PDA

Ver la versión completa : A vueltas con los cables para sacar DOLBY DIGITAL

txemag
30/04/2003, 11:49
Bueno os cuento brevemente el escenario: :idea:

PC con Sound Blaster Audigy 2
Deco Externo decentillo (DTS + Dolby Digital + 6.1 + todas las mandangas habituales) (YAMAHA no me acuerdo el modelo)
Altavoces externos (JBL SCS 175) conectados al Deco

Hasta aqui sin problemas, el caso es que no consigo que cuando al DECO
le llegue la señal del PC esta sea del tipo DOLBY DIGITAL. Se supone que el DECO si la señal que le llega es Dolby esto se muestra en el Display que tiene. (cosa que si ocurre con otras fuentes, el DVD, por ejemplo)

!!!! Pos nada ¡¡¡¡, achaco mis males al cableado.

La salida digital de la tarjeta es minijack y la entrada al deco la hago por la entradas digitale RCA que tiene.

El cable lo he hecho yo...jarrrr!!!!....en un lado un jack mono, en el otro un RCA, en el medio un cable de 8 hilos de cobre. :shock:
Soldador en mano y conectado de la unica forma que se puede conectar.

No me llameis cutre, pero vivo en Palma y no se donde puedo encontrar un cable que me sirva. :oops:

Opiniones de los expertos y menos expertos?

Mussshas ASIASSSSS!!!!! :roll:

Metatron
01/05/2003, 09:29
Prueba con un cable que sea coaxial (los que tienen un solo vivo para la señal y malla para la masa).
Saludos.

txemag
01/05/2003, 09:39
Prueba con un cable que sea coaxial (los que tienen un solo vivo para la señal y malla para la masa).
Saludos.

Me imagino que quieres decir que pille un cable coaxial (como el cable de antena de tv) y suelde por un extremo un minijack mono y por el otro extremo del coaxial un RCA.

¿Es asi?, voy a ir preparando el soldador.....

Graciasssss.....

Metatron
01/05/2003, 09:51
Si, un cable como el de antena, Pero NO te vale el de antena por su impedancia, tendrás que buscar uno para Video. Normalmente cualquier coaxial que NO SE DE ANTENA, te puede valer.
P.D Además, para soldar un min-jack a cable de antena lo vas a flipar.

txemag
01/05/2003, 10:07
Si, un cable como el de antena, Pero NO te vale el de antena por su impedancia, tendrás que buscar uno para Video. Normalmente cualquier coaxial que NO SE DE ANTENA, te puede valer.
P.D Además, para soldar un min-jack a cable de antena lo vas a flipar.

:D

Cual es la impedancia buena, "arrebuscando" por el baul de los recuerdos he encontrado de 75 Omnios y de 50 Omnios, ninguno es el tipico cable gordote blanco, asi que no puedo descartar cual sera el de antena.

Gracias nuevamente. :P

Metatron
01/05/2003, 10:38
Hola, usa el de 75 Ohmios y intenta hacerlos lo más corto que puedas para tener menos perdidas. Ten cuidado con la malla, porque los pelillos si no los recoges bien pueden tocar el vivo cuando cierres el conector.
Ya diras si te funciona.

cibercata
01/05/2003, 12:27
Siento decirtelo, pero no te molestes en hacer mas cables, el problema es que para sacar Dolby digital de una audigy o audigy 2, a no ser que tengas el modulo frontal necesitas un cable especial de creative. Aunque la clavija te parezca minijack, en realidad es ligeramente difrente, (tiene 3 tomas de audio y no 1 o 2) el cable solo lo podras encontrar en www.creative.com, ya que tampoco esta a la venta en las tiendas... cosas de creative... :x te lo digo por propia experiencia, agenciate el cable ese y se acabaron los problemas, por cierto solo vale 10€ + iva, portes incluidos, vamos que no es ninguna ruina.

Salu2

txemag
01/05/2003, 16:39
Siento decirtelo, pero no te molestes en hacer mas cables, el problema es que para sacar Dolby digital de una audigy o audigy 2, a no ser que tengas el modulo frontal necesitas un cable especial de creative.

Anda que cosas, ya me podia volver loco!!! :shock:

¿¿¿ El cable que dices es uno que se llama "Clavija digital a DIN digital y adaptador RCA" ?????
http://es.europe.creative.com/estore/product.asp?prod=179

De todas formas mi tarjeta es la Audigy2 platinum y tengo el modulo frontal, pero este tiene una salida optica y un SPDIF OUT con un conector creo que es RCA, alguna sugerencia para conectar desde el SPDIF hasta el DECO?

Oye...que de verdad que muchas gracias, esto del foro funciona. (como novatillo que soy, tenia mis dudas)

:P

txemag
01/05/2003, 22:44
Prueba superada!!!! biennnn!!!! :P :P :P :P :P

Creo que han sido un cumulo de cosas, siento deciros que el cable no ha sido, aun asi me ha servido para tener un cable "mas mejor", el truco ha sido marcar en las propiedades de la tarjeta: (Y cito textualmente)

Creative -> AUDIOHQ -> Entrada Digital : Descodificador AC-3 de entrada SPDIF

Creative -> AUDIOHQ -> Descodificador: Paso a traves de SPDIF (Dolby Digital / Salida DTS Digital (Nota: Es necesario un descodificador externo)

El unico soft que me ha servido para sacar Dolby digital ha sido PowerDVD 4.0 visionando un DVD.

Es curioso porque creo que esto ya lo habia mirado antes varias veces, pero el hecho de estar convencido del que el cableado estaba mal me hacia que "la noche me confundiera". :P

Grasssias a todos.....
:oops:

Murdog
02/05/2003, 23:16
Txemag, que sistema operativo tenes ?

txemag
02/05/2003, 23:53
Txemag, que sistema operativo tenes ?

XP ServiPack 1.....¿por?

Gracias y un saludo.
Txema

Murdog
03/05/2003, 03:12
Pregunte porque a muchos (yo hace unos meses) con Win98SE no podian lograr que la salida digital enviara señal Dolby Digital, para que eso sea posible hay que bajar un patch que soluciona ese problema o instalar win XP y se soluciona el problema