PDA

Ver la versión completa : Antec P193 o P183

rapindrive
01/06/2011, 18:43
Pues estoy entre estas dos cajas y no se cual elegir. La única diferencia es el ventilador lateral? La 193 es un poco más grande no? Estoy hecho un lío. Es necesario cambiar los ventiladores? La caja va a convivir con una AX850 corsair y un zalman 9700 y un zalman vf3000, ssd y un samsung f4. Que me recomendáis? un saludo.

leucocit0
01/06/2011, 19:01
Yo tengo la p183 v3. Buena caja, silenciosa, buenos acabados, pero cara.
Los ventiladores de serie ni los probé, directamente monté 3 be quiet y estoy encantado con la sonoridad 0 que dan. La recomiendo.

dagosal
01/06/2011, 19:50
De las dos, tambien te aconsejo la P183...

La 193 la veo demasiado grande sinceramente...

Sobre los ventiladores de serie, son demasiado ruidosos a medias/altas rpm y por contra, silenciosos pero con un caudal de risa a bajas rpm...

Te aconsejo cambiarlos y regularlos por:

Nidec Servo Gentle Typhoon 1450rpm (http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=58)

o

Be Quiet Silent Wing USC 12cm (http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=37)

Salu2.

rapindrive
01/06/2011, 21:17
Cuantos tendría que comprar y de que medida? Gracias por los consejos :)

oMega_3097
01/06/2011, 21:24
Yo tengo la P193.

Admito que comprarla fue bastante un capricho, pero creo que vale la pena. Esto se aplica también a la P183. La diferencia es que una es más larga (cabrían gráficas más largas), y tiene un ventilador más en la parte superior, de 14 cm, aparte del lateral.

Por lo demás son iguales. Y creo que la P183 es suficiente, salvo que vayas a meter algo monstruoso.

PD: a mi el GT colocado en la parte trasera me silvaba. Con ventiladores diferentes no ha pasado. Cosas del mundo del sonido.

sylver84
01/06/2011, 21:28
Antec p 183, pero antes que esa me pillo la fractal define r3, que es mas barata y mas posibilidades de ventilacion.

ZetaGF
01/06/2011, 21:28
Yo me la compré (P183) también como capricho utilizando la excusa de que una torre buena es para toda la vida y tras haber montado muchísimos ordenadores nunca pensé que pudiera disfrutar tanto montando una caja. Te vas dando cuenta en cada paso los detalles, filos limados, todo encaja perfectamente, el peso de las tapas... es comprar calidad. Salvo que vayas justo de presupuesto creo que es una gran compra.

Si bien es cierto que yo le quité los ventiladores que traía porque eran ruidosos y le puse unos Nidec GT1850 regulados con un Sunbeam.

sylver84
01/06/2011, 21:34
estando los silentwings, yo solo pondria lo gt en disipadores, por su mayor presion estatica, pero para la caja que solo importa que metan/ saquen caudal, los silent wings son mas silenciosos

Elucubrador
01/06/2011, 21:46
PD: a mi el GT colocado en la parte trasera me silvaba. Con ventiladores diferentes no ha pasado. Cosas del mundo del sonido.

Yo he comprobado que en una caja con una rejilla de agujeros circulares un poco tupida, el ruido que hacía un ventilador a tope (Scythe S-Flex de 1600 RPM) se reducía drásticamente al cortar la rejilla, vamos, era la causante de la mayor parte del ruido que hacía el ventilador, además de obstaculizar mucho su paso.

Al cortarla desapareció el ruido y entra seguro más aire, así que no es algo descartable. Justamente en la P182 (no sé si aplicable a la P183) hay quien cortaba una parte de las rejillas previas a los ventiladores para hacerlas menos restrictivas (son de plástico).

Pero en mi opinión, la ventaja de la P183 es el panel lateral sin agujeros para que no escape ruido por esa zona, la P193 al tener ventilador lateral elimina parte de las ventajas que supone la P183 por ese motivo.

Saludos

rapindrive
01/06/2011, 22:18
Pero en mi opinión, la ventaja de la P183 es el panel lateral sin agujeros para que no escape ruido por esa zona, la P193 al tener ventilador lateral elimina parte de las ventajas que supone la P183 por ese motivo.
Saludos

Esto quizás sea lo que haga que me decante por ella lo que pasa es que me da miedo que sea demasiado pequeña, porque tengo una Armor JR y se me queda justita.

En cuanto a ventiladores no os poneis de acuerdo ehhh jejeje

un saludo.

Obione
01/06/2011, 22:50
A mí me tira más la P183 pero sí que es verdad que es algo cara porque lo más normal es ponerle unos ventiladores a la altura. Aunque tengamos un poco de discrepancia, lo que está claro es que se suele aconsejar GT y USC. Personalmente pondría USC detrás y GTs el resto por ser en teoría mejor rodamiento para estar en horizontal (superior) y por tener mayor presión y algo más de rendimiento si rueda rápido, si a caso el frontal-inferior se puede meter USC, total para rerfigerar discos y crear un poco de flujo en el compartimiento inferior me parece suficiente un Silent Wings rodando lento.

La 193 me parece un poco contradictoria. Por un lado tiene aspectos de caja silent y por otro te meten un big boy perforando buena parte del lateral. Aunque tenga 2 TriCool de 14 que en Low no están mal, antes me iba a una Raven con 3 Air Penetrator decentes, y si eso se le cambia sólo el superior por un Silent Wings si buscas silencio o un GT a partir de 1150 RPM para rendimiento.

La Fractal también está bastante bien, más asequible.

rapindrive
02/06/2011, 00:40
Cuantos ventiladores debería comprar entonces 2? El frontal no creo que haga falta ponerselo no? total, para un SDD y un samsung de bajo consumo... o sí? La gráfica es una gtx470 lo mismo le vienen bien mover por esa zona un poco de aire con el frontal?¿ un saludo.

leucocit0
02/06/2011, 12:49
Ventiladores, sin haber probado los GT, repetiría la compra de los BQ SW USC cien veces.

Por debajo de las 800 rpm no los oyes ni pegando la oreja, y no exagero. El que los tenga, sabe lo que digo.

rapindrive
02/06/2011, 12:52
Pues entones tiene pinta de que pediré los BQ. Cuantos tengo que pedir 2 o 3? un saludo.

joseanfernandez
02/06/2011, 13:31
Hola rapindrive. Te habla un feliz poseedor de una P193, que además tengo que reconocer que como otros compañeros yo también la elegí como capricho, y de antemano digo que una P183 podría ser suficiente. Ahora eso si, como proyecto de futuro esta es una caja sobresaliente dada la capacidad interior que tiene, y sobre todo, calidad a raudales.

Decirte también que hace muy poquito hice un cambio de ventiladores y paso un poco a describirte como los tengo distribuidos. En primer lugar, he cambiado los superiores de 14cm, que como bien dicen muchos a bajas revoluciones son soportables en cuanto a ruido pero si es cierto que de caudal poquito. Estos los he sustituido por unas BeQuiet USC de 14cm (y ojo, solo de 14cm, esta caja no permite instalar de 12cm en la parte superior). Y puedo decirte que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado puesto que estos BeQuiet son increibles. La sustitución de los originales es imprescindible.

Como imprescindible es la sustitución del tricool de 12cm trasero que es una autentica turbina a medias/altas revoluciones. En ese lugar tengo un Gentle Typhon de 1450, así como en los dos huecos frontales, y regulados por un rehobus Scythe, así que en cuanto a sonoridad todo genial. Quizá no tanto en caudal porque ahi si reconozco que tenia que haber comprado los de 1850.

El gran ventilador lateral a bajas revoluciones es muy muy silencioso y además te mantendrá la mayor parte de la placa bien fresquita. Eso si, con ciertos disipadores no se va a llevar del todo bien. Yo tengo un Noctua y pude cerrar la puerta muy muy justita jeje pero lo logre, y todo muy bien.

Bueno jaja te explicaba algunas cosillas más pero me pillas en el curro casi saliendo y estoy que me muero del hambre. Para cualquier duda que tengas ya sabes ;)

Un saludo!

rapindrive
02/06/2011, 13:45
Hola rapindrive. Te habla un feliz poseedor de una P193, que además tengo que reconocer que como otros compañeros yo también la elegí como capricho, y de antemano digo que una P183 podría ser suficiente. Ahora eso si, como proyecto de futuro esta es una caja sobresaliente dada la capacidad interior que tiene, y sobre todo, calidad a raudales.

Decirte también que hace muy poquito hice un cambio de ventiladores y paso un poco a describirte como los tengo distribuidos. En primer lugar, he cambiado los superiores de 14cm, que como bien dicen muchos a bajas revoluciones son soportables en cuanto a ruido pero si es cierto que de caudal poquito. Estos los he sustituido por unas BeQuiet USC de 14cm (y ojo, solo de 14cm, esta caja no permite instalar de 12cm en la parte superior). Y puedo decirte que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado puesto que estos BeQuiet son increibles. La sustitución de los originales es imprescindible.

Como imprescindible es la sustitución del tricool de 12cm trasero que es una autentica turbina a medias/altas revoluciones. En ese lugar tengo un Gentle Typhon de 1450, así como en los dos huecos frontales, y regulados por un rehobus Scythe, así que en cuanto a sonoridad todo genial. Quizá no tanto en caudal porque ahi si reconozco que tenia que haber comprado los de 1850.

El gran ventilador lateral a bajas revoluciones es muy muy silencioso y además te mantendrá la mayor parte de la placa bien fresquita. Eso si, con ciertos disipadores no se va a llevar del todo bien. Yo tengo un Noctua y pude cerrar la puerta muy muy justita jeje pero lo logre, y todo muy bien.

Bueno jaja te explicaba algunas cosillas más pero me pillas en el curro casi saliendo y estoy que me muero del hambre. Para cualquier duda que tengas ya sabes ;)

Un saludo!

GRacias por tu explicación tan minuciosa. A ver si alguien que tenga la P183 me puede decir el total de ventiladores que tiene y el tamaño no vaya a ser que cambian con respecto a la P193 y la líe. El rehobus que tengo desde hace años es un zalman MFC2 que todavía me sirve yo creo. un saludo.

Obione
02/06/2011, 14:00
Lo mínimo sería un trasero y un frontal-superior. Si tuvieras un SSD y un disco eficiente de 5400 podrías ponerlos en el cajetín inferior sin ventilador pero, si tienes discos de rendimiento con el sistema yo los refrigeraría. Una opción hasta 2 discos es colocarlos arriba y no montar inferior, otra opción es colocar discos bajo refrigerados consiguiendo un mejor flujo arriba al quitar el cajetín superior. Si tienes más de 4 discos o metes algún eficiente en la bahía de 5,25 o toca montar los 2 cajetines.

Si fuera una Fractal y no necesitaras mucha refrigeración taparía la tapa superior pero como no se puede en las Performance, casi que montaría el superior. La verdad es que no sale barato si te lías a cambiar ventiladores.

En cuanto a GT VS USC lo dicho, para inferior me parece suficiente, para trasero no está mal y arriba tampoco se comporta mal pero, creo que el GT te va a durar más en horizontal y que delante para superior viene bien un GT si quieres refrigeración. Valora un poco tus necesidades (refrigeración en función del equipo y silencio deseado) para verlo más claro.

joseanfernandez
02/06/2011, 14:02
Ya te digo que el rehobus hoy día es utilísimo y para mi se hace imprescindible para alguien que quiera contener la sonoridad del PC y sobre todo cuidar su salud mental jaja, porque yo ya la tenia un poco afectada (será la edad, que uno se hace cada vez más sensible jaja).

Cuando termine de comer puedo darte un par de datos más que podrían serte útiles. Y decirte que estoy a tu disposición para cualquier duda o pregunta que te surga sobre esta caja.

Hasta ahora!

joseanfernandez
02/06/2011, 14:08
En cuanto a GT VS USC lo dicho, para inferior me parece suficiente, para trasero no está mal y arriba tampoco se comporta mal pero, creo que el GT te va a durar más en horizontal y que delante para superior viene bien un GT si quieres refrigeración. Valora un poco tus necesidades (refrigeración en función del equipo y silencio deseado) para verlo más claro.

Creo que es un dato a tener muy en cuenta, que a día de hoy, al no existir GT de 14cm, unos de 12cm en la parte superior no los va a poder colocar. Esa era mi intención cuando decidí cambiar los tricool originales pero es imposible, el hueco es justo para un 14cm y no hay posibilidad de adaptación. Por eso creo que los BeQuiet de 14cm son los únicos e ideales para esta caja. Yo los tengo y estoy encantadisimo.

Aun así, coincido totalmente con Obione que para colocar un ventilador en posición horizontal los GT son únicos. Es más, así los tengo puestos en la caja del 2º PC de mi firma.

oMega_3097
02/06/2011, 14:19
En la P193 puedes colocar:
1 * 12cm trasero (viene por defecto)
2 * 14cm superiores (vienen por defecto)
1 * 20cm lateral (viene por defecto)
2 * 12cm en la parte inferior, enfrente de la fuente y otro justo en el frontal de la caja
2 * 12 cm enfrente de las gráficas, con un par de hierros (http://www.noticias3d.com/imagen.asp?url=/articulos/200905/antec_p193/imagenes/piezas6.jpg) que te permiten ponerlo en la caja de los HDD (claro que entonces no puedes poner HDDs en esa caja, pero puedes ponerlos en la de abajo, que es donde yo tengo el mío) y otro en el frontal de la caja

Yo tengo puestos los de 14, el lateral, el de 12 cm trasero, uno abajo del todo frente al HDD y otro frente a la gráfica. Regulo con el Zalman MFC-1 Plus.

Tal que así (rojo = ventilador, azul = los que yo tengo puestos, verde = a donde deberían ir enfocados):

http://img88.imageshack.us/img88/3518/antecp1931.jpg

Más info:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1080
http://traficantesdehardware.com/Reviews-Hardware/Review-Antec-P193.html
http://www.overclockersonline.net/reviews/50002831/
http://www.legitreviews.com/article/1261/1/

http://www.youtube.com/watch?v=L_yyr8l4K74

Yo he comprobado que en una caja con una rejilla de agujeros circulares un poco tupida, el ruido que hacía un ventilador a tope (Scythe S-Flex de 1600 RPM) se reducía drásticamente al cortar la rejilla, vamos, era la causante de la mayor parte del ruido que hacía el ventilador, además de obstaculizar mucho su paso.

Al cortarla desapareció el ruido y entra seguro más aire, así que no es algo descartable. Justamente en la P182 (no sé si aplicable a la P183) hay quien cortaba una parte de las rejillas previas a los ventiladores para hacerlas menos restrictivas (son de plástico).
En la caja anterior que tenía sí que lo hice y se notaba un huevo. Puse una rejilla circular de estas que traen las fuentes de alimentación y se notaba un montón respecto a la rejilla por defecto. Pensé en hacérselo a la P193, pero como era tan nueva me dio un poco de pena meterle sierra xd ahora mismo le tengo puesto un Tacens Ventus (el primero que salió), que no da tan mal rendimiento (a dedímetro) (no es un GT, vale...) y no hace nada de ruido ahí metido, por lo menos a mi me parece suficiente :)

rapindrive
02/06/2011, 14:24
Os cuento, tengo un ssd y un disco samsung de 2T F4 que acabo de pillar que es de bajo consumo por lo que se no? Pero tengo un problema con la grafica, es una gtx470 con un disipador vf3000, imaginaos el armatoste, así que lo ideal quizás es quitar el "cajetín" de abajo y poner discos duros y unidad de cd arriba no?. Pondría 2 delanteros y 1 trasero. El disipador sería un zalman 9700 que hace corriente hacía el mismo lado de los ventiladores con lo cual no tendría preocupación en ese aspecto. Estoy más decidido por la P183 de momento. un saludo.

oMega_3097
02/06/2011, 14:31
Puedes quitar la caja del medio y meter las uds. de almacenamiento abajo sin problema. A mi de hecho me gusta más.

Sobre P183 vs P193, estoy totalmente de acuerdo con lo dicho hasta ahora: la P193 es gigantesca, seguro que mucho más grande de lo que cualquiera necesitaría (ya digo que en mi caso fue por capricho), y algo contradictoria: por un lado silentPC, pero por otro pone el ventilador lateral...

Con esas dos cajas creo que no puedes equivocarte.

rapindrive
02/06/2011, 14:37
Es lo que me frena de la P193, que no quiero tener un ventilador en el lateral, sino la pillaba por tener más espacio de montaje, pero la quiero lo más silenciosa posible porque la voy a tener a escasos centimetros durmiendo y todo lo que pueda quitar de ruido bueno es. un saludo.

joseanfernandez
02/06/2011, 15:00
Si lo que te preocupa es el ventilador de 20cm lateral, te recuerdo que a bajas revoluciones, es decir, con el conmutador de voltaje que lleva incluido en la posición low es una tumba. Yo en este momento, tengo la caja en el suelo, junto a mi pierna izquierda y como a metro y medio del cabecero de donde duermo jaja pues te digo que le tengo que estar dando de patadas para saber que lo tengo a mi lado y encendido... porque es una autentica tumba.

Eso si, tengo un pequeño y muy suave sonido intermitente (es como un sonido eléctrico constante pero intermitente, de estos que van y vienen continuamente) que estoy seguro que está producido por el disco duro que tengo, un WD Caviar Black 650GB. Por lo demás, cero zapatero en ruido.

rapindrive
02/06/2011, 15:05
Me apuesto lo que quieras a que es la dichosa corsair con sus ruidos eléctricos, todo el mundo tiene problemas de ruidos electricos en corsair antes o después, yo los tuve de hecho. un saludo.

joseanfernandez
02/06/2011, 15:21
Ein? Te refieres a la fuente? Pero si es una maravilla! jaja aunque no te quito razón. Todo es hacerle una comprobación desconectando el disco duro y dejando el pc en la bios para ver si este sonido persiste.... ummm jaja ves, ya me has mosqueao

Elucubrador
02/06/2011, 17:59
Ventiladores, sin haber probado los GT, repetiría la compra de los BQ SW USC cien veces.

Por debajo de las 800 rpm no los oyes ni pegando la oreja, y no exagero. El que los tenga, sabe lo que digo.

Bueno, yo soy más exigente y los tengo que bajar a 450 RPM para que dejen de oírse (y eso que tengo un GT de 1850 en el disipador, pero está también a unas 470rpm), o mejor dicho, que el resto de componentes tape el ruido que hacen a esas RPM. Pero a 800 no son ningún drama, son muy silenciosos.

Saludos

Obione
02/06/2011, 20:46
Creo que es un dato a tener muy en cuenta, que a día de hoy, al no existir GT de 14cm, unos de 12cm en la parte superior no los va a poder colocar. Esa era mi intención cuando decidí cambiar los tricool originales pero es imposible, el hueco es justo para un 14cm y no hay posibilidad de adaptación. Por eso creo que los BeQuiet de 14cm son los únicos e ideales para esta caja. Yo los tengo y estoy encantadisimo.

Aun así, coincido totalmente con Obione que para colocar un ventilador en posición horizontal los GT son únicos. Es más, así los tengo puestos en la caja del 2º PC de mi firma.

Por supuesto, casi que prefiero USC 14 arriba que GT pero, estaba pensando en la 183.

Bueno, yo soy más exigente y los tengo que bajar a 450 RPM para que dejen de oírse (y eso que tengo un GT de 1850 en el disipador, pero está también a unas 470rpm), o mejor dicho, que el resto de componentes tape el ruido que hacen a esas RPM. Pero a 800 no son ningún drama, son muy silenciosos.

Saludos

Idem con mis GT, aunque mi caja es lo menos aislado que te puedes echar a la cara. 500 en disipador, poco más de 400 detrás y poco menos de 400 delante.