PDA

Ver la versión completa : Mi portatil HP murió... qué tal un Mac?

Colicotrón
02/06/2011, 17:02
Hola a todos.

Como digo en el título, mi HP Pavillion dv6000 murió con solo 3 o 4 años que tenía. Por lo que me han dicho ha sido un problema de la placa base y no se qué chip que controla el teclado... y lo típico, que es mejor comprar uno nuevo que mandarlo a que cambien la placa base.

Mi problema es el siguiente. Yo me dedico a la música y utilizo programas muy "tochos" como son Cubase o Reason. Según tengo entendido, los Mac son los mejores ordenadores para usar con software musical (de hecho he conocido compañeros que los tienen y les va muy bien). He pensado en comprar el iMac de 21'5 pulgadas (aunque es algo caro).

Esa es mi pregunta: ¿qué me conviene más? ¿seguir con Windows o pasarme a Mac?

PD: No entiendo mucho de marcas...

Una última pregunta. Yo dejo el ordenador encendido desde por la mañana hasta por la noche, aunque no esté haciendo nada ni tenga ningún programa abierto. Con el portatil simplemente cerraba los programas y bajaba la tapa. ¿es malo eso?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.

renderdex
02/06/2011, 18:49
los MAC son igual de buenos que los Windows o LINUX todo depende del SOFTWARE que utilices.
si los programas que utilices los tienes para MAC y te apetece probarlos, adelante, ya que como bien has dicho... los MAC lo suelen utilizar mucha gente que trabaja con Audio y Video.
en cuanto al uso que le dabas a tu portatil, que lo dejabas encendido todo el dia¿? o lo dejabas en "hibernación"/"Suspensión" ¿?¿?

en cuanto a un portatil con Windows... para mi la mejor marca con diferencia son los DELL, muy bonitos y pijos como los HP no seran pero duros como una roca SÍ que lo son.

hcakal
02/06/2011, 19:35
Yo de temas de audio y video no controlo mucho porque no me interesan de momento.

Una última pregunta. Yo dejo el ordenador encendido desde por la mañana hasta por la noche, aunque no esté haciendo nada ni tenga ningún programa abierto. Con el portatil simplemente cerraba los programas y bajaba la tapa. ¿es malo eso?

No, no es malo. Lo único que si está bajada la tapa pero el ordenador funcionando (ni hibernando ni suspendido) pues estarás "gastando" vida útil tontamente y energía. Lo mejor es ponerlo a suspender si lo vas a volver a usar en un tiempo corto, o bien hibernarlo si vas a estar fuera unas horas.

Los Macbook por defecto cuando cierras la tapa se ponen en suspensión, pero como todo, se puede cambiar.

Y suscribo lo dicho por el compañero, Mac podrá estar bien o mal, depende de tus necesidades. si hay programas con versiones para Mac, entonces cómprate uno y aventúrate. Te dejarás de "complicaciones" como en Windows pero quizás no estés del todo cómodo porque es un SO diferente a Windows. Si eres un usuario avanzado quizás te encuentres demasiado acotado pero es acostumbrarse.

Tio la vara
02/06/2011, 23:46
Hola a todos.

Como digo en el título, mi HP Pavillion dv6000 murió con solo 3 o 4 años que tenía. Por lo que me han dicho ha sido un problema de la placa base y no se qué chip que controla el teclado... y lo típico, que es mejor comprar uno nuevo que mandarlo a que cambien la placa base.

Mi problema es el siguiente. Yo me dedico a la música y utilizo programas muy "tochos" como son Cubase o Reason. Según tengo entendido, los Mac son los mejores ordenadores para usar con software musical (de hecho he conocido compañeros que los tienen y les va muy bien). He pensado en comprar el iMac de 21'5 pulgadas (aunque es algo caro).

Esa es mi pregunta: ¿qué me conviene más? ¿seguir con Windows o pasarme a Mac?

PD: No entiendo mucho de marcas...

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.

Yo te recomiendo seguir con windows, para tus necesidades es absurdo pagar ese sobreprecio de Apple

Colicotrón
03/06/2011, 12:06
Hola. Gracias por vuestras respuestas.

Yo principalmente lo que quiero es un ordenador que no me de demasiados problemas, que "tire" bien con ese tipo de software (eso creo que pide un buen procesador y una buena Ram, si no me equivoco) y sobre todo un ordenador, que aunque sea caro en un principio, no tenga que seguir echándole dinero cada 2x3 para arreglarlo.

Por eso pensé en Mac, porque lo usan muchas personas que se dedican a lo mismo que yo y según tengo entendido da muchos menos problemas que Windows, y al fin al cabo, hoy día, ya están al mismo nivel en el resto de software.

▲Clark Kent▲
04/06/2011, 08:21
Pues en cuanto a mi experiencia es completamente lo mismo, los equipos se joden igual, en mi escuela la mitad de la gente lleva macs y tienen los mismos problemas.

La unica diferencia significativa para mi es la parte fisica exterior del equipo que es muy bonita y los monitores buenos. Por lo demas es hardware y software con sobreprecio.

Marcos669
04/06/2011, 11:26
Lo primero de todo, que presupuesto tienes? necesitas que siga siendo un portátil o puede ser un sobremesa?

Colicotrón
04/06/2011, 13:59
Hola de nuevo. Gracias a los 2 por vuestros comentarios.

Claro que "los equipos se joden igual", pero quiero mirar por el rendimiento que pueda sacarle. Yo también conozco compañeros que los tienen y en 3-4 años nunca les han dado problemas.

Antes necesitaba que fuese un portátil porque estudiaba fuera de casa y me venía bien para ir y venir. Ahora que se estropeó y ya no estudio prefiero un sobremesa para trabajar con él. Por el presupuesto no te preocupes.

Un saludo.

Tio la vara
04/06/2011, 14:04
Hola de nuevo. Gracias a los 2 por vuestros comentarios.

Claro que "los equipos se joden igual", pero quiero mirar por el rendimiento que pueda sacarle. Yo también conozco compañeros que los tienen y en 3-4 años nunca les han dado problemas.

Antes necesitaba que fuese un portátil porque estudiaba fuera de casa y me venía bien para ir y venir. Ahora que se estropeó y ya no estudio prefiero un sobremesa para trabajar con él. Por el presupuesto no te preocupes.

Un saludo.

Pues lo dicho, yo seguiría con Windows o en su defecto instalaría una distro de Linux

Pagar por un Mac es absurdo en el 99% de los compradores, a no ser que por trabajo se requieran usar Suites oficiales de Apple.

Además si estás en un foro de informática serás lo suficientemente maduro como para saber como no meter morrala en Windows

xAlphaPlayerz
05/06/2011, 13:37
Seguiría con Windows.

Pues lo base sería un i7 2600k y 8GB de RAM, no?

Dartex
05/06/2011, 16:03
Prueba mac, Aunque no te vuelvas a comprar uno, Es una experiencia bastante gratificante.

bart0n
05/06/2011, 17:49
el imac es mas que un ordenador "caro"...

lo 1º es que es un "todo-en-uno" con todo lo bueno ( espacio, elegancia ) y lo malo ( es como un portatil donde puedes cambiar la ram, el disco y poco más )

lo 2º es que es un ordenador muy silencioso , algo que suelen olvidar quienes lo desprestigian... silencio imprescindible cuando te tiras horas y horas delante del ordenador.

y lo 3º, es que quien lo va a utilizar no tiene porque ser "informatico"... todo funciona desde el principio, el sistema no requiere practicamente mantenimiento y por ello te olvidas de muchos "problemas" , tiene grandes programas de edición de audio/video etc...

yo conozco 2 personas con un imac ( el de 27") y ambos estan encantados tanto con el ordenador en si ( hardware) como con el sistema (macOS)

Colicotrón
05/06/2011, 18:50
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

He estado buscando y buscando y podría obtener el iMac de 21'5" por casi 400€ menos del precio normal (creo que ronda los 1.200€). Siendo así creo que obtendría un buen ordenador por un buen precio.

De nuevo mil gracias a todos.

Marcos669
05/06/2011, 18:55
el imac es mas que un ordenador "caro"...

lo 1º es que es un "todo-en-uno" con todo lo bueno ( espacio, elegancia ) y lo malo ( es como un portatil donde puedes cambiar la ram, el disco y poco más )

lo 2º es que es un ordenador muy silencioso , algo que suelen olvidar quienes lo desprestigian... silencio imprescindible cuando te tiras horas y horas delante del ordenador.

y lo 3º, es que quien lo va a utilizar no tiene porque ser "informatico"... todo funciona desde el principio, el sistema no requiere practicamente mantenimiento y por ello te olvidas de muchos "problemas" , tiene grandes programas de edición de audio/video etc...

yo conozco 2 personas con un imac ( el de 27") y ambos estan encantados tanto con el ordenador en si ( hardware) como con el sistema (macOS)

1-Des mi punto de vista un ordenador con una Antec de la serie P le da una patada en calidad y diseño, aparte como has dicho, casi nula ampliabilidad, aparte el hecho de ser tan pequeño........o apple tiene una refrigeración de ciencia-ficción o eso por dentro es una barbacoa

2-Existe algo llamado Silent PC

3-Windows cada vez se esta acercando en ese aspecto, los antiguos SO se fastidiaban en seguida, el Windows 7 aguanta muy bien mucho tiempo

Y cuarto punto que añado, pagar por algo es doble de lo que vale en cualquier sitio se llama timo

Tio la vara
05/06/2011, 22:36
Totalmende de acuerdo con Marcos...

Comprar un Mac, es permitir a Jobs que chulé los precios y le tome el pelo a la gente

bart0n
06/06/2011, 12:02
1-Des mi punto de vista un ordenador con una Antec de la serie P le da una patada en calidad y diseño, aparte como has dicho, casi nula ampliabilidad, aparte el hecho de ser tan pequeño........o apple tiene una refrigeración de ciencia-ficción o eso por dentro es una barbacoa

tan sencillo como montar un procesador como el i5-2405S de 65W para el cual no hace falta una refrigeración tan excesiva como estamos acostumbrados en los PCs de sobremesa por lo que con un buen diseño, térmico el sistema se mantiene en temperaturas "aceptables".
apple invierte mucho dinero en diseño... los mac no solo son bonitos sino que encima estan bien construidos

2-Existe algo llamado Silent PC

en los cuales te gastas ( normalmente ) un pastón en ventiladores/disipadores para que no haga ruido

3-Windows cada vez se esta acercando en ese aspecto, los antiguos SO se fastidiaban en seguida, el Windows 7 aguanta muy bien mucho tiempo

windows7 sigue siendo un windows, con todos sus pros y todos sus contras...y no le llega a la suela de los zapatos a macOS para aquellos usuarios que quieren un ordenador-lavadora , o lo que es lo mismo, utilizar un ordenador sin preocuparse de "aprender informática"

Y cuarto punto que añado, pagar por algo es doble de lo que vale en cualquier sitio se llama timo

el doble ???

vaya por dios, que a mi las cuentas no me sale... lo que si me sale es que en componentes "de calidad" te vas a los 430€ en caja (150e ), fuente(70€) y disipador(40€) y un monitor "decente"( 170€) comparable a los que montan los imac...

eso nos deja 245€ para micro, placa ( que tenga thunderbolt y firewire 800 como si llevan los imac , por favor ) , memoria, grafica , disco, teclado , ratón , montaje ...y sistema operativo

vaya..si al final el imac no es tan caro como pretendis hacer ver

si solo valoras el "hierro", puede que si pero no tanto... a ver que todo-en-uno encuentras con las caracteristicas del imac por 675€

Comprar un Mac, es permitir a Jobs que chulé los precios y le tome el pelo a la gente

comprar un PC con windows es permitir a steve balmer que siga haciendo el ganso en las presentaciones y permitir que sigan vendiendo humo a precio de langostino ¬¬

por cierto, insinuar que con un PC con GNU/linux va a poder sacar el rendimiento que con un imac para producir musica es desconocer totalmente el mundo musical y sus programas ...

y si, rosegarden y compañía son buenos programas pero sintiendolo mucho ( soy defensor del software libre ) no le llegan a la suela de los zapatos a programas como cubase y demás familia...

aqui se trata de ayudar al compañero a elegir la maquina que mejor se adecua a sus necesidades, no que compre la que nos gustaría tener a nosotros.

y un imac por características como por el software que puede correr en el es un candidato idóneo para un usuario que quiere producir música sin tener que aprender informática

Tio la vara
06/06/2011, 13:21
Bart0n, yo uso Windows y Kubuntu, y respecto al windows, clave del chino de cuando costaba 10 euros, por lo que sigue siendo infinitamente más barato que un MAC-AK.

Sea como sea, el precio de los Mac no tiene justificación alguna

Colicotrón
06/06/2011, 13:37
Bueno chicos, no quiero que "discutáis" por mi culpa. Si es verdad lo que dice el amigo bart0n sobre: la maquina que mejor se adecua a sus necesidades y un usuario que quiere producir música. Es lo más básico para mí.

A ver, yo no entiendo mucho de ordenadores en cuanto a hardware, y mucho menos si hablamos de marcas. Yo en un principio pensé en Mac simplemente por las recomendaciones que compañeros me han hecho. Obviamente ambos SO tendrán sus pros y sus contras, pero yo necesito algo que me de seguridad, y por mi experiencia, ninguna marca de PC me la ha dado.

Y vuelvo a repetir, un iMac, por sus características (en cuanto a producción musical se refiere) y casi 400€ más barato de lo que cuesta, creo que es una buena oportunidad. Además, que yo sepa se puede operar con Windows en un Mac, y esto es una cosa que yo usaría, si acaso, para Office y algún que otro juego (que tampoco soy de mucho de esto último).

Un saludo y muchísimas gracias por vuestro interés.

Tio la vara
06/06/2011, 13:57
Bueno chicos, no quiero que "discutáis" por mi culpa. Si es verdad lo que dice el amigo bart0n sobre: la maquina que mejor se adecua a sus necesidades y un usuario que quiere producir música. Es lo más básico para mí.

A ver, yo no entiendo mucho de ordenadores en cuanto a hardware, y mucho menos si hablamos de marcas. Yo en un principio pensé en Mac simplemente por las recomendaciones que compañeros me han hecho. Obviamente ambos SO tendrán sus pros y sus contras, pero yo necesito algo que me de seguridad, y por mi experiencia, ninguna marca de PC me la ha dado.

Y vuelvo a repetir, un iMac, por sus características (en cuanto a producción musical se refiere) y casi 400€ más barato de lo que cuesta, creo que es una buena oportunidad. Además, que yo sepa se puede operar con Windows en un Mac, y esto es una cosa que yo usaría, si acaso, para Office y algún que otro juego (que tampoco soy de mucho de esto último).

Un saludo y muchísimas gracias por vuestro interés.

Tambien se puede operar MAc en Windows con una máquina virtual...

Te invito a que lo pruebes de esa manera, si te gusta mac, pues te cambias, sino, te puedes ahorrar el moskeo XD

Es muy fácil instalarlo con el virtual box

bart0n
06/06/2011, 16:03
Bart0n, yo uso Windows y Kubuntu, y respecto al windows, clave del chino de cuando costaba 10 euros, por lo que sigue siendo infinitamente más barato que un MAC-AK.

Sea como sea, el precio de los Mac no tiene justificación alguna

y si vas a la tienda y sales con el imac debajo del brazo sin pasar por caja, más barato todavía :)

para tí no tendrá justificación ninguna... los dos amiguetes que se compraron el imac de 27" estan plenamente satisfechos de su compra y no lo cambian por ningún PC del mercado...
qque si, que con los 1800€ que se gastaron podrían haber montado un i7 con chorrecientos GB de ram y disco duro pero oye.. poca gente que prueba un mac se vuelve atras a "sufrir" windows de nuevo

Tambien se puede operar MAc en Windows con una máquina virtual...

Te invito a que lo pruebes de esa manera, si te gusta mac, pues te cambias, sino, te puedes ahorrar el moskeo XD

Es muy fácil instalarlo con el virtual box

tan dificil es comprender que hay personas que prefieren pagan 100-200€ mas por un diseño y por olvidarse de problemas y utilizar el ordenador sin preocuparse de como funciona ???

no a todo el mundo le gusta cacharrear con el ordenador, "pasar el rato" optimizando el sistema, comprobando cual es el mejor hardware del momento... hay usuarios que solo quieren encenderlo, utilizarlo y olvidarse de que estan delante de una maquina compleja...y nos guste mas, nos guste menos , apple con sus mac consiguen que sus ordenadores sean como lavadoras... funcionan, y no importa como lo hacen.

Tio la vara
06/06/2011, 16:27
Sí Bart0n, pero tambien mucha de esa gente no paga ni de blas tanto dinero por un ordenador... ni siquiera yo lo haría por mucho i7 que lleven, a partir de un punto la relación de rendimiento respecto al precio es practicamente anecdótica, (justificar 100 euros por una ligera frecuencia de reloj de stock por ejemplo) yo miro bastante por el dinero

La mayoría de la gente que yo conozca con conocimientos no informáticos, y que básicamente, como bien decías, que se la pela XD; pues esa gente con un ordenador que no llega a los 300 euros tiene de sobra. Hay una configuración para cada persona e intentar segmentar eso en 4 modelos de ordenadores prefabricados es un craso error.

Luego la diferencia de estabilidad de un Mac a un Windows es casi inapreciable, es muy dificil petar el ordenador si no es adrede, y adrede o involuntariamente se petará en todos los sistemas operativos cuando empiece a tirar de archivo de paginado, excepto en sistemas como android que utilizan 6 capas de memoria.

Se ha demostrado que Mac no es tan invulnerable al malware como alardeaban, el mayor peligro de un ordenador es su usuario, si algo quiere acceder al sistema y le admites root, pues el sistema se lo comerá. Windows 7 con una buena configuración de usuario no admin se comporta EXACTAMENTE igual que linux, pedirte contraseña de administrador para las funciones avanzadas, lo malo es que el usuario de windows se ha malacostumbrado a jactarse siempre de administrador aunque no tenga ni pajolera idea de ello.

Algo que no me gusta nada, es que los informáticos que se pasan a Mac, suelen olvidarse completamente de ese mundo que tanto les gustaba

bart0n
06/06/2011, 16:41
Se ha demostrado que Mac no es tan invulnerable al malware como alardeaban, el mayor peligro de un ordenador es su usuario, si algo quiere acceder al sistema y le admites root, pues el sistema se lo comerá. Windows 7 con una buena configuración de usuario no admin se comporta EXACTAMENTE igual que linux,

por defecto macOS trabaja con permisos de usuario... por defecto windows trabaja con permisos de administrador.... ya tienes una pequeña diferencia de porque windows tiene 3 millones de virus y macOS un par ( o 10 ) troyanos

es mucho mas probable que haciendo un uso "normal" del PC este casque o de problemas si va con windows a cuando ese mismo equipo va con otro S.O.

Algo que no me gusta nada, es que los informáticos que se pasan a Mac, suelen olvidarse completamente de ese mundo que tanto les gustaba

ahí tienes el "poder" de macOs... la gente que pasa a su "secta" pasa del resto...

Tio la vara
06/06/2011, 18:19
por defecto macOS trabaja con permisos de usuario... por defecto windows trabaja con permisos de administrador.... ya tienes una pequeña diferencia de porque windows tiene 3 millones de virus y macOS un par ( o 10 ) troyanos

es mucho mas probable que haciendo un uso "normal" del PC este casque o de problemas si va con windows a cuando ese mismo equipo va con otro S.O.

De todos modos, Windows ha hecho sus deberes... la seguridad de XP era pésima, un sistema que se degradaba, no había por donde cogerlo...

Siete, en cambio, virtualiza el registro, autoprotege sus carpetas y aumenta credenciales de seguridad, y por su puesto no se degrada

No es tan seguro como GNU/Linux o Free BSD ni de coña (este ultimo además de ser muy seguro, su cota es marginal) pero permite un uso bastante limpio y transparente sólo con seguir unas pautas básica de seguridad, en especial de le "Siguiente-siguiente"

Ubuntu y derivados me gusta muchísimo y cada vez más (pero he de criticar a Canonical totalmente por meter Unity en detrimento de drivers y programas incluidos... el otro dia le intale ubuntu a mi novia y no tenia el driver de sonido en la 11.04 cuando en la 9.10 sí, que tuve que reinstalárselo porque le petó por meter unas actualizaciones "la suegra")

He utilizado mac varias veces, pero no me acaban de gustar muchas cosas (hablando estrictamente de MacOS en sí), puede ser muchas de las cosas porque estoy mucho más acostumbrado a KDE y a Windows

shadowdeejay
07/06/2011, 06:22
Mi humilde opinión es que el sobreprecio que se paga por un MAC no está justificado en lo que a ordenadores de sobremesa se refiere y eso cualquier informático (que es mi caso) o entendido del tema te lo puede confirmar sí o sí. Ya en portátiles... móviles... es otro cantar aunque MAC OS nunca ha sido de mi agrado, pero en sobremesa ya te digo yo que no hay color.

El hardware es el 85% en la informática y lo que ofrece Apple es una auténtica TIMADA con mayúsculas, a día de hoy las suites que hay para el manejo de audio-vídeo van incluso mejor en Windows, lo de MAC y esas suites es un mito que se creo hace muchísimos años y se ha trasladado a nuestros días, ahora todas las suites de edición tienen mejor soporte en windows porque está mucho más extendido y si ya le juntas un buen hardware, se come con patatas tanto en rendimiento-precio a cualquier MAC con MAC OS.

Un MAC es un sistema cerrado el cual no admite ningúna ampliación por tu parte, un ordenador clónico (Hecho por piezas) admite 1000 y una combinaciones y ampliaciones, además de poder pinchar cualquier nuevo hardware, que quieres una tarjeta de sonido mejor, la compras y la pinchas.... que quieres una tarjeta gráfica mejor.... la compras y la pinchas...

Windows 7 ha mejorado muchísimo en estabilidad, Microsoft ya ha aprendido de sus errores del pasado y ya te digo yo que no vas a tener ningún tipo de problema.

Espero que mi opinión haya esclarecido muchas de tus dudas.

1 Saludo!!!

Colicotrón
07/06/2011, 10:30
Hola shadowdeejay, gracias por opinar.

La verdad es un gran argumento. ¿Puedo pedirte algo? Ya que como dices eres informático, si un clónico podría venirme mejor, ¿podrías por favor (si tienes 5 minutos) "fabricarme" mi ordenador perfecto? según las características que necesito. Te lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias a todos.

Tio la vara
07/06/2011, 10:33

La verdad es un gran argumento. ¿Puedo pedirte algo? Ya que como dices eres informático, si un clónico podría venirme mejor, ¿podrías por favor (si tienes 5 minutos) "fabricarme" mi ordenador perfecto? según las características que necesito. Te lo agradecería mucho.

Aquí existe una sección idónea para eso:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=40

Postea aquí, te ayudarán 20000 informáticos

el_angel_caido
07/06/2011, 12:39
De todos modos, Windows ha hecho sus deberes... la seguridad de XP era pésima, un sistema que se degradaba, no había por donde cogerlo...
Éstooo... ¿hemos usado el mismo Windows XP? Porque tengo equipos en los que hace años que no formateo Windows XP (y por falta de tiempo ni mantenimiento les hago) y ahí siguen dando la talla... y no será por tener "cuatro" cosas instaladas... y en equipos ya "viejunos"... y lo de degradarse... pues no se, como no sea cuando le metes caña y se hace "necesario" el reinicio para que recupere la chicha, algo que sigue pasando, pero mucho menos, en Windows Vista/7 (cosas de usar la paginación desde el principio, creo yo)... y que prácticamente no se nota en sistemas basados en Unix (Linux y Mac OS X incluidos)... pero vamos, no veo que lo que expones sea una generalización, ya que la degradación inherente al sistema de archivos NTFS ha sido heredada por Windows 7, y ya va pasando por diferentes revisiones desde Windows NT... de hecho dudo que sirva siquiera de ejemplo, tampoco hay tantas diferencias entre Windows XP y sus sucesores... salvo el lavado de cara y la glotonería por los recursos (y mira que Windows 7 ha mejorado ese aspecto con relación a Vista) y el espacio ocupado en disco para acabar dependiendo de software de terceros adicional para poder trabajar.
En lo referente a la seguridad... pues no se, tan simple como desmarcar el uso de compartición de usuario simple (o algo así) y ya tienes todas las opciones de seguridad avanzadas de NTFS que hay ahora en Windows 7, vamos, nada nuevo... sólo se ha cambiado la opción por defecto... ¿el UAC?, mucha gente lo desactiva y sigue trabajando con privilegios de administrador...

Soy de los que ha tenido un Apple, un iBook para ser concretos, y aunque Mac OS X es la ostia, no creo que vuelva a tener un Mac, salvo que me lo regalen, cuando fallan, porque fallan, vete pensando en comprarte equipo nuevo, los precios de Apple son altos, muy altos, son los diesel de la informática (trabajo en un SAT Apple/PC)... y no veo nada que no pueda hacer con un PC que sí pueda hacer con un Apple, salvo, claro está, usar el software only for Mac (lo mismo que pasa con Linux y el software only for Windows).

Y aconsejar Linux (a pesar de lo que me gusta) a alguien que "depende" de Windows/Mac no es opción.

Prefiero un buen clónico a medida que cualquier equipo de marca, sea PC o Apple... salvo que lo necesitemos por diseño o mantenimiento (hay workstations PC que nada tienen que envidiar a un Mac Pro, pero hay que pagarlas).

Un saludo. :evilburn:

Mooneyes
15/06/2011, 10:21
Uff que hilo, me mola ;-)

Te doy mi tarjeta de presentación:
- Si miras mi firma veras que soy un fanático de los ordenadores de "altas prestaciones", me gusta jugar y soy un sibarita. Si no va como un tiro me mosqueo y si va como un tiro y hace ruido y se calienta, también me mosqueo. Esto en cuanto a Windows.
- Ferviente defensor del software libre, si estuviesemos en la edad media y yo fuese un caballero, mi pendón sería un pingüino sin dudas. Manejo Ubuntu con bastante soltura, en mis pc's siempre está instalado y lo llevo portable en un pendrive. Ofrece una serie de ventajas que no se pueden obviar, entre otras el poder hacer con el SSOO lo que te salga del pie, lo cual me da mucho juego para reparar y hacer pequeños milagros, cosas que desde windows sería imposible.
- Tengo un Macbook Pro de 13" desde la semana pasada, estoy sacando conclusiones.

Hasta aquí podrás ver, que conozco todo, vivo con los tres sistemas operativos continuamente y ahora intento aclararte el panorama un poco.

Construirte un "clónico" es la mejor opción en cuanto a hardware se refiere, pero te tiene que gustar hacerlo y "estudiarlo". Obtendrás la mejor relación precio/rendimiento de largo. Problemas? si, que si quieres que sea potente, tendrás mucho calor, si tienes mucho calor tendrás ruido y si tienes ruido ... todo el día da por el ano. Además "afinarlos" requiere que pruebes cosas e invertir tiempo y dinero. Otra cosa es que un gamer de los de turno de tu confianza te diga "este equipo, así, así y así, yo te lo monto, vale tanto" y que te lo de refinado a tu gusto. En otro tiempo si tu fueses de Madrid yo mismo me ofrecería, pero ahora mismo ... me obligarías a un esfuerzo muy grande.

Ventajas del clónico, muchas, todas, será el equipo más potente y versatil que puedas comprar, ampliable una y mil veces, lo que quieras, discos duros, tarjetas de sonido, memoria, micro, placa... tu límite será lo que quieras pagar.

Linux: para cualquier usuario doméstico es más que suficiente, es un sistema operativo robusto, ágil y muy barato. Tiene todo lo que puedas necesitar en tu casa, paquete ofimático, videos, sonido, navegador, ... todo gratis e instalado desde cero, requiere muy poca máquina y el límite está donde tu quieras llegar leyendo por internet, porque puedes hacer lo que quieras. Para tu uso, ... yo te digo que no, hay bastantes problemas con el sonido, para las soluciones más normales funciona bien, tarjetas integradas y estereo, yo le tengo probado con una Creative X-Fi Fatal1ty Pro Series y no hay manera de hacer que me suene bien el 5.1. Para uso profesional como el tuyo... no es opción, además no tendrás software profesional que te vaya bien casi seguro.

Mac: son caros, hardware y software sobrevalorado? el hardware seguro que si, el software yo creo que no, de hecho se me hace más barato que el de windows. Opino que lo que se paga es el diseño, pero... merece la pena? Pues mira, es un sistema robusto, rápido, ligero, es un producto acabado lo mires por donde lo mires, no se cuelga (salvo ecatombe, pero tampoco se cuelga W7, aunque más que OS X), no requiere casi mantenimiento (por no decir que ninguno), y en cuanto a video y sonido dicen que son lo mejor. Yo no lo he manejado profesionalmente, pero mis impresiones en pocos días es que, para alguien que no entiende de informática (o no quiere entender) es ideal. Lo pagas? si, pero quedarás muy satisfecho.

Si el dinero no es barrera, siempre puedes comprar un macbook pro hasta arriba y usarle como portátil y como fijo. Te preparas en tu mesa un monitor grande para enchufarselo y no trabajar en pantalla pequeña, un teclado y un ratón. Que trabajas en casa... tendrás lo mismo que con un sobremesa, que tienes que salir... te lo llevas y tienes lo mismo que en casa pero un poco más incómodo.

Por lo que te leo, me da la sensación de que no tienes intención de andar cacharreando con el hardware (bien por que no entiendes, bien porque no te gusta), así que mi recomendación es un mac, pero si quieres algo más potente con la opción de poner lo que quieras... monta un buen clónico y si quieres le puedes poner OS X, incluso pudes tener W7 y OS X en distintas particiones y pruebas ambos.

PD: a montar OS X en un ordenador cualquiera (tiene que ser intel), se le llama Hackintosh, puedes investigar un poco si gustas

braito
15/06/2011, 11:43
Ya que estamos con perfiles usuarios de mac, voy a contar mi caso.

Yo desde pequeño llevo con windows, y de hecho me gusta y suelo sacarle rendimiento; el problema es que llegué a un punto de saturación... si tienes un windows parece que puedes sacarle más potencial del que tiene... con los xp tuneados me volví loco. Con windows 7 lo hicieron muy bien, tenía un tabletpc y estaba genial... pero fue llegar a la saturaión... era tener un pantallazo y mirarme foros y buscar el porqué... estar pendientes de drivers y últimas versiones de programas... para al final no tener más que un rendimiento mínimo.
Simplemente me saturé y me pasé a mac. Entiendo que digan que el hardware está sobrevalorado, entiendo que digan que es de elitistas o lo que sea... pero yo desde que estoy con mi macbook pro ya no tengo dolores de cabeza como tenía antes.

Linux... es otro mundo, intenté compilar ubuntu para mi tabletpc y acabé 2 noches sin dormir... nunca más... si mi tiempo=dinero con mac llevo mucho dinero ahorrado.

Tio la vara
15/06/2011, 13:56
Braito pues yo ya te digo, con Windows 7 ni un solo BSoD salvo cuando hice Overclock bestial.

Además si intentas reducirlo no encuentras nada para quitarle salvo los paquetes de idiomas... es un SO muy optimizado y muy bien hecho... lo que en el pasado XP era un quebradero de mantenimiento y formateos, virus y demás

Windows 7 no se degrada en absoluto, su protección es muy buena y esta muy bien optimizado

Marcos669
15/06/2011, 14:02
Braito pues yo ya te digo, con Windows 7 ni un solo BSoD salvo cuando hice Overclock bestial.

Además si intentas reducirlo no encuentras nada para quitarle salvo los paquetes de idiomas... es un SO muy optimizado y muy bien hecho... lo que en el pasado XP era un quebradero de mantenimiento y formateos, virus y demás

Windows 7 no se degrada en absoluto, su protección es muy buena y esta muy bien optimizado

Idem, llevo sin tener pantallazos azules ni negros............el último azul que me pego fue hace un par de años, pero fue culpa de unos drivers de la 3850 agp, vamos un caso muy raro, puse los antiguos y listo, los siguientes drivers funcionaron perfectamente

Aparte de eso llevo como 3 o 4 años sin un pantallazo.

agur
15/06/2011, 14:08
pero oye.. poca gente que prueba un mac se vuelve atras a "sufrir" windows de nuevo

yo soy uno de esos, es mas, estoy instalando win7 en mi mac.

HiroR1
15/06/2011, 14:44
bart0n eres el claro ejemplo de maquero que mancha el nombre de la mayoría,estoy prácticamente seguro que hablas sin pasarte unas buenas horas con w7,porque decir que usar w7 es un sufrimiento es que o bien eres un fanático o bien no has pensado lo que has dicho.

Para ti mac es y será todo lo mejor,me parece genial,pero no vengas a decir las chorradas que he leído,porque se nota que tienes poca o ninguna idea de lo que hablas refiriendote a los otros SO's.

Windows 7 es un gran avance y es un sistema operativo igual de capaz que mac OSX,el cual por cierto,tiene desventajas y puntos débiles que no nombras,aparte de cosas obsoletas porque la base del sistema operativo es bastante antigua.

Otro aspecto que me hace mucha gracia,hablas de que en mac OSX es el mejor para audio...y tu vas y te lo crees...las suite tanto de música como de diseño en windows rinden igual o mejor que en mac y es más,hay cada vez más compañías que dejan mac para usar windows en su entorno de trabajo porque te permite hacer un hardware a la carta y un coste muy inferior.Lo que tú dices eso pasaba hace muchos años,esa tendencia es únicamente una cosa del pasado,porque aquellos que tengan dos dedos de frente no dirán nunca que mac OSX es la mejor plataforma para esos usos,ya que los programas se hacen para las dos plataformas y a los desarrolladores no les interesa demasiado dejar de vender su programa a los usuarios de windows,como es lógico.

Otra perla que has soltado es la seguridad del mac,esa es una de las mejores mentiras del mundo apple y que siempre los pro-apple la utilizan.OSX tiene menos virus más que nada porque representa nose si un 7% del mercado actual de PC,pero en seguridad w7 gana por muchísimo a mac OSX,lo que pasa es que interesa mil veces más infectar a equipos windows que a mac's porque representan el 90% de los usuarios. Si no te lo crees,cada año hacen un concurso de seguridad entre windows,linux y mac y siempre los primeros en caer son OSX y safari en navegadores.

Que todo esto no se me malinterprete ya que yo estoy interesado en un macbook pro,pero cansa ver como alguien dice tantas mentiras.Yo afirmo todo esto porque cada día trabajo con windows y ubuntu.No digo que mac OSX sea un mal SO,me parece muy bueno obviamente(por eso quiero un macbook) pero las cosas no son como las dices ni muchísimo menos.

braito
15/06/2011, 15:47
Idem, llevo sin tener pantallazos azules ni negros............el último azul que me pego fue hace un par de años, pero fue culpa de unos drivers de la 3850 agp, vamos un caso muy raro, puse los antiguos y listo, los siguientes drivers funcionaron perfectamente

Aparte de eso llevo como 3 o 4 años sin un pantallazo.

Si teneis razón, yo usé las primeras builds del windows 7 y ya entonces era brutal, pero es esa obsesión por intentar que vaya un poco más rápido... de hecho llegué a este foro por eso... a la larga acabé quemado.

HiroR1
15/06/2011, 19:01
Para acabar mi comentario me gustaría explicar dos detalles más que nunca los forofos de mac nombran:

1)A la que quieras jugar vas a tener que instalar windows porque los drivers gráficos en mac dan verguenza,por lo tanto como único sistema operativo gana por mucho windows ya que la gran mayoría de maqueros usan windows,en el otro lado muy poca gente necesita mac teniendo windows ya que quizás el SO de microsoft no será tan bueno,bonito,etc pero lo puedes adaptar a lo que te apetezca y no hace falta que guarrees con particiones de otros sistemas operativos como sí es indispensable en mac.

2)No hablas de los problemas que tiene OSX e iOS con el flash,yo he usado OSX y es vergonzoso lo que pasa cuando usas flash en un equipo mac,se está trabajando pero aún queda trabajo.Es gracioso que os quejeís de los defectos de windows 98 o XP pero vosotros mismos no aceptais nunca los fallos de vuestro SO.

Tio la vara
15/06/2011, 23:44
HiroR1 Mac es perfecto, no puede fallar, santificado sea Jobs! XD

episode96
16/06/2011, 09:05
Windows 7 es un SO excelente y seguir a día de hoy con la cantinela del SO para justificar el cambio a Mac me parece vivir en el pasado o en otro mundo.

En lo que a un sobremesa se refiere, y como ya te han comentado, un iMac tiene todas las desventajas de un portátil pero sin las ventajas de portabilidad de éste. Yo no me lo compraría salvo que estés muy interesado en tener un todo en uno por cuestiones de espacio o estética.

cabfl
16/06/2011, 13:04
Trabajo con Mac desde el antiguo MacOS7. Hace ya más de 20 años.

si vas a usar:
Logic Audio, Protools, ilife, FinalCut: Mac

Para todo lo demás: Windows7-64

OSX es lento, si lento. Suite de Adobe CS5, 20% más rápido en windows. Autocad: 300% más rápido de windows. Cualquier aplicación de 3D: hasta 50% más rápido en windows, Juegos... OSX van de culo... Y así muchas cosas más.

MAC solo si usas esas aplicaciones que te he mencionado, o si te encapricha mucho o solo para los fanáticos de la manzanita.
Para todos los demás, Mac es tirar el dinero: Son excesivamente caros para lo que ofrecen, q además sus configuraciones no suelen ser nada del otro mundo, más bien mediocres, y para colmo te verás obligado a aceptar algunos caprichos monopolistas de Apple: no hay USB3 ni eSATA, por ejemplo.
También tienen sus problemas, por mucho q te digan los mac-eros que son una maravilla y blablabla, y no son fáciles de solucionar = servicio técnico de apple y pasa por caja.

glassonionz
16/06/2011, 20:33
Desde el 2007 con Vista mis pantallas azules entre todos mis ordenadores las puedo contar con los dedos de una mano, y siempre han sido por overclock extremo, o fallo de hardware. Gracias a Dios MS se puso las pilas con Vista y ahora con Win7 la cosa solo ha hecho que mejorar, ganando en velocidad y ligereza, y con una estabilidad que considero tan robusta como cualquier Linux. De hecho mi portatil tablet Fujitsu no me ha dado un error ni se me ha colgado NUNCA con Windows 7, un SO excelente al que solo le achaco que ocupe tantos Gb en el HD.

Como bien sabemos Linux es un SO maravilloso que por desgracia carece del software y el soporte de hardware que muchos necesitamos, asi que en cierto modo no puede demostrar su verdadero potencial en algunas áreas. Existen tal diversidad de distros que es dificil no enamorarse de alguna, y considero que es muy recomendable que conviva en nuestro PC junto a Windows, primero porque es gratuito, segundo porque siempre podremos echar mano de Linux para algo concreto que no pueda resolver el SO de MS, o viceversa, usar Linux a menudo y tirar de Windows para algo concreto que no pueda resolver nuestro pinguino favorito. Un tandem quasi perfecto.

La ventaja de contar con los SO,s Windows y Linux es que con menos de 300€ dispones de un ordenador que resuelve el 99% de las tareas que necesita un usuario normal y la mayoria de los profesionales de manera muy satisfactoria, y si quieres estirar el presupuesto y adaptar tu maquina para algo en concreto puedes montar un maquinón al que no le haga sombra ni el mejor Mac que puedas comprar con todo tu dinero. Hablamos de trabajo y diversión, no de diseño, por supuesto.

Siempre hay "peros" en el mundo PC (Windows Linux) contra los ensamblados "enchufar y listo" de los Mac, pero no es nada que cualquier persona con un mínimo conocimiento de informática pueda resolver.

Tanto Linux como Windows (desde Vista) suelen detectar TODO el hardware de tu equipo automáticamente e instalan sus Drivers correspondientes de manera transparente al usuario, actualizándolos si hace falta desde la red cuando sea necesario o el usuario lo considere. El "dolor de cabeza" que teníamos hace años buscando drivers y compatibilidades se esfumó como se esfumaron las exageradas pantallas azules de las que los maqueros se siguen riendo a menudo, ignorantemente por supuesto.

El mantenimiento y la degradacion del SO del que tanto hablan los maqueros afecta a Windows de manera minima y siempre bajo la responsabilidad del usuario. Si sabes lo que haces con tu ordenador no hay perdida de rendimiento ni estabilidad, ni con Windows 7, ni con Vista, asi como tampoco la había en XP. Un usuario que no presiona el botón "aceptar" hasta leer bien lo que pone arriba de él es difícil que tenga problemas de morralla, programas indeseados, barras en el explorer y virus en el PC, asi que ni degradacion ni virus si actuamos de manera logica y coherente con nuestra maquina.

No hay nada que puedas hacer con un mac y no puedas hacer con windows, asi que como bien te dice Cabfl si no tienes preferencias por algún programa "exclusivo" de la manzana no hay razón alguna para comprar un mac a no ser que te enamore su diseño y su puesta de moda como producto "exclusivo" y de "lujo".

El SO del mac apostaría que a dia de hoy se cuelga mas que Windows 7, por lo menos es lo que veo en el estudio de un amigo mio, que ha tenido problemas de todo tipo con su MacPro del 2007 y 2800€ sin monitor (guauuu). Dejandole tirado con trabajos importantes cuando menos se lo esperaba, con algún que otro kernel panic y con el circulito de colores apareciendo a menudo en la pantalla mientras no puede hacer mas que "reiniciar" a golpe de botonazo. No digo que esto le ocurra a menudo, que no ha sido asi, pero ha ocurrido muchas mas veces de las que se podría esperar de un ordenador "tan bien ensamblado" y caro como lo que es un MacPro.

Mi experiencia con el SO del mac viene sobre todo de los Hackintosh. Es positiva y de hecho desde hace años siempre he tenido un Hack intalado en todos mis PC´s. El SO OSX es bueno y con un diseño sobrio y elegante, pero el finder carece de la "versatilidad" para todo de la que puede hacer el Explorer de Windows. En el unico apartado en el que brilla mas que Windows es en de las previsualizaciones de archivos, insuperable desde luego. Problemas para copiar y pegar, sustituir o mezclar carpetas, comprimir y descomprimir archivos de manera rapida y eficaz... en fin, parece un explorer del siglo pasado en cuanto a funcionalidad, pero bonito es un rato no hay duda.

Para acabar, suscribo al completo las palabras de nuestro compañero Cabfl, y mis pruebas de rendimiento siempre han dado resultados mas óptimos en Windows que en Snow Leopard 10.6.3 (hack) bajo los mismos programas y maquina.

Hasta aqui mi opinión, y gracias por leer el tocho. Saludos.

Mooneyes
17/06/2011, 07:54
glassonionz coincido con tus conclusiones, ponte un 10 ;-)

Efectivamente la gran ventaja de OSX es "se enchufa y funciona, y rápido", su diseño, previsualización... es un sistema que en general se mueve bien.

La diferencia de rendimiento me parece ... complicada de comprobar, efectivamente esa diferencia de velocidad entre el office en windows y OSX lo había notado, pero es que el portátil no tiene nada que ver con mi sobremesa. Quizá en la tarea donde yo le podría tocar más los mondongos sería con el Autocad, pero es que estoy en lo mismo, es distinto hardware... son incomparables para mi. Y en modo "hackintosh" pues no lo he probado, virtualizado si, pero me queda la duda de como quedará instalado de manera "nativa", supongo que no todo irá bien, supongo que tropezará en ciertas incompatibilidades... no sé. Mi ordenador de sobremesa tiene varias cosas que en OSX no saben lo que es ni en revista, como un GTX580, USB 3.0, SATA 6, X-Fi... en fin

Tio la vara
17/06/2011, 13:39

Efectivamente la gran ventaja de OSX es "se enchufa y funciona, y rápido", su diseño, previsualización... es un sistema que en general se mueve bien.

La diferencia de rendimiento me parece ... complicada de comprobar, efectivamente esa diferencia de velocidad entre el office en windows y OSX lo había notado, pero es que el portátil no tiene nada que ver con mi sobremesa. Quizá en la tarea donde yo le podría tocar más los mondongos sería con el Autocad, pero es que estoy en lo mismo, es distinto hardware... son incomparables para mi. Y en modo "hackintosh" pues no lo he probado, virtualizado si, pero me queda la duda de como quedará instalado de manera "nativa", supongo que no todo irá bien, supongo que tropezará en ciertas incompatibilidades... no sé. Mi ordenador de sobremesa tiene varias cosas que en OSX no saben lo que es ni en revista, como un GTX580, USB 3.0, SATA 6, X-Fi... en fin

Se prueba haciéndolo al revés...

Con un Mac, usando bootcamp y windows

Efectivamente en Windows es más rápido, el hardware es el mismo

cabfl
17/06/2011, 15:32
Prueba con Adobe AfterEffects:

http://www.foro3d.com/f14/prueba-render-after-effect-cs4-benchmarks-escena-brian-maffitt-86734.html

Bueno señores, queda demostrado, Windows 7 64 contra el OSX en After Effects CS5. LA VERSION WINDOWS BARRE POR COMPLETO.
iMac 27" mediados 2010, 8 Gb de ram DDR3, i7 870 a 2.93 Ghz, ATI Radeon 5750 1 GB.
Misma maquina:
OSX

10" PSD
2:00 minutos MOV

Windows 7 Profesional 64 bits con drivers BOOTCAMP que supongo no están igual de optimizados que los del propio fabricante del hardware, porque es imposible instalar un driver de ati que no sea los de bootcamp y a saber que drivers tiene el bootcamp.

8" PSD
1:38" MOV

Impresionante la optimización en Windows o lo poco optimizado en OSX.

#debug96
20/06/2011, 11:16

Cuidadito que Hackintosh es ilegal...

Mooneyes
20/06/2011, 16:03
Se prueba haciéndolo al revés...

Con un Mac, usando bootcamp y windows

Efectivamente en Windows es más rápido, el hardware es el mismo
Si, esto lo tenía claro, no quería tocar el portátil por ahora (todavía no le domino como para andar toqueteando) además considero que es un poco flojo, mi referencia es mi equipo de sobremesa y sólo por cómo arrancan las aplicaciones... no me atrevo a sacar una conclusión.

cabfl
20/06/2011, 22:34
OSX en versión Hackintosh, si tienes un hardware "compatible" con la instalación de OSX, va igual de rápido q si fuera OSX original en un Mac. Comprobado.

Por contra windows en bootcamp rinde menos q windows en un PC de hardware igual. La razón son los drivers, q en bootcamp no puedes instalar los drivers oficiales de tu hardware, sino los del bootcamp, q son de apple.

Mayor Winters
21/06/2011, 09:21
Desde el 2007 con Vista mis pantallas azules entre todos mis ordenadores las puedo contar con los dedos de una mano

...

Hasta aqui mi opinión, y gracias por leer el tocho. Saludos.

+1 Totalmente y enormemente, he estado con un iMac 24" en el trabajo y es totalmente cierto, mi portatil es Vista SP2 y en casa tengo W7 Professional x64 SP1 y no puedo estar mas contento.

En cuanto a velocidad obviamente no comparo mi W7 con el iMac ya que el iMac monta un core 2 duo a 2.66 y mi PC de casa es MUCHISIMO mas potente por lo que es normal que el W7 vaya muchisimo mas fluido y rapido.

Pero mi portatil es el de la firma y no tiene nada que envidiarle con un cantidad notable de menos potencia.

Ossy
27/06/2011, 10:16
Con los imac, se que ha cambiado pero con los portátiles no, yo tendría cuidado que no traigan la sorpresa de los HD con 7 pines en los puerto SATA frente a los 5 pines en los HD normales, para así obligarte a comprar "sus" HD que solo difieren en esos 2 pines mas, y claro cobrarte un extra por su HW , te han dado muchas razones.

Ten en cuenta una cosa, con apple llega un momento que por mucho que tu quieras no puedes seguir con tu mac, véase mi G5 con el 10.5 power pc, sigue siendo un tiro pero un sinfín de programas que ya no puedo actualizar, o en los mac nuevos, que te van dejando de lado poco a poco pk te vas quedando obsoleto, no es como con los antiguos que se molestaban en optimizar el OS para los mas viejos, ahora tienen la dinamica de , que intentes tirar las cosas y comprarlas nuevas.

Ejemplo es que mi ipod de 30gb gen 5.5 se le rompió el HD, y me decían que arreglarlo eran 200€ mejor tirarlo y comprar uno nuevo, resulta que el HD vale 30$ en ebay, y mejor aun, por 20€ me compre una tarjeta CF de 8gb y un adaptador y tengo un ipod de 8gb que ya puedo meterlo donde sea que no me salta y no tengo problemas :P

Es lo que menos me gusta de apple ahora mismo, su política monopolista mucho peor que la que tenia antes MS

Tio la vara
27/06/2011, 11:10
MS son unos angelitos en comparación con Apple, en especial estos ultimos años, me da nauseas

HiroR1
28/06/2011, 00:05
Pero no te creas ya va bien que apple mejore sus ventas,cada vez más gente que sus controles de calidad bajan el nivel,que su sistema no tenía virus porque no interesaba,que en video windows puede estar incluso por delante,que w7 es igual o más estable con el hardware que te plazca,etc...

Rago
05/07/2011, 16:14
Yo he estado una decada con Windows y mas o menos "contento", siempre escuche que quien prueba un Mac no cambia jamás, a mi ese comentario siempre me parecio exagerado hasta que.... he probado un Mac, Wow! ahora ya se por que se decia!

Si consigues ese 21,5" por 400€ menos de su precio real, tirate de cabeza a por el, te aseguro que no te arrepentiras!

Abrazo

Tio la vara
06/07/2011, 08:01
Yo he estado una decada con Windows y mas o menos "contento", siempre escuche que quien prueba un Mac no cambia jamás, a mi ese comentario siempre me parecio exagerado hasta que.... he probado un Mac, Wow! ahora ya se por que se decia!

Si consigues ese 21,5" por 400€ menos de su precio real, tirate de cabeza a por el, te aseguro que no te arrepentiras!

Abrazo

Ahora para nada es así, antes un mac tenía cosas que no tenía Windows, ahora es lo mismo pero más caro y no mejor

Aunque si lo sacas por 400 euros yo haria trapis jejejeje

Rago
06/07/2011, 11:33
Para mi, mucho mejor Mac y desde luego Apple inalcanzable en diseño, calidad y terminaciones.

Marcos669
06/07/2011, 12:02
Para mi, mucho mejor Mac y desde luego Apple inalcanzable en diseño, calidad y terminaciones.

Tanto como inalcanzable.......me da que no has visto un Dell o un Asus de gama alta tipo N53 o XPS 15......

Y en sobremesa con las piezas ni hablamos...

Rago
06/07/2011, 12:17
Yo siempre he usado Toshiba que luce buenas terminaciones, tambien tengo un Asus dede hace 3 años, pero...cuando te pones delante de un Apple, la cosa cambia, es otra cosa, diseño y calidad desborda por todas partes, hasta el conector de la corriente del iMac y el mismo cable lucen terminación de nivel, Apple es Apple le pese a quien le pese jejeje!

Rago
06/07/2011, 12:24
Que bien que luce el Jodio :smile:

http://img818.imageshack.us/img818/7195/imag1054.jpg

AbraZo!

PD
Mas fotos en mi Web de la firma.

Alicantino1976
07/07/2011, 04:51
En cuanto a diseño Apple es Apple... al César lo que es del César PERO yo no invertiría nunca en un equipo de sobremesa que que no vas a poder ampliar.

Los equipos de sobremesa de usar y tirar no son prácticos. Para eso te compras un portátil.

Poder cambiar de gráfica o de micro le da vidilla a un ordenador y te permite reutilizar el equipo gastando menos dinero.

Además de que el precio de los iMac me ha parecido siempre muy "inflado".

Windows7 va de lujo y si te apetece meterte en Linux hay muchísimas distros que cada día van mejor y mejor.

No me parece práctico comprar un iMac... es mi opinión.

Rago
07/07/2011, 07:11
Yo jamás compraria un Apple a su precio oficial, jejeje! (me ahorre 208€ con este iMac)
Cuando compro un ordenador le compro con una potencia considerable, con in i5 de 4 nucleos se puede tirar 5/6 años pefectamente (es lo máximo que he aguantado con todos mis equipos) tambien se puede ampliar la RAM hasta 16GB, poner disco SSD, pero en el caso de este iMac no es necesario, mueve el Mac como un rayo!!!
En mi opinión comprar un iMac de estas prestaciones y a buen precio, es un acierto de 10, siempre!

AbraZo

Mooneyes
07/07/2011, 11:49
un i5 con 4 núcleos para 5 o 6 años??? joer que plazo de amortización le damos a los ordenadores no?

Todo depende del nivel de exigencia que tengas con tus equipo, y el uso que les des, a mi como no me vaya como una flecha me pone de los nervios. No puedo estar retocando fotografías y que se quede pillado o pensando, o compilar un video y que aquello sea la obra del Escorial. Mi novia convierte los avi para el ipod en su portatil cada capitulo de las series de 20 minutos... en 20 minutos, mi sobremesa va a 40 segundos por capítulo, ella decía siempre "yo no sé para que tanto ordenador, tanta potencia, tanto dinero ... si luego va igual que el mío", igual? pues toma pastilla de goma

Rago
07/07/2011, 12:05
Te refieres a que 5/6 años es mucho o poco tiempo para cambiar?...

Ningún ordenador lo he tenido más de 5 años, todos menos tiempo, y hasta el final han dado la talla como señores, es más, los he vendido y sus actuales propietarios estan encantad@s, jejeje!

Y si, me pasa como a ti, como no vaya como una autentica flecha, tambien me pone de los nervios, jejeje! ahora exijo hasta que se apague y encienda en el menor tiempo posible, mi iMac se apaga en 2" y se enciende (escritorio cargado y navegando) en 26" exactos jejeje! una delicia de panal de miel!

El i5 2400S esta en el puesto 85 de Benchmark en la sección de procesadores de alto rendimiento, yo creo que 5 añitos o hasta 6 va a estar dando guerra como un campeón, a demás en Mac todo corre como la seda, da gusto, sin ralentizaciones, sin conflictos, sin virus...delicioso!!! jejeje!

AbraZo

Dragonsol
07/07/2011, 15:04

Si, yo tb supe desde que me pillé el mio el porqué decia la gente que no tiraría pa windows otra vez.

cabfl
07/07/2011, 15:50
He trabajado toda la vida con Mac y PC. Desde el MacOS7 hasta hoy el OSX 10.6 SL.

Rago, tu no has visto una estación Dell Precision. Esos si llevan componentes de calidad.

Mac tiene mucho diseño para seducir por los ojos, nombres fashion para cosas comunes (superdrive? TimeMachine?) y detalles para quienes les gusta pensar q compran algo especial... pero la calidad media-alta, y para nada sobresaliente. De hecho son numerosos los problemas por falta de calidad o componentes económicos.
Además su rendimiento deja bastante q desear. Son rápidos? si, porque los CPU de hoy día son rápidos, pero en Mac la misma máquina es 20% más lenta q en Windows7, y mucho más caro.

agur
07/07/2011, 18:54
pues yo estoy hasta la polla del mac, una cosa tan cotidiana como "boton derecho" me obliga a usar 2 manos... manda huevos.

por cierto, va muuuucho mas fluido mi pc que mi mac, hagas lo que hagas, incluso instalaciones via iso o dmg.
y sobre virus, una cosa es que tu creas que no estas infectado, y otra es que no estes infectado.

yo ya sauqe un bicho.

bart0n
07/07/2011, 20:47
por cierto, va muuuucho mas fluido mi pc que mi mac, hagas lo que hagas, incluso instalaciones via iso o dmg.

lo dices en serio o es cachondeo ????

te parece raro que un equipo montando un i5 a 2,7Ghz ( con suerte ) y con un disco de 1TB (con suerte ) vaya más lento que un PC con un i7 a 4,2GHz con dos SSDs de 160GHz ??

lo contrario sería un milagro ( y esos se piden en lourdes ) ;)

cabfl
07/07/2011, 21:14
cuando OSX pueda hacer cosas tan básicas y elementales como cortar/pegar, comenzaré a considerarlo sistema operativo.

Rago
07/07/2011, 22:02
Yo sigo inamovible en mi opinión, despues de probar un Mac de Apple, no hay color, le pese a quien le pese...

AbraZo

Tio la vara
07/07/2011, 22:24
Yo sigo inamovible en mi opinión, despues de probar un Mac de Apple, no hay color, le pese a quien le pese...

AbraZo

Volvemos a lo de siempre eso es subjetivo... yo con Mac no estoy tan cómodo, me parece tirar el dinero a esos sinvergüenzas...

Rago
07/07/2011, 22:27
Desde luego que son opiniones personales y en mayor o menor medida "subjetivas" pero en mi caso despues de toda la vida con PC prefiero Mac, más aun si está montado en un Apple.

EMHO (En Mi Humilde Opinión)

Abrazo!

axapxx
07/07/2011, 22:42
Pues después de tener un mbp (el de la firma) digo que mac os x, le falla soporte de algún software. Y sobretodo open gl, aun en snow leopard no esta terminado el soporte de la versión 3.

Aparte esta el tema de los fallos de hardware (o ampliarlo) en un pc cualquiera cambiar es fácil.
En un imac es mucho mas complicado.
También esta el tema de la refrigeración que se ha interpuesto el diseño a una buena ventilación.

Aparte esta el tema del precio por ejemplo el macbook ya se te va a los 989€, pues con eso te compras 2 portátiles de los normales.

Yo lo tengo claro un mac se va de precio y no me aporta ventajas. Prefiero tener un equipo mas renovado que un mac

Mooneyes
08/07/2011, 08:17
Que no tiene "botón derecho" y tampoco "cortar - pegar"... pues yo debo ser el Zidane de los Mac porque el mío lo hace!! Es más, con el magic mouse (a pesar de su nefasta ergonomía aunque justificada) es increible la de cosas que se pueden hacer. Yo estoy a costumbrado a ratones gamer de una gama fuera de lo normal y pensé que el magic mouse era carísimo para lo que era... bueno, pues fue probarlo y ver que podía hacer y me pareció que el precio estaba más que justificado.

Marcos669
08/07/2011, 09:30
Que no tiene "botón derecho" y tampoco "cortar - pegar"... pues yo debo ser el Zidane de los Mac porque el mío lo hace!! Es más, con el magic mouse (a pesar de su nefasta ergonomía aunque justificada) es increible la de cosas que se pueden hacer. Yo estoy a costumbrado a ratones gamer de una gama fuera de lo normal y pensé que el magic mouse era carísimo para lo que era... bueno, pues fue probarlo y ver que podía hacer y me pareció que el precio estaba más que justificado.

A mi me parece una chorrada lo del magic mouse, es la típica pijada de Apple que te pone 1000 funciones que luego no sirven para nada, y el ratón en sí me parece incomodo de narices, donde este un G500 o un MX518......

Rago
08/07/2011, 09:33
Mooneyes, pues si pruebas el Magic Trackpad alucinas! desde que lo tengo no quiero saber nada del Magic Mouse, con el Trackpad si que puedes hacer hasta lo impensable, y con el nuevo Lion mas lo vamos a disfrutar!

http://img683.imageshack.us/img683/9090/vvvln.png

Abrazo!

Dragonsol
08/07/2011, 11:46

Yo también soy informático y mi opinión es totalmente opuesta y no he usado mac hasta el 2009 y ya no quiero saber nada de pc (a menos que sea para vicio o para sobremesa todo el dia, portatiles ni en broma).

Mac es cerrado?, ni que windows fuera un SO abierto y libre... no es ninguna de las dos cosas, los dos son igual de cerrados, solo que mac es mas cerrado aún por el tema de que solo quiere que uses su hardware (aunque puedes ampliar ram hd etc, depende si es portatil o sobremesa).

EN CONCLUSIÓN.

Aqui estamos hablando de dinero o de una herramienta de trabajo?.

A mi me da igual si tengo que pagar 500€ mas por mismo hardware. Lo que no decíis es que en un portatil normal la batería te dura 3 o 4 horas (a lo mucho) y en mac te dura 6 o 7 horas (a lo mucho tambien). Tampoco dicen que el trackpad de los portatiles son una mierda y no sirven para trabajar, tienes que usar raton si o si.

En definitiva... cuando yo me compré mi macbook pro, mi compañero se pilló un vaio de 1300€ y ni por asomo le va mejor que mi portatil y ni que decir que le cargador se lo tiene que llevar porque la batería no le dura lo suficiente para estar todo el dia en la uni mientras que yo puedo escapar una jornada entera en la uni con el sin llevar cargador ninguno (hablamos de trabajar mirando archivos de word, pdfs imagenes y buscar alguna cosa en internet y bajando el brillo cuando vemos que no nos alcanza el tiempo).

Tu verás. Un portátil mac es para tenerlo una media de 4 años (a menos que vicies bastante a juegos y quieras algo mas).

Mooneyes
08/07/2011, 13:19
Mooneyes, pues si pruebas el Magic Trackpad alucinas! desde que lo tengo no quiero saber nada del Magic Mouse, con el Trackpad si que puedes hacer hasta lo impensable, y con el nuevo Lion mas lo vamos a disfrutar!

Abrazo!
Pues estaba pensando en hacerme con uno de esos trackpad y un teclado para usarlo en casa con el ordenador grande sin tener que sufrir, de todas maneras yo creo que con las Magicprefs tiene más o menos las mismas funciones que la trackpad.

bart0n
08/07/2011, 14:06
cuando OSX pueda hacer cosas tan básicas y elementales como cortar/pegar, comenzaré a considerarlo sistema operativo.

has probado a arrastrar el archivo manteniendo la tecla comando pulsada ???

yo empezaré a considerar a windows sistema operativo cuando no necesite reiniciar para "cualquier tontería" o pueda trabajar con el ordenador mientras se aplican las actualizaciones y estas no imponga la necesidad de estar mirando como se hace grande una barrita porque el sistema esta inutilizado mientras tanto.

A mi me parece una chorrada lo del magic mouse, es la típica pijada de Apple que te pone 1000 funciones que luego no sirven para nada, y el ratón en sí me parece incomodo de narices, donde este un G500 o un MX518......

A mi me parece una chorrada lo del G500 o un MX518......, es la típica pijada de logitech que te pone 1000 funciones que luego no sirven para nada, y el ratón en sí me parece incomodo de narices, donde este un conceptronic warro de toda la vida ;)

cada cual con sus necesidades y/o gustos

Tu verás. Un portátil mac es para tenerlo una media de 4 años (a menos que vicies bastante a juegos y quieras algo mas).

jejeje yo llevo 3 con el ahtec ... y lo que le queda :rofl3:

http://img190.imageshack.us/img190/2915/estadodebateria.th.png (http://img190.imageshack.us/i/estadodebateria.png/)

Marcos669
08/07/2011, 14:40
A mi me parece una chorrada lo del G500 o un MX518......, es la típica pijada de logitech que te pone 1000 funciones que luego no sirven para nada, y el ratón en sí me parece incomodo de narices, donde este un conceptronic warro de toda la vida ;)

[/IMG][/URL]
1000 botones? Si el MX 518 tiene 5 aparte de los 2 normales...

-Atras y adelante
-alternar ventana
-subir o bajar sensibilidad

y el G500 tiene 6

-Atras y adelante
-bajar/subir sensibilidad
-botón configurable
-alternar entre rueda suave o a "intervalos"

No veo yo que haya tantos botones....encima son bastante más comodos que el de Mac y cuestan menos...

bart0n
08/07/2011, 14:48
1000 botones? Si el MX 518 tiene 5 aparte de los 2 normales...

-Atras y adelante
-alternar ventana
-subir o bajar sensibilidad

y el G500 tiene 6

-Atras y adelante
-bajar/subir sensibilidad
-botón configurable
-alternar entre rueda suave o a "intervalos"

No veo yo que haya tantos botones....encima son bastante más comodos que el de Mac y cuestan menos...

lu cual quiere decir que me sobran 4 en el 1º y 3 en el 2º :hallo:

sobre gustos/necesidades no hay nada escrito...

de momento estas comparando ratones con cable a un rantón inalambrico ( y blutuz, para mas inri )

ya te digo yo que no te cambio ninguno de esos 2 ratones tan "chupis" por mi concentronic warro (http://www.conceptronic.net/Site/desktopdefault.aspx?tabindex=1&tabid=242&cid=40&gid=4040&pid=CLLM5BWL)

Marcos669
08/07/2011, 14:52
lu cual quiere decir que me sobran 4 en el 1º y 3 en el 2º :hallo:

sobre gustos/necesidades no hay nada escrito...

de momento estas comparando ratones con cable a un rantón inalambrico ( y blutuz, para mas inri )

ya te digo yo que no te cambio ninguno de esos 2 ratones tan "chupis" por mi concentronic warro (http://www.conceptronic.net/Site/desktopdefault.aspx?tabindex=1&tabid=242&cid=40&gid=4040&pid=CLLM5BWL)

Peor me lo pones, los inalámbricos son la pesadilla de cualquier informático de empresa, no hacen más que fallar.

bart0n
08/07/2011, 15:00
Peor me lo pones, los inalámbricos son la pesadilla de cualquier informático de empresa, no hacen más que fallar.

los inalambricos solo pueden dar 2 problemas:

1º : que se gasten las pilas ( aunque los de ahora duran eternidades )
2º : que haya interferencias... y me dirás que interferencias puede haber en una señal codificada como es la bluetooth ;)

los "cableados", pues que se te haga un nudo en el cable, que este se enrede, se le pegue un tirón con el consiguiente riesgo de cargarte un puerto blablabla...

de momento, con el inalambrico puedo estar a 3m del ordeñador perfectamente y utilizarlo como mando a distancia para manejar el reproductor de audio/video, subir/bajar el volumen mientras veo una peli etc :engel2:

ya te digo que todo tiene sus pros y sus contras y las opiniones son como los culos... todos tenemos uno

Marcos669
08/07/2011, 15:08
los inalambricos solo pueden dar 2 problemas:

1º : que se gasten las pilas ( aunque los de ahora duran eternidades )
2º : que haya interferencias... y me dirás que interferencias puede haber en una señal codificada como es la bluetooth ;)

los "cableados", pues que se te haga un nudo en el cable, que este se enrede, se le pegue un tirón con el consiguiente riesgo de cargarte un puerto blablabla...

de momento, con el inalambrico puedo estar a 3m del ordeñador perfectamente y utilizarlo como mando a distancia para manejar el reproductor de audio/video, subir/bajar el volumen mientras veo una peli etc :engel2:

ya te digo que todo tiene sus pros y sus contras y las opiniones son como los culos... todos tenemos uno

Muy mal tiene que estar puesto el cableado para que pase eso.......

Y en cuanto a los inalámbricos, no sólo interferencias, las bases cascan que da gusto, las baterías también cascas a veces, y los propios ratones, vamos que son demasiadas cosas las que se puedes romper, así que hay bastantes probabilidades de que algo se rompa

bart0n
08/07/2011, 15:17
que bases ???? a dia de hoy los ratones vienen con un "pincho" USB del tamaño de un blutuz "mini" (http://lh3.googleusercontent.com/public/wdxy9oBhp2sw9LxxyHSZZ_Qsr2DEw0qEIE_-IOv_Db4zxYKvm-DdF7zAVMaU-UNoV0RrhvBL2ridFPyqWmsset-Qtkqj7cURMnXaA79qx5tzbtaPIqqoLmkohbYj8LA) , las pilas duran una barbaridad ( hablamos de meses ) y las probabilidades de que casque, las mismas que uno con cable...

para mi, por comodidad , donde este un raton wireless que se quiten todos los de cable

Rago
08/07/2011, 15:33
l
de momento, con el inalambrico puedo estar a 3m del ordeñador perfectamente
Los de Apple tienen alcance de hasta 9/10m yo he probado el mio a 7m y va perfecto!!! teclado y trackpad más de lo mismo, alcance increible!

Tio la vara
08/07/2011, 15:39
A dia de hoy no he visto mejores chips wifi que los atheros...

cabfl
08/07/2011, 15:49

pues explícame como haces para "cortar/pegar" un archivo, porque desde el fallo q daban en 10.5 Leopard, han deshabilitado la función.

Y me vienen a la mente muchos más detalles chapuceros o carencias... pero es un debate esteril. A quien le guste, q lo disfrute, pero decir q es superior... buffffff, es mucho decir, primero tendrán q aprender a optimizar para alcanzar el rendimiento de windows7.

agur
11/07/2011, 03:21
yo tambien quiero saber esto, ya que aparte de que el magic mouse es una poqueria, solo tiene un boton.

¿como cortar y pegar sin usar el teclado con el magic mouse?
¿y como jugar al aoe3 solo con el raton?

Rago
11/07/2011, 07:26
Se puede cortar/pegar al modificar textos gestionados por ejemplo con el open oficce, y tambien al gestionar textos en red, boton secundario!
Con el teclado pulsar la tecla cmd antes de soltar el archivo y se corta y pega absolutamente todo.

Rago
11/07/2011, 07:36
Por cierto el trackpad es una maravilla!

Franci$
11/07/2011, 08:46
Yo dejé windows en la época del xp y me pasé a ubuntu, y fue todo un descubrimiento, hasta que salió windows 7 que me vino en un pc que compré y me quedé con él. Hasta hoy encantado. La verdad es que me gustan todos los OS, todos tienen sus pros y sus contras. Mi última compra ha sido un macbook pro de 13, más que nada por curiosidad, era el OS que me faltaba probar y estoy encantado. No me gustan los talibanismos, por eso no entiendo quien dice lo de que Mac es tirar el dinero, no estoy de acuerdo, ni tampoco que Mac le de mil vueltas a un pc. Cada uno tiene lo suyo y el libre mercado tiene sus ventajas, y si Mac vale lo que vale y la gente lo compra y le satisface será por algo, y no todo es potencia bruta también existe algo muy importante para la mayoría de los usuarios no expertos, que es la experiencia de usuario, muy de agredecer con Apple en todos sus productos.
Yo tengo lo que para mi es la combinación perfecta, escritorio pc, portátil mac.
Es mi opinión como aficionado a la informática y los gadgets.

Franci$
11/07/2011, 08:56
Por cierto, si tienes la oportunidad de comprarlo por 400€ menos pues yo tu lo compraba y lo probaba, que te gusta te lo quedas que no te convence lo vendes sin perder dinero. Están muy bien valorados de segunda mano.
La mejor opinión siempre será la tuya. ;)

Tio la vara
11/07/2011, 09:09
Yo dejé windows en la época del xp y me pasé a ubuntu, y fue todo un descubrimiento, hasta que salió windows 7 que me vino en un pc que compré y me quedé con él. Hasta hoy encantado. La verdad es que me gustan todos los OS, todos tienen sus pros y sus contras. Mi última compra ha sido un macbook pro de 13, más que nada por curiosidad, era el OS que me faltaba probar y estoy encantado. No me gustan los talibanismos, por eso no entiendo quien dice lo de que Mac es tirar el dinero, no estoy de acuerdo, ni tampoco que Mac le de mil vueltas a un pc. Cada uno tiene lo suyo y el libre mercado tiene sus ventajas, y si Mac vale lo que vale y la gente lo compra y le satisface será por algo, y no todo es potencia bruta también existe algo muy importante para la mayoría de los usuarios no expertos, que es la experiencia de usuario, muy de agredecer con Apple en todos sus productos.
Yo tengo lo que para mi es la combinación perfecta, escritorio pc, portátil mac.
Es mi opinión como aficionado a la informática y los gadgets.

Pero una cosa es vender un buen producto a un precio ajustado y otra cosa es que Apple a sabiendas y a gritos venda sus productos con esos precios y esos escandalosos márgenes de beneficio y no se haya dignado a rebajar los precios, por ejemplo un Mac debería costar con el mismo hardware y calidad que un PC como mucho 150 euros más, que puede justificar el software, pero no el doble... eso es pasarse 28000 pueblos

Rago
11/07/2011, 09:58
Yo tengo iMac con Apple como escritorio y PC XP con Asus portatil, para mi el ideal. Ah! y Androide con HTC hasta que pueda cambiar a iOS con Apple jejeje!
Para comprar un Apple a buen precio solo falta armarse de paciencia y estar al acecho de esos dias sin IVA o con descuento del 25%, es entonces cuando Apple se pone a un precio asequible y muy ajustado a la realidad.

Tio la vara
11/07/2011, 10:54
Yo tengo iMac con Apple como escritorio y PC XP con Asus portatil, para mi el ideal. Ah! y Androide con HTC hasta que pueda cambiar a iOS con Apple jejeje!
Para comprar un Apple a buen precio solo falta armarse de paciencia y estar al acecho de esos dias sin IVA o con descuento del 25%, es entonces cuando Apple se pone a un precio asequible y muy ajustado a la realidad.

Cambiar a iOS no es precisamente muy buena idea, como mucho convivir los 2 sistemas.

Por cierto ponle Windows 7 al portátil ASUS y verás lo que ha mejorado Windows, hasta el punto, de no verle ventajas al MacOSX como las había antaño

Rago
11/07/2011, 11:01
Yo no hecho en falta nada com Mac, al contrario, me facilita mucho el trabajo diario. Por otra parte muy de vez en cuando utilizo el Asus con XP para engancharlo a las descargas y muy poco más.
Para mi Mac ha sido todo un gran descubrimiento para bien y Apple siempre te hace la vida informatica mucho mas agradable jejeje!

Tio la vara
11/07/2011, 12:02
Apple siempre te hace la vida informatica mucho mas agradable jejeje!

No te engañes con eso porque no es cierto, lo llamaremos costumbres de uso, yo por ejemplo con MacOS X no me arreglo, me arreglo más incluso con KDE

Si bien XP no era lo k tenía que ser, Windows 7 es una maravilla, en especial la caja de texto en el menu inicio, el boton mostrar escritorio obligatorio y demás...

Hazme caso y pruébalo, ya verás como Mac OS X no es ni mucho menos para tanto

agur
11/07/2011, 13:30
yo tambien quiero saber esto, ya que aparte de que el magic mouse es una poqueria, solo tiene un boton.

¿como cortar y pegar sin usar el teclado con el magic mouse?
¿y como jugar al aoe3 solo con el raton?

Se puede cortar/pegar al modificar textos gestionados por ejemplo con el open oficce, y tambien al gestionar textos en red, boton secundario!
Con el teclado pulsar la tecla cmd antes de soltar el archivo y se corta y pega absolutamente todo.

no contestas, ya se que usando el teclado lo haces, aparte, el aoe3 es un suplicio jugarlo usando el teclado para una tecla.

Mooneyes
11/07/2011, 16:27
no contestas, ya se que usando el teclado lo haces, aparte, el aoe3 es un suplicio jugarlo usando el teclado para una tecla.No nos pongamos nerviosos que algunos tenemos el addon "novia" que nos lleva el fin de semana fuera y nos tira el portátil en un rincón.

El magicmouse tiene "sólo" un botón... seguro?? La superficie del magicmouse es táctil, puedes definir qué quierer que haga el "único" botón en función de donde estes presionando o de los varios sitios que estés tocando.

De este modo, si pincho el botón donde estaría el supuesto botón derecho, me hace la función del botón derecho y si pincho en el centro, me hace la función del tercer botón.

Cómo voy a jugar al aoe3... pues con mi botón derecho, igual que tu, igual que cuando uso AutoCAD, igual que cuando juego al KOTOR2 o al Dungeon Siege III

Lo puedes configurar en la configuración de sistema del Mac o instalarte las Magicprefs que son gratuitas y permiten hacer muchas más cosas.

Edito:

Copiar y pegar se hace con Cmd+C y Cmd+V, en lugar de presionar Ctrl, en Mac es Cmd

agur
11/07/2011, 16:48
No nos pongamos nerviosos que algunos tenemos el addon "novia" que nos lleva el fin de semana fuera y nos tira el portátil en un rincón.

El magicmouse tiene "sólo" un botón... seguro?? La superficie del magicmouse es táctil, puedes definir qué quierer que haga el "único" botón en función de donde estes presionando o de los varios sitios que estés tocando.

De este modo, si pincho el botón donde estaría el supuesto botón derecho, me hace la función del botón derecho y si pincho en el centro, me hace la función del tercer botón.

Cómo voy a jugar al aoe3... pues con mi botón derecho, igual que tu, igual que cuando uso AutoCAD, igual que cuando juego al KOTOR2 o al Dungeon Siege III

Lo puedes configurar en la configuración de sistema del Mac o instalarte las Magicprefs que son gratuitas y permiten hacer muchas más cosas.

Edito:

Copiar y pegar se hace con Cmd+C y Cmd+V, en lugar de presionar Ctrl, en Mac es Cmd

algo asi queria leer. cuando le ponga pilas lo pruebo. gracias!!

pd: mi novia no es un addon, es un virus!!:mindmunc:

Mooneyes
11/07/2011, 17:23
algo asi queria leer. cuando le ponga pilas lo pruebo. gracias!!

pd: mi novia no es un addon, es un virus!!:mindmunc:
La mía es más... como el adblock, que hay cosas que te las quita en su presencia

bart0n
11/07/2011, 17:30
Hazme caso y pruébalo, ya verás como Mac OS X no es ni mucho menos para tanto

por fin se instalan en windows7 los programas solo arrastrandolos a la carpeta aplicaciones y se desistalan arrastrandolos a la papelera ????

ha dejado de ser el menu inicio el batiburrillo de programas que ha sido siempre ???

ya tiene escritorios multiples ???

ya no te encuentras con que el ordenador se ha reiniciado porque ha instalado una actualización y como estabas hablando por telefono y no le has dicho que no lo haga , pues hace lo que no debería hacer sin consentimiento ???

ya tiene por defecto una cuenta de usuario y no utilizas una con permisos de administrador ???

pues vaya... he tenido el windows7 unos dias ( los suficientes para darme cuenta que es "mas de lo mismo" y que lo que antes necesitabas 3, ahora necesitas 8 ) y me he perdido todas esas nuevas features... será que el mio, por no activarlo , no las llevaba :rofl3:

HiroR1
11/07/2011, 18:50
Hacía mucho que no leía un comentario de tan fanático de apple,me parece perfecto que no te guste w7 pero no es como lo pintas ni muchísimo menos,no me compares windows XP o windows vista con seven porque son mundos totalmente diferentes.

OSX te encantará pero tiene errores graves como el finder,el uso de flash,su seguridad(que lo venden como el más seguro,pero eso solo es porque el % de equipos mac es bajo,pero en los concursos con windows y linux es el primero que cae) aparte de que en los últimos años apple está dedicando sus esfuerzos en mejorar sus dispositivos móviles a los mac los ha dejado apartados,espero que con lion esa tendencia mejore porque sino el comprarme el mbp será solo eso una idea xD.

Tio la vara
11/07/2011, 18:57
por fin se instalan en windows7 los programas solo arrastrandolos a la carpeta aplicaciones y se desistalan arrastrandolos a la papelera ????

Si, se llaman portables... y puedes no querer papelera, darle un boton y que se borre

ha dejado de ser el menu inicio el batiburrillo de programas que ha sido siempre ???

El unico elemento que uso del menu de inicio es la caja de texto para ir a donde quiero solo pulsando una tecla

ya tiene escritorios multiples ???

Eso pal que lo quiera, para mí yt para muchos es un jaleo. Existen apps que lo hacen

ya no te encuentras con que el ordenador se ha reiniciado porque ha instalado una actualización y como estabas hablando por telefono y no le has dicho que no lo haga , pues hace lo que no debería hacer sin consentimiento ???

A mi Windows update me instala lo que yo quiero, tan simple como dos clicks

ya tiene por defecto una cuenta de usuario y no utilizas una con permisos de administrador ???

UAC+usuario limitado es lo mismo que root

pues vaya... he tenido el windows7 unos dias ( los suficientes para darme cuenta que es "mas de lo mismo" y que lo que antes necesitabas 3, ahora necesitas 8 ) y me he perdido todas esas nuevas features... será que el mio, por no activarlo , no las llevaba

Tu mismo te descubres... con asqueo no se pueden probar las cosas bien. Hice yo lo mismo con vista y al final acabe reinstlándolo cuando salió el SP1 y me gustó.

bart0n
11/07/2011, 19:28
Si, se llaman portables... y puedes no querer papelera, darle un boton y que se borre

y es el standard ???? son todas las aplicaciones así ??? se pueden instalar las office, los juegos, el autocad y demas programas de esa manera SIEMPRE ????

a ver si va a resultar que por una vez que matas a un perro te pueden llamar mataperros...

El unico elemento que uso del menu de inicio es la caja de texto para ir a donde quiero solo pulsando una tecla

pues no entiendo para que quieres entonces el menu inicio... no sería mejor esa caja de texto directamente en el escritorio y evitarte el desperdiciar espacio en disco/memoria ???

aunque no veas como mola también tener el disco todo el dia "rascando" para indexar lo existente en el disco cuando realmente con un menu "odenado" puedes acceder comodamente a los programas ( que es a lo que quieres acceder ) que deseas...

es igualito al desfragmentador de disco... todo el dia trabajando para paliar el problema de la misma... no es mas sencillo evitar la fragmentación y dejar el disco tranquilo ????

esas soluciones son parches a trabajos mal hechos

Eso pal que lo quiera, para mí yt para muchos es un jaleo. Existen apps que lo hacen

ahhh aplicacioenes externas al S.O..... vamos, pero windows sigue sin tener escritorios multiples ??? por cierto.. ya han implementado algo como exposé o siguen con el CTRL+TAB como windows 98???

y tiene narices que sea un jaleo... lo que es un jaleo es que los lanzadores de aplicaciones y las aplicaciones lanzadas utilicen el mismo icono en la barra de tareas...

A mi Windows update me instala lo que yo quiero, tan simple como dos clicks

pero es que yo no soy informatico ni tengo porque saber meterme en las tripas del sistema a hacer cambios de cosas que no deberían estar configuradas por defecto de esa manera.

UAC+usuario limitado es lo mismo que root

si tu lo dices... si poder aceptar avisos sin leer lo que ponen y poder cargarte el sistema por ello le llamas ser usuario limitado, no entiendo que será para ti un usuario con permisos de administrador.

usuario sin permisos es ese que no debería ni poder cambiar la hora del reloj porque con ello se puede cargar una tarea programada , ni instalar un programa , ni instalar un driver

con UAC y el usuario creado por defecto a lo mas que puedes aspirar es a acabar amargado por tener que aceptar avisos sobre cosas que ya sabes ( si despues de clickar 6 veces en siguente no estoy seguro de que quiero hacerlo debo tener un problema de indecisión muy grave )

Tu mismo te descubres... con asqueo no se pueden probar las cosas bien. Hice yo lo mismo con vista y al final acabe reinstlándolo cuando salió el SP1 y me gustó.

se de sobra por donde cojea windows, y es precisamente esas cosas las que compruebo para ver si han cambiado... y no, siguen siendo "mas de lo mismo".... parte de los fallos que tenía win98 siguen presentes en windows7 y precisamente por ellos es por lo que dejé de usar windows...

glassonionz
11/07/2011, 22:10
Joder Barton, desde hace un tiempo, cuando te leo, no se si reir o echarme a llorar. Saludos.

Dragonsol
11/07/2011, 22:50
ahhh aplicacioenes externas al S.O..... vamos, pero windows sigue sin tener escritorios multiples ??? por cierto.. ya han implementado algo como exposé o siguen con el CTRL+TAB como windows 98???
xDDD, era una de las cosas que le faltaba a windows y en su epoca (cuando hasta desconocía de mac, si lo conocía pero pensé que era un SO muerto) lo vi en linux y quería buscar la manera de ponerlo en win.

En win siempre es lo mismo... parches parches y mas parches. Buscar un programa para algo que debería traer el propio sistema operativo (hacer una maldita screenshot), no!, buscate un programa y a pagar 15 euros. Aumentar/disminuir zoom en pantalla, otro programa. Escritorios multiples, otro programa, cambiar apariencia, otro programa (Aston shell xD), y un sinfin de etc.

en fin.... rm -rf / y a tomar por culo xD

Tio la vara
11/07/2011, 23:07
xDDD, era una de las cosas que le faltaba a windows y en su epoca (cuando hasta desconocía de mac, si lo conocía pero pensé que era un SO muerto) lo vi en linux y quería buscar la manera de ponerlo en win.

En win siempre es lo mismo... parches parches y mas parches. Buscar un programa para algo que debería traer el propio sistema operativo (hacer una maldita screenshot), no!, buscate un programa y a pagar 15 euros. Aumentar/disminuir zoom en pantalla, otro programa. Escritorios multiples, otro programa, cambiar apariencia, otro programa (Aston shell xD), y un sinfin de etc.

en fin.... rm -rf / y a tomar por culo xD

En tal caso siempre hay programas libres que hacen funciones.

Por ejemplo a mi me pareció más util que Windows 7 utilizase TRIM y gabage collection desde un principio y mac hace unos meses

cabfl
11/07/2011, 23:31
Edito:

pregunto por CORTAR, no por copiar. Si uso copiar, luego tengo q borrar manualmente el archivo. un coñazo.

Rago, no te vayas por las ramas. CORTAR ARCHIVOS.

Rago
11/07/2011, 23:47
Rago, no te vayas por las ramas. CORTAR ARCHIVOS.
De que ramas hablas? Con el teclado pulsar la tecla cmd antes de soltar el archivo y se CORTA EL ARCHIVO

cabfl
11/07/2011, 23:57
Barton, lo tuyo es enfermizo. solo estás demostrando tu desconocimiento del sistema al q criticas.
El menu de inicio de Windows es la mejor forma de organización q se ha diseñado hasta ahora. Te muestra las aplicaciones más usadas, puedes acceder a los archivos q has abierto recientemente con esas aplicaciones, puedes anclar las aplicaciones q te apetezca... la barra de tareas es una extensión del menú, y está claro q no te has molestado ni lo más mínimo en comprenderlo. Te muestra en tiempo real todas las ventanas abiertas de una aplicación, te muestra los últimos archivos q has usado con esa aplicación, te muestra funciones especiales dependiendo de la aplicación etc... y todo con un solo click.
Como usuario no tengo porqué descubrir dónde se instalan las aplicaciones, ni donde tengo q buscarlas para abrirlas. Lo mejor es q se instale y automáticamente coloque iconos de arranque en un menú donde sé q están todos los iconos de los programas.

W7 por defecto tiene el UAC activado y no tienes derechos de administrador (salvo q los concedas manualmente, igual q linux y OSX). Si quieres crear un usuario q no pueda ni cambiar la hora del reloj, también puedes hacerlo (pero tu ni idea)
W7 no tiene exposé (si lo tiene por terceras partes, no es un invento de apple), pero tiene otras funciones más prácticas q los efectos chachisguays del exposé. Te permite colocar rápidamente las ventanas ajustandolas con un solo click, al alto de la pantalla, o a la mitad derecha o izquierda. ajustar y desajustar tamaños, y además puedo redimensionar desde cualquier punto del borde la ventana (no como el torpe de Finder solo por una esquina, y además no sabe ni lo q es maximizar)
W7 me permite aunar en una misma biblioteca diversas carpetas en diferentes ubicaciones o unidades. Y crear bibliotecas nuevas.
La gestión de niveles de privilegios de redes y de nivel de compartir le da mil vueltas al OSX.
Y un largo etc de cosas q desde luego tu ni idea.

En OSX muchas aplicaciones hay q instalarlas: FinalCut, Suite Adobe, Office, Maya, Autocad y muchas más. La mayoría cuando las instalas, o si son de arrastrar, no crean acceso al Dock, q tienes q añadirlo manualmente buscando el ejecutable en la carpeta de aplicaciones... Si no añades el acceso al dock, tendrás q buscar el ejecutable en la carpeta de aplicaciones cada vez q necesites abrirla (el equivalente a ir a archivos de programa en windows para abrir un programa)
vaya CHAPUZA de sistema operativo. Finder es la mayor castaña q se ha creado nunca. No tiene modo Lista con columnas autoajustables. Lo q ellos llaman Lista es una Lista detallada muy limitada. No es capaz de configurar las columnas de información, apenas da información, no me permite conocer el tamaño de un grupo de archivos, solo por separado, no tiene cortar/pegar, no es capaz de unificar bibliotecas alojadas en diferentes ubicaciones, y un sin fin de carencias... Y el Firewall todavía no he visto a ningún mac-ero q sepa usarlo.

OSX al igual q windows, te obliga a reiniciar cuando haces actualizaciones de sistema.
W7 recien instalado te pregunta qué política de actualizaciones quieres seguir: automáticas, o pidiendo permiso, o simplemente avisando para q cuando tu quieras las instales manualmente. Esto ya lo hacía windows2000, así q solo puedo ver auténtica ignorancia en tus prejuiciosas críticas.

En Windows7 reconoce casi todo el hardware, y si no es así, inmediatamente lanza los procesos de instalación o búsqueda de drivers en el ordenador, o en la base de datos de internet de microsoft. A último remedio te pregunta si tienes un cd con drivers del fabricante. Por ejemplo un wifi usb, se instala como wifi estandar, y si quieres le metes los drivers del fabricante con funciones específicas.
En OSX enchufas el Wifi USB y... y... y... y... NADA. Ni se inmuta. Ni intenta instalarlo, ni te pregunta q es eso, ni intenta buscar ayuda en internet ni nada. simplemente NI SE ENTERA. ¿a eso lo llaman SO moderno? son tan fantasmas los de apple q lo llaman el mejor sistema del mundo... juas juas juas, me parto cada vez q lo veo.

De que ramas hablas? Con el teclado pulsar la tecla cmd antes de soltar el archivo y se CORTA EL ARCHIVO

CMD+C o CMD+V funciona. CMD+X NO funciona.
En el menú EDIT del Finder: copiar y pegar habilitado. Cortar NO.

bart0n
12/07/2011, 05:29
El menu de inicio de Windows es la mejor forma de organización q se ha diseñado hasta ahora. Te muestra las aplicaciones más usadas, puedes acceder a los archivos q has abierto recientemente con esas aplicaciones, puedes anclar las aplicaciones q te apetezca... la barra de tareas es una extensión del menú, y está claro q no te has molestado ni lo más mínimo en comprenderlo.

quizas sea poque soy de ese extraño grupo de personas que piensan que no te tienes que adaptar al S.O. sino este adaptarse a tí...

W7 por defecto tiene el UAC activado y no tienes derechos de administrador (salvo q los concedas manualmente, igual q linux y OSX). Si quieres crear un usuario q no pueda ni cambiar la hora del reloj, también puedes hacerlo (pero tu ni idea)

mi guindous , como siempre, debe ser diferente al resto...

en la instalación que hice, el usuario creado por defecto ( SOLO 1 ) podía hacer lo que le saliese de los webs... instalar programas ( o virus , o malware ) y todo ello con en benepácito del sistema que , como mucho, se limitaba a enseñarte un mensaje de aviso ( que , por aburrimiento , acabas no leyendo ) diciendote lo malo que es lo que vas a hacer y si estas seguro de querer hacerlo ( quizas solo hayas pulsado 6 veces en siguente... seguro que despues de hacerlo "no quieres hacerlo realmente" ¬¬ )

W7 no tiene exposé (si lo tiene por terceras partes, no es un invento de apple), pero tiene otras funciones más prácticas q los efectos chachisguays del exposé.

para tí será mas practico tener que andar con CTRL + TAB para pasar entre aplicaciones o posiciona el ratón sobre un icono de la barra de tareas ... muchos creemos que poder previsualizar todas las miniaturas de todas las ventanas abiertas y escojer la que deseamos es mas comodo y practico... nuevamente estamos equivocados ¬¬

En OSX muchas aplicaciones hay q instalarlas: FinalCut, Suite Adobe, Office, Maya, Autocad y muchas más. La mayoría cuando las instalas, o si son de arrastrar, no crean acceso al Dock, q tienes q añadirlo manualmente buscando el ejecutable en la carpeta de aplicaciones... Si no añades el acceso al dock, tendrás q buscar el ejecutable en la carpeta de aplicaciones cada vez q necesites abrirla (el equivalente a ir a archivos de programa en windows para abrir un programa)
vaya CHAPUZA de sistema operativo.

confundes ( me parece que a proposito ) la chapuza del S.O. como es la necesidad de utilizar un ejecutable para desperdigar los ejecutables/librerias del programa por el disco duro, con la chapuza que pueden hacer algunos desarrolladores con su creación y no aprobechar las opciones que SI te da el S.O.

apple les proporciona a adobe , autodesk y compañia las herramientas para hacer que sus programas hagan "todo lo que tienen que hacer" al ser instalados arrastrando un archivo a una carpeta (como pueda ser crear iconos en el dock ) ... que no las utilicen no es culpa de apple.

OSX al igual q windows, te obliga a reiniciar cuando haces actualizaciones de sistema.

el problema no es reiniciar el sistema cuando se hacen actualizaciones sino que cuando estas se aplicacan y , si no estas al loro, te puedes encontrar con que todo tu trabajo se ha ido a la mierda porque el sistema ha decidido que como no le has dicho que no se reinicie, lo ha hecho...

estas trabajando, el sistema te avisa que hay actualizaciones, le dices que las aplique.. hasta aqui todo perfecto...

aparece el mensajito de "reiniciar el sistema", le dices que no( porque estas haciendo cosas importantes o simplemente no te apetece esperar 5 minutos a que las actualizaciones se apliquen realmente ) , te llaman por telefono, te vas a la habitación de a lado ( porque necesitas buscar unos papeles), sale nuevamente el mensajito del reinicio... como no estas presente no puedes decirle que no , y toma...todo tu curro a tomar por culo

la configuración por defecto de ese tipo de actuaciones tiene que ser la contraria , reiniciar el sistema si tu le das permiso , no lo contrario.

no hablo de decirle al sistema que te de la lata cada 5 minutos avisandote de que tienes actualizaciones para aplicar ( que tambien lo hace ) , hablo de que estas se apliquen trasparentemente para el usuario y que esto no ponga en riesgo el perder tu trabajo porque te has despistado y no le has dicho que NO al sistema.

En OSX enchufas el Wifi USB y... y... y... y... NADA. Ni se inmuta. Ni intenta instalarlo, ni te pregunta q es eso, ni intenta buscar ayuda en internet ni nada. simplemente NI SE ENTERA. ¿a eso lo llaman SO moderno? son tan fantasmas los de apple q lo llaman el mejor sistema del mundo... juas juas juas, me parto cada vez q lo veo.

quizas sea porque el sistema, por defecto trae unos drivers y que cuando eso ocurre el dispositivo funciona como por arte de magia sin que el usuario se entere. no te dice estupideces , no te pregunta cosas.. funciona y punto

aqui ya podriamos hablar de "la suerte" que tiene microsoft que los fabricantes de hardware le proporcionan soporte.. pero oye que gracioso haberte gastado una pasta en una tajeta de sonido de creative y que no tenga drivers para el mejor sistema del mundo mundial no ???

o que tu RAID sobre un nforce3 , que hasta ahora había funcionado perfectamente sobre un windows2000 deje de hacerlo en windows7 no ???

pero claro, eso no es culpa de windows ( como si es culpa de otros S.O. que los fabricantes no den soporte ) ...es culpa del hardware por ser demasiado viejo¬¬

CMD+C o CMD+V funciona. CMD+X NO funciona.
En el menú EDIT del Finder: copiar y pegar habilitado. Cortar NO.

creo que ya se ha repetido unas cuantas veces... arrastras el archivo con la tecla comando apretada y este ,en vez de hacer un copia-pega hace un corta-peta

Rago
12/07/2011, 08:19
En el menú EDIT del Finder: copiar y pegar habilitado. Cortar NO.Tienes un Mac a mano? veo que no.... para cortar un archivo solo tienes que arrastrarle hasta donde le quieras colocar y antes de soltarlo pinchar en la tecla cmd, es facilisimo! el archivo quedará cortado, prueba! es facil hombre!

glassonionz
12/07/2011, 10:50
Yo uso OSX para según que cosas y desde luego mola mucho, nadie lo discute, con sus pros y contras con respecto a los otros 2 SO´s, no es el mejor ni el peor, como tampoco lo son el resto, pues todo depende de cada caso en particular y del uso especifico que le demos al PC, por lo que no deberíamos generalizar. No existe el SO perfecto y desde luego OSX se acerca a tal utopía lo mismo que el resto.

Decir de Windows 7 lo que Barton y otros estáis escribiendo aquí, dando a entender que es una m****a mal diseñada, mal pensada, donde parece que todo en Windows es un completo despropósito comparándolo con OSX, es dejar demasiado claro que estáis absolutamente ciegos de odio hacia MS y no aporta mucho más al debate.

Lamentablemente, vuestros discursos no os dejan en muy buen lugar, pues os sitúan en un extremo demasiado alejado de la lógica, y os lleva a lugares tan tenebrosos para la razón como el blanco y el negro, olvidando los infinitos grises de los que disponemos para definir todas nuestras ideas. El problema es que casi todos vuestros argumentos, por mucho que los expliquéis y desarrolléis, nacen de vosotros tan torcidos y desviados que es imposible haceros "ver" algo más que no sea lo que ya habéis decidido de antemano, siquiera mucho antes de empezar este hilo y esta conversación, por lo que conseguís ahuecar el debate lógico y racional, quedando este hilo tan muerto e interesante como una piedra.

Saludos.

Rago
12/07/2011, 12:13
Tn radical se ve una inclinación como la otra, no veamos solo una parte...

shadowdeejay
13/07/2011, 14:24
Tienes un Mac a mano? veo que no.... para cortar un archivo solo tienes que arrastrarle hasta donde le quieras colocar y antes de soltarlo pinchar en la tecla cmd, es facilisimo! el archivo quedará cortado, prueba! es facil hombre!

Vamos que a quien le falte un brazo o una mano ya se puede ir despidiendo de cortar y pegar xD.

Rago
13/07/2011, 14:41
Vamos que a quien le falte un brazo o una mano ya se puede ir despidiendo de cortar y pegar xD.Ya....

Tio la vara
13/07/2011, 15:09
Yo uso OSX para según que cosas y desde luego mola mucho, nadie lo discute, con sus pros y contras con respecto a los otros 2 SO´s, no es el mejor ni el peor, como tampoco lo son el resto, pues todo depende de cada caso en particular y del uso especifico que le demos al PC, por lo que no deberíamos generalizar. No existe el SO perfecto y desde luego OSX se acerca a tal utopía lo mismo que el resto.

Decir de Windows 7 lo que Barton y otros estáis escribiendo aquí, dando a entender que es una m****a mal diseñada, mal pensada, donde parece que todo en Windows es un completo despropósito comparándolo con OSX, es dejar demasiado claro que estáis absolutamente ciegos de odio hacia MS y no aporta mucho más al debate.

Lamentablemente, vuestros discursos no os dejan en muy buen lugar, pues os sitúan en un extremo demasiado alejado de la lógica, y os lleva a lugares tan tenebrosos para la razón como el blanco y el negro, olvidando los infinitos grises de los que disponemos para definir todas nuestras ideas. El problema es que casi todos vuestros argumentos, por mucho que los expliquéis y desarrolléis, nacen de vosotros tan torcidos y desviados que es imposible haceros "ver" algo más que no sea lo que ya habéis decidido de antemano, siquiera mucho antes de empezar este hilo y esta conversación, por lo que conseguís ahuecar el debate lógico y racional, quedando este hilo tan muerto e interesante como una piedra.

Saludos.

Es lo que estoy diciendo yo.

Mac OS X es un sistema operativo bien hecho, pero de ahí a que sea INFINITAMENTE como dicen algunos, mejor a Windows 7 hay un gran techo, más aún cuando el último gran cambio de Apple fué limpiar el código de PowerPC y ponerlo a x64, pero a nivel de Kernel no ha sufrido las tantas modificaciones de XP a Vista, las cuales son tan sumamente palpables que meten miedo. Windows 7 fué un pulimiento menor del Windows Vista.

Todo ha quedado reducido a un acortamiento abismal entre estos dos sistemas operativos, yendo ambos tan bien que todo lo que pase de esa linea es pura subjetividad y cientos de argumentos de ambos bandos que no acabarán nunca en nada.

Muchos de los que echan pestes sobre Windows, se han quedado en XP y han ido a Mac OS X de cabeza. Los que le han dado alguna oportunidad a Windows 7 y unos completos testeos, han quedado gratamente sorprendidos. Yo mismo, tengo un acérrimo amigo Mackero y se ha quedado encantado con el Windows 7 del portátil HP de su padre, y estamos hablando de una persona que echaba literalmente pestes a todo lo que tiene que ver con Windows...

Ni un cuelgue, ni un pantallazo, todo lo que enchufaba funcionaba, no tuvo que bajar ni un solo driver manualmente... me acabo admitiendo que Microsoft se había puesto muy bien las pilas que había aprendido de Mac y como se tienen que hacer las cosas.

Hoy día maneja ambos sistemas operativos, tiene un Mac Pro del 2007 en su casa, pero ahora vive con la novia con un macbook y un Clónico con Windows 7 y está encantadísimo y no es gamer de PC, tiene una XBOX 360 pirateada...

Mi experiencia la misma, ni un formateo, ni un cuelgue en 2 añazos de Windows 7, con Windows XP si tenia k formatear cada algunos meses. y como el primer dia.

gracias a mi amigo he podido catar tambien Mac OSX, tambien lo virtualicé (pero no es lo mismo) y es un buen sistema, muy fluido y estable, pero a fín de cuentas HAGO LO MISMO que en Windows, así que lo demás son gustos.

Ahora sí, estoy en contra de cualquier tipo de HARDWARE (que no de software) de Apple

Rago
13/07/2011, 16:11
Pues si estas en contra de por ejemplo el Magic Trackpad es por que seguramente no lo probaste... una delicia! y el Wireless Keyboard una gozada de teclado.

Tio la vara
13/07/2011, 18:33
Pues si estas en contra de por ejemplo el Magic Trackpad es por que seguramente no lo probaste... una delicia! y el Wireless Keyboard una gozada de teclado.

He probado el Magic Mouse y no me gusta, muy bajo y poco ergonómico... me gustan los ratones culones

El Wireless Keyboard es como los demás, no me ha impresionao nada

Eso sí el Trackpad no he podido probarlo

agur
13/07/2011, 23:13
el trackpad no se como sera, pero el magic mouse y el wireless keyboard para mi son las 2 piezas de entrada de datos mas incomodas que he usado en mi vida.

el mouse o tienes las manos de un niño de 11 años o es super incomodo, es que es pequeño de cojones, aparte que las 2 barras por donde se desliza le da una resistencia "rara".

eso si, el conjunto es mas bonito el de mi mac que el de mi pc, pero estoy inmensamente mas agusto haciendo cualquier cosa en el pc, aparte de perder menos tiempo.

si no estas acostumbrado a win, pillarle el rollo a mac es facil, pero como seas como yo, que te da igual el idioma y juego de caracteres del win, por que tienes memorizado todo el sistema, es un autentico suplicio.

hoy no me arrancaba el mac, me salia que no era booteable la unidad, me acojone vivo, no tenia ni puta idea de que hacer. (¿como entro en bios/efi?).

Tio la vara
13/07/2011, 23:24
Agur>: regalarle 300 euros a Apple para que te haga un testeo XD

agur
13/07/2011, 23:58
Agur>: regalarle 300 euros a Apple para que te haga un testeo XD

si al final lo he solucionado, pero.. ¿no se puede entrar en bios?

el_angel_caido
14/07/2011, 06:10
¿no se puede entrar en bios?

Sí y no... es una EFI (http://es.wikipedia.org/wiki/Extensible_Firmware_Interface) (¿o una UEFI (http://en.wikipedia.org/wiki/Unified_Extensible_Firmware_Interface)? ), y poder se puede, te dejo un enlace: AQUÍ (http://www.estonova.com/?p=108).
Y otro que igual te interesa: AQUÍ (http://osxbook.com/book/bonus/chapter4/efiprogramming/).
Ojo, los artículos son de 2006 y la versión de EFI ha podido cambiar bastante, casi seguro, aunque sea sólo por el hardware que ha de soportar ahora.

Otro tema es si se debe o no toquetear... al menos, y no lo sabía (va para Dartex), ya no es un entorno de comandos al más puro estilo UNIX del Open Firmware (http://es.wikipedia.org/wiki/Open_Firmware) de los Apple basados en los IBM PowerPC.

La EFI Simple Implementation (http://www.intel.com/technology/efi/main_sample.htm) que comentan en el enlace ha sido abandonada por Intel, y a sido seguida por la UEFI (http://www.uefi.org/home/).

A la EFI de un PPC sí he entrado, más por curiosidad que otra cosa, a la de un Mac Intel no.

agur
15/07/2011, 02:42
Sí y no... es una EFI (http://es.wikipedia.org/wiki/Extensible_Firmware_Interface) (¿o una UEFI (http://en.wikipedia.org/wiki/Unified_Extensible_Firmware_Interface)? ), y poder se puede, te dejo un enlace: AQUÍ (http://www.estonova.com/?p=108).
Y otro que igual te interesa: AQUÍ (http://osxbook.com/book/bonus/chapter4/efiprogramming/).
Ojo, los artículos son de 2006 y la versión de EFI ha podido cambiar bastante, casi seguro, aunque sea sólo por el hardware que ha de soportar ahora.

Otro tema es si se debe o no toquetear... al menos, y no lo sabía (va para Dartex), ya no es un entorno de comandos al más puro estilo UNIX del Open Firmware (http://es.wikipedia.org/wiki/Open_Firmware) de los Apple basados en los IBM PowerPC.

La EFI Simple Implementation (http://www.intel.com/technology/efi/main_sample.htm) que comentan en el enlace ha sido abandonada por Intel, y a sido seguida por la UEFI (http://www.uefi.org/home/).

A la EFI de un PPC sí he entrado, más por curiosidad que otra cosa, a la de un Mac Intel no.

gracias angel :asian:, investigare un poco, ya que esta sensacion de encefalograma plano que me entra cuando estoy delante del mac no me gusta.

:redhole:si lo jodo es tu culpa :redhole:

agur
26/07/2011, 17:42
http://i.imgur.com/RDCLQ.png

tarde, pero por fin a llegado.

Tio la vara
26/07/2011, 18:01
http://i.imgur.com/RDCLQ.png

tarde, pero por fin a llegado.

Ahora se dirá que lo ha inventado Apple XD

agur
26/07/2011, 20:45
Ahora se dirá que lo ha inventado Apple XD

¿a caso lo dudas?:face82:

Tio la vara
26/07/2011, 21:06
¿a caso lo dudas?:face82:

jijiji alabado sea Mesias jobs XD

agur
26/07/2011, 21:29
jijiji alabado sea Mesias jobs XD

alabado sea, tengo que cambiar mi snow leopard por lion para tener esa funcion.

ahora en serio, ya era hora.

cabfl
27/07/2011, 23:49
"mover" y "cortar/pegar" no es lo mismo.

En el primer caso se copia el archivo y se borra el original cuando ha terminado de copiar.
En el segundo caso se usa el portapapeles, y puedes pegar el archivo cuando quieras un rato después, o sin la necesidad de tener 2 ventanas abiertas para mover de origen a destino.

Apple deshabilito la función de cortar/pegar en OSX 10.5 (Leopard), porque sufrían perdidas de archivos en ciertas circunstancias, sobre todo cuando la tarea se realizaba entre ubicaciones en una red. Como no supieron solucionar el problema, cortaron por lo sano: deshabilitaron la función. Así q el SO q presume de más moderno del mundo, no puede hacer algo tan básico y esencial... como otras muchas carencias.

Por cierto, el nuevo Finder de Lion se parece sospechosamente al explorer Windows7... jejeje

Dragonsol
28/07/2011, 09:59
Dudo que hayan copiado nada apple de windows, mas bien al revés xD

Tio la vara
28/07/2011, 11:46
Dudo que hayan copiado nada apple de windows, mas bien al revés xD

Todos se copian de todos, Apple que yo usa barras de desplazamiento, y esas fueron ideas de Windows.

iOS usa en su quinta versión barra de notificaciones como Android y WebOS

Precisamente aquí no es "inocente" de nada, y lo pongo entre comillas porque inspirarse o añadir características útiles tienen mucho más bueno que malo.

Además Apple es innovadora en tirarse al agua en implantar algo originalmente, pero no en inventarlo, el caso más sonado es la GUI, inventada por Xerox, e implantada por primera vez en un sistema operativo por Apple.

De la misma manera MS-DOS ha sido un sistema comprado, no creado inicialmente por microsoft.

La humanidad se ha impregnado durante siglos del saber de los que nos dejaron que aprendieron de todos, nosotros daremos nuestros conocimientos a los del mañana.

agur
28/07/2011, 12:56
Además Apple es innovadora en tirarse al agua en implantar algo originalmente, pero no en inventarlo, el caso más sonado es la GUI, inventada por Xerox, e implantada por primera vez en un sistema operativo por Apple.

igual que el raton. tambien de xerox.

Rago
28/07/2011, 13:10
Hablando del ratón, con el MagicPrefs el Magic Mouse parece otro!

glassonionz
28/07/2011, 16:48
Redimensionar ventanas desde cualquier esquina, maximizar como dios manda o a "pantalla completa", copiar/pegar, botón derecho del ratón con menu contextual, iconos semitransparentes cuando los arrastras, mezclar/sustituir/combinar carpetas, menu de renombrado de archivos cuando se juntan dos nombres iguales en la misma carpeta... y probablemente me dejo muchisimas cosas más en el tintero. Como veis hay muchas funciones del SO que Apple ha copiado de Windows.

cabfl
29/07/2011, 14:48
la nueva barra lateral del Finder.... mmmm windows7

agur
29/07/2011, 14:52
ojo, que a mi no me sabe mal que se "copien", es mas, tendrian que copiarse las cosas en mayor medida, y asi ser mas "compatibles", ya que la integracion del imac en mi red, me esta dando muchos problemas, no entiendo como android, ps3, wii, wm 6.1 se integran a la primera y mac os no soy capaz.

Rago
29/07/2011, 15:28
ya que la integracion del imac en mi red, me esta dando muchos problemas, no entiendo como android, ps3, wii, wm 6.1 se integran a la primera y mac os no soy capaz.Yo me integro perfectamente, así como con el Android y PS3. Utilizo conexión Wifi

zepeadicto
29/07/2011, 15:37
yo tengo el macbook pro de 13.3" de este año, lo tengo unos 2 meses, aparte de un imac de 27", mac mini y ipad 2, aparte de otros sobremesas, tengo 3, y otro portatil aparte, y que quieres que te diga, después de probar mac, no he vuelto a arrancar un pc con windows desde hace meses... pero cada uno te dirá una cosa, yo solo te puedo decir que lo pruebes, y si te convence cambies, merece mucho la pena.... =D

Rago
29/07/2011, 15:43
Joer zepeadicto, menudo arsenal! yo ando detrás de la iPad 2...

Dragonsol
29/07/2011, 17:38
Joer zepeadicto, menudo arsenal! yo ando detrás de la iPad 2...
Para que quieres un ipad 2?

Rago
29/07/2011, 18:56
Para que quieres un ipad 2?Para lo que se suele utilizar, vamos! digo yo, entre otras cosas para no llevarme el iMac a cuestas cuando salgo de casa jejeje! lo demás ya sabes, navegar por la red, videoconferencia etc.

Dragonsol
29/07/2011, 22:55
Para lo que se suele utilizar, vamos! digo yo, entre otras cosas para no llevarme el iMac a cuestas cuando salgo de casa jejeje! lo demás ya sabes, navegar por la red, videoconferencia etc.

Pero para eso te pillas un Galaxy S II. A mi es que los Ipad me siguen pareciendo un gasto de dinero innecesario. Un capricho mas que una necesidad.

Tio la vara
29/07/2011, 23:23
Pero para eso te pillas un Galaxy S II. A mi es que los Ipad me siguen pareciendo un gasto de dinero innecesario. Un capricho mas que una necesidad.

Todo el mundo que conozco que tiene una tablet... sea Android, sea iOS, sea miau... todos andaban muy flipados las primeras semanas y ahora las tienen tiradas por casa... una pena!

bart0n
30/07/2011, 07:37

todo un maquinón... pero donde este una pantalla de 7" o más para navegar, ver videos y esas cosas que se quiten los tfnos moviles por muy maquinas que sean..

Franci$
30/07/2011, 08:02
Para que quieres un ipad 2?
- Para estudiar
- Como agenda
- Para ver pelis o series cuando estoy en el gimnasio 1 hora en la cinta.
- Para navegar por internet, sea wifi o compartiendo conexión con mi tfno.
- Para leer, revistas, libros, comics, etc.
- Para ver fotos.
- Para tomar notas de mis ideas/proyectos/etc.
- Para jugar.
- Para manejar mi htpc desde el sofá, como teclado o ratón.
- Para gestionar el correo.
- Para llevar un montón de documentación de consulta encima en muy poco espacio y peso.
- Para aprovechar el tiempo en situaciones de espera, colas, tiempos muertos, etc.
- Y porque me da la gana :D

Bueno esos son los usos que le doy de momento, ahí más pero estarían dentro de "navegar por internet" :D

Un saludo.

Rago
30/07/2011, 08:09
Tengo un amiguete con el Galaxy II y no está nada contento con el... yo tengo un HTC.

Rago
30/07/2011, 08:10
- Para estudiar
- Como agenda
- Para ver pelis o series cuando estoy en el gimnasio 1 hora en la cinta.
- Para navegar por internet, sea wifi o compartiendo conexión con mi tfno.
- Para leer, revistas, libros, comics, etc.
- Para ver fotos.
- Para tomar notas de mis ideas/proyectos/etc.
- Para jugar.
- Para manejar mi htpc desde el sofá, como teclado o ratón.
- Para gestionar el correo.
- Para llevar un montón de documentación de consulta encima en muy poco espacio y peso.
- Para aprovechar el tiempo en situaciones de espera, colas, tiempos muertos, etc.
- Y porque me da la gana :D

Bueno esos son los usos que le doy de momento, ahí más pero estarían dentro de "navegar por internet" :D

Un saludo.Jejejeje! así es!. A no ser que pase como el chiste... que la zorra al no poder alcanzar las uvas, decía; va! todavía no están maduras jijiji

Disfrutale amigo!

glassonionz
30/07/2011, 08:36
Es cierto, no podemos comparar la pantalla de un movil con una de 7,8 o 10". Yo tengo un tablet made in china con Android y la verdad es que es un complemento genial al PC. Lo utilizo todos los días y realmente es muy cómodo para todo lo que indica Franci$ más arriba. Que sea Ipad o Android ya es cosa de cada uno y de las carencias/ defectos/ virtudes que puedas encontrarle a cada dispositivo, pero a un tablet realmente le sacas muchísimo partido. Lo que veo muy innecesario es el gasto de un iPad2 pudiendo tener algo que te resuelve exactamente lo mismo, vale menos dinero y te da muchas más ventajas bajo android (SO abierto y sin limitaciones, flash nativo, reproduce todos los archivos de video AVI,MKV, WMV...etc sin necesidad de conversiones de formato ni historias, ranura de microSD, USB para conectarle tus lapices o los de los colegas o incluso HD´s,) Aqui mi opinión, pero sea lo que sea lo que os compréis, os aseguro que le vais a dar mucho uso y son dispositivos que han llegado para quedarse.

Dragonsol
30/07/2011, 15:37
1- Para estudiar
2- Como agenda
3- Para ver pelis o series cuando estoy en el gimnasio 1 hora en la cinta.
4- Para navegar por internet, sea wifi o compartiendo conexión con mi tfno.
5- Para leer, revistas, libros, comics, etc.
6- Para ver fotos.
7- Para tomar notas de mis ideas/proyectos/etc.
8- Para jugar.
9- Para manejar mi htpc desde el sofá, como teclado o ratón.
10- Para gestionar el correo.
11- Para llevar un montón de documentación de consulta encima en muy poco espacio y peso.
12- Para aprovechar el tiempo en situaciones de espera, colas, tiempos muertos, etc.
13- Y porque me da la gana :D

Un saludo.
1.- Para estudiar no te lo crees ni tu xDD
2- Como agenda tienes el portatil o para algo mas portable un smartphone
3- smartphone
4- sure...
5- para lo unico que sirve y que está entre portatil y movil
6.-portatil o tlf
7.- LoL?, escribiendo en esa mierda antes se olvidan las ideas de que las hayas apuntado, para eso existe un papel y lapiz que sale 500 veces mas barato y mas util. Seguro que si tienes que hacer un dibujito de algo lo haces igual en un trozo de papel que en el ipad...
8.- consola portatil pc smartphone (que tiene basicamente lo mismo).
9- menuda incomodidad
10.- portatil, smartphone
11.- el smartphone pesa y ocupa menos
12.- smartphone xD
13- esa es de las pocas excusas aceptables.

Ya me conozco el cuento del ipad. Se lo compran, están 1 mes con el como locos y luego ahi queda apartado. Al final lo que te llevas porahi es el movil y punto y si vas con moxila a uni etc, portatil que te pego, ahora que te lo quieras comprar pq te de la gana ya es otra cosa. Yo siempre hablo de utilidad real a las cosas y desde luego que ese cacharro de 500€ no lo merece :)

glassonionz
30/07/2011, 18:56
Te has pasado 3 pueblos Drangonsol, no digo que gastarse 500€ por un ipad2 sean una de las mayores tonterías que puede hacer un ser humano con su dinero, pero para gustos colores. Con respecto a lo que se puede hacer con un tablet, pues si, se puede estudiar con PDF,s DOC, libros... sin duda es mucho mas delgado, fino y ligero que un portatil, y con muchisima mas autonomia, asi que es una gozada sacarlo a pasear sin problemas para echar un vistazo a la red o al correo. Es un producto que aunque esta limitado por sus SO`s puede dar mucho de si, y a un precio comedido vale la pena, te lo aseguro. Si MS saca un Windows 8 para ARM con soporte wacom y tactil a la vez, como parece, tendremos una verdadera revolución dentro de poco, al tiempo.

Tio la vara
30/07/2011, 20:38
Para mi la mayor utilidad de un tablet es la lectura... y no es del todo idoneo.

Se anunció para dentro de poco un tablet Android con Mirasol, es decir, tinta electrónica y a color! Eso si que será de utilidad para lecturas

shadowdeejay
01/08/2011, 05:21
Pues que quereis que os diga, para estudiar prefiero sobre papel como toda la vida, mira que he intentado veces estudiar con el ordenador y al final me he tenido que imprimir los temarios en papel, a los cuales siempre puedes añadir anotaciones a boli en los márgenes.

La pantalla del ordenador atontona mucho, por lo menos a mí a la hora de estudiar, puede ser por la retroiluminación o la distracción que conlleva el poder hacer un click aquí y ver los resultados deportivos..., nunca he probado tinta electrónica pero vamos llamadme retro pero donde esté el papel y el boli....

Sobre las tablets pues bueno... lo mires por donde lo mires siempre será un capricho, como los móviles de ahora que tienen de todo... yo la verdad que antes de que existieran estas cosas era más feliz, no pasaba horas en el ordenador y encima salía por ahí sin móvil y no se caía el mundo, ivas a una cabina si tenías que llamar y ya está, la verdad que echo mucho de menos eso.

Al igual que ahora con las fotografías digitales, con lo bonito que era ir a revelar el carrete y decir, joer con que careto salgo en esta. En fin cada uno se marca las necesidades pero a veces echar una mirada atrás nunca viene mal y ver que sin ciertos lujos era posible vivir feliz.

Saludos ;-)

Franci$
01/08/2011, 07:08
1.- Para estudiar no te lo crees ni tu xDD
....

A ver yo digo para qué lo uso, y contestado a la pregunta "para qué quieres un ipad 2", no porque la hayas puesto tú, que te veo muy afectado,
y en realidad tus creencias me importan poco, esto no es un foro de religión,
Yo doy mi opinón, que pese a quien pese es tan buena como la de cualquiera.
Pero de buen rollo eeee.
Un saludo.

PD: tampoco estoy diciendo que estudie el temario de la uned solo con el ipad, que para eso tengo los libros, pero estudiar estudio tambien con el ipad.

agur
05/08/2011, 16:07
aunque no me guste nada el ipad/ipad2 , es totalmente factible estudiar con el, nos a jodio, si yo estudio Torá con un smartphone, por que el no va a poder estudiar con ipad??