PDA

Ver la versión completa : montar un sistema "económico" para combustion 3

NICKHELL
04/04/2004, 12:24
Hola a todos, el tema es que estoy harto de que el combustion vaya lentiiiiiiisimo en mi maquina ,por usar open GL por software, si uso el openGL por hard (hice el parcheo en la grafica con el rivatuner) me peta la maquina.

Ahora tengo un thoroughtbred (se escribe asi) 2400+ con 1 GB (1x) de ddr 333 en una placa asus a7v333-x. Y creative geforce 4 ti4200 (>quadro 700XGL). HD seagate 120 GB (7600rpm).SB 1024 live!. Pinnacle DV500 DVD.

Llevo unos meses indeciso entre pillarme un portatil o mejorar mi maquina actual (bueno mejorar...practicamente renovar completa),por falta de pasta para las dos cosas. Y al final he decidido que lo mejor es mejorar mi sobremesa y dejar el portatil para más adelante.

Tengo 1200 €. Aunque podría subir 100 o 200 €. Hasta ahora he visto esto:
2x AMD Athlon MP 2600+ 273.24
Tiger MPX S2466N dual k7 amd 760 mpx,ddr 216.67
2x ATP 512 MB 266 ddr ECC registrada 242.22
Caja Archer AR-1018-1A NEGRA 420W 127.78
3D LAbs Wildcat VP880 377.78

TOTAL: 1237.69 16%: 198.03
TOTAL con iva: 1435.72
que opinais? alguna sugerencia? estos precios son de www.llanos.net, alguien les ha comprado algo?. He comparado algunos precios (procesadores y tal )y son baratos (casi demasiado me atrevería a decir)

Alguien ha catado esta gráfica con el combustion?.

Y que tal es la PNY Quadro 500 FX con este programa? (aunque no aparece entre las oficialmente soportadas por discreet para combustion, he visto en Alternate que la venden bundled junto con el combustion 2.1 por 319,00 EUR iva incluido (la llaman Quadro FX500 Discreet ) . Sin combustion por 249,00 EUR iva incluido.

PD: Tengo una dudilla respecto al DDR en la ram. Hay que tener dos bancos de memoria para usar el DDR?.

Axelko
04/04/2004, 15:05
DDR es el tipo de memoria. No necesitas nada raro, simplemente pinchar y listo. Quizá te confundas con el Dual Channel, pero ese chipset no lo tiene (el amd760 tiene sus años, ¿no hay nada más nuevo para multiprocesador?).

Yo no compraría memoria nueva. Pincha la que tienes en la nueva placa y listo. No necesitas memoria ECC en una estación de trabajo. Así te ahorras unas pelas que quizá estén mejor invertidas en una tarjeta que esté oficialmente soportada por combustion.

Por cierto, ¿seguro que combustion aprovecha el multiprocesador?

Salu2.

NICKHELL
04/04/2004, 15:26
La verdad q no tengo mucha idea de hard y por eso os preguntaba, a ver que me recomendabais. Que placa le meterias tu?.

Dual channel??? y ezo q eh? :?
Que mejoras/ventajas aporta la memoria registrada aparte del precio y de que se use en servidores y tal?

Si, el combustion si aprovecha el multiprocesador. De hecho tiene una opcion en preferencias para activarlo.

Por cierto, sabeis tiendas con stocks amplios en placas y micros duales y con graficas profesionales. Online o fisicas, vivo en barcelona Y aqui solo veo lo típico.

Solo he encontrado llanos y alternate. Y la segunda no parece tener muy buena fama por aqui...

Schuffer
04/04/2004, 16:18
Yo miraria en alternate, a pesar de la "mala fama" que tiene. Esa "mala fama" es debida al gran volúmen de ventas que tienen. Tienen la misma fiabilidad que cualquier otra tienda. A más ventas, más cagadas. No tiene más ;)

Como alternativa mirate www.ibertronica.es

Saludos :P
[img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img]

Axelko
04/04/2004, 16:24
La memoria ECC es un tipo especial, cuya característica más importante es que detecta errores en los datos que tiene almacenados. Se utiliza en máquinas donde un fallo no es admisible, como ordenadores industriales destinados al control de la planta de fabricación, sistemas embebidos (empotrados) utilizados en aviones para el panel de instrumentación, y en menor medida en servidores empresariales de importancia. Es raro que los datos de la memoria se corrompan, por lo que utilizar módulos ECC en una estación de trabajo es escesivo. Si se te cuelga reinicias y punto, y al menos a mí, mis pcs no se cuelgan ni pa dios (y tengo un servidor que lleva casi un año entero funcionando sin parar más que para labores de mantenimiento).

El Dual Channel es una característica que tienen algunos chipsets punteros tanto para la plataforma Intel como para AMD. Tradicionalmente los chipsets tenían un controlador de memoria y un bus de memoria. El Dual Channel proporciona dos controladores y dos buses de memoria, lo que significa que es capaz de leer datos de dos módulos de memoria de forma simultánea. En teoría dobla el ancho de banda (megas por segundo) entre el procesador y la memoria. En la práctica no se nota gran cosa, aunq probablemente en una plataforma multiprocesador como es la que buscas, el incremento de rendimiento sea mayor. No hace falta memoria especial para esto, simplemente utilizar dos o más módulos de memoria.

DDR es simplemente el tipo de memoria, al igual que las viejas EDO SIMM, SoDIMM, SGRAM o SDRAM.

Sobre el chipset, la verdad es q no tengo ni idea de como está el mercado respecto a plataformas multiprocesador. El AMD760 tendrá sus 3 años o más, y está bastante anticuado ya. No soporta AGP 8x, ni ATA133, ni usb 2.0, ni siquiera micros a 333MHz de FSB. La versión para multiprocesador también es vieja y tampoco creo que soporte nada de esto.

Las dos empresas que actualmente fabrican la mayoría de chipsets para AMD son nVidia y VIA. La primera no creo que tenga nada, la segunda quizá sí que haya fabricado algún mp. También es posible que SiS tenga algo, pero ya te digo que no se como anda el mercado para esta plataforma.

También puedes pensar en montar una máquina multicomputador, comunmente llamada cluster. Ojo no confundir con multiprocesador, que son varios micros en una misma placa, con memoria compartida. Las máquinas multicomputador son una serie de ordenadores mono o multiprocesador, conectados a través de red, que trabajan como una enorme máquina. Digamos que se trataría de una gran máquina formada por varios nodos, cada uno de ellos con procesador y memoria dedicada. Lo bueno que tiene este sistema es que es barato (son pcs normales... te bastaría con mantener el que tienes, comprar otro, y ponerlos en red), y que se amplía fácilmente (si necesitas más potencia te compras más pcs y listo). Por contra ocupa más espacio, y es más dificil de administrar y configurar (una máquina multiprocesador no necesita configurar nada, en una máquina multicomputador hay que configurar el cluster de pcs). Para esto necesitarías usar Windows 2000 Advanced Server, o Windows 2000 Server con un programa llamado "Veritas Cluster Server".

En resumen:

Multiprocesador: un ordenador con muchos micros. Caro, no se pueden añadir nuevos micros, pero ocupa poco y no necesita configuración especial.
Multicomputador: muchos ordenadores trabajando como si fueran uno solo. Es barato y para ampliar basta con comprar más pcs y añadirlos a la red, pero ocupa sitio y hace falta configurar.

Espero que el concepto de multicomputador no te haya liado más. Creo que es una opción interesante a tener en cuenta si no te importa experimentar. Salu2.

Jonnhy3D
05/04/2004, 09:07
solo comentar un par de cosillas:

- desde luego, la mejor opcion para montar un dual con bajo presupuesto, es un dual MP. Es cierto que el chipset 760mp/mpx (fabricado directamente por la propia amd, creo recordar) tiene un par de años... pero aun le queda mucha caña por dar. :wink:

- las mejores placas, especialmente duales, son las de Tyan, asi que la eleccion es la mas acertada, sea cual sea el modelo.

- lo ideal, ahora mismo, seria un dual Opteron, con su propio chipset... ¿has mirado lo que costaria? si no es mucha la diferencia... yo esperaria a ahorrar un poco mas, no?

- todos sabemos que la diferencia entre agp x8 y x4 es apenas inexistente... asi que eso no importa nada. no deberia ser un motivo influyente.

- memoria registra? seria lo mejor. eso de "reiniciar y listo si se cuelga" en una estacion de trabajo es inadmisible. Algunas placas, la mayoria, por cierto, de Tyan SOLO funcionan con memoria registrada. es un chipset creado para trabajr con ese tipo de memoria, y si por ejemplo, en el futuro quieres poner 4 Gb (o mas) necesitas que sea registrada.

- sobre la grafica... no sabria decirte, ya que no la he probado, pero tampoco esperes milagros de una grafica de gama baja, aunque sea "profesional" :lol:

un saludo.
Jonnhy.

Axelko
05/04/2004, 09:26
- memoria registra? seria lo mejor. eso de "reiniciar y listo si se cuelga" en una estacion de trabajo es inadmisible.
Los fallos de memoria son algo tan sumamente improbable que no le veo sentido invertir en memoria registrada cuando el presupuesto es limitado, y cuando parece tratarse de un hobby.

Cierto es que en una estación de trabajo no hace demasiada gracia que se cuelgue el sistema, pero aquí estamos muchos sin ella y no tenemos problemas (a los programadores en las empresas no se nos pone memoria ECC ni de palo, y no pasa nada).

Salu2.

P.D.: ahora bien, si tiene pelas y se lo puede permitir, que las gaste :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jonnhy3D
05/04/2004, 11:43
sinceramente... no creo que que alguien que trabaje con Combustion 3 y piensa en un dual con una Wildcat o Quadro este tratando el asunto como un "hooby", aunque todo puede ser, desde luego... :lol:

El tema es que Amd recomienda memoria registrada para estas configuraciones, y seria lo mas sensato, k luego vienen los problemas y nos acordamos de los eurillos que no quisimos gastar...

ademas, no es tan cara...
Yo pague casi 600 euros hace 4/5 años por mi memoria... :wink: :lol:

un saludo.
Jonnhy.

Axelko
05/04/2004, 11:55
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Jonnhy3D
05/04/2004, 12:26
ja, ja... tal cual me quede yo...

y con lo que me costo solo la placa base, muchos se podrian comprar un ordenador entero... 120.000 pelas, concretamente... :(

asi que ahora veo esos precios, y me parecen un chollo, desde luego. :wink:

un saludo.
Jonnhy.

Alias Ware
23/05/2004, 17:59
[quote="Jonnhy3D"]
quote]
Joder yo pague 800 € por la memoria hace 2 años :sad: :eek:
Respecto a lo que señalas, creo que Discreet y Nvidia, han hecho optimizaciones para sus programas de composición, yo te recomiendo, si tienes un bajo presupesto pillarme memoria ECC, una quadro fx (ahora baratas) hasta una fx 1000, de forma que puedas hacerlo ir por acceleracion por hardware un poco mas rapido q tu configuracion actual. Respecto al micro, creo que el que has elegido está bien, pero si quieres esperarte y ahorrar me pillaria un par de opterons 8)