PDA

Ver la versión completa : ayuda por favor!!!

Polarisss
06/04/2004, 10:52
Mi placa base no me reconoce mi nueva radeon 9800 pro!! ayudadme
la tarjeta si funicona . Por eso es raro que no lo pille. Muchas gracias
Si no es mucha molestia contestadme lo antes posible

Manhid
06/04/2004, 14:36
¿Qué placa base tienes?. Un saludo

Polarisss
06/04/2004, 14:50
una de marca msi. Muchas gracias

JAJA
06/04/2004, 14:52
Como que tu placa base no reconoce tu grafica?. No entiendo el planteamiento de la pregunta.
Windows no detecta bien tu grafica, o tu placa base no se activa con la grafica pinchada.
Si es lo segundo tal vez sea por que no has conectado la placa a la fuente (falta de energia...fuente de alimentacion poco potente....).
Un saludo,

Polarisss
06/04/2004, 14:59
Es lo segundo, pero si esta conectada a la corriente por lo que no se que hacer, creo que he tirado 220 euros a la basura..., y en el sitio la tarjeta funciona... Saludos y gracais de nuevo

JAJA
06/04/2004, 15:04
Que fuente de alimentacion tienes, que potencia tienes y que tienes instalado (CD-Roms, DVD....etc...etc...)
Si tu fuente es de 250W y tienes mogollon de cosas instaladas tal vez se te quede corta, y una fuente de alimentacion de 350W a 400W no es cara.
Especifica lo que tienes que igual encontramos soluciones alternativas.
Un saludo,

hueso
06/04/2004, 15:11
A verrrr que no cunda el panico :D , antes de decir que has tirado el dinero, prueba con otra fuente de alimentación mas potente.

No seras ni el primero ni el último que si los requerimientos de consumo superan los que la fuente puede entregar sencillamente esta ni arranque.

Busca una fuente de mas de 400W y que sea de mediana calidad. A mi desde que tengo la 9800 pro, (menos de 1 mes) ya se me han quemado 2 fuentes de alimentacion :oops: .

un saludo.

Polarisss
06/04/2004, 15:28
LA fuente funciona correctamente porque el ventilador se mueve.
El problem es que no me reconoce la tarjeta al encender el ordenador, es nueva y no puedo ver nada en la pantalla.
No se por que es esto . Muchisimas gracaiss

Polarisss
06/04/2004, 15:28
El problem es que no me reconoce la tarjeta al encender el ordenador, es nueva y no puedo ver nada en la pantalla.

Polarisss
06/04/2004, 15:29

JAJA
06/04/2004, 15:33
Polarisss, seria posible que especificases que tienes, sin complicaciones, por ejemplo, 2 discos duros, 3 lectores de cd-rom, 4 ventiladores....no es necesario que especifique marcas, si no lo que tienes, de este modo sabremos si es por falta de potencia en la fuente y que puedes hacer para ir tirando.
Si tienes mas de un ventilador, especifica donde (2 delante o detras...etc...)
Un saludo,

EniX
06/04/2004, 15:34
pero ... sin ver nada en la pantalla, el ordenador arranca? o sea, pasa el POST, con su pitido, y arranca el S.O.?

Es que si la placa base no te reconociera la tarjeta gráfica, el ordenador empezaría a pitar. El ordenador no puede funcionar sin tarjeta gráfica, a no ser que se lo especifiques en la BIOS y en según que BIOS.

Si te pita es que algo está mal en la gráfica, o que no hayas conectado el conector de alimentación extra (un molex) que lleva la 9800 Pro. Lo digo porque esto nos paso a mi y a el_perla al montar su gráfica, jejeje :lol:

Tu placa es nueva? el AGP es 3.0? va a 1.5V? soporta AGP 4x u 8x? nose ... creo que necesitamos más datos :?

También puede ser culpa de esos 250W.

Saludos :wink:

JAJA
06/04/2004, 15:36
Y en segundo lugar, y no quiero parecer pedante, la tarjera tiene en la parte trasera una toma corriente. Has conectado uno de los conectores que tiene la fuente de alimentacion a la grafica?
Un saludo,

Polarisss
06/04/2004, 17:20
Mi equipo es el siguiente:
Placa base msi ms-6533 ( es de esas que tiene video, audio, etc incorporado) p4 2 ghz 512mb ram
Problema de la fuente no es porque el ventilador funciona y la corriente la necesita solo para el ventilador no?
Y mi problema es el siguiente:
Al pinchar la tarjeta grafica y enchufarla a la corriente, enciendo el ordenador y no veo el analisis de la bios ni nada ( el ordenador no pita)
y no veo nada
La otra tarjeta de video ensamblada tampoco funciona al estar la ati conectada. Este es mi caso. Muchas gracias y perdon por la tardanza en contestar

el_perla
06/04/2004, 17:30
Problema de la fuente no es porque el ventilador funciona y la corriente la necesita solo para el ventilador no?

Hombre exactamente solo eso no hace ya q la fuente envia corriente a todos los componentes del equipo, por eso te preguntan de q potencia es y q tienes conectado (cds, dvd, ventiladores,....)

Polarisss
06/04/2004, 17:36
en ese caso tengo un ventilador para el microprocesdor, 3 discos duros,1 cdrom, la disquetera, otro ventilador detras y la corriente es de : 115 6A y 230 3A, frecuencia 50-60 hz y peak load 300w.
Se me olvidaba al principio compre una powercolor ati 9600 pro 256 mb y con atitool medi la velocidad e iba a 200 mhz mientras que en la caja ponia 400/400 era un timo porque costaba 121 euros en compuke.
Esta funcionaba pero al darme cuenta de la estafa la cambie por una gecube ati 9600 xt 256mb y con esta me pasaba lo mismo solo que al encender el ordenador pitaba y despues hacia dos pitiditos mas y la pantalla en negro. es muy raro todo esto. Muchas gracias

JAJA
06/04/2004, 17:57
oK, por que no pruebas a desconectar 2 discos duros (dejas unicamente el que tenga el sistema operativo), y desconecta tambien el cd-rom.
Si fuese un problema de falta de potencia de la fuente para dar alimentacion a todo, la aliviariamos bastante, y seguramente tenga que arrancar todo sin problemas.
Si despues de hacer esto te arranca el ordenata bien, ya sabes que deberas cambiar de fuente y pillarte una mas potente, o otra igual y utilizar las dos a la vez, en caso de que tu caja te permita tener dos fuentes de alimentacion.
Si despues de hacerlo no funciona yo tiraria por que fuese un problema de fuente defectuosa, con lo cual tendras que comprar una nueva y no usar la otra nunca mas...
Un saludo y suerte,

Polarisss
06/04/2004, 18:14
Ya lo he hecho lo he dejado solo con un disco duro y la tarjeta y nada. No puede sor por la bios es que no pita como siempre al estar esta tarjeta conectada... Ese pitido no quiere decir que esta todo correcto? Muchas gracias

Luis22
06/04/2004, 19:30
Yo con una 8500 he tenido que ponerme una fuente de 350, ya que tenia 2 discos duros y dos lectores de CD/DVD.
solo digo que ATI recomienda como minimo 350w y si es una tarjeta de las que tienen alimentacion extra 9700/9800 una de 400w, aunque no recuerdo donde lo lei.

Polarisss
06/04/2004, 20:42
Osea que independientemente de la placa que tengo la tarjeta tendria que ser reconocida por narices. Si le cambio la fuente de alimentacion, me decis que ya la reconocera??

Luis22
06/04/2004, 21:19
no es seguro al 100%, pero es una de las soluciones mas baratas y de las mas posibles (80%).
Una 9800 es una tarjeta muy potente y necesita alimentacion extra. Mientras mas potente sea la fuente mejor.

Polarisss
07/04/2004, 09:59
Mirad a mi cuando enciendo el ordenador normalmente pita antes de cargar windows y cuando le pongo la tarjeta grafica no pita ni nada por que es?? Sabeis a lo que me refiero ? mUchas gracias.

JAJA
07/04/2004, 14:55
El problema que estamos planteando es que tu fuente de alimentacion no pueda con todo lo que tienes instalado, bien por que sea poco potente o bien por que este averiada (yo me tiraria a opinar por lo segundo, ya que si despues de desconectar los 2 discos duros y el cd-rom seguia sin arrancarte, y deberia haberlo hecho).
Es como si conectas una de las bombillas de casa a una pila...ni se inmuta la bombilla....pues eso mismo es lo que creemos que le esta pasando a tu ordenata.
Como una fuente de alimentacion es un componente barato, es una buena opcion el arriesgarte a comprar una nueva y mas potente para comprobar si tenemos o no razon. En caso de que no sea la fuente, por lo menos ya tendras una en condiciones.
Si no fuese la fuente de alimentacion, el siguiente paso es comprobar que la grafica funciona correctamente. Para esto dos opciones, llevarla donde la compraste, o que un colega se preste a probarla en su ordenador.
Si despues de esto comprobamos que la grafica funciona correctamente, el siguiente paso es la placa base, que por lo que sea este defectuosa.
...pero lo mas logico es la fuente...;)

jose ac
07/04/2004, 16:46
Mirad a mi cuando enciendo el ordenador normalmente pita antes de cargar windows y cuando le pongo la tarjeta grafica no pita ni nada por que es?? Sabeis a lo que me refiero ? mUchas gracias.
has probado a resetear la BIOS mediante su "jumper"?

esta introducida correctamente la tarjeta en el Slot AGP (totalmente)?

y el cable del monitor en el conector VGA de la tarjeta (aunque con esto te deberia de pitar, pero prueba a ver que este introducido completamente en el conector VGA)?

EniX
07/04/2004, 17:17
Buenas ...

No quiero entrar en polémicas, pero yo no veo tan claro que sea culpa de la fuente de alimentación. Lo digo porque a la hora de arrancar el ordenador no consume ni mucho menos esos 250W. Cuando arrancamos el procesador esta en modo real. En este modo el procesador esta siempre al 100%, pero no consume ni mucho menos lo que consumiria en Windows al 100% en modo protegido, ya que solo se usa una pequeña parte del procesador. La gráfica igual, no consume como si la estuvieramos apretando con un juego 3D. Y así con la mayoría de componentes.

Si fuera la fuente yo supongo que el ordenador arrancaría, pero al cargar Windows, o un juego, se apagaría o resetearía, o la fuente se quemaría (creo yo).

De todas formas ... cambiate la fuente por una de 400W. No creo que te aguante esa fuente de 250W con tu 9800Pro cuando le metas caña. Nose, prueba la fuente de un colega a ver si se soluciona.

Por cierto ... ¿has probado la gráfica en otro ordenador? ¿estás seguro de que funciona?

fosforito
08/04/2004, 12:24
[quote=Polarisss]Problema de la fuente no es porque el ventilador funciona y la corriente la necesita solo para el ventilador no?

Una tarjeta como la tuya puede llegar a consumir bastantes watios, hasta unos 70w. Como te dicen, es probable que tu fuente ya no dé más de sí.

A mí me pasó algo similar, también con una placa MSI, aunque una KT400. Tenía una fuente genérica de 350w con PFC pasivo, y unos consumos máximos estimados de unos 280w. Al cambiar a una fuente de "calidad" y más potente ha desaparecido el problema, concretamente una BeQuiet 450w.

Si tienes ocasión, prueba con otra fuente a ver qué sucede.
Salud :roll:

JAJA
12/04/2004, 12:53
Hola a todos,
Como no hay nada como la simulacion para ver por que pasan las cosas, simule lo que le podia pasar a nuestro amigo.
Tengo una fuente de 300w, 1 disco duro, 2 cd-rom y 2 ventiladores de caja (mi refrigeracion de CPU no tira de fuente de alimentacion).
Conecte la 9800pro junto a los dos cd-rom y deje el disco duro solito (normalmente la tengo conectada junto a la toma del disco duro...)
Cuando pasaba las pruenas del 3dmark el ordenador se reiniciaba directamente, no saltaba al escritorio, si no que directamente chasquido y a reiniciar.
Valga de ejemplo de que estas tarjetas requieren de potencia y que la fuente se puede quedar corta y ser un nido de problemas. :wink:
Un saludo,