PDA

Ver la versión completa : Pregunta de principiante.

Febrero
17/06/2011, 09:55
Hola, quería hacer una pregunta muy básica.

Hay targetas gráficas que tienen salida HDMI y quería saber si por ese conector sale solo vídeo o también audio?
La propia tarjeta gráfica lleva un chip de sonido integrado? o simplmemente sacan vídeo y el audio (aunque el conector lo permita) no lo sacan porque no lo tienen.

Alguien me puede aclarar como son este tipo de targetas?

Gracias.

kiki07
17/06/2011, 10:03
Las que llevan salida DVI solo sacan imagen, las que llevan HDMI sacan sonido e imagen, ya sea de la propia gráfica, algunas llevan chip de sonido, o eso creo, o de la placa base o tarjeta de sonido mediante un cablecito que llevan. Saludos.

devaristo
17/06/2011, 10:16
Las que llevan salida DVI solo sacan imagen, las que llevan HDMI sacan sonido e imagen, ya sea de la propia gráfica, algunas llevan chip de sonido, o eso creo, o de la placa base o tarjeta de sonido mediante un cablecito que llevan. Saludos.
Eso no es cierto, tanto la 9600gt como la gtx260 que tengo solo tienen DVI y sin embargo tienen el cablecito para el audio..., nunca las he probado en la tv, pero si lo tienen será que sacan también el audio, si no para que molestarse en incluir el conector...

kiki07
17/06/2011, 10:48
Eso no es cierto, tanto la 9600gt como la gtx260 que tengo solo tienen DVI y sin embargo tienen el cablecito para el audio..., nunca las he probado en la tv, pero si lo tienen será que sacan también el audio, si no para que molestarse en incluir el conector...

Cierto, menudo patinazo sin razón, además yo también tuve una 9600GT con cablecito para el audio y adaptador HDMI para la salida DVI, ya no me acordaba... Saludos.

Jordi M.C
17/06/2011, 10:53
Es lo que iba a decir, que por DVI también se saca audio ahora.

Para el creador del hilo, el HDMI lleva imagen y audio, las primeras gráficas en incorporar chip audio fueron AMD, creo que a partir de la HD3xxx en adelante (alguna HD2xxx creo que también) y en nvidia se hacía a partir de la serie 8xxx (no en todas), por puente SPDIF con la tarjeta de sonido, pero ahora ya llevan chip de audio también.

Un saludo.

fjavi
17/06/2011, 11:37
Hola, quería hacer una pregunta muy básica.

Hay targetas gráficas que tienen salida HDMI y quería saber si por ese conector sale solo vídeo o también audio?
La propia tarjeta gráfica lleva un chip de sonido integrado? o simplmemente sacan vídeo y el audio (aunque el conector lo permita) no lo sacan porque no lo tienen.

Alguien me puede aclarar como son este tipo de targetas?

Gracias.
saca todo,tanto audio como video,osea tu conectas a una tele la conexion HDMI y lo escuchas por los altavoces de la tele,solo debes poner esa salida como predeterminada y asi sonara y tendras igual imagen.

yo saco asi a una television la imagen y sonido,pero como tengo una tarjeta de sonido aparte pues saco el sonido por un cable coaxial al amplificador,asi tengo 7.1,pero conectando a la tele y sacando de la tele al amplificador un cable optico tambien debes tener 5.1.

Las tarjetas nuevas si tienen ya un chip de sonido integrado,pero una buena tarjeta de sonido o algunas placas nuevas ya sacan conexion Dolby digital y DTS y las nuevas Z68 tienen salida HDMI desde la placa base.

saludos

Dr_X
17/06/2011, 12:07
Realmente depende de cada tarjeta. El HDMI puede llevar vídeo, audio o las dos cosas a la vez, así que no todas las tarjetas gráficas que tienen HDMI pueden sacar audio junto con la imagen.

Febrero
17/06/2011, 12:59
Ok, gracias a todos por responder. Miraré a ver si por casualidad mi tarjeta tiene esa opción.

Un saludo!