PDA

Ver la versión completa : Macbook Air 2011 con core ix y Sandy... A buenas horas...

JacksSsS
21/05/2011, 01:10
Hola

Aprovecho que he publicado un artículo en todosobretumac.com sobre la evolución de este equipo y los nuevos rumores para recoger opiniones.

Se está rumoreando por los blogs especializados que Intel está desarrollando unos nuevos SandyBridge ULV Core i5/i7 de 2 núcleos para finales de año pero que en exclusiva los cederá a Apple para sus nuevos MBA de Julio... Vamos la misma estrategia usada con LighPeak --> Thunderbolt

He seguido este producto desde que nació, y como comento en el artículo, desde la primera generación de 2008 hasta esta última de octubre de 2010 no se han realizado cambios significativos a parte del precio y la incursión de un SSD de serie... Por lo demás es casi todo lo mismo (evidentemente con variaciones no tan significativas)

Soy consciente que mucha gente tiene estos equipos y sobre todo que lo usan para tareas no pesadas y por la portabilidad... Pero...

¿Alguno se siente tan "engañado" como yo? Llevando casi 3 años con el mismo procesador, con 2Gb de RAM con apenas puertos y autonomía discutible... Encima este año a hurtadillas sacan revisiones nuevas de SSDs porque los que traían tenían un rendimiento bastante por debajo de la media (y los nuevos lo siguen siendo aunque menos)

¿Que pasa con las personas que tienen los primeros MBA de 2010 y tienen discos duros más lentos? ¿Se les cambia el SSD? No creo...

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esto, sobre las "exclusividad" de Intel hacia Apple... y sobre todo que opinión merece el MBA...

Os dejo el artículo para que le hachéis un ojo y aparte de las faltas me digáis que tal :) http://www.todosobretumac.com/?p=304

Saludos!

HiroR1
21/05/2011, 07:11
Lo suyo sería que ese i5 sandy ULV no tuviera una diferencia abismal con el i5 del pro,llevara 4 gb de ram y su batería durara aproximadamente lo mismo que el pro,eso junto a su diseño extremadamente delgado le haría vender aún mucho mas.

Pero todo eso significaría un precio mucho mayor que el mbp,si ya el actual es más caro que el pro(incorporándole ssd al pro),este si le ponen todo eso nose por cuanto podría salir la verdad.

Sobre la exclusividad pues me parece una apuesta arriesgada de intel,se sabe bien que este air va a vender mucho,pero los otros fabricantes van a estar en mayor desventaja porque en procesador van a tener que montar los antiguos o bien los sandy pero no ULV con lo que ya empiezan perdiendo.

Para cuando apple dará la opción de montar discos SSD dignos? porque que te claven casi 300 euros para un ssd bastante malo pues como que no...

cerouno
21/05/2011, 10:10
realmente es un gran negocio, hacen acuerdos y sacan la money al personal, si quieres lo ultimo de lo ultimo tienes que aceptar el precio de ser un early adopter ,mas claro agua

JacksSsS
21/05/2011, 11:31
Desde luego, esto como todo, es un negocio. Me recuerda mucho al tema de los videojuegos y las exclisividades... Sony venga tanta pasta para que X juegos esté 6 meses con nosotros en exclusiva...

El problema es que Apple es la compañía que máximos beneficios reporta a Intel, no porque venda mayor número si no porque vende los procesadores más caros por tanto a más caros más dinero... Digamos que mientras HP se aburre a vender equipos con i3 i5 de gama baja con que Apple venda un iMac i7 pues ya saca más beneficios y así está el negocio claro

De echo se lee por ahí que hasta el Roadmap de Intel "baila" en función de lo que dicte Apple así que imaginad hasta que punto llegan "los acuerdos" o los maletines...

Y sobre los Macbook Air creo que a los usuarios que han comprado los equipos de 2010 les han tomado el pelo... Y no ya solo porque monten un micro Core2Duo de hace 3 años y se venda como churros... Si no por montar un SSD de bajísima calidad a precio de oro y encima sacar una revisión por la espalda para poner en los nuevos equipos SSDs medianamente dignos... ¿Que pasa con toda esa gente que ha comprado los primeros modelos?

Desde luego a mi la historia del Macbook Air me ha parecido (como podéis ver en el artículo) un cúmulo de desafortunadas actualizacioes...

Mooneyes
28/05/2011, 11:25
Estuve a punto de comprar uno de estos equipos en 2008, sabía del sobreprecio y de las limitadas características, pero sé que estoy comprando el diseño no el hardware (aunque también). Si por hardware es ... está claro que es un negocio nefasto porque hay muchos euquipos, mucho más configurables, con mejores características y la mitad de precio. Lo que en aquel momento hizo que no lo comprase fue el hecho de que la gente parece que tenía problemas de calor, después se solucionó, pero para mi ya es un artículo "manchado".

Ahora estoy esperando a ver la nueva actualización alentado por lo contento que estoy con los sandy bridge (tengo un i5 2500k en el trabajo y es purita gozada), ahora habrá que esperar al montaje final y el precio, a ver que sale...

Desde luego, lo que si me parece penoso es los SSD tan tristes que estan montando y al precio al que los venden, que es cualquier cosa menos "inteligente" el precio.

JacksSsS
28/05/2011, 12:53
Desde luego... Yo nunca vi este equipo para una opción de compra... A pesar de que los primeros modelos tenían micros podríamos decir que de la época y el hardware más o menos actual, pagabas el sobreprecio no del diseño si no que realmente no existían o al menos tantos equipos de 13" tan delgados, y estos no eran netbook... A mí nunca me atrajo su potencia

Pero lo que es ridículo ver es que a fecha de hoy tengan un Core2Duo ULV L9400 creo que era de hace nada más y nada menos que casi 4 años, es decir ni los equipos de marcas bajas tipo ACER en los modelos más básicos tienen ya Core2Duo... y que no pongan la excusa del espacio...

Y lo de los SSD ya es para mear y no echar gota... Yo el de mi firma con 8Gb + el SSD de 120Gb y dejando también el de serie, no me ha costado mucho más de 1300€, y costando de serie 1149... imagínate si saco de Apple ese equipo con esa configuración me hubiera ido tranquílamente a los 1500 o más y con componentes mucho peores...

Yo después de años me estoy planteando el retorno a PC... Antes sí, tenias un Mac optimizado para su PPC... Ahora no es más que un PC bonito con OSX y ahora mismo te puedes hacer un hackintosh funcionando igual pero con mejor hardware o al menos intercambiable...

jano
28/05/2011, 17:56
habiendo una sección de mac, esto aquí ya pinta como poco, ¿no?
Movido.

JacksSsS
28/05/2011, 18:38
habiendo una sección de mac, esto aquí ya pinta como poco, ¿no?
Movido.

Teniendo en cuenta que el hilo está creado antes que la sección... Ya era hora de tener sección Mac has querido decir no? xD

Gracias Jano

Miguelvrmtz
28/05/2011, 20:50
Por que precio crees que saldra?

Un saludo.

JacksSsS
28/05/2011, 21:09
Pues hombre no creo que rompan la cadena de precios o sea, deberían de costar lo mismo que cuestan ahora

Aunque bueno ahora se ve que quieren meterles A5 así que espera cualquier cosa :)

Mooneyes
31/05/2011, 10:05
Yo he oido dos cosas, ponerles A5 o Sandy Bridge de bajo consumo (unos 17W), si es con Sandy Bridge de 4 núcleos... me lo plantearía, con un A5... o mucho baja el precio o a mi no me lo venden.

JacksSsS
31/05/2011, 11:06
sandy bridge ulv son todos doble nucleo

Mooneyes
02/06/2011, 11:34
jo :-( pues vaya guarrería, tengo en el trabajo un i5 2500k y es una maravilla de fresquito, tenía una pequeña esperanza de que algo parecido pudiera ser montado en el Air

black sheep
02/06/2011, 15:11
Se está rumoreando por los blogs especializados que Intel está desarrollando unos nuevos SandyBridge ULV Core i5/i7 de 2 núcleos para finales de año pero que en exclusiva los cederá a Apple para sus nuevos MBA de JulioNo estoy muy al tanto de los rumores del mundo Apple, pero que yo sepa ya hay Sandy Bridge ULV, lo que pasa es que ahora ya no tienen esa denominación. Bueno, con los clarkdale ya tampoco la tenían...

Los ULV eran los C2D con TDP de 17W. Ahora tienes distintos SB con ese TDP (GPU integrada incluida), que son los que terminan en 7 y están a la venta desde el Q1 al igual que el resto de los SB (según la web de Intel):

i5-2537M - 2 núcleos a 1,4 Ghz con 3MB de cache
i7-2657M - 2 núcleos a 1,5 Ghz con 4MB de cache
i7-2657M - 2 núcleos a 1,6 Ghz con 4MB de cache

Y también hay otro modelo con un TDP de 25W:

i7-2629M - 2 núcleos a 2,1 Ghz con 4MB de cache

PD: Las frecuencias suben en monohilo puesto que todos los modelos tienen TurboBoost.
De echo se lee por ahí que hasta el Roadmap de Intel "baila" en función de lo que dicte Apple así que imaginad hasta que punto llegan "los acuerdos" o los maletines...Pues yo no estoy para nada de acuerdo. De hecho, a Apple le sentó muy mal que Intel "empaquetara" en su día sus integradas en sus procesadores. Ésta es de hecho la razón por la cual los MBA siguen con los C2D:

- Con un C2D les basta con dos chips: CPU y chipset Nvidia con GPU integrada
- Con un Clarckdale necesitaban 3 chips: CPU, southbridge de Intel, y GPU dedicada de Nvidia.

Y según parece, en el MBA y en los Macbook de 13" no hay sitio para 3 chips...

Ahora se pasan a los SB pero a costa de prescindir de la GPU de Nvidia y pasar por el aro de Intel (usando su integrada).

Vamos, que no se hasta que punto influye Apple en Intel. Yo diría que poco o nada. Por algo están apostando tan fuerte por los micros ARM (los cuales podrían pasar en un futuro al corazón de los Macbook según diversos rumores)
Antes sí, tenias un Mac optimizado para su PPC... Vamos a ver... si se pasaron a x86 fue porque los micros de Intel eran claramente más eficientes. Con el mismo consumo que los procesadores de IBM, los micros de Intel rendían mucho más. Fíjate en esta diapositiva que mostraba Jobs (con projected 2006 se refieren a los primeros C2D):

http://images.anandtech.com/reviews/tradeshows/2005/WWDC/perfperwatt.jpg

Vamos, que no entiendo tu nostalgia. No hay motivos para echar de menos a los PowerPC...

JacksSsS
02/06/2011, 19:02
Gracias por la info :)

Por otra parte no es nostalgia no vivi mucho los PPC simplemente hacia ese comentario como "exlusividades perdidas" ahora "cualquier" equipo puede instalar OSX

Dartex
02/06/2011, 19:04
Sí, su nostalgia es que en Apple, Mac era la niña bonita en PPC, ahora es IOS, por eso nos planteamos dejar la manzana. bueno yo creo que el proximo ordenador que compre será un PC, aunque no descargo volver a MAC.

Un saludo