PDA

Ver la versión completa : Ayuda para nuevo ordenador

pakox_69
15/06/2011, 00:26
Wenas wenas como estamos?

Bueno, abro este hilo mas que todo para leer sus opiniones acerca de un ordenador que me vaya a durar... Yo ya tengo casi claro que es lo que voy a comprar. Lo que me esta deteniendo es la tarjeta grafica.

El ordenador en cuestion seria,
--------------------------------------------------------------
Componentes nuevos,

Asrock Z68 Extreme4
i5 2500k (o i7 2600k en caso de que un amigo me lo consiga barato, la intel esta al lado de mi casa)
8GB 2x4 Corsair Venegance 1600
Cooler Master 690 II Advance

Componentes de actual ordenador que usare en esta proxima compra,

2x WD Black 640 gb raid 0
1x WD Green 1 TB
Unidad Optica
Noctua NHu12 doble
Corsair 850w
XFI Titanium
--------------------------------------------------------

Ahora, en cuanto a la grafica, he estado barajando varias opciones en cuanto a relacion precio/rendimiento/longevidad

Crossfire 6850
Crossfire 6950 (Todavia mutan a 6970?) --> Mas que todo por los 2GB de video
GTX 570 http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814125365&cm_re=gtx_570-_-14-125-365-_-Product...... 314$, buen precio...

Ahora, ustedes se preguntaran... porque duda en que grafica? si la respuesta esta clara (Crossfire 6850), mi duda radica es en la cantidad de memoria de video y la duracion de la grafica... Digo esto porque, yo cambio de ordenador cada 3 años. Ahoria estoy en un e8400 con un crossfire de 4870 de 512 mb, que pasa, que los 512 mb de video ya se me quedaban cortos desde hace 1 año atras y no quiero que me pase esto con el ordenador nuevo. Por eso coloque la opcion de 6950 de 2GB ya que yo juego a 1080p todos los juegos.

En cuanto a lo exigente que soy. Bueno, no me gusta jugar en minimo... tampoco me afecta que los RTS me vayan a 40 fps...

Acepto sugerencias de todo tipo, opiniones cambios en el futuro equipo. Tambien quiero que opinen sobre la caja que comprare (CM 690 II Advance), vengo de una CM 690.

Bueno, un saludo a todos, y espero sus opiniones.

Gracias

c0y0te
15/06/2011, 01:19
Tambien puedes mirarte esta caja por si te interesa. Esta mas barata y tiene cuatro ventiladores.

De los crossfire no sabria que decirte, ya que voy a ser "primerizo" en uno. Mejor que te respondan por mi.

http://www.pccomponentes.com/lian_li_lancool_pc_k62.html

pakox_69
15/06/2011, 04:04
Tambien puedes mirarte esta caja por si te interesa. Esta mas barata y tiene cuatro ventiladores.

De los crossfire no sabria que decirte, ya que voy a ser "primerizo" en uno. Mejor que te respondan por mi.

http://www.pccomponentes.com/lian_li_lancool_pc_k62.html

Bueno en la web donde lo voy a comprar (newegg.com) cuestan exactamente lo mismo (99.99$), he estado viendo reviews de este case, y si que se ve bastante bien. La decision entre este Lian Li y el Cooler Master 690 II no esta muy facil jejejej (recordar que el 690 II trae todo mejorado respecto al 690 original, basado en opiniones de usuarios).

Definitivamente ese Lian Li es una opcion de compra bastante buena, que opinan acerca de estos dos cases? (690 II y Lian Li K62)

Gracias!

snake324
15/06/2011, 04:16
yo creo que es mejor opcion la lianli k63

pakox_69
15/06/2011, 04:33
He estado leyendo y leyendo acerca de la placa base, y me he decantado por la asrock por varias opciones. Lucid Virtu y multiples salidas de video (aunque al final me he dado cuenta que lucid virtu es una perdida de tiempo). My importante punto a favor son los agujeros en el PCB para disipadores socket 775 que es el que tengo ahorita. El bracket de usb 3.0 que trae al frente y el precio... 189$

Cosas que no me gustan? pues... siempre he sido de ASUS aunque asrock ha estado haciendo un buen trabajo ultimamente, no cabe duda de que ASUS o Gigabyte por ejemplo siguen siendo superiores. Tampoco me gustan los colores que tiene (comparados con la z68 de gigabyte que es una belleza). Algo que me ha mosqueado tambien, es el tamano de los disipadores al lado del CPU, son unas bestias y me entra la duda de que si mi NHu12 + 2 vents (frontal y trasero) entran ahi...

Para resumir lo veo asi en mi caso

PRO's

*Precio 189.99 dolares
*UEFI
*USB 3.0 frontales
*Agujeros para disipadores socket 775 y asi ahorrarme comprar en amazon la montura por 15 dolares (envio incluido) del bracket para socket 1155 de noctua

CONS

*Colores
*Tamano de disipadores quizas impediran la entrada del noctua nhu12
*Lucid Virtu, algo que veia como un PRO para la compra (incluyendo su hdmi display port) termina siendo algo inutil segun reviews..
*La marca es fiable?

Estoy abierto a propuestas sobre placas bases en base a rendimiento/precio, mi presupuesto ronda hasta los 210$ digamos... dolar arriba dolar abajo.

Un saludo y gracias!

pakox_69
15/06/2011, 18:41
nadie?

pakox_69
16/06/2011, 15:05
Bueno gracias.

c0y0te
16/06/2011, 16:25
Te lo subo para que te eche un cable algun entendido.

Phoski
16/06/2011, 16:58
He estado leyendo y leyendo acerca de la placa base, y me he decantado por la asrock por varias opciones. Lucid Virtu y multiples salidas de video (aunque al final me he dado cuenta que lucid virtu es una perdida de tiempo). My importante punto a favor son los agujeros en el PCB para disipadores socket 775 que es el que tengo ahorita. El bracket de usb 3.0 que trae al frente y el precio... 189$

Cosas que no me gustan? pues... siempre he sido de ASUS aunque asrock ha estado haciendo un buen trabajo ultimamente, no cabe duda de que ASUS o Gigabyte por ejemplo siguen siendo superiores. Tampoco me gustan los colores que tiene (comparados con la z68 de gigabyte que es una belleza). Algo que me ha mosqueado tambien, es el tamano de los disipadores al lado del CPU, son unas bestias y me entra la duda de que si mi NHu12 + 2 vents (frontal y trasero) entran ahi...

Para resumir lo veo asi en mi caso

PRO's

*Precio 189.99 dolares
*UEFI
*USB 3.0 frontales
*Agujeros para disipadores socket 775 y asi ahorrarme comprar en amazon la montura por 15 dolares (envio incluido) del bracket para socket 1155 de noctua

CONS

*Colores
*Tamano de disipadores quizas impediran la entrada del noctua nhu12
*Lucid Virtu, algo que veia como un PRO para la compra (incluyendo su hdmi display port) termina siendo algo inutil segun reviews..
*La marca es fiable?

Estoy abierto a propuestas sobre placas bases en base a rendimiento/precio, mi presupuesto ronda hasta los 210$ digamos... dolar arriba dolar abajo.

Un saludo y gracias!

Asrock claro que es fiable,lo unico malo de asrock es que no actualiza tanto su bios como otras marcas como asus, sus pros, que tienes lo mismo por menos precio, lo de los disipadores yo me jugaria el cuello a que si vale para el noctua, sino con los bichos que hacen de disipadores hoy en dia tendrias que poner el generico (¿y ni eso?) y eso en una placa de penultima generacion (z68) es imperdonable, no la compraria ni cristo, y si tiene sockets para un 775, supongo que sera por algo...
Saludos.

pakox_69
21/06/2011, 03:09
Hola a todos,

Ya compre los siguientes componentes.

1x Asus z68 pro
2x 4 GB Corsair Venegance 1600
2x WD Black 640 gb RAID 0
1x WD Green 1TB
1x OCZ SSD 120 GB
1x ASUS DVD-RW con lightscribe
1x Corsair PSU TX850 (creo que es TX lol, no es modular)
1x Lian Li K62

Falta la tarjeta de video.... yo como que lanzare una moneda al aire; cara 6970, sello 570 y la que salga compro. Que dificil decision.

Me inclino hacia la 6970 por los 2 GB de vram en vista de futuro a juegos a 1080p (de futuro hablo hasta un max de 3 anos), me detiene es su calor y ruido....

Me inclino hacia la 570 por sus temps y su sonoridad (gigabyte 570 la de los 3 ventiladores), su capacidad de overclock y ademas un cambio de "aires" ya que he pasado de 9800 xt, x1800 xt, 4870. Me detiene sus 1280 mb de ram y que dentro de dos anos o quizas hasta dentro de 1 ano y medio ya se me queden cortos aplicando filtros y jugando a 1080p..

Me ayudan? gracias!