PDA

Ver la versión completa : Reparar GTX 280, metodo del horno, problema al haber componentes a ambos lados

Axon
01/05/2011, 13:57
Pues el tema es que me han pasado una GTX 280 con los típicos problemas de artefactos visuales, después de algunas pruebas, he pensado que el mejor intento puede ser el método del horno para reparar soldaduras.

El problema viene en que, en los tutoriales y experiencias que he leído, siempre he visto tarjetas con los chips sólo en un lado del PCB, por lo que, era fácil, lo colocabas boca arriba (si lo pones con los chips boca abajo se caen al derretirse el estaño) y subías la temperatura. Ahora bien, esta GTX280 lleva gpu y memorias en una cara y luego memorias en la otra, de forma que si lo pongo boca arriba, mucho me temo que corro el riesgo de quedarme con un montoncito de memorias sueltas de la otra cara.

He pensado en sujetar las de abajo del pcb de alguna forma, pero cualquier mínima torsión terminaría descolocándolas...

Quizá no pueda hacerse así y necesite usar una pistola de aire caliente, incluso he pensado en refrigerar de algún modo la parte de abajo mientras llevo a cabo el proceso, pero a ver qué ventilador aguanta 200 grados, o qué pegamento... Como no sea el chapapote ese que le ponen a los micros de la pastilla de firmware del lector de la xbox360... Y ni eso creo yo

Alguien con alguna experiencia o ideas?

Marcus fenix
01/05/2011, 14:21
hay papel para horno que aguanta un huevo y medio
la te,peratura maxima no lo se, pero deberia ser suficiente, no??

Pixar
01/05/2011, 15:09
Justamente ayer me comentaba un amigo que había resucitado una vieja gráfica con este método, creo que una simple Ati 9600 pero había funcionado, pasó de mostrar los típicos artifacts en pantalla a funcionar correctamente, al menos cuando la probó. Puedo preguntarle dudas más específicas si tal.

Misael20
01/05/2011, 16:18
yo hice el experimento, y me funciono con una 9600gt , mientras pongas el gpu hacia arriba, 10 minutos a 200º (con el horno caliente, deja calentandose 10 minutos a 250º antes) , y no tiene porque soltarse ninguna memoria

dagosal
01/05/2011, 16:50
Yo tambien "pase por el horno" una 9800GTX y sin problemas...

Ademas, puedes ganar mas que perder....

Sonic_AFB
02/05/2011, 08:21
Otro que lo hizo con una 8800 GTS de 640 Mb, aunque a mi me bastaron solo 100º durante 15 minutos, segun me dijeron no es suficiente para derretir el estaño pero oye, la grafica revivio, y que yo sepa sigue vivita y coleando, y estoy hablando que se hizo en diciembre xD

Pablogamer
02/05/2011, 09:25
Pues yo tenia una 8500GT pinchada en la pared de adorno y un dia me dio la picada de intentar resucitarla. 10Min a 200ºC en el horno precalencado despues resposando un par de horas y dio resultado funciona al 100%.

Salu2

Pixar
02/05/2011, 10:23
¿Las meteis en el horno normal del casa? xD Porque según he oído las soldaduras y eso desprenden gases nocivos o no se qué historias.

Misael20
02/05/2011, 10:24
gases nocivos sera si se rebienta algun condensador o algo, yo no note mas que un olor a estaño fundido xD