que efectivamente es un fallo de la grafica en si y decirselo a la tienda esto deberia cumplirse:
" El texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores establece que el vendedor debe devolver el importe, reparar o sustituir el producto defectuoso....."
Ahora bien como eso de reparar se puede eternizar al final casi siempre acabamos pasando por el aro y tragamos lo que nos quieren dar, por ahorrarnos las molestias o estar mas de 1 mes sin el articulo en cuestion.

creeping
28/04/2011, 10:03
Que yo sepa, te tienen que proporcionar una gráfica de prestaciones similares, NO de precio igual a que cuando era nueva. Más que nada porque de la manera que comenta falkemberg, estaríamos considerando que la amortización de x meses de uso de un producto no existe como tal.

Saludos

txemote83
28/04/2011, 10:10
Yo les daría mal con el tema de que te den una GTX570. La GTX560 si bien en algunos juegos es similar a la 470, en algunos es inferior.

Un saludo.

En todo caso la GTX560 es un producto superior (salvando la Vram) que no similar, con un mayor rendimiento en todos los juegos y mejores temperaturas, ruido, consumo.

Mas de uno este foro a cambiado de la GTX470 a la GTX560 poniendo pasta de por medio por lo que si se la dan a mi modo de ver sale ganando.

Saludos.

falkemberg
28/04/2011, 10:12
Que yo sepa, te tienen que proporcionar una gráfica de prestaciones similares, NO de precio igual a que cuando era nueva. Más que nada porque de la manera que comenta falkemberg, estaríamos considerando que la amortización de x meses de uso de un producto no existe como tal.

Saludos

segun lo que he pusto pueden devolverte el importe de lo que costo si las otras formas no se acomodan a lo que tu buscas.......pero en eso es donde te pondran mas pegas, eso esta claro....por eso he dicho que hable con ellos y les diga que una 570 .
Pero como tampoco se cuanto le costo la 470 no te puedo decir cuanto puede presionar.....pero si asumimos que tiene 1 año no creo que baje de los 300€, asi que ahi deberia estar su grafica...bien Nvidia o bien ATI, pero de ese rango.......no del rango de los 200€

pero vamos , que habiendo 470 por 180€ O_O http://www.pccomponentes.com/msi_geforece_n470gtx_twin_frozr_ii_1280mb_gddr5.ht ml no se que problema tienen en darte otra 470. No hace falta que te den otra del mismo ensamblador....o si??

creeping
28/04/2011, 10:14

ale....si es que siempre nos la quieren colar y nosotros al no saber pues tragamos.

si estas en los 6 primeros meses...cambio automatico, sino RMA al canto se lo lelvan al fabricante (supongo) y despues de ver que efectivamente es un fallo de la grafica en si y decirselo a la tienda esto deberia cumplirse:
" El texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores establece que el vendedor debe devolver el importe, reparar o sustituir el producto defectuoso....."
Ahora bien como eso de reparar se puede eternizar al final casi siempre acabamos pasando por el aro y tragamos lo que nos quieren dar, por ahorrarnos las molestias o estar mas de 1 mes sin el articulo en cuestion.

Pero, ¿estamos hablando de que la GTX470 rota tiene menos de 6 meses?

Saludos

falkemberg
28/04/2011, 10:19
a los 6 meses no tienes que demostrar tu nada, el vendedor lo asume automaticamente sin que haya perito de por medio,,,despues tienen que haber una revision pericial del producto que demuestre que el fallo es del producto y no producido por el mal uso del producto por parte del usuario.

"La principal novedad es que, aunque la Ley continúa garantizando la protección del usuario sobe los bienes durante dos años y le protege de los defectos de conformidad, lo hace de manera más específica durante los seis primeros meses del plazo. Periodo en el que, en general, el vendedor asumirá su responsabilidad de manera automática. Sin embargo, a partir del sexto mes, se requerirá una investigación pericial, especializada e imparcial, que revele la causa del defecto, en función de la cual se definirá la responsabilidad de cada parte en el conflicto"

Vamos que digo yo que la envian al fabricante y este dice si es fallo o mal uso de la grafica en cuestion.

Graimito90
28/04/2011, 10:19
En todo caso la GTX560 es un producto superior (salvando la Vram) que no similar, con un mayor rendimiento en todos los juegos y mejores temperaturas, ruido, consumo.

Mas de uno este foro a cambiado de la GTX470 a la GTX560 poniendo pasta de por medio por lo que si se la dan a mi modo de ver sale ganando.

Saludos.

Tienes razón, he estado buscando reviews y la GTX560 rinde un poco más de lo que pensaba.

En ese caso me conformaría con la 560, a no ser que el tema de la VRAM tuviera vital importancia para él.

Un saludo.

falkemberg
28/04/2011, 10:26
estamos diciendo que una GTX 560 a frecuencias stock es mejor que una GTX470 a frecuencias stock o estamos hablando graficas que lleven Oc de casa?

a frecuencias stock la 560 es levemente mejor que la 470 segun las reviews.....ya con Oc ......... habria que ver como estaria la cosa.

W3XT3R
28/04/2011, 10:36

Ese es el tema... me dicen que la pueden reparar, pero puedo estar 1 o 2 meses sin gráfica.
Y claro, yo no tengo SLI, así que estaria 2 meses sin ordenador...
Asi que pasare por el aro, y cojere la oferta que me hacen de la 560, o la 570 pagando la diferencia... Que dado que mi grafica tiene 4 meses, y me costo unos 200€, la diferencia son unos 130€...

estamos diciendo que una GTX 560 a frecuencias stock es mejor que una GTX470 a frecuencias stock o estamos hablando graficas que lleven Oc de casa?

a frecuencias stock la 560 es levemente mejor que la 470 segun las reviews.....ya con Oc ......... habria que ver como estaria la cosa.

Por eso mismo creo que me cojere la 570 aunque tenga que pagar algo... Por lo menos, ya que cambio, que sea a mejor

falkemberg
28/04/2011, 10:40
Ese es el tema... me dicen que la pueden reparar, pero puedo estar 1 o 2 meses sin gráfica.
Y claro, yo no tengo SLI, así que estaria 2 meses sin ordenador...
Asi que pasare por el aro, y cojere la oferta que me hacen de la 560, o la 570 pagando la diferencia... Que dado que mi grafica tiene 4 meses, y me costo unos 200€, la diferencia son unos 130€...

Por eso mismo creo que me cojere la 570 aunque tenga que pagar algo... Por lo menos, ya que cambio, que sea a mejor

aaaaaaaaaaamigo......... pues eso decia, que me dijeses lo que te costo ^^.

Ahora si. 560, va bien el tema. pagas 200, recibes 200 incluso con algo mas de rendimiento de stock, mejor consumo y ruido.

al final tanto jaleo para nada....ves?? si dando todos los datos desde el comienzo no estariamos 3 paginas aqui debatiendo xddd

djohny
28/04/2011, 10:40
Yo cogía la 560. No pago 130€ de diferencia cuando la 560 con overclock se queda muy cerca de una 570 y, seamos realistas, una 560 mueve todo lo que se ponga por delante a 1920x1080 ;)

Merecen la pena esos 130€ por una 570? eso debes valorarlo tu, pero como opinión personal, no lo merece.

creeping
28/04/2011, 10:41
130€ son muchos para la diferencia que hay.

Saludos

DIE
28/04/2011, 10:42
la 560 rinde un poco más en stock y es mas fresca, la 470 rinde mas con OC (básicamente porque sube más) y tiene mas Vram...

En cualquier caso, es producto equivalente 100%, acepta el cambio...

z4ndm4n
28/04/2011, 10:45
La ley indica que puedes percibir el mismo importe que pagaste por el artículo como compensación de garantía, sobre todo si no te pueden sustituir el artículo original por otro exactamente igual (Y ahí dan igual las condiciones de venta que exponga la tienda, pues está igualmente sometida a la ley). Otra cosa es que te tengas que pelear por ello y acabar denunciando como suele ser la norma en este país.

P.D. A mi la 560 me parecería un cambio más que aceptable, de todas maneras (mismo rendimiento, mejores temperaturas, componentes más nuevos). Pero para gustos colores ;)

falkemberg
28/04/2011, 10:48
La ley indica que puedes percibir el mismo importe que pagaste por el artículo como compensación de garantía, sobre todo si no te pueden sustituir el artículo original por otro exactamente igual (Y ahí dan igual las condiciones de venta que exponga la tienda, pues está igualmente sometida a la ley). Otra cosa es que te tengas que pelear por ello y acabar denunciando como suele ser la norma en este país.

eso es lo triste, que tengamos que ir denunciando para hacer valer la ley......

W3XT3R
28/04/2011, 10:51
Yo cogía la 560. No pago 130€ de diferencia cuando la 560 con overclock se queda muy cerca de una 570 y, seamos realistas, una 560 mueve todo lo que se ponga por delante a 1920x1080 ;)

Merecen la pena esos 130€ por una 570? eso debes valorarlo tu, pero como opinión personal, no lo merece.

La verdad, que a dia de hoy, cualquiera de las 2 mueve lo que sea a esa resolución.
Respecto a lo que dices, la 560 con OC sube casi hasta la 570, pero la 570 con OC ganara bastante también, no? jeje

Aun asi, puede que sea bastante diferencia para la 570, pero no me importa mucho gastar ese dinero, y prefiero tener un *70 que una *60.

DaViDoV77
28/04/2011, 11:25
Hombre...estamos de acuerdo que rendimiento/precio la GTX560 es más recomendable que la GTX570...pero rinde igual con OC que esta última en stock. Si le haces OC del mismo modo, pues le saca entre un 25%-30%...que se ha de tener en cuenta...

Viniendo de una GTX470 yo me iría a algo superior, no más o menos igual...

Pero eso ya depende de cada uno, de sus necesidades y economía...

Saludos,

cokluiser
28/04/2011, 12:22
en la tienda tienen que darte del mismo o mayor valor si el producto no se puede reemplazar.

Para 1900x yo pillaria la 570, o incluso pensaria en la 6970

djohny
28/04/2011, 12:30
Si te dan una 6950 de 2GB para poder mutarla, ésta se come literalmente la 560 :) quedando a la altura de una 570 y oceada igual o superior a ésta.

Claro que, sin esos 130€ que, aunque no te importe gastar, es algo que mejor quede en casa pudiendo sacar el máximo rendimiento al menor coste.

NOCIVOX
28/04/2011, 13:08
A ver, yo tengo una GTX570 y vengo de una 470, la diferencia de rendimiento SE NOTA y bastante. No puedo hablar de la 560 pero parece a todas luces mejor producto global que la 470.

Sobre la garantía, si te costó esos 200€ pues blanco y en botella, coge la 560 o paga y coge la 570, fin del asunto. En cambio si hubieras pagado 300 la cosa cambia, lo sé por experiencia. Si estás fuera de los 6 primeros meses la mandarán al fabricante, caso en el que irremediablemente te quedarás al menos un mes sin gráfica. Sin embargo una vez que dicho fabricante asuma la avería lo que hará con casi total seguridad será abonar al vendedor el importe que se pagó originalmente y se cancela el asunto. Entonces si el vendedor te dice que te da algo equivalente en prestaciones en vez de en precio te estará engañando porque esos 300€ ya los ha recibido. En ese caso tendría que darte una gráfica de 300€ o poner tú los 20-40€ faltantes y recibir una GTX570. Así fue mi caso (fue una gran truinfada pero así funciona) y así debe ser.

Un saludo!

Gluch
28/04/2011, 22:03

P.D. A mi la 560 me parecería un cambio más que aceptable, de todas maneras (mismo rendimiento, mejores temperaturas, componentes más nuevos). Pero para gustos colores ;)

mira, la 560 no te la pueden dar solo ya por un motivo, no tiene esos 280mb mas de vram, asi que ya por eso no tienes las mismas "prestaciones" a mi o me dan una 470 o una 570. Si no yo no quedaría contento. Iria a consumo si hace falta.

s2

voralberg
23/05/2011, 20:24
Pues a mi me está pasando el mismo caso. Me petó una 470 y después de esperar dos meses ahora me dicen que como ya no se comercializa me la cambian por una de prestaciones similares, pero el caso es que yo pagué en su día bastante más de 200 euros por la 470.

Por lo que pagué en su dia deberian darme ahora una 570 como mínimo si es cierto lo que decís!

No sé si empezar a pelearme con la tienda o no...

k0nK1
24/05/2011, 08:26
Las Gtx 570 no estan a un precio "un poco mas de 200€" sino que oscilan los 300, de hecho, los que estan por "un poco mas de 200€" son las gtx560. Con respeto a todo el tema, no se yo si una grafica con garantia no se devalua, de ser asi, si ahora te pillas una 590 con 2 años de garantia, y al año y medio se te estropea, te tendran que dar la gamas mas alta de nvidia? que seguramente rendira el doble? :S nose yo si la cosa ira asi, muy claro no lo tengo xd

fjavi
24/05/2011, 08:54
Hombre...estamos de acuerdo que rendimiento/precio la GTX560 es más recomendable que la GTX570...pero rinde igual con OC que esta última en stock. Si le haces OC del mismo modo, pues le saca entre un 25%-30%...que se ha de tener en cuenta...

Viniendo de una GTX470 yo me iría a algo superior, no más o menos igual...

Pero eso ya depende de cada uno, de sus necesidades y economía...

Saludos,
aqui siempre igual la 560 con OC se acerca a la 570 de stock pero luego la 570 con OC despega y la mete un 30%,yo si estuviera en este caso si pagaria los 90€ por la MSI TF 570 pues ya es una mejora clara a 470 y 560 y es una grafica con mas futuro.
http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_570_twin_frozr_ii_oc_1280mb_gddr5. html

Yo si ese fuera mi caso no pillaria 560,aunque no me parezca mala opcion,pero trataria de mejorar y bueno son 90€ por una de las mejores monogpu actuales que no me parece tan mal cambio.

saludos

Gluch
24/05/2011, 09:05
aqui siempre igual la 560 con OC se acerca a la 570 de stock pero luego la 570 con OC despega y la mete un 30%,yo si estuviera en este caso si pagaria los 90€ por la MSI TF 570 pues ya es una mejora clara a 470 y 560 y es una grafica con mas futuro.
http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_570_twin_frozr_ii_oc_1280mb_gddr5. html

Yo si ese fuera mi caso no pillaria 560,aunque no me parezca mala opcion,pero trataria de mejorar y bueno son 90€ por una de las mejores monogpu actuales que no me parece tan mal cambio.

saludos

yo no seria idiota, ya que la 470 tien 1280mb mientras que la 560 tiene 1gb y ocea bastante menos que la 470 oceada.

Por prestaciones tienen que darte la 570 pero alla tu si quieres la 560.

s2

NOCIVOX
24/05/2011, 12:16
Si a él le costó 200€ nunca le darán una GTX570 a no ser que pague la diferencia, ya puedes pintárselo de colores. Si le dan esa opción yo sin duda pagaría esos 90€. Si la hubiera comprado cuando costaba 300€ sí que se la darían aun siendo más equivalente la 560 (pese a quien pese) pero pagándola a 200€ va a ser que no. Una 570 oceada a 900mhz tritura a la 560 e incluso se pone algo por delante de la 580.

Saludos!

Gluch
24/05/2011, 12:20
Si a él le costó 200€ nunca le darán una GTX570 a no ser que pague la diferencia, ya puedes pintárselo de colores. Si le dan esa opción yo sin duda pagaría esos 90€. Si la hubiera comprado cuando costaba 300€ sí que se la darían aun siendo más equivalente la 560 (pese a quien pese) pero pagándola a 200€ va a ser que no. Una 570 oceada a 900mhz tritura a la 560 e incluso se pone algo por delante de la 580.

Saludos!

Pues yo exigiria o una 470gtx (que la saquen de puto culo) o una 570, me da = el precio. La 470 es mas parecida a la 570 que a la 560, por esos 1280mb contra 1gb, cuando 1gb a altas resoluciones peta. Pasar de una 470 a una 560 para mi es un paso atras, en potencia bruta y oc.

Yo en caso de que no me diesen la 570 iria a consumo a reclamar o una 470 o una 570 que son las que te valen. La 560 descartala. Verás que cuando pongas la reclamación ya directamente te llaman dandote la 570 o una 470 que sale de "no se donde".

A mi me lo van a decir que tengo una hermana abogado.. xD