PDA

Ver la versión completa : problemas con ati

indy
26/02/2003, 18:40
hola
viendo el este foro y varios españoles y extranjeros me da la sensación q las tarjetas ati nada más q dan problemas. yo queria jubilar mi ti4200 por una 9700 de importación pero por lo q veo me esperare a la gffx, no me quiero arriesgar y es q no se si es por los drivers o por la mala calidad de sus componentes, pero las atis fallan tela. no es q las nvidias no fallen, claro, pero en mucha menos proporción. la verdad es q a veces se prefiere la poca velocidad en el 3dmark pero q los juegos y los videos te vayan bien, y eso nvidia te lo garantiza, pero las atis, entre q se calientan, entre q saltan en los videos , entre las bios,... para ver el 3dmark me pongo una peli de pixel y ya tengo 3d.
saludos.

Polaris
26/02/2003, 19:13
Yo tambien desconfio de las Radeon (no se si con razon :roll: ), veo que mucha gente tiene problemas con ellas, y como estoy apunto de cambiar de grafica pues no se que hacer.

Seguramente pille un abit siluro GeForce 4 Ti 4200 con un Athlon XP 2000+ que me sale al mismo precio que comprar solo una RADEON 9700 de club3d.

P.D. Cada vez que entro en el foro tienen distinto color las letras.

ArkJoCe
26/02/2003, 19:19
Yo tengo una ATI 8500Le y me esta dando un buen servicio, bien es cierto que estoy un poco cansado de ATI y que seguramente mi proxima grafica sea, otra vez, nVidia.

Pero las ATI no tienen mayores porblemas, lo que dices en todo caso podia pasar antes... ahora mismo cualquier grafica ATI (BBA) esta perfecta, la 9700Pro es una bestia, asi que te la recomiendo sin reservas.

Yo por desgracia para poder arrancar con el cable de la TV enchufado tube que buscarme la vida y probar unas cuantas bios para encotrar una que rulase (y eso me toca los webbos) y los ultimos drivers salen pensando en las nuevas y poco en las antiguas (nuevos drivers me han provocado fallos en juegos)

Una de Cal y Una de Arena.

Los drivers han mejorado mucho y una BBA (built by ati) tiene la misma calidad que una nVidia de un buen montador (por ej, Winfast)

Las ATI no saltan los videos, de donde sacas eso? una de las razones que me llevo a mi actual 8500 fue la excelente calidad de imagen, impecable reproduccion y maravillosa salida de tv (cuando funciona)

Una 9700Pro es Ok, la Fx esta por llegar y aunque la tengo ganas la veo con reservas y muy cara.

Un Saludo.

indy
26/02/2003, 19:28
hola
lo de q salta preguntaselo a los q tienen ati de esas q tu dices q son un monstruo. personalmente prefiero menos monstruo pero q funcione y eso nvidia me lo garantiza. tu mismo tuvistes problemas con la bios de tu tarjeta para salida de video. mira yo tengo una palit 4200 de 128 mb y dicen q las palit son malas, pues bien no me ha dado nada de problemas ni he tenido q refrigerar, ni cambiar la bios ni nada. perfecta.
no dudo q sobre el papel a dia de hoy ati es dx 9 y otras cosillas importantes, pero q falla no lo puedes negar. si tienes suerte no falla pero como falle todo son desesperaciones y molestias. yo prefiero algo mas "lento" y q no falle.
es cierto q la gffx es cara pero la calidad se paga y ya sacan hasta disipadores sin ventilador-aspirador asi q los q la criticaban por eso deben callar.
saludos.

toyball
26/02/2003, 20:35
x fin gente k piensa con la cabeza :P

ArkJoCe
26/02/2003, 20:35
indy, te entiendo perfectamente.

Jamas pensaria en una ATI que no fuera BBA (no kero Club3D, gigabyte...) y aun asi he tenido problemas...

Ciertamente la grafica tiene cosas buenisimas, pero otras tantas me han cabreado mucho... es mas facil y comodo tener una nVidia, y de esto estoy convencido.

Lo mas probable que mi proxima grafica sea nVidia y kiza una nv30, la Chaintech Apogee me ha enamorado, solo me falta ver la version de WinFast.

Tb es cierto que las soluciones para la FX mas silenciosas son para el modelo no ultra, el cual es mas facil de disipar... de todas maneras la FX no sera una bestia de la velocidad, pero introduce muchas cosas muy interesantes que merece la pena.

Tal y como esta el mercado ahora nVidia es la 3dfx de hace años y ATi la nVidia... potencia bruta Vs Efectos Cinematicos.

Sanosuke
26/02/2003, 22:09
hola
viendo el este foro y varios españoles y extranjeros me da la sensación q las tarjetas ati nada más q dan problemas. yo queria jubilar mi ti4200 por una 9700 de importación pero por lo q veo me esperare a la gffx, no me quiero arriesgar y es q no se si es por los drivers o por la mala calidad de sus componentes, pero las atis fallan tela. no es q las nvidias no fallen, claro, pero en mucha menos proporción. la verdad es q a veces se prefiere la poca velocidad en el 3dmark pero q los juegos y los videos te vayan bien, y eso nvidia te lo garantiza, pero las atis, entre q se calientan, entre q saltan en los videos , entre las bios,... para ver el 3dmark me pongo una peli de pixel y ya tengo 3d.
saludos.

pues yo pienso en q ATI no es mala.nunca he tenido problema con ella. y por q?bueno porque no compro de third parties porquerías q solo hacen la VGA de piezas malas y problemáticas.

claro,ves muchos problemas de las VGA ATI,es lógico ver mas problemas de las VGA q las de Nvidia.porque hay mas personas q tienen ATI q Nvidia.y la lógica dice q si la mayoría tiene un artículo de una marca,habrá mas demanda por el Artículo,sea positivo o negativo.

Si has tenido problemas con tu VGA,es por culpa de tu presupuesto y por no comprar una ATI de BBA o, de por lo menos, Gigabyte. Que las Pelis saltan? realmente tienes una basura de PC,no es culpa de la pc.jeje. que tu te crees,q la VGA es lo único q mueve la pelicula?también está la memoria y el cpu.

Que se calientan?muchacho,no hablo de la Gforce FX.....creo q tienen un relajo con eso. creo q lo sabes.bien an dicho por ahí,la Nvidia es 3dfx,espero q no hagan el mismo error q 3dfx y ofrescan mas q velocidad y nada mas.(aparte de precio tan alto)jeje.

Y no creo q la Gforce Fx sea la mejor tarjeta,como todos vieron en Noticias3d,en 30 días saldrá el RV350 y creo q no habrá piedad para Nvidia. Las VGA q mas se compran son las mas baratas,no las mas caras.y eso ve ATI.

así q...para la próxima,cuando te compres una ATI,no te quejes tanto en el precio(como dices q te importa calidad no presupuesto)cómprate una BBA aunque venga importada o una Gigabyte,q son muy buenas.saludos.

ArkJoCe
27/02/2003, 00:19
Sanosuke, un poco brusco, no crees?

ATI no es mala, pero yo en mi experiencia he tenido problemas los cuales no deberian estar ahi, y eso no me gusta (venga por quien venga)... y es BBA... pasando olimpicamente de pillar cosas nisu.

Segun una Encuesta (http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=366) hecha aqui hace poco, tenemos resultados

Radeon 9500/9700 8% [ 12 ]
Geforce 4 Ti 31% [ 44 ]
Radeon 8500/9000 15% [ 22 ]
Geforce 3 7% [ 11 ]
Geforce 4 MX 440/460 5% [ 8 ]
Radeon 7200/7500 2% [ 4 ]
Geforce 2 GTS/Pro/Ultra/Ti 7% [ 11 ]
Geforce 2 MX/MX 400/Geforce 4 MX 420 8% [ 12 ]
Sis Xabre 400/600 1% [ 2 ]
Otra (Voodoo 3,4,5/TNT2, Matrox G400, Kyro II, Radeon, etc.) 10% [ 14 ]
Votos Totales : 140

nVidia -> 44+11+8+11+12 => 86
ATI -> 12+22+4 =>38
Segun la encuesta nVidia es mayoria.

Tengo ganas de ver la r350 y espero bastante de ella (y no simplemente una r300 al limite)
La Gf-Fx aun con todos sus problemas me parece una grafica muy buena... en fuerza bruta esta aprox al nivel de la r300 e incorpora muchas novedades (y esto lo valoro mucho... la velocidad siendo importante no es el unico factor)

valrond
27/02/2003, 07:40
Bueno, a ver, los nvidieros al lado, los que tengan problemas (y me refiero a problemas de verdad, no que seas un negado y no sepas configurar la tarjeta o que digas que algo te va a saltos teniendo el antivirus de fondo).

Yo tengo la 9700 y problemas de verdad ninguno, sólo la transicion de nvidia, que por cierto, para problemas, los de los putos drivers de nvidia, que para quitar unos y poner otros (sobre todo para pasar de los 30.xx a los 40.xx o usas programas externos o no funcionan bien). Yo no he tenido problemas reales con la Gf 2 pro, quizá porque era de Hercules, pero tampoco he tenido ningún problema con la 9700 o con la voodoo3.

Esto me recuerda a Intel vs AMD, con los inexpertos siempre echandole la culpa a AMD, que si son más malos, dan problemas, son inestables, bla bla bla, y la mayoria sin decirlo de primera mano, solo de oidas.

Así que el que tenga una ATI y un problema que no haya podido resolver que lo cuente, y el que lo haya resuelto que diga como.

Yo el problemilla que he tenido es que algunas veces, aparentemente al azar, en los juegos me iba a saltos, pero claro, es que dejaba toda la morralla de fondo puesta (como el norton antivirus), es cosa de quitarlo o desactivarlo y listo.

indy
27/02/2003, 08:14
hola

por partes. vamos a ver esto lo constato de varios foros y no solo de este.

segundo, creo q nvidia es mayoria sobre todo de ti4200 en este foro y en cualquier otro, parece q la mayoria tienen nvidia y se ve q la ti4200 solo, supera a todas las atis en ventas o al menos eso parece.

para valrond, es normal q defiendas a ati pq te has chupao mas de 40 papeles, pero debes de reconocer q solo dan problemas y denigrando a os pobres sufridores de tarjetas atis, diciendoles despectivamente q no tienen ni idea creo q te pasas pq quizas sepan mas q tu, simplemente q han adquirido algo q no les funciona y en la mayoria de los casos por culpa de la tarjeta y no por ellos. q tu seas un lince y no tengas problemas con su adqusición no significa q los q les va mal sean negados. joder q tendra q ver el antivirus de fondo?. yo tengo de fondo mucho mas q un antivirus y los dvds me van de escandalo. ya he tenido otras discusiones contigo y es q si empiezas a negar la inteligencia de los demas y autoproclamarte experto diciendo a los demas inexpertos. ya sabemos q eres todo un profesional, pero coño q los demas constaten cosas no tienen por q ser gilipollas. ademas otra cosa si dejas a un lado los nvidieros porq crees q son subjetivos dejate tu tb a un lado pq el q hace encuestas sobre su tarjeta y esta hasta la saciedad hablando de ella en un foro no creo q sea muy subjetivo. asi q aunq seas partidario de uno u otro (nvidia-ati) tenemos derecho a hablar y no a dejarnos de un lado chavalin.

lo de los drivers y demas incluso formateando le van mal a la gente, pero no solo aqui sino en muchos foros q he entrado y es q ati como solo fabrica y vende en usa y canada deja a otras compañias terceras la fabricacion de tarjetas con excedentes de sabe dios donde y con q calidad fabricaran.

luego las bios, la disipacion del calor,... y todo para q? para q se vea mas rapido pero con problemas? (valrond ya se q tu no).

otra cosa q me sorprende de la gente q digan por ejemplo q ati se ven mejor los videos, bueno eso es subjetivo, tan subjetivo como q algunos crean q es mejor el powerdvd o el windvd. es algo q depende de gustos. parece q todo el mundo usa windvd, pues a mi me gusta mas el power dvd. con ati-nvidia pasara igual, no se puede decir q se ve mejor y peor con una q con otra. eso si lo de los problemas es constatable.

saludos.

chirli
27/02/2003, 09:57
No se, creo que no se deberian sacar las cosas de lugar.
Ahora mismo poseo la club 3d 9700 y la verdad es que por ahora genial. Solo puedo decir que al principio segun que aplicacion en 3d me salian como unos cuadraditos que no se a que se debian. Y eso que antes de pincharla desinstale los drivers y borre con el regcleaner las entradas de ati... o eso pensaba yo....

Instalo el Radeonator 2.0 y veo que la reconoce como una 8500 (la que tenia pinchada anteriormente). Vaya, resulta que aun me quedan mierdas en el registro, y por suerte en el radeonator te muestra en que sitio del registro se encuentra esa entrada. Pues nada, vuelvo a desinstalar los drivers, borro con el regcleaner las entradas de ati y entro en el registro en busca de esa entrada que me señalaba el radeonator. Que me encuentro? 5 entradas de la 8500 con distintas versiones de drivers!! Las borro todas e instalo de nuevo los drivers para la 9700. Y por ahora perfecto. No he vuelto a ver ese efecto de cuadrados en la pantalla.

Con esto que quiero decir? Pues que en un principio pensaba que podria ser la tarjeta grafica que estaba defectuosa puesto que pensaba que habia desinstalado todo.

Como usuario de 2 Ati la verdad es que no me quejo en nada con ellas, no me han dado ningun problema. Antes que la 8500 tuve una GF DDR y con ella si que tuve un problema al principio con una incompatibilidad entre el chipset de la placa base y la tarjeta en cuestion que hacia que se colgara al funcionar a AGP 2x. Por eso tengo que decir que Nvidia apesto?? Ni de coña. Al tiempo se descubrio el problema y la solucion era usar el AGP 1x.

Lo que no habia oido aun es que las Ati se calientan. De donde has sacado eso?? Pero si mi 8500 pese a ser Retail y funcionar a 275/550 lleva una mierda de disipador en el core!. Con la 9700 el disipador es bastante mas grande pero he llegado a subir el core a 371 Mhz de los 325 que viene de fabrica asi que creo q ese tamaño es mas para prevenir que otra cosa. Que se calientan, por supuesto, pero tanto como las Nvidia. Tampoco he tenido problemas en cuanto a reproduccion de videos y ya puesto, yo tambien prefiero el PowerDVD al WinDVD.

Que hay muchas gf4 ti4200 es normal, es una estupenda tarjeta con un buen precio, que cuando salio no tenia competencia, puesto que estaba algo por encima de la 8500 de Ati.

Dices que si tienes suerte no tienes problemas, debo ser afortunado pues, asi como 3 amigos mios que tambien tienen Ati y no tienen problema con ella. Si es que nos debe rodear un aura q nos bendice.;D
No creo que sea cuestion de suerte. Hoy en dia tanto las Ati como las nvidia estan a la par en cuanto a calidad. Y no soy pro-Ati ni nada por el estilo.

rgalindos
27/02/2003, 15:26
Yo me he comprado hace poco una ati 8500le de Hercules (una nisu como dice alguno) y de cuatro juegos que he probado 3 me dan problemas. El GTA3, el Mafia y el Age of Empires II me dan problemas. El único que no me ha dado ningún error aparente es el James Bond Nightfire. Antes tenía una Geforce2 MX, y no tuve ningún problema. Los fallos que tengo por ahora con la ati no me impiden jugar perfectamente a los juegos. Son pequeños detalles puntales que joden bastante.
A mi nadie me advirtió que había que hacer un cursillo para conseguir que los juegos funcionasen bien en una ati.
Lo que si es cierto es que es muchísimo mas potente que mi anterior tarjeta, y se puede jugar a los juegos al máximo detalle. Y se ven cojonudos.
Ya se sabe que nadie da duros por cuatro pesetas. Y si una ait 8500/9100 está más barata que una Geforce4 ti4200, por algo será
Saludos

ArkJoCe
27/02/2003, 15:48
Yo hercules no la considero nisu, cuando era Gillemot ya era una marca muy buena (no me pille mi Gf-DDR de guillemot por que solo la tenian en SDR... asi que mierda creative pa casa)

La 8500 realmente esta por detras de una 4200 (9600/10200 Vs 11100/13500 3dMarks en mi makina {No Overclock/Overclock}) saltar de una 8500 a una 4200 no mecere la pena

ATI ha merojado una barvaridad... pero son unas cuantas las puñetas que hay por medio.

*Si hay problemas hay que mover la barra de desplazamiento una posicion a la izq (en mi caso no es necesario, y si fuera se hace y ya esta, pero es molestia)... de todas maneras con un windows nuevo y algunos drivers el Quake3 da un tiron al hacer un movimiento brusco.

*Lo de buscarme yo la vida para hacer funcionar la Salida de TV en el arranque lo considero TOTALMENTE inadmisible... por que estamos hablando de trastear con la BIOS, cosa que yo hago alegremente pero otra gente simplemente se come el problema.

*Los Catalyst 3.0 llegaron con multitud de problemas para la 8500 (gracias a que en la 3.1 parecen arreglados) esto me disgusta, y me indica que se preocupan de las 9x00 y que otros "ya se quejaran"

En cuanto a reproduccion DVD la aceleracion de ATI es superior a la de nVidia...
*8500 Vs Gf-DDR -> La diferencia es aplastante
*8500 Vs 4200 -> La diferencia es mucho menor, pero aun notable.

De reproductor prefiero el WinDVD, que chupa muchisima mas makina, pero tiene mejor Imagen&Sonido

Malac
27/02/2003, 16:11
Bueno ya veo que la gente no opina muy bien sobre ati, pues yo salgo a defenderla, pero no porque me agarré a una marca o a otra, simplemente porque todavia no le he encontrado ninguna pega a la mia. Supongo que no seré el único.

Tengo una sapphire 9500, y por ahora, pues todos los juegos que he jugado perfectos, los puedo jugar todos con AA 4 X y Aniso 16X. He probado bastantes y nada, de los que comentan mas arriba los he probado todos, y lo único que he visto es algún error en los menus del james bond, por lo demás nada. En el ut2003 con lo que tengo activado tengo que jugar a 1024 y las texturas del fondo a la mitad.

La salida de tele ningún problema, a la primera y se ve perfecto. No se como iran los modelos anteriores, puede que no esten tan cuidados, pero yo las que he visto en casas de dos amigos tampoco han tenido problemas.

Eso de que se calientan no se de donde lo sacais :shock: :shock: , yo la mia si, conseguí calentarla con el rivatunner, de 275 que tengo el core por defecto lo subí a 390 y vaya solo aguantó 20 segundos, pero ahora lo tengo a 357 y no se calienta.

En fin que no digo que algunas no den problemas pero que no generalizemos, que también habrá muchas que no los den.

saludos.

rgalindos
27/02/2003, 16:53
Oye, ArkJoCe, lo que comentas de los Catalyst 3.0 es muy intersante. En tu opinión, cuales son los mejores drivers para una 8500??. Cuales son los que a ti mejor te han ido??. Y si como comentas, los nuevos drivers que está sacando ati están optimizados para 9x00, entonces recomiendas cambiar la bios de la 8500 por una 9100 para que coga esas mejoras???. Probablemente ahora no lo haga, pero si sigo teniendo problemas con juegos y con la nueva bios se solucionan, habrá que arriesgarse y jugarsela.
Y una reflexión. Si una 8500 es una 9100 renombrada, porque los catalyst funcionan bien con una y mal con la otra. Acaso tienen una instrucción tipo

IF (MODELO_TARJETA>=9000)
OPTIMIZACION;
ELSE
TE_DAN_POR_CULO;

No lo entiendo

Saludos

ArkJoCe
27/02/2003, 17:48
Con mi 8500 los mejores drivers que he tenido son los 2.5 (ahora toy probando los 3.1)

Donde antes puse 9x00 me referia a las r300... 9500/9500Pro/9700/9700pro, la 9100 no tengo npi si peta o no, y no hay mencion en la pagina de ATI (sera por que no hay 9100 BBA?) la 9000 tb npi.
Con la 8500 garantizado corrupciones en el Mafia y colgazos en el NFS:HP2.

La unica bios que he visto de la 9100 es de Shapire, y me la puse, sin mejoras del rendimiento (logico) y colgazo al arrancar con la TV, asi que tras probar varias termine con la 7005 (la original de mi grafica es la 7004)

kiza el codigo sea algo asi:
If (ArkMakina) {Activate Putaditas;}
Else {Funcionamiento norma;l}

Un Saludo