PDA

Ver la versión completa : Un PC orientado a la edición de vídeo

A Working Class Hero
30/04/2003, 21:29
Saludos.

Vamos a ver, necesito unas cuantas sugerencias: quiero pillarme un PC orientado a la edición de vídeo, y me gustaría saber qué necesito para llevar a cabo mi proyecto, es decir, a nivel hardware (si necesito mucho o poco ordenador, qué partes potenciar, como la tarjeta de vídeo, etc.), y eso.

Ando un poco perdido por estos lares digitales, así que espero vuestras sugerencias, respuestas o como queráis llamarlo :P.

¡Un saludo!

Jonnhy3D
01/05/2003, 07:34
lo primero es especificar a que nivel quieres editar video, porque no son los mismos componentes.

Osea: una cosa es editar el video de las vacaciones para pasrlos a videoCD o VHS sin muchas pretensiones, osea, una edicion domestica, y otra cosa muy diferentes es edicion de video profesional, donde si que se necesitan unos componentes dedicados.

ya diras cosas...

un saludo.
Jonnhy.

A Working Class Hero
01/05/2003, 23:56
Pues tienes toda la razón del mundo, tío :P. Veamos, quiero empezar en esto, es decir, no tengo mucha idea, con lo cual no lo voy a hacer a un nivel profesional.

En pocas palabras, algo que esté bien para empezar pero que tampoco se me quede corto en muy poco tiempo.

Espero tu respuesta.

Jonnhy3D
04/05/2003, 11:58
hola de nuevo.

Para la edicion de video domestica, no necesitas gran cosa. Puedes hacerlo de dos maneras.

Una seria pillar una tarjeta firewire, que te puede costar dos o tres mil pelas, y enchufar tu camara (digital) a ella para capturar los clps, y luego montarlos con cualquier editos de video. La codificacion/descodificacion y manejo del video se realiza 100% por software, con lo que no es muy dinamico ni agil, ya que se usan todos los recursos del ordenador, como procesdor y memoria. Es lo mas basico que hay, pero puede fucionar para pillarle el gusto.

La otra, seria pillar una tarjeta de edicion de video domestica, pero con aceleracion por hardware. Vendria a ser cualquier tarjeta con una cajita externa para las conexiones. En este caso, la codificacion se realiza con el propio chip de la tarjeta, y le quitas menos recursos al sistema. Tambien puedes disponer de este sistema de entradas y salidas analogicas, con lo que tienes los dos sistemas cubiertos. Podras enchufar el video VHS para hacer las copias para los amigos. Esto es mas caro, desde luego, pero tampoco demasiado.

Y la tercera, es la edicion de video semipro/pro, con edicion en tiempo real, y tarjetas que suben a partir de las las ciento y pico mil pelas.

Cuanto mas simple y sencilla sea la tarjeta, mas ordenador necesitamos, porque lo que no puede hacer ella, lo tiene que hacer el.

Si tienes mas dudas... ya sabes.

un saludo.
Jonnhy.