PDA

Ver la versión completa : ¿Qué monto ahora mismo rudio/rendimiento/precio para 5760x1200?

rfactormods
13/06/2011, 16:03
A ver, es muy importante que me ayudéis en esta decisión algo complicadilla que tengo que tomar ya mismo. Y como no, vosotros sois mi salvación.

Tengo una caja Silverstone Fortress FT02 que va de cine, pero monto un CF de 6970 que me dejan el aire dentro de la caja y voy a cambiarlas por un sistema gráfico nuevo (las gráficas no llegan a 3 meses, son las Windforce 3x de Gigabyte, cojonudas pero que no esta caja no se entienden, culpa mía por no darme cuenta el día que las compré).

Juegos, sobre todo, a simuladores de conducción, rFactor e iRacing sobre todo, y cuando salga rFactor 2, aunque también le doy secundariamente al netKar PRO, Kart Racing PRO, Race 07, etc... este tipo de juegos me ocupan el 90% de mi tiempo jugando, y también le doy algo al Battlefield BC2, al 3 cuando salga, el COD, los FPS, pero es más secundario. Es decir, coches y FPS, nada más (muy de vez en cuando al IL2 o FSX).

Juego en tres pantallas de 24" (5760x1200) a los juegos de coches, pero sólo uso una para los FPS (me gusta más así), y apenas juego a otras cosas, para eso ya tengo la Xbox 360 y la PS3. Por este tema de la cacho resolución que tengo pensar también en la cantidad de memoria necesaria que debo tener en las gráficas, que no me queda muy claro si con 1GB por tarjeta me llega o tengo que tener 1,5 ó incluso 2.

Valoro muchísimo el ruido/rendimiento/precio en mi ordenador, no me importa algo menos de rendimiento (aunque tampoco más del 10-15%) si tengo buenas temperaturas y poco ruido, ya que juego mucho de noche y no quiero una turbina que moleste a mi familia mientra yo estoy con los auriculares puestos, y que por el día me haga el PC muy silencioso, porque monto un Prolimatech con sendos NidecGT, otro sacando aire de la caja, los tres Air Penetrator de la Silverstone junto a un Lamptron FC2, en fin, que tengo un ordenador de calidad que quiero que sea silencioso y rinda bien en mis juegos de cabecera.

Mi duda está en que montar ahora mismo (no voy a hacer OC)... no me decido por nada.

Espero ya ansioso vuestras respuestas. Y desde ya gracias chic@s.

amlett
13/06/2011, 16:19
Pues salvo que vayas a por un par de EVGA 580 de 3GB, que son de turbina, solo te queda seguir con dos 6970 pero de referencia. En potencia/precio las 6970 van a barrer a las 580 3GB.

Edito y añado, evidentemente con una par de 580 de referencia irías sobrado, pero si hay configuraciones que aprovechan los 3GB son claramente como la que tienes en mente de 5970x1200.

jjcbr
13/06/2011, 20:09
Una pregunta, ¿la memoria de las tarjetas se suman en SLI?.

ScOrPiA
13/06/2011, 20:11

No, no se suman las memorias si tienes dos gráficas de 2gb en SLI tendrás 2gb y no 4. Estaría bien que se sumaran pero de momento no se hace asi jeje

Saludos

pipe89
13/06/2011, 20:19
Donde una gráfica se quede sin vram, el sli naufragará igual.

Como respuesta a la pregunta inicial, decirte que no creo que otra configuración te vaya mejor en precio/rendimiento. Quizá tengas la opción de montar SLI de 480 por precio/rendimiento, pero creo que ya lo habías descartado antes.

Sobre el tema de Vram, yo creo que con algo más de 1GB la gráfica se queda antes sin músculo que sin memoria... También hay que tener en cuenta que el Aero se ha de desactivar.

Profundizando más en el tema de quedarse con las 6970, has considerado montarlas RL (como bien has preguntado en su subforo adecuado)? No encuentro si las Windorce son diseño de referencia o no, para ello deberías preguntárselo directamente a EK por ejemplo. En caso de no ser de referencia, pilla por ejemplo el EK Supreme HF VGA para los núcleos de las gráficas, y dispadores pasivos para memorias y vrms si fueran necesarios.

Saludos.

sylver84
13/06/2011, 20:33
Te puedes montar, un cross de asus 6970 direct cu 2, mas frescas y silenciosas que cualquiera, lo malo: triple slot.

http://www.kitguru.net/components/graphic-cards/zardon/asus-hd6970-direct-cu-ii-review-the-ultimate-6970/24/

jjcbr
13/06/2011, 21:56
No, no se suman las memorias si tienes dos gráficas de 2gb en SLI tendrás 2gb y no 4. Estaría bien que se sumaran pero de momento no se hace asi jeje

Saludos

Donde una gráfica se quede sin vram, el sli naufragará igual.

Gracias a los dos. Estaría bien que se pudieran sumar las memos, pero si no lo hacen, ¿será por temas de drivers, o porque es imposible hacerlo?. Me temo que solo lo sabran los de nvidia.
El problema es que en los casos del nvidia surround, al dispararse la resolución, ¿no es poca memoria la que ofrecen las gráficas actuales, sin contar con esa EVGA de 3 GB?

agur
13/06/2011, 22:03
Gracias a los dos. Estaría bien que se pudieran sumar las memos, pero si no lo hacen, ¿será por temas de drivers, o porque es imposible hacerlo?. Me temo que solo lo sabran los de nvidia.
El problema es que en los casos del nvidia surround, al dispararse la resolución, ¿no es poca memoria la que ofrecen las gráficas actuales, sin contar con esa EVGA de 3 GB?

realmente, si se suman y no se suma, o sea, si el sli/cross se efectua mediante alternancia de frames (AFR) que es lo mas comun, no se suma, ya que un frame lo hace una vga, y otro la otra, por lo que en cada momento solo ves en pantalla el work de una vga y su vram.

si por el contrario se fectua mediante tile, o scissor, o sea, pantalla partida o super cuadricula, ahi si se suma, ya que las 2 vgas o mas curran para cada frame.

pd: perdonarme si vis faltas garrafales que el acool me hace estragos...:blaah: