PDA

Ver la versión completa : Mi primera tarjeta gráfica. No sé cuál comprar.

leucocit0
18/05/2011, 01:15
Primeramente decir que no soy un jugador acérrimo ni exigente. Suelo jugar esporádicamente, por temporadas y con poca regularidad. Para ello tengo la 360. Pero bueno, aprovechando que voy a renovar mi antiguo pc pues me veo en la duda de qué tarjeta comprar para mis características. Algunas personas me han recomendado la 5850 xtreme de PCC. Estoy casi decidido por ella.

Pero la duda que me asalta ahora es la siguiente:
Aprovechando el buen precio que tiene y la posibilidad de hacer CF en mi placa base, vale la pena comprar dos? Notaré una diferencia realmente notable entre jugar con una sola instalada y jugar con un CF de 2x5850?

MERECE LA PENA PAGAR EL DOBLE?

A ver si podéis ayudarme, porque mañana o pasado tengo previsto pasar por PCC a recoger el resto de componentes, gracias.

Pixar
18/05/2011, 01:24
Primero de todo tienes que tener en cuenta que el SLI sólo se puede hacer con tarjetas Nvidia y que en el caso de que sean AMD/ATi pues se llama Crossfire. Así que tendrás que ver cual de las dos permite hacer la placa.

leucocit0
18/05/2011, 01:28
Primero de todo tienes que tener en cuenta que el SLI sólo se puede hacer con tarjetas Nvidia y que en el caso de que sean AMD/ATi pues se llama Crossfire. Así que tendrás que ver cual de las dos permite hacer la placa.

Vale tío, perdón, ha sido un lapsus, en qué estaría pensando.
De todas formas la placa soporta las dos plataformas Cross y sli.
Gracias por la correcicón.

Pixar
18/05/2011, 01:39
Vale tío, perdón, ha sido un lapsus, en qué estaría pensando.
De todas formas la placa soporta las dos plataformas Cross y sli.
Gracias por la correcicón.

No era mi intención corregirte eh, era por si se te había pasado por alto o simplemente no lo tenias claro, que a veces pasa :)

En cuanto a la pregunta, depende de tu nivel de exigencia a la hora de jugar (resolución de pantalla, calidad de efectos...) y si te merece la pena pagar por otra gráfica para el uso que vas a darle... Has empezado comentando que no eres un jugón empedernido y no demasiado exigente por lo que yo si fuera tú empezaría por pillar solo una.

Blinker69
18/05/2011, 01:46
Con la 5850 vas a jugar perfectamente a todos los juegos si no eres el más exigente del mundo, yo te aconsejo que si no eres muy erudito en el tema no te pongas ha hacer crossfire y demás, debido a que es algo en lo que tienes que estar trasteando más.

Quiero decir a que tendrás que estar más atento a los drivers, la buena implementación de tal juego y tal juego, este no lo usa o me da problemas...

A mi me convence más las facilidades del uso mononúcleo, es decir una tarjeta potente que estar trasteando tanto, aumentando el consumo (debes tener ya una mejor fuenta ya que las gráficas son de lo que más consumen en pc), y además aumentando el calor en la caja y entre ellas.

Es mi opinión sólo! jeje Un saludo y bienvenido al mundo de las compras de gráficas!

telekito
18/05/2011, 02:46
Sino no eres "jugador acérrimo ni exigente" como comentas, vete a cualquiera de gama media.

Por supuesto tampoco te recomiendo SLI y CF

pazuzu77
18/05/2011, 05:51
Pues yo te voy a decir lo contrario
Por el precio que estan me montaria el CF,es más si las Xtreme aceptaran el Tri/Quad CF tendria en mente montarlo

leucocit0
18/05/2011, 12:39
El pc irá conectado a una lcd de 37 " full hd. Eso influye en el tipo de tarjeta que deba elegir?

Yeyo53
18/05/2011, 13:20
El pc irá conectado a una lcd de 37 " full hd. Eso influye en el tipo de tarjeta que deba elegir?

Más que eso deberías ver a qué resolución vas a jugar.

RaZi
18/05/2011, 13:48
Full HD, lo pone ahi.

Massiosare-10
18/05/2011, 17:51

Es parte de todo y claro que influye, pero si a esta "ensalada" de HDTV FULLHD 37" le agregamos que no eres AHORA un gamer acerrimo ni exigente, creo que es muy aconsejable ir por una sola HD 5850, esta te manejara fluidamente lo 1080p...supongo habra pocas excepciones pero ya decidiras bajar resolucion o bajar el nivel de filtros.

* Sobre todo por lo que indica Blinker, pues con ciertos juegos el CF podria no rendir del todo al no estar muy optimizado en esos casos puntuales, pero en todos los demas si que se mejora aun mas lo que una sola hace....pero una sola HD 5850 ya es una mejora tremenda para lo que tienes(supongo).

* Si es por usos y costumbres(tuyos)...ve por una sola HD 5850.

* Si es por aprovechar la oferta, pues el CF y aceptando los pros y contras si no estas muy bien puesto en el tema, pero tarde o temprano habras de aprender. ;)

Mira este link, veras que una sola HD 5850 rinde poco mas que una Nvidia gtx460 y un CF de HD 850 esta entre una gtx570 y una gtx580:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=282895

Si el tema es el costo/oportunidad, compara el precio de esas otras placas y decide.

* Tambien es posible que compres las dos , pruebas que tal va una y si estas conforme pues vendes la que sobra. xD

sl2